PDA

Ver la Versión Completa : F1


Guelu
08-Aug-2016, 20:01
Vamos a la polémica


Alonso, mucho mejor que Vettel en Ferrari según las estadísticas

Los números logrados por Fernando Alonso en las primeras 30 carreras en Ferrari son mucho mejores que las que lleva hasta ahora Sebastian Vettel.

Después de ganar cuatro Mundiales seguidos con Red Bull, Sebastian Vettel anunciaba en noviembre de 2014 que abandonaba la escudería de la bebida energética por el cavalllino rampante de Ferrari, ocupando la plaza de un Fernando Alonso que se pasaba a McLaren con ganas de enderezar el rumbo hacia su tercer título de campeón del mundo.

Pero, el tiempo, está siendo cruel con ambos. Vettel y su Ferrari no acaban de situarse a la par de Mercedes, mientras que el asturiano ya piensa en la próxima temporada para ver qué sucede. Pero, en todo este tiempo, al menos Fernando Alonso puede sacar pecho y decir que en el mismo periodo y después de las primeras 30 carreras, sus números fueron mejores que los del alemán, tal como informa la web ‘Speedweek’.

Tras esta cifra redonda de pruebas, Alonso logró más poles, estuvo más vueltas en cabeza, hizo más poles y logró más vueltas rápidas, tal como indican estos números:


VICTORIAS

Alonso: 6

Vettel: 3

PODIOS

Alonso: 16

Vettel: 18

VUELTAS EN CABEZA

Alonso: 11

Vettel: 8

POLE POSITION

Alonso: 2

Vettel: 1

ABANDONOS

Alonso: 3

Vettel: 5

PUNTOS

Alonso: 397

Vettel: 388

VUELTAS RÁPIDAS

Alonso: 6

Vettel: 1

% PUNTOS DADOS A FERRARI

Alonso: 64,97%

Vettel: 59,51%

carrio
09-Aug-2016, 11:02
cuando se habla mas de les moces de fernando q de lo q fae en pista...

sportman12
13-Aug-2016, 00:44
A ver siendo francos Alonso pudo ganar 2 mundiales tranquilamente con Ferrari, sobre todo el primer año joder llego lider del mundial con 8 puntos de ventaja a la ultima carrera, lo que si tengo claro es que independientemente del rendimiento del coche Alonso esta lejisimos de su mejor nivel yo creo que hace bastante tiempo perdio la ambicion y se dedica a la fiesta los publireportajes no tapan la realidad si le dieran el mejor coche de la parrilla no ganaria

Guelu
24-Oct-2016, 13:02
Vettel arrasando en Ferrari

carrio
24-Oct-2016, 13:31
ayer tuvo guapa la carrera, pena q nun llueva en texas :D la 1ª curva con agua tipo spa tenia q ser guapo guapo de ver

sportman12
05-Nov-2016, 00:52
Vettel arrasando en Ferrari

Creo que el problema de Ferrari no es un tema deportivo, desde que marcharon Brown y Todt, Maranello ha sido una casa de putas, la politica interna de Fiat creo que es la causante de todo, Arrivarrene esta ahi por ser un hombre de Marlboro, una casa como Ferrari no puede permirtirse eso aunque financieramente te interese

yarguras
06-Nov-2016, 00:05
Creo que el problema de Ferrari no es un tema deportivo, desde que marcharon Brown y Todt, Maranello ha sido una casa de putas, la politica interna de Fiat creo que es la causante de todo, Arrivarrene esta ahi por ser un hombre de Marlboro, una casa como Ferrari no puede permirtirse eso aunque financieramente te interese

Ferrari hasta que empezó a ganar con Schimi se comió dos décadas de mierda.

favalli
29-Nov-2016, 13:56
Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1

El piloto alemán, de 31 años, suma su primer título tras terminar segundo en Abu Dabi


