PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Dircom

Páginas : [1] 2

Jaimito
05-Jul-2016, 13:23
Pues lo estabamos comentando en el post de Victor, y hay quien dice que le da igual a quien contraten ya que no tiene relevancia; y yo creo que es un puesto importante a completar que debería de ser ocupado por alguien con experiencia en el periodismo, no ser manco en las redes sociales, saber idiomas y demás.

En lo que me baso para ello es que si se explotan bien las RRSS vas a hacer que el producto sea más conocido fuera de España, mejorar su prestigio e incrementar las ventas me merchandising en mayor o menor medida.

Y para muestra un ejemplo simple. Un seguidor del Madrid o Barcelona en Jamaica que vaya a ver un partido de estos contra el Sporting, por inercia le interesará saber que tiene el Sporting y cuales son sus novedades, y ya no te cuento cuando das la sorpresa y logras meter mano en uno de estos partidos...

Al igual que eso con jugadores que despunten durante el año o ya vengan con buen cartel (creo que con Halilovic en el equipo se ha desperdiciado una ocasión unica de hacer ventas de material, y dar a conocer Sportinguismo por el mundo), artículos de jugadores/entrenadores célebres con entrevistas donde hablen de lo que es el sporting actual por ejemplo (Quini, Villa, Marcelino, Luis Enrique..)

Lo dicho, en los dias que corren yo creo que las redes sociales son algo imprescindible para instituciones deportivas, y es una pena estar desperdiciandolas en nuestros años en primera que todos los focos nos apuntan.

Ya me he explayado, comentar que pensais vosotros :)

Javida
05-Jul-2016, 13:24
Llega la semana que viene en teoría

Spiner
05-Jul-2016, 13:27
En el año en el que vivimos es un puesto necesario, muy necesario. Su principal labor será elaborar un sistema PROFESIONALIZADO para las comunicaciones del club, que ahora mismo da una perceguera que no veas. Trabajo va a tener, y mucho, no solo hacer del Twitter, Facebook e Instagram portales que no den vergüenza ajena (que también ayudaría)

favalli
05-Jul-2016, 13:33
Pedro Zuazua es un gran Dircom.........:eek:

carrio
05-Jul-2016, 13:39
el nuevu dircom tendra accesu a la carpetona?

va ser externu o en nomina?

loco
05-Jul-2016, 13:45
No me jodáis, llamen trabajo a cualquier cosa.

El Gaviotu
05-Jul-2016, 13:53
Es sino de los tiempos tener un puesto de estas características y lo que no se puede hacer es cubrirlo con Manfredo que vive en los tiempos de Gutemberg.

Pello1905
05-Jul-2016, 13:53
Pepín Braña.

Side
05-Jul-2016, 13:58
Yo ponia a Veiga.

Dircom nivel dios.

Jaimito
05-Jul-2016, 14:59
yo no se a quien pondría, pero tengo claro a quien NO pondría

05-Jul-2016, 15:05
Yo ya pedí y repito. María Morán es nuestro DIRCOM.
Ninguno podría decir nada malo suyo es una gran profesional

quini_sporting
05-Jul-2016, 15:07
Nadie podéis decir nada malo suyo es una gran profesional

Pongo perres pa pagai la claúsula a punto pelota

Jaimito
05-Jul-2016, 15:07
oye pues igual no era mala esa, tirando los tejos a los posibles futuribles para que se venga a gijon (vease lo ocurrido con Botia :D)

Spiner
05-Jul-2016, 15:11
Lo malo es que si viene María de DIRCOM creo que lo que pasa con Laura Glez Manjoya en el Oviedo iba a quedarse muy corto aquí :lol: :lol:

favalli
05-Jul-2016, 15:21
Lo malo es que si viene María de DIRCOM creo que lo que pasa con Laura Glez Manjoya en el Oviedo iba a quedarse muy corto aquí :lol: :lol:

q le pasa a la Manjoya en el Oviedo?

Spiner
05-Jul-2016, 15:22
q le pasa a la Manjoya en el Oviedo?

Os acordáis del Michel este que vino cedido en Enero al Oviedo? No pasaron ni 48 horas de que llegara a Oviedo y ya cató las sábanas de cierta casa :D

favalli
05-Jul-2016, 15:28
vaya, vaya con la manjoya, yo sabía q le gustaban los futbolistas, pero no todos los futbolistas

Zelig
05-Jul-2016, 17:06

Abro colecta para ponerle un piso

Tarry
05-Jul-2016, 23:41
20 años de Fernqndez senior han dejado el Sporting completamente atrasado en lo que es una estructura deportiva profesional hoy en día. Es lo que tiene dirigir un club como un xatero ( con todo el respeto para los xateros).

No es que sea necesario un Dircom, es que este club necesita adecuarse y recuperar 20 años lo antes posible en todas las áreas.

Stoitchkov
06-Jul-2016, 00:01
Os acordáis del Michel este que vino cedido en Enero al Oviedo? No pasaron ni 48 horas de que llegara a Oviedo y ya cató las sábanas de cierta casa :D

Pero esta tipa no estaba con Morán?

Spiner
06-Jul-2016, 00:02
Pero esta tipa no estaba con Morán?

Hace tiempo lo estuvo. No sé si siguen la verdad... aunque lo dudo :D

Además Caco está en el organigrama de Mareo desde hace un año. No creo le molase mucho a ella.

ATÍPICU
06-Jul-2016, 00:03
Mi voto para Skynet

Stoitchkov
06-Jul-2016, 00:10
Joder ni 48 horas,vaya fucker. Llegó de China,se folló a esta tipa,se llevó una morterada de pasta y no dio ni palo al agua en el campo . Uno di noi.

Spiner
06-Jul-2016, 00:20
Joder ni 48 horas,vaya fucker. Llegó de China,se folló a esta tipa,se llevó una morterada de pasta y no dio ni palo al agua en el campo . Uno di noi.

Hay rumores de que no tardó ni la mitad... pero lo otro lo tengo en foto :D :D :D

Jaimito
06-Jul-2016, 09:24
tienes foto de la consumación??? jajajaja

Spiner
06-Jul-2016, 15:27
tienes foto de la consumación??? jajajaja

De los momentos previos :D

Thanatos
06-Jul-2016, 15:28
Muncha o poca ropa?:jajajajaja:

Spiner
06-Jul-2016, 15:28
En la foto salen con ropa. Ye tomando una copa antes de dir pa casa gochos!

Jaimito
06-Jul-2016, 15:29
La encalamaria detrás detrás de la sala de prensa. coito postpresentación que lo llaman

Stoitchkov
06-Jul-2016, 15:39
Súbela ho!

Spiner
06-Jul-2016, 15:53
Me juego unas hostias si la hago pública no me jodas...

crass
06-Jul-2016, 16:02
El tío debía hacelo bien los fines de semana, fuera del campo se entiende. Invitome un colega oviedista al 0-5 que yos metió Osasuna el último partido y los Simariachis cantaron varies veces "Hoooy saliimos con Miiicheeel" :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Borringer
07-Jul-2016, 22:27

Parece ser que acertaste el fichaje según leo por la tuinter

07-Jul-2016, 22:50
Parece ser que acertaste el fichaje según leo por la tuinter

No jodas?

Borringer
07-Jul-2016, 23:05
No jodas?

Segun un tal kingcros si

CreA
07-Jul-2016, 23:09
María Morán ‏@Mariamoranh6
Noo! Me voy de punto Pelota pero no para trabajar en el @RealSporting ya q tiene un equipo cargado de profesionales.

marchese
07-Jul-2016, 23:11
vaya, qué pena. además, dice que en el sporting hay un montón de profesionales...

Borringer
07-Jul-2016, 23:20
María Morán ‏@Mariamoranh6
Noo! Me voy de punto Pelota pero no para trabajar en el @RealSporting ya q tiene un equipo cargado de profesionales.

pos no jajaj. La tuinter ye lo que tiene.

Pello1905
07-Jul-2016, 23:30
Una pena, tomariamos la delantera en el mundo de los dircoms.

djsantacecilia
07-Jul-2016, 23:30
Grande KingCros inventando. ¿Se sabe si alguien le hizo caso con lo de "el portalón del Molinón"? Blog incluido con el nombre del foro para aprovechar su ausencia.

Borringer
07-Jul-2016, 23:32
Grande KingCros inventando. ¿Se sabe si alguien le hizo caso con lo de "el portalón del Molinón"? Blog incluido con el nombre del foro para aprovechar su ausencia.

quien ye esi fulano? yo es que veo muchos retweet suyos, pero ni zorra

Pello1905
07-Jul-2016, 23:34
quien ye esi fulano? yo es que veo muchos retweet suyos, pero ni zorra

El exforero RealSporting. Baneado en su día y que Mancha ese nick tan guapo siendo oviedista.

djsantacecilia
07-Jul-2016, 23:36
El exforero RealSporting. Baneado en su día y que Mancha ese nick tan guapo siendo oviedista.

Pues esta historia no me la sé. :sofa: Sólo me suena del tuiter y ser un poco babayu.

Borringer
07-Jul-2016, 23:38
Pues esta historia no me la sé. :sofa: Sólo me suena del tuiter y ser un poco babayu.

si, leyéndolo un poco tien pinta. Lo que no sé por qué la peña afirma tan tajante las cosas incluso citando al susodicho. Pa llevar un zasca como una catedral como le pasó

favalli
08-Jul-2016, 13:38
Me juego unas hostias si la hago pública no me jodas...

spiner, sabes si la Manjoya ya se tiró a Cristian Fdez?:eek:

08-Jul-2016, 14:07

Del Oviedo no sé si será. Pero si puedo asegurar que es el personaje más repulsivo y asqueroso que recuerdo en este foro.

