PDA

Ver la Versión Completa : Pudo haber sido el Sporting de los 90 el mejor de siempre?

Chicho Chicho!
04-Jul-2016, 17:59
Echando un vistazo a las últimas plantillas "grandes" del Sporting 91/92 y 92/93, con la clasificación para la uefa y al año siguiente 2 eliminatorias+semis de copa, y viendo las plantillas que tenía el filial, me entró la duda de si podrían haber superado a la mítica plantilla de los Quini, Ferrero, Joaquín, Maceda y demás.

Aunque la descomposición del equipo siempre se dice que empezó con la marcha de Luis Enrique, para mí empezó con Felipe Miñambres un par de años antes, cuando se fue por el decreto 1006 después de un primer año brutal y con 22-23 años...

Aquella plantilla hubiera tenido 2 estrellas nivel mundial (el Pitu y Luis Enrique), otros 4 nivel selección española (Miñambres, Manjarin, Juanele y Marcelino el central), otros 6 o 7 con una carrera en 1a división solidísima (Oscar Celada, Alcázar, Muñiz, Iván Iglesias, Tomás, Pablo o Monchu), otros que eran buenos complementos (Arturo, Luis Sierra, Castaño, Miner, Morán,...) y ojo que el apogeo de esa generación iba a llegar sobre el 94-95, y llegaban buenos jugadores por detrás que al final quedaron en nada (en Gijón) también por las circunstancias del club, como Sergio Fernández, Angulo, Mario, José Manuel, Isma hasta Manolo. Era una generación para aguantar hasta principios de los años 2000 luchando ligas :bengala:

La plantilla de 1994/95 podría haber sido:

Ablanedo, Ramón?

Laterales: Arturo, Pablo y Alcázar
Centrales: Abelardo, Muñiz, Marcelino y Luis Sierra

Centrocampistas: Óscar, Avelino, Iván Iglesias, Castaño y Morán
En bandas-medias puntas: Manjarín-Tomás-Miñambres-Míner

Delanteros: Luis Enrique-Juanele-Monchu

Un 11 Ablanedo, Pablo-Abelardo-Muñiz-Alcázar ; Oscar-Iván ; Manjarín-Felipe-Juanele ; Luis Enrique y el banquillo que habría para mí tiene tanto nivel como cualquier alineación mítica del final de los 70

Debatamos amistosamente y así alguno pasa 10 minutos sin refrescar la página de fichajes :finga::finga::finga:

asturianuco
04-Jul-2016, 18:03
Echando un vistazo a la última plantilla "grandes" del Sporting 91/92 y 92/93, con la clasificación para la uefa y al año siguiente 2 eliminatorias+semis de copa, y viendo las plantillas que tenía el filial, me entró la duda de si podrían haber superado a la mítica plantilla de los Quini, Ferrero, Joaquín, Maceda y demás.

Aunque la descomposición del equipo siempre se dice que empezó con la marcha de Luis Enrique, para mí empezó con Felipe Miñambres un par de años antes, cuando se fue por el decreto 1006 después de un primer año brutal y con 22-23 años...

Aquella plantilla hubiera tenido 2 estrellas nivel mundial (el Pitu y Luis Enrique), otros 4 nivel selección española (Miñambres, Manjarin, Juanele y Marcelino el central), otros 6 o 7 con una carrera en 1a división solidísima (Oscar Celada, Alcázar, Muñiz, Iván Iglesias, Tomás, Pablo o Monchu), otros que eran buenos complementos (Arturo, Luis Sierra, Castaño, Miner, Morán,...) y ojo que el apogeo de esa generación iba a llegar sobre el 94-95, y llegaban buenos jugadores por detrás que al final quedaron en nada (en Gijón) también por las circunstancias del club, como Sergio Fernández, Angulo, Mario, José Manuel, Isma hasta Manolo. Era una generación para aguantar hasta principios de los años 2000 luchando ligas :bengala:

La plantilla de 1994/95 podría haber sido:

Ablanedo, Ramón?

Laterales: Arturo, Pablo y Alcázar
Centrales: Abelardo, Muñiz, Marcelino y Luis Sierra

Centrocampistas: Óscar, Avelino, Iván Iglesias, Castaño y Morán
En bandas-medias puntas: Manjarín-Tomás-Miñambres-Míner

Delanteros: Luis Enrique-Juanele-Monchu

Un 11 Ablanedo, Pablo-Abelardo-Muñiz-Alcázar ; Oscar-Iván ; Manjarín-Felipe-Juanele ; Luis Enrique y el banquillo que habría para mí tiene tanto nivel como cualquier alineación mítica del final de los 70

Debatamos amistosamente y así alguno pasa 10 minutos sin refrescar la página de fichajes :finga::finga::finga:
Creo que teníamos opción de compra para Stanic. Hubiese sido otro top mundial. Te falta David Cano como carrera consolidada:finga:

Chicho Chicho!
04-Jul-2016, 18:07
Creo que teníamos opción de compra para Stanic. Hubiese sido otro top mundial. Te falta David Cano como carrera consolidada:finga:

Bastante arriesgué con Iván Iglesias :D

Tarry
04-Jul-2016, 18:16
El mejor Sporting, ya lo dice el nombre, el de la época dorada, finales de los 70-ppios. de los 80.

dorado
04-Jul-2016, 18:35
manteniendo la mayoría de la gente buena, y con retoques cada año, hubiera sido mejor club. de lo que vino los siguientes años, si hubieran coincidido con gente como luis enrique,felipe,juanele,manjarin a lo mejor también hubieran aportado mas. como los casos de sabou,stanic,cotelo,velasco,angulo,lediakhov,pier, marcos vales,sequeiros,dani bouzas,sergio fernandez y muchos mas. pero cuando vendes y echas de todo lo bueno para traer a acabados como poyatos y giner mas rusos,yugoslavos,polacos, brasileños y demás parafernalia.. la mayoría de ellos sin saber si valen o no, todo por intereses económicos sumergidos... yo no digo que sin los fernandez fuéramos a ser un valencia , pero coño por lo menos un espanyol sin los fernadez podríamos haber seguido siendo como mínimo un mitad la tabla de primera, un año luchando por entrar en uefa , tres en mitad la tabla, otro año luchando por salvarse de bajar, otros tres en mitad la tabla..

