PDA

Ver la Versión Completa : Eterno Manolo Preciado

Giravolt
06-Jun-2016, 13:27
Hoy se cumplen 4 años desde que nos dejó,
pero siempre va a estar en nuestro corazón.

Eterno Manolo Preciado

joackim nilsson
06-Jun-2016, 13:32
Que grande era joder.

marchese
06-Jun-2016, 13:33
qué rápido pasa el tiempo joer. siempre en nuestros corazones.

xixonudo
06-Jun-2016, 13:37
Que vacío dejó Manolo. Descansa en paz.

favalli
06-Jun-2016, 13:48
Tal día como hoy falleció de un infarto

El recuerdo sportinguista en el cuarto aniversario sin Preciado

Este lunes 6 de junio es un día especial para todo el sportinguismo. Tal día como hoy hace cuatro años, el Sporting de Gijón perdía a uno de los suyos: Manolo Preciado.

Como no podía ser de otra forma, el Sporting ha querido dedicarle un sentido recuerdo a través de su cuenta oficial en Twitter:
El que fuera entrenador rojiblanco falleció el 6 de junio del año 2012 a los 54 años tras sufrir un ataque mortal al corazón en Valencia. Preciado ocupó el banquillo del Sporting desde la temporada 2006/2007 hasta la 2011/2012. Antes de su fallecimiento se había despedido del sportinguismo rumbo al banquillo del Villarreal.

David_xixon
06-Jun-2016, 13:52
Yo por desgracia no viví la época dorada del Sporting, para mi la época de Preciado fue la más disfrutada. Eterno Preciado!

CUCHO
06-Jun-2016, 13:55
Suena a tópico pero parece que fue ayer. Sigue en la memoria de todos los sportinguistas

Sportgijon
06-Jun-2016, 14:01
Gracias Manolo, allá donde estés!

Sony21
06-Jun-2016, 14:01
Un vídeo que hice para el día de hoy dedicado a Manolín. Espero que os guste.

https://vimeo.com/169514296

Pello1905
06-Jun-2016, 14:34
Bien por el club con una foto de recuerdo nada mas entrar en la web.
Mañana saldrá el sol.

joackim nilsson
06-Jun-2016, 14:38

joder Sony vete al carajo vaya puta llorera joder :(

cucurabucu
06-Jun-2016, 14:46
Siempre lloraré alcordándome de Preciado. Puta vida!

raska
06-Jun-2016, 14:51

Bufffff.

Yo lloré bastante en su momento. Y el cómo estaba la ciudad aquellos días no se me olvidará jamás. Afectó bastante.

Teníamos ligaes muches emociones con esti paisano, tanto les muy males como les muy buenes. Y eso al final te ata de una manera sentimental muy fuerte.

quini_sporting
06-Jun-2016, 14:52
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/6748d2599d58523162ca143d19f3d326.jpg

VERDI
06-Jun-2016, 14:53
Nos devolvió la felicidad, joder. Qué putada es que siempre se vaya del mundo la gente buena

Burgundus
06-Jun-2016, 14:53
Un ejemplo de vida, duros golpes los que sufrió y siempre optimista y mirando hacia delante. Eterno Preciado !! Un abrazo allí donde estés

nel
06-Jun-2016, 15:00
Como cada día, grande y eternu!!

sportingforever
06-Jun-2016, 15:00

Jo, que emotivo. Me ha gustado mucho.

Sonrrom
06-Jun-2016, 15:08
Como pasa el tiempo...

Fondo Norte
06-Jun-2016, 15:10
4 años ya... Eterno.

VERDI
06-Jun-2016, 15:16
Este año vuelve a haber Memorial Manolo Preciado como el año pasado?

Spiner
06-Jun-2016, 15:17
Debería. El año pasado me prestó muchísimo ir al Malecón

Lucho Flores
06-Jun-2016, 15:32
Yo sigo diciendo lo mismo que cuando murió. Nunca me habia afectado tanto la muerte de una persona con la que nunca tuve contacto personal.

Eras muy grande Manolo. Mucho. No te olvidaremos.

elpibeasturianu
06-Jun-2016, 15:55
GRANDE nadie supo devolvenos la ilusion como tu

Gerardinho
06-Jun-2016, 16:07
Que pequeña te hicieron la estatua DON MANUEL!

Siempre presente!

JaviCoso
06-Jun-2016, 16:54
Nunca la muerte de alguien que ni trate personalmente me dolio tanto, me acuerdo que ese dia me rompio por dentro.

Acababa de terminar la PAU y me levante por la mañana sin mas y me dijeron que habia muerto, yo no me lo podia creer hasta que lo vi en el canal 24h. Para el funeral me fui a Gijon en el FEVE para dejar alli flores y vi la misa desde el fondo, y fue un no parar de llorar, tuve 2/3 dias que cuando me hablaban de el me costaba horrores no llorar. No solo porque hubiera muerto, sino porque yo comence a ser sportinguista de verdad con el en el banquillo, y que se fuera asi, de un dia para otro, rompio el nexo con aquellos primeros años.

Nunca te hubiera podido dar suficientes gracias por todo

David_xixon
06-Jun-2016, 17:47
yo nací en el 87, y Quini es una leyenda y eso, pero realmente a mi me dicen lo mejor de lo que viviste con el Sporting y lo que me sale es pensar en Manolo Preciado, yo creo que para la gente de mi generación quizás es lo más destacado

cucurabucu
06-Jun-2016, 18:01
Esto escribíalo yo va cuatro años....