Pello1905
08-Jul-2016, 14:20

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Pello1905
08-Jul-2016, 14:21
Del Oviedo no sé si será. Pero si puedo asegurar que es el personaje más repulsivo y asqueroso que recuerdo en este foro.

Del oviedo, dicho por el hace poco en Twitter, del Sporting y del oviedo :rolleyes:.
Y machista enfermizo. (esto ya lo añado yo)

08-Jul-2016, 14:59
Del oviedo, dicho por el hace poco en Twitter, del Sporting y del oviedo :rolleyes:.

Y machista enfermizo. (esto ya lo añado yo)

Un paso más allá de machista.

Spiner
08-Jul-2016, 15:04

No me consta :jajajajaja:

Pello1905
13-Jul-2016, 16:38
Dice David que esta tarde se conoce el nombre del nuevo Dircom.
Edu Pidal anunció ahora que se va de la SER.

crass
13-Jul-2016, 16:39
Que esperen al viernes y lo junten todo joder, si cae el foro que sea sólo un día.

Spiner
13-Jul-2016, 16:41
Edu Pidal se va a Onda Cero supongo con el vizconde brunetesco

Pello1905
13-Jul-2016, 16:46
Edu Pidal se va a Onda Cero supongo con el vizconde brunetesco

Si, supongo.

Cunningan
13-Jul-2016, 17:44
Fernando Garrido, nuevo director de Comunicación del Sporting

http://sporting.elcomercio.es/noticias/201607/13/fernando-garrido-nuevo-director-20160713163449.html

Borringer
13-Jul-2016, 17:47
Fernando Garrido, nuevo director de Comunicación del Sporting

http://sporting.elcomercio.es/noticias/201607/13/fernando-garrido-nuevo-director-20160713163449.html

En principio un profesional más en su puesto. No lo conozco, pero le avala una trayectoria.

rafadc
13-Jul-2016, 17:47
Reutilizando fotos.

http://malaga.eldesmarque.com/malaga-cf/41483-el-malaga-ya-tiene-nuevo-dircom

Pues bien poco duró en Málaga.

fuyuyu1
13-Jul-2016, 17:53
Reutilizando fotos.

http://malaga.eldesmarque.com/malaga-cf/41483-el-malaga-ya-tiene-nuevo-dircom

Pues bien poco duró en Málaga.

Dios q manera de buscar lo malu, tb estuvo 10 años en la federacion

antioviedista
13-Jul-2016, 17:54
Maria morán tendrá que esperar :( :P

Jaimito
13-Jul-2016, 17:58
en principio parece que no tiene faltas de ortografia ni error// en sus tuits

Borringer
13-Jul-2016, 18:00
Dios q manera de buscar lo malu, tb estuvo 10 años en la federacion

Seguramente sea amigo de De Santiago y venga al calorín. Pa traer a éste me quedaba con Manfredo
Seguro que cobra la de dios. En el Málaga se dieron cuenta pronto y lo largaron.... PUTA TODO.Pudiendo traer a (ponga aquí cualquiera que esté en el Alavés, Eibar o Málaga)

Jaimito
13-Jul-2016, 18:01
Seguramente sea amigo de De Santiago y venga al calorín. Pa traer a éste me quedaba con Manfredo
Seguro que cobra la de dios. En el Málaga se dieron cuenta pronto y lo largaron.... PUTA TODO.Pudiendo traer a (ponga aquí cualquiera que esté en el Alavés, Eibar o Málaga)

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Tarry
13-Jul-2016, 18:05
Hala, ya tenemos aquí el nuvo fichaje, tan anunciado por todos.

Estaréis contentos, o no.

Oriciu
13-Jul-2016, 18:10
Oblak ha muerto
Viva Oblak!!

crass
13-Jul-2016, 18:15
Además miray qué pena dio la selección en las Euros y Mundiales que taba él de dircom. Fuera, hombre.

AsturieshXc
13-Jul-2016, 18:32
Igual tan esperando a presentalu y que se estrene pa ver como anuncia un fichaje.... :sofa:

loco
13-Jul-2016, 18:33
Yo cuando leo coach, marketing, sales management, negotation y ojo!!! PHOTOSHOP, todo ello para ser todopoderoso DIRCOM me echo temblar. Otro vende humos. No me apetece ni mirar por qué lo largaron del Málaga y como sea igual de gafe que cuando estuvo en la selección a lo mejor no llegamos ni a 13 puntos.

Ojalá me calle la boca y sea un fenómeno pero mucho me temo que va ser lo mismo que con Manfre.

Spiner
13-Jul-2016, 18:39
De todo lo que he leído desde que se ha confirmado su contratación hace minutos me ha hecho mucha gracia es lo de que no es de aquí. Brutal argumento, pero no me voy a parar a rebatírselo a nadie que no dé nombres capacitados para el puesto con, como mínimo, mejor currículum que este fulano y que sean asturianos...

Go-Sporting
13-Jul-2016, 18:41
Yo cuando leo coach, marketing, sales management, negotation y ojo!!! PHOTOSHOP, todo ello para ser todopoderoso DIRCOM me echo temblar. Otro vende humos. No me apetece ni mirar por qué lo largaron del Málaga y como sea igual de gafe que cuando estuvo en la selección a lo mejor no llegamos ni a 13 puntos.

Ojalá me calle la boca y sea un fenómeno pero mucho me temo que va ser lo mismo que con Manfre.

El malaguismo lo "adora" no os voy a poner todos los tuits que he encontrado, pero son unánimes. Han puesto de acuerdo a periodistas y aficionados.

https://twitter.com/elespetito/status/753248618639917057

XUACUYEDIOS
13-Jul-2016, 18:57
bueno pues nada oye ,buena suerte,lo tiene facil para hacerlo mejor que el anterior,aunque se va a encontrar argumentos en su contra tan arrolladores como que es de Bilbao,asi esta el patio...

Zelig
13-Jul-2016, 18:59
Joder, Go. A desalentadora no hay quien te gane, la verdad. Demos un poco de margen, no?

Encontramos a algún periodista o aficionado quejándose y ya damos por hecho que es un inútil, que se rasca los cojones a dos manos...

El CV de este tío, según el Málaga CF, es este:

"Como responsable de prensa de la Selección Nacional participó en los Campeonatos del Mundo Francia 98 y Corea y Japón 2002; y en las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004. Además, ocupó los cargos de Director de Relaciones Externas y del Gabinete de la Presidencia de la RFEF. En la actualidad, era Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Matchapp.

Formado en Marketing y Dirección Comercial, es Experto en Coaching Deportivo y y co-fundador de AICOD (Asociación Internacional de Coaches para el Deporte). Imparte un Máster en Coaching Deportivo y es profesor en el Máster en Preparación Física y Readaptación en el Deporte de LaLiga-UCAM University, en el Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CÍES y es titular del Programa de Habilidades de Comunicación para el Fútbol de la Fundación RFEF. "

De momento, en este caso sí podemos decir que sustituimos a un intrusista por un profesional. Ya salimos ganando. Si luego no cumple, ya arreglaremos el tema como ha hecho el Málaga.

Oriciu
13-Jul-2016, 19:05
La verdad es que dejar de ser responsable de prensa y empezar a llegar los títulos fue todo uno

loco
13-Jul-2016, 19:11
Joder, Go. A desalentadora no hay quien te gane, la verdad. Demos un poco de margen, no?

Encontramos a algún periodista o aficionado quejándose y ya damos por hecho que es un inútil, que se rasca los cojones a dos manos...

"Como responsable de prensa de la Selección Nacional participó en los Campeonatos del Mundo Francia 98 y Corea y Japón 2002; y en las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004. Además, ocupó los cargos de Director de Relaciones Externas y del Gabinete de la Presidencia de la RFEF. En la actualidad, era Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Matchapp.

Formado en Marketing y Dirección Comercial, es Experto en Coaching Deportivo y y co-fundador de AICOD (Asociación Internacional de Coaches para el Deporte). Imparte un Máster en Coaching Deportivo y es profesor en el Máster en Preparación Física y Readaptación en el Deporte de LaLiga-UCAM University, en el Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CÍES y es titular del Programa de Habilidades de Comunicación para el Fútbol de la Fundación RFEF. "

De momento, en este caso sí podemos decir que sustituimos a un intrusista por un profesional. Ya salimos ganando. Si luego no cumple, ya arreglaremos el tema como ha hecho el Málaga.

A mi lo del Coaching me parece una tomadura de pelo, lo del intrusismo este lo sabe bien porque no es periodista, responsables de prensa que cubrieron europeos y mundiales desde el 82 hasta la actualidad los hay en todas las redacciones de deportes. Lo que hace falta es un tio que se comunique con la afición, que no sea un soberbio y que se vea que realiza un trabajo ¿cómo? poniendo al Sporting en los medios y mejorando la imagen del club día a día bien con actos, publicidad o guiños a los aficionados.
Mirar lo que hace el DIRCOM del Granada por ejemplo.

Go-Sporting
13-Jul-2016, 19:13

¿Uno? Cuando digo opinión unánime ¿tú que entiendes? ¿Qué es uno quien lo dice? Ya he dicho que no voy a poner aquí todos los tuits, pero es que no he encontrado ni uno solo en todo el malaguismo al que he accedido, que de una visión medianamente positiva.