Elliot
04-Jul-2016, 18:36
El Sporting de los yogurines es la mejor remesa que ha salido nunca de Mareo. En pocos años salieron jugadores que fueron habituales en la selección española y se consolidaron en equipos de la zona alta de primera división.

Para los aficionados fue el principio de la pesadilla. Que el Madrid te levante a Luis Enrique o el Barça a Abelardo e Ivan Iglesias, es algo que entra dentro de lo razonable. Pero ver a Juanele en el Tenerife, a Manjarín en el Depor o a Marcelino en el Mallorca, ya es otra historia.

Incluso en la generación inmediamente posterior a esta salieron jugadores muy potables, como Sergio Fernández, Aitor, Manolo o José Manuel, que también fueron vendidos de manera casi inmediata a su explosión.

Durante una breve época, antes del desastre del 98, llegaron buenos fichajes que completarían esa plantilla. Lediakhov es el más reseñable, pero también Pier hizo una muy buena temporada, Julio Salinas hizo números espectaculares para un equipo que termino 18º, Hugo Pérez bastante más mito que realidad, pero que no lo hizo mal y unos cuantos más... Marcos Vales, Velasco, Sabou...

Para luchar por la liga no sé, pero para alguna participación europea más, aquella generación si que daba. Incluso más de uno hubiera podido compartir equipo con Villa.

Pero bueno, que estos genios de la gestión, con esa generación entre manos lo que consiguieron fue la peor temporada de la historia de un equipo en primera, seguida de 10 años en segunda, con la venta de la Escuela de Mareo y las marcas, el casi regalo del que sería máximo goleador de la historia de la selección española, la quiebra económica de la entidad y la casi desparición en varias ocasiones...
Unos genios.

Asturcoon
04-Jul-2016, 18:42
Había un tal, Daniel Saric, centrocampista, creo que llegó al Sporting con Stanic, que alguien me refresque la memoria, que equí nun cuayó, pero que llueu de marchar fué un figura incluso xugó a buen nivel na selección de Croacia.

Lamentable nivel
04-Jul-2016, 18:43
Muy buen equipo, sí señor, pero para mí a finales de los 70s y los ochentas teníamos mejor equipo.

Salvo Ablanedo, que ya estaba en los ochenta y en su apogeo, en mi opinión sólo Abelardo, Felipe, Juanele y Luis Enrique podrían aspirar a meterse en un once del Sporting en los ochenta.

Porque en esa época había gente como Maceda, que era top mundial (para mí al mismo nivel o incluso más que Baresi o Augenthaler), Quini (el mejor delantero español de la historia), Joaquín, Mesa, Esteban, Ferrero, Zurdi, Eloy... Mucha, pero que mucha tela.

Date cuenta de que hoy nos puede resultar raro, sobre todo a la gente más joven, pero gente como Jiménez eran internacionales absolutos.

Lamentable nivel
04-Jul-2016, 18:47
yo no digo que sin los fernandez fuéramos a ser un valencia , pero coño por lo menos un espanyol sin los fernadez podríamos haber seguido siendo como mínimo un mitad la tabla de primera, un año luchando por entrar en uefa , tres en mitad la tabla, otro año luchando por salvarse de bajar, otros tres en mitad la tabla..

Eso es lo que yo pensé siempre.

dorado
04-Jul-2016, 18:48
na un ataque formado por felipe miñambres,manjarin,luis enrique,juanele y pier.. mete miedo.

dorado
04-Jul-2016, 18:55
Eso es lo que yo pensé siempre.

que no quita, que si no hubiera entrado esta gente, ya no digo un buen presidente, porque si hubiera entrado en el sporting un buen presidente a principios de los noventa otro gallo cantaría. ya no digo uno bueno ni un fernandez digo uno normalin. si hubiéramos sido un club mitad la tabla, seguro que viendo como nos adelantaría por la derecha el villarreal,getafe,mallorca,malaga,levante ( todos ellos jugando europa alguna vez) estaríamos locos perdidos protestando y quejándonos. especialmente por lo del villarreal.. pero bueno, es normal a lo bueno uno se acostumbra rápido. y seria lógico que nos quejáramos si hubiera pasado eso. pero esto por lo que hemos pasado, lo sabe la gente hace 25 años.. pff cuelganlo de un árbol como al figaredo..

carrio
04-Jul-2016, 19:03
hasta q llego el mesias fernandez

Lamentable nivel
04-Jul-2016, 19:09
Claro. El problema es que al llegar Fernández al Sporting, se jodió la renovación y la incorporación de chavales a un equipo ya muy bien situado en el fútbol español. Un buen ejemplo es el de Óscar Celada, Luis Sierra, etc. Pero a esta gente la quitaron de en medio porque podría resultar "molesta"...

Antes de Fernández te llegaba un Madrid o un Barcelona, te pagaba la cláusula y no tenías más remedio que vender a gente como Maceda, Abelardo o Luis Enrique. Repito, te pagaban la cláusula íntegra. Pero desde que llegó el cáncer vendemos al primer postor y por cantidades ridículas. Ejemplo: el traspaso de Villa al Zaragoza...

Y eso es lo que hay. Así pasamos a ser un "club pequeñito", no esforzándose por retener a los jugadores buenos. Como este mismo verano. Ahí se ven LOS CAMBIOS...

Lamentable nivel
04-Jul-2016, 19:11
hasta q llego el mesias fernandez

El mesías Fernández, el que "puso les perres", se hizo máximo accionista del club en 1994, hace ya la friolera de 22 años. En menos de un año ya estábamos jugando un play-off para no descender a segunda. Está todo dicho...

dorado
04-Jul-2016, 19:18
Claro. El problema es que al llegar Fernández al Sporting, se jodió la renovación y la incorporación de chavales a un equipo ya muy bien situado en el fútbol español. Un buen ejemplo es el de Óscar Celada, Luis Sierra, etc. Pero a esta gente la quitaron de en medio porque podría resultar "molesta"...