El día que te despidíes del Sporting, Manolo, pela mio cabeza namá rondaba una idea, una esperanza, un suañu: “Preciado va volver dalgún día a ser entrenador nel Sporting”.
Y ye que consiguieres daqué que namá los más grandes pueden consiguir, formar parte de la Hestoria del Sportinguismo. El Sportinguismo con mayúscules, esa Hestoria na que namá tienen cabida les grandes persones, como “Quini” o'l so hermanu Castro, o como tú.
Porque creo que pa entrar a formar parte de la Hestoria d'un equipu de fútbol, nun ye abondu acreditar méritos deportivos. Precísase acreditar méritos como persona. Y en eso, Manolo, teníes Matrícula d'Honor.
Deportivamente consiguisti, solu, ensin apenes ayuda, caltener a una plantiya, casi de segunda división, lluchando en Primers División con dignidá. Y aprendimos. Aprendimos lo que ye, la entrega, la solidaridá y el compañerismu, la llucha hasta l'últimu sollutu, el tratar de superase día ente día.
Pero como persona dístesnos llecciones maxistrales. Enseñástinos cómo encarar la vida (quien meyor que tu) con esos mesmos valores qu'usabes nel to trabayu. Enseñástinos qu'hai que ser persona siempres, no bono y no malo. Que siendo directos y sinceros llégase al corazón de la xente. Aprendístenos a ser paisanos y que, por munches hosties que te de la vida, mañana hai que llevantase y siguir lluchando, nun perder la esperanza y, eso sí, una sorrisa na cara. Que naide nin nada nos robe l'allegría de vivir y de ser felices.
Y ayeri, cuando nos enteramos qu'una parte de la Hestoria del Sportinguismo habíase alloriáu, dístinos, ensin querelo, la to última llección. La vida ye la puta más cara y más ingrata qu'esiste.
Quiciabes ellí onde teas puedas ver per un furaquín lo que consiguisti. O quiciabes yá lo supieres, yes un tíu bien llistu. Consiguisti calar bien fondu nel sportinguismo, n'Asturies y en tol fútbol. Consiguisti que, inclusive ensin conocete en persona, te lloremos como lloraríamos a un padre, a un hermanu o al nuesu meyor amigu…
Por tou esto y por muncho más, Manolo, tá siéndome tan difícil escribite esto. Porque me cayen les llárimes pensando que nunca más te voi poder escuchar eses frases tan sabies y socarrones, que nos arrincaben una risa cuando nel equipu les coses nun diben bien. Porque non te voi volver a ver echando'l pito escondíu nel banquín. Y porque nestos tiempos d'egoísmu ya insolidaridá, yes tu'l que te vas. ¡Puta vida!
Gloria eterna a D. Manuel Preciado Rebolledo.
Quien nos diba a dicir qu'el mio suañu nunca podrá cumplise. D'equí p'arriba, cada vez que salga'l Sol voi alcordame de ti, Manolo.

¡PRECIDO UNO DI NOI!

AstuRoj
06-Jun-2016, 18:19
El paisanu que levantó a este equipo y a esta ciudad. Grande y GRACIAS por siempre.

Otro por aquí que su mejor época sportinguista fue con él. No sabría explicar el porqué, y creo que eso lo hace aún mejor.

Rigodon
06-Jun-2016, 18:27

Gracias!!!

Zelig
06-Jun-2016, 18:41
Manolín siempre con nosotros. El tío más grande que haya pasado por aquí y, con todo lo grande que era, no le cabía el corazón en el pecho.

Side
06-Jun-2016, 18:44
La persona que nos sacó del pozo, y por lo menos nos dio una oportunidad de volver a ser lo que fuimos. No se como estariamos ahora mismo si Manolo no nos llega a entrenar en su día.

ETERNO PRECIADO.

Profesor Albajara
06-Jun-2016, 19:47
Buuaaa , 4 años . Que puta mañana aquella .

Mucho mas pendiente de la promocion del Racing que de la Eurocopa . Asi calo Manolo aqui.

enzo_1905
06-Jun-2016, 20:07
Jamas olvidaré aquella maldita mañana...no me lo podía creer, ni podía ni quería...se iba una persona que no era ni familia, ni amigo ni nada cercano a mi...pero una persona a la que apreciaba como si fuera familiar muy directo o un gran amigo.

Cuando veía a la gente llorar por los fallecimientos de Puerta o Jarque no podía entenderlo...pero aquel día lo que llore yo no estaba en los escritos, hicieron falta muchos días para ir recuperando poco a poco la normalidad, eso si, siempre con el muy presente...no se había ido un entrenador del Sporting, se había ido una persona muy querida, una persona que a mi me marcó y jamas olvidare, una persona que era ejemplo para todo el mundo, no solo del deporte, un ejemplo de humildad, un ejemplo de superación...se fue la persona mas grande que conocí y conoceré en el mundo del deporte.

Sus años en el Sporting coincidieron con mis años mas viajeros con el Sporting, no había prácticamente desplazamiento que no hiciera y siempre quería hacerme una foto con el, pero fui dejándolo y dejándolo...y jamas tuve esa foto, nunca fui de fotografiarme con futbolistas o entrenadores...pero el era especial para mi y quería esa foto, me quedé con las ganas :(

Jamas olvidaré después de ganar en Lorca 0-2, su primer partido como entrenador del Sporting lejos de Gijón como venia un autobús pitandonos sin parar al coche, nosotros de mala hostia hasta que frenamos para que nos adelantara de una p...vez...pues era el autocar del Sporting, pitandonos porque llevábamos las bufandas por fuera y la bandera en el cristal de atrás...y ahí estaba Manolo levantándonos el brazo al adelantarnos...

Jamas olvidaré un día al salir del Molinon, el año del ascenso, a la altura del texas nos quedamos parados en un semáforo alao suyo...quedamos todos mirando para el y su gesto no fue otro que levantar el puño en gesto de victoria con una cara de ilusión acojonante...si es cualquier otro aparta la cara, el todo lo contrario, siempre el mas cercano.

La verdad que hay tantos recuerdos sobre el...y todos buenos, que podría escribir hasta romper el teclado, lo que queda claro es que aunque haya fallecido, Manolo siempre estará entre nosotros, siempre lo recordaremos como lo que fue, un grandisimo entrenador que rescató al Sporting, pero sobre todo un PAISANO con mayusculas, como puse en una pancarta tras su rifirafe con Mourinho...

http://alposte.com/wp-content/uploads/2012/06/Preciado2.jpg

"podras tener muchas ligas, copas o champions...pero te falta lo mas importante, ser persona"

Jamas te olvidaré Manolo, jamas olvidare tus ruedas de prensa, daba igual haber ganado o perdido, daba gusto escucharte y como nos levantabas a todos tras las derrotas...en fin, dejo de escribir ya porque me emociono como cada vez que me acuerdo de el, la muyer esta hasta los huevos de mi cada vez que me pongo a ver y enseñarle vídeos de Preciado...

