PDA

Ver la Versión Completa : Gomez Noya premio princesa de asturias de los deportes


favalli
08-Jun-2016, 19:59
TriatlónYa fue finalista en 2015

Javier Gómez Noya, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Por decimoquinta vez en su historia el galardón recae en un deportista español
Javier Gómez Noya ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. De las 20 candidaturas presentadas, sólo cuatro llegaron con opciones a las últimas votaciones. El triatleta se impuso en la ronda definitiva a los 'All Blacks', después de que antes quedaran sin opciones el piloto de rallies Sebastien Loeb y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Abel Antón, presidente del jurado, destacó que en la concesión del premio, además del palmarés de Noya, también se han reconocido "los valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación durante toda su carrera". La candidatura de Noya fue propuesta en su día por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Gómez Noya es el único triatleta con cinco títulos mundiales. Ha ganado los últimos tres de manera consecutiva. Además, suma cuatro campeonatos de Europa y una plata olímpica. Este año ha centrado su preparación en los Juegos de Río. Por ese motivo, será este fin de semana cuando debute en las Series Mundiales. Tomará la salida en la quinta prueba del circuito, que se disputa en la localidad inglesa de Leeds, hogar de los hermanos Brownlee.

Noya toma el relevo de los hermanos Gasol, ganadores en 2015, y une su nombre a un lista de galardonados que abrió Sebastian Coe en 1987. Precisamente, el año pasado ya estuvo entre los seis finalistas junto a los mencionados Pau y Marc Gasol, el surfista Kelly Slater, el patinador Javier Fernández, la nadadora Mireia Belmonte y Sebastien Loeb.

El cinco veces campeón del mundo recibió en septiembre de 2014 el MARCA Leyenda y en diciembre de ese mismo acudió a recoger el Premio Nacional del Deporte.

ATÍPICU
08-Jun-2016, 20:31
Joer, el próximo año q se lo den al chaval de la petanca ya si eso.

Elliot
08-Jun-2016, 20:41
Se lo tenían que dar al Laboratorio Antidoje que la AMA ha cerrado en Madrid.

yekinigol
08-Jun-2016, 20:43
Lamentable que esti premio no se lo hayan dao nunca a Kelly Slater

tufadorin
08-Jun-2016, 21:30
otru fraude mas, como a lloronso sin haber ganao el mundial

Sempre_Suaves
08-Jun-2016, 21:38
El año que viene Hierro.

chichor
09-Jun-2016, 00:09
Una vez más, y van... estos premios demuestran q carecen del más mínimo criterio/coherencia.

Hay muuuuuchas cosas vergonzosas en Asturias, pero si hacemos una lista estos premios son top-3 fijo.

Sören14.
09-Jun-2016, 00:10
Lamentable que esti premio no se lo hayan dao nunca a Kelly Slater



+1.000.000

Jorge
09-Jun-2016, 01:16
Bueno, si lo que pone en la noticia es cierto, que es la única persona en la historia con 5 mundiales de triatlón, no veo donde está el problema, ni lo veo comparable a cuando se lo dieron a Alonso cuando aún no había ganado nada.

sta cruz
09-Jun-2016, 11:39
Joer, el próximo año q se lo den al chaval de la petanca ya si eso.Hombre,el Triatlón no ye la petanca precisamente...ser 5 veces campeón del mundo de una modalidad q se practica en el 95 (o mas) por ciento de países de la tierra a nivel competitivu y con cientos de miles de atletas federaos no ye ninguna tontería,q no hablamos de Hockey sobre patines ¿eh?,q lo jugamos nosotros y tres mas...

favalli
09-Jun-2016, 12:35
Lamentable que esti premio no se lo hayan dao nunca a Kelly Slater

o a Angel Nieto

Sonrrom
09-Jun-2016, 13:10
Los premios de este estilo son una tomadura de pelo todos. ¿No tiene Cela el Nobel de literatura? Cela, cuyo principal mérito fue el de ser el escritor más potable de los que apoyaban al régimen de Franco.

tufadorin
09-Jun-2016, 13:55
Gomez noya huele a tito eufe

Zelig
09-Jun-2016, 14:02
Por logros no parece ninguna locura dárselo, desde luego.

Pero después de la pifia de Marta Domínguez y el runrun que se oye desde hace tiempo de sospecha sobre él... han sido valientes.

De todas formas, hace muchos años ya que estos premios son una comedia. Y con una repercusión entre cero y 1 en el resto de España y entre cero y nada en el extranjero, por más que en Asturias crean que son casi los Nobel.

joackim nilsson
09-Jun-2016, 14:06
Los Principe de Asturias en las mayoría de disciplinas llevan un historial con un gran decoro.

