PDA

Ver la Versión Completa : «Los cambios del club son muy tenues» Entrevista a TFND en El Comercio


Tu Fe Nunca Decaiga
05-Jul-2016, 12:47
«Los cambios del club son muy tenues»

http://www.elcomercio.es/noticias/201607/05/media/15518315.JPGEl abogado Diego del Valle, en su despacho, con la playa de Poniente al fondo. / P. CITOULA

Diego del Valle, Presidente de Tu fe nunca decaiga
«El mayor problema que tiene la entidad es la credibilidad. Javier Fernández parte de menos cinco mil»

En su última asamblea, la Asociación Tu fe nunca decaiga acordó la reapertura de la denuncia por administración desleal contra los gestores del Sporting, que, en su momento, fue archivada de forma provisional en los tribunales. Diego del Valle (Gijón, 1972), presidente del organismo, fundamenta esta decisión en la polémica generada por la filtración de los contratos con el fondo de inversión Doyen Group.



Han acordado intentar reabrir la denuncia.
Hemos recabado información en el último año, sobre todo con los contratos de Doyen. Hemos visto que puede haber base suficiente para reabrir la denuncia por administración desleal. Contra los firmantes de esos contratos y los que autorizaron los mismos, entendemos que hay base legal, sobre todo después de las explicaciones que dieron, alguna en junta, para reabrir la denuncia o por lo menos aportar más pruebas. Hay que presentar el escrito para tratar de reabrirla. Se hará a lo largo de julio o como mucho a principios de agosto.


¿Ve cambios en la gestión del Sporting desde que Javier Fernández asumiera las riendas?
Hay un cambio evidente de nombres. Cuando nace Tu fe, había un presidente, un vicepresidente, dos consejeros y un director general. No queda ninguno. Sí personas nombradas por la propiedad, que no es lo buscamos. A partir de ahí, los cambios que se divisan son muy tenues, por no decir que no se ve prácticamente ninguno. Hay un control económico mucho mayor de la Liga, pero no es una iniciativa de la entidad, sino que la Liga de una vez por todas interviene en los equipos para que el dinero se destine a lo que tiene que ir. Se ven muy buenas intenciones en las declaraciones de Javier Fernández, pero no se han traducido en nada palpable. No hay participación de los aficionados y la entidad sigue con un problema de comunicación importante. Pero hay otro mayor, que es la credibilidad. Decía Abelardo que Ndi partía de «menos quinientos». Javier Fernández, de menos cinco mil. Cuando tienes un déficit de credibilidad tan acusado, necesitas hacer las cosas muy, muy bien.


¿Ve alguna garantía en que Javier Fernández se sitúe al frente del tema económico?
La garantía me la da la Liga. Hablamos con ellos y sabemos que hay unos determinados mecanismos para controlar las sociedades anónimas deportivas desde el punto de vista económico. Tampoco hay que desmerecer el hecho de que Javier Fernández, por decirlo de forma gráfica, es una persona que vive con la hoja de Excell debajo del brazo, apuntando lo que se hace y lo que no. Es un enamorado del control presupuestario. Pero uno está más tranquilo con lo económico sobre todo por la Liga.


¿El horizonte final de Doyen es una buena noticia?
Cuanto antes salga Doyen de la vida del Sporting, creo que será lo mejor. Ha sido uno de los episodios más lamentables de nuestra historia.


¿Desaparecerá Tu fe nunca decaiga cuando las aguas se calmen?
Qué va. Nosotros tenemos nuestra misión. Estamos integrados en un grupo nacional e internacional, FASFE y Supporters Direct. Tenemos iniciativas en toda Europa. El problema que sufre el Sporting no es exclusivo; lo sufre el Sporting y el fútbol europeo. Al final todo esto se va a solucionar desde el punto de vista político, que fue como empezó.

El club tiene previsto poner en marcha otra vez la fundación.
Lo llevamos a la asamblea porque se comentaba que se nos iba a invitar a reuniones. En una entidad como el Sporting, una fundación es necesaria bien controlada. Si se nos pide algo por el Sporting en ese sentido, vamos a darle todos los tintes democráticos que podamos. Si no, será un instrumento más de la propiedad.


http://sporting.elcomercio.es/noticias/201607/05/cambios-club-tenues-20160705002750-v.html

dorado
31-Jul-2016, 14:28
hoy hace 2 años de la propuesta de compra del sporting por tu fe nunca decaiga.

http://www.tufenuncadecaiga.org/web/wordpress/wp-content/uploads/2014/07/20-Propuesta_recompra.pdf

Cachito
18-Oct-2016, 17:02
normal que este señor diga que son tenues viendo el nivel de iluminación que tiene en su lugar de trabajo.