Zelig
13-Jul-2016, 19:19
Yo solo vi dos que pusiste:

- Uno diciendo que se rascaba los huevos a dos manos (la gente debe tener muy claro lo que hace el dircom...)
- Otro retuiteándolo a él diciendo que el padre era del Athletik y seguramente él también.

¿Y?

De verdad compensa ir por la vida acogiéndolo todo con la amargura con lo que lo hacéis algunos? Si el objetivo es que luego así se alegra uno fácil tras haberse puesto en lo peor, vale, pero francamente, os compadezco. A ti y a Xurdeastur. Nunca me encontré a nadie con tanta negatividad encima. Debe de ser duro afrontar la vida con esa actitud, la verdad.

Si el tío es bueno, bien. Si el tío lo hace mal, a por él. Pero decir, como has dicho, que salimos de guatemala para entrar en guatapeor sólo porque has encontrado unos tuits unánimes... y teniendo en cuenta que sustituye a Manfredo! A Manfredo, oyisti! Con que sepa respirar sin que se le caigan los mocos casi ya lo supera, no me jodas.

Go-Sporting
13-Jul-2016, 19:20
Ah entonces espera, que te pongo más

Oriciu
13-Jul-2016, 19:21
Se podría decir que les devolvimos la jugada de Jony al llevarnos gratis a su Dircom?

sporting200
13-Jul-2016, 19:23
https://twitter.com/FerGarri/status/753252299544354816
Respuesta top

Oriciu
13-Jul-2016, 19:25
Ufff por un momento leí, a tantos y a tantas.

Menos mal anda, porque si no ya lu iba a tener enfiladisimu

crass
13-Jul-2016, 19:31
Lo primero que hizo en tuinter fue poner de fondo la casina de cristal. Blanco y en botella.

crass
13-Jul-2016, 19:35
Mi madre, y su antepenúltimo tuit ye: "En la próxima Eurocopa, ¿podrán darse octavos de final como los que vamos a vivir en estos días? Y los equipos británicos? Qué despropósito!"

Bufff

Zelig
13-Jul-2016, 19:36
Es verdad que no promete mucho... pero de ahí a cortarnos las venas a los 10 minutos de conocer la noticia hay un trecho, joder!

crass
13-Jul-2016, 19:37
Jaja no si yo toy siendo sarcásticu, aunque bueno esto del tuit del Brexit mosqueome un poco la verdad jajajaj

ATÍPICU
13-Jul-2016, 19:45
Han preguntado por Twitter opiniones suyas a gente del Málaga.

https://twitter.com/JVelaure/status/753256970971480065

En esi Tweet podéis ver las respuestas. De momento no muy buenas.

CreA
13-Jul-2016, 19:47
comparar el cv de esti con el de manfre... media un abismo, luego a la hora de currar veremos, de donde venimos ya lo sabemos y es muy muy jodido hacerlo peor.

Jaimito
13-Jul-2016, 19:49
Vamos a darle al menos 2 meses y ver lo que hace...

raska
13-Jul-2016, 19:53
Na, un carapijo más. Al tiempu.

Tampoco lu voy a felicitar por andar con el móvil por el puto tuinter. Esa labor ye de medio-simios. Hay dos opciones a su trabajo: o me quedo callao, o lu llamo inútil.

Pero no va a recibir felicitación por cobrar un sueldu por andar calcando cuatro tecles del móvil. Sólo faltaba, no te jode.

sporting200
13-Jul-2016, 20:02
Por lo que se comenta en Málaga el cambio con respecto a Manfre no se va a notar.

CreA
13-Jul-2016, 20:12
pero es que lo del tuinter y RRSS ye labor de un community manager, y no es lo que se esta trayendo (un DirCom).

ATÍPICU
13-Jul-2016, 20:14
Hay q darle 100 dias pa ver como evoluciona. El 101 vuelvo por aquí.

Spiner
13-Jul-2016, 20:16
Da igual CreA, para la gran mayoría un director de comunicación es llevar las redes sociales y de ahí no los vas a sacar.

La función del Director de Comunicación podría resumirse en que es el responsable de diseñar la estrategia general de comunicación según los distintos grupos de interés o públicos objetivo (internos y externos), controlar el posicionamiento, la marca y la percepción, gestionar directamente las distintas áreas que dependen de la dirección de comunicación, coordinar las relaciones públicas de la organización, las relaciones con la prensa y los medios, participar activamente en el desarrollo del sector de la comunicación y desarrollar el trato directo y personal con los colaboradores externos.

En el ámbito externo, el director de comunicación aporta notoriedad (reconocimiento de la marca y posicionamiento en medios de comunicación mediante patrocinio o publicidad), reputación (participando en seminarios, conferencias, publicaciones, escribiendo artículos…), captación y fidelización. En el ámbito interno, la dirección de comunicación aporta información (a los profesionales para desempeñar su trabajo), comunicación (establece canales y articula mensajes) y fidelización (consigue orgullo de pertenencia).

Lucho Flores
13-Jul-2016, 20:17
pero es que lo del tuinter y RRSS ye labor de un community manager, y no es lo que se esta trayendo (un DirCom).

Pensé que era el únicu chiflau que pensaba que el Dir Com estará -entre otres coses- para contratar a quien te maneje esi cotarro, pero no lu veo yo tuiteando, ni en el fb, ya vés...

Go-Sporting
13-Jul-2016, 20:33
Y traducido al mundo del fútbol esas funciones son? Porque si ahora necesitamos un DirCom para que contrate a uno que lleve las redes sociales, es que me descojono ya directamente.

BarakNaul
13-Jul-2016, 20:37
Gente criticando al nuevo Dircom, cuando ni siquiera saben lo que es un Dircom. La madre que me parió. Y además lo dicen 3 del Málaga en manga corta que van ahora a comer un espetito a Caleta de Vélez mientras tuintean.

¿Preguntamos a periodistas y parte de la afición la opinión que tenían sobre Nico? ¿Preguntamos a los de Las Palmas? ¿Qué tal lo está haciendo aquí? Es que es jodidamente ridículo.

Y seguramente sea un puto inútil, eh? Como todos los que traen. Pero estaba bien polo menos esperar.

Y ya lo último, criticarlo por ser del Bilbao. Mucho mejor que fuese del Sporting, como Manfredo y Fernandez.

ELEGANTE
13-Jul-2016, 20:43
Su cargo, careto y grandioso currículum me parecerán perfectos si es el encargado de comunicar que el dueño del pazo y todos los fieras que engrosan la nomina como él mismo desaparecen de una puta vez.

El mismo día que el Betis presenta a Sanabria, nosotros recibimos esta ilusionante incorporación.

20 años de gestión avalan el fin de su propio aval, ¿o no?

Bienvendido

Zelig
13-Jul-2016, 20:43
Da igual CreA, para la gran mayoría un director de comunicación es llevar las redes sociales y de ahí no los vas a sacar.

Aquí está la clave del tema. Sabe la de mi madre todo dios, pero lo básico se nos escapa.

ATÍPICU
13-Jul-2016, 20:51
Su cargo, careto y grandioso currículum me parecerán perfectos si es el encargado de comunicar que el dueño del pazo y todos los fieras que engrosan la nomina como él mismo desaparecen de una puta vez.

El mismo día que el Betis presenta a Sanabria, nosotros recibimos esta ilusionante incorporación.

Bienvendido

ELEGANTE dircom ya!!!!

O presidente, o entrenador jugador, q sea lo q quiera!!!!

Sempre_Suaves
13-Jul-2016, 21:03
¿De verdad que hay que tener en cuenta esas opiniones ,viendo que se creen que para haber sido un buen DirCom lo único que hay que hacer es escribir muchos tuins ? :jajajajaja:
Pa escribir en las RR. SS no hay que tener ese currículum ni ese sueldo, esto es otra historia.

chichor
13-Jul-2016, 21:19
Y traducido al mundo del fútbol esas funciones son? Porque si ahora necesitamos un DirCom para que contrate a uno que lleve las redes sociales, es que me descojono ya directamente.

No tiene ningun sentido q sea el propio director d comunicacion quien escriba en twitter el resultado del infantil B, pa aporrear un teclao val "cualquiera", se supone q a un dircom y pagan x pensar... se supone...

AstuRoj
13-Jul-2016, 21:43
Madre mia si estais así por un dircom, la del viernes con la camiseta va a ser guapa...

Go-Sporting
13-Jul-2016, 22:00
No tiene ningun sentido q sea el propio director d comunicacion quien escriba en twitter el resultado del infantil B, pa aporrear un teclao val "cualquiera", se supone q a un dircom y pagan x pensar... se supone...

Perfecto. Si de Wikipedia sabemos copiar y pegar todos. Pero sigo esperando a que alguien me diga cuales son sus funciones aplicadas al mundo del fútbol.

Tarry
13-Jul-2016, 22:03
A poco que haga, mejorara lo que había.

Este club necesita modernizarse en todas sus áreas, y esta es una importante aunque no lo parezca, es la imagen del club cara al exterior.

Tenía un tocho sobre lo que debe ser un Dircom, pero ya lo han hecho muy bien y resumidito.

La crítica debería ser después, no antes, pero esto visto lo visto va a ser imposible.

