PDA

Ver la Versión Completa : ¿Generación perdida?

El Gaviotu
17-May-2016, 18:51
Donoso, Bustos, Mera....., eran nombres que prometían y que parece que se han quedado en nada.

Giravolt
17-May-2016, 21:26
Donoso, Bustos, Mera....., eran nombres que prometían y que parece que se han quedado en nada.

El que más me jode es Bustos, porque el pobre chaval sufrió dos lesiones muy graves,
que sino fijo que hace muchos años que habría subido ya al primer equipo,
de hecho debutó en copa ante el Valladolid y todo.

Yo espero que el año que viene, primero de todo se intente comprar la plaza, y si no se puede,
pues intentar campeonar en tercera y ascender a la primera, que en el juvenil A hay mucha gente buenísima:

Dani el portero, Isma y Pelayo, Pedro Díaz,
Joel Sanabria, (este en tercera se los folla a todos), junto con gente
que espero que sigan de este año, sobre todo los de la casa que sienten los colores,
los Bustos, Donoso, Pablo Fernández, Sergio Menéndez, Alberto, etc.

MateBilic9
17-May-2016, 22:39
Sanabria no se pirará con el hermano?

Giravolt
17-May-2016, 22:42
Abelardo dijo que se intentará y mucho renovar la cesión de Tony, veremos lo que pasa,
pero Joel Sanabria en tercera sería un festival.

Spiner
17-May-2016, 23:18
Festival un chaval que ha metido 9 goles y ha fallado como cuatro veces más?

Jaja, ni de coña.

VERDI
17-May-2016, 23:20
Mera debutó con Serrano allá por la 10/11... Y no hubo ni atisbos de ascenderlo... Es acojonante. Aunque desconozco mucho su rendimiento si es como para subirlo. Guille Méndez parecía Dios si os acordáis, Álex García, el propio Dennis...

Oliete
17-May-2016, 23:34
Yo no entiendo porqué el Sporting con gente como Bustos o Donoso no los ha intentado reconvertir en laterales si arriba no andan finos y mas en el fútbol de hoy en día, con Bustos parece que se le probó durante un tramo de la temporada pero se volvió a lo habitual.

Giravolt
17-May-2016, 23:36
Yo no entiendo porqué el Sporting con gente como Bustos o Donoso no los ha intentado reconvertir en laterales si arriba no andan finos y mas en el fútbol de hoy en día, con Bustos parece que se le probó durante un tramo de la temporada pero se volvió a lo habitual.

Bustos ya se está intentando reconvertirlo a lateral izquierdo,
este año jugó mucho en esta posición, en el último partido ante el Guijuelo,
fué lateral izquierdo titular si no me equivoco.

xixonudo
18-May-2016, 02:20
De esos tres, dos seguro tienen más ficha que Jony.

djsantacecilia
18-May-2016, 08:02
El que está claro que cobra más que Jony es Julio. El otro día con mis amigos señálabamos, entre la risa y la pena, que seguro que Julio cobraba el doble que Meré. Y ahora resulta que también que Jony.

El Gaviotu
18-May-2016, 10:11
Con esos datos que apuntáis, parece que existe un gran descontrol en la conducción de las carreras de la gente de Mareo.

JUTO
18-May-2016, 10:36
El que está claro que cobra más que Jony es Julio. El otro día con mis amigos señálabamos, entre la risa y la pena, que seguro que Julio cobraba el doble que Meré. Y ahora resulta que también que Jony.

Ya ohhh pero a Julio lo quiso el Inter y había que atarlo...
Al final de cada 5 juveniles buenos, 2 valen pal primer equipo y 1 pa titular, mas o menos asi suele ser la media, ese paso de dominar en juveniles a esfozar en segunda b - tercera hace de filtro pa lo que les espera en el primer equipo

Oliete
18-May-2016, 11:43
Pero es normal que Julio, Bustos o Serrano tengan unos contratos decentes, apuntaban a jugadores interesantes y tienes que atarlos, lo que no es normal es que Jony no tenga un contrato acorde a lo que es y por debajo de ellos,

puxasporting
18-May-2016, 11:51
[IRONIA]Ya pero Jony lo recuperó el Sporting para el fútbol, que venía del amateurismo, y si no llega a ser por el Sporting, ahora estaría en tercera con el Marino.

Debería haber pagado por vestir la rojiblanca.[/IRONÍA]

Fafo
18-May-2016, 13:01
Alguien sabe qué tal Serrano en el Español este año?

VERDI
18-May-2016, 13:04
Alguien sabe qué tal Serrano en el Español este año?

