PDA

Ver la Versión Completa : Atentáu en Niza

Páginas : [1] 2 3

cucurabucu
15-Jul-2016, 01:51
Un camión arrolla a una multitud que taba viendo los fuegos artificiales. De momento 73 muertos

Spiner
15-Jul-2016, 01:53
Y sobre 300 heridos decían también. Al conductor de camión lo cosieron a balazos.

Hay un rumor, SIN CONFIRMAR, de que en un hotel otros terroristas cogieron rehenes

15-Jul-2016, 01:57
Lo desmienten fuentes oficiales.

Bizilla
15-Jul-2016, 02:18
Sera culpa de los que estaban viendo los fuegos, por haber invadido Siria e Irak. Como siempre.
En el vídeo de TVE, me ha dado un vuelco el corazon, tal prece el pseo del muro.

Spiner
15-Jul-2016, 02:34
Supeustamente atentado de represalia por que los americanos le metieron un misil por el culo a un jefe militar de ISIS hace 2-3 días

Jaimito
15-Jul-2016, 09:09
y digo yo, sin que esto sea la solución obviamente, pero si tienen algo contra los americanos, por qué atacan en Europa?

JLopez85
15-Jul-2016, 10:48
Europa es aliada de USA...

MateBilic9
15-Jul-2016, 11:07
Despierta Europa!

JLopez85
15-Jul-2016, 11:08
¿Qué se debería hacer?

joackim nilsson
15-Jul-2016, 11:15
Putos chalaos

Jaimito
15-Jul-2016, 11:17
ábrenos los ojos matebilic9. como coño controlas que un zumbao con nacionalidad francesa coja un camión cargándose a cuantas personas pueda, y siendo su fin último morirse tras la masacre??

crass
15-Jul-2016, 11:28
Despierta Europa, dice :jajajajaja:

crass
15-Jul-2016, 11:29
Pongo lo que había puesto en el otro hilo aquí, ya que se creó uno propio:

Antes de ponese a hablar de invasión y estupideces de ese tipo hay que dase cuenta de que en general falta mucha perspectiva tanto espacial como temporal.

Temporal porque la historia del mundo no empezó haz 10 años ni 20, y eso hay que tenelo en cuenta tanto pa buscar causas como pa pensanoslo bien antes de exigir nada a los demás. Y espacial porque el mundo abarca más de 1000 o 2000 km desde nuestres cases, y por mapas como esti:

http://i.imgur.com/hUuliXj.png

Dicho esto, una cosa ye buscar explicaciones y causas y otra que sea justificable, y atropellar a persones que poco tienen que ver con los tejemanejes de los hijos de puta que controlan el mundo no lo ye.

El Abuelo
15-Jul-2016, 11:32
Espera que todavía no escribieron los que piden bombardear todo lo que no sea Europa. Esa es la solución, bombardear y bombardear y más bombardear, hasta que hagamos un socavón en el que enterrar todas nuestras miserias. Porque claro, matar a inocentes en Irak, Afganistán, Libia, etc, todavía no lo hemos probado. Esa es la guerra en la que estamos, muerte de inocentes en Kabul, muerte de inocentes en Niza, y así podemos estar hasta que nos cansemos, o más bien hasta que se cansen.

Habláis de que es difícil de controlar a un tío que decide estrellar un camión y luego suicidarse y estoy de acuerdo en que es difícil de detener, casi imposible. Igual que casi imposible detener a los que deciden desde un despacho a miles de kilómetros donde tirar misiles

Difícil solución veo a este tema, como dicen más arriba tener suerte y que no te toque

Jaimito
15-Jul-2016, 11:38
Despierta Europa, dice :jajajajaja:
es mucho de hastags y corrientes este chico parece :rolleyes:

crass
15-Jul-2016, 11:49
No sé si MateBilic9 lo puso con ese sentido, disculpas si no ye así, pero esi de Despierta Europa ye el ridículo lema que usan desde hace un tiempo todos los nazis que se creen que tan en las cruzadas y no saben ni por dónde les da el aire.

Profesor Albajara
15-Jul-2016, 11:49
Hay unos cuantos relamiendose con la mierda esa de Despierta Europa.

Pez
15-Jul-2016, 12:10
Igual esos nazis que no saben ni por donde les pega el aire saben lo que es Europa mejor que muchos de los que aquí escriben.

El Abuelo
15-Jul-2016, 12:17
Y que es esa Europa que saben esos nazis y no saben otros??

raska
15-Jul-2016, 12:18
Igual esos nazis que no saben ni por donde les pega el aire saben lo que es Europa mejor que muchos de los que aquí escriben.

Un nazi no sabe más que nadie de absolutamente nada.

Jaimito
pues una europa racista sin moros ni negros ni chinos...eso sería lo guapo hombre! la madre que me pario

Profesor Albajara
Lo que no quita que se esten relamiendo. Yo se perfectamente lo que es mi Europa , y no tiene nada que ver con la de ellos.

crass
15-Jul-2016, 12:20
Sabrán lo que ellos quieren que sea o que haya sido Europa, si acaso, porque de lo demás van muy justos los probes.

crass
15-Jul-2016, 12:21
Cuando se enteren de dónde veníen los primeros que pisaron Europa igual caen pa atrás.

Profesor Albajara
15-Jul-2016, 12:21
Son nazis renacentistas , aunque alguno tira mas para la ilustracion.

JLopez85
15-Jul-2016, 12:23
Igual alguno quiere que vuelvan las cruzadas...

Yo si que quiero un poco de control.

raska
15-Jul-2016, 12:31
Igual alguno quiere que vuelvan las cruzadas...

Yo si que quiero un poco de control.

No te jode, y yo. Desde un laicismo estatal absoluto, control y vigilancia de cualquier edificio religioso... pasando por un mayor control en les fronteres...

Pero de eso a expulsar a todos los musulmanes (o gente oscura, da igual) de Europa como piden estos hijos de puta, pues hay un trechu...

crass
15-Jul-2016, 12:40
A les idees no les paren en la frontera ni yos piden el pasaporte. Los que atentaron aquí ya taben aquí.

En mi opinión no somos nadie pa controlar el tránsito de nadie por ningún lao, y además el problema tampoco ye ese. Si acaso lo otro da una excusa pa poder controlar a tol mundo que ye lo que algunos quieren.

raska
15-Jul-2016, 12:42
A les idees no les paren en la frontera ni yos piden el pasaporte. Los que atentaron aquí ya taben aquí.

En mi opinión no somos nadie pa controlar el tránsito de nadie por ningún lao, y además el problema tampoco ye ese. Si acaso lo otro da una excusa pa poder controlar a tol mundo que ye lo que algunos quieren.

No, si yo creo que el espacio Schengen ye algo positivo y negativo a la vez. Positivo por motivos obvios de libertad de movimiento, y negativo por exactamente lo mismo por delincuentes varios, que hoy están aquí y mañana en otru país sin absolutamente nadie que los pare.

No estaba pensando precisamente en estos atentaos islamistas que sé de sobra que son los típicos guajetes con la cabeza comida y que ya tienen padres o abuelos franceses, no precisamente sirios o argelinos.

raska
15-Jul-2016, 12:45
A mí éntrenme ganes de volveme un Hoxha (Albania):

La Ley de Reforma Agraria de 1945 nacionalizó prácticamente todas las propiedades de las diferentes iglesias, incluyendo los inmuebles de los monasterios, las órdenes religiosas y las diócesis. Para 1967, las confesiones religiosas habían renunciado a sus 2.169 iglesias, mezquitas, claustros y ermitas; la mayoría fueron convertidas en centros culturales. Muchos imanes y sacerdotes ortodoxos renunciaron a su pasado "parásito" (apostasía forzada). Más de doscientos clérigos de confesiones diversas fueron encarcelados, otros muchos fueron obligados a buscar trabajo en la industria o la agricultura.

Como documentó la revista cultural mensual "Nëmdori": "la juventud ha creado la primera nación atea del mundo". A partir de 1967 y hasta el final del comunismo, todas las prácticas religiosas fueron prohibidas y la nación se declaró oficialmente atea, único caso en el mundo. Por supuesto, la educación obviaba cualquier enseñanza religiosa.

Tarry
15-Jul-2016, 12:59
y digo yo, sin que esto sea la solución obviamente, pero si tienen algo contra los americanos, por qué atacan en Europa?

Porque es más fácil, y en Europa es más fácil en aquellos países que por su pasado colonialista tienen más gente originaria de las ex colonias. El de ayer un francés de origen tunecino.

Cerramos fronteras? Y como hacemos para expulsar a los que ya llevan tres generaciones en Europa? Como a los judíos en su momento? Hay que hacer análisis de sangre para demostrar pureza de sangre europea?

Tarry
15-Jul-2016, 13:00
A mí éntrenme ganes de volveme un Hoxha (Albania):

La Ley de Reforma Agraria de 1945 nacionalizó prácticamente todas las propiedades de las diferentes iglesias, incluyendo los inmuebles de los monasterios, las órdenes religiosas y las diócesis. Para 1967, las confesiones religiosas habían renunciado a sus 2.169 iglesias, mezquitas, claustros y ermitas; la mayoría fueron convertidas en centros culturales. Muchos imanes y sacerdotes ortodoxos renunciaron a su pasado "parásito" (apostasía forzada). Más de doscientos clérigos de confesiones diversas fueron encarcelados, otros muchos fueron obligados a buscar trabajo en la industria o la agricultura.

Como documentó la revista cultural mensual "Nëmdori": "la juventud ha creado la primera nación atea del mundo". A partir de 1967 y hasta el final del comunismo, todas las prácticas religiosas fueron prohibidas y la nación se declaró oficialmente atea, único caso en el mundo. Por supuesto, la educación obviaba cualquier enseñanza religiosa.

Ah, Albania un paraíso de prosperidad y paz....

Entre los nancis y los pseudo izquierdistas me dan ganas de emigrar a mi...

Pez
15-Jul-2016, 13:01
Y que es esa Europa que saben esos nazis y no saben otros?

Pues lo que es, no lo que nos gustaría que fuera ni mucho menos ese rollo jipi-newage del profe y su Europa que no es la de los otros. Claro que sí, williwonka, claro que sí.

No nos vamos a poner estupendos y a decir que la idea europea es una invención germánica proveniente del Sacro Imperio y, por tanto, que tiene una raíces muy particulares que le otorga el lugar de su nacimiento. Aceptemos Europa como contienente, es decir nórdicos, eslavos, germánicos, mediterráneos e ingleses. Bien, de esos cinco, cuatro tienen al racismo como componente cultural indisoluble. Y todos, incluso los mediterráneos, somos hijos del nacionalismo (puede que España sea el país donde menos se note esto). Añádele un lugar donde el catolicismo retrocede en favor del laicismo (másomenos según el país) y tienes lo que somos.

Y si no os gusta, sus jodeis. A mí tampoco me gusta una mierda y no por eso niego la mayor ni me enfado y dejo de respirar. Que luego llega Le Pen o el Farage y su brexit, o los polacos o la madre que los parió a todos y los bienpensantes se quedan con cara de polla y se empiezan a preguntar qué coño pasa aquí. Pues aquí pasa lo de toda la puta vida.

Un nazi no sabe más que nadie de absolutamente nada.

Cuando pasen las elecciones francesas vienes y me lo cuentas. Joder, tanto votar a Podemos y no te rinde nada. Entre la realidad y lo que a ti te gustaría que fuera casi siempre te vas a encontrar un trecho gordo así que deja de hacer el imbécil y abre tu mente que ahora eres una persona viajada y dicen que eso te hace másmejor.

Zelig
15-Jul-2016, 13:02
Obligatorio comer un bocata de panceta para poder cruzar la frontera. Jaque mate, musulmanes!

Tarry
15-Jul-2016, 13:04
Obligatorio comer un bocata de panceta para poder cruzar la frontera. Jaque mate, musulmanes!

Joder, ya no puedo irme, tengo colesterol alto...

Pez
15-Jul-2016, 13:04
Cuando se enteren de dónde veníen los primeros que pisaron Europa igual caen pa atrás.

Sí, en eso están y se los ve aprendiendo mucho. Ten cuidao no caigas tú cuando esos nazis ya estén gorbenando la mitad de los países. O igual no, porque los vamos a parar con nuestras buenas intenciones y diciéndoles que todos somos hermanos y descendientes de africanos. Sí que lo veo, sí.

raska
15-Jul-2016, 13:10
Cuando pasen las elecciones francesas vienes y me lo cuentas. Joder, tanto votar a Podemos y no te rinde nada. Entre la realidad y lo que a ti te gustaría que fuera casi siempre te vas a encontrar un trecho gordo así que deja de hacer el imbécil y abre tu mente que ahora eres una persona viajada y dicen que eso te hace másmejor.

Sí, que su discurso de mierda cala para muchos. ¿Y qué? Sus mierdas identitarias y sus orgullos blancos no son solución para nada.

Son un peligro, evidentemente, pero que su mensaje consiga calar no quiere decir que tengan razón.

MIra, algo bueno tenemnos en España (cosa rara), que mientras en Polonia, Austria, Hungría, Francia, Grecia etc... el gran problema son los moros, los musulmanes y los inmigrantes en general... aquí fuimos un pelín más listos y sabemos que la culpa ye de los políticos.

No sabemso encontrar la solución a ello, porque gilipollas somos un rato, pero al menos aquí la extrema derecha racista y xenófoba que crece por Europa, a nivel elecciones, ye residual. Por suerte. Y ni siquiera los más fachas del PP se atreven a decir lo que pueda decir uno de un partido de extrema derecha europeo.

raska
15-Jul-2016, 13:12
Ah, Albania un paraíso de prosperidad y paz....

Entre los nancis y los pseudo izquierdistas me dan ganas de emigrar a mi...

Ya, pero ahí no había estos problemas de los atentaos. No me lo negarás.

Se corta de raíz la religión y santu problema. Prohibido rezar hasta en tu casa.:finga:

Tarry
15-Jul-2016, 13:15

Se corta de raíz la religión y santu problema. Prohibido rezar hasta en tu casa.:finga:

No, de atentados no. Y además de rezar seguro que tampoco podías pensar mucho.

Tampoco en Corea del Norte debe haber muchos atentaos, aunque si atontaos.

Pez
15-Jul-2016, 13:19
Que no es que cale que es lo que son y cuando las buenas intenciones y la Europa de los ciudadanos se tambalea la gente se refugia en lo que conoce y el 80% de Europa es racismo, nacionalismo y religión como identidad. Que no es una jodida moda de cuatro taraos que lo pasajero fue lo que creíamos tener hasta ahora.

