PDA

Ver la Versión Completa : Salón de la Fama (ex-sportinguistas)

Sonrrom
10-Jun-2016, 12:59
Abro este post a modo de homenaje y recuerdo a los grandes futbolistas que han pasado por este glorioso y centenario club.

Por tanto, os invito a todos a que participéis aportando cosas sobre quienes consideréis que merecen estar en él.

Como apertura voy a acordarme de Diego Castro, el mejor futbolista que vi jugando con nuestra camiseta.

dh6yhvC0R1k

Side
10-Jun-2016, 13:28
Uno de mis favoritos, en la mejor epoca del Sporting, el clasico futbolista de los 70-80 cuando el futbol era futbol sin tonterias.

MANOLO MESA

http://www.puxamolinon.com/media/galeria/48/1/0/2/5/n_sporting_de_gijon_historia-1035201.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=4gcdIq-M0sg

sporting200
10-Jun-2016, 13:28
Toda la plantilla de la temporada 2014/2015

ventemil
10-Jun-2016, 15:57
Miembro de honor: Pablo Caballero.

Cachito
10-Jun-2016, 15:59
Jose Fernandez jugando en el Sporting B

Sonrrom
10-Jun-2016, 16:19
No he abierto el post para que se trolee.

Spiner
10-Jun-2016, 16:29
No he abierto el post para que se trolee.

A la próxima empiezo a borrar posts

Oriciu
10-Jun-2016, 16:30
Vale que no tiene mucho merito la elección y que podía haber sido mucho mas original, pero tampoco no era plan de que el mas grande no saliese en la primera pagina

lCjOzfUzRcc

VERDI
10-Jun-2016, 16:31
Roberto Fernández Alvarellos, Georgi Iordanov, Doria y Juan Carlos

Borringer
10-Jun-2016, 16:33
Don rafel sastre

sporting200
10-Jun-2016, 16:35
Kike Mateo que decís? Aquí siempre fue muy querido.

VERDI
10-Jun-2016, 16:39
Emilio Isierte

Sonrrom
10-Jun-2016, 16:39
Kike Mateo que decís? Aquí siempre fue muy querido.

¿Que fue de él? Grandísimo profesional y buen futbolista.

sta cruz
10-Jun-2016, 16:40
Como hay algunos q se q vais a poner tarde o temprano yo voy a ser un poco mas rebuscau,otra manera de jugar al futbol,esti,un salvadoreñu q anduvo por cadiz y pocos mas....http://2.bp.blogspot.com/_SIvDl4wIVvY/SqPAcm1KX7I/AAAAAAAAAJo/InUv2U4Js70/s400/n_sporting_de_gijon_historia-239062.jpg

Jorge
10-Jun-2016, 16:42
¿Que fue de él? Grandísimo profesional y buen futbolista.

Se retiró la temporada pasada, ¿no? Ahora creo que se va dedicar a ser entrenador. Me suena haber leído una entrevista suya diciendo que algún día le gustaría entrenar al Sporting.

sta cruz
10-Jun-2016, 16:42
¿Que fue de él? Grandísimo profesional y buen futbolista.Lo ultimo q se ye q estaba al frente de la selección de Murcia de 3ª,pa esi torneo de selecciones de tos los grupos y q después el ganador compite a nivel europeu,no me sal el nombre ahora,Asturies gano una o dos veces.

Edito,selecciones UEFA creo q ye el nombre.

ventemil
10-Jun-2016, 16:46
Kike Mateo tuvo una lesión jodida cuando jugaba en el Orihuela hace un par de años creo y se retiró, ahora es entrenador.

ventemil
10-Jun-2016, 16:48
nA2prCO3rTI
Si está Kike Mateo, este hombre tiene que estar también, aunque tuviese sus irregularidades nos apañó el asunto unas pocas de veces.

Sonrrom
10-Jun-2016, 16:50
3yvh1pwRALM

Otro a quien vamos a echar de menos: Jony Rodriguez.

sporting200
10-Jun-2016, 16:50
3yvh1pwRALM

Otro a quien vamos a echar de menos: Jony Rodriguez.
Los del 2014 los incluía a todos, hasta Mandi o Jara

sta cruz
10-Jun-2016, 16:51
No bajéis el liston demasiado ¿eh?....

Sonrrom
10-Jun-2016, 17:05
No bajéis el liston demasiado ¿eh?....

Claro. Este post es para hablar de ESOS que marcaron diferencias.

Otro que valdría es Lediakhov.

sporting200
10-Jun-2016, 17:11
Ok, lo entendí mal entonces, pa mi la plantilla del ascenso último es la que hace que el Sporting como poco no esté pa jugar contra el Lealtad en quizás el mejor de los casos y por tanto es de las más importantes en la historia del Sporting pero si se habla por calidad futbolistica pues supongo que Luis Enrique por ejemplo aunque no haya sido realmente importante en la historia del Sporting.

sta cruz
10-Jun-2016, 17:11
Claro. Este post es para hablar de ESOS que marcaron diferencias.

Otro que valdría es Lediakhov.Ye q si por motivos sentimentales-grupales metemos a Mandi o Jara y similares el salón va tener q ser un hangar de un Antonov 225 pa q cojan todos...no home,un poco de exigencia....jugadores q hicieron historia en el Sporting con mayuscules o en su defecto jugadores de gran nivel q pasaron por aquí aunque no fuese donde mas rindieron,pero Mandis y Jaras....

Calzadito
10-Jun-2016, 17:41
_6vJHyV36-Y

g5QVeMuQIaA

Sonrrom
10-Jun-2016, 18:20
Ye q si por motivos sentimentales-grupales metemos a Mandi o Jara y similares el salón va tener q ser un hangar de un Antonov 225 pa q cojan todos...no home,un poco de exigencia....jugadores q hicieron historia en el Sporting con mayuscules o en su defecto jugadores de gran nivel q pasaron por aquí aunque no fuese donde mas rindieron,pero Mandis y Jaras....

Eso mismo.

PD: Por ejemplo, para mí, Sastre si vale porque fue un mítico del equipo.

siempresporting
10-Jun-2016, 19:47
Imagino que no viste jugar al mago de sochi, don igor lediakhov.
Abro este post a modo de homenaje y recuerdo a los grandes futbolistas que han pasado por este glorioso y centenario club.

Por tanto, os invito a todos a que participéis aportando cosas sobre quienes consideréis que merecen estar en él.

Como apertura voy a acordarme de Diego Castro, el mejor futbolista que vi jugando con nuestra camiseta.

dh6yhvC0R1k

Giravolt
10-Jun-2016, 20:18
Pues yo creo que Diego Castro, Trejo, + el mejor de Las Cuevas, de lo mejor que vi.

Sonrrom
10-Jun-2016, 20:47
Imagino que no viste jugar al mago de sochi, don igor lediakhov.

Poco. Muy poco.

Verdicio78
10-Jun-2016, 20:54
Don Oscar Celada.Enorme

http://cloud2.todocoleccion.net/cromos-futbol/tc/2014/09/03/12/45064254.jpg

VERDI
10-Jun-2016, 20:55
Muy jóvenes sois. Ya lo nombré varias veces y muy pocos os acordáis de Juan Carlos. Y eso que para mí es bastante reciente

Giravolt
10-Jun-2016, 20:58
Muy jóvenes sois. Ya lo nombré varias veces y muy pocos os acordáis de Juan Carlos. Y eso que para mí es bastante reciente

Es lo que tiene ser del 91, catalán, empezar a seguir el fútbol en el mundial 2002, y ser de verdad del Sporting en 2006
cuando vino Preciado, y eso que entre 2004 y 2006 el Sporting ya me caía genial, pero el flechazo coincidió con el momento que vino Preciado.

Sobre Juan Carlos, una vez miré la plantilla del Sporting 90-91 en bdfutbol, y vi que fué titular indiscutible, y el año que viene se fué a segunda a jugar en el Castellón. Me dijeron que igual tuvo algo que ver con el fichaje de Emilio Isierte.

sertorio
10-Jun-2016, 21:10

De mi pueblo. Por él soy del Sporting.