CreA
13-Jul-2016, 22:10
Perfecto. Si de Wikipedia sabemos copiar y pegar todos. Pero sigo esperando a que alguien me diga cuales son sus funciones aplicadas al mundo del fútbol.

las mismas que en cualquier otro sector.

dar valor a la marca, publicidad, eventos, generar contenidos, etc.

Go-Sporting
13-Jul-2016, 22:12

Dar valor y publicidad a una marca que se vende por si sola... ajá

enzo_1905
13-Jul-2016, 22:12
Aquí esta uno de los que se queja porque no sea asturiano, no por nada, pero es que me resulta imposible que no haya una sola persona capacitada en Asturias para desempeñar este trabajo...y no, yo no voy a poner ningún nombre sobre la mesa porque no tengo ni idea, esa no es mi labor, la mía solo es criticar, para eso me paga Jaime.

Lo que se lee sobre el desde Malaga no es nada esperanzador, pero bueno, como dijisteis muchos por aquí...dejemosle trabajar para después opinar, lo cierto es que mejorar lo que existente hasta ahora esta tremendamente fácil, el tiempo dirá.

Tarry
13-Jul-2016, 22:13

Canales de comunicación con los clientes/abonados/socios/simpatizantes.

Libro de estilo de la comunicación.

En cualquier organización, la tercera pata más importante es comunicación, tras organización y director general.

CreA
13-Jul-2016, 22:14

se venderá por si sola pa ti, fuera del mercado español nos conocen 4 amigos.

Tarry
13-Jul-2016, 22:15

Ya, por eso para enterarse de cosas del Sporting cuando estas fuera el 99% tienes que tirar de foro o la tuinter de algunos locos.

ELEGANTE
13-Jul-2016, 22:31
ELEGANTE dircom ya!!!!

O presidente, o entrenador jugador, q sea lo q quiera!!!!
Ni tanto... pero entiendo que compartes mi hartazgo, es una tomadura de pelo tras otra, el día de la marmota...lo peor que el personal ignora la mas notable de todas las frases que atañen al sentido común: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" — Albert Einstein.
Aunque solo sea por cambiár la estrategia de vivir de milagro, QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ

s7picadero
13-Jul-2016, 23:00
Nada

Lucho Flores
13-Jul-2016, 23:14
Trabajo en una multinacional y te voy a dar una noticia: El director de Producción no la hinca. Tien a unos cuantos currando pa el. No fae na.

Lucho Flores
13-Jul-2016, 23:15

Bienvendido

Que no quiera crucificar al nuevu Dircom no quier decir que no me rinda a tus pies con esti pots. Jugón.

Lucho Flores
13-Jul-2016, 23:17

La madre que me parió.

Lucho Flores
13-Jul-2016, 23:19
Ya, por eso para enterarse de cosas del Sporting cuando estas fuera el 99% tienes que tirar de foro o la tuinter de algunos locos.

Nimiedades, Tarry, nimiedades. Que los que valen del Sporting son de la calzada y del Llano. De Ciares no que ya tienen equipu.

Jaimito
13-Jul-2016, 23:23

se vende sola donde? un ejemplo, cuanta gente fuera de españa que no sepa español puede seguir al equipo?

asi estamos...

Miguel1905
13-Jul-2016, 23:33
la pregunta que yo tengo es si tienen intencion de mejorar el tema redes sociales,que estamos atrasadisimos. Si tienen esa intencion q van a hacer otra contratacion? porque si no es labor del dircom la otra persona que esta ye leli que todos sabemos como lo maneja ahora. que no tien ni puta idea

13-Jul-2016, 23:45
Cada vez que viajo al extranjero cuando se enteran de que soy español la gente no para de preguntarme constantemente por el Sporting. Es más, nunca me ha pasado que al ir con mi camiseta rojiblanca por España o por el mundo la asocien al Atlético de Madrid o al Athletic.

s7picadero
14-Jul-2016, 00:25
Si ves el organigrama de la Real sociedad, en la rama de comunicación tienen 6 apartados:
Comunicación interna, relación medios, eventos, contenido web, redes sociales, otros canales. O sea, gente a saco. Así luego pueden firmar un convenio con microsoft como han hecho para digitalizar todos los datos históricos, información actual e incluso estadisticas en vivo durante el partido. Imaginad eso aquí.

BarakNaul
14-Jul-2016, 00:38
Cada vez que viajo al extranjero cuando se enteran de que soy español la gente no para de preguntarme constantemente por el Sporting. Es más, nunca me ha pasado que al ir con mi camiseta rojiblanca por España o por el mundo la asocien al Atlético de Madrid o al Athletic.

A mí en Santiago más de una y de dos veces me dijeron que Aupa Aleti. Pero estos gallegos son muy raros.

fuyuyu1
14-Jul-2016, 00:45

Jajajajaja Brutal :jajajajaja::jajajajaja:

Go-Sporting
14-Jul-2016, 01:13

¿Y por donde quieres que te lo comuniquen si por ahí atrás dicen que su labor no son las redes sociales?

14-Jul-2016, 01:14
¿Y por donde quieres que te lo comuniquen si por ahí atrás dicen que su labor no son las redes sociales?

De toda la vida los ingenieros se ven con un pico y una pala.

Go-Sporting
14-Jul-2016, 01:16
De toda la vida los ingenieros se ven con un pico y una pala.

Ah vale, que comunica Leli. Estupendo.

Tarry
14-Jul-2016, 01:18

Su labor debe ser la de poner al Sporting a la altura de un equipo de primera división en cuanto a comunicación.

Cuando veamos que hace le criticare si es menester, antes no.

Profesor Albajara
14-Jul-2016, 01:25
Que alguien le diga despacin al suecu que tenemos un nuevo dircom de Bilbao , que no quiero que se entere mañana de sopeton.

Spiner
14-Jul-2016, 01:46
Que alguien le diga despacin al suecu que tenemos un nuevo dircom de Bilbao , que no quiero que se entere mañana de sopeton.

Ya se enteró que ye de Bilbao y del Madrid. El probe lo lleva como buenamente puede :D

Profesor Albajara
14-Jul-2016, 02:00
Ostia , lo del Madrid tambien ya me parece un poco retorcido. Yo , y lo digo sinceramente , preferiria que hubieran puesto a un sobrino a boleo de Alejo.

sporting200
14-Jul-2016, 08:51
se venderá por si sola pa ti, fuera del mercado español nos conocen 4 amigos.

Eso no es verdad, conoce más gente al Sporting en el extranjero de la que crees y de la que quiere hacer creer el mediocre consejo de administración sportinguista

Jaimito
14-Jul-2016, 09:27
Eso no es cierto sporting200. lo único por lo que se conoce al Sporting fuera en los últimos años es por haber ganado al Madrid de Mourinho, y luego si coincide que algún jugador conocido del país en cuestión jugó aquí, que por suerte o desgracia de eso no tenemos tampoco demasiado

sportman12
14-Jul-2016, 09:28
Eso no es verdad, conoce más gente al Sporting en el extranjero de la que crees y de la que quiere hacer creer el mediocre consejo de administración sportinguista

+ 1905 pones en youtube fifa Sporting y salente yankis que con la coña de jugar una campaña con el Sporting acaben faciendieso aficionaos xD o por no hablar de Sudamerica, no somos un equipin, como bien dices otra cosa ye lo que yos interesa vender al consejo

Thanatos
14-Jul-2016, 11:39
Jojojo.
Esto ye meyor que la hora chanante.

Si traen unu que nun conoz nin dios, malo. Si traen a unu conocíu, ye calorín.
Si nun ganáis, empatáis.

Ilusión 0. Nun meyora lo que marchó. ¿Esti ye'l saltu calidá? :D:D:D

elguajesportinguista
14-Jul-2016, 11:45
Partiendo de la base de que yo también hubiera apostado por alguien asturiano y con más perfil sportinguista, esta claro que este tío es supuestamnete un profesional de esto y para eso se le ha contratado.

Habra que ver que tal lleva el tema y luego valoraremos su trabajo.

blokhin
14-Jul-2016, 11:49
Jojojo.

Si nun ganáis, empatáis.

+1905

joackim nilsson
14-Jul-2016, 11:50
Del Bilbao y del Madrid.

Examinau.

#loscambios

elguajesportinguista
14-Jul-2016, 12:00
Del Bilbao y del Madrid.

Examinau.

#loscambios

Esti pedirá la gabarra si nos salvamos y celebrará los goles del Sporting son un "Siiiiiuuuuuuuu" en Twitter. :D

everio lugones
14-Jul-2016, 13:14

Esta es la clave, una diferencia enorme que la mayoria de la gente no conoce quizas porque venimos de una etapa que en lugar de un CM o un DC teniamos a un tuitero maltomado.

everio lugones
14-Jul-2016, 13:22
Es sorprendente lo que dice Go, si el Sporting como marca se vende solo ¿Por qué tienen dircoms Cocacola, Mercedes, Starbucks, etc, etc...? no se venderan tambien como la nuestra?

djsantacecilia
14-Jul-2016, 13:59
Es sorprendente lo que dice Go, si el Sporting como marca se vende solo ¿Por qué tienen dircoms Cocacola, Mercedes, Starbucks, etc, etc...? no se venderan tambien como la nuestra?

+1

Decir que una marca no necesita una dirección de comunicación porque "se vende sola" es... inocente, por decirlo de alguna manera.