31 partidos y 2 goles, en su línea

Tragamon
18-May-2016, 18:12
Generación perdida con el primer equipo plagado de canteranos... yo ya....

A ver si pensais que esto son churros, de cada 10 futuros futbolistas ya es meritorio sacar 2 o 3 válidos.

Comparar cualquier filial de nuestro nivel y veréis cuantos de sus jugadores están jugando ligas de máximo nivel años después

En los que hay que confiar es en los que todavía no hemos podido secuestrar en estos dos años para el A. Isma,Pelayo,Mateo,Pedro,Elena...

ronald gomez
18-May-2016, 18:19
Yo a Julio nunca le ví nada, de hecho no entiendo como pudo ir a la Selección en su día. Supongo que los chavales que subieron este año (Pedro, Mateo) y algunos que suban del juvenil, más repescados cedidos en Tercera, de ahí saldrá la plantilla. Y los fichajes de este año se pirarán todos y veremos qué pasa con Mendi, Dennis, Bustos, Mario Arqués, que me parecen de lo mejorcito del filial y podrían tener sitio cedidos en un Segunda B

El_Profeta
18-May-2016, 18:19
No creo que haya una generación perdida. En condiciones normales de gestión, Rachid, Ndi y Pablo Pérez habrían subido al A este año, probablemente. Te paras a mirar el 11 del 1-4 al Oviedo que es hace como quien dice 2 días y uno alucina.

Oliete
18-May-2016, 18:20
EN el B estuve mirando y solamente tienen contrato para el año que viene;

Víctor Ruiz que no sé si seguirá o se buscará equipo en segunda B
Mera, Mateo y Pedro.

Los demás acaban todos.

CUCHO
18-May-2016, 19:11
Julio la primera temporada que hizo en el B junto a Moisés no estuvo mal y era un crío. El tema es que fue a menos alarmantemente y esta temporada no sé qué tal lo habrá hecho

CUCHO
18-May-2016, 19:12
¿También acaba Pablo Fernández? Hablaban bien de él aunque los tres partidos que le he visto no me ha gustado demasiado

Oliete
18-May-2016, 19:20
Sí, según transfermarket que suele acertar, esos 4.
Aunque imagino que alguno mas seguirá pese a la mala temporada.

CUCHO
18-May-2016, 19:25
Gracias. Pues la limpia va a ser épica... A ver qué tal los del DH, espero que no se pongan a fichar Mottas y Algisíes para calentar banquillo

Spiner
18-May-2016, 19:30
Pues ya te digo yo que en uno falla. Jaime tiene contrato porque se unió al programa éste de becas que instuaró Nico en Mareo este año.

Oliete
18-May-2016, 19:49
Pues ya te digo yo que en uno falla. Jaime tiene contrato porque se unió al programa éste de becas que instuaró Nico en Mareo este año.

Tienes razón, pero es que lo trae, fue mío el error al no ponerlo aquí.

El Gaviotu
18-May-2016, 20:15
Tal vez no era "generación perdida" la expresión más correcta, es evidente que hay gente de esa quinta que tuvieron que jugar a puro huevo en el "A" con más que aceptable rendimiento, aunque hubo que apurar fases. Me refería a algunos nombres concretos de los que mucho se esperaba y parece que no van a llegar. Lesiones, unos y, como bien se apunta, que no son churros que se fabriquen en serie.

Oliete
18-May-2016, 20:19
Yo como comenté en el Post del partido estoy bastante ilusionado con el Juvenil, hacía tiempo que no iba a Mareo y me entretenía tanto viendo un partido, es mas, fui a 2 del filial este año y dejé de ir.

Eurosporting
19-May-2016, 12:35
Hay algun equipo en la cuerda floja k pueda perder la plaza?

VERDI
19-May-2016, 12:39
Hay algun equipo en la cuerda floja k pueda perder la plaza?

Aunque así fuese tienen preferencia por meritos deportivos primero, luego creo que por cercanía (esto igual lo estoy inventando), luego descendidos y luego cualquier otro club.

CreA
19-May-2016, 12:48
pues... si no estoy equivocado, Mera tien que subir al primer equipo por contrato.

El Gaviotu
19-May-2016, 12:59
pues... si no estoy equivocado, Mera tien que subir al primer equipo por contrato.

Eso mismo creo yo.

VERDI
19-May-2016, 13:02
Eso mismo creo yo.

Cedido fuera seguro

xixonudo
19-May-2016, 14:34

Hace años Carlinos cobraba lo mismo que Cote... pasan las temporadas y hay cosas que nunca cambian.

xixonudo
19-May-2016, 14:35
Mera a día de hoy tiene por contrato hacer la pretemporada con el primer equipo, pero saldrá seguro antes.

