PDA

Ver la Versión Completa : El Sporting de Los Guajes era mentira

Páginas : [1] 2

PHNeutro
16-Aug-2016, 13:46
Creo que lo que expongo en el titulo ya se ha comentado en el portalón. Incluso puede que hubiese un hilo al respecto, pero lo que voy a exponer creo que es nuevo y por eso lo abro.

El Sporting de los guajes no ha muerto, era mentira. Pero no era una mentira que nos contó Abelardo y la propiedad del club, no, para nada. Es una mentira que os contasteis vosotros mismos. Vosotros, o la prensa oligofrénica afín.

Éste Sporting ha sido, es, y será hasta mas tarde o más temprano el Sporting de Abelardo. El crédito de estos dos años es para él, no para Mareo. Sintiendolo mucho es así. Puede que se caiga con todo el equipo, pero está en su derecho, por que ÉL, principalmente ÉL, nos ha traido hasta aquí.

Entiendo que descubierta la verdad no guste, hace un tiempo explicaba Manfre en twitter como darse de baja, podéis volver a preguntarle que igual aún conserva el manual.

También me ofrezco a desarrollar el tema si alguien no lo ve así, porque esto es algo que está ahí, no es una teoría, es una regla.

VERDI
16-Aug-2016, 13:47
CHAPEAU

Spiner
16-Aug-2016, 13:49
PHNeutro, si consigues que los autoproclamados como Frente Neciu y los que no paran de discutir con ellos, vengan a este post y no desvíen más ningún otro te doy un trofeo macho. Solo diré eso de este post

David_xixon
16-Aug-2016, 13:51
el sporting de los guajes será siempre historia del sporting

abelardo se ha ganado la confianza para mi de dejarle trabajar un año, que no es lo más ilusionante del mundo lo que se trajo, pues puede pero yo esperaré y confiaré..

nunca sabemos donde está el existo, rivera era un acabado y ya quisiera que vieneran unos cuantos riveras... nacho novo vino de fichaje con nombre y un pufo...

yo quiero cantera claro que si, lo que no se puede hacer es sacar por sacar...

VERDI
16-Aug-2016, 13:55
el sporting de los guajes será siempre historia del sporting

abelardo se ha ganado la confianza para mi de dejarle trabajar un año, que no es lo más ilusionante del mundo lo que se trajo, pues puede pero yo esperaré y confiaré..

nunca sabemos donde está el existo, rivera era un acabado y ya quisiera que vieneran unos cuantos riveras... nacho novo vino de fichaje con nombre y un pufo...

yo quiero cantera claro que si, lo que no se puede hacer es sacar por sacar...
Pero vamos a ver, qué tenía de ilusionante una temporada con Castro, Pablo Perez, Alex Menendez, Barrera, Guerrero... Usados porque no había obligación? Porque yo ilusión cero, y salió genial. Así que si estos no ilusionantes nos dejan entre los 17 primeros, genial tambien

sporting200
16-Aug-2016, 13:56
Yo le doy gracias a Tebas por la sanción, con él empezó todo.

Lucho Flores
16-Aug-2016, 14:01
Yo estuve en este pots.

También me ofrezco a desarrollar el tema

Desarrolla un poco el tema. :D

sporting200
16-Aug-2016, 14:02
Y el Sporting de los guajes existió, eso es un verdad innegable, el Sporting de Guerrero, Jony, Sergio, Ndi, Castro, Luis, Meré, Pérez, Rachid, Muñíz sumado a los no tan guajes Bernardo, Isma, Cases, Lora y Cuéllar existió, y eso está para la historia. Que el entrenador no confiase en ellos a las primeras de cambio es otra cosa, que él no hablase nunca de guajes es otra mentira (que bien que hemos leído en twitter por parte de oviedistas, granadinos y demás su "tengo a los guajes llorando")

David_xixon
16-Aug-2016, 14:03
Pero vamos a ver, qué tenía de ilusionante una temporada con Castro, Pablo Perez, Alex Menendez, Barrera, Guerrero... Usados porque no había obligación? Porque yo ilusión cero, y salió genial. Así que si estos no ilusionantes nos dejan entre los 17 primeros, genial tambien

a priori nada, luego salió bien e hicieron historia.

ahora hay otro equipo y creo que abelardo y nico se merecen un margen antes de echarlos a los leones

sporting200
16-Aug-2016, 14:05
Y hay otra cosa, la grada se sentía muy identificada con aquella mentira que decís, la grada es muy probable que cuando venga la mala racha que siempre hay vuelvan los pitos que pararon con la vuelta de Abelardo, que no hay que olvidar que desde que se marcha Preciado hasta que viene Abelardo la grada pitaba tanto a técnico como jugadores y el ambiente no es que fuese muy ideal, pues eso es probable que vuelva a pasar.

Lucho Flores
16-Aug-2016, 14:10
Y hay otra cosa, la grada se sentía muy identificada con aquella mentira que decís, la grada es muy probable que cuando venga la mala racha que siempre hay vuelvan los pitos que pararon con la vuelta de Abelardo, que no hay que olvidar que desde que se marcha Preciado hasta que viene Abelardo la grada pitaba tanto a técnico como jugadores y el ambiente no es que fuese muy ideal, pues eso es probable que vuelva a pasar.

Pues tenemos un problema grave, porque como todo el mundo sabe, la grada nunca pitó a nadie que no lo mereciera.

AsturieshXc
16-Aug-2016, 14:18

La grada no es que se identificase con este equipo, es que era comprensiva con que teníamos una sanción que no nos permitía fichar, de otra manera los primeros pitidos siempre se los dieron a los CANTERANOS y no a los de afuera

Mino
16-Aug-2016, 14:18

Acojonante.

Pero que se puede esperar de alguien que dice que el mérito del ascenso hay que dárselo a Caballero.

Pásanos poco.

Mino
16-Aug-2016, 14:19
Y el Sporting de los guajes fue de lo poco de hubo de verdad en mucho tiempo. Hipócritas.

Turrubiat
16-Aug-2016, 14:26
Aplazo a todos aquellos que intentáis dar los giros que haga falta a la realidad para seguir lamiendo el sable del entrenador. La temporada promete.

VERDI
16-Aug-2016, 14:28
Acojonante.

Pero que se puede esperar de alguien que dice que el mérito del ascenso hay que dárselo a Caballero.

Pásanos poco.

Tenías mucha ilusión en aquel equipo en el los Castro, Rachid, Perez, Jony... No sabían lo que era la segunda división. Acojonante sí

Turrubiat
16-Aug-2016, 14:30
Conclusión: a la grada no le gustó, era lo que había y se tiró con ello. A la grada se la pela Mareo y se avergüenza de salir a jugar con chavales de aquí.
Perdón por no haber fichado a 18 cada temporada y no haber seguido las normas que dicta el sinsentido del fútbol actual.

VERDI
16-Aug-2016, 14:35
Conclusión: a la grada no le gustó, era lo que había y se tiró con ello. A la grada se la pela Mareo y se avergüenza de salir a jugar con chavales de aquí.
Perdón por no haber fichado a 18 cada temporada y no haber seguido las normas que dicta el sinsentido del fútbol actual.

También el Leicester ganó una Liga con un equipo para no bajar... Eso no quiere decir que AL PRINCIPIO de la temporada hubiésemos querido gente con experiencia en la categoría y que A PRIORI nos ayudase a volver a primera. Y no gente de 18, 19, 20 años sin experiencia que podía defenestrarlos deportivamente. Coses mies, qué sé yo? Si yo no sé nada. Porque a mí si en verano de 2014 me pides que te diga la delantera que YO hubiese querido para el Sporting era Lekic, Scepovic y Guerrero, no Guerrero y Castro que casi no había jugado en el Sporting B. Así de fácil. Y no porque no quiera gente de Mareo sino porque es NORMAL pensar que Scepovic o Lekic, después de la temporada anterior que habían hecho le iban a dar mil vueltas a Castro, Pérez y Guerrero

Stoitchkov
16-Aug-2016, 14:41
Que razón tenía Amado, "la gente quiere fichajes". Me avergüenza compartir equipo con gran parte de la mongolona, digo Mareona.

sporting200
16-Aug-2016, 14:45
Como nos descojonábamos del Oviedo y su equipo de mercenarios que echaron al entrenador porque no les dejaba salir de fiesta.

Fondo Norte
16-Aug-2016, 14:45
La mentira del Sporting de los guajes la creó Abelardo, al cual debemos agradecimiento eterno porque de no ser por él estaríamos desaparecidos o en 2ªB. (A todo esto, en el palco se deben de estar descojonando). Pero el culpable de que muchos nos hayamos ilusionado con la idea de un equipo "de la casa con refuerzos de fuera" es el Pitu, no hay más.

triskel90
16-Aug-2016, 14:51
Yo voy a enterrar el hacha de guerra por una temporada, sobre todo porque si lo pienso mucho me voy a alejar de la actualidad del Sporting y tampoco quiero.

Se ha dicho de todas las formas posibles que el camino que ha tomado el club este verano es el de la vuelta a la mediocridad y de ser un Levante o un Granada más. Compruebo con mucha desilusión que esa mentalidad de equipo pequeño y ascensor ha calado con fuerza en buena parte de la afición, que aplaude con las orejas la llegada de cromos con 50-70 partidos en Primera en equipos de medio pelo.

La condición más importante de un buen gestor es la de reducir la incertidumbre al máximo en su empresa. Personalmente, tengo dudas infinitamente más acusadas que en las dos últimas temporadas.

De Abelardo y los técnicos no tengo demasiada queja, el prao los avala más allá de personalidades y demás. Si consiguen sacar algo del conjunto de cromos que tenemos, será casi más meritorio que lo que consiguieron últimamente.

Me sentiré menos identificado con el grupo, con el estilo de juego y con el ambiente que rodeará al Sporting este año, pero haré un esfuerzo y me lo guardaré para dentro. El domingo gritaré en El Molinón igual que siempre. De predicar en el desierto se acaba cansando uno. Y tampoco viene mal ilusionarse (autoengañarse) un poco.