VERDI
10-Jun-2016, 21:34
A ambos: a mi me parecía un futbolista sensacional.

sertorio
10-Jun-2016, 21:42
A ambos: a mi me parecía un futbolista sensacional.

El año que firmó por el Sporting tuvo ofertas de Valencia,Sevilla y Atlético. Sí que tenía calidad sí.

Tarry
10-Jun-2016, 21:56
http://www.nostalgia80.com/wp-content/uploads/2010/03/abl2.jpg

Pónganse en pie, por favor.

xixonudo
10-Jun-2016, 22:56
Mi ídolo de infancia: Don Antonio Maceda, que escándalo de jugador. Como entrenador mejor no opino.

JLopez85
11-Jun-2016, 00:16
Lora.

siempresporting
11-Jun-2016, 01:03
Nuestro mítico ONE MAN CLUB, este no metía ruido no necesitaba sentirse querido por la directiva o afición y se la pelaban las ofertas de los grandes.
Un puto ídolo y referente.

dexixon
11-Jun-2016, 01:21
Uf algunos ponéis el listón bajo. Por aquí pasaron que no se nombrarán gente como xuacu , Jiménez, Megido, Moran , Lucho Flores , Juanele ,los dos Villa y sobre todo don Enrique Castro Quino.

sta cruz
11-Jun-2016, 01:30
Voy mosqueame con los nombres q veo por aquí.....a ver ho,q por aquí estuvo gente como Castro,Jimenez,Uria,Ciriaco,Churruca,Quini,Eloy,Cu ndi,Abelardo,Manjarin,Salinas,Cuninngham,Gomes,Sta nic,Villa,Leal,Perico,Marañon,Jose Manuel,Valdes,Killer,Moran,Xuacu,Esteban,Flores,Ju anele,Luhovy,Vales etc etc...eso sin ir a los Herrerita y cia y poneisme unos nombres ahí q...en fin,perdisteivos lo mejor guajes.

sta cruz
11-Jun-2016, 01:31
Uf algunos ponéis el listón bajo. Por aquí pasaron que no se nombrarán gente como xuacu , Jiménez, Megido, Moran , Lucho Flores , Juanele ,los dos Villa y sobre todo don Enrique Castro Quino.Mientras escribia pusiste esto,alguno (o todos..) repetilu yo obviamente,por cierto si repasas el pots veras a quien había puesto yo de esos q dices...tu si q sabes.

VERDI
11-Jun-2016, 01:32
Voy mosqueame con los nombres q veo por aquí.....a ver ho,q por aquí estuvo gente como Castro,Jimenez,Uria,Ciriaco,Churruca,Quini,Eloy,Cu ndi,Abelardo,Manjarin,Salinas,Cuninngham,Gomes,Sta nic,Villa,Leal,Perico,Marañon,Jose Manuel,Valdes,Killer,Moran,Xuacu,Esteban,Juanele,L uhovy,Vales etc etc...eso sin ir a los Herrerita y cia y poneisme unos nombres ahí q...en fin,perdisteivos lo mejor guajes.

Cunningham y Marcos Vales? Qué padeces Santa?

sta cruz
11-Jun-2016, 01:37
Cunningham y Marcos Vales? Qué padeces Santa?Cuningham ye uno delos tios con mas calida q pario el futbol,aqui rindió lo q rindió (siempre tocau) pero solo velu col balón en los pies calentando justificaba pagar una entrada,respecto a Vales un jugadorazu,trayectoria casi como la de Lorina si...

VERDI
11-Jun-2016, 01:42
Cuningham ye uno delos tios con mas calida q pario el futbol,aqui rindió lo q rindió (siempre tocau) pero solo velu col balón en los pies calentando justificaba pagar una entrada,respecto a Vales un jugadorazu,trayectoria casi como la de Lorina si...

Marcos Vales hizo una buena temporada de las tres que estuvo aquí, porque se tiró más de una lesionado. Para ponerlo en un hall of fame no me parece. Y a Cunningham tampoco, pero son opiniones ya lo sabes ;)

dexixon
11-Jun-2016, 01:46
Mientras escribia pusiste esto,alguno (o todos..) repetilu yo obviamente,por cierto si repasas el pots veras a quien había puesto yo de esos q dices...tu si q sabes.

Lo acabo de ver si . Yo no lo vi jugar porque soy del 74 pero siempre escuche a mi padre hablar de él como el jugador con más clase . Sólo que siempre quería jugar por la banda de la sombra jaja

sta cruz
11-Jun-2016, 01:47
Marcos Vales hizo una buena temporada de las tres que estuvo aquí, porque se tiró más de una lesionado. Para ponerlo en un hall of fame no me parece. Y a Cunningham tampoco, pero son opiniones ya lo sabes ;)Ya,pero como dije anteriormente,o bien jugadores q marcaron época aquí,o bien tios q eran unos cracks aunque aquí por uno u otro no lo demostrasen,y ahí encajan estos dos,dicho esto no olvides q Vales marcho de aquí con 21 añinos y ya tenia cerca de 80 partidos en 1ª,si no llega a ser por les lesiones un futbolista de época,asi y todo llego a ser internacional absolutu,mira a ver..

sporting200
11-Jun-2016, 01:49
El ídolo del oviedismo que salió del Sporting y se retiró en el Sporting. Ese señor, Herrerita, después nos nombraba pa algo o solo se dedicaba al Oviedo?

VERDI
11-Jun-2016, 01:52
Ya,pero como dije anteriormente,o bien jugadores q marcaron época aquí,o bien tios q eran unos cracks aunque aquí por uno u otro no lo demostrasen,y ahí encajan estos dos,dicho esto no olvides q Vales marcho de aquí con 21 añinos y ya tenia cerca de 80 partidos en 1ª,si no llega a ser por les lesiones un futbolista de época,asi y todo llego a ser internacional absolutu,mira a ver..

Internacional también fue Manu del Moral (y Michu). Pero vaya, que yo no incluiría a ninguno en un hall de dama del sporting. Sino a gente que aquí marcase una época. De los ultimos 25 años los Ablanedo, Lora, Lediakhov, Diego Castro, Emilio, Sastre, Villa, Luhovy, Juanele, Manjarín, Luis Enrique, Abelardo... Y de más atrás las leyendas Castro, Redondo, Jiménez, Maceda, Uría, Joaquín, Abel, Ferrero, Morán, Quini, Solabarrieta, Churruca, Alós, Ortiz, Sión, Tamayo, Dindurra, Sánchez... Y cansé. :jajajajaja:

sta cruz
11-Jun-2016, 01:53
El ídolo del oviedismo que salió del Sporting y se retiró en el Sporting. Ese señor, Herrerita, después nos nombraba pa algo o solo se dedicaba al Oviedo?Eso q tien q ver con fuera un puto crack (q conste q no soy tan vieyu como pa habelu visto jugar jejje,mi padre si),ahora q si encima nos tenían q caer simpáticos pues entonces tos borrábamos a unos cuantos...

Sören14.
11-Jun-2016, 01:55
Don rafel sastre

:prayer::prayer::prayer::prayer::prayer:

sporting200
11-Jun-2016, 01:56
Eso q tien q ver con fuera un puto crack (q conste q no soy tan vieyu como pa habelu visto jugar jejje,mi padre si),ahora q si encima nos tenían q caer simpáticos pues entonces tos borrábamos a unos cuantos...
Joder, que lo preguntaba en serio, siempre tuve curiosidad por ese señor porque no hay nada de referencias de él hablando del Sporting.

Tarry
11-Jun-2016, 01:59
Cuando los jugadores eran hombres y no metro sexuales...

http://www.puxamolinon.com/media/galeria/48/7/6/0/5/n_sporting_de_gijon_historia-1035067.jpg

El Abuelo
11-Jun-2016, 02:00
Ferrero, Joaquín, Ablanedo, Mesa. Estos eren los "míos" de guaje. Luego también lo fueron Eloy y más tarde Manjarin, Juanele, Abelardo y Lucho. Hablo del prau eh, no de lo que hicieron o dijeron después. Única y exclusivamente de su época como futbolistas en el Sporting.