¡¡¡ETERNO PRECIADO!!!

webmaster
06-Jun-2016, 20:26
Jamas podré olvidar aquel dia. Aquella noticia que me parecía que me estaban tomando el pelo primero, luego que me estaban engañando después y por último pensé que quizás se habrían equivocado y no era Manolo, Manolo no se podía morir.

No he tenido jamás un sentimiento de tantisima tristeza por alguien que no haya sido un familiar mio. Los llantos, las lagrimas, las emociones y esos dias de manifestaciones espontaneas dejan muy a las claras la grandeza de este hombre.

Y hoy tengo que repetir la frase que tantas veces repeti el dia de su fallecimiento: Con la cantidad de hijos de puta que hay en el mundo que no me apenaría que se murieran, se tiene que morir una gran persona como Manolo.

Sempre_Suaves
06-Jun-2016, 20:38
Solo hay que ver como está la estatua antes de cada partido, y como no hay afición visitante que no se pase a hacerse fotos, pese al tiempo que ha pasado, para ver lo grande que fue este hombre,al margen por supuesto de todo lo que nos dio como entrenador.

Su muerte fue un palo para el sportinguismo mayor que cualquier desgracia deportiva. Impresionaba ver a tanta gente afectada en los actos que hubo,sin ser un familiar o alguien de su entorno.

Era un paisano con todas las letras.Me acuerdo de la primera vez que me lo crucé,en un desplazamiento a Salamanca su primer año, el de la victoria con gol de Pedro.Pasaba cerca de mi coche cuando salía del parking, le metí un pitazo de la virgen puño en alto. Se dio la vuelta devolviendo el mismo gesto, apretando el puño, y con una sonrisa de oreja a oreja como si me conociera de toda la vida.

Nunca te olvidaremos paisano.

JaviCoso
06-Jun-2016, 20:47
Sempre_Suaves
"Su muerte fue un palo para el sportinguismo mayor que cualquier desgracia deportiva. Impresionaba ver a tanta gente afectada"

Yo me quede impactado con un señor muy mayor que estaba sentado en el fondo cerca de los ultras, supongo que en su asiento habitual, llorando a moco tendido, deberia tener unos 70 y largos aquel hombre y habria pasado por todo en su vida privada como con el Sporting, y aun asi, alli estaba, llorando desconsolado y sin despegar el pañuelo de la cara

Borringer
06-Jun-2016, 21:18
La persona que más me marcó fuera de mi familia. Ejemplo de lucha, de humildad, de trabajo, de amor a los demás... de tantas y tantas cosas que no se pueden enumerar. Fué la primera y única vez que lloré por alguien que no conocía. Y lloré como si lo conociese de toda la vida. Gracias por todo Manolo

Burgundus
06-Jun-2016, 21:50
Todavía me pongo malo cuando esta p** directiva le hizo la cama, acompañado de la asquerosa prensa deportiva que tenemos que soportar, tratando de desacreditarlo
Que GRAN paisano era, si hubiese gente decente en este club hasta dónde podríamos haber llegado con él

Calzadito
06-Jun-2016, 22:00
Jamás será para mi lo mismo el Sporting sin Ablanedo en la portería y sin Preciado en el banquillo, esos dos momentos me marcaron y el de Preciado con la muerte todavia peor lo llevo.

Pilatos
06-Jun-2016, 22:50
Que grande era esti paisano, siempre estará en nuestro corazón

Desde El Puentín
06-Jun-2016, 22:50
Hace poco mas de 2 meses, en el digital Asturias24, publicaron una entrevista realizada a Pepin Braña… Enesima oportunidad, que desperdicio el susodicho, de disimular su incapacidad manteniéndose callado.
Su referencia a Manolo y a la estatua me resulto ofensiva y evidentemente provocaría el mismo desprecio en bastantes más personas, por ese motivo quise hacer pública mi replica y envié un escrito al referido diario digital. No tuvieron a bien darme voz, sin olvidarse de darme las gracias por las molestias tomadas.
Aprovechando la vuelta del Portalón, que aquí hay altavoz para todos, aprovechando también el dia en cuestión y sobre todo por contar con la aprobación de Manu Preciado, al que también hice llegar el escrito y me dio conformidad…