Go-Sporting
14-Jul-2016, 14:20

Porque todo eso que nombras son empresas con competencias de otras marcas en sus sectores y el fútbol en ese sentido no funciona como una empresa al uso. Pero si vais cambiando de equipo en función de la publicidad, no sé que cojones hacéis en este foro, pirar pal del Barça o del Madrid, que tienen más publicidad que el nuestro. Y desde luego no gracias a la nueva moda futbolera de introducir DirComs, sino porque juegan competiciones a nivel internacional. Yo no sé antes de existir esa figura como lo hacían, chico, pero ya eran conocidos a nivel internacional hace décadas.

djsantacecilia
14-Jul-2016, 14:25
Hace décadas el marketing en el fútbol no llegaba a los niveles demenciales de ahora, ni por asomo. Ahí entran los dircoms. En serio, pensar que esas cosas se gestionan solas, o que dependen casi totalmente de lo deportivo, es extremadamente inocente.

Side
14-Jul-2016, 14:27
Yo creo que en esencia es lo mismo, Coca-Cola, invierte miles de millones para vender agua azucarada, y que además, se genere todo un merchandasing en torno a ese agua azucarada.

El Sporting, como cualquier equipo de futbol, tiene que vernder que 11 tios le den patadas a un balon para meterlo entre tres palos, aparte de la venta del producto en si mediante abonos y entradas, es todavia mas importante saber vender el tema de merchandasing y derechos de televisión, pues a diferencia de Cocacola que saca una parte importante de sus ingresos vendiendo directamente su producto, en los equipos de futbol esta parte es cada dia menos importante.

Go-Sporting
14-Jul-2016, 14:58
Hace décadas el marketing en el fútbol no llegaba a los niveles demenciales de ahora, ni por asomo. Ahí entran los dircoms. En serio, pensar que esas cosas se gestionan solas, o que dependen casi totalmente de lo deportivo, es extremadamente inocente.
Extremadamente inocente es pensar que a un equipo en el extranjero se le conoce gracias a su dircom y no a la globalización actual que existe con los medios de comunicación y que va directamente ligada a lo deportivo.

djsantacecilia
14-Jul-2016, 15:06
Extremadamente inocente es pensar que a un equipo en el extranjero se le conoce gracias a su dircom y no a la globalización actual que existe con los medios de comunicación y que va directamente ligada a lo deportivo.

Si tú crees que yo digo eso pues vale.

triskel90
14-Jul-2016, 15:18
En este país hay 46 millones de Dircoms :-"

Spiner
14-Jul-2016, 15:20
En este país hay 46 millones de Dircoms :-"

Y de entrenadores, de directores deportivos, de [ponga aquí la profesión que quiera]

josin1975
14-Jul-2016, 15:22
¿Lo de que fuese gran amigo del difunto Gaspar Rosety no habrá influido, no?
:sofa:

raska
14-Jul-2016, 15:31
Oye, que yo quiero dejar claro que voy a criticar al calca-botones esti independientemente de que yo no tenga ni puta idea de cuáles van a ser sus funciones. Que no tengo.

Ye mi estilo. :finga:

Y sí, confío muy poco en cualquier "cosa" que contraten estos simios que tenemos por dirigentes. Tenemos toles papeletes pa que estén contratando inútiles chupa-perres-del-bote.

Go-Sporting
14-Jul-2016, 15:46
¿Lo de que fuese gran amigo del difunto Gaspar Rosety no habrá influido, no?
:sofa:

También ye amigo de Fierro :D

webmaster
15-Jul-2016, 11:43
Jojojo.

Si nun ganáis, empatáis.

Tal cual macho, tal cual.

Que gusto por el autoflagelamiento.

Yo no sé como va a resultar el nuevo dircom y me la suda que sea o no del Sporting, es mas, si me apuras casi prefiero que no lo sea.

Lo que tengo claro es que el masoquismo en una parte de la afición del Sporting es brutal. 9 años de dircom de la RFEF y 1 en el Malaga del que sale por problemas con un jeque y el masoquismo solo atiende al año en Malaga, los 9 años de la federación parece que ni existen. Yo por mi parte prefiero esperar.

blokhin
15-Jul-2016, 13:17
Tal cual macho, tal cual.

Que gusto por el autoflagelamiento.

Yo no sé como va a resultar el nuevo dircom y me la suda que sea o no del Sporting, es mas, si me apuras casi prefiero que no lo sea.

Lo que tengo claro es que el masoquismo en una parte de la afición del Sporting es brutal. 9 años de dircom de la RFEF y 1 en el Malaga del que sale por problemas con un jeque y el masoquismo solo atiende al año en Malaga, los 9 años de la federación parece que ni existen. Yo por mi parte prefiero esperar.

+1905

fuyuyu1
16-Jul-2016, 09:42
:jajajajaja::jajajajaja:
Ostia vaya obsesion, resulta q entro a ver si alguien conoz al pavo esti y tan los mismos de siempre criticandolu sin tener ni puta idea sobre lo q va a hacer ni lo que hizo, acojonante.

everio lugones
16-Jul-2016, 13:38
Porque todo eso que nombras son empresas con competencias de otras marcas en sus sectores y el fútbol en ese sentido no funciona como una empresa al uso. Pero si vais cambiando de equipo en función de la publicidad, no sé que cojones hacéis en este foro, pirar pal del Barça o del Madrid, que tienen más publicidad que el nuestro. Y desde luego no gracias a la nueva moda futbolera de introducir DirComs, sino porque juegan competiciones a nivel internacional. Yo no sé antes de existir esa figura como lo hacían, chico, pero ya eran conocidos a nivel internacional hace décadas.
Mezclas cosas en un batiburrillo dificil de contestar. Empezare obviando el consejo de cambiarse de equipo porque no deja de ser una muestra mas de la vieja costumbre española de demostrar que se es sangre vieja, camisa vieja, sportinguista viejo... algo que me cansa hasta el extremo.
Respecto a la competencia, esta claro para el que lo quiera ver que el Sporting ( y mas estando en primera) entra en un mercado que tiende a lo internacional y en ese ambito hay competencia "a esgaya".
No solo se trata de fidelizar al que lleva sacando el carnet muchos años, si no potenciar la comunicaciòn con estos "pura sangre" como tu (algo por cierto que tu reclamas desde hace años) ademas de ir introduciendose en mercados en los que hace años ni se soñaba poder estar.
Por cierto, hace decadas ni habia redes sociales, ni se retransmitian todos los partidos para todo el mundo, ni se vendian camisetas ni otro tipo de merchandaising, ni un equipo de futbol manejaba presupuestos superiores a los de las empresas punteras de la region.
Pretender seguir como en los tiempos en que el futbol era solo cosa del domingo es impropio de ti y desde luego nefasto para el futuro del Sporting.

Tragamon
21-Jul-2016, 17:40
No se si ye cosa de esti, pero lo de las entrevistas a jugadores de forma oficial me gusta. Ojala sea norma

21-Jul-2016, 17:44
Si nunca se hizo hasta ahora…

JLopez85
21-Jul-2016, 17:53
#LosCambiosDelDirCom la cabecera de los vídeos del Sporting. Eso si, sigue Yllobre al mando...

elguajesportinguista
04-Aug-2016, 11:27
Fermín Yllobre deja el club ante el rumbo de la nueva política de comunicación

Fermín Yllobre deja el Sporting tras una década de colaboración. El detonante del final de su vínculo laboral radica en el rumbo de la nueva política de comunicación del club rojiblanco, que pretende formar un área multimedia interna.

http://sporting.elcomercio.es/noticias/201608/04/fermin-yllobre-deja-club-20160804001731-v.html

Jaimito
04-Aug-2016, 11:30
la parte de que controlaba los grafismos, incluye la putamierda de montaje usadas con cada fichaje? de ser así bien despedido está

04-Aug-2016, 12:05
la parte de que controlaba los grafismos, incluye la putamierda de montaje usadas con cada fichaje? de ser así bien despedido está

Joder. No dejas a un florero vivo. Ayer en la radio y hoy esto 😂😂😂

Seven Lungs
04-Aug-2016, 12:16
Las Palmas han hecho esto para la presentación de Kevin Prince Nigeriano. Las Palmas, eh? que les llegó el full HD en 2015.

https://vimeo.com/177313855

Cosas mejorabilísimas, pero comparen con cualquier cosa salida últimamente del departamento gráfico del Xateros United.

Jaimito
04-Aug-2016, 12:30
Joder. No dejas a un florero vivo. Ayer en la radio y hoy esto 😂😂😂

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja: hay que ser crítico redios! depende como me pegue el viento también hago críticas constructivas :D

cuervin_100
04-Aug-2016, 12:32
Las cosas como son. Cuando empezó el tío era puntero. Teníamos unos vídeos de puta madre, a un nivel por encima del resto. Considero que no se ha actualizado lo que debería y ahora mismo estamos a la cola. Poco más se puede hacer que agradecerle mucho el trabajo que ha hecho. Yo disfruté muchísimo con sus primeros vídeos. Espero que tenga suerte en otros campos!

Asturcoon
04-Aug-2016, 12:45
Otra vegada a vueltes coles formes, el eternu tendón d'aquiles del Sporting. Nun se que pudo pasar ahí, si el grafismu de los fichaxes currio a cargu d'él o qué, porque a mí paezme que Yllobre fizo coses guapes pal Sporting, campañes d'abonaos, videos d'ascensos, etc.

Llueu el tema audiovisual y comunicación n'esti clú nun taba internalizau, que pa mi entender, con la dimensión qu'alcalza un equipu de primera debería tarlo.