VERDI
16-Aug-2016, 14:56
Solo un apunte, cuando hablas de fichar cromos de 70 partidos de equipos de medio pelo... Yo es que salvo 6 de Europa no veo que ninguno esté fichando otra cosa que no sean descartes o futbolistas de medio pelo. Vaya, que yo quisiera aquí a Munir, Asensio, Tello, Negredo, que ye descarte del Valencia, Kranevitter... Pero como que no nos da. Entonces qué ficharíais? Vale, sí, a Javi Fuego. Y algo más original?

djsantacecilia
16-Aug-2016, 14:59
Como nos descojonábamos del Oviedo y su equipo de mercenarios que echaron al entrenador porque no les dejaba salir de fiesta.

Igualito, sí. No me jodas, hombre.

MARLLEY
16-Aug-2016, 15:08
Creo que lo que expongo en el titulo ya se ha comentado en el portalón. Incluso puede que hubiese un hilo al respecto, pero lo que voy a exponer creo que es nuevo y por eso lo abro.

El Sporting de los guajes no ha muerto, era mentira. Pero no era una mentira que nos contó Abelardo y la propiedad del club, no, para nada. Es una mentira que os contasteis vosotros mismos. Vosotros, o la prensa oligofrénica afín.

Éste Sporting ha sido, es, y será hasta mas tarde o más temprano el Sporting de Abelardo. El crédito de estos dos años es para él, no para Mareo. Sintiendolo mucho es así. Puede que se caiga con todo el equipo, pero está en su derecho, por que ÉL, principalmente ÉL, nos ha traido hasta aquí.

Entiendo que descubierta la verdad no guste, hace un tiempo explicaba Manfre en twitter como darse de baja, podéis volver a preguntarle que igual aún conserva el manual.

También me ofrezco a desarrollar el tema si alguien no lo ve así, porque esto es algo que está ahí, no es una teoría, es una regla.

Yo me quedo con sigue siendo el Sporting de Gijón..... y que sea por muchos, muchos años.

sporting200
16-Aug-2016, 15:10
Yo mientras no juguemos con pijamas o rayas azules dame todo igual.

Fafo
16-Aug-2016, 15:12

El año del récord de puntos fichamos mucho también. Mingo, Trotta, Poyatos, Kaiku, Kosolapov, Kucharski, Rodrigao, Lekovic, Popovic y tal.

Thanatos
16-Aug-2016, 15:12
Descubriendo la pólvora.

triskel90
16-Aug-2016, 15:13
Solo un apunte, cuando hablas de fichar cromos de 70 partidos de equipos de medio pelo... Yo es que salvo 6 de Europa no veo que ninguno esté fichando otra cosa que no sean descartes o futbolistas de medio pelo. Vaya, que yo quisiera aquí a Munir, Asensio, Tello, Negredo, que ye descarte del Valencia, Kranevitter... Pero como que no nos da. Entonces qué ficharíais? Vale, sí, a Javi Fuego. Y algo más original?

Intentaría no tener que ficharlos.

val+1fiutontoquedeloviedo
16-Aug-2016, 15:14
Y el Sporting de los guajes fue de lo poco de hubo de verdad en mucho tiempo. Hipócritas.

Increible.
Spiner, este topic en si mismo ye un troleo de manual, y tu consienteslo y lo animas. Tarjeta amarilla.

Tragamon
16-Aug-2016, 15:17
Los que piden gen ario espero que se corten a la hora de empalmarse con Isma Lopez. Descarte del Bilbao

djsantacecilia
16-Aug-2016, 15:18
Aplazo a todos aquellos que intentáis dar los giros que haga falta a la realidad para seguir lamiendo el sable del entrenador. La temporada promete.

Ya tragarás tu bastante sable de calvo a finales de mayo del año que viene igual que lo tragaste este.

"Conclusión: a la grada no le gustó, era lo que había y se tiró con ello. A la grada se la pela Mareo y se avergüenza de salir a jugar con chavales de aquí."

Imaginad abrir el explorer, entrar en portalesportinguistapuntocom y soltar semejante gilipollez. Cómo mola inventar para quedar por encima.

VERDI
16-Aug-2016, 15:19
Los que piden gen ario espero que se corten a la hora de empalmarse con Isma Lopez. Descarte del Bilbao

O Lora, del Madrid juvenil. Rachid era un chico que vino a prueba (fichar algo asï ahora sería pegarse tiros en el pie, que ye que no habrá calidá en Mareo que hay que traer a un sin equipu de fuera hoooo?)... Etecé.

djsantacecilia
16-Aug-2016, 15:20
Yo quiero preguntar al Frente Neciu qué harán si nos mantenemos y el verano que viene fichamos a cinco jugadores y sube uno del B.

16-Aug-2016, 15:23
Yo quiero preguntar al Frente Neciu qué harán si nos mantenemos y el verano que viene fichamos a cinco jugadores y sube uno del B.

No se como lo vas facer, como no empieces a echar a alguno de los once magnificos pa hacer sitio....

djsantacecilia
16-Aug-2016, 15:25
No se como lo vas facer, como no empieces a echar a alguno de los once magnificos pa hacer sitio....

Joeeeer. ¿Y quién piensa que son once magníficos? Vale ya, ho. ¿Podéis discutir sin ponernos como que estamos encantadísimos con los fichajes, que son todo jugones, que los guajes eran una mierda y que vamos a quedar séptimos? Dejad de inventar, gondios.

16-Aug-2016, 15:26
Joeeeer. ¿Y quién piensa que son once magníficos? Vale ya, ho. ¿Podéis discutir sin ponernos como que estamos encantadísimos con los fichajes, que son todo jugones, que los guajes eran una mierda y que vamos a quedar séptimos? Dejad de inventar, gondios.

Vale. Corrijo: como no eches alguno de los once nuevos pa facer sitio....¿valte así?

VERDI
16-Aug-2016, 15:29

Es que parece que nosotros no sabemos lo que hay. Pero no por llorar más va a dejar de haberlo. Me gustaría tener exactamente la misma plantilla del año pasado. Sin los cedidos claro, porque entre el chilenu que no iba ni convocau (dicen, yo siempre lo vi en el banquillo), el bosniu, Halilovic que aquí no lo volvemos a ver, Sanabria que se iba a volver a Italia, Mascarell porque era un dolor de muelas y se iba a volver... A esos los tendrían que suplir 5 canteranos llamados Pedro Díaz, Pablo Fernández, Julio, Juan Mera y Álvaro Bustos (díjelos al azar). Que plantilla más guapa iba a quedarnos. Y hablo yéndose solo los cedidos. Cuando se lesionase Jony, iba a estar guay ver a Menen de suplente del de Cangas. O a Pablo Fernández de suplente de Guerrero o a Pedro cuando Sergio se rompa la clavícula. Pero ye lo que quieren. Bueno, esos y Javi Fuego y Manu García... Bah.

djsantacecilia
16-Aug-2016, 15:30
Vale. Corrijo: como no eches alguno de los once nuevos pa facer sitio....¿valte así?

Vale, ¿y por qué no? Está claro que de 11 fichajes no te van a salir 11 bien. Todavía invalidará eso nuestra postura. Ponte que salen los cedidos (dos), Carmona, el delantero que venga y Vranjes.

Mino
16-Aug-2016, 15:32

Gran futbolista al que nuestro entrenador le dedicó exactamente las mismas palabras que a Canella hace exactamente 2 años: que no valía.

Como se lesionó Alex y era el únicu zurdu, jugó. Y salió muy bien porque ye un buen futbolista.

Solo lo pongo para desmontar mitos de que pongo al que mejor entrena, yo no miro el carnet, para mí son todos iguales... etc que hay en el fútbol.

Mino
16-Aug-2016, 15:33
Es que parece que nosotros no sabemos lo que hay. Pero no por llorar más va a dejar de haberlo. Me gustaría tener exactamente la misma plantilla del año pasado. Sin los cedidos claro, porque entre el chilenu que no iba ni convocau (dicen, yo siempre lo vi en el banquillo), el bosniu, Halilovic que aquí no lo volvemos a ver, Sanabria que se iba a volver a Italia, Mascarell porque era un dolor de muelas y se iba a volver... A esos los tendrían que suplir 5 canteranos llamados Pedro Díaz, Pablo Fernández, Julio, Juan Mera y Álvaro Bustos (díjelos al azar). Que plantilla más guapa iba a quedarnos. Y hablo yéndose solo los cedidos. Cuando se lesionase Jony, iba a estar guay ver a Menen de suplente del de Cangas. O a Pablo Fernández de suplente de Guerrero o a Pedro cuando Sergio se rompa la clavícula. Pero ye lo que quieren. Bueno, esos y Javi Fuego y Manu García... Bah.

En eso salimos ganando. Ahora si se lesiona Jony no nos afecta mucho. :D

sporting200
16-Aug-2016, 15:35
Claro, es que ahora con Burgui y Alif es que se mean en Jony y Menéndez.

16-Aug-2016, 15:36
Vale, ¿y por qué no? Está claro que de 11 fichajes no te van a salir 11 bien. Todavía invalidará eso nuestra postura. Ponte que salen los cedidos (dos), Carmona, el delantero que venga y Vranjes.

No me val. Ya tas dando por buenos a los once y por malos a Carmona y Vranjes. Luego te mosqueas, si quies objetividad predica con el ejemplo. No cuela.

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:37

:jajajajaja::jajajajaja: Yo que tu me ponia de rodillas y bajaba los pantalones

VERDI
16-Aug-2016, 15:37
Claro, es que ahora con Burgui y Alif es que se mean en Jony y Menéndez.

Es que yo de Jony me olvidé en cuanto acabó el partido del Villarreal. Y ese es un problema que arrastráis los demás. Lo dicho, que os deja la moza y estáis un par de trienios lamentándolo en la barra del bar y llamando cabrón al que os la llevó en vez de salir de pesca.

16-Aug-2016, 15:38
Menendez con todas sus limitaciones cada vez que salió cumplió como uno más. Pero a algún pelamangos iluminao se i ocurrió colgai el cartel de tonto de la pandilla y la jodimos.

Tragamon
16-Aug-2016, 15:39
Gran futbolista al que nuestro entrenador le dedicó exactamente las mismas palabras que a Canella hace exactamente 2 años: que no valía.