Y aquí no somos más listos, hombre, simplemente nuestra historia es otra. No podemos ser antisemitas porque a los judíos los expulsó Isabel I de Castilla. Ni racistas que a los moriscos los echó Felipe III y cuando se repartió el pastel colonial en el siglo XIX este país no estaba pa exigir nada.

Y aún así, la extrema derecha, con sus peculiariedades, gobernó aquí hasta hace cuatro días. Como se fue luego integrando en la democracia es otro tema y da hasta pereza ponerse a ello.

Jaimito
15-Jul-2016, 13:43
Porque es más fácil, y en Europa es más fácil en aquellos países que por su pasado colonialista tienen más gente originaria de las ex colonias. El de ayer un francés de origen tunecino.

Cerramos fronteras? Y como hacemos para expulsar a los que ya llevan tres generaciones en Europa? Como a los judíos en su momento? Hay que hacer análisis de sangre para demostrar pureza de sangre europea?

Para nada cerrar fronteras, solo serviría para crear más odio y seguramente que más ataques. es un tema demasiado complicado de arreglar a estas alturas

Lamentable nivel
15-Jul-2016, 14:11

A qué religión te refieres? O estás intentando igualarlas todas y entonces el problema de que un puto moro se lleve por delante a setentaypico personas es culpa de las religiones, en plural?

Y te lo digo yo, que soy ateo, nada de agnóstico ni esas chorradas: ateo. Por si acaso te lo preguntabas.

raska
15-Jul-2016, 14:17
A qué religión te refieres? O estás intentando igualarlas todas y entonces el problema de que un puto moro se lleve por delante a setentaypico personas es culpa de las religiones, en plural?

Y te lo digo yo, que soy ateo, nada de agnóstico ni esas chorradas: ateo. Por si acaso te lo preguntabas.

Yo es que quiero acabar con el ámbito público de les religiones, es decir, el absoluto laicismo a nivel estatal, independientemente de los atentaos que haya o deje de haber.

Religiones, sí, todes. Una por una.

Side
15-Jul-2016, 14:25
Francia tiene un problema muy gordo con esos "franceses" de segunda o tercera generacion.

Jaimito
15-Jul-2016, 14:26
tan franceses como el que más...

ElTemplo
15-Jul-2016, 14:34
Comentaba antes uno en Antena3, y creo que con razón, que como no les dio a los policías franceses por disparar a las ruedas del camión en vez de a la cabina donde iba el loco este.

Con esta gente va a ser muy difícil acabar...les da igual la vida, y ante eso poco se puede hacer.

Profesor Albajara
15-Jul-2016, 14:36
Pues lo que es, no lo que nos gustaría que fuera ni mucho menos ese rollo jipi-newage del profe y su Europa que no es la de los otros. Claro que sí, williwonka, claro que sí.

No nos vamos a poner estupendos y a decir que la idea europea es una invención germánica proveniente del Sacro Imperio y, por tanto, que tiene una raíces muy particulares que le otorga el lugar de su nacimiento. Aceptemos Europa como contienente, es decir nórdicos, eslavos, germánicos, mediterráneos e ingleses. Bien, de esos cinco, cuatro tienen al racismo como componente cultural indisoluble. Y todos, incluso los mediterráneos, somos hijos del nacionalismo (puede que España sea el país donde menos se note esto). Añádele un lugar donde el catolicismo retrocede en favor del laicismo (másomenos según el país) y tienes lo que somos.

Y si no os gusta, sus jodeis. A mí tampoco me gusta una mierda y no por eso niego la mayor ni me enfado y dejo de respirar. Que luego llega Le Pen o el Farage y su brexit, o los polacos o la madre que los parió a todos y los bienpensantes se quedan con cara de polla y se empiezan a preguntar qué coño pasa aquí. Pues aquí pasa lo de toda la puta vida.

Buuaaa , pusiste el ventilador a tope , pero si capullo , seguramente tendras razon , Europa es lo que es , y los valores con los que crecimos sean una brisilla pasajera. Que perdimos la noción de la esencia de tantos siglos.

Gracias por quitarme ese ramalazo de optimismo ñoño que me dio. . Como buen pesimista radical que soy , se que el verdadero optimismo , el con fundamento , solo se encuentra en el fondo del pozo del pesimismo y esa afimacion de mi europa ya me estaba chirriando desde que la escribi. Que le den por culo a europa tambien. Y a ti de paso con ella. :bengala::bengala:

15-Jul-2016, 15:00
Helio se la acaba de sacar.

Lamentable nivel
15-Jul-2016, 15:01
Yo es que quiero acabar con el ámbito público de les religiones, es decir, el absoluto laicismo a nivel estatal, independientemente de los atentaos que haya o deje de haber.

Religiones, sí, todes. Una por una.

Son dos debates distintos. Una cosa es que sostengas la laicidad y sacar a la religión de lo público. Y eso me parece bien y respetable. Pero otra cosa es aprovechar la situación (los atentados) para defender esta postura tuya sobre el laicismo. Y no hace falta, hombre. Hay mil motivos, pero aprovechar unos atentados islamistas para arremeter contra la religión en general, es decir, contra la católica aunque no lo digas, eso ya me parece falso e injusto.

¿Que no subvencionarías a la religión católica con dinero público y que en la educación pública no estuviese presente? Me parece bien y estoy de acuerdo.

Pero hombre, la culpa de los atentados de ayer no me parece precisamente culpa de un cura de Toledo ni de una señora creyente católica de Guadalajara... Lo digo por lo que dijiste de "Se corta de raíz la religión y santu problema".

Sempre_Suaves
15-Jul-2016, 15:20
Y Bush,un responsable protagonista de haber revuelto el avispero en aquella zona,bailando tan tranquilo en funerales mientras el populacho paga las consecuiencias.

JaviCoso
15-Jul-2016, 15:25
Bombas, hacen falta bombas, así despertaría Europa. Ah, y un muro, hace falta un muro, y que pase por canarias, que de esos no me fió una mierda. Van una hora por detrás, seguro que para tramar algo

Sonrrom
15-Jul-2016, 16:07

Europeos de bien que hacen las coshas como diosh manda.

Lamentable nivel
15-Jul-2016, 16:12
Qué grandísimo hijo de puta. Acaban de decir en la telediario que el tío vio unos carruseles y tiró hasta allí para embestir a los críos. Mató a uno y hay como otros 50 críos heridos.

15-Jul-2016, 16:16
Qué grandísimo hijo de puta. Acaban de decir en la telediario que el tío vio unos carruseles y tiró hasta allí para embestir a los críos. Mató a uno y hay como otros 50 críos heridos.

Esos niños habían estado lanzando bombas en Afganistán. Por no hablar de lo que hicieron en Irak.

Bizilla
15-Jul-2016, 16:34
Si acrecentar la islamofobia y ser racistas, fomenta el odio y crea mas terroristas. Es lo que decis, prohibir cualquier expresion publica de Fe, presionar los centros de culto y expropiar los edificios no puede que cause el mismo efecto, multiplicado por mucho mas???

Europa esta en un punto donde debe definirse ya. Crear un unico Estado para todo, con pros y contras. O desmontar el chiringo y volver a ser cda uno lo que era, con fronteras, tios con porras y barreras.

eljulingrande
15-Jul-2016, 17:44
Los cuñaos nos dicen lo que tenemos que hacer los europeos de bien y la ruleta gira y gira y gira.

crass
15-Jul-2016, 18:18
No, si yo creo que el espacio Schengen ye algo positivo y negativo a la vez. Positivo por motivos obvios de libertad de movimiento, y negativo por exactamente lo mismo por delincuentes varios, que hoy están aquí y mañana en otru país sin absolutamente nadie que los pare.

No estaba pensando precisamente en estos atentaos islamistas que sé de sobra que son los típicos guajetes con la cabeza comida y que ya tienen padres o abuelos franceses, no precisamente sirios o argelinos.
Sí sí, no lo decía por ti sino en general. Sobre el aspecto negativo que le ves a lo de que no haya fronteras, date cuenta de que eso habiendo fronteres también se podía dar.

Lo de Hoxha no te lo compro ni de coña :finga:. Cambiar la fe en Dios por la fe en el Estado no me parez mucho avance.

Sí, en eso están y se los ve aprendiendo mucho. Ten cuidao no caigas tú cuando esos nazis ya estén gorbenando la mitad de los países. O igual no, porque los vamos a parar con nuestras buenas intenciones y diciéndoles que todos somos hermanos y descendientes de africanos. Sí que lo veo, sí.
¿Qué tien que ver que no se enteren de la fiesta con que puedan llegar al poder? Y además, ¿por qué iba a caer yo pa atrás porque lleguen a gobernar? Ya llegaron y no me extrañará nada que lleguen otra vez porque tan poniéndoselo en bandeja y sus ideas estúpidas calan bastante bien en les mentes destrozaes que el capitalismo ta dejando a su paso. Mientras haya gobiernos hay posibilidad de que cualquiera llegue a ellos, y ahí ta el peligro, así que no me sorprenderá ni lo más mínimo que en Francia dentro de poco gobiernen los de Le Pen o que en otros países lleguen otros. Pasó, ta pasando y pasará.
De toes formes eso no responde al tema de que no se enteran de la misa la media y tienen un cacao mental de mil pares de cojones. Tampoco dan pa más. No me parez a mí que ten aprendiendo tanto cuando su único discurso ye "Despierta Europa que nos tan invadiendo los musulmanes", pensando que tan en las cruzadas y que los musulmanes que vienen aquí ye pa convertir a los infieles. No se enteran de nada, joder. Eso sin contar con su absurda idea de Europa y su ceguera a lo que Europa le ha hecho al mundo desde hace siglos, alguna vez pa bien y otres muches pa mal.
Y por cierto no soy yo precisamente de los que piensa ir en plan Testigo de Jehová a convencelos. Hay gente con la que se puede tratar y hay gente a la que hay que parar los pies. Por suerte como diz raska en la península estos idiotas no convencieron (aunque vencieron) más que a cuatro y aquí históricamente siempre hubo bastante resistencia, con más éxito o menos, a los que manden y a los que quieren mandar, desde haz mucho tiempo. No ye raro que aquí se dieran algunes de les últimes revoluciones populares que hubo en Europa. Si la gente tira pol camino fácil del miedo llegarán a gobernar, y si conseguimos demostrar que sus ideas son una patraña se les pararán los pies. Ta por ver si somos capaces de hacerlo, y esa es otra de les coses que me quema de Podemos y compañía: tan ilusionando a la gente con unes pajes mentales que dicen que se conseguirán cuando lleguen al poder, y cuando lleguen a él y la gente vea que así tampoco se podía (como le pasó a Syriza) se desencantarán y se corre el peligro de que toda esa gente desencantada se refugien en las ideas racistas. Va a tar la cosa calentita las próximas decadas.

Thanatos
15-Jul-2016, 19:08
Esos niños habían estado lanzando bombas en Afganistán. Por no hablar de lo que hicieron en Irak.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/conflicto-sirio-deja-al-menos-60-mil-muertos-619x348.jpg

JaviCoso
15-Jul-2016, 23:53
Así que no es un atentado yihadista si no un zumbado, podéis ir guardando la metralleta

joackim nilsson
16-Jul-2016, 12:11
Tengo miedo por Helio, de tanto sacársela creo que pilló una pulmonía.

Telita...

xurdeastur
16-Jul-2016, 12:16
Así que no es un atentado yihadista si no un zumbado, podéis ir guardando la metralleta

Estado Islámico acaba de reivindicar el atentado y ya salieron fotos de los hijos del colgado este con armas y banderas del Isis.....lo cual no quita que si, era un colgado.

16-Jul-2016, 12:19

Ah, sí?

Spiner
16-Jul-2016, 12:19
Bien Javi bien. Hasta el fondo

16-Jul-2016, 12:22
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/conflicto-sirio-deja-al-menos-60-mil-muertos-619x348.jpg

Muy justo.

Pez
16-Jul-2016, 12:45
¿Qué tien que ver que no se enteren de la fiesta con que puedan llegar al poder? Y además, ¿por qué iba a caer yo pa atrás porque lleguen a gobernar? Ya llegaron y no me extrañará nada que lleguen otra vez porque tan poniéndoselo en bandeja y sus ideas estúpidas calan bastante bien en les mentes destrozaes que el capitalismo ta dejando a su paso. Mientras haya gobiernos hay posibilidad de que cualquiera llegue a ellos, y ahí ta el peligro, así que no me sorprenderá ni lo más mínimo que en Francia dentro de poco gobiernen los de Le Pen o que en otros países lleguen otros. Pasó, ta pasando y pasará.
De toes formes eso no responde al tema de que no se enteran de la misa la media y tienen un cacao mental de mil pares de cojones. Tampoco dan pa más. No me parez a mí que ten aprendiendo tanto cuando su único discurso ye "Despierta Europa que nos tan invadiendo los musulmanes", pensando que tan en las cruzadas y que los musulmanes que vienen aquí ye pa convertir a los infieles. No se enteran de nada, joder. Eso sin contar con su absurda idea de Europa y su ceguera a lo que Europa le ha hecho al mundo desde hace siglos, alguna vez pa bien y otres muches pa mal.
Y por cierto no soy yo precisamente de los que piensa ir en plan Testigo de Jehová a convencelos. Hay gente con la que se puede tratar y hay gente a la que hay que parar los pies. Por suerte como diz raska en la península estos idiotas no convencieron (aunque vencieron) más que a cuatro y aquí históricamente siempre hubo bastante resistencia, con más éxito o menos, a los que manden y a los que quieren mandar, desde haz mucho tiempo. No ye raro que aquí se dieran algunes de les últimes revoluciones populares que hubo en Europa. Si la gente tira pol camino fácil del miedo llegarán a gobernar, y si conseguimos demostrar que sus ideas son una patraña se les pararán los pies. Ta por ver si somos capaces de hacerlo, y esa es otra de les coses que me quema de Podemos y compañía: tan ilusionando a la gente con unes pajes mentales que dicen que se conseguirán cuando lleguen al poder, y cuando lleguen a él y la gente vea que así tampoco se podía (como le pasó a Syriza) se desencantarán y se corre el peligro de que toda esa gente desencantada se refugien en las ideas racistas. Va a tar la cosa calentita las próximas decadas.