Antes de Fernández te llegaba un Madrid o un Barcelona, te pagaba la cláusula y no tenías más remedio que vender a gente como Maceda, Abelardo o Luis Enrique. Repito, te pagaban la cláusula íntegra. Pero desde que llegó el cáncer vendemos al primer postor y por cantidades ridículas. Ejemplo: el traspaso de Villa al Zaragoza...

Y eso es lo que hay. Así pasamos a ser un "club pequeñito", no esforzándose por retener a los jugadores buenos. Como este mismo verano. Ahí se ven LOS CAMBIOS...

a dado mil problemas estos fernandez. pero en lo deportivo para mi aparte de regalar jugadores. fue cambiar los oscar celada,luis sierra,alcazar y compañía por los poyatos y giner.. o los dani bouzas,sequeiros,jose manuel,marcelino y demás por los morales,escaich y cia. sacas a tus ``veteranos´´ y jóvenes jugadores, que tienen mamao mareo o muy conocido, para meter a veteranos y jóvenes de otros equipos que se la pela mareo y el escudo. para mi esa es una de las partes del destrozo de mareo. ya no solo regalar y vender a tus canteranos.

Sonrrom
04-Jul-2016, 19:33
El Sporting de los yogurines es la mejor remesa que ha salido nunca de Mareo. En pocos años salieron jugadores que fueron habituales en la selección española y se consolidaron en equipos de la zona alta de primera división.

Para los aficionados fue el principio de la pesadilla. Que el Madrid te levante a Luis Enrique o el Barça a Abelardo e Ivan Iglesias, es algo que entra dentro de lo razonable. Pero ver a Juanele en el Tenerife, a Manjarín en el Depor o a Marcelino en el Mallorca, ya es otra historia.

Incluso en la generación inmediamente posterior a esta salieron jugadores muy potables, como Sergio Fernández, Aitor, Manolo o José Manuel, que también fueron vendidos de manera casi inmediata a su explosión.

Durante una breve época, antes del desastre del 98, llegaron buenos fichajes que completarían esa plantilla. Lediakhov es el más reseñable, pero también Pier hizo una muy buena temporada, Julio Salinas hizo números espectaculares para un equipo que termino 18º, Hugo Pérez bastante más mito que realidad, pero que no lo hizo mal y unos cuantos más... Marcos Vales, Velasco, Sabou...

Para luchar por la liga no sé, pero para alguna participación europea más, aquella generación si que daba. Incluso más de uno hubiera podido compartir equipo con Villa.

Pero bueno, que estos genios de la gestión, con esa generación entre manos lo que consiguieron fue la peor temporada de la historia de un equipo en primera, seguida de 10 años en segunda, con la venta de la Escuela de Mareo y las marcas, el casi regalo del que sería máximo goleador de la historia de la selección española, la quiebra económica de la entidad y la casi desparición en varias ocasiones...
Unos genios.

La verdad que cuando lo piensas fríamente apetece matarlos, pero lentamente. Hay que joderse.

CUCHO
04-Jul-2016, 20:02
Lo que tenía el Sporting de los 90 era que Ciri subió de golpe a 5 o 6 jugadores de 21 años, los puso a jugar la UEFA y lo hicieron bien. Digamos que era un equipo con un potencial altísimo. Con el de los 70 no me atrevo a compararlo, que yo era muy canijo.

PD: ¿No falta el gran Luhovy por ahí?

dexixon
04-Jul-2016, 20:23
Había un tal, Daniel Saric, centrocampista, creo que llegó al Sporting con Stanic, que alguien me refresque la memoria, que equí nun cuayó, pero que llueu de marchar fué un figura incluso xugó a buen nivel na selección de Croacia.

Aquí llego como centrocampista , organizador. Pero cuando marcho si destacó .. curiosamente de lateral derecho.

Lucho Flores
04-Jul-2016, 21:18

En el molinón le llamaban "la señorita". :rolleyes:

Chicho Chicho!
04-Jul-2016, 21:38

Por aquella época se decía que si lo veías en los entrenamientos pensabas que estabas delante del nuevo Matthaus, que era un espectáculo, pero cada vez que jugaba de verdad aportaba menos que Mascarell :rolleyes:

Chicho Chicho!
04-Jul-2016, 22:01

Unos genios.

El superDepor que gana la Copa y queda subcampeón de Liga en la 94/95 juega con:

Liaño
López Rekarte-Voro-Djukic-Ribera-Nando
Manjarin-Aldana-Donato-Fran
Bebeto
Ese año estuvo lesionado Mauro Silva toda la temporada, y los únicos que jugaban algo eran Villarroya para suplir a los laterales, Salinas, Alfredo en bandas y el hermano de Fran en el mediocampo...

Es que el 11 que puse yo es mejor (discutible) pero el banquillo es muchísimo mejor

Y ojo, que el Madrid que gana la Liga es el de Valdano: Buyo, la quinta del buitre en su última batalla, Lucho, Amavisca y Zamorano... :-"

Nos robaron una década de gloria :(

cobritalora
04-Jul-2016, 23:24
La clave estuvo que en 4 años se cargaron todos lo que nos llevaron a la uefa. Se fueron Luis Enrique y abelardo por la cláusula. Regalamos a manjarin, monchu y juanele. Hicimos un acuerdo de mierda con el barsa que nos llevó a Ivan por 100 millones de pesetas. A Oscar le pasó lo mismo que a jony, Luis hernández o Bernardo este año. Dejaron marchar veteranos como Alcázar o Luis sierra.
En la temporada 94-95 dejaron hacer los fichajes a garcia remon, y trajo a Morales y velasco. Hizo una plantilla súper joven sin ningún veterano que tirara del carro, salvo ablanedo. Muñiz era de los más viejos y sin el Pitu al lado ya no era el mismo. Como ese año salió mal la apuesta por la cantera, se apostó por traer veteranos de otros lugares y extranjeros sin ningún sentido!
Vamos creo que peor no lo pudieron hacer!!😭

05-Jul-2016, 00:26
na un ataque formado por felipe miñambres,manjarin,luis enrique,juanele y pier.. mete miedo.