No creo que descubra nada ni tampoco lo pretendo eligiendo a estos futbolistas. Disfrtué mucho con esta gente

VERDI
11-Jun-2016, 02:01
Ferrero, Joaquín, Ablanedo, Mesa. Estos eren los "míos" de guaje. Luego también lo fueron Eloy y más tarde Manjarin¶ Juanele, Abelardo y Lucho. Hablo del prau eh, no de lo que hicieron o dijeron después. Única y exclusivamente de su época como futbolistas en el Sporting. Disfrtué mucho con esta gente

Esto es, solo aquí. Me dejé al Mosquito Mesa, Cundi y Eloy. Vaya memoria.

sta cruz
11-Jun-2016, 02:02
Joder, que lo preguntaba en serio, siempre tuve curiosidad por ese señor porque no hay nada de referencias de él hablando del Sporting.En el sporting jugo muy poco,por desgracia...

dexixon
11-Jun-2016, 02:09
Sin ser un mega crack , era un hombre de club, Luis Sierra Motosierra... que buenos tiempos.

Pello1905
11-Jun-2016, 02:27
Don Juan Carlos Ablanedo y Don Juan Castaño Quirós, fueron con quienes mas disfruté (Con Diego Castro también y otros, Jony mismo).

sportman12
11-Jun-2016, 03:59
Nadie se acuerda de Pablo Alvarez, en NY ta flipando con el, y no vieron sus mejores años me dio pena que nun tuvieramos en primera de aquella, metia rotures a dolor y marcaba goles a ver si encuentro video hay un gol suyo al tenerife que es una pasada

11-Jun-2016, 04:04
Nadie se acuerda de Pablo Alvarez, en NY ta flipando con el, y no vieron sus mejores años me dio pena que nun tuvieramos en primera de aquella, metia rotures a dolor y marcaba goles a ver si encuentro video hay un gol suyo al tenerife que es una pasada

Están tan flipados que está jugando en el Langreo ahora mismo.

sportman12
11-Jun-2016, 10:42
Están tan flipados que está jugando en el Langreo ahora mismo.

Ooops creeia que seguia alli vi la temporada pasada un par de partidos suyos en la MLS , y se iba de tou dios andando (vaya nivel que tienen los yankis) salia muy ovacionado jejejejeje, de todos modos en el Sporting lo hizo bastante bien, a mi me gustaba tuvo mala suerte en primera, ya quisieramos un pablo alvarez ahora y no un carmona jajajajaja

cucurabucu
11-Jun-2016, 10:43
Tovía nun salió nin Quini nin Castro. Atónitu.

VERDI
11-Jun-2016, 10:49
De hecho debiste ver los únicos partidos que jugó Pablo Álvarez porque no jugó nada prácticamente

Pello1905
11-Jun-2016, 11:28

Están flipaos? Si era suplente habitual.😕

VERDI
11-Jun-2016, 11:36
Están flipaos? Si era suplente habitual.😕

Ni eso eh?

Y por las ausencias de los grandes de los 70: yo por ejemplo de los primeros que vi jugar en directo no fue a Quini hasga que no volvió del Barça y era un crio, pero me acuerdo. Pero de Maceda aquí no me acuerdo prácticamente. Y yo creo que aquí estamos hablando sin mas de los jugadores que nos marcaron. Yo con Juan Carlos tengo una pedrada enorme.

blokhin
11-Jun-2016, 14:37

El mejor portero de España en una década.Para mí, mejor que Casillas. Lo de estar toda su carrera aquí tampoco tiene tanto mérito, ganaba 80 kilos al año, 480.000€ de hace treinta años.
El más minusvalorado,Mesa.Si me dan a escoger cuatro históricos para hoy,escogería a Ferrero,Quini,Maceda y Mesa.Incluso por encima de Juaco.

Giravolt
11-Jun-2016, 16:51
Conozco a uno de Mallorca, que dice que siempre le había gustado el Sporting pese a ser del Mallorca, y que Ablanedo era su favorito.

Hay muchos videos de derbys con el Oviedo, en general resumenes
de partidos de los 90 donde se ve lo grande que fué.

El mejor portero que hemos tenido en la historia.

Giravolt
11-Jun-2016, 16:56
Por cierto, Hugo Pérez también se merece entrar aquí,
aunque solo sea por su golazo al Valladolid,
y por decir verdades sobre nuestra directiva.

:prayer: :prayer: :prayer:

Pello1905
11-Jun-2016, 17:59
Por cierto, Hugo Pérez también se merece entrar aquí,
aunque solo sea por su golazo al Valladolid,
y por decir verdades sobre nuestra directiva.

:prayer: :prayer: :prayer:

Si por eso, porque su fútbol en general a mi no me dio más. Me gustaba más que a Floro pero tampoco mucho más.

kikejulia
11-Jun-2016, 18:34
Castro
Redondo Maceda Jimenez Cundi
Joaquín Uría Mesa
Ferrero Quini Morán

Eso sí, tengo que reconocer también mi devoción de joven a Victor Hugo Doria.

sta cruz
11-Jun-2016, 18:39
Castro
Redondo Maceda Jimenez Cundi
Joaquín Uría Mesa
Ferrero Quini Morán

Eso sí, tengo que reconocer también mi devoción de joven a Victor Hugo Doria.¿y Ciriaco?,no pue faltar ahí no fastidies..

kikejulia
11-Jun-2016, 18:41
Abeloski, otro grande...

https://www.youtube.com/watch?v=s2tMcalBUNo

Oriciu
11-Jun-2016, 19:21
http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2008/08/11/1217490525_0.jpg http://pontevedra.incondicionales.com/media/galeria/32/4/6/8/2/n_pontevedra_cf_varios-462864.jpeg http://www.colchonero.com/media/galeria/4/5/5/9/6/n_atletico_de_madrid_varios-116955.jpg

A ver si lo ven los de Nike

sta cruz
11-Jun-2016, 19:24
http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2008/08/11/1217490525_0.jpg http://pontevedra.incondicionales.com/media/galeria/32/4/6/8/2/n_pontevedra_cf_varios-462864.jpeg http://www.colchonero.com/media/galeria/4/5/5/9/6/n_atletico_de_madrid_varios-116955.jpg

A ver si lo ven los de NikeNo leas esti pots q te pue dar un chungo con los nombres q ponen algunos indocumentados ...jjajjaja

Oriciu
11-Jun-2016, 19:33
Bueno hombre, esi chungo que dices que me puede dar, ye como casi todos, cosa de la edad.

Y hasta me extraña que nadie se haya acordao de Dani Borreguero

Pello1905
11-Jun-2016, 20:33
¿y Ciriaco?,no pue faltar ahí no fastidies..

Bien Maceda o bien Jiménez, deberían hacerle hueco al Pitu.

ernestin
11-Jun-2016, 21:17
El mejor portero de España en una década.Para mí, mejor que Casillas. Lo de estar toda su carrera aquí tampoco tiene tanto mérito, ganaba 80 kilos al año, 480.000€ de hace treinta años.
El más minusvalorado,Mesa.Si me dan a escoger cuatro históricos para hoy,escogería a Ferrero,Quini,Maceda y Mesa.Incluso por encima de Juaco.

yo no he visto mejor portero en mi vida, de hecho si España no llego mas lejos en mas de una ocasion fue por la puta obsesion con el paquete de zubi
no tenemos miedo

blokhin
11-Jun-2016, 21:19
Bien Maceda o bien Jiménez, deberían hacerle hueco al Pitu.