Dices qué tiene que ver que no se enteren de la fiesta con que puedan llegar al poder. Hombre, no me jodas. Es que no sé ni qué decirte. Pero, chaval, los que no se enteran de la fiesta son los que, cargados de razón, no les plantan cara con lo necesario para ganarles esa batalla. Tendrán mucha razón pero no saben ni por donde les sopla el aire. La misma razón que tenía la izquierda en Italia en los años 20 y mira que bien le fue. Y es que además se repiten circunstancias, joder, les hacen el juego a los bestias estos otra vez. Si te sirve de dato, el Daily Mail azuzaba y animaba a la BUF, el partido nazi inglés, mientras ensalzaba la figura de Hitler, aunque después, una vez los vencedores se ponen a escribir la historia, nadie quiere acordarse de según que cosas. Pero sí, son estos populismos los que no se enteran de la fiesta, los que dicen a la gente según que cosas porque los conoce y saben lo que quieren oir. Porque cuando los tecnócratas salen a hablar de recortes, fluctuaciones bursátiles o primas de riesgo, estos hablan a una cultura racista de extranjeros, los trabajos que van a recuperar cuando los echen y de lo fuerte que será su nación cuando sean otra vez puros. Pero los que no se enteran son estos últimos. Va bien la cosa.

Y déjate del capitalismo en este tema que por nefasto que sea el sistema capitalista no tien la culpa de esto que ye mucho más vieyo.

crass
16-Jul-2016, 13:25
Dices qué tiene que ver que no se enteren de la fiesta con que puedan llegar al poder. Hombre, no me jodas. Es que no sé ni qué decirte.
Normal que no sepas qué decir a eso, porque lo que pusiste no tien sentido ninguno. Qué tendrá que ver que no se enteren de nada y digan idioteces y tengan un batiburrillo mental de mil pares de cojones con que sepan jugar su baza demagógica pa llegar al poder. Es que son coses totalmente diferentes, como si ahora pa llegar al poder hubiera que ser un lumbrera. Venga joder.

Y claro que otros tan y tamos fallando en plantarles cara o en conseguir dejar en evidencia su indigencia mental, pero al menos algunos (tampoco todos, ni siquiera muchos) sí tienen les coses clares y no andan soltando mamonadas de que hay que defender Europa de la invasión musulmana, como si ahora los musulmanes vinieran por un tema religioso en vez de por un tema puramente económico. Mezclan lo que les da la gana sin ton ni son, lo ven todo como si tuvieran en las cruzadas y hubiera que defender no se sabe qué estirpe pura inexistente salvo en sus cabezas. Tan pronto te hablan de tradiciones paganas como de la superioridad moral del cristianismo.

El hecho de que sepan usar ese mensaje racista pa llegar a la gente no significa que sepan lo que dicen, sólo saben lo que hay que decir, que ye diferente. Yo digo que no se enteran de nada en cuanto a les idees que defienden. Que ese batiburrillo absurdo es lo adecuao en según qué sitios pa llevalos al poder ta claro y seguramente les funcione. Y el sistema capitalista claro que tien bastante que ver en que les mentes ten cada vez más dormidas y deshumanizadas y eso conlleve que el pensamiento crítico sea cada vez más inexistente. Si no hubiéramos perdido la memoria histórica de verdad, la de nuestros güelos y más pa atrás y no sólo ese rollo progre que venden ahora, veríamos cómo ellos tenían unes mentes mucho más lucides y les coses mucho más clares que les que tenemos ahora en la "generación más preparada de la historia". Y es que tantos años de machaque mental bajo este sistema pasa factura.

JaviCoso
16-Jul-2016, 13:28
Estado Islámico acaba de reivindicar el atentado y ya salieron fotos de los hijos del colgado este con armas y banderas del Isis.....lo cual no quita que si, era un colgado.

Después de que la inteligencia francesa dijera que no y dos días después del atentado? Me suena raro:sofa:

JaviCoso
16-Jul-2016, 13:28
Bien Javi bien. Hasta el fondo

Para nada, la inteligencia francesa dijo que no lo era

Tarry
16-Jul-2016, 13:36
Si era un zumbao a los del Isis le es igual, es propaganda para ellos y una demostración de que cualquier otro zumbao puede volver a repetirlo con pocos medios y logística.

Y al gobierno le va mejor identificarlo con Isis que no sea un zumbao que se le fue la vena, siempre es mejor tener un enemigo identificable.

El pavo esté un juerguista que le gustaba beber, el juego y por lo leído no había pisado una mezquita en su vida, lo que viene a ser un islamista extremo.

JaviCoso
16-Jul-2016, 13:46
Es que yo leí que este tío no había tenido ningún rasgo de radicalización

everio lugones
16-Jul-2016, 14:03
Si tenemos en cuenta que es natural en el ser humano creer en un dios o fuerza sobrenatural. Si pensamos que para llegar al agnosticismo o al laicismo hay que partir de conocer o practicar al menos una "religion"
Si pensamos que hay gente que no quiere o puede, me temo que muchas veces lo segundo, dar ese paso que te lleva de pensar en un sumo hacedor a una existencia casual y sin ningun sentido en el cosmos.
Me temo que solo se pueden combatir las ideas extremistas de una religion con mas religion y nunca con laicismo.

raska
16-Jul-2016, 14:17
Y claro que otros tan y tamos fallando en plantarles cara o en conseguir dejar en evidencia su indigencia mental, pero al menos algunos (tampoco todos, ni siquiera muchos) sí tienen les coses clares y no andan soltando mamonadas de que hay que defender Europa de la invasión musulmana, como si ahora los musulmanes vinieran por un tema religioso en vez de por un tema puramente económico. Mezclan lo que les da la gana sin ton ni son, lo ven todo como si tuvieran en las cruzadas y hubiera que defender no se sabe qué estirpe pura inexistente salvo en sus cabezas. Tan pronto te hablan de tradiciones paganas como de la superioridad moral del cristianismo.

El hecho de que sepan usar ese mensaje racista pa llegar a la gente no significa que sepan lo que dicen, sólo saben lo que hay que decir, que ye diferente. Yo digo que no se enteran de nada en cuanto a les idees que defienden. Que ese batiburrillo absurdo es lo adecuao en según qué sitios pa llevalos al poder ta claro y seguramente les funcione. Y el sistema capitalista claro que tien bastante que ver en que les mentes ten cada vez más dormidas y deshumanizadas y eso conlleve que el pensamiento crítico sea cada vez más inexistente. Si no hubiéramos perdido la memoria histórica de verdad, la de nuestros güelos y más pa atrás y no sólo ese rollo progre que venden ahora, veríamos cómo ellos tenían unes mentes mucho más lucides y les coses mucho más clares que les que tenemos ahora en la "generación más preparada de la historia". Y es que tantos años de machaque mental bajo este sistema pasa factura.

=D>=D>

Joder, Everio, lo que dices no tien ni el más mínimo sentido. Pero ninguno.

Vamos a combatir el peligro que suponen los incendios forestales prendiendo fuego a bosques.

Pues vale.

joackim nilsson
16-Jul-2016, 15:06
Y hoy en "Cosas de Comunistas": "Prohibir la religión" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

everio lugones
16-Jul-2016, 15:37
=D>=D>

Joder, Everio, lo que dices no tien ni el más mínimo sentido. Pero ninguno.

Vamos a combatir el peligro que suponen los incendios forestales prendiendo fuego a bosques.

Pues vale.
Ye una comparación cogida por los pelos pero así todo y aunque te parezca mentira el quemar controlada mente parte de un bosque es una de las formas mas efectivas de controlar un incendio descontrolado.
De todes formes era una reflexión partiendo de unas premisas no pretendo tener razón.

Tarry
16-Jul-2016, 15:59
Que es un comunista? Existen de verdad en el siglo XXI?

Thanatos
16-Jul-2016, 16:53
Y déjate del capitalismo en este tema que por nefasto que sea el sistema capitalista no tien la culpa de esto que ye mucho más vieyo.
¿Cómo de vieyo? Ensin ironía.

Que es un comunista? Existen de verdad en el siglo XXI?

Son los padres.

Lamentable nivel
16-Jul-2016, 16:58
Si era un zumbao a los del Isis le es igual, es propaganda para ellos y una demostración de que cualquier otro zumbao puede volver a repetirlo con pocos medios y logística.

Y al gobierno le va mejor identificarlo con Isis que no sea un zumbao que se le fue la vena, siempre es mejor tener un enemigo identificable.

El pavo esté un juerguista que le gustaba beber, el juego y por lo leído no había pisado una mezquita en su vida, lo que viene a ser un islamista extremo.

O no, vete tú a saber. Lo mismo el gobierno pretende desligar a este tío del terrorismo islamista para que la gente no se canse y empieza a votar en masa a la ultraderecha...

Yo más bien creo que por ahí va el tema. Porque vamos a ver, un tío musulmán, que se pone a hacer eso precisamente el día de la fiesta nacional, de viernes, que es cuando los islamistas suelen atentar... Pa mí blanco y en botella. Demasiadas cosas a favor para pensar en un atentado islamista, y si no, pues el zumbao vaya selectivo que es. No se le va la cabeza cualquier otro día, no, es justo cuando se dan todas las circunstancias que dije antes.

En España, por ejemplo, hay consigna desde Interior para que se intente evitar en la prensa comentar la nacionalidad de los delincuentes...

Lamentable nivel
16-Jul-2016, 17:02
Lo de destacar el hecho de que el tío bebiese y demás para desligarlo del extremismo islámico es una pijada como un piano. Es como si un tío es católico y los ateos decimos que no lo es, ya que se folla a su novia antes de casarse o se pone condón. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Y eso son cosas de la condición humana.

Tarry
16-Jul-2016, 18:23
Confundimos muchas veces, árabes con musulmanes, musulmanes con islamistas... No todos los árabes son musulmanes ni todos los musulmanes son árabes, ni todos los musulmanes son islamistas.

crass
16-Jul-2016, 19:04
Si tenemos en cuenta que es natural en el ser humano creer en un dios o fuerza sobrenatural.
La premisa ésta ya ye bastante discutible.

En España, por ejemplo, hay consigna desde Interior para que se intente evitar en la prensa comentar la nacionalidad de los delincuentes...
Hostia, pues sólo la cumplen cuando el delincuente ye español.

Pez
16-Jul-2016, 21:53
¿Cómo de vieyo? Ensin ironía.

No sé, la verdad que es un tema que no sé si antropólogos y demás han tratado con siduidad. Al fin y al cabo estas disciplinas son muy anglosajonas y sería un asunto delicado en sus manos. Pero vamos, podemos barruntar que el racismo será tan viejo como la civilización ya que es un metodo cojonudo para crear identidad y señalar fácilmente al enemigo.

Si nos vamos a Europa, siendo más puntllosos, diría que desde el punto de vista racial hay dos grupos claros que son eslavos y germánicos (los anglosajones son evidentemente germánicos y creo haber leído hace años que los nórdicos comparten tronco común con las primeras tribus germánicas desde los jutos y tal), luego están los latinos que somos (o son en tu caso :D) más difíciles de identificar como grupo unitario. Da igual, pal tema, supongo que el imperio romano tiene mucho que ver con la distintas idiosincrasias de cada región europea ene ste tema. Allí donde la romanización fue más fuerte se creó una identidad común que estaba por encima de las etnias y es que el Imperio tuvo herramientas que propiciaron este hecho como por ejemplo el ejército. No eran los romanos esclavos de la pureza racial y sirve el hecho de que a emperadores, cónsules o filósofos de importancia llegaron gentes de todas las partes del Imperio. Supongo que el cristianismo y su pretensión de universalidad ayudó lo suyo. En cualquier caso, cuando se gestan los estados modernos, en el paso a la edad moderna, ya tenemos claro que, por lo que sea, hay una diferencia norte-sur evidente en cuanto a este tema. Se ve en la conquista de América donde españoles y portugueses crearon un mundo de criollos y mestizos y los anglosajones no se mezclaron ni con las indias más macizas... ni más tarde con las hindúes.

El Abuelo
16-Jul-2016, 23:19
¿Puede existir expresión más bajonera, infantil, ridícula y de mal gusto que fulanito de tal se la ha sacado?, perdón por desviar el tema pero ya la he leído un par de veces en este hilo y sino lo digo reviento. Que expresión más chunga joder

joackim nilsson
17-Jul-2016, 00:16
¿Puede existir expresión más bajonera, infantil, ridícula y de mal gusto que fulanito de tal se la ha sacado?, perdón por desviar el tema pero ya la he leído un par de veces en este hilo y sino lo digo reviento. Que expresión más chunga joder

Existe una más chunga: CUÑAO

crass
17-Jul-2016, 00:52
Con lo que útil que ye el concepto de cuñao (https://www.diagonalperiodico.net/culturas/21568-lo-cunao.html). Había toda una gente a nuestro alrededor soltando clichés, frases heches, argumentos peregrinos, mentires repetíes mil veces, etc. y no teníamos ni una palabra con la que identificala. ¿Cómo íbamos a llamalos si no?

ernestin
17-Jul-2016, 01:38
crass, un poco cunao acabas de ser eh

Zelig
17-Jul-2016, 01:54
Abuelo, te estás haciendo mayor, valga la redundancia.

Helio, en serio, para quitarse el sombrero, chacho.

El Abuelo
17-Jul-2016, 09:28
Zelig, que estoy haciéndome vieyu ye un hecho, pero la expresión esa de sacársela es chunga de cojones, de niñatos en Twitter

Sirva la diferencia entre esa expresión y la que tú usas para entender la decadencia en la que estamos sumergidos en todos los ámbitos. Quitarse el sombrero o sacarse la chorra

joackim nilsson
17-Jul-2016, 10:53
Con lo que útil que ye el concepto de cuñao (https://www.diagonalperiodico.net/culturas/21568-lo-cunao.html). Había toda una gente a nuestro alrededor soltando clichés, frases heches, argumentos peregrinos, mentires repetíes mil veces, etc. y no teníamos ni una palabra con la que identificala. ¿Cómo íbamos a llamalos si no?

Bocazas

Thanatos
17-Jul-2016, 10:58
No sé, la verdad que es un tema que no sé si antropólogos y demás han tratado con siduidad. Al fin y al cabo estas disciplinas son muy anglosajonas y sería un asunto delicado en sus manos. Pero vamos, podemos barruntar que el racismo será tan viejo como la civilización ya que es un metodo cojonudo para crear identidad y señalar fácilmente al enemigo.