COMO CHISTE NO TIENE GRACIA, DICHO EN SERIO ES CANALLADA

Desde el merecido respeto y el cariño sincero que siento por la figura de Manuel Preciado, sin intención alguna de ensuciar su nombre con mezquinas polémicas y en homenaje a ese carácter y a esos valores con los que nos ganó el corazón. Sera inevitable convivir con la ruindad y la mediocridad, lamentablemente forman parte de la condición humana, pero no vamos a dejar que campen a sus anchas, no vamos a dejar de señalarlas y lo haremos con descaro, con el mismo descaro con que se manifiestan.
No ha sido la primera vez que alguien, desde la referida mediocridad y con bastante ignorancia, ha pretendido cuestionar la estatua que en Gijón levantamos al bueno de Manolo, pero esta vez me ha parecido sangrante. “Pepín Braña”, esperpéntico personaje que para sonrojo de muchos pulula desde hace décadas por el sportinguismo, ha sido el último que ha pretendido iluminarnos. Para este ignorante temerario y otros más que pudiera haber, que sabido es que la estupidez en ocasiones resulta contagiosa, voy a contar porque Preciado tiene una estatua en Gijón. Pero no lo cuento como una explicación para necios, que ninguna les debemos, si no porque en el fondo y eso es lo importante… es una bonita historia digna de compartir.
Es obvio que su muerte, cómo y cuando se produjo, fue el desencadenante. Evidente que si continuara vivo no habríamos sentido la necesidad de ponerle la estatua, ni el, abrumado y campechano, nos lo hubiera permitido. Lo deseado hubiera sido continuar disfrutándose mutuamente y no parece descabellado intuir que en variadas y bonitas situaciones se nos presentaría la ocasión. Sin extenderme en glosar la figura de Preciado, recordarlo aunque sea brevemente nunca está de más. Cuando llegó a Gijón, lo primero que nos dijo fue que aquí faltaba alegría y que iba a intentar traérnosla… y vaya si nos la trajo… alegría y tantas cosas más. La grandeza de Manolo no reside en lo que nos dio, el sentimiento ya existía y también una historia, su grandeza fue sacar de nosotros lo que ya teníamos y ayudarnos a recuperar la confianza, el orgullo y la autoestima… ahí es nada… la sencilla formula que permite afrontar cualquier empeño humano. Manolo transcendió al futbol, lo que en realidad nos regalo fue una lección de vida. Un hombre al que le toco encajar crueles golpes del destino, legitimado por la experiencia, nos demostró y convenció de que siempre hay un mañana en el que saldrá el sol. Y la vida, que siempre tiene su última palabra, se lo llevo por delante de forma repentina e inesperada… y nos toco llorarlo.
Y aquí viene lo que algún necio se resiste a comprender, la INICIATIVA y CUESTACION POPULAR. Después de llorar su muerte, de improvisados altares, del impresionante funeral en el Molinón y la infinidad de muestras de afecto que se generaron, alguien tuvo la noble idea de que aquello no se podía perder. Lo vivido aquellos años y el ingente cariño generado podrían transformarse pero no olvidarse. Ese “alguien”, además de ilusión y empeño, tienen sus nombres y apellidos. Ellos iniciaron el proyecto y MILES de personas lo recibimos y secundamos con una ilusión que permitió, pese a adversidades o circunstancias, que un año después de su muerte, Manuel Preciado, por el noble motivo de haber hecho feliz a mucha gente, tuviese su estatua en Gijón. Del éxito de la estatua, es innecesario argumentar… velas, flores, bufandas…. fotos, fotos y mas fotos… abrazos, besos… respeto, cariño, ... una plataforma de hormigón sobre un trozo de verde con un sentimiento forjado en bronce, un rinconcito para el que lo quiera disfrutar y todo esto sin molestar a nadie. Para el que guste de acercarse y estar un rato a solas , no siempre le
resultara fácil encontrar el momento.
Como honra cada quien a sus muertos, por educación y aunque no se entienda, es algo que
merece ser respetado. Que no se deben menospreciar los sentimientos del prójimo es una
máxima indispensable en cualquier manual de convivencia básica, ahora y dentro de 20 años.
Para aquellos que se escuden en el agravio comparativo, ¿por qué a este sí y al otro no? …
Bienaventurados sean, les hemos brindado una gran oportunidad, pocas satisfacciones mayores
podrán encontrar que la de enmendar lo que ellos consideren una injusticia. Pónganse a ello,
saquen a la luz sus proyectos y peleen por ellos con ilusión y nobleza, porque si no lo hacen,
no va quedarnos más remedio que pensar que sus palabras son fruto de la envidia y no tienen
más pretensión que “tocarnos los cojones”.
Que todo esto se lo haya que recordar a un “babayu de chigreria”, si uno no está sobrado de
paciencia, puede resultar cansino. Si el “babayu de chigreria” tiene además, cargo y voz de
forma institucionalizada en el mundo del sportinguismo, es directamente para llorar… Y algo
mas.

el kopi
06-Jun-2016, 22:56
Grande Manolo, que bien que te cruzaste en nuestro camino.
Mañana saldrá el sol.

favalli
07-Jun-2016, 11:24
Todavía me pongo malo cuando esta p** directiva le hizo la cama, acompañado de la asquerosa prensa deportiva que tenemos que soportar, tratando de desacreditarlo
Que GRAN paisano era, si hubiese gente decente en este club hasta dónde podríamos haber llegado con él

directiva, prensa y palmeros, no te olvides de los palmeros asquerosos

Guelu
07-Jun-2016, 12:22
Siempre presente. Agradecido eternamente

David_xixon
07-Jun-2016, 12:53
cuando a uno lo echan y la grada le apoya ya lo dice todo...

a no se que llegue una época de jugar en Europa etc, que de momento lo dudo mucho... para mi hablar de Sporting es acordarme de Preciado como lo mejor que he vivido

Thanatos
07-Jun-2016, 14:36
Don Manuel Preciado Rebolledo. Honor y gloria.

Yo que nun creo en cielos nin en otres vides préstame pensar que xente asina conviértense n'estrelles.

Perdona-y la cursilería,

PHNeutro
07-Jun-2016, 17:13
Preciado era el Sporting, y que aqui haya existido gente que se creyó con autoridad para echarlo es una afrenta que no olvidare en la vida, igual que al calvo hijo de mil putas que andaba organizando cosas después del fatidico dia, le recordare cuando pueda que él entró en el club horas despues del cese de Preciado, cobrando como favor de aquella campaña asquerosa en la RPA, junto al enano del penalty, otro hijo de la grandisima que ahora tuitea lo de los pituboys con toda la caradura del mundo que no se ni como se la sujeta ese cuerpo escombro que tiene.

Y es que yo no soy como Preciado, soy un hijo de perra rencoroso y no olvido.

Hemos creado un monstruo, decían, y cuando el que lo dijo se murió tambien lei buenas palabras sobre el, que para algo los muertos son todos buena gente. Los vivos, eso ya es otro tema...

elguajesportinguista
07-Jun-2016, 17:19
Le debemos tanto a este gran hombre... Siempre será recordado entre los sportinguistas.

dorado
07-Jun-2016, 17:31
este gran paisano, fue el que encontró un molinon desierto y con ilusiones 0. y consiguió tener el molinon petado y con ilusiones. si no llega a ser por este paisano seriamos ahora el racing de santander por 2b y cuando subes a segunda al año siguiente otra vez pal pozo de la 2b..o peor aun... eternamente agradecido. mas tendría que sonar este señor en los partidos.