Como se lesionó Alex y era el únicu zurdu, jugó. Y salió muy bien porque ye un buen futbolista.

Solo lo pongo para desmontar mitos de que pongo al que mejor entrena, yo no miro el carnet, para mí son todos iguales... etc que hay en el fútbol.

Oh dios mio, un jugador ganándose el puesto por una lesión/sanción. Nunca visto.

Ojalá Canella haga un Isma y tire la puerta

djsantacecilia
16-Aug-2016, 15:39
No me val. Ya tas dando por buenos a los once y por malos a Carmona y Vranjes. Luego te mosqueas, si quies objetividad predica con el ejemplo. No cuela.

Qué más dará, estoy preguntando otra cosa. Ponte que son pufos Babin, Lillo, Moi y los dos cedidos y se van. Nos salvamos y el año siguiente se mantienen la plantilla con 4-5 refuerzos de fuera y uno del B. Entonces qué.

VERDI
16-Aug-2016, 15:40
Menendez con todas sus limitaciones cada vez que salió cumplió como uno más. Pero a algún pelamangos iluminao se i ocurrió colgai el cartel de tonto de la pandilla y la jodimos.

Y a que fijo que ye mejor que Afif, Víctor o Burgui. A que ye mejor, sobre todo porque debes haberlos visto tanto jugar que lo sabes. Sobre todo porque cuando ficharon a Víctor eras tú el únicu aficionado del Sporting que no miró quién era. Menéndez era un futbolista muy limitado, que se fue a un equipo más o menos puntero de segunda (depende cómo saliese la temporada). Si no, se hubiese ido al Chelsea.

El_Profeta
16-Aug-2016, 15:41
Si, pero como decía Goebbles, una mentira repetida mil veces se convierte en realidad.

No era el Sporting de los Guajes, pero de tanto repetirlo, acabó siendolo. Y cuando tienes a todo el mundo a tu favor, la posibilidad de empezar un proyecto de verdad, con la base hecha... cojes, rompes con todo, y empiezas a hacer la versión 2.0 del Granada. Pues muy bien, seguro que es a lo que un club como el Sporting ha de aspirar, a ser el Granada 2.0. Y algunos todavía dicen que porque nos quejamos hombre, si está todo muy bien.

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:42
Es que yo de Jony me olvidé en cuanto acabó el partido del Villarreal. Y ese es un problema que arrastráis los demás. Lo dicho, que os deja la moza y estáis un par de trienios lamentándolo en la barra del bar y llamando cabrón al que os la llevó en vez de salir de pesca.

Mas bien es que te deja la moza y en vez de buscar alguna decenta vas pillando el primer craco facilon que aparecio en la discoteca solo para rellenar el historial

El_Profeta
16-Aug-2016, 15:43
Leed bien esto, que es la puta clave de todo.

Y yo seré el primero en pitar, ya lo aviso pa si quiere venir algún adalid antichigrista a insultarme.

VERDI
16-Aug-2016, 15:44
Mas bien es que te deja la moza y en vez de buscar alguna decenta vas pillando el primer craco facilon que aparecio en la discoteca solo para rellenar el historial

Esa sería el punto de vista del frente neciu de la situación de los que opinan así, sí:finga:

Mino

Si te olvides de los errores, ¿cómo coño vas a dejar de cometelos?

Y siguiendo con la moza. Si la tuya se cepilla todas las noches un negro de 2 metros, pero tú yes feliz porque por la mañana olvidástelo todo, diote un besín y dejote tocay el culo. Por la noche al negru otra vez, y tú por la mañana pasando página, otra vez como unes castañueles.

Pues el Sporting ta en época de negros de dos metros. Relájate y disfruta.

JaviCoso
Leed bien esto, que es la puta clave de todo.

Y yo seré el primero en pitar, ya lo aviso pa si quiere venir algún adalid antichigrista a insultarme.

Hombre, yo este año no paso una salvo a los que ya estaban aqui

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:45
Esa sería el punto de vista del frente neciu de la situación de los que opinan así, sí:finga:

Eso es lo que tu difiendes:finga:

sporting200
16-Aug-2016, 15:46
Si, pero como decía Goebbles, una mentira repetida mil veces se convierte en realidad.

No era el Sporting de los Guajes, pero de tanto repetirlo, acabó siendolo. Y cuando tienes a todo el mundo a tu favor, la posibilidad de empezar un proyecto de verdad, con la base hecha... cojes, rompes con todo, y empiezas a hacer la versión 2.0 del Granada. Pues muy bien, seguro que es a lo que un club como el Sporting ha de aspirar, a ser el Granada 2.0. Y algunos todavía dicen que porque nos quejamos hombre, si está todo muy bien.

No seas desalentador, que pareces un despechado porque te dejó la moza.
Nah, yo ya paso de decir nada, me alegro sinceramente de que os ilusione todo, mañana ceden a Castro pal Eibar y traen a Nino y aplaudís con las orejas y que hay que olvidar a Castro.

VERDI
Si te olvides de los errores, ¿cómo coño vas a dejar de cometelos?

Y siguiendo con la moza. Si la tuya se cepilla todas las noches un negro de 2 metros, pero tú yes feliz porque por la mañana olvidástelo todo, diote un besín y dejote tocay el culo. Por la noche al negro otra vez, y tú por la mañana pasando página, otra vez como unes castañueles.

Pues el Sporting ta en época de negros de dos metros. Relájate y disfruta.

Mándola a dar unes vueltuques al Urriellu. Pero busco lo que no tengo en casa fuera, pagando o no :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:. Pero intento mejorar lo que hay. Y si encuentro un descarte en un equipo que pueda estar a la par de lo que yo ya tenía (Mascarell) o incluso mejorarlo, por qué no?

VERDI
Eso es lo que tu difiendes:finga:

Opinamos así, corrijo.

Mino
Oh dios mio, un jugador ganándose el puesto por una lesión/sanción. Nunca visto.

Ojalá Canella haga un Isma y tire la puerta

Yo sólo lo puse como ejemplo de lo que no hay que hacer. Ni con Isma en su día, ni con Canella ahora. Decirlo en rueda de prensa es echarlo a los leones primero y tener que comérsela doblada después.

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:48
Mándola a dar unes vueltuques al Urriellu. Pero busco lo que no tengo en casa fuera, pagando o no :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:. Pero intento mejorar lo que hay. Y si encuentro un descarte en un equipo que pueda estar a la par de lo que yo ya tenía (Mascarell) o incluso mejorarlo, por qué no?

Por que ya lo tenias en casa, se llama Alex Barrera y lo echaste

Tragamon
16-Aug-2016, 15:48

Me puedes decir la plantilla que habrías hecho para este año? Sin pajifichajes

Teniendo en cuenta las bajas de los 4 cedidos, las 3 no renovaciones y el rechazo de renovación de Barrera

Me interesa comparar

VERDI
16-Aug-2016, 15:49
Por que ya lo tenias en casa, se llama Alex Barrera y lo echaste

Si no me gusta lo que tengo aunque esté en casa puedo querer no verlo más no?

Turrubiat
16-Aug-2016, 15:49
Ya tragarás tu bastante sable de calvo a finales de mayo del año que viene igual que lo tragaste este.

"Conclusión: a la grada no le gustó, era lo que había y se tiró con ello. A la grada se la pela Mareo y se avergüenza de salir a jugar con chavales de aquí."

Imaginad abrir el explorer, entrar en portalesportinguistapuntocom y soltar semejante gilipollez. Cómo mola inventar para quedar por encima.

Lo dudo. Yo veleta no soy. Si crees que mi filosofia depende de si quedamos o no el 17 eres un pobre hombre.
Y a las pruebas me remito. Le dices a la gente que vamos a jugar con gente de la casa y que aunque bajemos que vamos a mantener el bloque para poder subir con un par de refuerzos y aqui no se hace socio no el tato.

El_Profeta
16-Aug-2016, 15:50

Teniendo en cuenta las bajas de los 4 cedidos, las 3 no renovaciones y el rechazo de renovación de Barrera

Me interesa comparar
Lo siento, no me vale. Si se hubiese querido, Jony seguía en el Sporting.

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:50
Si no me gusta lo que tengo aunque esté en casa puedo querer no verlo más no?

Nada oye, pues echemos a Castro y Cases tambien

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:51
Lo dudo. Yo veleta no soy. Si crees que mi filosofia depende de si quedamos o no el 17 eres un pobre hombre.
Y a las pruebas me remito. Le dices a la gente que vamos a jugar con gente de la casa y que aunque bajemos que vamos a mantener el bloque para poder subir con un par de refuerzos y aqui no se hace socio no el tato.

El frente necio, y estoy seguro que iriamos ilusionados

VERDI
16-Aug-2016, 15:52
Nada oye, pues echemos a Castro y Cases tambien

No, porque por Cases no vino nada mejor y Castro hará falta de cuando en vez en más de un partido.

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:53
No, porque por Cases no vino nada mejor y Castro hará falta de cuando en vez en más de un partido.

Pero como a Abelardo no le gustan si se ponen a tiro XavisTorres 2.0 los echamos y pista, ya ves tu

Qué más dará, estoy preguntando otra cosa. Ponte que son pufos Babin, Lillo, Moi y los dos cedidos y se van. Nos salvamos y el año siguiente se mantienen la plantilla con 4-5 refuerzos de fuera y uno del B. Entonces qué.

Pues supongo que pa entonces ya estará abierta la famosa Parrilla Escuela de Mareo, con descuentos a comuniones, vamos, digo yo

VERDI
Pero como a Abelardo no le gustan si se ponen a tiro XavisTorres 2.0 los echamos y pista, ya ves tu

Ye que aquí es quien manda. Si mandase yo, o tú o el otru, pues haríamos una alineación cada uno diferente. Eso está claro.

El_Profeta
De todos modos es que veo a los del "ta todo de puta madre" muy confundidos, yo no creo que nadie se queje de que se fiche a jugadores. Hay que fichar, un club normal ficha a jugadores. 6 fichajes o así hubiesen sido lo ideal. Con eso, no dejar marchar a Jony y no hacer una purga estalinista con todos los canteranos, hubiese valido.

16-Aug-2016, 15:54
El frente necio, y estoy seguro que iriamos ilusionados

Porque era DE VERDAD, que ye lo que no quieren aceptar.