Pier no. Porque si Juanele hubiera seguido Pier nunca hubiera llegado. Pero sí que tendríamos a Monchu, que no hizo mala carrera.

elpibeasturianu
05-Jul-2016, 01:17

Esos comparaos a los que tuve la suerte de ver son de risa :Megido,Churruca,Quini y por supuesto el más grande Enzo Ferrero también incluiría a Morán

Mino
05-Jul-2016, 03:00
Muy buen equipo, sí señor, pero para mí a finales de los 70s y los ochentas teníamos mejor equipo.

Salvo Ablanedo, que ya estaba en los ochenta y en su apogeo, en mi opinión sólo Abelardo, Felipe, Juanele y Luis Enrique podrían aspirar a meterse en un once del Sporting en los ochenta.

Porque en esa época había gente como Maceda, que era top mundial (para mí al mismo nivel o incluso más que Baresi o Augenthaler), Quini (el mejor delantero español de la historia), Joaquín, Mesa, Esteban, Ferrero, Zurdi, Eloy... Mucha, pero que mucha tela.

Date cuenta de que hoy nos puede resultar raro, sobre todo a la gente más joven, pero gente como Jiménez eran internacionales absolutos.

Al mundial de España 82 el Sporting aportó tres futbolístas: Jiménez, Maceda y Joaquín. Sólo el Real Madrid superaba ese número. Cundi se quedó a las puertas (sí estaba en la preselección), y también estaba Quini, vendido al Barça un par de años antes.

Aparte de los 5 mencionados, en la plantilla del Sporting estaban Uría, Mesa, Ciriaco, Redondo, Ferrero y Gomes. Casi nada.

Chicho Chicho!
05-Jul-2016, 09:14
Al mundial de España 82 el Sporting aportó tres futbolístas: Jiménez, Maceda y Joaquín. Sólo el Real Madrid superaba ese número. Cundi se quedó a las puertas (sí estaba en la preselección), y también estaba Quini, vendido al Barça un par de años antes.

Aparte de los 5 mencionados, en la plantilla del Sporting estaban Uría, Mesa, Ciriaco, Redondo, Ferrero y Gomes. Casi nada.

Al Mundial de USA 94 van Abelardo y Juanele que esa temporada jugaban en el Sporting y Luis Enrique, a la Euro del 96 Abelardo, Luis Enrique y Manjarín (todos titulares). Felipe entre el 93 y el 96 también fue convocado varias veces para las fases de clasificación. Con la diferencia de que la España de los 90 es una de las mejores del mundo y la de los 70 hasta la euro de 1984 muy flojita.

El 11 titular sí que puede ser mejor el de los 70-80, pero no por tanto.

blokhin
05-Jul-2016, 09:29
Al Mundial de USA 94 van Abelardo y Juanele que esa temporada ju. gaban en el Sporting y Luis Enrique, a la Euro del 96 Abelardo, Luis Enrique y Manjarín (todos titulares). Felipe entre el 93 y el 96 también fue convocado varias veces para las fases de clasificación. Con la diferencia de que la España de los 90 es una de las mejores del mundo y la de los 70 hasta la euro de 1984 muy flojita.

En mi opinión, para nada.Mucho mejores los Quini,Ferrero, Joaquín, Mesa,Cundi,Morán, compañía .

Thanatos
05-Jul-2016, 09:56
Saric yera una debilidá mía. Poca pacencia se tuvo con esti rapaz.

¿Terminó la so carrera xugando de llateral?

dorado
05-Jul-2016, 11:04
Esos comparaos a los que tuve la suerte de ver son de risa :Megido,Churruca,Quini y por supuesto el más grande Enzo Ferrero también incluiría a Morán

yo no conocí esa época, soy de principios/mediados de los 80. ya me hubiera gustado ver ese sporting y luego los yogurines siendo un poco mas mayor.

marchese
05-Jul-2016, 13:00
Yo creo que de haber mantenido a toda esa terna que se marcharon desde Felipe sí se hubiera podido pelear por la liga. Parece difícil pensarlo así, porque es un poco deporte ficción, pero si el Depor estuvo ahí, nosotros también hubiéramos podido. Y eso los pone a la altura de lo que hicieron a finales de los 70, principios de los 80.

Mino
05-Jul-2016, 14:16
Al Mundial de USA 94 van Abelardo y Juanele que esa temporada jugaban en el Sporting y Luis Enrique, a la Euro del 96 Abelardo, Luis Enrique y Manjarín (todos titulares). Felipe entre el 93 y el 96 también fue convocado varias veces para las fases de clasificación. Con la diferencia de que la España de los 90 es una de las mejores del mundo y la de los 70 hasta la euro de 1984 muy flojita.

Luis Enrique se fue en el 91, Manjarín en el 93 y Abelardo en el 94. Y Felipe en el 89, creo. Así que en la euro del 96 había cero del Sporting y en el Mundial del 94 Abelardo. Y la España de los 90 ¿de las mejores del mundo? Sería en sueños.

El Sporting de los últimos 70 y primero 80 no tiene parangón. Quizá el de los 90 hubiese llegado a ser algo similar si se hubiesen retenido jugadores, quizá. Pero el de los 80 peleaba por ganar ligas.

raska
05-Jul-2016, 14:24
Edito, que esto no iba aquí.

Elliot
05-Jul-2016, 16:08
Luis Enrique se fue en el 91, Manjarín en el 93 y Abelardo en el 94. Y Felipe en el 89, creo. Así que en la euro del 96 había cero del Sporting y en el Mundial del 94 Abelardo. Y la España de los 90 ¿de las mejores del mundo? Sería en sueños.