Si nos vamos a Europa, siendo más puntllosos, diría que desde el punto de vista racial hay dos grupos claros que son eslavos y germánicos (los anglosajones son evidentemente germánicos y creo haber leído hace años que los nórdicos comparten tronco común con las primeras tribus germánicas desde los jutos y tal), luego están los latinos que somos (o son en tu caso :D) más difíciles de identificar como grupo unitario. Da igual, pal tema, supongo que el imperio romano tiene mucho que ver con la distintas idiosincrasias de cada región europea ene ste tema. Allí donde la romanización fue más fuerte se creó una identidad común que estaba por encima de las etnias y es que el Imperio tuvo herramientas que propiciaron este hecho como por ejemplo el ejército. No eran los romanos esclavos de la pureza racial y sirve el hecho de que a emperadores, cónsules o filósofos de importancia llegaron gentes de todas las partes del Imperio. Supongo que el cristianismo y su pretensión de universalidad ayudó lo suyo. En cualquier caso, cuando se gestan los estados modernos, en el paso a la edad moderna, ya tenemos claro que, por lo que sea, hay una diferencia norte-sur evidente en cuanto a este tema. Se ve en la conquista de América donde españoles y portugueses crearon un mundo de criollos y mestizos y los anglosajones no se mezclaron ni con las indias más macizas... ni más tarde con las hindúes.

Val, val. Culpa mía, pensé que falabes d'otra cosa.:D

Nun pillo lo de la cara sonriente. ¿Latinu yo? Percélticu:jajajajaja:

Thanatos
17-Jul-2016, 10:59
Bocazas

Tertulianos. Tomásronceros.

joackim nilsson
17-Jul-2016, 11:03
Lo de cuñao es una falta de respeto de flipar. A mi me ofende de cojones vaya.

Profesor Albajara
17-Jul-2016, 12:56
Lo de cuñao es una falta de respeto de flipar. A mi me ofende de cojones vaya.

Tambien me ofende a mi lo de calvo y me jodo.

:finga::finga:

joackim nilsson
17-Jul-2016, 12:58
Tambien me ofende a mi lo de calvo y me jodo.

:finga::finga:

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

tufadorin
17-Jul-2016, 13:02
no hubo un atentao en niza ? ;)

everio lugones
18-Jul-2016, 13:33
La premisa ésta ya ye bastante discutible.

Yo creo que es valida. La historia de la humanidad asi lo confirma. Es mas diria que, a falta de pruebas en contra, es una de las condiciones indispensables para ser un ser humano.

crass
18-Jul-2016, 14:18
La historia de la humanidad asi lo confirma.
Eso ye lo discutible, que se haya confirmado que "es natural en el ser humano creer en un dios o fuerza sobrenatural".

Es mas diria que, a falta de pruebas en contra, es una de las condiciones indispensables para ser un ser humano.
Home, ¿en esi caso toda persona que sea totalmente atea ha perdido su condición de ser humano?

raska
18-Jul-2016, 14:22
Everio, se te va más la pinza con los años.

Países con poquísima gente creyente, como Australia, Nueva Zelanda o Islandia supongo que aparte de ser unos radicales extremistas (no sé, de cualquier cosa) por carecer de creencies religioses, también dejaron de ser humanos y pasaron a ser lemures.

sportingforever
18-Jul-2016, 23:21
¿Quién puso de moda eso de llamar cuñado a la gente por todo? es que hay gente que no se le quita de la boca, conozco uno que para todo dice, a ver qué dicen hoy los cuñados de tal cosa, pero por todo, da igual por música, política, deporte, inserte aquí el tema que sea.
¿De dónde ha salido la moda? ¿Se la ha inventado Luis Piedrahita en la sección esa de humor de invertirse palabras?
Tanto oír lo de cuñado, que el otro día me contaba uno, tengo yo un cuñado, y era cuñado de verdad, de parentesco, y yo tardé en pillar que de me hablaba :sofa:

crass
19-Jul-2016, 00:07
La cosa debió de surgir pola tuinter, en esti artículo que se movió bastante por ahí se habla de ello: https://www.diagonalperiodico.net/culturas/21568-lo-cunao.html
Yo sigo diciendo que el concepto ye útil :D Lo de usar bocazas en vez de eso ta bien pero no tien la misma connotación.

sportingforever
19-Jul-2016, 00:55
La cosa debió de surgir pola tuinter, en esti artículo que se movió bastante por ahí se habla de ello: https://www.diagonalperiodico.net/culturas/21568-lo-cunao.html
Yo sigo diciendo que el concepto ye útil :D Lo de usar bocazas en vez de eso ta bien pero no tien la misma connotación.

No había leído el artículo. Pero ahora que lo leo, existiendo la palabra bocazas, no entiendo porque hay que usar el término cuñado. A ver, que la mayoría vais a ser cuñados a lo largo de vuestra vida porque o vuestras hermanas se casen o porque os caséis y vuestras mujeres tengan hermanos, no acabo de ver el uso de esa palabra, y eso que yo sí que no tengo cuñados :jajajajaja::jajajajaja:

El Abuelo
19-Jul-2016, 01:11
Bocazas no abarca ni el 50% de lo que significa el cuñadismo

Bizilla
19-Jul-2016, 01:13
Lo de cuñao, como lo de sacarsela. Tuvo su mes de gloria, luego ya fue cuando se universalizo su uso y empezaron a dar asco, la utilizacion en si y quienes la usan.

Tarry
19-Jul-2016, 01:16
A mi me esta empezando a cansar la deriva del hilo sobre el atentado de Niza hacia los cuñados.

Un cuñao,

El Abuelo
19-Jul-2016, 01:20
Es que del atentado de Niza poco más se puede aportar. Ahora pasar por el hilo de Noticias del Mundo que estamos con el atentado de Alemania

Bizilla
19-Jul-2016, 01:21
Un refugiao afgano con un hacha en un tren aleman acaba de dejar 21 heridos.
Lo secaron a tiros mientras huia.

Tarry
19-Jul-2016, 01:25
De lo de niza me he quedado acojonado con el video que han puesto en el telediario donde sale el camión entrando a toda pastilla donde una orquesta. Las imágenes son brutales.

Yo empiezo a estar acojonao.

El Abuelo
19-Jul-2016, 01:29
Yo no vi nada ni intención tengo. Estas cosas cuento menos las visualices mejor, es información que no sirve para nada positivo en tu vida. Ya sabes lo que pasó y con imaginar el horror ya sobra

Bizilla
19-Jul-2016, 01:31
Yo no vi nada ni intención tengo. Estas cosas cuento menos las visualices mejor, es información que no sirve para nada positivo en tu vida. Ya sabes lo que pasó y con imaginar el horror ya sobra

De acuerdo, mira que consumo bastante gore de ese que aparez de vez en cuando por ahi, perl esto paso.

19-Jul-2016, 08:41
No había leído el artículo. Pero ahora que lo leo, existiendo la palabra bocazas, no entiendo porque hay que usar el término cuñado. A ver, que la mayoría vais a ser cuñados a lo largo de vuestra vida porque o vuestras hermanas se casen o porque os caséis y vuestras mujeres tengan hermanos, no acabo de ver el uso de esa palabra, y eso que yo sí que no tengo cuñados :jajajajaja::jajajajaja:

Es que un bocazas no es lo mismo que un cuñao.
Tampoco entiendo yo porque os molestan los neologismos

Thanatos
19-Jul-2016, 08:55
A mi la espresión que me cafia fondamente ye una mui usada nesti Portalón, "ye crema". Nun pueo con ella.

Perdón pol offtopic :D

sportingforever
19-Jul-2016, 14:53
Es que un bocazas no es lo mismo que un cuñao.
Tampoco entiendo yo porque os molestan los neologismos

No es que me moleste, es que no entiendo el porqué usar esa palabra, y también me cansa, que hay gente que la usa para todo. Que hay un partido de fútbol o del deporte que sea, ya está el listo de turno, a ver qué dicen hoy los cuñados. Que hay un suceso del tipo que sea pues lo mismo, a ver qué dicen los cuñados, es que para todo se usa ya.
No sé, la expresión experto de barra de bar la veo más acertada. Además que muchos de los que usan el término cuñado también opinan de los temas que dicen que es de cuñados opinar. Si es que la gente opina de todo, cuando el accidente de Fukushima salían expertos nucleares de debajo de las piedras, yo alucinaba.
¿Sabéis a mi lo que sí me toca la moral? la gente que opina de temas científicos sin tener ni la más remota idea, ¿A esos qué término les aplico? es que algunos te cuentan unas películas y opinan con un aplomo que no lo he visto yo ni en un premio nobel en la materia. Y su fuente de información suele ser google o cuarto milenio, fuentes científicas de gran reputación como todo el mundo científico sabe.

Lamentable nivel
19-Jul-2016, 14:56
¿Sabéis a mi lo que sí me toca la moral? la gente que opina de temas científicos sin tener ni la más remota idea, ¿A esos qué término les aplico? es que algunos te cuentan unas películas y opinan con un aplomo que no lo he visto yo ni en un premio nobel en la materia. Y su fuente de información suele ser google o cuarto milenio, fuentes científicas de gran reputación como todo el mundo científico sabe.

Es que siempre se dijo que no había nada más atrevido que la ignorancia.

crass
19-Jul-2016, 14:56
¿Sabéis a mi lo que sí me toca la moral? la gente que opina de temas científicos sin tener ni la más remota idea, ¿A esos qué término les aplico?
Cuñaos :D

Mira lo de "experto de barra de bar" ya me puede valer un poco mejor como sinónimo, pero ye que ye tan largo. Y también digo que usar el término pa todo tampoco, pero sí reconozco que le veo utilidad.

puxasporting
19-Jul-2016, 14:58
No es que me moleste, es que no entiendo el porqué usar esa palabra, y también me cansa, que hay gente que la usa para todo. Que hay un partido de fútbol o del deporte que sea, ya está el listo de turno, a ver qué dicen hoy los cuñados. Que hay un suceso del tipo que sea pues lo mismo, a ver qué dicen los cuñados, es que para todo se usa ya.
No sé, la expresión experto de barra de bar la veo más acertada. Además que muchos de los que usan el término cuñado también opinan de los temas que dicen que es de cuñados opinar. Si es que la gente opina de todo, cuando el accidente de Fukushima salían expertos nucleares de debajo de las piedras, yo alucinaba.

:D se me vino a la mente un profesor de la facultad que vino a decir básicamente lo mismo

Venía a decir que poca gente se atrevía a discutir a un médico, pero en cambio, en España hay 40 millones de economistas :jajajajaja:

sportingforever
19-Jul-2016, 15:00
Es que siempre se dijo que no había nada más atrevido que la ignorancia.

A ver, yo entiendo que la gente no tiene por qué saber qué es una fuente de información científica fiable, la gente se cree lo que ve en google o lo que escucha en cualquier lado, es normal. Lo que no es tan normal es cuando les explicas tú que te dedicas a ello cualquier cosa y te tomen por retrasado a ti. Es como si ahora yo me pongo a discutir de derecho con un abogado, sería imbécil si hago tal cosa, el no tener ni idea de derecho, pues es normal, nunca he estudiado nada relacionado con eso, cosa que me parece fatal que no exista una asignatura de derecho y otra de economía en todas las carreras, algo básico para entender al menos lo que firmas, pero ya que no hay nada de eso, pues no tengo ni idea de nada que tenga que ver con leyes, es triste, pero es así. Eso no es criticable, lo criticable sería que me pusiese yo a opinar de leyes y más a llevarle la contraria a un abogado.
Evidentemente eso no se hace, la gente respeta a los profesionales del derecho, de la economía, etc. Pero con la ciencia, la gente se lee el muy interesante y ya se cree que es un experto científico, además en todas las ramas del saber.
Que a mi si me ponen delante un artículo de astronomía no sé ni por dónde empezar a leer, tampoco se puede ser experto en ciencia así en general :sofa:

19-Jul-2016, 18:46

Experto de barra de Bar es bastante parecido a cuñao. Pero entenderás que es más sencillo llamarlo cuñao.
Y si a ti como científica un CUÑAO te rebate algo sin tener la más remota idea, más que tres minutos de milenio 3 y dos búsquedas en Google, es que tienes delante al cuñao de los cuñaos.

gijonisimo
19-Jul-2016, 19:02
A ver, yo entiendo que la gente no tiene por qué saber qué es una fuente de información científica fiable, la gente se cree lo que ve en google o lo que escucha en cualquier lado, es normal. Lo que no es tan normal es cuando les explicas tú que te dedicas a ello cualquier cosa y te tomen por retrasado a ti. Es como si ahora yo me pongo a discutir de derecho con un abogado, sería imbécil si hago tal cosa, el no tener ni idea de derecho, pues es normal, nunca he estudiado nada relacionado con eso, cosa que me parece fatal que no exista una asignatura de derecho y otra de economía en todas las carreras, algo básico para entender al menos lo que firmas, pero ya que no hay nada de eso, pues no tengo ni idea de nada que tenga que ver con leyes, es triste, pero es así. Eso no es criticable, lo criticable sería que me pusiese yo a opinar de leyes y más a llevarle la contraria a un abogado.
Evidentemente eso no se hace, la gente respeta a los profesionales del derecho, de la economía, etc. Pero con la ciencia, la gente se lee el muy interesante y ya se cree que es un experto científico, además en todas las ramas del saber.
Que a mi si me ponen delante un artículo de astronomía no sé ni por dónde empezar a leer, tampoco se puede ser experto en ciencia así en general :sofa:
Que no tengas la carrera de Derecho no te impide per se que puedas tener conocimientos al nivel o superior a muchos graduados o licenciados. Los libros, manuales, sentencias o material legislativo están al alcance de todo el mundo.
El tener un título no es garantía de nada.

Lamentable nivel
19-Jul-2016, 19:16
:D se me vino a la mente un profesor de la facultad que vino a decir básicamente lo mismo

Venía a decir que poca gente se atrevía a discutir a un médico, pero en cambio, en España hay 40 millones de economistas :jajajajaja:

Bueno, pero es que la economía no es ninguna ciencia, por mucho que las licenciaturas o los grados actuales digan "Ciencias Económicas". Y eso lo sabe tu profesor perfectamente, así que que no se haga el tonto que no cuela.

Lo que ocurre es que se intenta hacer creer a la gente que la economía tiene un carácter científico, de modo que es objetiva e independiente de la política. Y así se justifican muchas decisiones que toman los políticos, porque la economía lo dice, y se evita que los ciudadanos puedan opinar sobre esas medidas que pueden afectarles en primera persona.

triskel90
19-Jul-2016, 19:19
Que no tengas la carrera de Derecho no te impide per se que puedas tener conocimientos al nivel o superior a muchos graduados o licenciados. Los libros, manuales, sentencias o material legislativo están al alcance de todo el mundo.