Tragamon
16-Aug-2016, 15:55
Lo siento, no me vale. Si se hubiese querido, Jony seguía en el Sporting.

Y si se hubiese ofrecido renovación hace 2 años a Luis hasta 2020 aceptaba.

Las 3 no renovaciones son una putisima mierda.

Pon a Jony si quies

JaviCoso
Ye que aquí es quien manda. Si mandase yo, o tú o el otru, pues haríamos una alineación cada uno diferente. Eso está claro.

Pues como manda a Abelardo vamos a cargarnos el trabajo en Mareo de los ultimos 6 años, total, siempre podemos tirar de Burguis o XavisTorres

De todos modos es que veo a los del "ta todo de puta madre" muy confundidos, yo no creo que nadie se queje de que se fiche a jugadores. Hay que fichar, un club normal ficha a jugadores. 6 fichajes o así hubiesen sido lo ideal. Con eso, no dejar marchar a Jony y no hacer una purga estalinista con todos los canteranos, hubiese valido.

Correcto. Me gustó lo de purga estalinista. Bien traido.

VERDI
16-Aug-2016, 15:56
Pues como manda a Abelardo vamos a cargarnos el trabajo en Mareo de los ultimos 6 años, total, siempre podemos tirar de Burguis o XavisTorres

Fijo que él sabe más que todos nosotros.

Mino
16-Aug-2016, 15:57

Me interesa comparar

Tu quieres que admitamos pulpo como animal de compañía, y eso no vale.

Repito lo que repetí ya no sé con quien, pero no valía porque no ponía cifras :D.

Renueves a Jony y a Luis (ya doy por echo de que Bernardo era inalcanzable), fiches a Amorebieta o a Babin (al que mejor te parezca de los dos), traes a Moi, a Víctor Rodríguez y a Chop, y te quedes con Barrera, Menéndez y Guerrero. Van sólo cuatro fichajes: el quintu pa algún centrocampista que dé el saltu de calidad de verdad.

Tan raro ye?

VERDI
16-Aug-2016, 15:58
Tu quieres que admitamos pulpo como animal de compañía, y eso no vale.

Repito lo que repetí ya no sé con quien, pero no valía porque no ponía cifras :D.

Renueves a Jony y a Luis (ya doy por echo de que Bernardo era inalcanzable), fiches a Amorebieta o a Babin (al que mejor te parezca de los dos), traes a Moi, a Víctor Rodríguez y a Chop, y te quedes con Barrera, Menéndez y Guerrero. Van sólo cuatro fichajes: el quintu pa algún centrocampista que dé el saltu de calidad de verdad.

Tan raro ye?

Y si el entrenador no quiere ni a Menendez, ni a Barrera ni a Guerrero? Porque aquí el entrenador no pinta nada parece ser. Y oye los guajes con los que se os llena la boca no jugaban solos, en la banda había un calvo.

JaviCoso
16-Aug-2016, 15:58

No lo dudo, pero si quiere hacer estas cosas que se vaya a otro sitio

VERDI
16-Aug-2016, 16:01
No lo dudo, pero si quiere hacer estas cosas que se vaya a otro sitio

Coño y eso? No doy crédito. O sea que aquí el que venga tiene que venir a hacer lo que diga el vulgo, no lo que el quiera. Aquí hubo temporadas de Preciado que en condiciones normales llegaron 8 futbolistas y no pasó nada. Es más, coño, se subió, se permaneció... Y con gente que venía de Portugal o de Chipre. Y ahí es nada. Ahora, mientras Abelardo tire de guajes más verdes que el prau de El Molinón, bien, si no, todo es mal, todo es caos. Fuera.

Mino
16-Aug-2016, 16:02

Si en vez de García Cuervo hubiese habido un entrador como él, cada vez estoy más convencíu de que no hubiese jugado en el Sporting. ¿Cómo vas a sentar a un internacional irlandés, mundialista, pa que juegue un chavalín sin ninguna experiencia? Home por dios.

Mino
16-Aug-2016, 16:03
Y si el entrenador no quiere ni a Menendez, ni a Barrera ni a Guerrero? Porque aquí el entrenador no pinta nada parece ser. Y oye los guajes con los que se os llena la boca no jugaban solos, en la banda había un calvo.

Y en el Lugo Caballero, que fué el que nos subió. :D :D

VERDI
16-Aug-2016, 16:03
Y en el Lugo Caballero, que fué el que nos subió. :D :D

Pues sí, fiu.

VERDI
16-Aug-2016, 16:04
Si en vez de García Cuervo hubiese habido un entrador como él, cada vez estoy más convencíu de que no hubiese jugado en el Sporting. ¿Cómo vas a sentar a un internacional irlandés, mundialista, pa que juegue un chavalín sin ninguna experiencia? Home por dios.

Abelardo subió a Jony y a Pablo Pérez antes de que existiera ninguna sanción.

djsantacecilia
16-Aug-2016, 16:05
Abelardo subió a Jony y a Pablo Pérez antes de que existiera ninguna sanción.

Que no, que a Jony echolu el calvu.

VERDI
16-Aug-2016, 16:06
Que no, que a Jony echolu el calvu.

Ya, ye el bucle infinito.

ATÍPICU
16-Aug-2016, 16:08
Claro que era mentira.

Si hubiesen permitido a los Fernández seguir con sus destrozos habituales, el Sporting ya no existiría, porque no habríamos subido a primera y tal como estaba el club y viendo la calidad de los que lo querían comprar, el único camino era la desaparición.

Los que subieron al equipo lo hicieorn jugando a un nivel q nadie esperaba de ellos y pa encima lograron mantenerlo, porque tampoco pudieron meter mano a fondo los Fernández.

Ahora ya hay barra libre de nuevo y aunque los Fernández de entrada se cortarán un poco, ya empiezan a aparecer Afifs y cosas raras para que la buchaca siga ergondando.

Y no sabemos como le hubiera ido a Abelardo con los fichajes que quería y pudiendo planificar la plantilla más a su gusto, pero limitandolo y tirando de Mareo le fue de lujo.

16-Aug-2016, 16:09

Mecagonros como tamos, ¿y si el entrenador diz que te tires a la mar?

VERDI
16-Aug-2016, 16:11
Mecagonros como tamos, ¿y si el entrenador diz que te tires a la mar?

Si fuese entrenador de natación...

El_Profeta
16-Aug-2016, 16:12
El entrenador puede pedir lo que quiera, pero las mejores películas de Berlanga era cuando más censura había. A veces vale más agudizar el ingenio que otra cosa.

16-Aug-2016, 16:13
Si fuese entrenador de natación...

Hostia, que gracioso...a ver si te banean de una vez chato....

VERDI
16-Aug-2016, 16:15
El entrenador puede pedir lo que quiera, pero las mejores películas de Berlanga era cuando más censura había. A veces vale más agudizar el ingenio que otra cosa.

Pero si en eso estoy de acuerdo, pero tendemos a pensar que lo hace porque le presta quitarse de delante canteranos... Pero si a mi me encantaria ser el Athletic de Gijón, pero entiendo que no es posible. Y si un filial desciende a tercera no creo que haya cosas demasiado aprovechables como para tirar de ellas para el primer equipo.

Jorge
16-Aug-2016, 16:17
Yo hay algo que vengo debatiendo desde hace años en este foro, con el lapsus del parón del año pasado.
Lo que ahora llaman "Getaficación", hace tres años recuerdo a Oriciu llamarlo "Herculización". Herculización era largar a gente identificada de la casa para traer a sin sangres como Isma López (si, este era el ejemplo aquel entonces).
Yo lo que quiero es gente de la casa con nivel, complementada con gente de fuera con nivel.
El error está en dejar irse a Jony y a Luis (Bernardo, a ver cómo quedó tras la lesión para saber si sigue a buen nivel o no). Ninguno de los dos era canterano, por mucho que jugasen en el B, aunque Jony al menos si era asturiano. Por lo tanto, para muchos tal parece más importante la no renovación de Alex Menéndez que la de Luis Hernández, ya que este no era ni canterano ni asturiano.
Y desconozco el nivel de Afif, pero si conozco el de Guerrero, y este en principio no me valía para aquí, lo que no quita para que me quite el sombrero con su trabajo. Ahora bien, ¿por qué el primero es un mercenario y el segundo no?¿Los fichajes para el B no cuentan como fichajes?¿O Albacete pasó a ser una parroquia de Gijón y yo no me enteré?

VERDI
16-Aug-2016, 16:19
Yo hay algo que vengo debatiendo desde hace años en este foro, con el lapsus del parón del año pasado.
Lo que ahora llaman "Getaficación", hace tres años recuerdo a Oriciu llamarlo "Herculización". Herculización era largar a gente identificada de la casa para traer a sin sangres como Isma López (si, este era el ejemplo aquel entonces).
Yo lo que quiero es gente de la casa con nivel, complementada con gente de fuera con nivel.
El error está en dejar irse a Jony y a Luis (Bernardo, a ver cómo quedó tras la lesión para saber si sigue a buen nivel o no). Ninguno de los dos era canterano, por mucho que jugasen en el B, aunque Jony al menos si era asturiano. Por lo tanto, para muchos tal parece más importante la no renovación de Alex Menéndez que la de Luis Hernández, ya que este no era ni canterano ni asturiano.
Y desconozco el nivel de Afif, pero si conozco el de Guerrero, y este en principio no me valía para aquí, lo que no quita para que me quite el sombrero con su trabajo. Ahora bien, ¿por qué el primero es un mercenario y el segundo no?¿Los fichajes para el B no cuentan como fichajes?¿O Albacete pasó a ser una parroquia de Gijón y yo no me enteré?

Me encanta lo que dices y como lo argumentas si señor.

Oriciu
16-Aug-2016, 16:19
El criteriu del entrenador no vale, el del ST tampoco, todos tenemos claro que los de la Casina de Cristal val mas que no te digan ni la hora, pero entonces quien decide? el gasolineru de Mareo?