Oliete
19-May-2016, 14:58
Era interesante llegar a algún acuerdo con algún equipo de segunda para cederle jugadores y que pudieran tener continuidad, como hace la Real con el Mirandés, Bilbao con el Leganés o Las palmas con el Huesca.

Gente como Barrera,aunque claro con 25 años es rara una cesión, Rachid, Pablo, Mera, Bustos, si están interesados en renovarle, no vería mal que salieran cedidos para jugar, y si fuera en segunda ni te cuento, alguno en equipo puntero de segunda B.

xixonudo
19-May-2016, 15:18
Era interesante llegar a algún acuerdo con algún equipo de segunda para cederle jugadores y que pudieran tener continuidad, como hace la Real con el Mirandés, Bilbao con el Leganés o Las palmas con el Huesca.

Gente como Barrera,aunque claro con 25 años es rara una cesión, Rachid, Pablo, Mera, Bustos, si están interesados en renovarle, no vería mal que salieran cedidos para jugar, y si fuera en segunda ni te cuento, alguno en equipo puntero de segunda B.

+1905

Giravolt
19-May-2016, 15:20
Yo vería muy raro que por segundo año consecutivo no haya ningun descenso administrativo, el grupo andaluz siempre suele ser el que tiene más.

Ojalá asciendan el Zaragoza B y el Atlético B, para que no haya equipos que estén por delante en prioridad.

Oliete
19-May-2016, 15:24
Yo no compraría la plaza, es mas, haría el trasvase del Juvenil prácticamente al completo al B, si pudieran jugar 7/8 tios con 3 veteranos en 3ª e ir creciendo en esa categoría, después si subes de puta madre, pero no hay que obsesionarse con las categorías, del Barcelona de tercera sube Guardiola a Pedro y Busquets, de los que jugaban en segunda no sube casi nadie y los que suben la mayoría dan pena.

Pez
22-May-2016, 19:19
A mí no me parece especialmente jodido este descenso. El filial necesitaba una limpia y a muchos de los chavales del juvenil les vendrá mejor la 3ª que la 2ªB.

Entiendo que el Sporting no pueda crear un C, por dinero y porque si el filial baja a 3ª no tiene sentido tener a gente compitiendo en preferente pero siempre eché en falta que se hiciera un convenio con uno de los clubes de 3ª de la ciudad. Pero un convenio de verdad, controlando los entrenos de los chavales, cediendo a muchos jugadores y, prácticamente, llevando al club en cuestión desde Mareo. Hay muchos chavales que se pierden porque el salto del juvenil a la 2ªB es muy grande.

Giravolt
22-May-2016, 19:32
Yo siempre he pensado en esto, que el Sporting debería tener un C como el Sevilla o el Villarreal.

Y si no hacer un convenio con el Roces, el Indus o el Ceares.

xixonudo
22-May-2016, 19:42
Yo siempre he pensado en esto, que el Sporting debería tener un C como el Sevilla o el Villarreal.

Y si no hacer un convenio con el Roces, el Indus o el Ceares.

Con el Indus ya lo tienen porque sólo les ceden a ellos teniendo otros dos equipos en Tercera... Y coincido, tener un C sería muy importante y prioritario cuando el B esté en Segunda B.

VERDI
22-May-2016, 19:58
Con el Indus ya lo tienen porque sólo les ceden a ellos teniendo otros dos equipos en Tercera... Y coincido, tener un C sería muy importante y prioritario cuando el B esté en Segunda B.

Para eso tienes que echarlo a andar en 2ª Regional. No somos el Barça ni el Madrid... Cuantos equipos de primera tienen un C? Los 3 grandes y el Villarreal? No veo la necesidad.

Giravolt
22-May-2016, 19:59

El Indus bajó a regional, a ver si regresan al primer año como la última vez que bajaron.

Giravolt
22-May-2016, 20:01
Para eso tienes que echarlo a andar en 2ª Regional. No somos el Barça ni el Madrid... Cuantos equipos de primera tienen un C? Los 3 grandes y el Villarreal? No veo la necesidad.

El Alavés tuvo un C, el Valencia también, el Athletic tiene al Baskonia, que también es filial.

Se trataría de esto mismo, empezar en segunda regional,
como en su día cuando los pitufos refundaron su filial, que por cierto,
en su primer año no subieron, menudo ridículo.