Pez
07-Jun-2016, 17:32
Iba a entrar en un hilo que por fin no me encabronara porque ya sé que el Sporting encabrona por quien nos manda pero es que entre los hilos de fichajes, los de obras y el de Bernardo esto ye como pa arrancay la cabeza al primeru que encuentres. Pues eso, que el hilo ye de esos que te evidentemente produz sentimientos encontrados por la pena y a la vez la alegría con la que se lu recuerda... y entonces lees el mensaje de phneutro y ya estás otra vez de mala hostia.

Siempre Preciado.

joackim nilsson
07-Jun-2016, 17:50
La intrahistoria de todo lo que rodeó el despido de Preciado seguramente no se sabrá nunca en su totalidad porque solamente la sabría él al detalle.

Pero de todo lo que te vas enterando, la verdad, dan ganas de matar a hosties a alguno, resucitalu y volver a matalu a hosties.

Pero yo prefiero pensar en todo lo que hizo esti paisano y así soy más feliz, sino viviría encabronau.

Al menos ya tienen una estatua para que les joda bien cada vez que pasan a su lado. Esa ya es patrimonio de Gijón y del Sportinguismo, y no podrán derribarla ni boicotearla. Lo intentaron con todas sus fuerzas, pero no pudieron.

elguajesportinguista
07-Jun-2016, 17:53
La intrahistoria de todo lo que rodeó el despido de Preciado seguramente no se sabrá nunca en su totalidad porque solamente la sabría él al detalle.

Pero de todo lo que te vas enterando, la verdad, dan ganas de matar a hosties a alguno, resucitalu y volver a matalu a hosties.

Pero yo prefiero pensar en todo lo que hizo esti paisano y así soy más feliz, sino viviría encabronau.

Al menos ya tienen una estatua para que les joda bien cada vez que pasan a su lado. Esa ya es patrimonio de Gijón y del Sportinguismo, y no podrán derribarla ni boicotearla. Lo intentaron con todas sus fuerzas, pero no pudieron.

Quien más puede saber de eso a día de hoy (nose si todo) será el hijo. Y éste ya dió sintomas alguna vez cuando a hablado de los directivos o de la situacion que vivió su padre cuando lo despidieron de que muy contento y muy agradecido no está.

Pero es eso, remover mierda. Quedemonos con Manolo como persona en su totalidad y no darle ni un segundo a gentuza.

joackim nilsson
07-Jun-2016, 18:01
No podían con el hecho de que a Preciado se le quería y sin embargo ellos eran repudiados por el común del Sportinguismo.

Y lo triste es que no lo entendían, no acertaban a comprender como ellos eran denostados y Preciado "con el daño que hizo Preciado al Sporting" pudiese pasear por Gijón siendo un héroe.

Son tan burros, tan zotes, tan miserables y tan ridículos que no les llega para comprender lo que ye un paisano, cuando ellos jamás llegarán a ser un triste chisgarabis.

djsantacecilia
07-Jun-2016, 19:16
La cara de Manolo en la rueda de prensa cuando Alvaré empezó con el paripé lagrimero no se me olvidará en la vida.

webmaster
07-Jun-2016, 19:16
La frase que resume la intrahistoria de su despido es lo que decian en la casina: hemos creado un monstruo (refiriendose a Manolo)

Con eso queda dicho todo.

Oliete
07-Jun-2016, 19:23
El de la frase esa es el que no sabía contar los goles que nos había metido el Barcelona en el Nuevo Campo, lo raro es que lo dejen salir de casa sin pañal.

LUISBM
07-Jun-2016, 19:39
El fútbol es sentimiento y pasión y manolin nos dió eso y más, revivió a una afición que estaba adormecida y ese espíritu de lucha que él tenía parece que se quedó para siempre en la afición.

AstuRoj
07-Jun-2016, 19:41
¿A cuantos puntos de la salvación y con toda la segunda vuelta por delante se le despidió? Tengo en la cabeza que eran 2, pero igual son cosas mías.

Oliete
07-Jun-2016, 19:50
¿A cuantos puntos de la salvación y con toda la segunda vuelta por delante se le despidió? Tengo en la cabeza que eran 2, pero igual son cosas mías.

A 4 puntos de la salvación

http://www.bdfutbol.com/es/t/t2011-12.html

Jornada 21 con 18 puntos.

JaviCoso
07-Jun-2016, 20:34
No podían con el hecho de que a Preciado se le quería y sin embargo ellos eran repudiados por el común del Sportinguismo.

Y lo triste es que no lo entendían, no acertaban a comprender como ellos eran denostados y Preciado "con el daño que hizo Preciado al Sporting" pudiese pasear por Gijón siendo un héroe.

Son tan burros, tan zotes, tan miserables y tan ridículos que no les llega para comprender lo que ye un paisano, cuando ellos jamás llegarán a ser un triste chisgarabis.

Parezme imposible eso, de verdad.

sporting200
07-Jun-2016, 20:42

Esa clasificación está "mal" ya que mete en la jornada 21 ya la jornada esa del Villareal en casa, así que en la real el Villareal y otros mas supongo tenían menos puntos

joackim nilsson
07-Jun-2016, 21:29
Parezme imposible eso, de verdad.

Ye cosa de no creer está claro.

Pero tan cierto como que hay sol y que mañana sal.

djsantacecilia
07-Jun-2016, 22:21
Sí que cuesta creerlo pero lo demuestran aquellas declaraciones de Braña, por ejemplo.

clint
07-Jun-2016, 22:35
Grande Preciado, y defendiendo al club a muerte, ya fueran medios afines a todo lo blanco o tipejos del fútbol de dudosa moralidad, igualito que nuestros gestores...

Giravolt
08-Jun-2016, 13:53

Bueno, no es exactamente así, porque esta temporada tuvo las jornadas de huelga, y el partido del Villarreal de la segunda vuelta,
que perdimos 2-3, era de la jornada 20 y se jugó en la 36.

Ya lo comenté varias veces en el foro de bdfutbol, pero de momento veo que no lo han modificado.