Nico Rosberg rompió al fin el doble maleficio que parecía perseguirle desde que el gran público descubrió que iba a debutar en la Fórmula 1. Pronto salieron los oportunistas que detectaron en él el típico caso del hijo del campeón, que saca tajada del nombre y los contactos de su padre, para ir abriéndose puertas más rápido. De la mano de estos también aparecieron los visionarios que vaticinaron que nunca llegaría a emular a Keke, que se impuso en 1982 al volante de un Williams. Pues bien, después de once temporadas y tras haberse pasado cuatro en el purgatorio de Williams (de 2006 a 2009), este alemán de 31 años, tan exquisito en sus modales que a veces adolece de artificialidad, ha convertido en papel mojado todos esos tópicos que se dijeron y se escribieron sobre él.
Desde este domingo, Rosberg ya no es solo un corredor con un apellido ilustre sino que figura en de la selecta lista de campeones del certamen más exclusivo, elitista y politizado de la historia del automovilismo. La corona que se ha encasquetado esta tarde en Abu Dabi les convierte a él y a su padre en la segunda pareja capaz de celebrar el alirón, después de la que formaron los Hill, campeones en 1962 y 1968 (Graham) y en 1996 (Damon).

Dicen que los hitos que se consiguen en el deporte deben medirse en función de la calidad de los adversarios, y es precisamente ese baremo el que le otorga a este título un valor tremendo, incontestable. La combinación que forman Lewis Hamilton y su Mercedes llevaba paseándose los dos últimos cursos y parecía que no iba a haber dos sin tres. El británico, por carácter y ambición, se convirtió en punta de lanza de la escudería de Brackley (Gran Bretaña), mientras que su vecino de taller, mucho más discreto en todos los sentidos, se limitó a aguantar y esperar.

carrio
29-Nov-2016, 17:47
lewis why you so slow? :D

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2016/11/XPB_857098_HiRes-e1480292840176.jpg

Giravolt
29-Nov-2016, 17:49
Mejor Rosberg que Hamilton. Enhorabuena a Nico

yarguras
30-Nov-2016, 21:25
Pues para mí ganó el que lo merecía pero no ganó el mejor. En la última carrera Hamilton demostró un control de la carrera brutal, jugando con Rosberg que poco le faltó para desquiciarse. Si en lugar de un cuarto hubiese necesitado un tercero, según hubiese acabado la carrera se tendría que haber ido a cambiar los calzoncillos.

Pero bueno, a ver si el año que viene se igualan las cosas y los españoles pueden luchar por algo más que los puntos. También tengo ganas de ver a Verstapen con un coche competitivo jugándose victorias. En cuanto centre su cabeza adolescente va a ser un crack de los que hacen época.

yarguras
02-Dec-2016, 15:15
Acabo de flipar, se retira Rosberg. Ha conseguido su sueño y querrá alejarse de ese mundo de competencia y presión que es la F1 para disfrutar de su familia. Si es lo que quiere hace bien, la vida son cuatro días y cada uno tiene que vivirla de la mejor manera posible.

Ahora queda un asiento libre, pena que los nuestros ya están atados.

carrio
02-Dec-2016, 17:02
esto acerca a alonso a mercedes :D

yarguras
04-Dec-2016, 11:19
esto acerca a alonso a mercedes :D

Pues no estaría nada mal repetir el duelo Alonso-Hamilton, pero lo veo muy difícil por no decir imposible. Además viendo la "suerte" de Alonso al escoger equipo lo mismo Mercedes empieza a decaer y resurge Mclaren ��

carrio
04-Dec-2016, 12:28
lo q ta claro ye la F1 o acierta los proximos años o caera (aun mas) a pique

Giravolt
04-Dec-2016, 13:27
No vi ninguna carrera este año, esto de no darlo en abierto
y que siempre gana Mercedes me quitó las pocas ganas que tenía ya de ver carreras.

loco
11-Dec-2016, 12:03
La F1 siempre fue cíclica, siempre hubo periodos donde una escudería se adaptaba mejor a una normativa y ganaba de calle. Pero siempre había otra muy cerca de ella que le robaba carretas y puntos, incluso hasta una tercera o cuarta que estaba en la pelea. El problema es que ahora sólo hay una, el resto no son ni comparsas, es frustrante ver esta f1, sin velocidad, sin competividad, sin nada... libertad total ya o por lo menos que no pongan restricciones a la hora de mejorar la unidad de potencia. Lo de que sea de pago la emisión va a ser lo que la acabe matando en nuestro País, que sólo se veía por Alonso, y este no es eterno. Yo espero que dentro de dos o tres años vuelva a la 2 de TVE como en antaño, cuando no la seguía ni Dios.

Side
08-Feb-2017, 12:54
Vuelve a tener "buenas sensaciones" Fernando Alonso para esta temporada que se avecina. Siempre lo mismo de todos los años, y luego el coche un petardo.

carrio
08-Feb-2017, 13:00
col mclata naranja, cualquier cosa ye posible!