Al final supongo que lo mas justo sería que decidiese el Vaquero de NavaBraña esi , que esta claro que representa mas al sportinguismo que cualquiera de nosotros como individuo

Lukovsky
16-Aug-2016, 16:21

Lo que hay que leeer :rolleyes:

Lukovsky
16-Aug-2016, 16:22

Nada más que decir

Lukovsky
16-Aug-2016, 16:29
Pues sí, fiu.

Los 82 puntos te los pasas por el forro de las pelotas. Subimos por un gol en el 93. Ok

El_Profeta
16-Aug-2016, 16:34
Ahora que dice Jorge lo de la Herculización, la verdad que ye muy divertido ver a los que saltaban con cualquier fichaje de aquella época, en una temporada de absoluta locura con ¡12! fichajes decir que bueno, que ahora es que Abelardo sabrá, que seguro que él sabe más que nosotros, que las cosas se estan haciendo bien y tal.

Joder si el portalón siempre fue un sitio en el que para mi los usuarios hasta veían al Sporting de una forma demasiado utópica... y ahora aquí te traen a un tercer portero de fuera pa rucar y a todo el mundo le parece bien :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Lukovsky
16-Aug-2016, 16:37
Esto ye muy fácil. Si llega a pasar con Amado y Sandoval, había la de mi madre

PHNeutro
16-Aug-2016, 16:41
Voy a puntualizar una cosa: yo no entro en que el criterio de Abelardo sea correcto, o si las circunstancias ayudaron a que hiciera lo que hizo estos ultimos años, ni que esté de acuerdo con la planificación. Digo que el equipo lo construyó él, él es el unico responsable, y como tal se ha ganado el derecho a equivocarse.

En otras palabras, yo no lo veo todo color de rosa, sois vosotros los que os flagelais por algo que nunca existió.

Luego me extiendo más, que tengo que ganarme el pan.

ATÍPICU
16-Aug-2016, 16:46
Joder si el portalón siempre fue un sitio en el que para mi los usuarios hasta veían al Sporting de una forma demasiado utópica... y ahora aquí te traen a un tercer portero de fuera pa rucar y a todo el mundo le parece bien :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Eso es verdad, antes entraba aquí y me parecía demasiada exagerada la postura proMareo (impostada muchas veces) y se cuestionaba casi todo lo q llegaba de fuera.

Ahora estamos en modo todo vale y a cualquiera q diga Xavi o q venga megarrebotado del Zaragoza hay q darle 20 partidos antes de ejercer una opinión.

Yo no sé el % q tiene q ver Abelardo en el ascenso o en la permanencia, pero estos dos casos se dieron bajo unas circunstancias q no eran las que él quería, y muchos de los puntos y de los partidos no los sacamos por genialidades tacticas, ni por movimientos del banquillo, los sacamos por pura casta.

Este año si lo saca dignamente, va a poder cerrarnos boconas, porq sí q se esta haciendo lo q el quiere desde el primer día.

Go-Sporting
16-Aug-2016, 16:49
No nos lo contó Abelardo, NOOOOO
Abelardo, 30/11/2014: " El Sporting tiene que ser equipo de cantera y refuerzos de fuera, no equipo de refuerzos con gente de cantera".

Jorge
16-Aug-2016, 16:50
Eso es verdad, antes entraba aquí y me parecía demasiada exagerada la postura proMareo (impostada muchas veces) y se cuestionaba casi todo lo q llegaba de fuera.

Ahora estamos en modo todo vale y a cualquiera q diga Xavi o q venga megarrebotado del Zaragoza hay q darle 20 partidos antes de ejercer una opinión.

Yo no sé el % q tiene q ver Abelardo en el ascenso o en la permanencia, pero estos dos casos se dieron bajo unas circunstancias q no eran las que él quería, y muchos de los puntos y de los partidos no los sacamos por genialidades tacticas, ni por movimientos del banquillo, los sacamos por pura casta.

Este año si lo saca dignamente, va a poder cerrarnos boconas, porq sí q se esta haciendo lo q el quiere desde el primer día.
Pero es que se trata de eso. Él toma las decisiones, se le alabará si consigue los objetivos, se le criticará si no. Pero cuando lo sepamos. No entiendo estas modas de valorar la temporada antes de que empiece.

ATÍPICU
16-Aug-2016, 16:53
Pero es que se trata de eso. Él toma las decisiones, se le alabará si consigue los objetivos, se le criticará si no. Pero cuando lo sepamos. No entiendo estas modas de valorar la temporada antes de que empiece.

Pues no entiendo lo q no entiendes.

Son valoraciones a priori.

Ves como se van tomando decisiones en la plantilla, las altas y las bajas, así como la filosofía y si te gustan las alabas y si no las criticas. Pueden gustarte o no alguna o todas las decisiones.

¿Se entiende q la gente pueda opinar en negativo a priori y q luego pueda estar equivocada?

chichor
16-Aug-2016, 16:56
Muy d acuerdo con el autor del hilo. Pero te faltó la segunda parte: ha sido, es y será el Sporting d Fernández, (mientras q nadie lo remedie, y no tien pinta q eso ocurra pronto...). Y si quier, el domingo sal d titular con el 9, q pa eso ye el dueño...

La triste realidad ye esa. Todo lo demás, hacese trampas al solitario.

ATÍPICU
16-Aug-2016, 16:59
Lo q yo no entiendo, ni entenderé nunca, son los que no tiene opinión y en vez de exponer la suya, tan dando por el saco a los q opinamos.

Supongo q sera mas fácil no mojarse o decir a todo q sí. En Gijon antes era lo q se hacia, se esperaba a leer El Comercio y se replicaba esa opinion como borregos.

Si mola como estan confeccionando la plantilla y todas o la mayoría de los.fichajes y decisiones de Nico y Abelardo están de puta madre, se dice y se argumenta. No pasa nada, podéis estar equivocados.

Observador
16-Aug-2016, 16:59
Mesa, Maceda, Ferrero, Diego Castro, Luis Sierra, Misma Lopez, Luis Hernandez, Matabuena, Kike Mateo, Bilic, Rivera, André Castro, Sabou, Jiménez, Cuellar... Mercenarios honrados todos ellos.

Y entre los cantera nos asturianos también sale de vez en cuando un Ivan Iglesias, que se va al Oviedo si le dan algo más.

Dejaos de debates identitarios. Hay que valorar a los chavales y a quienes los ponen ahí por lo que hacen en el campo.

Oriciu
16-Aug-2016, 17:00
La no herculización pasa por retener a Sergio y Mere. Y eso solo se consigue como se consigue. A mi que haya 17 de Mareo y que el 95 % sean bultos con ojos me la suda soberanamente. La cosa ye la calidad no la cantidad, y esa pasa por lo que pasa.
Pero oye nada, si eso explicaime que ye la herculización que empiezo a estar acostumbrau jaja. Grave es vender a 3M por una mierda, teniendo unos ingresos de mierda, no que se vaya un "residual" Barrera.

Pero vamos como pa hacerselo entender a gente que cree que el negocio (sin el puto Amado eh) es rascar algo aunque sea poniendo en juego, a posta eh, 40 millones de euros!!. Vamos que lo bueno pal negociu ye hacelo mal a proposito ¿? Una cosa es que sean ineptos y otra, AHORA sobre todo, imbeciles.
O que el entrenador, que no creo que tenga que mirar les ofertes pa ver donde esta mas barato el cartón de leche, ni que otra cosa que no sea un buen trabajo en forma de clasificación le reporte ni la décima parte de la ficha que le pueda sacar a otro club, trae a un tercer porteru "pa rucar"

Si no estuviesemos hablando del Sporting (bajo las condiciones actuales eh, que poco tienen que ver con las de hace tres años) y si de un negocio cualquiera, argumentarías lo mismo?

Lo de pensar que nuestros deseos deben ser los mismos que los del mister (o ST) o si no ye que hay algo raro, ye tan curioso como lo de les "fuentes" si en vez de hablar de fútbol hablásemos de que unos terroristas van a atracar el Banco de Gijón y después detonar una bomba atómica para despistar... todo Dios (menos la policía y yo) sabría donde compraron el uranio, a que precio, donde lleva aparcado un mes el coche que utilizaran pa escapar, etc etc

Go-Sporting
16-Aug-2016, 17:01
Coño y eso? No doy crédito. O sea que aquí el que venga tiene que venir a hacer lo que diga el vulgo, no lo que el quiera. Aquí hubo temporadas de Preciado que en condiciones normales llegaron 8 futbolistas y no pasó nada. Es más, coño, se subió, se permaneció... Y con gente que venía de Portugal o de Chipre. Y ahí es nada. Ahora, mientras Abelardo tire de guajes más verdes que el prau de El Molinón, bien, si no, todo es mal, todo es caos. Fuera.
Yo es que alucino. Aquí lo que hay que hacer es lo que diga el club. El club es quien debe marcar un proyecto y un rumbo y quien venga acatarlo. Porque igual pensáis que cada entrenador que pasa por el Athletic marca él la filosofía y el rumbo que quiera.

Y claro, como aquí el proyecto es ir tirando para pasar el año, pasa lo que pasa, que llega otro y lo del anterior no le vale ninguno. Y entonces hay que day tiempo y esperar al próximo año para que pueda hacer la plantilla a su gusto. Y otros 11 fichajes. Y la gente encantada y los Fernández más.

Lukovsky
16-Aug-2016, 17:03
Voy crear la secta Abelardista y me voy a forrar

https://pbs.twimg.com/media/Cp_U-OfXYAAitHt.jpg

Go-Sporting
16-Aug-2016, 17:05
Si el filial baja a tercera es que no hay nada que merezca la pena que ye ¿el nuevo Pepín puso les perres? Juanele, Villa o el propio Abelardo debieron nacer en primera todos.

Oriciu
16-Aug-2016, 17:19
Yo es que alucino. Aquí lo que hay que hacer es lo que diga el club. El club es quien debe marcar un proyecto y un rumbo y quien venga acatarlo. Porque igual pensáis que cada entrenador que pasa por el Athletic marca él la filosofía y el rumbo que quiera.

Y claro, como aquí el proyecto es ir tirando para pasar el año, pasa lo que pasa, que llega otro y lo del anterior no le vale ninguno. Y entonces hay que day tiempo y esperar al próximo año para que pueda hacer la plantilla a su gusto. Y otros 11 fichajes. Y la gente encantada y los Fernández más.