Para mí,Maceda era mejor que el Pitu y el Pitu mejor que Jiménez.Maceda y Abelardo intocables en la zaga.Otra cosa,puse que Ablanedo ganaba 80 kilos,pero no sé si eran sesenta.En todo caso,era mucha pasta para la época.La Quinta del Buitre rompieron la barrera ganando 100,Eloy ganaba 10 antes de marchar al Valencia y era mundialista.

Elliot
11-Jun-2016, 21:31
El último jugador del Sporting convocado por España para un torneo grande y también último en vestir la camiseta de España (Botia y Meré fueron convocados pero no jugaron).

El gran Julio Salinas. 18 goles en la temporada 95/96, cifra que no ha vuelto a ser igualada en primera división.
Luego vino Luna, que era mejor.

http://blog.elcomercio.es/sporting/wp-content/uploads/2015/12/julio-salinas.jpg
qyiUsGNaIg4

Giravolt
11-Jun-2016, 23:40
[QUOTE=Elliot;1488257]El último jugador del Sporting convocado por España para un torneo grande y también último en vestir la camiseta de España (Botia y Meré fueron convocados pero no jugaron).

El gran Julio Salinas. 18 goles en la temporada 95/96, cifra que no ha vuelto a ser igualada en primera división.

Cambiar a Salinas por Luna, el principio del fin.

sta cruz
12-Jun-2016, 01:30
Bien Maceda o bien Jiménez, deberían hacerle hueco al Pitu.Complicada elección....Jimenez no llego a jugar al nivel de equipos de los otros dos pero eran otros tiempos...hoy no hubiese durao dos temporaes aquí.

Sören14.
12-Jun-2016, 01:47
[QUOTE=Elliot;1488257]El último jugador del Sporting convocado por España para un torneo grande y también último en vestir la camiseta de España (Botia y Meré fueron convocados pero no jugaron).

Cambiar a Salinas por Luna, el principio del fin.

Todavía me acuerdo del puto chiste de los del Omierdo con el fichaje de Luna....

Side
12-Jun-2016, 11:09
http://fotos01.lne.es/2016/06/12/646x260/mejor-once-1.jpg

Chicho Chicho!
12-Jun-2016, 12:10
Luis Enrique y Villa no jugaron lo necesario con el Sporting para estar ahí, yo los sustituiría por Uría y aunque quizás no lo merezca por trayectoria por que fue el jugador q más me hizo disfrutar por Juanele

y aunque sea Redondo el lateral derecho q se merece estar ahí, yo pondría a Jiménez pq aunque jugó el 90% de su carrera de central alguna temporada jugó mucho de lateral (al final de su carrera) y creo q por su trayectoria merece estar en un 11 histórico del Sporting

jlsgsam
12-Jun-2016, 12:33
http://fotos01.lne.es/2016/06/12/646x260/mejor-once-1.jpg

muy atinado el 11

Observador
12-Jun-2016, 12:37
El Gatu en los 80 fue un auténtico paralotodo. Alguien (¿Rafa Quirós?) escribió que era clónico de Arconada y es verdad. O sea, superior al siempre mediocre Zubi y al imprevisible Buyo. Y no había mucho más.

En el 91, con aquella lesión grave por la que trajeron a Diego para meternos en la UEFA por última vez, perdió algo de aquella agilidad de trapecista y se acabó el gran Ablanedo. No sé si Ciriaco le dio la puntilla luego o si en verdad ya no había tanto portero ahí. Y luego ocurrió que se borró varias veces. No aceptó ser suplente de Emilio. Por causas desconocidas, la promoción contra el Lleida la jugó Ramón, aquel miniportero. En Segunda estuvo una temporada y jugó un partido. Si me equivoco, que alguien me corrija, eh.

Así que bueno, admiración al Gatu, toda. Al portero y al de los 80.

sta cruz
12-Jun-2016, 12:39
Lo gracioso ye q en el futbol actual Ablanedo no se si llegaría a profesional....

joackim nilsson
12-Jun-2016, 12:40
Don Manuel Mesa Quirós

El primer box to box que hubo. Un adelantado a su tiempo.

JaviCoso
12-Jun-2016, 12:54
Lo gracioso ye q en el futbol actual Ablanedo no se si llegaría a profesional....

Subiendo desde amateur categoría a categoria puede que si, desde una cantera de un club de primera no

sta cruz
12-Jun-2016, 12:58
Subiendo desde amateur categoría a categoria puede que si, desde una cantera de un club de primera noYo creo q ni asi....y ya no a 1ª,si no a 2ª, lo iba a tener muy difícil.

JaviCoso
12-Jun-2016, 13:03
Es posible que no llegara, digo que seria lo que le hubiera tocado hacer para llegar

Observador
12-Jun-2016, 13:05
Medía 1,77 y hoy la estatura media del futbolista es de 1,80; la del portero será 1,85 o más.

Ahora bien. Eso de que hoy no llegaría a profesional, ¿si por un viaje en el tiempo el Gatu tuviera hoy 20 años? ¿O si hubiera nacido 30 años más tarde? Porque en el segundo caso, quizá sería más alto. En fin, que no tiene sentido.

sta cruz
12-Jun-2016, 13:14
Medía 1,77 y hoy la estatura media del futbolista es de 1,80; la del portero será 1,85 o más.

Ahora bien. Eso de que hoy no llegaría a profesional, ¿si por un viaje en el tiempo el Gatu tuviera hoy 20 años? ¿O si hubiera nacido 30 años más tarde? Porque en el segundo caso, quizá sería más alto. En fin, que no tiene sentido.Los q andamos algo pol futbol base vemos desde haz años como a los chavales (principalmente a los porteros) a partir de determinada edad y estatura se les "reconduce" hacia otros puestos o especialidades,esa ye la realidad...

Pd,Ablanedo aunque hubiese nacio en el 2000 mediría lo mismo....¿o no te acuerdas la viga q era el hermanu?,gente bajuca va a habela siempre...

Pd2 ya va 30 años q un entrenador descarto a Ablanedo por otros q no aguantaban la comparación solo por q eran mas altos,hoy todos siguen esi patrón.

Pello1905
12-Jun-2016, 14:15
Luis Enrique y Villa no jugaron lo necesario con el Sporting para estar ahí, yo los sustituiría por Uría y aunque quizás no lo merezca por trayectoria por que fue el jugador q más me hizo disfrutar por Juanele

y aunque sea Redondo el lateral derecho q se merece estar ahí, yo pondría a Jiménez pq aunque jugó el 90% de su carrera de central alguna temporada jugó mucho de lateral (al final de su carrera) y creo q por su trayectoria merece estar en un 11 histórico del Sporting

Y cuanto es lo necesario para estar ahí. Villa jugó 2 temporadas y Juanele 3 por ejemplo.

Chicho Chicho!
12-Jun-2016, 14:36
Y cuanto es lo necesario para estar ahí. Villa jugó 2 temporadas y Juanele 3 por ejemplo.

Pues obviamente es discutible y subjetivo, pero para mí un mínimo de 100 partidos. Y ten en cuenta que los 100 partidos de Juanele fueron al máximo nivel: primera división, Copa de la UEFA, Copa del Rey (hasta semifinales creo), internacional absoluto jugando con el Sporting...

Para mí su importancia en el Sporting fue mucho mayor que el de las 2 temporadas de Villa, aunque Villa en su carrera haya sido uno de los mejores jugadores español de todos los tiempos.

(Es como poner a Lucho de interior, cuando aquí jugó poco y siempre de 2° delantero acompañando a Luhovy, por cierto la mejor delantera que yo haya visto en el Sporting, pero que duró 30 partidos...)

Pello1905
12-Jun-2016, 15:04
Pues obviamente es discutible y subjetivo, pero para mí un mínimo de 100 partidos. Y ten en cuenta que los 100 partidos de Juanele fueron al máximo nivel: primera división, Copa de la UEFA, Copa del Rey (hasta semifinales creo), internacional absoluto jugando con el Sporting...

Para mí su importancia en el Sporting fue mucho mayor que el de las 2 temporadas de Villa, aunque Villa en su carrera haya sido uno de los mejores jugadores español de todos los tiempos.