Tragamon
08-Feb-2017, 13:43
Ahora ya no me miran raro cuando digo que no me gusta la F1, putas modas macho. Paez que hay que ver lo que te digan por la tele

ESCURRIDIZO
23-Mar-2017, 18:01
Por donde se puede ver sin pagar?

carrio
23-Mar-2017, 19:10
in arenavision we trust

JaviCoso
24-Mar-2017, 03:50
Pero sigue existiendo este deporte? jajajaja

Ahora enserio, a cambiado algo o siguen siendo carreras del estilo de hace 4/5 años

sporting200
25-Mar-2017, 11:38
La vida sigue igual. Otro título para Mercedes que ya se sabe en Marzo y Honda haciendo el ridículo con Alonso amargado.

carrio
25-Mar-2017, 12:02
mclata 2017
a ver si llueve mañana...

Giravolt
25-Mar-2017, 14:05
Primera temporada sin Rosberg y sin Button, sin duda este "deporte" pierde a dos
grandes pilotos.

yarguras
25-Mar-2017, 19:22
Primera temporada sin Rosberg y sin Button, sin duda este "deporte" pierde a dos
grandes pilotos.

Afortunadamente llegan otros nuevos como Verstappen que con un poco más de motor que le den nos lo va a hacer pasar muy bien.

Qué pena para Alonso, otro año a la mierda desde el principio y ya van un montón. Qué deporte cruel en el que los mejores sin maquinaria se convierten en medianías y los mediocres con ella campeones del mundo. En fin, siempre fue así.

carrio
26-Mar-2017, 08:58
lamentable nivel estratega de mercedes
mclata en su linea de penosidá

Giravolt
26-Mar-2017, 12:03
Pero alguien pensaba en serio que McLata este año mejoraría??

Cada año es lo mismo, desde que si no me equivoco en 2014
dejaron de tener motor Mercedes.

Sempre_Suaves
26-Mar-2017, 15:31
El último año con motor Mercedes ya fueron el peor coche con ese motor por detrás de Mercedes,Williams y F. India.

Menos mal que iba a haber más emoción e igualdad.... lo de siempre, dos escuderías que pueden ganar, y sin apenas luchas y adelantamientos en general.

La emoción como siempre ,hoy por la tarde en las dos ruedas.

yarguras
26-Mar-2017, 18:36
Pues la carrera no estuvo mal, con alternativas en la lucha por la victoria y podium. Falta que los de RedBull espabilen y ya serán 6 en la lucha.De los españoles, Sainz bien acabando delante de su compañero y Alonso perdiendo los últimos años de su carrera en mierda de coches.

Gizmo
26-Mar-2017, 20:51
Vettel, el putu amu

carrio
31-Mar-2017, 11:53
supermclata!

"Un pajarito me ha dicho que según las simulaciones de McLaren, el motor Honda se quedará sin carga a 2/3 de recta, 800/1200m en China "

carrio
08-Apr-2017, 11:55
mañana carrera en agua

esa milesima de bottas...

Gizmo
17-Apr-2017, 10:43
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20170416185231_640.jpg

carrio
17-Apr-2017, 10:51
mclata jonda engine power!

yarguras
18-Jun-2017, 16:57
Por no abrir un hilo especifico aprovecho éste. Vaya pena lo de Antonio García en Le Mans, yendo lideres de su categoría hasta la última vuelta y al final terceros. El compañero se coló en la penúltima vuelta en una frenada y pinchó y le pasaron el que tenia pegado a la nuca y otro más. En la general casi gana en lmp2, la segunda categoría ya que estuvieron lideres hasta una hora del final. Todos los prototipos fallaron y ganó el que menos problemas tuvo, un Porsche. Toyota con el coche más rápido acabo muy atrás. Espero tener la oportunidad de ir a verlo en directo una vez, tiene que ser una pasada. A ver para cuando corra Alonso.... ��

carrio
19-Jun-2017, 10:27
al final habia pasaose ya de les hores? pq ta-yos bien a los americanos por nun querer acabar con el y si con un de su gran pais q se sal polos arcenes

yarguras
19-Jun-2017, 21:35
al final habia pasaose ya de les hores? pq ta-yos bien a los americanos por nun querer acabar con el y si con un de su gran pais q se sal polos arcenes

De héroe a villano en una frenada.