El título es garantía, a priori, de que lo sabes interpretar. Obviamente leer y pensar que entendemos lo que estamos leyendo sabemos todos.

gijonisimo
19-Jul-2016, 19:54
El título es garantía, a priori, de que lo sabes interpretar. Obviamente leer y pensar que entendemos lo que estamos leyendo sabemos todos.
Los instrumentos mediante los cuales adquieres una serie de conocimientos en la carrera de Derecho (libros, manuales, sentencias y material legislativo) como ya he dicho están al alcance de cualquiera, por lo que cualquier persona con interés por el tema puede llegar a tener el mismo grado de comprensión sobre ello o más que un licenciado o graduado.

Tener un título sólo es garantía de que has aprobado todas las asignaturas de un plan de estudios. Ni siquiera de que las domines, ni tampoco de que los métodos de evaluación de un determinado plan sean los más adecuados para certificar unas concretas aptitudes. Y además es una "garantía" que tiene relación exclusivamente con un momento perfectamente circunscrito (aprobé unas asignaturas o conseguí un título en una fecha determinada), sin que ello pruebe que 1, 2 o 10 años después mantienes las mismas competencias sobre la materia.

Por lo que puede darse el caso de un licenciado o graduado que con el paso del tiempo se desentienda sobre todas las ramas del Derecho, y que le confronte una persona sin estudios sobre la disciplina pero con entusiasmo o apego por ella, e investigue, encuentre y lea, y pueda hablar con más propiedad de alguna rama de dicha disciplina que quien se tiró 4,5 o 6 años en una facultad.

Por eso decía antes lo del título.Puede que sea incorrecto decir que un título no es garantía de nada, pero también lo es el creernos que estamos en una posición superior a quien no lo ha obtenido. Quienes hemos estudiado alguna carrera universitaria, quizá debiéramos aceptar con una cierta dosis de humildad, que no somos infalibles por tener un título.

sportingforever
19-Jul-2016, 20:41
Experto de barra de Bar es bastante parecido a cuñao. Pero entenderás que es más sencillo llamarlo cuñao.
Y si a ti como científica un CUÑAO te rebate algo sin tener la más remota idea, más que tres minutos de milenio 3 y dos búsquedas en Google, es que tienes delante al cuñao de los cuñaos.
Es que me da pena de la figura del cuñado, quiero decir ¿Qué culpa tiene el hermano de tu mujer o el marido de tu hermana de las chorradas que dice alguien? :jajajajaja:
Yo he visto a una persona que sólo tiene el graduado discutiendo sobre mecánica cuántica porque lo escuchó en cuarto milenio, y convencido de que tenía razón.
Se han reído mil veces de mi por decir cosas que por creencia popular la gente tiene asimilada de otra forma, o por desmontar bulos que lee la gente por Internet.

Sin ánimo de generar polémica, pero no estoy de acuerdo. Es imposible que yo por mucho que lea sepa interpretar un texto legal como lo interpreta un abogado, de lo que dice una Ley y yo pueda interpretar a lo que realmente quiere decir puede ir un mundo. Es que leer sabemos todos, pero no tenemos la formación para entender lo que se lee. Es otra vez lo mismo que decía del ámbito científico, tú puedes leer un artículo científico, pero seguro que no interpretas el artículo igual que alguien experto en ese campo, aunque tú pienses que sí. Yo sería incapaz de coger un artículo de astrofísica e interpretar lo que dice el autor de igual modo que lo interpretaría un astrofísico. Pues igual con el derecho, o con cualquier disciplina.

gijonisimo
19-Jul-2016, 21:02
Ya, pero que no tengas ahora esos conocimientos no te impide que los puedas llegar a tener, independientemente de que te matricules o no en la carrera.

sportingforever
19-Jul-2016, 21:20
Ya, pero que no tengas ahora esos conocimientos no te impide que los puedas llegar a tener, independientemente de que te matricules o no en la carrera.

Por mucho que lea me siento incapaz de adquirir esos conocimientos. A lo largo de la carrera los profesores les habrán enseñado a interpretar las leyes, las sentencias, los códigos, etc. Eso por mi cuenta yo no puedo aprenderlo. Bueno yo creo que en mi caso ni aunque fuese a clase, porque no creo que mi cabeza de para estudiar una carrera como derecho, pero, hablando en general de cualquier persona, dudo que sin ir a clase puedan aprender las herramientas para poder interpretar un texto legal.

Pez
19-Jul-2016, 21:26
Estoy de acuerdo con melonaforever, al menos en parte. Hablando de carreras de letras donde la acumulación de información tiene una importancia considerable, claro, en las de ciencias todo esto lo doy por supuesto. Pero tú puedes acumular mucho saber de algún apartado en concreto, como el derecho romano, la guerra civil española o el románico cluniacense pero siempre te faltará cierto espíritu crítico, capacidad para contrastar tus fuentes o, lo más importante, contextualización. Los planes de estudios de las carreras, aunque puedan ser mejorables, tienen un motivo.

Lamentable nivel
19-Jul-2016, 21:44
Yo he visto a una persona que sólo tiene el graduado discutiendo sobre mecánica cuántica porque lo escuchó en cuarto milenio, y convencido de que tenía razón.
Se han reído mil veces de mi por decir cosas que por creencia popular la gente tiene asimilada de otra forma, o por desmontar bulos que lee la gente por Internet.
Pero el colmo de todo lo que he visto, ha sido una persona que todo lo que lee en blogs se lo cree, blogs magufos y de "activistas medioambientales".

Sobre estos temas hay un libro precioso de Carl Sagan que se llama "El mundo y sus demonios". Está agotado hace tiempo (yo me lo compré de viejo por internet) pero lo hay por ahí en digital, si tienes interés en leerlo.

Es un descojone, por ejemplo, la historia del origen de los "círculos de cereal".

sportingforever
19-Jul-2016, 21:46
Estoy de acuerdo con melonaforever, al menos en parte. Hablando de carreras de letras donde la acumulación de información tiene una importancia considerable, claro, en las de ciencias todo esto lo doy por supuesto. Pero tú puedes acumular mucho saber de algún apartado en concreto, como el derecho romano, la guerra civil española o el románico cluniacense pero siempre te faltará cierto espíritu crítico, capacidad para contrastar tus fuentes o, lo más importante, contextualización. Los planes de estudios de las carreras, aunque puedan ser mejorables, tienen un motivo.

Oye Helio, que a mi tú no me caías mal y ahora vas me llamas melona, a ver, no soy la más lista de mi pueblo, pero tampoco es para faltarme, que yo como Rajoy hacemos lo que podemos :jajajajaja:

Pez
19-Jul-2016, 21:52
Pero tú no eres melona? Pensaba que sí... en realidad creía que todas las tías del foro erais la misma. Mis disculpas.

sportingforever
19-Jul-2016, 21:56
Pero tú no eres melona? Pensaba que sí... en realidad creía que todas las tías del foro erais la misma. Mis disculpas.

Ah meca, que es verdad que había una chica que escribía que se llamaba así, pero no lo interpreté así. :jajajajaja:
En realidad soy un robot que está programado para escribir como si fuese una mujer. La realidad virtual ha evolucionado tanto, que aquí hay gente que te dirá que me conoce, que se ha tomado algo conmigo o ha ido conmigo al fútbol pero en realidad soy un holograma muy logrado. :burla:

Pez
19-Jul-2016, 22:00
Buá, ya estoy cachondo. Me voy a tomar algo a ver si me se pasa.

gijonisimo
19-Jul-2016, 22:16
Por mucho que lea me siento incapaz de adquirir esos conocimientos. A lo largo de la carrera los profesores les habrán enseñado a interpretar las leyes, las sentencias, los códigos, etc. Eso por mi cuenta yo no puedo aprenderlo. Bueno yo creo que en mi caso ni aunque fuese a clase, porque no creo que mi cabeza de para estudiar una carrera como derecho, pero, hablando en general de cualquier persona, dudo que sin ir a clase puedan aprender las herramientas para poder interpretar un texto legal.
La expresión oral es sólo una de las posibles formas de transmisión de conocimientos. También está la escrita, que en el caso del Derecho está al alcance de todo el mundo (puedes encargar libros o manuales en librerías o en páginas web, suscribirte a empresas o portales de difusión jurídica para obtener revistas y leer artículos de los más variados juristas...), y dónde se puede volcar toda la información que quieras. Lo que te cuentan en clase y muchísimo más. Por otra parte, respecto a lo último que dices, la carrera de Derecho la puede estudiar cualquier persona, no se requiere ser ningún prodigio (para acceder a ella directamente no hay nota de corte), te puedes encontrar gente con todo tipo de capacidades y actitudes, desde los más vagos a los más aplicados, desde los más inteligentes a los menos, y también a los que más o menos estamos en la media, los que no somos excelentes en nada. Así que en tu caso y por lo que te leo, irías sobrada, máxime cuando parece que has estudiado con éxito en un campo complicado (la mecánica cuántica a mi me suena a suajili).

Respecto al comentario de Pez, creo que todas esas aptitudes que citas no sólo son adquiribles en el ámbito universitario, vivimos en la era de la información dónde no sólo es posible difundir en múltiples medios y soportes, sino donde también es posible interactuar, debatir, escuchar y confrontar opiniones y/o hechos con muchas otras personas. Lógicamente supondría mucho más esfuerzo y requiere de mucha iniciativa, en contraste con la actitud más pasiva que puedes adoptar en el ámbito académico, pero la voluntad puede con todo.

gijonisimo
19-Jul-2016, 22:17
Y perdón por desviar el post, y dar la chapa.

Zelig
19-Jul-2016, 23:05
Sobre estos temas hay un libro precioso de Carl Sagan que se llama "El mundo y sus demonios". Está agotado hace tiempo (yo me lo compré de viejo por internet) pero lo hay por ahí en digital, si tienes interés en leerlo.

Es un descojone, por ejemplo, la historia del origen de los "círculos de cereal".

Estuvo un tiempo descatalogado pero lo volvieron a editar. Yo tengo una edición de 2009 que compré en la casa del libro de Madrid. Es un libro buenísimo.

sportingforever
19-Jul-2016, 23:07
Estuvo un tiempo descatalogado pero lo volvieron a editar. Yo tengo una edición de 2009 que compré en la casa del libro de Madrid. Es un libro buenísimo.

Ya me habéis metido el gusanillo, ahora lo necesito.:jajajajaja:

Pez
19-Jul-2016, 23:37
Respecto al comentario de Pez, creo que todas esas aptitudes que citas no sólo son adquiribles en el ámbito universitario, vivimos en la era de la información dónde no sólo es posible difundir en múltiples medios y soportes, sino donde también es posible interactuar, debatir, escuchar y confrontar opiniones y/o hechos con muchas otras personas. Lógicamente supondría mucho más esfuerzo y requiere de mucha iniciativa, en contraste con la actitud más pasiva que puedes adoptar en el ámbito académico, pero la voluntad puede con todo.

Precisamente en estos tiempos de saturación de conocimientos es cuando más que nunca se aprecia el sesgo académico que con las imperfecciones propias de cualquier especialidad humana, siempre será mejor que el google o un autodidacta con mucho entusiasmo pero con menos formación.

Y yo entiendo lo que dices y me parece digo de elogio pero no, chacho, la democratozación de los canales no es sinónimo de universalidad del conocimiento.

Pez
19-Jul-2016, 23:38

Precisamente en estos tiempos de saturación de conocimientos es cuando más que nunca se aprecia el sesgo académico que con las imperfecciones propias de cualquier especialidad humana, siempre será mejor que el google o un autodidacta con mucho entusiasmo pero con menos formación.

Y yo entiendo lo que dices y me parece digno de elogio pero no, chacho, la democratozación de los canales no es sinónimo de universalidad del conocimiento.

Pez
19-Jul-2016, 23:40
Este foro es un ejemplo, es de público uso pero está hecho pa que lo entiendan cuatro, le das a editar y te repite el mensaje. Home, no me jodas...

gijonisimo
20-Jul-2016, 00:24
Pues casi que mejor. Me dejas más tranquilo.

gijonisimo
20-Jul-2016, 00:54
Aunque pensándolo bien, los maestres llevaban formándose durante cientos de años en la Ciudadela para finalizar sus estudios y obtener la cadena, hasta que llegó Qyburn y siguió sus propias reglas. Y es indudable que es más eficiente en lo suyo que Pycelle que era un Gran Maestre que pasó por los Consejos Privados de varios reyes.

El Abuelo
20-Jul-2016, 01:03
Acabo de leer que uno del Estado Islamico dice:

"Toda Europa será musulmana: nosotros tenemos muchos hijos y ellos prefieren tener un perro o un pez"

Seguir estudiando y haciendovos los interesantes que cuando os pasen el filo pol pescuezo a ver quién os saca al perro a pasear

Eurosporting
20-Jul-2016, 01:13
Mucho tienen k seguir follando.

crass
20-Jul-2016, 08:28
Acabo de leer que uno del Estado Islamico dice:

"Toda Europa será musulmana: nosotros tenemos muchos hijos y ellos prefieren tener un perro o un pez"

Seguir estudiando y haciendovos los interesantes que cuando os pasen el filo pol pescuezo a ver quién os saca al perro a pasear
Sobre eso también avisaron en la peli de Idiocracia :D

everio lugones
21-Jul-2016, 12:58
Eso ye lo discutible, que se haya confirmado que "es natural en el ser humano creer en un dios o fuerza sobrenatural".

Home, ¿en esi caso toda persona que sea totalmente atea ha perdido su condición de ser humano?

Un ateo niega la existencia de dios por tanto esta declarando que dios existe de alguna manera.
Nadie niega la existencia del Gran Torkalian ni del Gerodemio porque no existen (bueno, hasta ahora porque una vez nombrados ya son y por tanto existen)
Respecto a lo primero no existe civilizacion sin culto religioso de algun tipo, ni siquiera existio grupo humano pre-civilizacion que no tuviera ritos relacionados con la muerte y el culto a algun dios o dioses.
No se conoce esta practica en ningun grupo de animales por eso digo que es algo diferencial y consustancial al ser humano.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:05
Everio, se te va más la pinza con los años.

Países con poquísima gente creyente, como Australia, Nueva Zelanda o Islandia supongo que aparte de ser unos radicales extremistas (no sé, de cualquier cosa) por carecer de creencies religioses, también dejaron de ser humanos y pasaron a ser lemures.

No confundamos practicas religiosas con creencias religiosas. Pero suponiendo una mayoria absoluta de ateos en esos paises, miremos desde donde se llega a ese ateismo.
Paises con tradicion cristiana en su totalidad (los aborigenes australianos y neozelandeses eran animistas y no creo que mantengas que se convirtieron al ateismo los pocos que quedan.
El cristianismo moderno es la unica religion conocida que puede llevar al laicismo e incluso al ateismo por varias razones, una principal es que tiene una actituc laxa con los no practicantes y otra no menos importante es que la Ciencia como sustituto en muchos casos de la religion cada vez esta mas presente.