PD: Les Palmes y cualquier equipucu da-nos milenta vueltes en estructura de clú. Yo tovía toy esperando por un mediu audiovisual uficial del Sporting (televisión-radio), que lo tien hasta el Córdoba, que manda cuyons.

Lucho Flores
04-Aug-2016, 13:27
Yo estoy de acuerdo en profesionalizar todos los departamentos pero ¿Internalizar el departamento de audiovisual es meter a un profesional que controle aplicaciones multimedia? ¿Va a ser cámara también? ¿Fotógrafo y revelador? ¿Diseñador web? ¿Musico? ¿Locutor en los videos? ¿O van a meter a varios profesionales?

No sé, no es por defender a ultranza a Yllobre que estoy de acuerdo en que posiblemente en tantos años se haya estancado un poco y los videos eran bastante repetitivos, pero internalizar en esta época sin el futuro totalmente asegurado ¿no os perace un poco arriesgado? ¿No nos quejamos luego de estructuras no asumibles en un club que no milite en 1ª?

Side
04-Aug-2016, 13:41
Lo malo de esto, es que si se crea una estructura interna demasiado grande, luego ya sabemos lo que pasa si por desgracia se abandona esta categoria.

Javida
04-Aug-2016, 14:03
Yo estoy de acuerdo en profesionalizar todos los departamentos pero ¿Internalizar el departamento de audiovisual es meter a un profesional que controle aplicaciones multimedia? ¿Va a ser cámara también? ¿Fotógrafo y revelador? ¿Diseñador web? ¿Musico? ¿Locutor en los videos? ¿O van a meter a varios profesionales?

No sé, no es por defender a ultranza a Yllobre que estoy de acuerdo en que posiblemente en tantos años se haya estancado un poco y los videos eran bastante repetitivos, pero internalizar en esta época sin el futuro totalmente asegurado ¿no os perace un poco arriesgado? ¿No nos quejamos luego de estructuras no asumibles en un club que no milite en 1ª?

Igual es que Leli y el dircom van a hacer algo de eso.

Asturcoon
04-Aug-2016, 14:06
A ver, nun se trata de crear un gigante audiovisual con munchos puestos, pero algo acorde a la dimensión del Sporting creo que puede ser prefectamente asumible en casu de descensu. Ya sé que el ambitu audiovisual y de comunicación requier d'una parcela bastante ámplia de profesionales pa facelo bien, pero también creo que taba mal enfocau dexando tol tema a Yllobre.

Lo que nun me parez normal ye lo de agora, que por nun tener nun tenemos nin páxima web acorde a los tiempos, y un diseñador web paézme que pué perfeutamente compatibilizar otres tarees relacionaes col ámbitu audiovisual, eso sí, contratau por el clú, llueu puede haber algún serviciu puntual que te salga más rentable externalizar, nun te digo que non, pero hay estayes que creo deben tar más contralaes por el clú, más profesionalizaes.

Lucho Flores
04-Aug-2016, 14:15
Yo creo que el problema no resisdía en que fuese externo, sino que teníamos todo lo malo de ambas opciones. Sin flexibilidad ni especialización. Y se puede combinar.

Quizá no necesites un diseñador web más que para un par de veces al año (no hablo de publicadores de contenido), pero cuando lo necesites necesitarás a un buen diseñador web. Y no necesitarás a un locutor más que dos o tres veces al mes -en el mejor de los casos-, pero lo necesitarás profesional. Y posiblemente un fotógrafo o cámara lo necesites 2 veces por semana.

Otra cosa es que se esté apostando de verdad y se vayan asumiendo otras funciones, como digitalización e indexación de contenido, compilación de informaciones (¿quien no compraría temporadas completas o partidos de resúmenes los 70-90?) producción propia para enviar a los medios, etc. En cuyo caso sí que se necesitaría ese equipo.

ATÍPICU
04-Aug-2016, 15:19
Lo q es una tristeza es entrar en el Twitter de Maria Moran y después ver q nos han colocado a otro Oblak de Dircom.

Menuda oportunidad perdida. Ni pa eso vale Javierin.

Asturcoon
04-Aug-2016, 17:35
Otra cosa es que se esté apostando de verdad y se vayan asumiendo otras funciones, como digitalización e indexación de contenido, compilación de informaciones (¿quien no compraría temporadas completas o partidos de resúmenes los 70-90?) producción propia para enviar a los medios, etc. En cuyo caso sí que se necesitaría ese equipo.

Esto lo tuve pensando yo l'otru día, el tema merchandising ye de penoso p'arriba. Ya se que nun somos el Madrí, pero joder, ye que el tema merchandising se reduz a camisetes, (ropa en general), bufandes, algún bolígrafu, llaverucu y nose, pocu más, lo que atopes na boutique que munches coses son medianíes.

A mi por exemplu gustaríame algún cartelu d'esos qu'anunciaben partíos nel Molinón nos 60, 70... efemérides o banderines de finales de Copa... balones antigüos, maquetes de'l Molinón...nose, hay milenta coses pal aficionao que podríen vender y no lo exploten, y tenemos que conformanos con velo nel museu.

Javida
04-Aug-2016, 20:34
Hoy no hicieron montaje con los fichajes así que debía hacerlos él

AstuRoj
04-Aug-2016, 23:39
Hoy no hicieron montaje con los fichajes así que debía hacerlos él

Alguien quiso superarlo

https://twitter.com/RealSporting/status/761274203429543937

https://twitter.com/RealSporting/status/761291675914338305

Javida
05-Aug-2016, 00:13
Alguien quiso superarlo

Justo los vi ahora. No me convencen mucho la verdad

CreA
05-Aug-2016, 01:25
el que escogió la foto de Babín se lució....

puxasporting
05-Aug-2016, 10:14
el que escogió la foto de Babín se lució....

:D

Aparte de que no me gusta el montaje, quedaría bastante mejor si se sacase un fondo y la Este.

raska
05-Aug-2016, 11:20
Alguien quiso superarlo

https://pbs.twimg.com/media/CpCmqSgWYAAi8xt.jpg

PERO CÓMO SOMOS TAN CUTRES SIEMPRE, JODER.

Hacen todo mal, hostia, todo mal. Hasta lo más mínimo.

Que ya sé que no tien mucha importancia un fotomontaje de Babín o de quien sea. Pero ye que somos el único equipo profesional, y seguramente que entre los amateurs tampoco pase, que somos tan mierdas a la hora de hacer cualquier cosa que tenga que ver con nueves tecnologíes.

Seven Lungs
05-Aug-2016, 12:18
https://pbs.twimg.com/media/CpCmqSgWYAAi8xt.jpg

PERO CÓMO SOMOS TAN CUTRES SIEMPRE, JODER.

No puedo dejar de mirarlo, es mesmerizante. Me hace pasar por las cinco etapas del duelo de Kübler-Ross (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) añadiendo una sexta que es FULL BLAST DESCOJONE :jajajajaja:

Es como el Ecce Homo de Borja. De hecho no descarto que sea la mano de Oblak II buscando la viralidad de contenidos.

puxasporting
05-Aug-2016, 12:19
Babin está mirando el montaje como diciendo: ¡¿Pero qué cojones?!

Lucho Flores
05-Aug-2016, 12:29
Esto lo tuve pensando yo l'otru día, el tema merchandising ye de penoso p'arriba. Ya se que nun somos el Madrí, pero joder, ye que el tema merchandising se reduz a camisetes, (ropa en general), bufandes, algún bolígrafu, llaverucu y nose, pocu más, lo que atopes na boutique que munches coses son medianíes.

A mi por exemplu gustaríame algún cartelu d'esos qu'anunciaben partíos nel Molinón nos 60, 70... efemérides o banderines de finales de Copa... balones antigüos, maquetes de'l Molinón...nose, hay milenta coses pal aficionao que podríen vender y no lo exploten, y tenemos que conformanos con velo nel museu.

Totalmente de acuerdo.

Y lo de la producción propia, grabar todos los entremamientos... No es ninguna pijada.

Side
05-Aug-2016, 12:35
Calma, tardaremos tiempo en superar los 12 años de atraso digital bajo mandato del Gominas, el hombre que no sabia ni encender un ordenador.

De aquellos polvos, estos lodos.

Menendez
05-Aug-2016, 23:18
Calma, tardaremos tiempo en superar los 12 años de atraso digital bajo mandato del Gominas, el hombre que no sabia ni encender un ordenador.

De aquellos polvos, estos lodos.

https://s31.postimg.org/o5pemh8qj/Foto04_10_12100808_zps5506bd58.jpg

fdagoal
06-Aug-2016, 12:07
Aquí hay control del Photoshop ya, nivel "premium".

El banner de bienvenida a Afa, sin ir más lejos, no se nota que les ha cogido por sorpresa ni nada, ni ellos sabían quién era.

https://pbs.twimg.com/media/CpCWsTjWEAA6mmt.jpg

Que mejor para el montaje que poner la última foto busquemos en el twitter del fichaje, ¿para que buscar, no?

Por cierto lo de cortar bien con la herramienta varita, se que ye dificil con el pelo del chaval, pero...que busquen algún tutorial por internet ho, que en latino hay a patadas.

http://i63.tinypic.com/2w69edu.jpg

Solo con ver ese montaje de menos de 1 minuto dice mucho de lo preparados que están para llevar un club.

Seven Lungs
06-Aug-2016, 12:42
Yo creo que aún es más elocuente que se empeñen en escribir Sporting en minúscula.