(Es como poner a Lucho de interior, cuando aquí jugó poco y siempre de 2° delantero acompañando a Luhovy, por cierto la mejor delantera que yo haya visto en el Sporting, pero que duró 30 partidos...)

Claro, por eso estás alineaciones están cogidas un poco con pinzas, depende mucho de los condicionantes que pongas, los que tu pones me parecen bastante lógicos, pero habrá gente que pondrá otros.

13-Jun-2016, 01:20

No llegaría ni de coña a profesional. Imposible que un portero con su juego aéreo y con los pies jugase a este deporte actualmente.

Oliete
13-Jun-2016, 01:23
Hombre a Ablanedo le enseñarían desde pequeño a jugar con los pies, él en inferiores eso no lo entrenó porque le pilló el cambio en profesionales y con trentaitantos tacos.

13-Jun-2016, 01:25
Hombre a Ablanedo le enseñarían desde pequeño a jugar con los pies, él en inferiores eso no lo entrenó porque le pilló el cambio en profesionales y con trentaitantos tacos.

Pero es que Ablanedo no era capaz de sacar de puerta. Lo entrenaría hoy en día ? Supongo. pero lo que intentamos es 'trasplantar' a Ablanedo y ponerlo a jugar a día de hoy.

Y a día de hoy es imposible que un portero no sepa darle al balón con el pie.

David_xixon
13-Jun-2016, 01:27
Pero es que Ablanedo no era capaz de sacar de puerta. Lo entrenaría hoy en día ? Supongo. pero lo que intentamos es 'trasplantar' a Ablanedo y ponerlo a jugar a día de hoy.

Y a día de hoy es imposible que un portero no sepa darle al balón con el pie.

sera como dices, pero no es comparable... un 600 en su dia era un cochazo, hoy no...

sta cruz
13-Jun-2016, 01:28

Y a día de hoy es imposible que un portero no sepa darle al balón con el pie.Eso era un Hándicap entrenable,medir 1.75 (1.77 según algunas fuentes,yo q comparti con el vestuario y mas coincidencies creo q la cifra real ye la de 1.75) no tien solución,os reto a buscar un porteru de la LFP actual q mida menos de 1.80...

Oliete
13-Jun-2016, 01:29
Ya, pero no era capaz porque desde que era un Alevín los porteros en su época no necesitaban entrenar eso.

Oliete
13-Jun-2016, 01:31
Eso era un Hándicap entrenable,medir 1.75 (1.77 según algunas fuentes,yo q comparti con el creo q la cifra real ye la de 1.75) no tien solución,os reto a buscar un porteru de la LFP actual q mida menos de 1.80...

Las porterías eran iguales eh, no me joder, yo le vi hacer paradas imposibles y los contrarios tiraban igual de fuerte que ahora, me da igual si mides 1,75, Esteban mide 1,77 y sigue parando.

13-Jun-2016, 01:32
Ya, pero no era capaz porque desde que era un Alevín los porteros en su época no necesitaban entrenar eso.

No necesitaban entrenarlo, pero más o menos sin entrenarlo, algunos (que otros no) eran capaces de dirigir el balón hacia algún sitio, que al ir a golpear no le saliera hacia atrás, y sacar de puerta.
Ahora en Verano hay veces que dan partidos de hace años en Canal+Liga y ves partidos que parecen de otro deporte.

sta cruz
13-Jun-2016, 01:33
Las porterías eran iguales eh, no me joder, yo le vi hacer paradas imposibles y los contrarios tiraban igual de fuerte que ahora, me da igual si mides 1,75, Esteban mide 1,77 y sigue parando.Esteban mide mas de 1.77,insisto,busca porteros de elite con 1.75 actuales....ni Ablanedo ni Miguel Angel (dios) tendrían sitiu en el futbol actual,ya explique antes el por q...

13-Jun-2016, 01:35
Las porterías eran iguales eh, no me joder, yo le vi hacer paradas imposibles y los contrarios tiraban igual de fuerte que ahora, me da igual si mides 1,75, Esteban mide 1,77 y sigue parando.

Estatura aparte su juego aéreo era nulo. Su táctica era, no salgo a por una y si tienen cojones que me metan un gol estando bajo palos...

Lo de que tiraban igual de fuerte, te reto a que veas un partido de principios de los 80, veras que sensación más extraña.

13-Jun-2016, 01:38
Esteban mide mas de 1.77,insisto,busca porertos de elite con 1.75 actuales....ni Ablanedo ni Miguel Angel (dios) tendrían sitiu en el futbol actual,ya explique antes el por q...

No los hay, en primera ninguno debe bajar de 1.80. El primero que pensé como bajo fue en casillas y supera holgadamente el 1.80

sta cruz
13-Jun-2016, 01:39
No los hay, en primera ninguno debe bajar de 1.80. El primero que pensé como bajo fue en casillas y supera holgadamente el 1.80Ni en 1ª ni en 2ª...y en 2ª b costara encontrar algunu..

Oliete
13-Jun-2016, 01:39
Trasladar el juego de hace 30 años a ahora no es bueno, si trasladamos eso también podemos trasladar las hormonas de crecimiento o los ciclos sanos para atrás.

sta cruz
13-Jun-2016, 01:41
Trasladar el juego de hace 30 años a ahora no es bueno, si trasladamos eso también podemos trasladar las hormonas de crecimiento o los ciclos sanos para atrás.Pintalo como quieras Oli...el hermanu media 10 centímetros mas,y hasta donde yo se son hijos de la misma madre y padre...

13-Jun-2016, 01:44
Trasladar el juego de hace 30 años a ahora no es bueno, si trasladamos eso también podemos trasladar las hormonas de crecimiento o los ciclos sanos para atrás.

El mayor cambio que hubo en las reglas del fútbol, en muchos años fue el acabar con las cesiones al portero. Creo que si hoy existieran, en segunda división cuando un equipo se pusiera 0-1 estarían pasándose el balón el defensa y el portero hasta que se acabase el partido. :D

Oliete
13-Jun-2016, 01:47
El mayor cambio que hubo en las reglas del fútbol, en muchos años fue el acabar con las cesiones al portero. Creo que si hoy existieran, en segunda división cuando un equipo se pusiera 0-1 estarían pasándose el balón el defensa y el portero hasta que se acabase el partido. :D

Hombre antes era otra historia, no había tanto juego posicional como hay ahora, no se iniciaba juego desde atrás, se jugaba largo desde puerta siempre, es otra historia pero yo tengo claro que el talento natural sea hace 30 años o ahora lo tienes o no lo tienes, creo que mas o menos la criba sería muy parecida.

sta cruz
13-Jun-2016, 01:54
Hombre antes era otra historia, no había tanto juego posicional como hay ahora, no se iniciaba juego desde atrás, se jugaba largo desde puerta siempre, es otra historia pero yo tengo claro que el talento natural sea hace 30 años o ahora lo tienes o no lo tienes, creo que mas o menos la criba sería muy parecida.Olvidalo,a Ablanedo hoy en dia nadie le hubiera dao la oportunidad de llegar a profesional,ni a Buyo,ni a Miguel Angel ,ni a....a las pruebas me remito,¿o acasu crees q ahora no hay porteros bajinos con facultaes?,pero no pasan de juveniles...pal futbol sala y asi y todo...esto va asi,oye ho,q Vujadin ya cago pa el va 30 años,y teniendo a Pedro y Rivero como rivales....si llega a tener a Oblak dai la baja directamente...

Oliete
13-Jun-2016, 01:59
Te lo enlazo con lo que dije antes, si te sale un Ablanedo en 2016, está en el Sporting desde alevines y le ven condiciones de verdad, gana 5 cm con temas externos a su cuerpo.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:07
Te lo enlazo con lo que dije antes, si te sale un Ablanedo en 2016, está en el Sporting desde alevines y le ven condiciones de verdad, gana 5 cm con temas externos a su cuerpo.A Ablanedo ya lu estiraron en su momento...digotelo yo q hasta infantiles era un cachu mas altu q el,despues pasome,por poco pero pasome...de toes formes Ablanedo con 5 o 7 centímetros mas igual ya no era el mismu,vete tu a saber,especular con teories q ya no tenemos respuesta.