El Sporting de los últimos 70 y primero 80 no tiene parangón. Quizá el de los 90 hubiese llegado a ser algo similar si se hubiesen retenido jugadores, quizá. Pero el de los 80 peleaba por ganar ligas.

A USA 94 fueron dos del Sporting, Juanele y Abelardo. Y a Inglaterra 96 fue uno, Julio Salinas.

Turrubiat
05-Jul-2016, 16:12
Felipe también jugó el Mundial del 94

ernestin
05-Jul-2016, 21:44
claro, las palizas que vi que nos comimos muchos de esos anos no las vi a principio de los ochenta.....ni en sueños es el equipo de los 90 mejor que el de los 70/80
PD Felipe pesetero

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 00:11
Saric yera una debilidá mía. Poca pacencia se tuvo con esti rapaz.

¿Terminó la so carrera xugando de llateral?

Yo al que recuerdo que terminó jugando de lateral derecho fue a Stanic con la selección de Croacia. Cuando quedaron terceros en el mundial de Francia, por ejemplo. No sé si Saric acabaría como lateral, pero Stanic lo recuerdo perfectamente.

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 00:15

En la Euro del 96 estuvo Julio Salinas cuando jugaba aquí. De hecho palmamos a penalties contra Inglaterra, que eran los anfitriones, después de un gol anulado a Julito por fuera de juego inexistente en el tiempo reglamentario. De ese partido me acuerdo también de la ocasión que tuvo Manjarín en un balón suelto que le llegó al mediocampo, pero que el portero inglés se le echó encima muy rápido.

Salinas sigue siendo el último jugador del Sporting que fue internacional absoluto con la selección española mientras jugaba en el Sporting.

Chicho Chicho!
06-Jul-2016, 00:44

claro, las palizas que vi que nos comimos muchos de esos anos no las vi a principio de los ochenta.....ni en sueños es el equipo de los 90 mejor que el de los 70/80
PD Felipe pesetero

A ver oh, que parte no entendisteis de "si no se hubiera ido ninguno de los que formaban esa generación" y de que haya puesto un 11 jugando a la vez el Pitu, Juanele, Luis Enrique, Manjarín, Felipe... o que haya comparado con la liga del año 94/95 :D

Y sobre la selección el hecho es que España en los 70 faltó a todas las Eurocopas y a varios mundiales, y en los 90 encadenó el oro Olímpico, Qf en USA y Qf en la Euro y estaba 4ª o 5ª en el ranking de la FIFA... aquella generación estuvo muy cerca de hacer algo grande, contra Italia merecieron pasar y después nos tocaba Bulgaria, en la Euro el gol anulado y la que falló Manjarín que ponen arriba, España tuvo 4-5 años seguidos de mucho nivel

06-Jul-2016, 00:51
Eso me parece cierto. Entre USA 94 e Inglaterra 96 estuvimos a nada de, no digo ganar el mundial, pero al menos meterse en semis, y luego dios sabe.
Parecía que la losa de los cuartos sería insalvable, hasta que todo cambio, y en una tanda de penaltis ante Italia dimos ese paso que faltaba.

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 06:50
Y sobre la selección el hecho es que España en los 70 faltó a todas las Eurocopas y a varios mundiales, y en los 90 encadenó el oro Olímpico, Qf en USA y Qf en la Euro y estaba 4ª o 5ª en el ranking de la FIFA... aquella generación estuvo muy cerca de hacer algo grande, contra Italia merecieron pasar y después nos tocaba Bulgaria, en la Euro el gol anulado y la que falló Manjarín que ponen arriba, España tuvo 4-5 años seguidos de mucho nivel

Sí Chicho, eso que tú dices es cierto, pero la generación de mitad de los ochenta jugó la final de la Eurocopa de Francia 84, palmándola por el fallo de Arconada y por un arbitraje lamentable. De aquella participaban sólo 8 equipos en dos grupos de 4 y en la fase de grupo nos cargamos a Alemania con el cabezazo de Maceda, que era subcampeona del mundo y la vigente campeona de Europa. Y luego en semis eliminamos en los penalties a la Dinamarca de Laudrup que también era un equipazo. En ese partido también marcó Maceda, que estaba que se salía el tío. Por cierto, aparte del arbitraje fue también bastante robo que no le dejasen jugar la final contra Francia por acumulación de tarjetas ¡¡¡contando las que le habían sacado en la clasificación!!!, mientras que Francia no tuvo que jugar la clasificación al ser el organizador de la Eurocopa...
Después en México 86 teníamos también muy buen equipo, eliminamos a Dinamarca otra vez, que era la sensación del campeonato en ese momento, y caímos en cuartos con Bélgica en los penalties cuando lo falló Eloy.

Mino
06-Jul-2016, 11:10
Y sobre la selección el hecho es que España en los 70 faltó a todas las Eurocopas y a varios mundiales, y en los 90 encadenó el oro Olímpico, Qf en USA y Qf en la Euro y estaba 4ª o 5ª en el ranking de la FIFA...

Creo que miraste los datos al revés.

¿Faltó a varios mundiales? El primer recuerdo que tengo yo de un Mundial es Argentina 1978, y desde entonces España fue siempre.

¿Faltó a todas las eurocopas? Hasta 1976 la Eurocopa eran SEMIFINALES (era la Final Four). A partir de 1980 la fase final fue de 8 equipos. Estuvimos en la del 80, del 84, del 88... y FALLAMOS EN EL 92. Luego se amplió a 16 equipos y estuvimos siempre.

El Gaviotu
06-Jul-2016, 11:16
Falto en los mundiales del 70 y 74.

Mino
06-Jul-2016, 11:18
Falto en los mundiales del 70 y 74.

Que no fueron los años de los que se habló aquí, cuando el Gran Sporting (últimos 70 y primeros 80).