Asturcoon
06-Aug-2016, 13:10

Mete mieu pola cabeza, nunca meyor dicho :D

fdagoal
06-Aug-2016, 13:16
Yo creo que aún es más elocuente que se empeñen en escribir Sporting en minúscula.

Da gracias que no haya faltas de ortografía en la palabra "Bienvenido".

carrio
06-Aug-2016, 13:30
home y la integracion del nome nel fondo blancu ye penosa... y cualquier q pilote de diseñu sacara-y una docena fallos mas

Asturcoon
06-Aug-2016, 14:08
Y la foto del estadio en b/n y con excesivu puntu de brillu, pa que se lea el mensaxe demuestra no tener ni puta idea de diseñu y de combinación cromática de los colores.

Les fuentes de puxa sporting son de les básiques que vienen con cualquier programa que instales n'un ordenador personal, (cualquiera que haga grafismo a nivel amateur estará harto de ver ese tipo fuente), eso ye cutre, pero cutre de cojones, nun se molestaron ni en rebuscar otres fuentes. La primera que pillaron que teníen instalada así en plan tal y a correr.

Ya nun falo de lo poco amañosos con la ferramienta de recortar contornos y el Sporting con minúscula que ya dixisteis equí.

Fallos hay a asgalla d'ellos, sacamos-y-los nosotros que nun creo que seamos unos profesionales na materia, al menos yo. Pero mi sobrín de 13 años fae un diseñu muncho meyor qu'esi en 30 minutos de reloj.

Comu decía l'otru Manolete, si nun sabes torear pa que te metes.

ELEGANTE
06-Aug-2016, 18:52
El principal fallo es buscar propósito de enmienda en el "nuevo" equipo gestor. Sres, todo lo que toca Esteso no solo huele a mierda, es mierda.

carrio
06-Aug-2016, 19:55
esi dircom too catedraticu de la lengua

Real Sporting ‏@RealSporting 5 minHace 5 minutos
Al descanso en Nancy sin goles

Real Sporting ‏@RealSporting 1 hHace 1 hora
Los porteros lo hacen con Isidro

sporting200
06-Aug-2016, 19:56
Lo hacen ejem ejem

Sempre_Suaves
06-Aug-2016, 20:47
Seguís con el tema este, y me parece a mi que la tuiter ya la llevaba Leli, no Manfredo,y ahora lo mismo.

Lucho Flores
07-Aug-2016, 12:41
Aquí hay control del Photoshop ya, nivel "premium".

El banner de bienvenida a Afa, sin ir más lejos, no se nota que les ha cogido por sorpresa ni nada, ni ellos sabían quién era.

https://pbs.twimg.com/media/CpCWsTjWEAA6mmt.jpg

Que mejor para el montaje que poner la última foto busquemos en el twitter del fichaje, ¿para que buscar, no?

Por cierto lo de cortar bien con la herramienta varita, se que ye dificil con el pelo del chaval, pero...que busquen algún tutorial por internet ho, que en latino hay a patadas.

Solo con ver ese montaje de menos de 1 minuto dice mucho de lo preparados que están para llevar un club.

Es que si vas a poner un fondo tirando a blanco, tampoco te tienes que esforzar mucho. Con un poco de recorte y el tipo de fusión de la capa...

loco
08-Aug-2016, 16:44
Manfredo en la ser. Davicin dándole caña jajajajajajak

loco
08-Aug-2016, 16:51
Dice manfredo que el DIRCOM no es el encargado de las redes sociales que el estaba para hablar con las peñas. Que es un mero transmisor...

CreA
09-Aug-2016, 18:36
Dice manfredo que el DIRCOM no es el encargado de las redes sociales que el estaba para hablar con las peñas. Que es un mero transmisor...

y eso es verdad, las redes sociales son cosa de un community manager.

x cierto, el nuevo Dircom hizo de traductor en la presentación de Afif.

AsturieshXc
09-Aug-2016, 18:43
y eso es verdad, las redes sociales son cosa de un community manager.

x cierto, el nuevo Dircom hizo de traductor en la presentación de Afif.

En la de Cop también lo hizo, por lo menos ya hizo algo más que Manfredo que debía buscar en un traductor hasta que significa On / Off

enzo_1905
12-Aug-2016, 17:55
A quien corresponda, DIRCOM, Leli o la limpiadora que le hacen escribir en twitter también, me parece VERGONZOSO que se mande un mensaje de apoyo a Soldado por su lesión y no a Alex Menendez, todo lo que rodea a este Sporting es surrealista.

Borringer
12-Aug-2016, 18:33
A quien corresponda, DIRECOM, Leli o la limpiadora que le hacen escribir en twitter también, me parece VERGONZOSO que se mande un mensaje de apoyo a Soldado por su lesión y no a Alex Menendez, todo lo que rodea a este Sporting es surrealista.

Lamentable. Son unos bienquedas de tres pares de cojones

Asturcoon
12-Aug-2016, 19:49
A quien corresponda, DIRCOM, Leli o la limpiadora que le hacen escribir en twitter también, me parece VERGONZOSO que se mande un mensaje de apoyo a Soldado por su lesión y no a Alex Menendez, todo lo que rodea a este Sporting es surrealista.

Estos son los cambios de xavierín. Y ya nun ta manfrodo.

Lucho Flores
12-Aug-2016, 19:57

Yo no solo espero un tweet de apoyo, esperaba un comunicado de ánimo y ofrecerle en la medida de las posibilidades del club sus instalaciones para su recuperación. Independientemente de que se sintiera un poco mal aquí.

Asturcoon
12-Aug-2016, 20:25
Yo no solo espero un tweet de apoyo, esperaba un comunicado de ánimo y ofrecerle en la medida de las posibilidades del club sus instalaciones para su recuperación. Independientemente de que se sintiera un poco mal aquí.

Nun te pases...eso ye munchu pedir. Agora bien...por Soldau abririamos Mareo y buscariamos-y hotel si fae falta. Somos un clú señor.

Pello1905
12-Aug-2016, 21:21

Bueno,también es verdad que los ánimos a Soldado son de cara a la operación que se la hace hoy Maestro y la de Alex no debe tener fecha.

Lukovsky
12-Aug-2016, 23:00
Bueno,también es verdad que los ánimos a Soldado son de cara a la operación que se la hace hoy Maestro y la de Alex no debe tener fecha.

Tampoco cuesta tanto un tweet cuando le largaron que pusiese

"Deseamos mandar todos nuestros ánimos a nuestro antiguo jugador Álex Menéndez y le deseamos una pronta recuperación"

Digo yo,eh

Pello1905
13-Aug-2016, 02:14
Tampoco cuesta tanto un tweet cuando le largaron que pusiese

"Deseamos mandar todos nuestros ánimos a nuestro antiguo jugador Álex Menéndez y le deseamos una pronta recuperación"

Digo yo,eh

No que va, no debería costar nada. Pero espero que al menos lo hagan cuando le operen.

Asturcoon
13-Aug-2016, 02:37
No que va, no debería costar nada. Pero espero que al menos lo hagan cuando le operen. Facer qué, si estos tratan a los futbolistes comu ganao, y sin son ex nuestros más. #loscambios

enzo_1905
13-Aug-2016, 04:41
No que va, no debería costar nada. Pero espero que al menos lo hagan cuando le operen.

Te juego un cachopo a que no

sporting200
17-Aug-2016, 20:17
Álex Menéndez operado por el doctor Maestro. 0 tweets del Sporting sobre el tema. Será que no tiene tanto glamour como desearle suerte a Soldado.

quini_sporting
17-Aug-2016, 20:58
Todavía vamos a echar de menos a Oblak.

ATÍPICU
17-Aug-2016, 21:07
Álex Menéndez operado por el doctor Maestro. 0 tweets del Sporting sobre el tema. Será que no tiene tanto glamour como desearle suerte a Soldado.

Debe ser q en Qatar vende mas Soldado que Alex.

O eso o q son gilipollas.

Spiner
17-Aug-2016, 21:15
Todavía vamos a echar de menos a Oblak.

Me consta que la prensa deportiva de Gijón lo está echando de menos. Y lo digo en serio :lol:

CreA
17-Aug-2016, 22:38
Me consta que la prensa deportiva de Gijón lo está echando de menos. Y lo digo en serio :lol:

pq los hace levantase a las 9 pa una presentación? :jajajajaja:

Spiner
17-Aug-2016, 22:52
Creo que hay "fuertes discrepancias" entre la manera que tiene este hombre de trabajar a como lo hace la prensa de aquí. Además según se comenta el Garrido este es bastante chuleta.

PHNeutro
17-Aug-2016, 22:55
Creo que hay "fuertes discrepancias" entre la manera que tiene este hombre de trabajar a como lo hace la prensa de aquí. Además según se comenta el Garrido este es bastante chuleta.

Pues si tiene descontenta a la prensa de aquí, siempre en mi equipo.

quini_sporting
17-Aug-2016, 22:56
De momento los cambios en la comunicación pasan por dejar de subir las ruedas de prensa a youtube.

Spiner
17-Aug-2016, 22:58
De momento los cambios en la comunicación pasan por dejar de subir las ruedas de prensa a youtube.

Largaron al que lo hacía, así que...

LUISBM
17-Aug-2016, 22:59
Pues la última vez que hubo tiras y aflojas entre prensa y club fué a finales del año pasado algo así como por el partido en Las Palmas y palos y palos que les cayeron al Pitu y cía esas*dos semanas por parte de todos los medios...