Calzadito
13-Jun-2016, 02:13
El handicap de la Altura ya se padecía en 1984 y Ablanedo debutó. Si hablamos de 2016 Ablanedo sería un puto dios bajo los palos y sabría jugar con los pies y sacar de meta, que no dejan de ser gestos técnicos que se entrenan y no necesitan un talento especial para ser aceptables.

Es imposible que cualquier portero con un talento mínimo no alcance el juego de Cuellar con los pies ahora mismo.

También hablemos de la calidad de la enseñanza futbolística que recibió Ablanedo que entró en Mareo en los 70 y la que hay ahora. Si con los entrenadores, sistemas y materiales que tuvo fue lo que fué, ahora no me lo quiero ni imaginar. Ablanedo era talento puro sin trabajar a penas, que de aquella en cualquier equipo los porteros no entrenaban de una manera específica tan potente como ahora.

Imaginaros a Ablanedo entrenando a este nivel durante años:

lXxo26yrVwA

Oliete
13-Jun-2016, 02:15
Totalmente de acuerdo.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:17
El handicap de la Altura ya se padecía en 1984 y Ablanedo debutó. Si hablamos de 2016 Ablanedo sería un puto dios bajo los palos y sabría jugar con los pies y sacar de meta, que no dejan de ser gestos técnicos que se entrenan y no necesitan un talento especial para ser aceptables.

Es imposible que cualquier portero con un talento mínimo no alcance el juego de Cuellar con los pies ahora mismo.

También hablemos de la calidad de la enseñanza futbolística que recibió Ablanedo que entró en Mareo en los 70 y la que hay ahora. Si con los entrenadores, sistemas y materiales que tuvo fue lo que fué, ahora no me lo quiero ni imaginar. Ablanedo era talento puro sin trabajar a penas, que de aquella en cualquier equipo los porteros no entrenaban de una manera específica tan potente como ahora.

Imaginaros a Ablanedo entrenando a este nivel durante años:

lXxo26yrVwAVuelta la burra al trigo...búscame un porteru actual con la estatura de Ablanedo,Miguel Angel y cia y tendrá validez esa reflexion...q no hombre,olvidate,hubiese quedao pol camin con esa estatura hoy en dia.coño a ver si pensáis q no volvió a salir un porteru bajin curiosu en alevines o infantiles...pero ahí se quedan.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:20
Dale q te pego pero tovia no me pusisteis un porteru profesional actual con esa estatura,to lo demás paja...q no joder,q ni Ablanedo seria hoy profesional ni Puskas o Gento con aquel barrigon irían a ninguna parte,claro q lo de estos tendría solución,supongo...

Calzadito
13-Jun-2016, 02:23
Vuelta la burra al trigo...búscame un porteru actual con la estatura de Ablanedo,Miguel Angel y cia y tendrá validez esa reflexion...q no hombre,olvidate,hubiese quedao pol camin con esa estatura hoy en dia.coño a ver si pensáis q no volvió a salir un porteru bajin curiosu en alevines o infantiles...pero ahí se quedan.

1,50 median antes al parecer. Ablanedo ya lidió con eso y si debutó fue porque hacían falta dos cojones bien gordos para descartar a semejante portento bajo los palos.

Ablanedo no era "curiosin"

Te recuerdo que siendo un tapón llegó a internacional absoluto y fue mundialista, es que no sólo llegó al fútbol profesional, es que para que te convoquen te tienen que considerar de los 3 mejores porteros españoles del momento.

Afirmar rotundamente que alguien así ahora jugaría en el Industrial, alegando un único argumento, cuando en los 80 probablemente por debajo de 1,80m habría en toda la liga 2 porteros...

Ademas, te saltas cosas como la evolución de la estatura media, que depende de muchos factores como alimentación, estilo de vida, etc... Ablanedo siendo bajito, naciendo 30 años más tarde iba a medir mas porque no es casualidad que la estatura media suba.

Es que dime tu cuantos porteros de un equipo de media tabla-aspiración europa league hoy en dia pueden acumular 3 zamoras, dime un solo portero profesional de hoy en dia que jugando en un Celta o similar te ganen 3 zamoras.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:28
1,50 median antes al parecer. Ablanedo ya lidió con eso y si debutó fue porque hacían falta dos cojones bien gordos para descartar a semejante portento bajo los palos.

Ablanedo no era "curiosin"

Te recuerdo que siendo un tapón llegó a internacional absoluto y fue mundialista, es que no sólo llegó al fútbol profesional, es que para que te convoquen te tienen que considerar de los 3 mejores porteros españoles del momento.

Afirmar rotundamente que alguien así ahora jugaría en el Industrial, alegando un único argumento, cuando en los 80 probablemente por debajo de 1,80m habría en toda la liga 2 porteros...No compañeru,el argumento miu ye irrefutable,te guste o no,hoy no hay ningún porteru con la estatura de los q te puse antes,en los 80 había varios,en los 60 mas...asi son les coses,¿q ye injusto?,pues será,pero ye la realida.

Pd,Mas tapon era Miguel Angel y jugo 20 años en el Madri,ahora por los cojones,ni en el C de suplente lu querrian...

Oliete
13-Jun-2016, 02:31
Y en la NBA hay un tio en los Celtics que mide lo que Ablanedo y es All Star, mira que yes neciu.

Calzadito
13-Jun-2016, 02:33
Y en la NBA hay un tio en los Celtics que mide lo que Ablanedo y es All Star, mira que yes neciu.

Que no tio que como en la LFP no juegan tios de menos de 1,80 ese argumento es irrefutable.

Odin prometió librarnos de los gigantes de hielo ¿visteis algun gigante de hielo? pues esto lo mismo.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:34
Y en la NBA hay un tio en los Celtics que mide lo que Ablanedo y es All Star, mira que yes neciu.No,necios sois vosotros q no sois capaces de dar la razón cuando tampoco sois capaces de encontrar un porteru actual con la estatura de los q os estoy poniendo....¿y el neciu soy yo?,joder,a ver si el unicu porteru baju de la historia fue el gatu...la cuestión ye q ahora no tendría cabida,q ye de lo q se trata,¿una putada? seguro pero la evidencia ye matadora...

Calzadito
13-Jun-2016, 02:35
No,necios sois vosotros q no sois capaces de dar la razón cuando tampoco sois capaces de encontrar un porteru actual con la estatura de los q os estoy poniendo....¿y el neciu soy yo?,joder,a ver si el unicu porteru baju de la historia fue el gatu...la cuestión ye q ahora no tendría cabida,q ye de lo q se trata,¿una putada? seguro pero la evidencia ye matadora...

Dime un solo portero profesional actual que desarrollando su carrera en un equipo de media tabla-aspiraciones uefa algun año - tenga 3 zamoras o vaya camino de tenerlos.

Dimelo.

Repito, debian de ser bajitos los porteros titulares de al menos 5 equipos de 1ª en la epoca de Ablanedo, fijo.

Oliete
13-Jun-2016, 02:37
Como llevemos lo de las medidas al extremo Meré puede ir dedicándose a la pesca submarina.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:38
Que no tio que como en la LFP no juegan tios de menos de 1,80 ese argumento es irrefutable.

Odin prometió librarnos de los gigantes de hielo ¿visteis algun gigante de hielo? pues esto lo mismo.Hostia ye q ye irrefutable,te pongas como te pongas....¿bajinos en la NBA?,si y seguro q juegan de pivots...joder,aqui hablamos de porteros y ahora no hay ningunu,ni aquí ni en ninguna liga "seria".