Side
06-Jul-2016, 11:33
Al margen de cualquier planteamiento deportivo, en el caso de poder haber mantenido por mas tiempo, o por lo menos no haber malvendido a los Luis Enrique, Manjarin, Juanele, Abelardo, Monchu... y que fue el principio del fin que terminaria en el desastre del descenso del 98, lo que de verdad mató al Sporting fue la reconversion en SAD, cosa que tambien sufrieron el resto de clubes, salvo los 4 privilegiados de siempre, pero ademas con el handicap que supuso la entrada de alguien como el marbellí en el club.

CUCHO
06-Jul-2016, 11:40
Es que para que la comparativa fuese justa habría que viajar atrás en el tiempo y poner a Fernández de presidente en el 77. Hubiéramos vendido a Joaquín en el 78, a Ferrero en el 79, a Cundi en el 80 etc..., y así ambas quintas habrían estado en igualdad de condiciones

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 15:08
Al margen de cualquier planteamiento deportivo, en el caso de poder haber mantenido por mas tiempo, o por lo menos no haber malvendido a los Luis Enrique, Manjarin, Juanele, Abelardo, Monchu... y que fue el principio del fin que terminaria en el desastre del descenso del 98, lo que de verdad mató al Sporting fue la reconversion en SAD, cosa que tambien sufrieron el resto de clubes, salvo los 4 privilegiados de siempre, pero ademas con el handicap que supuso la entrada de alguien como el marbellí en el club.

Hombre, en realidad a Luis Enrique y a Abelardo no se les malvendió. Se nos pagó la cláusula de rescisión enterita. Otra cosa es que las cifras de aquella época hoy nos puedan sonar a chiste, porque no había tanta pasta en los equipos por TV. Fue una pasta gansa, pero relativa a los presupuestos de entonces. Pero el caso es que al pagarnos la cláusula el Sporting no pudo hacer nada para retenerlos, cosa muy diferente a los "a hombros" de Fernández...

Mino
06-Jul-2016, 15:13
Hombre, en realidad a Luis Enrique y a Abelardo no se les malvendió. Se nos pagó la cláusula de rescisión enterita. Otra cosa es que las cifras de aquella época hoy nos puedan sonar a chiste, porque no había tanta pasta en los equipos por TV. Fue una pasta gansa, pero relativa a los presupuestos de entonces.

Teníen claúsules muy muy bajes. Vendimos oro a preciu de mierda. Nos deshicimos de los mejor que teníamos y no salimos de probes.

Por esa época, la Real Sociedad vendió al Barça a López Rekarte, Bakero y Beguiristain, sus tres mejores jugadores. Dejó su deuda en CERO.

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 15:16
Zubi era del Athletic, ho

Mino
06-Jul-2016, 15:26
Zubi era del Athletic, ho

Ya edité. Ya falla la memoria.

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 15:31
Teníen claúsules muy muy bajes. Vendimos oro a preciu de mierda. Nos deshicimos de los mejor que teníamos y no salimos de probes.

Por esa época, la Real Sociedad vendió al Barça a López Rekarte, Bakero y Beguiristain, sus tres mejores jugadores. Dejó su deuda en CERO.

A ver:

- A Zubizarreta, titular en la selección ya de aquella, lo ficha el Barsa por 150 millones de pesetas:
http://elpais.com/diario/1986/05/03/deportes/515455211_850215.html

- A Bakero y Begiristáin los ficha el Barsa pagando 600 millones por los dos:
http://elpais.com/diario/1988/05/18/deportes/579909616_850215.html

- A López Rekarte lo ficha el Barsa cuando terminó contrato, o sea libre:
http://elpais.com/diario/1988/05/18/deportes/579909616_850215.html

Y nosotros:
- Luis Enrique al Real Madrid por 250 millones
- Abelardo al Barsa por 275 millones.

Ahora nos puede parecer lo que queramos, pero las cláusulas y el precio de los traspasos era el que era habitual en esa época, de modo que nada de a precio de mierda.

Tragamon
06-Jul-2016, 15:36
Vaya zas!

Mino
06-Jul-2016, 15:40
Ostia, pues tenía la idea que había sacado unos 1000 millones por los tres. Lo que aprende uno después de vieyu.

Igual era que con esos 600 la Real dejó su deuda a cero y nosotros debíamos bastante más. :D

Lamentable nivel
06-Jul-2016, 15:40
Vaya zas!

Hombre, tampoco pretendía yo dar un zas a nadie. Y se entiende porque muchas veces cuando se habla de temas de hace mucho tenemos los recuerdos un poco deformados. Nos pasa a todos, creo. A mí el primero.

Tragamon
06-Jul-2016, 15:43
Hombre, tampoco pretendía yo dar un zas a nadie. Y se entiende porque muchas veces cuando se habla de temas de hace mucho tenemos los recuerdos un poco deformados. Nos pasa a todos, creo. A mí el primero.

Na oh, ye que muchas veces se habla en el foro sin tener ni idea (Todos pecamos alguna vez de ello) pero los datos han hablado!

Es una expresión, no es por meter cizaña!

Elliot
06-Jul-2016, 16:57
Abelardo podía haberse ido gratis y renovó para que el Sporting pudiera obtener algún beneficio de su salida.

blokhin
06-Jul-2016, 17:23
Abelardo podía haberse ido gratis y renovó para que el Sporting pudiera obtener algún beneficio de su salida.

Efectivamente,lo cual le honra.Y luego hay que emocionarse con los lagrimones de Bernardo.

Chicho Chicho!
06-Jul-2016, 17:49
Como traspaso el de Juanele fue alto también: 275+Pier era un buen traspaso para la época, otra cosa es que fuera lo correcto

Lucho Flores
06-Jul-2016, 20:03

Yo recordaba esto, si.

marchese
06-Jul-2016, 21:06
A mí siempre me dio la sensación de que los traspasos del pitu de y lucho fueron bajos. Tal vez es porque yo los valoraba más que ese dinero, pero también me da la sensación de que, sobre todo en el caso de Abelardo, en esa época ya empezaban a pagarse un poco más de millones. Bakero y Beguiristáin fueron pal Barça cuatro o cinco años antes...

ernestin
06-Jul-2016, 22:53
Como traspaso el de Juanele fue alto también: 275+Pier era un buen traspaso para la época, otra cosa es que fuera lo correcto

esos traspasos fueron el principio del fin, el tenerife levantandonos jugadores casi regalados, a mi aquel traspaso me dolio demasiado

ventemil
12-Jul-2016, 00:59
Hoy en día le regalamos jugadores al Málaga.