Y vuelvo a recordar que el que niega la existencia de algo, solo por eso ya le esta dando la categoria contraria.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:09
Yo tampoco, abuelo. Hace años me dijo una amiga sicologa que no debia cargar sobre mi todos los males del mundo de los que ahora somos participes de forma inmediata.
A mi me preocupaba excesivamente todo lo que sucedia en cualquier parte del mundo (habra gente con espaldas mas anchas que aguanten mejor) y desde aquella procuro no conocer muchos detalles y me va mejor.

Hace 100 o 200 años solo te enterabas de lo que pasaba en tu aldea, 40 0 50 vecinos ahora te preocupa lo que les pase a 6000 millones. Demasiado para mi.

raska
21-Jul-2016, 13:16
Un ateo niega la existencia de dios por tanto esta declarando que dios existe de alguna manera.

Esta frase no tiene ni el más mínimo sentido.

Niego la existencia de los unicornios, por lo que estoy declarando que los unicornios existen de alguna manera. ¿?¿?¿?¿

No confundamos practicas religiosas con creencias religiosas. Pero suponiendo una mayoria absoluta de ateos en esos paises, miremos desde donde se llega a ese ateismo.
Paises con tradicion cristiana en su totalidad (los aborigenes australianos y neozelandeses eran animistas y no creo que mantengas que se convirtieron al ateismo los pocos que quedan.
El cristianismo moderno es la unica religion conocida que puede llevar al laicismo e incluso al ateismo por varias razones, una principal es que tiene una actituc laxa con los no practicantes y otra no menos importante es que la Ciencia como sustituto en muchos casos de la religion cada vez esta mas presente.

Y vuelvo a recordar que el que niega la existencia de algo, solo por eso ya le esta dando la categoria contraria.

Estás mezclando muches coses. Ninguna religión per se permite o deja de permitir ateísmo o laicismo. Bueno, para empezar el ateísmo y tu creyencia personal en lo que quieras no se puede controlar (al menos, en principio).
Por otra parte, el laicismo (separación iglesia-Estado), pues se permite o no dependiendo del país. Un Estado puede estar tan ligado a la religión como puede ser Arabia Saudí con el islam, o como Polonia con el catolicismo.

El que niega la existencia de algo, la niega. Punto. No sé si estás pretendiendo filosofar más de la cuenta, pero te estás confundiendo de pleno.

Relacionado con Niza (más o menos). Reportaje de Vice con comunistas que fueron a combatir el Estado Islámico: https://news.vice.com/es/video/comunistas-espanoles-contra-estado-islamico

Estos son los que luego detienen por terrorismo cuando vuelven a España, y que sin embargo son precisamente los que fueron a combatir el terrorismo en persona. Yendo allí, combatiendo cara a cara.
A mí me parece que tienen mucho mérito. Nadie que vea los horrores que cometen estos terroristas por Europa con sus atentados debería de ver mal que alguien vaya a apoyar a los que están combatiendo a esos terroristas en su origen. Y no con discursos o con banderes a media asta, sino con armes.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:17
Respecto al termino cuñado hace tiempo ya que en este foro nos adelantamos a la moda con el termino "niputaideista" condicion que yo sostengo como indispensable para participar en un foro que lo mismo se habla de economia, politica, humanidades, historia, etc, etc, y furgol.
Siempre digo que el que sabe realmente de algo no pierde mucho tiempo dando explicaciones por aqui pero la felicidad absoluta es cuando se es niputaideista porque entonces puedes hablar de todo. Como yo mismo.

Zelig
21-Jul-2016, 13:18
Bueno, everio. Es bastante relativo e incompleto todo lo que pones.

Los ateos no vamos por la vida negando la existencia de Dios ni la del gran torkalian ni eso justificaria su existencia, por más retórica que queramos utilizar. Muchos, simplemente, no necesitamos creer en seres supremos de ningún tipo. No necesitamos inventar o asumir la existencia de un pilar en el que se sustente la existencia. Nos es tan intrascendente la existencia de ese Dios como la de gerodemio o el famoso monstruo del espagueti volador.

El argumento de la consustancialidad con el ser humano basándonos en criterios historicistas tampoco me parece suficiente. Hace 2000 años podríamos decir que el esclavismo era inherente a las relaciones entre los seres humanos y hoy nadie haría semejante afirmación. El número de personas creyentes en el mundo disminuye año tras año y no disminuye más rápido porque la tensión que genera el terrorismo islamista está reforzando las creencias de algunos.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:19
¿Por que negar la existencia de lo que no existe si no es porque puede quedar alguna duda de su existencia?

crass
21-Jul-2016, 13:19
Home en el mundo de les idees puede ser que un dios exista si alguien se define ateo después de plantease su existencia, pero me parece mucho decir que creer en deidades ye consustancial al ser humano cuando de guajes si no nos dicen que hay un concepto por ahí al que se llama dios igual a estes altures no sabríamos ni lo que ye esa palabra. Es decir, no ta tan claro que creer en dioses sea algo natural en el ser humano o más bien algo social o cultural.

Respecto a lo primero no existe civilizacion sin culto religioso de algun tipo, ni siquiera existio grupo humano pre-civilizacion que no tuviera ritos relacionados con la muerte y el culto a algun dios o dioses.
Eso ye lo que no ta tan claro, por no decir que ye falso. Me suena alguna tribu que se había encontrao que no tenía ni siquiera esi concepto, por no hablar de todos los matices en los que se puede entrar. ¿El panteísmo ye creer en Dios? ¿Adorar el espíritu del río ye lo mismo que creer en Alá? Y por cierto no ye lo mismo la espiritualidad, el misticismo o como se quiera llamar y la religión o creer en algún dios. Una cosa ye celebrar rituales relacionaos con la muerte o los antepasaos y otra creer en dioses, aunque ye verdá que casi siempre van unidos.

Sobre lo último, los elefantes también tienen ritos relacionaos con la muerte: https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_de_los_elefantes#Rituales_funerarios

everio lugones
21-Jul-2016, 13:22
Bueno, everio. Es bastante relativo e incompleto todo lo que pones.

Los ateos no vamos por la vida negando la existencia de Dios ni la del gran torkalian ni eso justificaria su existencia, por más retórica que queramos utilizar. Muchos, simplemente, no necesitamos creer en seres supremos de ningún tipo. No necesitamos inventar o asumir la existencia de un pilar en el que se sustente la existencia. Nos es tan intrascendente la existencia de ese Dios como la de gerodemio o el famoso monstruo del espagueti volador.

El argumento de la consustancialidad con el ser humano basándonos en criterios historicistas tampoco me parece suficiente. Hace 2000 años podríamos decir que el esclavismo era inherente a las relaciones entre los seres humanos y hoy nadie haría semejante afirmación. El número de personas creyentes en el mundo disminuye año tras año y no disminuye más rápido porque la tensión que genera el terrorismo islamista está reforzando las creencias de algunos.

No se de donde sacas el dato, sera verdad si tu lo dices, pero me cuesta creer que viendo el aumento de poblacion en China y los paises Islamicos sea cierto.
Evidentemente no me refiero a como vive cada uno la religion o la falta de ella (yo tambien vivo sin ella en una especie de agnosticismo particular) si no a la posible discusion filosofica entre el ateismo y la existencia de dioses.

raska
21-Jul-2016, 13:25
¿Por que negar la existencia de lo que no existe si no es porque puede quedar alguna duda de su existencia?

Tú dices que existen los unicornios, yo niego su existencia.

Joder, no creo que sea tan difícil de entender.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:28
Home en el mundo de les idees puede ser que un dios exista si alguien se define ateo después de plantease su existencia, pero me parece mucho decir que creer en deidades ye consustancial al ser humano cuando de guajes si no nos dicen que hay un concepto por ahí al que se llama dios igual a estes altures no sabríamos ni lo que ye esa palabra. Es decir, no ta tan claro que creer en dioses sea algo natural en el ser humano o más bien algo social o cultural.

Eso ye lo que no ta tan claro, por no decir que ye falso. Me suena alguna tribu que se había encontrao que no tenía ni siquiera esi concepto, por no hablar de todos los matices en los que se puede entrar. ¿El panteísmo ye creer en Dios? ¿Adorar el espíritu del río ye lo mismo que creer en Alá? Y por cierto no ye lo mismo la espiritualidad, el misticismo o como se quiera llamar y la religión o creer en algún dios. Una cosa ye celebrar rituales relacionaos con la muerte o los antepasaos y otra creer en dioses, aunque ye verdá que casi siempre van unidos.

Sobre lo último, los elefantes también tienen ritos relacionaos con la muerte: https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_de_los_elefantes#Rituales_funerarios

Si, para este caso del que hablamos pongo en el mismo nivel creer en el espiritu del rio que creer en ala. Seguramente al monoteismo se llega desde la adoracion a otras deidades o fuerzas o como se le quiera llamar.

Aceptamos elefante como excepcion que confirma la regla aunque la filmacion a la que se refiere ese articulo de la wiki ya la vi y concluir que eso es un ritual funerario me parece arriesgado pero no voy a discutir al que lo puso ahi que quizas sea una eminencia en el tema.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:29
Tú dices que existen los unicornios, yo niego su existencia.

Joder, no creo que sea tan difícil de entender.
Pues no es dificil de entender que para alguien existen por tanto existe hasta que no demuestres lo contrario para esa persona.

raska
21-Jul-2016, 13:33
Pues no es dificil de entender que para alguien existen por tanto existe hasta que no demuestres lo contrario para esa persona.

Everio, ¿año 2016 y vas contra el método científico con tu par de cojones por delante?

No, funciona justo al revés. Tú crees en dios, por lo tanto tú tienes que demostrar que existe .Tú crees que existen los unicornios, por lo tanto tienes que demostrar su existencia. Tú crees que existe una nueva partícula, por lo tanto lo tienes que demostrar mediante un colisionador de hadrones.

No sé si me explico.

eljulingrande
21-Jul-2016, 13:35
Hostia Toni, eso de tener que demostrar que no existe algo ye jevi de cojones eh

Zelig
21-Jul-2016, 13:39
Everio, justamente en China es donde más porcentaje de personas declara no creer en ningún tipo de Dios. Un 47% de la población. A nivel mundial, dan cifras de un 13% de ateos y subiendo un 5/10% anual.

Si de repente aquí en el foro todo el mundo anduviera adorando del espagueti volador y tú dijeras que no crees que exista tal cosa... Estarías justificando su existencia?

Y me parece buen apunte el que han hecho de la explicación social o cultural de la necesidad de creer en Dios. Yo a mis hijos no los estoy educando en ateísmo alguno. Hasta ahora no le ha salido ninguna necesidad de buscar a Dios para nada. Y estoy convencido de que si en algún momento le aparece no va a ser tras un proceso de reflexión interna.

crass
21-Jul-2016, 13:41
Si, para este caso del que hablamos pongo en el mismo nivel creer en el espiritu del rio que creer en ala. Seguramente al monoteismo se llega desde la adoracion a otras deidades o fuerzas o como se le quiera llamar.
Yo lo diferenciaría mucho la verdad. Concibo que se pueda adorar al río y darle una importancia capital en tu cultura por lo que aporta a la comunidad e incluso hacer como que tien entidad en los rituales, pero no lo equipararía a la creencia en dioses como puede ser Dios, Alá, Thor, Atenea y compañía.

Lo de los elefantes yo la grabación la vi pero por lo visto hay referencias de otros casos, por eso cité el artículo que les cita, no porque Wikipedia tenga credibilidad per se :D

Por cierto encontré lo de la tribu esa: https://en.wikipedia.org/wiki/Pirah%C3%A3_people
"According to Everett, the Pirahã have no concept of a supreme spirit or god,[8] and they lost interest in Jesus when they discovered that Everett had never seen him."

De toes formes yo sigo pensando que decir que ye natural en el ser humano creer ye mucho decir, pa mí ye algo más bien social y cultural, no consustancial al ser humano. Habría que ver si teniendo una muestra suficiente de humanos creciendo sin influencies de otros humanos creeríen todos en algo, aunque dudo que esi experimento se haga :D

everio lugones
21-Jul-2016, 13:44
Hombre la existencia de dios la justifican en la existencia de todo. Ponerse a explicar esto a estes altures...
Y repito que estoy hablando de la discusion dios/ateismo no de como vive cada uno este tema.

crass
21-Jul-2016, 13:47
Aún así, ya sin entrar en lo de que pa mí no ta nada claro que sea natural en el ser humano creer, la solución que dabes que yera "solo se pueden combatir las ideas extremistas de una religion con mas religion y nunca con laicismo" no veo por qué iba a ser mejor combatir el extremismo con más religión en vez de con menos.

everio lugones
21-Jul-2016, 13:50
Everio, justamente en China es donde más porcentaje de personas declara no creer en ningún tipo de Dios. Un 47% de la población. A nivel mundial, dan cifras de un 13% de ateos y subiendo un 5/10% anual.

Si de repente aquí en el foro todo el mundo anduviera adorando del espagueti volador y tú dijeras que no crees que exista tal cosa... Estarías justificando su existencia?

Y me parece buen apunte el que han hecho de la explicación social o cultural de la necesidad de creer en Dios. Yo a mis hijos no los estoy educando en ateísmo alguno. Hasta ahora no le ha salido ninguna necesidad de buscar a Dios para nada. Y estoy convencido de que si en algún momento le aparece no va a ser tras un proceso de reflexión interna.

Seguro que en china no tienen ningun culto religioso? no necesariamente no creer en un dios es no practicar una religion. Budismo, sintoismo y demas religiones orientales no creen en un dios como los de las 3 religiones de oriente medio.

Esta claro que la necesidad de creer en dios nos viene por la necesidad del ser humano de encontrar respuestas a lo que desconocemos.
Quizas tus hijos no hayan llegado a esa etapa de su vida en la que se pregunten que hacemos aqui y como se creo todo esto pero a no ser que sustituyan esa necesidad de saber por otros intereses (desgraciadamente cada vez a los jovenes les interesa mas encontrar un pokemon que hacer una reflexion sobre cualquier cosa) pero como son hijos tuyos estoy seguro que seran lo suficientemente inteligentes como para sentir esas inquietudes alguna vez. ;)

everio lugones
21-Jul-2016, 13:54
Aún así, ya sin entrar en lo de que pa mí no ta nada claro que sea natural en el ser humano creer, la solución que dabes que yera "solo se pueden combatir las ideas extremistas de una religion con mas religion y nunca con laicismo" no veo por qué iba a ser mejor combatir el extremismo con más religión en vez de con menos.