VERDI
22-May-2016, 20:09
Yo creo que es dficil, tendria que tener cierta estabilidad el filial en 2ªB

Pez
22-May-2016, 20:42
Pero el filial del Sporting difícilmente va a tener una estabilidad tan grande en 2ªB como para que le rinda tener un C. Pensad que si hay descenso a 3ª, el C en preferente no sale y se iría a la mierda todo el trabajo de años de ascenderlo. De hecho, creo que ahora mismo solo tienen C madrid, Villarreal y Sevilla.

Hace años me explicó un tipo de Bilbao como funcionaba la relación del Athletic y el Baskonia y creo que eso sería lo ideal, aunque desconozco si sigue siendo igual. El Athletic le cede los chavales que aún no están para el filial, les controla los entrenos que quiera, tanto en Lezama como en donde entrene el Baskonia poniendo técnicos suyos y, en la práctica, controla al Baskonia en su totalidad manteniendo el equipo en 3ª y haciendo que sea un buen sitio para que los chavales crezcan, con un estilo de juego definido y todo eso, como buenos campos, plantillas que no estén llenas de veteranos que jueguen al patapum parriba y tal. Además, tiene la ventaja evidente de que si el filial se les va a 3ª, no arrastran al Baskonia.

Claro, ahora piensas qué equipo podría servir así en Gijón y el primero en el que pienso es el Roces, porque además ahí confluirían los jugadores de división de honor de ambos clubes pero son tantos años sembrando de mierda desde Mareo que cualquiera reconduce relaciones (que ahora mismo, también es cierto, no sé cómo están).

Giravolt
22-May-2016, 21:00
Pero el filial del Sporting difícilmente va a tener una estabilidad tan grande en 2ªB como para que le rinda tener un C. Pensad que si hay descenso a 3ª, el C en preferente no sale y se iría a la mierda todo el trabajo de años de ascenderlo. De hecho, creo que ahora mismo solo tienen C madrid, Villarreal y Sevilla.

Desaparecieron los dos equipos C, tanto el del Real Madrid como este año el del Atleti.

Quedan los de Villarreal y Sevilla que yo sepa.

Lo de crear un C lo veo imposible, pero esto del Athletic con el Baskonia se podría hacer con alguno de los 3 equipos de Gijón,
por ejemplo el Indus.

Lo del Roces tampoco estaría mal tener un convenio con ellos.

VERDI
22-May-2016, 21:04
Con el Ceares lo dudo, esos van a su bola

Pez
22-May-2016, 21:20
Hombre, el Ciares tien su propia idiosincrasia y no creo que tengan ningún interés en un convenio así. Al Indus les fallan mucho las instalaciones pero podría valer y a mí el Roces me parece el ideal porque ya lleva la vocación de fúrgol base incorporada pero ya digo que no sé cómo estarán de relaciones con la SAD.

Spiner
22-May-2016, 21:56
Al Indus si le hacen el sintético de Santa Cruz de una reputísima vez no va a tener nada que envidiar al Roces (en instalaciones eh)

VERDI
22-May-2016, 22:01
Al Indus si le hacen el sintético de Santa Cruz de una reputísima vez no va a tener nada que envidiar al Roces (en instalaciones eh)

Hace como 10 años que no voy a ver al Indus pero como esta el campo en si? No la hierba, si no en cuanto a vestuarios y gradas.

Spiner
22-May-2016, 22:04
Vestuarios le han puesto unos nuevos y muy reshulones en El Frontón este pasado verano. Si ahora hacen el sintético les queda muy apañao todo

Pez
22-May-2016, 22:08
Muy cierto pero a ver si antes del 2030 lu tienen. Na, en serio, en cuanto tengan sintético van a tar igual que el Roces en esi tema. Pero bueno, lo del convenio y tal, con estos al mando de la SAD, suna paja monumental.

xixonudo
23-May-2016, 02:13
El Ceares no va a su bola, pidieron en su momento jugadores de Mareo cedidos y por el motivo que sea, el Sporting nunca accedió.

favalli
23-May-2016, 18:51

mera, Julio y Bustos salió en prensa en otro día q subían al A directamente

favalli
23-May-2016, 18:54

Pues si Oliete, es raro no, lo siguiente, joder, lo de la gente con Barrera no lo entiendo, piensan q tenemos una promesa en ciernes, y ye un chaval de 25 años, q sólo demostró algo, media temporada, hace 3 años y jugando fuera de sitio, de media punta, cuando él ye medio, ye todo muy extraño........

favalli
23-May-2016, 18:56

Última edición por Oliete; Hace 4 Días a las 14:01

el Lugo sería ese equipo, bajo mi punto de vista