berti
20-Jun-2017, 09:22
al final habia pasaose ya de les hores? pq ta-yos bien a los americanos por nun querer acabar con el y si con un de su gran pais q se sal polos arcenes

El propio Antonio Garcia dijo que no podía correr mas porque por culpa del calor le tuvieron que atender los medicos tras su ultima tanda.

carrio
20-Jun-2017, 10:12
val, eso nun lo oi q corte la retrasmision al minutu de entrar el porche en meta

captainkidd
15-Sep-2017, 17:16
Aqui ya no se habla de F1?
Que os parece lo de hoy de cara a 2018
Carlos Sainz a Renault
McLaren cambia Honda por Renault
Yo creo q bueno para ambos,pero con la ciega q tien Alonso el añu q viene el motor Honda un pepinaco de la mi madre 😂😂😂
Y ojo,no soy anti Alonso ni na de eso

carrio
15-Sep-2017, 17:51
redbull de momento, se traga los 100M de honda... tontos nun son

captainkidd
15-Sep-2017, 23:22
Parece que Red Bull van a firmar para llevar motores Aston Martin,o sea Porsche a partir de 2019 que terminan contrato con Renault.
Lo que no me gusta de que McLaren rompa con Honda es q al final cuando el Honda tire,que tirará,será otro equipo el disfrute del sufrimiento de McLaren estos 3 años.
Entiendo que es un equipo grande y necesitan resultados si o si,pero a largo plazo puede ser mala decisión.

favalli
09-Oct-2017, 11:48
otro mundial para Hamilton

carrio
09-Oct-2017, 13:31
mas val q los yankees faigan algo pa q la F1 tenga mas intereses... y eso q la carrera en suzuka, como toles q nun tienen autopistes de escapatories) fue divertia

captainkidd
23-Oct-2017, 11:17
Yo creo que ese intento de convertir la F1 en una MotoGP ha jodido la F1
Tantos años con la cantinela de que en Moto GP hay mas adelantamientos,es mas divertida etc ha jodido a la F1.
El DRS,el KERS,elERS,los motores V6,los circuitos Tilke,la prohibición de repostajes,el sistema de puntuacion con 10 coches puntuando,el sistema de calificacion,etc
Todo esto para mi esta acabando con la esencia de la F1
La carrera de ayer,si,hubo adelantamientos,pero no se,a mi,que soy un gran seguidor de la F1 me aburrió
Como me aburre todo este Mundial,y asi desde 2009
Y no es porque siempre gane o Red Bull o Mercedes.En su dia ganaban McLaren,Williams o Ferrari con tanta superioridad como Mercedes ahora y no era igual.
No se,pero a mi esta F1 me esta perdiendo temporada a temporada.

carrio
23-Oct-2017, 11:55
vaya chou ayer antes de la carrera, ya sabemos lo q van buscar los yankees pa potenciar pal añu q vien...

yarguras
29-Oct-2017, 14:44
Yo creo que ese intento de convertir la F1 en una MotoGP ha jodido la F1
Tantos años con la cantinela de que en Moto GP hay mas adelantamientos,es mas divertida etc ha jodido a la F1.
El DRS,el KERS,elERS,los motores V6,los circuitos Tilke,la prohibición de repostajes,el sistema de puntuacion con 10 coches puntuando,el sistema de calificacion,etc
Todo esto para mi esta acabando con la esencia de la F1
La carrera de ayer,si,hubo adelantamientos,pero no se,a mi,que soy un gran seguidor de la F1 me aburrió
Como me aburre todo este Mundial,y asi desde 2009
Y no es porque siempre gane o Red Bull o Mercedes.En su dia ganaban McLaren,Williams o Ferrari con tanta superioridad como Mercedes ahora y no era igual.
No se,pero a mi esta F1 me esta perdiendo temporada a temporada.