El problema es que el más representativo para el enteradillo patrio es el de deportes, y claro, ahí te encuentras con auténticas calamidades como Alonso o Sito Pons, y sobre todo con el hecho de que no hay ningún criterio.

Seguramente influirá que mientras en el resto de disciplinas los jurados tienen cierto nivel en el de deportes te salen ahí unos cuantos "periodistas deportivos" con lo cual, viendo el nivel, es sinónimo de ser el puto descojone.

Zelig
09-Jun-2016, 14:36
Lo del premio de los deportes es de chigre total, año tras año.

Pero hay otros más que discutibles. Que me vengan ahora, JK Rowling (la de Harry Potter) fue premio de ¿la concordia?, Muñoz Molina de las letras (no ye malu, pero como para un premio que aquí comparamos con los nobel...), Google Comunicación y humanidades, la beca erasmus cooperación internacional... y Calatrava te la clava, Artes. Alguno dirá que esto está justificado. A mí este trilero que lleva 30 años vendiendo lo mismo por morteradas acojonantes, con proyectos que triplican su presupuesto y que luego se caen a cachos, me enerva.

yekinigol
09-Jun-2016, 14:56
El jurado de estos Premios en la categoría Deportes alcanzó su máximo nivel de ignominia el añu que se lo dieron a Casillas y a Xavi porque se habían llamao por teléfono. Aquello fue incalificable, dejaron en un simple juicio de faltas lo de Sito, lo de Alonso, lo de la selección de basket...

sta cruz
09-Jun-2016, 15:00
Los premios q otorga un jurado son todos discutibles,me da igual q sea el balón de oro,el MVP de la final four,el planeta, los princesa o la medalla de oro en gimnasia artística,ahora bien hay casos mas flagrantes q otros y desde luego Noya no ye ni con mucho el q menos meritos tien en la lista histórica de premiados,a partir de ahí podemos discutir lo q queráis,pero compáralo con la petanca....

Pd,tufadorin ¿golistelu tu de cerca o como va?...por q aquí acusase a to dios,pase mil controles o no,inocente mientras no se demuestre lo contrario creo q era el tema...

El Abuelo
09-Jun-2016, 15:28
La risas van a ser como suba el Oviedin el año que viene y se lo den a Fierro

Sportingudos
09-Jun-2016, 15:36
Este es un deporte en el que se va al limite de la capacidad humana (por algo lo llaman iroman´s a este tipo de pruebas). Y conseguir 5 titulos mundiales tiene muchisimo merito. Para mi uno de los premios mas merecidos por el sacrificio deportivo y nivel deportivo.

Sportingudos
09-Jun-2016, 15:39
Por cierto, que algun dia se lo darán tambien a Kilian Jornet. Al tiempo.

favalli
09-Jun-2016, 18:35
Jordan lo tiene?

triskel90
09-Jun-2016, 20:41
Soy el único que piensa que los Premios están más valorados fuera que dentro de Asturias? A veces no nos damos cuenta de las cosas por no verlas con perspectiva. O igual ye que aquí sabemos más cosas de las interioridades que las que saben fuera :-"

tufadorin
09-Jun-2016, 21:18
Y lance armstrong

mikimelo
10-Jun-2016, 11:46
Pues a mí este premio me parece más que merecido. Hay que ser una auténtica bestia física para ganar una vez... ¿pero 5 mundiales seguidos? Es una barbaridad. Y se une que a este chico de joven le diagnosticaron una cardiopatía (con su consecuente consejo de dejarlo) y la federación gallega no le dejaba federarse para cubrirse las espaldas. Aún así el tío siguió y ahí lo tenemos

Elliot
10-Jun-2016, 15:32
Soy el único que piensa que los Premios están más valorados fuera que dentro de Asturias? A veces no nos damos cuenta de las cosas por no verlas con perspectiva. O igual ye que aquí sabemos más cosas de las interioridades que las que saben fuera :-"

Todo lo contrario. Los premios solo se valoran dentro de Asturias.
Y sobre todo el de deportes, que es una auténtica verguenza.

xixonudo
10-Jun-2016, 23:04
La esencia de los premios sería darlos por una trayectoría al finalizar su carrera, pero después de los desastres recientes me parece muy acertado premiar a Noya.

chichor
11-Jun-2016, 15:03
Se mire x donde se mire, estos premios no tienen esencia ninguna... ni nunca la tuvieron.