:D:D:D:D

Asi, como ente abstracto o como el club que imagino en mis sueños. Oye ho, que lo que estas diciendo no ye otra cosa que lo que hay que hacer ye lo que diga Fernandez. Que los buenos deseos estan muy bien, pero la realidad ye la que ye

Esto es como el querer echar a quien sea porque supones que es una marioneta para que el que tenga (los supuestos) hilos nombre a otra marioneta jaja

Mino
16-Aug-2016, 17:30

Lo vuestro ye como hablar con una paré.

Cagon dios, preguntome a mí o preguntoy a Abelardo por la plantilla que quiero. Preguntome a mí y puse esta, ya sé que Abelardo quier la que hay ahora, díjolo muy claro.

La mía ye esta, ¿tiéneslo claro?

La de otros no se sabe porque no lo dicen: traguen con lo que venga y son felices. Dicen que van a venir refuerzos de garantíes y nos parece bien. Traen mediocridades y nos parece bien. Los que se van son peseteros y nos parece bien, fichamos el suplente de un equipo como el Huesca y ye cojonudo, todo con el argumento de que ye lo que quieren Nico y Abelardo. Y tragamos.

Me parece bien, cada uno come lo que puede o lo que quiere. Yo eso nunca lo critiqué. Lo que sí me parece ye que decir ahora que el equipo de los guajes no existió y que nos subió Caballero, ambas cosas dichas por ti en este foro, ye tar como un cencerro.

Vol71
16-Aug-2016, 17:32
La no herculización pasa por retener a Sergio y Mere. Y eso solo se consigue como se consigue. A mi que haya 17 de Mareo y que el 95 % sean bultos con ojos me la suda soberanamente. La cosa ye la calidad no la cantidad, y esa pasa por lo que pasa.

Lo guapo te traer bultos con ojos de fuera. Porque vamos, si esa supuesta calidad la tenemos que buscar en 9 de los 11 que llegaron, es para pegarse un tiro de mierda.

Espero que le salga la jugada bien a Abelardo porque este año ya no valdrán los lloros y los "es lo que hay" con los que se pasó media temporada pasada justificando todo.

VERDI
16-Aug-2016, 17:34
Lo vuestro ye como hablar con una paré.

Cagon dios, preguntome a mí o preguntoy a Abelardo por la plantilla que quiero. Preguntome a mí y puse esta, ya sé que Abelardo quier la que hay ahora, díjolo muy claro.

La mía ye esta, ¿tiéneslo claro?

La de otros no se sabe porque no lo dicen: traguen con lo que venga y son felices. Dicen que van a venir refuerzos de garantíes y nos parece bien. Traen mediocridades y nos parece bien. Los que se van son peseteros y nos parece bien, fichamos el suplente de un equipo como el Huesca y ye cojonudo, todo con el argumento de que ye lo que quieren Nico y Abelardo. Y tragamos.

Me parece bien, cada uno come lo que puede o lo que quiere. Yo eso nunca lo critiqué. Lo que sí me parece ye que decir ahora que el equipo de los guajes no existió y que nos subió Caballero, ambas cosas dichas por ti en este foro, ye tar como un cencerro.
Que el equipo de los guajes no existiese no lo dije en ningún sitio. Más que nada porque es innegable que existió. Lo que no existió es lo que dice PH en el primer post. Ni más ni menos. Existió el equipo con menor media de edad de 2ª y de 1ª, no el equipo de los guajes hablando espiritualmente.

dorado
16-Aug-2016, 17:35
el sporting siempre a sido un club de cantera. unos años con mas y otros con menos. pocos equipos pueden decir que todos los años tienen un puñado de ellos en la plantilla, formados en la cantera o subidos de su filial.
tanto en la época dorada del sporting teníamos bastantes canteranos, pero también en la peor época del sporting también teníamos bastantes canteranos.
lo que no puede ser es que porque en dos años de nuestra historia tuviéramos 16 jugadores del primer equipo formados en mareo o subidos del filial valla a ser siempre así. tenemos nueve jugadores salidos de la cantera del sporting o subidos del filial. pocos equipos podrán decir eso.

mere
canella
lora
sergio alvarez
nacho cases
rachid
pablo perez
ndi
carlos castro

Mino
16-Aug-2016, 17:36
Pero si en eso estoy de acuerdo, pero tendemos a pensar que lo hace porque le presta quitarse de delante canteranos... Pero si a mi me encantaria ser el Athletic de Gijón, pero entiendo que no es posible. Y si un filial desciende a tercera no creo que haya cosas demasiado aprovechables como para tirar de ellas para el primer equipo.

El filial desciende a tercera con la misma política que defiendes. En el juvenil no había nada potable y se ficharon una docena de jugadores (más otra que vino a prueba). El resultado lo sabemos. Y ahora, como lo que se fichó fue una puta mierda y se bajó, el filial quedó desfechu, cosa que usamos de argumento pa desfacer el primer equipo. Esto ye grandioso.

Pero tú disfruta.

VERDI
16-Aug-2016, 17:37
Creo que prácticamente ninguno en primera. Así de memoria se me ocurren pocos.

VERDI
16-Aug-2016, 17:37
El filial desciende a tercera con la misma política que defiendes. En el juvenil no había nada potable y se ficharon una docena de jugadores (más otra que vino a prueba). El resultado lo sabemos. Y ahora, como lo que se fichó fue una puta mierda y se bajó, el filial quedó desfechu, cosa que usamos de argumento pa desfacer el primer equipo. Esto ye grandioso.

Pero tú disfruta.

O sea que el filial bajó por lo que se fichó, no me hagas reír...

Lukovsky
16-Aug-2016, 17:38
el sporting siempre a sido un club de cantera. unos años con mas y otros con menos. pocos equipos pueden decir que todos los años tienen un puñado de ellos en la plantilla, formados en la cantera o subidos de su filial.
tanto en la época dorada del sporting teníamos bastantes canteranos, pero también en la peor época del sporting también teníamos bastantes canteranos.
lo que no puede ser es que porque en dos años de nuestra historia tuviéramos 16 jugadores del primer equipo formados en mareo o subidos del filial valla a ser siempre así. tenemos nueve jugadores salidos de la cantera del sporting o subidos del filial. pocos equipos podrán decir eso.

mere
canella
lora
sergio alvarez
nacho cases
rachid
pablo perez
ndi
carlos castro

Si, y de esos, Canella no cuenta, Pablo lo quieren ceder, Castro suena para marchar y Cases no lo traga la mitad del Sportinguismo

Oriciu
16-Aug-2016, 17:40
Voy crear la secta Abelardista y me voy a forrar

Es una pena que no se pueda recuperar el potsss. O no. Pero NADIE, el jjesu estaba ahí, le dio ni una décima parte de las andanadas que le solmene yo al pitu. Pero hasta en el carnet de identidad y con saña. Ahora tanto la cosa como el escenario son distintos, seguir con la misma cantinela sería muy mal asuntu y no un síntoma de personalidad eh.

Y hablando de cosas que aunque parecen iguales no lo son, la salida de Amado es una autentica bendición cojones, cuantas veces en las ultimas décadas visteis a un Fernandez en el cesped del Molinón?
Como no iba a ser buena la salida de Veiga, ademas de por si misma al evitar que tal cenutrio represente al club, si eso pone en el mapa a Junior y no en Puerto Banus haciendose el desentendido?

dorado
16-Aug-2016, 17:41
Si, y de esos, Canella no cuenta, Pablo lo quieren ceder, Castro suena para marchar y Cases no lo traga la mitad del Sportinguismo

de esos a lo mucho saldria canella y pablo perez cedido. a mi que la gente no trague con cases me la pela, se va a quedar. porque es canterano tienes que tragar? david cano era silvado todos los domingos, hasta joaquin.. eso de tragar me la pela.

si se van canella y pablo perez aun serian siete. dime cuantos equipos de primera tienen siete o mas.. quitando a las palmas,athletic y poquito mas.
por curiosidad voy a mirarlo.

Vol71
16-Aug-2016, 17:43
de esos a lo mucho saldria canella y pablo perez cedido. a mi que la gente no trague con cases me la pela, se va a quedar. porque es canterano tienes que tragar? david cano era silvado todos los domingos, hasta joaquin.. eso de tragar me la pela.

si se van canella y pablo perez aun serian siete. dime cuantos equipos de primera tienen siete o mas.. quitando a las palmas,athletic y poquito mas.
Pablo Pérez que salga cedido pero traemos a un bulto sospechoso de Qatar para foguearlo.
Matame camion

Oriciu

Y si lo otros tres estuviesen como está Canella, no tendría que contar ninguno.

Menos mal que no teneis un fiu que le pegue media patada a un bote porque si no.... :D

VERDI

Y lo que tiene más mérito, mira a ver cuantos son, de momento, on man club de estos que empiezan en un equipo y en él acaban. Porque de los que nombraste lo son todos menos Canella y en Las Palmas hay más de uno de vuelta.

VERDI
16-Aug-2016, 17:44
Pablo Pérez que salga cedido pero traemos a un bulto sospechoso de Qatar para foguearlo.
Matame camion

Pues imagínate el Alavés que tiene 7 para foguear.

sporting200
16-Aug-2016, 17:47
Así estamos, hay que compararse con un equipo que ha estado 11 años en primera y llevaba 1 década entre segunda y segunda b. Luego hablamos de crecer.

Jaimito
16-Aug-2016, 17:47

9 son los que tiene, 9!

Mino
16-Aug-2016, 17:48
Que el equipo de los guajes no existiese no lo dije en ningún sitio. Más que nada porque es innegable que existió. Lo que no existió es lo que dice PH en el primer post. Ni más ni menos. Existió el equipo con menor media de edad de 2ª y de 1ª, no el equipo de los guajes hablando espiritualmente.

Yo contigo alucino. Va uno y diz que el equipo de los guajes no existió. A continuación pones tú "CHAPEAU", ¿y ahora vienes con no sé que mierda de "hablando espiritualmente"?

Cambia de medicación.