Oliete
13-Jun-2016, 02:42
Hostia ye q ye irrefutable,te pongas como te pongas....¿bajinos en la NBA?,si y seguro q juegan de pivots...joder,aqui hablamos de porteros y ahora no hay ningunu,ni aquí ni en ninguna liga "seria".

En la NBA hay un tio de 1,75 y le defienden tios de 1,92.

Según tu regla de 3 esto que vemos durante 82 partidos es una mentira, es imposible que en 2016 un tio de 1,75 pueda jugar en la posición de base al máximo nivel.

sta cruz
13-Jun-2016, 02:42
Nah oye,teneis razón,se ve q el molde de los porteros buenos y bajitos rompieronlu con Ablanedo,Miguel Angel y cia....ahora solo salen buenos los altos....q no coño,q por buenu q seas ahora si mides menos de uno ochentaitantos cagan pa ti,en el Sporting y en cualquier lau,joder,tener q explicar la evidencia ye agotador..me rindo.

13-Jun-2016, 02:43

Cuando en la NBA haya uno que mida lo que Ablanedo y juegue DE CENTER entonces comparamos :finga:

Calzadito
13-Jun-2016, 02:45
Liaño 1,87
Prats: 1,85
Cañizares: 1,89
Buyo: 1,79
Molina: 1,85
Roa: 1,91
Toni: 1,86
Abel Resino: 1,81
Ochotorena: 1,80
Jaro: 1,84
Zubizarreta: 1,87

Taba petao de enanos la primera en los 80-90, tienes razón.

sta cruz
En la NBA hay un tio de 1,75 y le defienden tios de 1,92.

Según tu regla de 3 esto que vemos durante 82 partidos es una mentira, es imposible que en 2016 un tio de 1,75 pueda jugar en la posición de base al máximo nivel.Pero Oli seamos serios hombre,tambien Jordi alba o Messi son champiñones....pero no son PORTEROS coño...nah,lo dicho,me rindo...

Como llevemos lo de las medidas al extremo Meré puede ir dedicándose a la pesca submarina.

Si Mere está a tiempo de crecer 10 centímetros.

Oliete
13-Jun-2016, 02:48
La posición de Central hace nada era coto prohibido para gente que no superara el 1,80, a donde va ese tapón de central dirían, es imposible que pueda jugar ahí, ahora vas a la cantera del Bilbao y los centrales son mas pequeños que los delanteros.

Calzadito
13-Jun-2016, 02:50
Pero Oli seamos serios hombre,tambien Jordi alba o Messi son champiñones....pero no son PORTEROS coño...nah,lo dicho,me rindo...

Te acabo de poner estaturas de milenta porteros de la época de Ablanedo y en tu argumentario a ti solo te salen ablanedo y otro. Y ese otro que pones es un señor que está a punto de cumplir 70 años, y los comparas. Y dices que nos rindamos a la evidencia...

Tien cojones que digas que Ablanedo llegó siendo bajito porque en la época era algo posible, y todo dios sabe que casi se lo cargan, si no es por el talento brutal que tiene vamos... Pues hoy dia lo mismo.

Al final no me voy a poner portero por portero, pero tiene pinta que en la carrera de Ablanedo lo normal debia ser que él fuera el único portero que había por debajo de 1,80 en toda la primera división, sin contar a Buyo que le faltaba un misero centímetro.

Spiner
13-Jun-2016, 02:50
Ese mito se rompió con los buenos de Fabio y de Fabián en los 90

sta cruz
13-Jun-2016, 02:52
Liaño 1,87
Prats: 1,85
Cañizares: 1,89
Buyo: 1,79
Molina: 1,85
Roa: 1,91
Toni: 1,86
Abel Resino: 1,81
Ochotorena: 1,80
Jaro: 1,84
Zubizarreta: 1,87

Taba petao de enanos la primera en los 80-90, tienes razón.No teneisla vosotros,hala ta mañana...cuando encuentres un porteru de la estatura de Ablanedo,Miguel Angel,Amador,Claudio,Buyo,Ferez .....en el futbol actual seguimos discutiendo...

sta cruz
13-Jun-2016, 02:53
Te acabo de poner estaturas de milenta porteros de la época de Ablanedo y en tu argumentario a ti solo te salen ablanedo y otro. Y ese otro que pones es un señor que está a punto de cumplir 70 años, y los comparas. Y dices que nos rindamos a la evidencia...

Tien cojones que digas que Ablanedo llegó siendo bajito porque en la época era algo posible, y todo dios sabe que casi se lo cargan, si no es por el talento brutal que tiene vamos... Pues hoy dia lo mismo.

Al final no me voy a poner portero por portero, pero tiene pinta que en la carrera de Ablanedo lo normal debia ser que él fuera el único portero que había por debajo de 1,80 en toda la primera división, sin contar a Buyo que le faltaba un misero centímetro.Poco futbol viste...y si,no se como decitelo ya,Ablanedo en la actualidad se comia un colin....ye lo q hay...

Oliete
13-Jun-2016, 02:54
Ese mito se rompió con los buenos de Fabio y de Fabián en los 90

Pues si, pero hace nada era así, tenías que ser una viga, clichés.....

Si como digo eres un talento natural rompes barreras, a no ser que quieras jugar de portero y seas tyrion Lannister, ahí lo tienes jodido claro.

Calzadito
13-Jun-2016, 03:01
No teneisla vosotros,hala ta mañana...cuando encuentres un porteru de la estatura de Ablanedo,Miguel Angel,Amador,Claudio,Buyo,Ferez en el futbol actual seguimos discutiendo...

Lo de la altura media de la sociedad y tal que lo habre puesto unas cuentas veces no lo lees por llevar la razón o algo?

Mas que nada porque igual me sacas porteros de 1910 que midan 1,60...

Y la cuestión es que en la misma época que Ablanedo, siendo la estatura media menor, resulta que casi todos los porteros estaban por encima de 1,80.

Ablanedo en 2016 no mediría lo que mide y eso es así, y que jugaría en primera yo lo veo posible, el potencial que hay ahora para desarrollar talentos es incoparable a la época.

Pero tu dices que no, que imposible, sin duda alguna, pues allá tu. Un clásico del portalón, 1 enrocao y los demás intentando hacerle razonar.

Calzadito
13-Jun-2016, 03:03
Poco futbol viste...y si,no se como decitelo ya,Ablanedo en la actualidad se comia un colin....ye lo q hay...

Entos preguntémosles a las vacas de Mareo que esas si que ven fútbol a diario.

sta cruz
13-Jun-2016, 03:10
Lo de la altura media de la sociedad y tal que lo habre puesto unas cuentas veces no lo lees por llevar la razón o algo?

Mas que nada porque igual me sacas porteros de 1910 que midan 1,60...

Y la cuestión es que en la misma época que Ablanedo, siendo la estatura media menor, resulta que casi todos los porteros estaban por encima de 1,80.

Ablanedo en 2016 no mediría lo que mide y eso es así, y que jugaría en primera yo lo veo posible, el potencial que hay ahora para desarrollar talentos es incoparable a la época.

Pero tu dices que no, que imposible, sin duda alguna, pues allá tu. Un clásico del portalón, 1 enrocao y los demás intentando hacerle razonar.Pero vamos a ver hombre;q quiero ir pa la cama,¿q cojons de medir mas ni q hosties?,si Ablanedo hoy midiese lo mismo q haz 30 años no jugaría en 1ª ni de coña...¿q no se entiende?,lo otro ye ciencia ficción,y tos los porteros q te puse coincidieron en el tiempo con el,todos sin excepción joder,ahora no hay ningunu,¿ye tan difícil de entender?taban guapos con esa estatura en el fubol actual,ya lo pasaban mal de cojones col juegu aereu de aquella como pa jugar ahora,q el el 80 por ciento del peligro ye balón parao,y claro q Ablanedo bajo palos ye de lo mejor de la historia,pero hoy con eso solo no vas a ningún lau,y cada vez menos,nah paso,q el q emroca soy yo,manda cojones...ni unu solu fuisteis capaces de poneme,ni la excepción oyisti...