Giravolt
08-Jun-2016, 14:00
Sobre Manolo Preciado tengo muchísimos recuerdos, allí por el 2006, en navidades recuerdo que yo ya empezaba a ser de verdad del Sporting, y me vino un subidón cuando el equipo era tercero al finalizar el año, luego llegaron aquellas 5 derrotas consecutivas, y se terminó el año unidos todos ganando a Numancia y Salamanca,
al año siguiente fui a ver por primera vez el Sporting en Tarragona y en Castellón, y luego vino la fiesta del ascenso.
El año de la permanencia con las 3 últimas victorias consecutivas, el año siguiente en Zaragoza victoria por 1-3 y empate 0-0 en Cornellá.
Lo del empate con el Barça de Guardiola y cortar la racha de Mou sin perder en casa,
Finalmente tengo el triste recuerdo de ver su penúltimo partido como entrenador en Villarreal, palmamos 3-0, fué un gran mazazo lo de aquel día, pero lo de después con el entrañable llorando y diciendo "te despido con el corazón" me dió mucho asco.

Nunca olvidaré aquella mañana, no pude ni llorar porque hasta que no pasaron semanas no me lo terminé de creer, estaba en shock.

favalli
08-Jun-2016, 18:26
Bueno, no es exactamente así, porque esta temporada tuvo las jornadas de huelga, y el partido del Villarreal de la segunda vuelta,
que perdimos 2-3, era de la jornada 20 y se jugó en la 36.

Ya lo comenté varias veces en el foro de bdfutbol, pero de momento veo que no lo han modificado.

yo hubiese jurao siempre q con Manolo cuando lo echaron estábamos a 3 puntos de la salvación y q luego con Clemente se acabo a 5 ptos de la salvación (y eso q casi consigue el milagro de salvarnos clemente :rolleyes:)

joackim nilsson
08-Jun-2016, 18:38
A mi es que me suena la historia que si ganabamos a Osasuna en casa saliamos de descenso.

Fue el partido que entrenó Tejada y marca Lekic el 1-1

favalli
08-Jun-2016, 18:48
si, estábamos a 3 ptos na más, y luego con tejada en 2 partidos se fue a 6 ptos la salvación y por eso fueron a por Clemente (pq al principio valía cualquiera pa suplir a Preciado, era él el cáncer, taba claro)

webmaster
08-Jun-2016, 19:33
Nunca lo sabremos ya, pero con la mierda de final de temporada que hicimos llegamos con opciones a las ultima jornada. Yo siempre diré que con Preciado nos hubiéramos salvado, pero.....como digo, nunca se sabrá

joackim nilsson
08-Jun-2016, 19:35
Pues en el Gijón futbolístico hay esa ridícula creencia de que si Clemente llega un mes antes nos salvamos...

Elliot
08-Jun-2016, 19:38
Clemente es lo más lamentable que ha entrenado al Sporting en las últimas décadas. Y mira que por aquí ha pasado de todo.
Entre el lamentable espectáculo deportivo y el auténtico bochorno que eran sus ruedas de prensa, no recuerdo tener tan pocas ganas de ver al Sporting en mi vida.

Y, ojo, que yo de Clemente tenía bastante buena imagen. Incluso pensé que era un buen fichaje como entrenador. Luego me di cuenta que es gracioso hasta que toca que entrene a tu equipo.

joackim nilsson
08-Jun-2016, 19:40
Clemente es lo más lamentable que ha entrenado al Sporting en las últimas décadas. Y mira que por aquí ha pasado de todo.
Entre el lamentable espectáculo deportivo y el auténtico bochorno que eran sus ruedas de prensa, no recuerdo tener tan pocas ganas de ver al Sporting en mi vida.

Y, ojo, que yo de Clemente tenía bastante buena imagen. Incluso pensé que era un buen fichaje como entrenador. Luego me di cuenta que es gracioso hasta que toca que entrene a tu equipo.

+1905

AstuRoj
08-Jun-2016, 20:18
Recordemos que la gran baza de Clemente era que el equipo jugara para MENDY. Dios, casi mejor no recordar lo que pasó.

chichor
09-Jun-2016, 08:49
Clemente siempre fue eso, si algunos no lo visteis hasta q llegó a Gijón... bueno, más vale tarde q nunca!!

favalli
09-Jun-2016, 18:32
Pues en el Gijón futbolístico hay esa ridícula creencia de que si Clemente llega un mes antes nos salvamos...

Y q debería haberse quedao para poner orden en mareo y organizar el cotarro

webmaster
09-Jun-2016, 19:07

:prayer::prayer::prayer::prayer::prayer::prayer:

Yo pensé que nos salvaba porque tenia buen concepto de él como entrenador. Vino aqui a dar ruedas de prensa y a defender a sus amigos y se olvido de que se trataba de salvar al equipo.

puxasporting
10-Jun-2016, 10:45

Mismo sentimiento.

favalli
10-Jun-2016, 11:02
yo creo q con Clemente nos pasó a casi todos lo mismo

favalli
24-Jun-2016, 08:38
El día que el Sporting recuperó la ilusión

Manuel Preciado y Emilio de Dios, el día de la presentación.
Manuel Preciado y Emilio de Dios, el día de la presentación. / SEVILLA

Manuel Preciado fue presentado, hace justo una década, como entrenador de un club sumido en la depresión

No son pocos los aficionados que piensan que la historia del Sporting dio un giro el día que se cruzó en su camino Manuel Preciado. Este último miércoles hizo justo diez años de aquel día, de aquel instante en que hacía suyos los colores rojiblancos.

La coyuntura no era sencilla. «Era un momento convulso», admite Iñaki Tejada, ayudante de Abelardo y segundo entrenador también con Preciado. «Veníamos de un ERE y con Manolo se recuperó la ilusión», confiesa el técnico, que comparte la impresión de que un sector de la grada detectó en el aterrizaje del preparador montañés era un «impulso».