Jaimito
16-Aug-2016, 17:49
Así estamos, hay que compararse con un equipo que ha estado 11 años en primera y llevaba 1 década entre segunda y segunda b. Luego hablamos de crecer.

ese equipucho que tu dices posiblemente a dia de hoy tenga mayor presupuesto que nosotros

VERDI
16-Aug-2016, 17:49

Pero vamos a ver, si a mí el Alavés me da igual. Si el problema es cuando el Alavés fichó a Llorente que el internés la gente quería suicidarse. Y ese es un ejemplo de los 13 fichajes que ficieron.

sporting200
16-Aug-2016, 17:50
ese equipucho que tu dices posiblemente a dia de hoy tenga mayor presupuesto que nosotros
Pues eso, así estamos. Gracias Javier, contigo asturianizaremos el equipo y nos asentaremos en primera.

VERDI
16-Aug-2016, 17:51
Yo contigo alucino. Va uno y diz que el equipo de los guajes no existió. A continuación pones tú "CHAPEAU", ¿y ahora vienes con no sé que mierda de "hablando espiritualmente"?

Cambia de medicación.

Chapeau porque tiene razón. Te repito que el equipo de los guajes lo montó la gente, esa película, o gayola mental, lo hicimos entre todos. Nadie en el club lo quiso hacer, entre prensa y gente lo armamos. A lo que me refiero es que si como guajes entendemos al equipo mas joven si. Si como guajes entendemos como un equipo basado en Mareo y que iba a aprovecharse la sancion y tal y tal, pues no. Eso fue una gayola nuestra.

sporting200
16-Aug-2016, 17:55
Pero vamos a ver, si a mí el Alavés me da igual. Si el problema es cuando el Alavés fichó a Llorente que el internés la gente quería suicidarse. Y ese es un ejemplo de los 13 fichajes que ficieron.
Y que tal Camarasa? Ese tampoco valía?

Mino
16-Aug-2016, 17:55
O sea que el filial bajó por lo que se fichó, no me hagas reír...

No. Bajó porque en la grada tábemos un montón de amargaos que no los dejábemos disfrutar.

Ficháronse 15 pero no tubieron culpa, prubinos. La culpa fué de los de aquí, faltaría.

Lukovsky
16-Aug-2016, 17:56

Claro, porque mi sueño es parecerme al Alavés

VERDI
16-Aug-2016, 17:57
No. Bajó porque en la grada tábemos un montón de amargaos que no los dejábemos disfrutar.

Ficháronse 15 pero no tubieron culpa, prubinos. La culpa fué de los de aquí, faltaría.

Tábamos todos.

Painkiller
16-Aug-2016, 17:59

+1000000

dorado
16-Aug-2016, 17:59
real madrid: 6
barcelona : 9
atletico: 6
sevilla: 3
valencia: 3
villarreal: 5 muchos lo ponen de ejemplo.. y tiene 5!!
athletic: casi todos
real sociedad: 14
celta: 7
malaga: 3...
betis: 3
deportivo: 1
espanyol: 5
eibar: 1
las palmas: 12
sporting: 9
granada: 0
alaves: 2
leganes: 0
osasuna: 9

solo 3 equipos tiene mas que nosotros, y el barsa y osasuna los mismos que nosotros.

dorado
16-Aug-2016, 18:00
Matame camion

yo dije que quiero que lo cedan o que lo van a ceder? pues eso camión...

Oriciu
16-Aug-2016, 18:02
Claro, porque mi sueño es parecerme al Alavés

No, tampoco el del Pitu. De hecho no se quiere parecer en absolutamente nada, ni siquiera en la categoría. Está hasta dispuesto a confeccionar un equipo (por el que él va a tener que poner la cara y la calva al pie de la banda) peor que el que tenía con el único fin de descender.

Turrubiat
16-Aug-2016, 18:10
A mi que haya 17 de Mareo y que el 95 % sean bultos con ojos me la suda soberanamente. La cosa ye la calidad no la cantidad, y esa pasa por lo que pasa

En el fútbol de antes en donde el perfil de los jugadores era mucho mas heterogéneo todavía, pero en el futbol actual donde el 95 % de equipos y futbolistas estan cortaos pol mismo patrón y del cuartu al diecisiete todos hacen y juguen a lo mismo valen de sobra pa hacer plantilla.

16-Aug-2016, 18:22

Rachid y Ndi no valen ni pa echar de comer a les pites, y Meré ye un peseteru. Que se te olvida.

dorado
16-Aug-2016, 18:28

que te parecían kike mateo y diego castro?

Oriciu
16-Aug-2016, 18:28
Home no se, yo hablo de bultos con ojos, lo de los patrones y la homogeneidad se me escapa un poco.
Lo raro ye que con esos datos, los que salen de aquí, la gran mayoría acaben en equipos tan de aquella manera y no vayan a hacer plantilla a ningún equipo curiosu dentro de esi porcentaje tan abrumador. Y cuando digo curiosu, casi quiero decir profesional. Con las excepciones de la profesionalidad de Chipre, Malta o similares

Coño es que a mi se me hace difícil de entender que alguien, en este caso el pitu, haga una plantilla con la que va a competir peor. Se podrá equivocar o que el que iba a meter 20 goles no meta uno, pero hostía lo que haga tendrá un porque no? Si la explicación va a ser el rascar en gualeys...

16-Aug-2016, 18:31

que te parecían kike mateo y diego castro?

Kike Mateo un jugador honesto y cumplidor, hubiera encajado en la filosofía del año pasado. Diego Castro, uno de los pocos fichajes en condiciones que hicieron esta banda de desgraciaos desde que llegaron.
Contestete al privao.

dorado
16-Aug-2016, 18:34
Kike Mateo un jugador honesto y cumplidor, hubiera encajado en la filosofía del año pasado. Diego Castro, uno de los pocos fichajes en condiciones que hicieron esta banda de desgraciaos desde que llegaron.
Contestete al privao.

muy bien. y cuando los ficho el sporting protestaste porque quitaban el puesto a jugadores de la cantera? cuando jugaban y les quitaban el puesto a los canteranos omar sampredro y luis moran protestaste no?

16-Aug-2016, 18:36
muy bien. y cuando los ficho el sporting protestaste porque quitaban el puesto a jugadores de la cantera? cuando jugaban y les quitaban el puesto a los canteranos omar sampredro y luis moran protestaste no?

Pa ti será la misma situación, para mi no tiene comparación posible por ningún lao, lo siento.

dorado
16-Aug-2016, 18:41
Pa ti será la misma situación, para mi no tiene comparación posible por ningún lao, lo siento.

para mi mucha.

raska
16-Aug-2016, 18:56
Yo aquí más o menos lo que digan los del Frente Neciu.

Me da igual si era mentira o si era verdad. Si un modelo murió y llegó otru.

Yo, si me baso en sentimientos y sensaciones, siento que me gusta más el Sporting de antes que el de ahora.
Porque me duelen ver les MALES OPERACIONES. Mal funcionamiento. Poco esfuerzo...
Joder, que no sé cómo explicame bien. Lo que me jode ye básicamente que en esti equipo no haya NADIE con criterio y vea les coses que vimos otros con tiempu de sobra.

¿Y cuáles son eses coses?
Que si un jugador lo peta, como ye el casu de Jony, lo que tienes que hacer ye correr a renovalu lo más pronto posible (o sea, cuando subimos a primera) pa que luego no marche gratis.
Que si un jugador tien una progresión de la de mi madre, hay que hacer lo posible por renovalu y demostarle a él que sí que se confía en él. Que queremos que se quede aquí. O sea, casu Luis Hernández.

Quiero que se intente mantener un poco de la esencia de lo de casa. ¿Álex Menéndez no vale? Coño, igual Lillo ye mucho mejor... pero en los MOMENTOS DUROS yo prefiero tener a Álex y no a Lillo dentro del vestuario.

No sé, pálpitos.

¿Nos herculizamos? ¿Nos getafizamos? Pues sí, un poco.
Ahora bien, está todo en manos del entrenador... como le salga mal: palos, palos y más palos. Al fin y al cabo tien más o menos lo que él quería, y lo que él pidió. Tanto refiriéndonos a los que no quiso y hay que echar, como a lo que hay que traer.

Joder, cada día que pasa me acuerdo más de Preciado y de lo buen entrenador que era en todos los putos aspectos.
Nunca exigía nada de cara para fuera, nunca se quejaba por esti o por aquel. Él quería cuatro coses y, dentro de lo que llegase, pa él eren los mejores jugadores del mundo.

Y sobre todo echo de menos la vitalidad y el optimismo que tenía en los momentos duros. En los que sabía levantar a la afición y al vestuario cuando más negro estaba todo.
Joder, cómo fuimos a peor en esi aspecto con Abelardo. Ganaremos en otros, pero en eso...

dmarentes
16-Aug-2016, 18:59

No lo tomes a cachondeo que en pleno fragor de la temporadada pasada cuando el filial iba de culo y sin frenos yo leí no se si por aquí o por twitter que nos olvidaramos de los "nuevos" (los Mottas, Algisis, Ganforninas...) que la papeleta había que exigírsela a los de casa (los Mera, Bustos, Alberto). Eso lo leí yo y no era sarcasmo](*,)

16-Aug-2016, 19:18
Voy resumir muy sintéticamente: lo único que fue verdad desde que llegó EL QUE PUSO LES PERRES fueron el año de la intervención judicial, el año pasao y el anterior. Lo demás todo mentira, una estafa de manual. Si en vez de a la Sección Masoca os pasarais al Frente Neciu, se quedarían sin unas cuantas víctimas propiciatorias. Pensailo.

cagonmimanto
16-Aug-2016, 20:11
Voy resumir muy sintéticamente: lo único que fue verdad desde que llegó EL QUE PUSO LES PERRES fueron el año de la intervención judicial, el año pasao y el anterior. Lo demás todo mentira, una estafa de manual. Si en vez de a la Sección Masoca os pasarais al Frente Neciu, se quedarían sin unas cuantas víctimas propiciatorias. Pensailo.

Yo creo que el de la intervención. Lo del año pasao y el anterior tengo serias dudas que no fuese un quilombo que se montasen entre amado y su supercolega tebas , y que encima les salió bien

PHNeutro
16-Aug-2016, 20:21
¿Que qué quiero decir cuando digo que el Sporting de los guajes era mentira?