Spiner
17-Aug-2016, 23:02
Pues la última vez que hubo tiras y aflojas entre prensa y club fué a finales del año pasado algo así como por el partido en Las Palmas y palos y palos que les cayeron al Pitu y cía esas*dos semanas por parte de todos los medios...

No no. Aquí no es con el club, creo que es algo más... personal :D

sporting200
17-Aug-2016, 23:03
El twitter todavía no volvió el Error mítico pero últimamente con NOTICIA, PRESENTACIÓN y así todo con mayúscula me recuerda al "ÚLTIMA HORA" de RT que suelen ser chorradas.

antioviedista
18-Aug-2016, 00:01
nunca vamos a estar contentos con el dircom jaja sea quien sea.. somos así

Javida
18-Aug-2016, 00:02

A Sporting1905 lo tratan igual. Ha sido una transición relajada como diría del bosque. Era difícil dar menos también es cierto

Lukovsky
18-Aug-2016, 03:03

Lo de chuleta lo decían los del Málaga,si

Lukovsky
18-Aug-2016, 03:04
Te juego un cachopo a que no

cobraste el cachopo?

sporting200
19-Aug-2016, 15:52
Ahora solo se sube una parte de la rueda de prensa a Youtube? Y pa encima parece que grabada con el móvil a lo cutre. Joder, dejando bueno a Manfredo o al que los hiciese el año pasado.

Tragamon
19-Aug-2016, 15:55
El nuevo Dircom ye el diablo, dijolo un forero.

No abro hilo porque me da pereza

Sempre_Suaves
19-Aug-2016, 15:56
Oye, con todos los respetos, pero me parece que no os enteráis de nada para hacer un batiburrillo y meterlo todo aquí.La labor de este tío no es escribir en la tuiter ni hacer vídeos chulos. En la tuiter escribe principalmente Leli y los vídeos eran cosa de Yllobre,y serán de los que entren nuevos para eso, la web etc. cuando entren.

sporting200
19-Aug-2016, 16:13
Ah bueno, que cuando se hicieron entrevistas en Portugal (cosa que me pareció muy bien y que no se hizo más) se asumió que era cosa del Dircom nuevo, ahora que cosas básicas como grabar y subir una rueda de prensa no se hacen, no es culpa de nadie.Porque hoy se sube menos de 1 minuto, quien ha mandado hacer eso? Quien era el responsable y por qué no se subió toda la rueda de prensa? O el Sporting funciona peor todavía que hace 3 meses en comunicaciones hacia el aficionado?

Sempre_Suaves
19-Aug-2016, 16:21
¿Los vídeos que firma Yllobre en el final de los mismos vídeos? :rolleyes:

Si no han llegado los que vayan a entrar en ese departamento, hará lo que pueda quien pueda.

sporting200
19-Aug-2016, 16:27
¿Los vídeos que firma Yllobre en el final de los mismos vídeos? :rolleyes:

Si no han llegado los que vayan a entrar en ese departamento, hará lo que pueda quien pueda.
Y te parece serio que un equipo profesional de la que dice Tebas que es la mejor del mundo esté así? Es que son cosas básicas eh

Sempre_Suaves
19-Aug-2016, 16:36
A mi lo que me parece básico es que después de irse Yllobre, se seleccione a la empresa adecuada en un proceso y no a la primera que aparezca.

sporting200
19-Aug-2016, 16:45
A mi lo que me parece básico es que después de irse Yllobre, se seleccione a la empresa adecuada en un proceso y no a la primera que aparezca.

Lo que sería serio sería ya tener una empresa escogida cuando se decide echar a los que lo hacían, o como mínimo tener un plan de contingencia para seguir dando un rendimiento normal mínimo. Que no hay que ser muy espabilado para poder grabar una rueda de prensa y subirla al completo. Aunque bueno, el Sporting siempre fue así, me acuerdo de bajar ruedas de prensa de la página del Sporting porque solo se escuchaban por un lado de los auriculares y tener que arreglarlo yo, todo muy cutre, muy Sporting.

Tragamon
19-Aug-2016, 16:50
En serio, esto es denigrante

Largas al tío que te está subiendo el contenido sin tener a nadie que vaya a hacer su trabajo???? A dos semanas del inicio de la liga???

Me cago en la ostia

19-Aug-2016, 17:05
Solo hay un problema. No lo largas. Se va el.

Asturcoon
19-Aug-2016, 17:13
Echen al que taba de los medios audiovisuales sin tener a naide pa suplir esi puestu. Esto nun pasa ni en el Titánicu de Llaviana. No sé quién será'l encargau de la planificación, pero si sé quién ye'l dueñu del cortixu. Muy guapo too.

Asturcoon
19-Aug-2016, 17:25
Solo hay un problema. No lo largas. Se va el.

Aunque se vaya él nun me parez ni mediu normal. Que pasaron ya...¿dos..tres selmanes? ¿Nun pudieron pactar una salida con un recambiu nel puestu? Una parte tan importante comu la comunicación audiovisual y tamos a la altura de los años 90 y queremos crecer. Mi no entender.

elguajesportinguista
19-Aug-2016, 19:02
Manda cojones, desde que largaron a los de Yllobre ni un puto video de presentaciones (ni Babin, Adif, ni Xavi Torres) y pa colmo veo que el video que subieron hoy de la rueda de prensa de Abelardo dura 52 segundos cuando antes las ponian completas y desde un angulo centrado. Me parece vergonzoso.

Sigo al Betis en Facebook y se les tendria que caer la cara de verguenza a los que llevan todos estos temas.

sporting200
19-Aug-2016, 19:10
Manda cojones, desde que largaron a los de Yllobre ni un puto video de presentaciones (ni Babin, Adif, ni Xavi Torres) y pa colmo veo que el video que subieron hoy de la rueda de prensa de Abelardo dura 52 segundos cuando antes las ponian completas y desde un angulo centrado. Me parece vergonzoso.

Sigo al Betis en Facebook y se les tendria que caer la cara de verguenza a los que llevan todos estos temas.
Es que es eso, que hacer un vídeo de una rueda de prensa y colgarlo son cosas que cualquiera con un mínimo de interés podría hacer, que como decía Abelardo no somos el Rencapatinos del medio, somos un equipo de primera división y se está en un nivel de tercera división.

Pello1905
20-Aug-2016, 02:57
cobraste el cachopo?

No, porque nadie se lo jugó con el.
Pero el sabe que si le tengo que invitar, sin problema.

favalli
22-Aug-2016, 10:25
pues ayer luis edu estaba flipao pq hacía de interprete de Cop, "como están cambiando las cosas en el sportin, un dircom q traduce al instante las declaraciones en inglés de un jugador"

sporting200
22-Aug-2016, 20:01
Voy a seguir poniendo aquí lo relacionado con los vídeos y pa que no se me llame criticón por todo:
QHSog-IL9SE
Véis? Esto si es un vídeo como Dios manda, bien hecho y no cutreces como lo del racismo que se nota hecho de prisa y corriendo pa soltar el vídeo rápido. Lo que no entiendo es como si son capaces de realizar algo así, luego hacen cutreces como grabar la rueda de prensa de Abelardo con el móvil y la realización del del racismo.

AstuRoj
23-Aug-2016, 15:21
Este de hoy también está más decente. ¿Contratarían a alguien nuevo o que?

https://twitter.com/RealSporting/status/768044635943993344

sporting200
23-Aug-2016, 15:42
Sí, sin ser gran cosa es un vídeo aceptable para un equipo profesional.

Lucho Flores
23-Aug-2016, 15:54
No solo a nivel técnico. Eso hoy en día los patrocinadores lo valoran.

Mem
23-Aug-2016, 21:02
Este de hoy también está más decente. ¿Contratarían a alguien nuevo o que?

https://twitter.com/RealSporting/status/768044635943993344
Tiene cojones también que el primer vídeo que veo del Sporting que no parece de los años 80 en plan Tubular Bells de fondo sea para dar las gracias a los patrocinadores.

Lucho Flores
23-Aug-2016, 23:00
Tiene cojones también que el primer vídeo que veo del Sporting que no parece de los años 80 en plan Tubular Bells de fondo sea para dar las gracias a los patrocinadores.

Si yo fuera Dircom de cualquier empresa que tuviese repercusión mediática, agradecería a mis clientes (y por ende, también a mis patrocinadores) todos los años.

CreA
24-Aug-2016, 00:27
jaja, pero si la vista aérea que sale de El Molinón ye anterior a la reforma :jajajajaja:

Jaimito
24-Aug-2016, 22:43
otro reportaje, se van animando
A7FZ99LtttY

sporting200
24-Aug-2016, 22:49
Progresa adecuadamente

Spiner
24-Aug-2016, 22:50
Joder, es que ni los 100 días de cortesía de llegada al nuevo le dais cojona :D

Lucho Flores
24-Aug-2016, 23:12
Pero de verdad esto molesta?

PD. Se ha puesto brutote Sergio. :peleagay:

Tragamon
01-Sep-2016, 14:08
Corresponde a este hombre esta maldita vergüenza?

http://www.realsporting.com/webrsg/index.php/template/actualidad/7115-realizado-el-sorteo-de-localidades-para-el-vicente-calderon

Corresponde a este hombre el subcontratar una empresa para hacer el sorteo por random.org y colgar una puta captura en la noticia?

djsantacecilia
01-Sep-2016, 14:10
Joer, y lo del comunicado con les letres del equipo A. ¿Ye nuevo eso? Vaya horterada.