No digo que sea mejor. Si te fijas digo desgraciadamente. Y lo digo porque intuyo y observo que incluso en los regimenes en donde la religion se prohibio por decreto y muchas veces el culto era reprimido duramente se siguio practicando en secreto (semisecreto en otros sitios) y en cuanto se levanto la mano volvio a aflorar incluso con mas fuerza.

A un fanatico de una religion veo mas factible hacerle ver que su dios no es el correcto antes que hacerle ver que no existe ningun dios. Porque son mas pasos que dar basicamente.

joackim nilsson
21-Jul-2016, 13:57
Muchas veces se criticó a la Iglesia Católica, Y CON RAZÓN, pretender influir en las creencias de las personas ateas o agnósticas, que es ni más ni menos que lo que hacen ahora los ateos y agnósticos con los católicos.

En 1965 la Iglesia Católica superó ese complejo, veo que en 2016 hay quien no lo superó todavía...

raska
21-Jul-2016, 13:59
Voy a hacer una banda de punk: LOS CATÓLICOS OPRIMIDOS.

Veo futuro.

crass
21-Jul-2016, 14:00
Seguro que en china no tienen ningun culto religioso? no necesariamente no creer en un dios es no practicar una religion. Budismo, sintoismo y demas religiones orientales no creen en un dios como los de las 3 religiones de oriente medio.
Yo diferenciaría el budismo de les otres.

Esta claro que la necesidad de creer en dios nos viene por la necesidad del ser humano de encontrar respuestas a lo que desconocemos.
Quizas tus hijos no hayan llegado a esa etapa de su vida en la que se pregunten que hacemos aqui y como se creo todo esto pero a no ser que sustituyan esa necesidad de saber por otros intereses (desgraciadamente cada vez a los jovenes les interesa mas encontrar un pokemon que hacer una reflexion sobre cualquier cosa) pero como son hijos tuyos estoy seguro que seran lo suficientemente inteligentes como para sentir esas inquietudes alguna vez. ;)
Afortunadamente ahora tenemos herramientes y conocimiento acumulao para encontrar respuestes a lo que desconocemos, y para darnos cuenta de que lo que no conocemos aún no haz falta que lo haya hecho ningún ser superior ni fuerza extraña sino que simplemente tovía no sabemos cómo va.

Por cierto aprovecho por dejar por aquí una cosa que dijo Feynmann: "Ya ven cómo es la cosa, yo puedo vivir con duda e incertidumbre y sin
saber. Pienso que es mucho más interesante vivir sin saber que tener
respuestas que pudieran ser falsas. Yo tengo respuestas aproximadas y
creencias posibles y grados diferentes de certeza sobre cosas
diferentes, pero no estoy absolutamente seguro de nada y hay muchas
cosas de las que no sé nada, tales como si significa algo preguntar por
qué estamos aquí, y qué podría significar la pregunta. Yo pensaría un
poco sobre ello y si no puedo entenderlo, entonces paso a otra cosa,
pero no tengo que conocer una respuesta, no me siento aterrorizado por
no conocer las cosas, por estar perdido en un universo misterioso
carente de propósito, que así es realmente hasta donde yo alcanzo. No me
asusta."

Parezme mucho más sano combatir el extremismo con pensamientos como esti que con más religión.

everio lugones
21-Jul-2016, 14:04
Totalmente de acuerdo con el amigo Feynmann (no le pudieron poner mas nn porque se acabo el papel en el registro) y contigo, a mi me parece mas sano tambien. Pero mas dificil.

crass
21-Jul-2016, 14:04
No digo que sea mejor. Si te fijas digo desgraciadamente. Y lo digo porque intuyo y observo que incluso en los regimenes en donde la religion se prohibio por decreto y muchas veces el culto era reprimido duramente se siguio practicando en secreto (semisecreto en otros sitios) y en cuanto se levanto la mano volvio a aflorar incluso con mas fuerza.

A un fanatico de una religion veo mas factible hacerle ver que su dios no es el correcto antes que hacerle ver que no existe ningun dios. Porque son mas pasos que dar basicamente.
Home en eso claro que toy de acuerdo. Ye mucho más efectivo convencer a alguien que prohibirle sin más, pero sin ese paso intermedio de "hacerle ver que su dios no es el correcto", porque el problema no ye un dios u otro sino el fanatismo. De esos haylos en toes les religiones, al igual que hay gentes pacíficas con todo tipo de creencies.

En 1965 la Iglesia Católica superó ese complejo, veo que en 2016 hay quien no lo superó todavía...
Lo que tovía no superaron los primeros ye lo de tratar de meter al redil a los que tovía no son ni creyentes ni ateos ni agnósticos.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 14:07
Si existe Dios o una fuerza sobrenatural por encima de nosotros , es la unica cosa que no podra solucionar el Portalón . Ya lo intentamos varias veces pero no salio nada.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 14:11
yo a Dios lo veo en todas las cosas que no alcanzo a comprender , como el infinito , el principio del todo y esas cosas indescifrables .Aunque sintetizando al Feynmnan esi , si Dios existe , no es mi problema.

Thanatos
21-Jul-2016, 14:42

Tiénenlu tan superao que pa dase de baxa del so clú hai que superar más prebes que les del Sporting l'añu pasáu pa fichar.

triskel90
21-Jul-2016, 15:14
Qué más quisiéramos los no creyentes que poder creer... yo estaría encantao.

joackim nilsson
21-Jul-2016, 15:30
Qué más quisiéramos los no creyentes que poder creer... yo estaría encantao.

Estás seguro de eso?

Yo hay muchos días que digo lo contrario.

joackim nilsson
21-Jul-2016, 15:31
Tiénenlu tan superao que pa dase de baxa del so clú hai que superar más prebes que les del Sporting l'añu pasáu pa fichar.

Asustaisvos con cualquier papelin. :D

chichor
21-Jul-2016, 15:32
Ayer asesinaron a ciento y pico estudiantes en Kenia. Eran negros, asi q no lo vais a ver en ninguna portada...

Pez
21-Jul-2016, 15:43
Joer, pues a mí eso de Dios nunca me creó grandes dilemas. Sí, igual cosas asociadas, como el origen de la vida y su propia naturaleza pero, Dios? Si es que no la considero otra cosa que una construcción humana y como tal mutable y falible.

Otro tema es la fé pero no es un tema a discutir porque lo hablas con un creyente y es como el cuento de la buena pipa, así que tampoco. Quicir, puedo aceptar la fé en la existencia de un ser superior o algo así, cuya naturaleza podemos discutir pero la fé en la parafernalia judeocristiana es una de esas cosas que, como la existencia de votantes del ppsoe, prefiero no ahondar pa no sufrir mucho por las cabezas que rodan por ahí.

El Abuelo
21-Jul-2016, 16:38
¿Quién creo a Dios?

Oriciu
21-Jul-2016, 16:42
Ivan Hernandez

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 16:53
Ivan Hernandez

Hummm , suena interesante. Podrias desarrollar un poco mas esa teoria ??

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 16:54
Jaja , ya lo cogi....matavuena y kike mateo los apostoles...

Pez
21-Jul-2016, 16:55
Iván Hernández le puso Dios al fiu... y todo esto suponiendo que sea realmente el padre de Dios.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 16:57
Como le va poner Dios de nombre al fiu ? . Es una cazurrada ??

El Abuelo
21-Jul-2016, 16:59
Adiós es Ivan Hernández, Adiós, no Dios

¿Quién creo a Dios?

crass
21-Jul-2016, 17:02
El ser humano, esa ye fácil.

Pez
21-Jul-2016, 17:02
El dueñu de Nintendo. Tamagochi, creo que se llama.

El Abuelo
21-Jul-2016, 17:04
Nada, no me vale, vais con ese cuento a la puerta de la iglesia de San José y os corren a gorrazos

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 17:09
Vamos a centrarnos primero en si dios existe y luego ya veremos quien lo creo o dejo de crear...

El Abuelo
21-Jul-2016, 17:12
Dios existe joer, vaya pregunta tonta, entonces en quien me llevo yo cagando todos estos años. La pregunta es de dónde salió Dios, quién lo creo?

Pez
21-Jul-2016, 17:12
Pos como pongan un pokemon en la iglesia sanjosé y vayas con esi cuentu igual triunfas zapato en alto como en la vida de Brian

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 17:14
Si te cagas en el , es que existe . Eso casi tenias que hablarlo con Everio...

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 17:15
Pero asi todo , hay que ser muy gilipollas para no ver que en este planeta pasan cosas raras...

El Abuelo
21-Jul-2016, 17:17
Claro, por eso sé que existe, pero quiero saber quién lo creo, porque no vamos a pensar que Dios estuvo ahí siempre, que nadie lo creo, que nunca hubo un principio

crass
21-Jul-2016, 17:18
La pregunta clave ye quién creó a lo que creó a Dios.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 17:24
Deberiamos definir que es eso del principio primero .

El Abuelo
21-Jul-2016, 17:24
Esa también, pero va después de la primera

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 17:28
No , la clave esta en que habia antes del principio. Venga chicos , nos estamos acercando. A las diez , en prime time tenemos que tener ya la respuesta.

triskel90
21-Jul-2016, 17:57
Estás seguro de eso?

Yo hay muchos días que digo lo contrario.

Segurísimo. La peña que se aferra a irracionalidades (del tipo que sean, no tiene por qué ser con Dios) acaba viviendo más relajada que los que le buscan explicación a todo.

joackim nilsson
21-Jul-2016, 18:01
Segurísimo. La peña que se aferra a irracionalidades (del tipo que sean, no tiene por qué ser con Dios) acaba viviendo más relajada que los que le buscan explicación a todo.

Ah bueno si lo dices por ese lado puede tener un pase.

djsantacecilia
21-Jul-2016, 18:17
Me da un poco de grima el mito del sabio infeliz, siempre me pareció una milonga. Además, la creencia de que la fe religiosa conlleva despreocupación o ignorancia plácida es muy maniquea. Encima aquí, que somos católicos, la doctrina religiosa más atormentadina de la tierra. Esto es muy típico de la superioridad moral atea, como si la no creencia significara una vida de romperse la cabeza. Yo soy ateo, pero muchos de los argumentos pro-ateísmo que se encuentran por ahí son puro fetichismo y desconocimiento: identificación de ateísmo con intelecto/razón y religión con emoción/irracionalidad.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 18:19
Si , eso es cierto . Las personas con el caracter mas estable , sin demasiados altibajos en su dia a día , son creyentes. Que a mucha gente le parecen de sonrisa bobalicona , de esas que te dices , pero este que se cree , que no se va a morir ??

crass
21-Jul-2016, 18:23
Pues yo conozco de todo, gente que no cree en ningún dios y que tien un carácter superapacible y estable, y gente que cree y ta histérica. Supongo que no tien sólo que ver con creer o no creer sino de cómo tienes encajada la película en tu cabeza, sea con un dios, con muchos o con ninguno.
Al igual que djsantacecilia no toy muy de acuerdo con esa dicotomía de que el ateo ye racional y frío y el creyente ye irracional y emotivo.

djsantacecilia
21-Jul-2016, 18:28
Es que, de la misma manera que hay una minoría de gente creyente que vive su religiosidad de una manera intensa y convulsa, hay una mayoría de gente atea para la que ni dejar de creer en su día ni seguir sin creer ahora significó ni un dolor de cabeza en algún momento.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 18:31
Pues yo conozco de todo, gente que no cree en ningún dios y que tien un carácter superapacible y gente que cree y ta histérica. Al igual que djsantacecilia no toy muy de acuerdo con esa dicotomía.

Si , pero no me refiero a caracter apacible y sosegado , Hablo de estabilidad . Que siempre los encuentras en un estado de animo parecido . Y que son raros de encontrar , alguien que no duda siquiera .En pocos curas percibi eso , no ae si me explico.

Y yo los entiendo , debe de ser una maravilla sentirte un muñeco de trapo en manos de un ser superior . COmodisimo.

djsantacecilia
21-Jul-2016, 18:32
Y yo los entiendo , debe de ser una maravilla sentirte un muñeco de trapo en manos de un ser superior . COmodisimo.

Pero es que eso no es así. Es una simplificación muy grande.

Pez
21-Jul-2016, 18:35
Y suelen ser del madrid

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 18:35
El que no es asi , sentirte en manos de Dios . Que mas da todo , va a ser lo que dios quiera . Relax.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 18:37
Y suelen ser del madrid

Aznar , jose maria garcia y julio iglesias si . A nosotros nos queda pepin braña. Gente que habla todas las noches con el mirandole a los ojos.

djsantacecilia
21-Jul-2016, 18:38
Joer, macho, parece que o vienes de Corea o nunca tuviste una güela. A la mínima que profundices un poco sabes que eso no es así.

¿Nunca viste una peli de Bergman? :D

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 18:40
Joer, macho, parece que o vienes de Corea o nunca tuviste una güela. A la mínima que profundices un poco sabes que eso no es así.

¿Nunca viste una peli de Bergman? :D

Oye , que me encontre a 4 o 5 a lo largo de mi vida.

De bergman si , alguna vi y lei su autobiografia , pero ya no me acuerdo.

crass
21-Jul-2016, 18:47
Ya entiendo a lo que te refieres, aunque me pega más ese tipo de gente pa los United, debe de haber bastantes de esos por ahí por la América profunda.
El equivalente ateo vendrían a ser algunos nihilistas :D

Pez
21-Jul-2016, 18:53
Del madrid y católicos porque saben que están en el bando de los que ganan y no se les mueve ni una ceja si tienen que pasar a napalm a una aldea donde solo viven niños. Dios lo dispone y si no lo hace, ya se arrepentirán en el lecho de muerte.

Profesor Albajara
21-Jul-2016, 19:01
Ya entiendo a lo que te refieres, aunque me pega más ese tipo de gente pa los United, debe de haber bastantes de esos por ahí por la América profunda.
El equivalente ateo vendrían a ser algunos nihilistas :D

No , los nihilistas no suelen ser tan bocachanclas. El ateo va de la mano del creyente , creen en algo los dos.

sportingforever
21-Jul-2016, 23:59
Voy a hacer una banda de punk: LOS CATÓLICOS OPRIMIDOS.

Veo futuro.

Pues hombre, ahora parece que hay que pedir perdón por ser católico o avergonzarse de ello. Y sinceramente no sé que le importa a nadie si yo soy católica practicante o me gusta adorar al dios sol.

crass
22-Jul-2016, 00:00
No , los nihilistas no suelen ser tan bocachanclas.
Alguuunos, digo algunos.

djsantacecilia
22-Jul-2016, 00:01
Los nihilistas suelen ser unos bocachanclas. Por norma casi general. Mirad la obra entera de Cioran.