RealSporting11
12-Jul-2016, 13:18
Ni más ni menos. ¿qué hubiera pasado de no haber estado el cáncer y sí otra gente que hiciese bien las cosas? Nunca lo sabremos, pero qué duda cabe que con esos jugadores de los 90 y retoques acertados se podía haber hecho un equipazo de competicion europea sin duda. Incluso con más banquillo que el de los 70-80. Pero claro, el cáncer...

ernestin
12-Jul-2016, 17:00

El problema del sporting y creo que lo sabemos todos, fue perder por completo su esencia, lo bueno de casa que lo habia se regalaba o te los levantaba el depor y tenerife....empezo a entrar pasta y en vez de usar la cabeza nos tiramos a gastar en basura tipo kosolapov y demas colegas...........la ostia estaba claro que iba a llegar tarde o temprano, pasamos de ser un club que hacia las cosas bien a uno que dejo de valorar lo que siempre funciono y que por cierto es lo que hace que a dia de hoy sigamos vivos.
Yo tengo ya 40 y cuando bajo el sporting tenia 22, esos primeros 22 tacos ni en suenos me hubiera creido que el sporting podria siquiera bajar, es que ni por la cabeza se me pasaba, es mas, creia que si bajaba ganaria todos los partidos y por goleada, lamentablemente vino fdez and company y me abrieron los ojos, seguro que no soy el unico.
La gente de mi edad tuvimos el problema de perdernos por ser demasiado crios lo mejor y por otro lado vivir y crecer con el recuerdo tan cercano de nuestros mayores....eso hizo pupa.

Borringer
12-Jul-2016, 17:06
El problema del sporting y creo que lo sabemos todos, fue perder por completo su esencia, lo bueno de casa que lo habia se regalaba o te los levantaba el depor y tenerife....empezo a entrar pasta y en vez de usar la cabeza nos tiramos a gastar en basura tipo kosolapov y demas colegas...........la ostia estaba claro que iba a llegar tarde o temprano, pasamos de ser un club que hacia las cosas bien a uno que dejo de valorar lo que siempre funciono y que por cierto es lo que hace que a dia de hoy sigamos vivos.
Yo tengo ya 40 y cuando bajo el sporting tenia 22, esos primeros 22 tacos ni en suenos me hubiera creido que el sporting podria siquiera bajar, es que ni por la cabeza se me pasaba, es mas, creia que si bajaba ganaria todos los partidos y por goleada, lamentablemente vino fdez and company y me abrieron los ojos, seguro que no soy el unico.
La gente de mi edad tuvimos el problema de perdernos por ser demasiado crios lo mejor y por otro lado vivir y crecer con el recuerdo tan cercano de nuestros mayores....eso hizo pupa.
Otros con 34 no nos acordamos ni de la UEFA. Eso si que ye triste

Giravolt
12-Jul-2016, 17:22
Y mientras tanto la UEFA la jugaron Alavés, Rayo, Osasuna, Levante, Racing,
Mallorca, Getafe...

chichor
13-Jul-2016, 16:39
La Uefa q jugaron esos equipos no se parece NADA a la q jugó el Sporting. Desde q van cuatro a la Champions, el nivel es una mierda pinchada en un palo. La Uefa d antes metía miedo!!!

A parte el tema de clasificación/acceso a la competición, claro.

JaviCoso
13-Jul-2016, 17:32
Yo con casi 22 nací cuando Pepino ya era presi, así que mirad xd

Painkiller
13-Jul-2016, 19:06
Yo no vivi la epoca gloriosa porque naci en el 79, pero me parece que el equipo de esa epoca era bastante superior al que planteais en el primer post. Ya solo con Maceda, Joaquin, Ferrero y Quini no creo que haya discusion posible.
El equipo que se plantea es un buen equipo, pero no un equipo top. Hay jugadores muy buenos como Luis Enrique o Abelardo y un tio magico como Juanele, pero le falta mucho en algunas posiciones para poder aspirar a lo que decis.

blokhin
13-Jul-2016, 22:43
Yo no vivi la epoca gloriosa porque naci en el 79, pero me parece que el equipo de esa epoca era bastante superior al que planteais en el primer post. Ya solo con Maceda, Joaquin, Ferrero y Quini no creo que haya discusion posible.
El equipo que se plantea es un buen equipo, pero no un equipo top. Hay jugadores muy buenos como Luis Enrique o Abelardo y un tio magico como Juanele, pero le falta mucho en algunas posiciones para poder aspirar a lo que decis.

Ni comparación.Muy superior el primero.Juanele chuparía banquillo a base de bien,y mira que me gustaba el Pichón.

everio lugones
14-Jul-2016, 13:32
Yo al que recuerdo que terminó jugando de lateral derecho fue a Stanic con la selección de Croacia. Cuando quedaron terceros en el mundial de Francia, por ejemplo. No sé si Saric acabaría como lateral, pero Stanic lo recuerdo perfectamente.
Parezme que no. Saric acabo jugando de lateral. Stanic era centrodelanteros y muy bueno.

Chicho Chicho!
14-Jul-2016, 19:22
Parezme que no. Saric acabo jugando de lateral. Stanic era centrodelanteros y muy bueno.

Stanic en el Parma y en Croacia jugó de carrilero muchas veces. Saric creo que sólo lo volví a ver en una Champions jugando contra el Madrid y era el capitán del Dínamo de Zagreb y jugaba de medio centro

carfan
14-Jul-2016, 21:52
El Sporting de los 70-80 era un espectáculo. Cuando se ponían a jugar con Mesa, Uria, Morán, Quini y Ferrero eran imparables.