Preciado llegó a El Molinón con melena y una amplia camiseta que llevaba por fuera del pantalón. La sonrisa no lo abandonó, como tampoco Emilio de Dios. El entonces director general fue el encargado de presentarle a Gerardo Ruiz, que se iba a ocupar de la preparación física. «El Sporting es un gran club en un estado de depresión», resumió el técnico cántabro. «Sabía que la enfermedad que tenía la entidad era curable», asegura Gerardo, consciente de que la irrupción de Preciado supuso una inyección de optimismo para la gente de dentro del club y sobre todo para el sportinguismo. «Vino con una ilusión tremenda porque sabía que en Gijón tenía un proyecto importante, basado en la gente de cantera», relata el 'profe', que guarda en la memoria aquellas primeras horas con el técnico.

«Congeniamos desde el momento que nos estrechamos la mano», relata Gerardo Ruiz, que acabó la jornada tomando sidra con un Preciado que proyectaba felicidad y entusiasmo desde su semblante. Una década después, sigue tenido un lugar reservado en la historia de un club, cuya dinámica fue capaz de cambiar con su carácter y sus conocimientos en el banquillo.

Pello1905
24-Jun-2016, 11:50
Hace una década?. Como pasa el tiempo!!!! :eek:

LUISBM
24-Jun-2016, 16:32
Muchas veces en el fútbol hay decisiones que marcan......pero pocas como el no de Yosu Uribe con Yago,Luque.....y alguno más a este SPORTING

V.S.T.
27-Jun-2016, 00:36
Preciado echaba pitis!

Asturcoon
27-Jun-2016, 09:03
Nun sabemos bien hasta que puntu aquel "non" de Yosu Uribe, comu si fuéremos unos "apestaos", diba marcar la hestoria del Sporting porque nun teníemos más remediu (benditu remediu), que dir a por Manolo Preciado, un paisano con toes les lletres que taba dispuestu a baxar al barru y sacanos del ostracismu nel que tábamos sumíos a base d'orgullu y optimismu.

Nunca se-i cayeron los anillos per ná al bueno de Manolín, un home que yera capaz de dar lecciones al mismísimu Mouriñu sin pestañear, de dar la cara por un colectivu aún a riesgu de que se la partiesen, sin siquiera tener esi cometidu, sinceru, diciendo lo que piensa, porque él yera asina, vamos lo que se diz un paisanu de los que quedan pocos. Que pena que la xente buena se marche pronto.

ernestin
27-Jun-2016, 11:15
descansa en paz amigo!!!

Giravolt
27-Aug-2016, 18:09
Hoy es un día muy especial para mi y para el sportinguismo en general:
se cumplen 10 años del debut de Manolo Preciado en el banquillo del Sporting.
27-08-2006 Sporting 1-3 Valladolid

Es una data clave en mi historia como sportinguista, yo empecé a seguir
el fútbol en 2002, y siempre había sentido mucha simpatía por el Sporting,
había visto videos de la época dorada, el partido completo de la promoción ante el Lleida,
y siempre seguía los resultados del equipo con mucho interés,
pero el flechazo final mío con el Sporting llegó de verdad con la llegada de Preciado, ¡¡que grande eras!!

Eurosporting
27-Aug-2016, 18:13
Buf acabo de ver el video de ese partido y que repelus, el campo (logicamente) hecho un desastre, mas de medio vacio, y juanmis de lucas omares etc pululando por el campo... y eso k fue el año de la primera piedra del resurgimiento. Pero pones videos de esos inicios y te retrotraen a la epoca oscura.

AstuRoj
27-Aug-2016, 22:04
Por eso este hombre tiene una estatua. Resucitó el sportinguismo y no hay más.

JaviCoso
27-Aug-2016, 22:20
El primer partido que vi en el Molinon como socio, infame partido con Llorente y Victor en el Valladolid que nos volvieron locos

Guelu
27-Aug-2016, 23:27
10 años eh, no sé si me parez mucho o poco. Así según lo dices, 10 años, parez que fue el otru día, pero recapitulas y joer, la de vueltas que dio la rueda. Donde estábamos en aquel 2006 y dónde estamos ahora que nuestro mayor problema estos días ye si Douglas ye actor o futbolista.

Que sí, que antes de que alguien diga que el problema sigue ahí, que está en Mareo ya le digo yo que ok, que sí, pero que esto va de otro tema. La llegada de Manolo cambió el rumbo en lo deportivo de una manera tan potente, con tanta energía, que se consiguió que como afición sobreviviéramos a lo administrativo. No sé si ye esto lo que quiero decir o ye otra cosa, pero me caló tan hondo esti paisano que creo que con palabras soy incapaz de expresarme en condiciones

Gran persona, que pienso ye lo mejor que pueden decir de uno

djsantacecilia
27-Aug-2016, 23:37
Yo también me enganché esa temporada. Tenía 14 años y mi afición por el Sporting era bastante intermitente, porque la verdad es que aquello era un solar, una cosa muy triste. Fui por primera vez al Molinón en un 1-0 contra el Hércules con gol de falta de Barral y ya se notaba algo en el ambiente, creo que acabamos terceros, cuartos o quintos aquella jornada. Cuando el equipo empezó a naufragar en la segunda vuelta me acuerdo de que estando a 10 puntos del ascenso yo todavía tenía esperanzas, un poco por la inocencia de la edad, pero porque aquel equipo inspiraba. Al final si no recuerdo mal fue el peor resultado histórico del Sporting, decimosextos o así, pero dice mucho que a pesar de eso tanta gente se ilusionara aquel año. El verano siguiente ya me hizo socio y estaba convencido de que subíamos.

Spiner
27-Aug-2016, 23:45
Yo me hice ese año socio en Diciembre. Que acabamos terceros y acabamos sufriendo para no bajar a 2ªB

sporting200
27-Aug-2016, 23:47
Seré la nota discordante, yo ya era abonado de hace hacía 3 años y debió ser el año que menos fui

djsantacecilia
27-Aug-2016, 23:47
2-0 o 3-0 contra Las Palmas con goles de Gerardo, Barral, ¿Omar? Algo así. En el último partido del año.

Tarry
27-Aug-2016, 23:54
Joer como pasa el tiempo, 10 años ya. Después de su primer partido contra el Valladolid pedía su dimisión, demostrando mi niputaideismo, tardó muy poco en demostrarmelo.