Bizilla
13-Jun-2016, 03:17
Capó era calvu, canijo y barrigon. Eso si que ye imposible ahora

sta cruz
13-Jun-2016, 03:19
Capó era calvu, canijo y barrigon. Eso si que ye imposible ahoraJjajj tuve a puntu de ponelu,pero tampoco quería aburrir con la lista,pero nah oye,q son coses mies q ahora no hay porteros bajos...

Calzadito
13-Jun-2016, 03:22
Pero que no hay que ponerte ejemplos de lo que tu pides pa que se tenga razón. Ye que Ablanedo es un señor que tiene a parte de 1,77 53 años y tampoco jugaría.

Pa que lo compares con esta época le tienes que dar lo mismo que tuvieron los jugadores que hay ahora que no habían nacido cuando ya jugaba en primera.

Y la gente a nivel desarrollo físico nutrición calidad de vida medicina y por supuesto fútbol esta a un nivel que en los 60-70-80 NI DE COÑA. Y te niegas a verlo.

No hay forma de meterte en la cabeza que Ablanedo si hubiera nacido en 1992 sbria jugar con los pies por ejemplo.

Pero na a lo tuyo, Alberto ye mil veces Ablanedo. Pues pa ti la perrona

Calzadito
13-Jun-2016, 03:24
Y de tu lista los hay nacidos en 1947, Ablanedo del 63 pero na, ye lo mismo nacer en la posguerra al parecer...

sta cruz
13-Jun-2016, 03:28
Pero que no hay que ponerte ejemplos de lo que tu pides pa que se tenga razón. Ye que Ablanedo es un señor que tiene a parte de 1,77 53 años y tampoco jugaría.

Pa que lo compares con esta época le tienes que dar lo mismo que tuvieron los jugadores que hay ahora que no habían nacido cuando ya jugaba en primera.

Y la gente a nivel desarrollo físico nutrición calidad de vida medicina y por supuesto fútbol esta a un nivel que en los 60-70-80 NI DE COÑA. Y te niegas a verlo.

No hay forma de meterte en la cabeza que Ablanedo si hubiera nacido en 1992 sbria jugar con los pies por ejemplo.

Pero na a lo tuyo, Alberto ye mil veces Ablanedo. Pues pa ti la perronaHaces unes interpretaciones muy libres,asi no hay manera....y oye,discute conmigo de lo q quieras pero de porteros no hombre,q jugué 20 años de ello,y yo también era bajucu......si ye ahora yo no hubiese pasao del Quintueles...o ni eso...nah...por cierto q igual crees q ye por algo personal con Ablanedo o algo,nada mas lejos de la realida,en seguida asumi q era 10 veces mejor q yo,y eso con 15 años ye jodio,pero la evidencia era aplastante...

Bizilla
13-Jun-2016, 03:29
Ye que teneis razon las dos opiniones, pork los planteamientos son totalmente diferentes

sta cruz
13-Jun-2016, 03:33
Ye que teneis razon las dos opiniones, pork los planteamientos son totalmente diferentesHay poques dudes en lo q yo planteo,un porteru de 1.75 en el futbol profesional actual no existe,to lo demás ciencia ficción.

Calzadito
13-Jun-2016, 03:37
Por cierto hasta la 12/13 jugó en primera un tío de 1,77 titular indiscutible, y que hasta que acabe el mes tiene ficha en segunda.

Supongo que al decirte UN SOLO portero que en la era moderna juegue en la elite siendo bajito ya tengo razón.

Y que te pegaras 20 años de portero no es un argumento. Yo soy entrenador, selecciono porteros como parte de mi trabajo y no lo uso de argumento.

Calzadito
13-Jun-2016, 03:37
Hay poques dudes en lo q yo planteo,un porteru de 1.75 en el futbol profesional actual no existe,to lo demás ciencia ficción.

Esteban

sta cruz
13-Jun-2016, 03:40
EstebanEsteban mide sobre 1.80,y si posiblemente sea el mas baju del futbol español profesional...y el ultimu q queda ( q tu también pones gente de la posguerra jjejej) ...y con esto lo dejo por hoy,q esto ya no tien mas recorriu,no pretendo convéncete de lo evidente...

Calzadito
13-Jun-2016, 03:42
Esteban mide 1,77 que es exactamente lo que mide Ablanedo.

Ahí tienes tu evidencia. Lo reduces todo a eso? Pues eso tienes.

sta cruz
13-Jun-2016, 03:45
Esteban mide 1,77 que es exactamente lo que mide Ablanedo.

Ahí tienes tu evidencia. Lo reduces todo a eso? Pues eso tienes.Q si q ganaste,hala ta mañana q ya me liaste y después arrepientome a la hora de levantame...

Calzadito
13-Jun-2016, 03:51
:finga:

blokhin
13-Jun-2016, 10:59
Q si q ganaste,hala ta mañana q ya me liaste y después arrepientome a la hora de levantame...

Tuve a los dos al lado muchas veces y miden lo mismo..Yo mido 1,79 y son los dos algo más balos que yo.Y Ablanedo hoy en día sería mucho mejor con los pies que antes porque los entrenan así desde guajes.Y más alto,porque si ya era más alto que la media de su generación hoy pasaría lo mismo.

blokhin
13-Jun-2016, 11:05
Don Manuel Mesa Quirós

El primer box to box que hubo. Un adelantado a su tiempo.

Hoy sería una estrella mundial. Sólo hay que ver el resumen del 0-4 del Sporting en el Camp Nou,al alcance de muy pocos.

Jorge
13-Jun-2016, 11:10
Pero, ¿para que tanta importancia a la altura? Ablanedo más alto ganaría en alguna cosa, pero seguramente no tendría la misma agilidad.
Messi no sería el Messi actual si midiese 10 cm más, aunque ganase en juego aéreo.
Que luego hay porteros en el fútbol profesional que miden 1,90 y basan su juego en sus reflejos bajo palos, ya les puede caer el larguero encima que de ahí no salen, ¿que diferencia habría con Ablanedo?
Lo del juego con los pies si que es más importante, pero si se le hubiese entrenado en ello no hubiese sido un crack en ese aspecto, pero tampoco el inútil que fue.

Observador
13-Jun-2016, 18:22
En verdad os digo que no tiene sentido trasplantar futbolistas de un tiempo a otro. En los 80 los porteros no jugaban con los pies y sólo hacían portería, los defensas eran destripaterrones, el que tenía algo de técnica era un tirillas, había dos o tres por equipo que tirasen a puerta. Aquello era fútbol de patio de colegio en comparación con lo que ha evolucionado.

El Gatu fue un gran portero de los 80. Me atrevería a decir que el segundo de España por detrás de Arconada, y de los diez mejores de Europa, si no de los cinco. El propio Arconada era sobre todo un acróbata con menos técnica que un alevín de hoy.

crass
16-Jun-2016, 11:51
Creo que no apareció aún en el pots Tomás Hervás, pese a que ahora algunos lo conozcan más por lo que hizo de entrenador y el calorín y to eso. Pa mí uno de los jugadores con más calidad que vi aquí. Flipé con él en un partido del Trofeo Principado en el Tartiere viejo, no sé si en el 92 o por ahí, que luego en el global ganamos 3-2.

Un par de vídeos que hay por ahí suyos:
3Pa2HlqsApU

s-DRko6rGrE

crass
16-Jun-2016, 12:02
Encontrelo, concretamente en agosto del 91: http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1991/08/23/pagina-19/1240532/pdf.html#&mode=fullScreen

favalli
16-Jun-2016, 19:28
Uf algunos ponéis el listón bajo. Por aquí pasaron que no se nombrarán gente como xuacu , Jiménez, Megido, Moran , Lucho Flores , Juanele ,los dos Villa y sobre todo don Enrique Castro Quino.

buff, poner a la Bala de la Camocha entre esos nombre, me parece una aberración

favalli
16-Jun-2016, 19:30

como vamos a acordarnos de Pablin......por dios