Profesor Albajara
22-Jul-2016, 00:50
Que le pasa a la obra de Cioran ?? Los bocachanclas son los que hablan de lo que no saben o lo redefinimos ??

Profesor Albajara
22-Jul-2016, 01:13
Bocachancla: dícese del individuo que hace comentarios a destiempo, que acarrean consecuencias negativas para el grupo en que se engloba o para otra persona.

-La cambio por charran , si .

djsantacecilia
22-Jul-2016, 01:15
Bocachancla: dícese del individuo que hace comentarios a destiempo, que acarrean consecuencias negativas para el grupo en que se engloba o para otra persona.

-La cambio por charran , si .

Si alguna vez has pisado una facultad de letras te habrás dado cuenta de las consencuencias negativas que han acarreado los comentarios de Cioran en mucha gente :jajajajaja:

El Abuelo
22-Jul-2016, 01:36
La Iglesia Católica tiene sus cosinas, tampoco vamos a negarlo, no?, pero hay gente que lo defiende mejor que yo. Esti paisano, Christopher Hitchens, da sus argumentos y bueno, hay que escuchalu. Tiene videos en YouTube pa pasar una tarde entretenida, por ejemplo esti delante de un Santón

cOku4FJfGV8

Profesor Albajara
22-Jul-2016, 01:46
Si alguna vez has pisado una facultad de letras te habrás dado cuenta de las consencuencias negativas que han acarreado los comentarios de Cioran en mucha gente :jajajajaja:

No , no la pise gracias a dios , pero bueno , ya sabes tu que en esos ambientes hay mucho flipao.

crass
22-Jul-2016, 09:46
La Iglesia Católica tiene sus cosinas, tampoco vamos a negarlo, no?, pero hay gente que lo defiende mejor que yo. Esti paisano, Christopher Hitchens, da sus argumentos y bueno, hay que escuchalu. Tiene videos en YouTube pa pasar una tarde entretenida, por ejemplo esti delante de un Santón

cOku4FJfGV8
Grande Hitchens. Hay un debate muy muy buenu entre él, Daniel Dennett, Dawkins y Sam Harris hablando de religión, fe y demás. Son dos hores pero puede vese a ratos:

tS_MT79m4Vw

raska
22-Jul-2016, 11:18
Pues hombre, ahora parece que hay que pedir perdón por ser católico o avergonzarse de ello. Y sinceramente no sé que le importa a nadie si yo soy católica practicante o me gusta adorar al dios sol.

A mí es que me da absolutamente igual. Ni me tienes que pedir perdón ni me tienes que decir nada.

Pero sí, ye bastante gracioso eso de los católicos oprimidos.

Vosotros tranquilos, que la mayoría de ateos/laicos/seres endemoniados lo más común en nuestres peticiones ye la eliminación de la religión a nivel estatal. Es decir: ni subvenciones, ni tratos de favor (hola, IBI) y sobre todo y muy importante, fuera la religión de les escueles.

Pero como sois gente muy sabia y muy tolerante, comprenderéis que estes coses que se piden aquí en otros países son coses tan de cajón que incluso los practicantes les entienden.
Además que no vos impide seguir con vuestra parafernalia si queréis. Con meter a los guahes a estudiar religión en una iglesia y no en una escuela (lo lógico) ya tendríais todo hecho.

joackim nilsson
22-Jul-2016, 11:35

cOku4FJfGV8

Cosinas dice, si hay que reconocer que cuando te pones simpático...:D

Una camada de hijosdeputa a lo largo de al menos 15 siglos sin parangón en la historia del mundo, hasta que llegaron estos salaos que cambiaron la cimitarra pola mochila bomba, que lleven un carrerón que descojonate de Usain Bolt.

sportingforever
22-Jul-2016, 12:30
A mí es que me da absolutamente igual. Ni me tienes que pedir perdón ni me tienes que decir nada.

Pero sí, ye bastante gracioso eso de los católicos oprimidos.

Vosotros tranquilos, que la mayoría de ateos/laicos/seres endemoniados lo más común en nuestres peticiones ye la eliminación de la religión a nivel estatal. Es decir: ni subvenciones, ni tratos de favor (hola, IBI) y sobre todo y muy importante, fuera la religión de les escueles.

Pero como sois gente muy sabia y muy tolerante, comprenderéis que estes coses que se piden aquí en otros países son coses tan de cajón que incluso los practicantes les entienden.
Además que no vos impide seguir con vuestra parafernalia si queréis. Con meter a los guahes a estudiar religión en una iglesia y no en una escuela (lo lógico) ya tendríais todo hecho.

Sí raska sí, deduzco de tus palabras lo tolerante que estás siendo conmigo, un sentimiento de tolerancia me inunda :rolleyes:

¿Te llamé yo a ti endemoniado o algo similar? aquí el único que veo victimizarse aquí es a ti.

¿A qué te refieres con tratos de favor? porque parece que hay una corriente de ataca al católico que total lo aguantará con resignación cristiana. A mi que el de al lado sea ateo, agnóstico o de la religión de Maradona me da igual, no pregunto a la gente si va a misa o tiene en un altar al Pelusa. Pero sin embargo a mi ya me han preguntado mil veces que por qué llevaba ese crucifijo al cuello, que cómo podía ser creyente siendo científica, luego detrás toda una serie de descalificaciones. Que digo yo ¿A ti que te importa lo que yo haga en mi tiempo libre, como si quiero rezarle al espagueti volador?
¿Tú conoces la labor de Cáritas? porque yo no hablaría tan a la ligera de suprimir no sé qué beneficios, porque igual los desastres del político de turno los tiene que paliar Cáritas por ejemplo.

¿Tu crees que los valores cristianos son malos? tú no tienes porque creer en nada, pero parece que queráis destruir lo que somos, si somos lo que somos en parte somos por la educación cristiana que hemos recibido a lo largo de años, tenemos una tradición cristiana que nos ha dado unos valores que creo que nos han hecho ser parte de lo que somos. Y sinceramente con la que está cayendo en el mundo que la mayor preocupación de algunos sea quitar la fiesta del patrón o que no vea yo ni un crucifijo que me exalto, o que no haya actos religiosos en un acto público. Pues mira, yo no te obligo a ir a misa, pero si parte de lo que somos es debido a la tradición cristiana yo no entiendo esa ofensa perpetua a todo lo que sea religión católica, ¿Oreferís que las fiestas patronales se hagan en honor al sol y a las flores, así os sentirías mejor? Si la alcaldesa en vez de a misa va a hacer una hoguera en honor a los elementos ¿Os haría sentir más felices, menos alineados y más socialmente modernos?
Nada, me voy a rezar un par de rosarios, ahora vuelvo.:burla:

Tarry
22-Jul-2016, 13:11
A m la imagen de una científica con crucifijo me ha traído pensamientos impuros...

raska
22-Jul-2016, 13:13
Sí raska sí, deduzco de tus palabras lo tolerante que estás siendo conmigo, un sentimiento de tolerancia me inunda :rolleyes:

¿Te llamé yo a ti endemoniado o algo similar? aquí el único que veo victimizarse aquí es a ti.

¿A qué te refieres con tratos de favor? porque parece que hay una corriente de ataca al católico que total lo aguantará con resignación cristiana. A mi que el de al lado sea ateo, agnóstico o de la religión de Maradona me da igual, no pregunto a la gente si va a misa o tiene en un altar al Pelusa. Pero sin embargo a mi ya me han preguntado mil veces que por qué llevaba ese crucifijo al cuello, que cómo podía ser creyente siendo científica, luego detrás toda una serie de descalificaciones. Que digo yo ¿A ti que te importa lo que yo haga en mi tiempo libre, como si quiero rezarle al espagueti volador?
¿Tú conoces la labor de Cáritas? porque yo no hablaría tan a la ligera de suprimir no sé qué beneficios, porque igual los desastres del político de turno los tiene que paliar Cáritas por ejemplo.

¿Tu crees que los valores cristianos son malos? tú no tienes porque creer en nada, pero parece que queráis destruir lo que somos, si somos lo que somos en parte somos por la educación cristiana que hemos recibido a lo largo de años, tenemos una tradición cristiana que nos ha dado unos valores que creo que nos han hecho ser parte de lo que somos. Y sinceramente con la que está cayendo en el mundo que la mayor preocupación de algunos sea quitar la fiesta del patrón o que no vea yo ni un crucifijo que me exalto, o que no haya actos religiosos en un acto público. Pues mira, yo no te obligo a ir a misa, pero si parte de lo que somos es debido a la tradición cristiana yo no entiendo esa ofensa perpetua a todo lo que sea religión católica, ¿Oreferís que las fiestas patronales se hagan en honor al sol y a las flores, así os sentirías mejor? Si la alcaldesa en vez de a misa va a hacer una hoguera en honor a los elementos ¿Os haría sentir más felices, menos alineados y más socialmente modernos?

Ya tuve esta discusión mil veces en esti foro. No tengo paciencia pa escribir de nuevo otru tochu.

Si se entendió lo que quería decir, bien. Si no, también.

everio lugones
22-Jul-2016, 13:53

Magnificamente expuesto. Melonaforever :D

everio lugones
22-Jul-2016, 14:00
Respecto a quien creo a dios, yo creo que fue mamadios antes de jugar al futbol donde le cambiaros la s por un p

joackim nilsson
22-Jul-2016, 14:00
Yo aqui lo que diga forever :D

sportingforever
22-Jul-2016, 14:03
Magnificamente expuesto. Melonaforever :D

Pobre Melona, que confundan a alguien conmigo debe ser muy chungo :jajajajaja: Capullo que tú me conoces, pero entre lo de melona aquí y lo de metalera en el hilo del concursón voy tener más nombres que Froilán :jajajajaja:

Yo aqui lo que diga forever :D

Católicos, somos pocos pero unidos :burla:

everio lugones
22-Jul-2016, 14:06
Pobre Melona, que confundan a alguien conmigo debe ser muy chungo :jajajajaja: Capullo que tú me conoces, pero entre lo de melona aquí y lo de metalera en el hilo del concursón voy tener más nombres que Froilán :jajajajaja:

Católicos, somos pocos pero unidos :burla:

Ye un homenaje a Pez y al anzuelo misogino que lanzo el otro dia y al que no le entrasteis al trapo como tenia que haber sido.

chichor
22-Jul-2016, 15:52
Muy interesante...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/13/actualidad/1468437232_566402.html

JaviCoso
22-Jul-2016, 16:24
Pero porque el estado tiene que subvencionar o destinar fondos a la religión, sea cual sea? Pagarosla los practicantes

joackim nilsson
22-Jul-2016, 17:03
Pero porque el estado tiene que subvencionar o destinar fondos a la religión, sea cual sea? Pagarosla los practicantes

Y por qué subvenciona el fútbol...

Tarry
22-Jul-2016, 17:24
Me parece que el fútbol renunció a las subvenciones del estado hace unos años.

joackim nilsson
22-Jul-2016, 17:49
Me parece que el fútbol renunció a las subvenciones del estado hace unos años.

Si home, el dinero de les quinieles vendrá de Melmac también...

Tarry
22-Jul-2016, 17:52
Mira que fácil, que hagan quinielas las religiones...

Católicos - protestantes
Musulmanes - Budistas
Judíos - Hinduistas.

Primera jornada.

joackim nilsson
22-Jul-2016, 17:54
Mira que fácil, que hagan quinielas las religiones...

Católicos - protestantes
Musulmanes - Budistas
Judíos - Hinduistas.

Primera jornada.

O que de clase a los guajes Messi joder

Tarry
22-Jul-2016, 17:58
Messi es católico?

joackim nilsson
22-Jul-2016, 18:03
Messi es católico?

Yo que se

Tarry
22-Jul-2016, 18:09
Pensaba que os reconocíais unos a los otros, que habría algo esotérico como un aura que os hacia que supierais que estáis delante de otro católico...

Hay algunos colectivos que dicen que les pasa, que reconocen a alguien de su condición al instante...:gay:

El Abuelo
22-Jul-2016, 18:09
Messi ye Dios

Y Ronaldo un Cristiano

Tarry
22-Jul-2016, 18:11
Hereje, Xuacu ye Dios, tu quien yes?

El Abuelo
22-Jul-2016, 18:25
También también, de los dioses antiguos

Y Morgan Freeman

JaviCoso
22-Jul-2016, 19:02

Igual de mal me parece.

Que el estado subvencione programas deportivos me parece bien, que regalen dinero al fútbol no, y que hagan la vista gorda con deudas millonarias tampoco

joackim nilsson
22-Jul-2016, 19:06
Igual de mal me parece.

Que el estado subvencione programas deportivos me parece bien, que regalen dinero al fútbol no, y que hagan la vista gorda con deudas millonarias tampoco

Yes un rompehuevos :D

JaviCoso
22-Jul-2016, 19:20
Yes un rompehuevos :D

A buenas horas te das cuenta :jajajajaja::jajajajaja:

raska
22-Jul-2016, 20:06

Falacia de libro.

Se trata de una pregunta de por qué se subvenciona A. Por lo tanto, hay que debatir sobre A. No abrir una debate sobre B.

Insistiendo, ¿qué problema habría en que los creyentes de su religión pagasen la educación de sus hijos de manera particular y no lo hiciese el Estado?

Eurosporting
22-Jul-2016, 20:40
Señores parece que otro atentado en munich en estos momentos. La cosa se pone muy fea, cuando los europeos se pasen al bando fuerzanuevista por repeticion de estos hechos a ver en que acaba todo...

raska
22-Jul-2016, 21:20
Señores parece que otro atentado en munich en estos momentos. La cosa se pone muy fea, cuando los europeos se pasen al bando fuerzanuevista por repeticion de estos hechos a ver en que acaba todo...

En que tú darás tu aprobación a que los neofascistas aumenten su peso en la política mientras que otros supimos y sabremos siempre que es receta nunca se debe aplicar.

sportingforever
22-Jul-2016, 21:38
Pensaba que os reconocíais unos a los otros, que habría algo esotérico como un aura que os hacia que supierais que estáis delante de otro católico...

Hay algunos colectivos que dicen que les pasa, que reconocen a alguien de su condición al instante...:gay:

Por esa regla de tres deberíais conoceros los ateos, así que tú nos dirás si Messi es ateo o católico.

Tarry
22-Jul-2016, 21:41
No, si yo pregunto, no afirmo.

.