Creo que ha sido la única persona que no fuera familiar por la que he llorado al enterarme de su muerte. Una gran persona, humilde y cercana, dos veces pude cruzar unas palabras con él y era uno más.

Siempre en nuestro corazón, te lo ganaste Manolo.

JaviCoso
28-Aug-2016, 00:08
Joer como pasa el tiempo, 10 años ya. Después de su primer partido contra el Valladolid pedía su dimisión, demostrando mi niputaideismo, tardó muy poco en demostrarmelo.

Creo que ha sido la única persona que no fuera familiar por la que he llorado al enterarme de su muerte. Una gran persona, humilde y cercana, dos veces pude cruzar unas palabras con él y era uno más.

Siempre en nuestro corazón, te lo ganaste Manolo.

Yo igual, como una magdalena

gijonisimo
28-Aug-2016, 00:15
Suscribo eso, Tarry y JaviCoso.

samuxixon
28-Aug-2016, 00:33
Nunca agradeceré lo suficiente a los que promovieron la estatua de EternoPreciado, ya que para mi tiene un significado muy especial que va incluso mas allá del propio Manolo. Tal vez por eso son contadas las ocasiones en que me acerco a visitarle y escaso el tiempo que consigo mantener el tipo a su lado.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Borringer
28-Aug-2016, 05:47
Preciado fuiste, eres y serás el PUTO AMO. No hay ni habrá en 100 vidas un paisano como tú.

Rosicky
28-Aug-2016, 06:43
PRECIADO :bengala::bengala::bengala::bengala:
Ese apellido es igual a SPORTING. Tú sí que te mereces una estatua. Eres eterno.
Euro la clavó, llegó en la época más oscura y la levantó. Se lo debemos todo.

blokhin
28-Aug-2016, 10:42
Cuando perdíamos salía del campo con un bajón de la hostia.Era sintonizar la radio y escuchar la rueda de prensa de este paisano,y llegar a casa con ganas de comerme el mundo.

Lucho Flores
28-Aug-2016, 12:06
Se te echa de menos, Manolo.

Giravolt
28-Aug-2016, 21:50
Yo también me enganché esa temporada. Tenía 14 años y mi afición por el Sporting era bastante intermitente, porque la verdad es que aquello era un solar, una cosa muy triste. Fui por primera vez al Molinón en un 1-0 contra el Hércules con gol de falta de Barral y ya se notaba algo en el ambiente, creo que acabamos terceros, cuartos o quintos aquella jornada. Cuando el equipo empezó a naufragar en la segunda vuelta me acuerdo de que estando a 10 puntos del ascenso yo todavía tenía esperanzas, un poco por la inocencia de la edad, pero porque aquel equipo inspiraba. Al final si no recuerdo mal fue el peor resultado histórico del Sporting, decimosextos o así, pero dice mucho que a pesar de eso tanta gente se ilusionara aquel año. El verano siguiente ya me hizo socio y estaba convencido de que subíamos.

No no, fuimos décimoterceros, la misma posición que en las temporadas 60-61 y 61-62, lo único que aquellas temporadas era un grupo de 16 equipos, no de 22.

Aquel año 2006 recuerdo que lo terminamos terceros, y yo estaba super ilusionado, pero llegaron 5 derrotas consecutivas,
luego las victorias ante Ponferradina y Vecindario nos mantenían en zona tranquila, pero una nueva mala racha nos dejó al borde del abismo,
a 1 punto del descenso a segunda b en la jornada 36, luego llegaron 2 finales por la permanencia seguidas en casa, nunca lo olvidaré,
2 match-ball ante Numancia y Salamanca, que la primera ante los sorianos fué dramática, Mateu Lahoz nos dejó con 9,
y en el 85 Congo mete el 1-0 y la alegría fué enorme, en aquel momento pensé que no se bajaba ni de coña,
el partido del Salamanca se tenía que ganar si o si, y se ganó con goles de Gerardo y Javi Fuego.

El año siguiente durante el verano volví a ver videos de nuestra época dorada y pensé que hasta aquí,
que el año siguiente era el año del regreso a primera si o si.

Que grande eras Manolo.

exiliau
29-Aug-2016, 08:15
Nos devolvió la ilusión y el orgullo, nada más y nada menos.

Me acuerdo aquellos daños después del 98, no veías movimiento en los bares, no te paraban por la calle a preguntar el resultado, no había cosas rojiblancas por todas partes. Había partidos que daba puta pena, el campo, el equipo. Luego llegó el año del casi y empezó a despertarse otra vez la cosa, pero tímidamente, había sido un espejismo.

Llegó este paisano y aquí estamos. Y por cierto, para mí lo del ascenso del 2015 y la permanencia del 2016 también son un poco culpa suya. Hay que recordar que jugadores como Castro, Sergio, Meré, Pablo... se destetaron viendo aquel Sporting que no se rendía nunca y peleaba hasta el final, algo se les debió pegar.

madridsporting
29-Aug-2016, 08:22
y pensar que casi se derrumba todo lo que construyó este hombre...

favalli
29-Aug-2016, 14:29
pq le hicieron la estatua si Miera fue el mejor entrenador q tuvo el sporting?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
q muchos sigan pensando eso o similar, tien delito

favalli
29-Aug-2016, 14:29
1-3 contra el Pucela, y q solazo nos comimos en la tribunona todo el partido

elguajesportinguista
06-Jun-2017, 09:09
5 años, que tú luz siga brillando.

Lucho Flores
06-Jun-2017, 09:14
Manolo, aún, y diría que más que nunca, se te echa de menos...

raska
06-Jun-2017, 10:31
El más grande. Siempre en el recuerdo. Y no ye hablar por hablar, me acuerdo mucho de él. Y lo echo en falta.

JaviCoso
06-Jun-2017, 12:49
Eres eterno para muchos Manolo

berti
06-Jun-2017, 13:00
Como se le echa de menos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Borringer
06-Jun-2017, 13:11
El más grande. Nos dió la vida. Te añoramos Manolo

triskel90
06-Jun-2017, 22:57
No hay mejor manera de respetar al rival que meterle el máximo número de goles que puedas.

Qué afortunados fuimos de tenerte.