Mucho de lo aburrido de la f1 actual son los circuitos como bien dices. A cualquiera que le guste la f1 le dice mucho más cualquier vetusto circuito europeo que los megafasion nuevos de Tilke, todos planos, anchos y con largas rectas. A mí de los nuevos me mola Austin porque tiene cosas que lo diferencian del resto.

carrio
30-Oct-2017, 12:21
viendo lo de ayer, a temblar colos motores renault... esperemos q haya sio la altura pq vaya panorama ahora q honda tien algo mas de potencia (no de fiabilida)

yarguras
30-Oct-2017, 20:25
viendo lo de ayer, a temblar colos motores renault... esperemos q haya sio la altura pq vaya panorama ahora q honda tien algo mas de potencia (no de fiabilida)

Ayer ganó un motor Renault.

carrio
31-Oct-2017, 10:36
el unicu q nun cascó xD

el pasu alante de redbull los ultimos 2 meses fue tremendu, si faen bien les coses a ver si compiten con ferraru y mercedes

yarguras
01-Nov-2017, 15:06
Yo creo, o mejor dicho espero, que la próxima temporada estará mucho más igualada. No digo que Mercedes no va a ser favorito, que lo será, pero Ferrari y Red Bull estarán mucho más cerca, ya pasó este año, y espero que McLaren también. Parece que tienen chasis, a ver si les ayuda el nuevo motor.

favalli
23-Mar-2018, 12:13
GP Australia F1 2018•Libres 2: Carlos Sainz acaba undécimo

Fernando Alonso octavo, ante el dominio ferreo de Lewis Hamilton

carrio
23-Mar-2018, 12:50
viendo los libres, parez q poco va cambiar la cosa

Zelig
23-Mar-2018, 14:31
A Alonso se le ve muy satisfecho y cree que Australia va a ser el momento más bajo de la temporada. Yo creo que ve el coche entre los tres mejores, al menos en breve.

yarguras
24-Mar-2018, 14:47
Un poco decepcionante lo de hoy, yo esperaba más de los españoles, sobre todo Alonso. A ver si con el paso de las carreras la cosa mejora, aunque eso ya lo decía la temporada anterior y la anterior y la anterior...

carrio
24-Mar-2018, 22:46
lamentable nivel de previon metereologica

favalli
27-Mar-2018, 13:22
Joder quedo 5, en teoría es a lo máximo q puede aspirar,no?

favalli
27-Mar-2018, 13:26
Damon Hill, campeón del mundo en 1996 con Williams, se ha enzarzado con Mercedes, y lateralmente con Ferrari, tras el Gran Premio de Australia por lo que considera un abuso de posición que está "arruinando el deporte".

El inglés acusó públicamente a ambos de ser "complejos industriales masivos que están arruinando el deporte. No quiere jugar, lo quieren todo en todo momento y la FIA ha perdido el 'grip' de la F1. Cuanto antes se vayan los dos de la F1, mejor según lo veo", aseguró tanto por la ventaja que mantienen ambos como por su forma de trabajar para evitar igualdad en el campeonato. Además de amenazar con una competición paralela.

Mercedes no tardó en contestar al británico también públicamente 'recordándole' que cuando "ganabas con aquel estupendo motor Renault no recordamos que te quejaras, Damon".

Pero el inglés, voz muy respetada y comentarista de la SKY británica, siguió en sus trece. "Aseguran que quieren irse A NO SER QUE todo vaya como quieren", enfatizó incluso con mayúsculas.

Se trata de una nueva voz discordante con la situación competitiva de la F1 actual, dominada en realidad por un equipo, con dos outsiders como Ferrari y Red Bull, denunciada a voz en grito estos días por el propio Helmut Marko.

carrio
27-Mar-2018, 13:27
a priori, mas bien 7º y viendo lo q corren los haas habra q ver

Zelig
27-Mar-2018, 13:38
Yo insisto en lo que dije. Viendo lo seguro que está del coche y su posible evolución, creo que ve el coche entre los tres mejores en uno o dos meses. Y que va a dar unas cuantas sorpresas este año.

Sempre_Suaves
27-Mar-2018, 14:06
Que competición tan entretenida esta que según tu coche ya sabes si eres tercero/cuarto,quinto/sexto o decimoquinto /decimosexto.

yarguras
28-Mar-2018, 20:27
Que competición tan entretenida esta que según tu coche ya sabes si eres tercero/cuarto,quinto/sexto o decimoquinto /decimosexto.