Yo me acuerdo de partidos contra el Barca o Valencia, o remontadas contra Bilbao o Betis que son para tenerlos guardados y verlos de vez en cuando.

Lamentable nivel
15-Jul-2016, 00:44
El problema es que están un poco infravalorados gente muy muy buena como esos que tú dices: Mesa, Morán, Uría, etc. Es comprensible, porque la gente se acuerda más de Ferrero o Quini, pero es injusto también, porque estos otros, incluso algunos suplentes tenían un nivel altísimo.

everio lugones
16-Jul-2016, 13:44
Stanic en el Parma y en Croacia jugó de carrilero muchas veces. Saric creo que sólo lo volví a ver en una Champions jugando contra el Madrid y era el capitán del Dínamo de Zagreb y jugaba de medio centro

Yo en coses de memoria no porfio mucho porque no me fio. Pero creo recordar que al menos en la seleccion croata jugaba de lateral. (Saric me refiero)
Y me queda ese recuerdo por la sorpresa que me causo.
Respecto a Stanic seguramente tienes razon, yo no recuerdo eso pero ya te digo que no me fio de mi, pero los numeros goleadores de Stanic son muy altos para haber sido carrilero.

asturianuco
16-Jul-2016, 13:47
Yo en coses de memoria no porfio mucho porque no me fio. Pero creo recordar que al menos en la seleccion croata jugaba de lateral. (Saric me refiero)
Respecto a Stanic seguramente tienes razon, yo no recuerdo eso pero ya te digo que no me fio de mi, pero los numeros goleadores de Stanic son muy altos para haber sido carrilero.
Lo de Saric estoy seguro de que es así, en la selección jugó partidos de lateral derecho.

Oliete
16-Jul-2016, 13:51
Ese equipo de principios de los 90 no sé si ganar la liga pero creo que algún año la hubiera peleado, el Depor en aquella época no la ganó de milagro, a la de Arsenio me refiero.

Una delantera con Manjarín, Juanele y Luis Enrique poco tenía que envidiar a cualquiera de aquella época.

everio lugones
16-Jul-2016, 14:06
Lo de Saric estoy seguro de que es así, en la selección jugó partidos de lateral derecho.
Si, yo me atreveria a estar seguro tambien.

Lamentable nivel
16-Jul-2016, 17:30

Everio, Stanic empezó como delantero, pero luego con los años se recicló a carrilero. Seguro. Y ejemplos hay muchos. Aquí Luis Enrique jugó de delantero y marchó al Madrid y le pusieron de lateral. O también me acuerdo de Fuentes, jugador de la Real Sociedad, que empezó de delantero y terminó jugando de defensa, de central si no me equivoco.

Y vamos, no tengo duda ninguna. Yo vi jugar en su día a Stanic en El Molinón de delantero y también le vi jugar con Croacia de carrilero, cuando quedaron terceros en el mundial de Francia 98. Lo recuerdo perfectamente y llamarme la atención precisamente por el puesto en el que jugaba con la selección. Y no fue un partido esporádico, fue todo el campeonato y además era titular.

Oliete
16-Jul-2016, 17:37
Everio, Stanic empezó como delantero, pero luego con los años se recicló a carrilero. Seguro. Y ejemplos hay muchos. Aquí Luis Enrique jugó de delantero y marchó al Madrid y le pusieron de lateral. O también me acuerdo de Fuentes, jugador de la Real Sociedad, que empezó de delantero y terminó jugando de defensa, de central si no me equivoco.

Y vamos, no tengo duda ninguna. Yo vi jugar en su día a Stanic en El Molinón de delantero y también le vi jugar con Croacia de carrilero, cuando quedaron terceros en el mundial de Francia 98. Lo recuerdo perfectamente y llamarme la atención precisamente por el puesto en el que jugaba con la selección. Y no fue un partido esporádico, fue todo el campeonato y además era titular.

El que dices de la Real es Loren, Lorenzo Juarros, el que es su Secretario técnico ahora, jugó en el Burgos también.

Lamentable nivel
16-Jul-2016, 17:44
El que dices de la Real es Loren, Lorenzo Juarros, el que es su Secretario técnico ahora, jugó en el Burgos también.

Eso, coño, Loren.

asturianuco
16-Jul-2016, 18:12
Eso, coño, Loren.
No, pero realmente Fuentes también tiene una historia parecida, era extremo muy ofensivo y acabó reciclado a lateral derecho. Sin embargo el caso de loren sí que fue mucho más raro.

Painkiller
16-Jul-2016, 22:26
Ese equipo de principios de los 90 no sé si ganar la liga pero creo que algún año la hubiera peleado, el Depor en aquella época no la ganó de milagro, a la de Arsenio me refiero.

Una delantera con Manjarín, Juanele y Luis Enrique poco tenía que envidiar a cualquiera de aquella época.

Hostia, aquel Depor tenia a Bebeto arriba. Eso son palabras mayores. Y a Djukic, a Fran, a Donato, a Mauro Silva (aunque no se cuanto jugo con aquel SuperDepor)... No digo que un Sporting con todo lo que decis no fuera un equipo notable, pero aquel Depor tenia 4 o 5 jugadores que hubiesen jugado en cualquier equipo mas grande.

marchese
16-Jul-2016, 22:45
Hostia, aquel Depor tenia a Bebeto arriba. Eso son palabras mayores. Y a Djukic, a Fran, a Donato, a Mauro Silva (aunque no se cuanto jugo con aquel SuperDepor)... No digo que un Sporting con todo lo que decis no fuera un equipo notable, pero aquel Depor tenia 4 o 5 jugadores que hubiesen jugado en cualquier equipo mas grande.

Mauro Silva llegó a la vez que Bebeto. Ese año, el Depor fichó a unos cuantos jugadores con muy buen nivel y esos dos que eran una maravilla.

La alineación más habitual era la de este enlace

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1992-9313.html

everio lugones
18-Jul-2016, 13:22

Tengo que creerte. Ya te digo que no me fio de mi memoria. Y si lo dices tu no hay mas que hablar.

Pero Saric lateral, seguro.