En competiciones de motor siempre la habilidad del piloto está supeditada a lo bien que sea tu máquina. Eso es así ya tenga el vehículo dos o cuatro ruedas, unas hélices o un motor fuera borda. Las marcas invierten en competición para demostrar su tecnología es la mejor y que esto les repercuta en las ventas. El tema de la misma mecánica está bien para las categorías de promoción en dondeos jóvenes deben demostrar su valía, o por lo menos así se entiende en Europa ya que en EEUU la Nascar o Indi sí que tiene vehículos prácticamente iguales. Y no nos engañemos en F1 siempre hubo equipos dominadores y jamás fue una categoría en la que hubiese muchos pilotos que pudiesen optar a victorias. Al que no le guste debería de buscarse otra afición.

captainkidd
30-Mar-2018, 18:00
Que competición tan entretenida esta que según tu coche ya sabes si eres tercero/cuarto,quinto/sexto o decimoquinto /decimosexto.

Menuda gilipollez de comentario
Vaya competición tan entretenida la Liga Santander que solo la gana o Barcelona o Madrid.
Vaya competición tan entretenida el tenis que solo ganan o Nadal o Federer o Djokovic
Vaya competición tan entretenida la Segunda División q según tu equipo ya sabes si vas a pelear por subir,por nada o por bajar.
Vaya competición tan entretenida la NBA en la que hay tropecientos mil partidos cada año y no valen para nada la mayoría ya que no hay ni descensos ni ascensos y solo gana uno,emoción por un tubo oiga....
La Fórmula 1,al igual q en cualquier deporte,para llegar al mejor coche hay que hacer un trabajo detras,no se llega asi porque así.
¿O no tiene mérito la victoria de Vettel en Monza en 2008 con un Toro Rosso por poner un solo ejemplo?
Porque según tu comentario debería haber quedado 17 o 18....

favalli
16-Apr-2018, 13:26
un quinto y dos séptimos puestos para Alonso, bien,no?

Sempre_Suaves
16-Apr-2018, 14:07
Menuda gilipollez de comentario
Vaya competición tan entretenida la Liga Santander que solo la gana o Barcelona o Madrid.
Vaya competición tan entretenida el tenis que solo ganan o Nadal o Federer o Djokovic
Vaya competición tan entretenida la Segunda División q según tu equipo ya sabes si vas a pelear por subir,por nada o por bajar.
Vaya competición tan entretenida la NBA en la que hay tropecientos mil partidos cada año y no valen para nada la mayoría ya que no hay ni descensos ni ascensos y solo gana uno,emoción por un tubo oiga....
La Fórmula 1,al igual q en cualquier deporte,para llegar al mejor coche hay que hacer un trabajo detras,no se llega asi porque así.
¿O no tiene mérito la victoria de Vettel en Monza en 2008 con un Toro Rosso por poner un solo ejemplo?
Porque según tu comentario debería haber quedado 17 o 18....
Con esas comparaciones el premio al comentario gilipollas me los has quitado seguro.

A parte de lo ridículo de esas comparaciones, el poner un ejemplo como ese de Vettel, en unas circunstancias concretas y fuera de la normalidad no va a cambiar la realidad.

Y no,en otras competiciones, siendo importante lo que tienes , no hay la barbaridad de % de importancia que en esta.Con el mejor coche actualmente podría ser campeón del mundo cualquier piloto de la parrilla, cualquiera.En muchas otras competiciones, no.

carrio
16-Apr-2018, 18:22
la carrera ayer fue entretenia pa ser en seco

a ver la siguiente urbana, mclaren deberia dir bien

captainkidd
19-Apr-2018, 20:23
Con esas comparaciones el premio al comentario gilipollas me los has quitado seguro.

A parte de lo ridículo de esas comparaciones, el poner un ejemplo como ese de Vettel, en unas circunstancias concretas y fuera de la normalidad no va a cambiar la realidad.

Y no,en otras competiciones, siendo importante lo que tienes , no hay la barbaridad de % de importancia que en esta.Con el mejor coche actualmente podría ser campeón del mundo cualquier piloto de la parrilla, cualquiera.En muchas otras competiciones, no.

De hecho Valteri Bottas ganó el campeonato el año pasado y este ha ganado las 3 carreras
De hecho Mark Webber ganó campeonatos con el Red Bull
De hecho Schumacher gano el campeonato de 2006
De hecho Raikkonen gano el campeonato de 2005
De hecho Hakkinen gano el campeonto de 2000 y 2001
De hecho recuerdo a Mika Salo en el Ferrari de 1999 y como dices tu,casi queda campeon del mundo....
Y podria seguir...
Podras decir lo que quieras de comentarios ridiculos y absursos pero aqui el unico q ha dicho cosas ridiculas y absurdas has sido tu,demostrando no tener ni puñetera idea de esta competición.