Pues que ni el equipo se basaba en Mareo, ni fue nunca la intención rodear a los de Mareo, porque ni habia ni hay material para eso.

¿Qué fue el mal llamado Sporting de los guajes? Una base de equipo cojonuda: Cuellar, Luis, Bernardo, Sergio y Jony para mi, en una plantilla completada con chavales por las circunstancias.

Abelardo supo identificar esa base, que ya estaba en el primer equipo (formando uno de los peores bloques que he visto en mi vida, por cierto), ese verano, con ellos fue mas facil que los que subían del B y habia entrenado él, funcionasen adecuadamente. Pero desde entonces, nadie salvo Meré ha podido asentarse sin discusión como titular viniendo de abajo.

Que el grupo se crea al entrenador es fundamental para los éxitos, y quiza la comunión de estos años fuese un cumulo de circunstancias que se ha roto. Pero la clave es que nunca, nunca, fue Mareo el centro de nada. Por eso digo: crédito para Abelardo, no para Mareo. Ahora toca ver que hace con él.

Y desde luego con las salidas de 3 de los 5 imprescindibles, hay que construir la base de nuevo. Y de ahi viene toda la incertidumbre.

Jorge
16-Aug-2016, 20:28
Pues no entiendo lo q no entiendes.

Son valoraciones a priori.

Ves como se van tomando decisiones en la plantilla, las altas y las bajas, así como la filosofía y si te gustan las alabas y si no las criticas. Pueden gustarte o no alguna o todas las decisiones.

¿Se entiende q la gente pueda opinar en negativo a priori y q luego pueda estar equivocada?
Pues en que las valoraciones a priori no tienen por qué ser las correctas. De hecho, en la mayoría de los casos no lo son.
Seguro que al que fichó a Musonda el año pasado para el Betis le llovieron palos por arriba y por abajo. Y a esa misma persona le llovieron alavanzas cuando fichó a Van der Vaart. No se, no le veo sentido a dar palos por el nivel de las incorporaciones antes de ver qué resultado dan. Claro que se puede andar con la mosca detrás de la oreja por que no gusten esas incorporaciones, pero no sabemos si van a dar resultado o no, por que a alguno, como el qtari, no lo vimos jugar en la vida para saber si nos saldrá un nuevo Jony o un Pablo Lago.

Y repito que a mi manera de ver la mayor cagada en cuanto a las salidas fue no renovar a Jony, Luis y Bernardo (a expensas de ver cómo quedó). Ninguno de los tres canterano y sólo uno asturiano.

16-Aug-2016, 20:32
Supongamos que salen los once de pm. El equipo funciona y nos metemos los décimos. O incluso en Europa League. Con Sergio de titular y el resto del once, todo fichajes.
Pregunta: ¿veríais bien el cierre de la Escuela de Mareo y la supresión de todos sus equipos, a excepción, por ejemplo, del B y como mucho un juvenil?

Oliete
16-Aug-2016, 20:36
El equipo de estos años hay que dar gracias a la compra de la plaza en segunda b, gracias a eso se fue formando una base de gente de fuera que creció en el filial.

Yo sigo pensando que el trabajo de formación no es bueno.

Lukovsky
16-Aug-2016, 20:38
¿Que qué quiero decir cuando digo que el Sporting de los guajes era mentira?

Pues que ni el equipo se basaba en Mareo, ni fue nunca la intención rodear a los de Mareo, porque ni habia ni hay material para eso.

¿Qué fue el mal llamado Sporting de los guajes? Una base de equipo cojonuda: Cuellar, Luis, Bernardo, Sergio y Jony para mi, en una plantilla completada con chavales por las circunstancias.

Abelardo supo identificar esa base, que ya estaba en el primer equipo (formando uno de los peores bloques que he visto en mi vida, por cierto), ese verano, con ellos fue mas facil que los que subían del B y habia entrenado él, funcionasen adecuadamente. Pero desde entonces, nadie salvo Meré ha podido asentarse sin discusión como titular viniendo de abajo.

Que el grupo se crea al entrenador es fundamental para los éxitos, y quiza la comunión de estos años fuese un cumulo de circunstancias que se ha roto. Pero la clave es que nunca, nunca, fue Mareo el centro de nada. Por eso digo: crédito para Abelardo, no para Mareo. Ahora toca ver que hace con él.

Y desde luego con las salidas de 3 de los 5 imprescindibles, hay que construir la base de nuevo. Y de ahi viene toda la incertidumbre.

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::prayer: Me postro ante tal nivel de trolleada o majadería

Jorge
16-Aug-2016, 20:43
Supongamos que salen los once de pm. El equipo funciona y nos metemos los décimos. O incluso en Europa League. Con Sergio de titular y el resto del once, todo fichajes.
Pregunta: ¿veríais bien el cierre de la Escuela de Mareo y la supresión de todos sus equipos, a excepción, por ejemplo, del B y como mucho un juvenil?

Lo que igual habría que hacer es tratar de sacar mejores cosas de abajo.

Una pregunta val+, ¿cuales son para ti las bajas más importantes de esta temporada en el Sporting?¿Álex Menéndez, Barrera, Juan Muñiz? Para mi no. Y mira que Barrera me parece un tío muy subvalorado estas últimas temporadas aquí y muchísimo más jugador que gente como Mascarell, pero las bajas más importantes para mi no son canteranos. Y, de hecho, hubiese dado una baja más de canterano: Canella.

PHNeutro
16-Aug-2016, 20:52
:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::prayer: Me postro ante tal nivel de trolleada o majadería

No se si me he explicado bien, el Sporting de Sandoval a nivel de equipo es lo peor que he visto seguro por aquí. No me acuerdo del de los 13 puntos, pero mucho peor no podía ser, a nivel de bloque reitero.

Lo que intento es hacer ver lo que había, un funcionamiento de equipo pesimo, dantesco, y lo que hubo en cuanto Abelardo pudo trabajar un verano, con una plantilla similar.

16-Aug-2016, 21:06
Lo que igual habría que hacer es tratar de sacar mejores cosas de abajo.

Una pregunta val+, ¿cuales son para ti las bajas más importantes de esta temporada en el Sporting?¿Álex Menéndez, Barrera, Juan Muñiz? Para mi no. Y mira que Barrera me parece un tío muy subvalorado estas últimas temporadas aquí y muchísimo más jugador que gente como Mascarell, pero las bajas más importantes para mi no son canteranos. Y, de hecho, hubiese dado una baja más de canterano: Canella.

Tu dilema no es futbolístico, es lingüístico. Se trataría de determinar, clasificar y diferenciar los conceptos de canterano, foráneo, etc etc. A mi me interesa más centrarme desde el primer momento en cómo creo que debe funcionar esta entidad si quiere sobrevivir en el tiempo. No respondiste a mi pregunta.

dmarentes
16-Aug-2016, 21:22
No se si me he explicado bien, el Sporting de Sandoval a nivel de equipo es lo peor que he visto seguro por aquí. No me acuerdo del de los 13 puntos, pero mucho peor no podía ser, a nivel de bloque reitero.

Lo que intento es hacer ver lo que había, un funcionamiento de equipo pesimo, dantesco, y lo que hubo en cuanto Abelardo pudo trabajar un verano, con una plantilla similar.

Efectivamente. No te acuerdas de el de los 13 puntos.

16-Aug-2016, 21:27
Por los comentarios empiezo a ver motivos que explican muchas cosas: mucha gente no se acuerda de cómo era el Sporting. Pero no hablo de la época de Meana, no se acuerda de antesdeayer. Y otros directamente ni lo vivieron. Y por ese motivo tienen la opinión que tienen, por falta de información y de perspectiva.

Jorge
16-Aug-2016, 21:31
Tu dilema no es futbolístico, es lingüístico. Se trataría de determinar, clasificar y diferenciar los conceptos de canterano, foráneo, etc etc. A mi me interesa más centrarme desde el primer momento en cómo creo que debe funcionar esta entidad si quiere sobrevivir en el tiempo. No respondiste a mi pregunta.

Si te la respondí, lo que hay que hacer con Mareo quizá es cambiar su funcionamiento. Y eso que no está funcionando mal últimamente.

Si quieres centrarte en cómo debe funcionar la entidad, yo lo tengo bien claro: manteniendo a los buenos y fichando gente que mejore el nivel de los no tan buenos. Lo primero este año no lo conseguimos, de los 4 que acababan contrato y había que mantener si o si, sólo renovó Isma. Lo segundo, está por ver.

PHNeutro
16-Aug-2016, 22:21
Efectivamente. No te acuerdas de el de los 13 puntos.

Eso es lo que he dicho, no? Desde el primer mensaje, recalcado "que he visto". No se que más explicaciones hacen falta.

triskel90
16-Aug-2016, 22:41

Tu supuesto ye imposible pero tengo claro que como la jugada de este año salga medio bien y quedemos los 16, mucha más gente querrá que el modelo "tira que libres" se convierta en la norma y los del "Frente Neciu" quedaremos tovía más reducíos.

Oliete
16-Aug-2016, 22:55
Yo lo que no entiendo es que si son todos la hostia como no hacemos un once cojonudo de canteranos salidos de aquí jugando por ahí.

Desde Villa no sale un tipo que lo pete de verdad y ese en juveniles estaba en Ganzàbal.

Los mejores actualmente fuera deben ser Javi Fuego y si se considera a Jony :-", lo demás nada.

Igual habia que darle una vuelta de esas de 180 grados a lo de abajo no vaya a ser que esté tan podrido como todo o mas.

Oriciu
16-Aug-2016, 22:55
Parece claro que lo mejor para la buena salud del Frente Neciu sería que el equipo perdiese día si día también :finga:

Mino
16-Aug-2016, 23:03
Parece claro que lo mejor para la buena salud del Frente Neciu sería que el equipo perdiese día si día también :finga:

Lo que faltaba por leer.

16-Aug-2016, 23:07
Tu supuesto ye imposible pero tengo claro que como la jugada de este año salga medio bien y quedemos los 16, mucha más gente querrá que el modelo "tira que libres" se convierta en la norma y los del "Frente Neciu" quedaremos tovía más reducíos.

Diste en el clavo: aunque no se quiera reconocer, ese tira que libres ye la única norma institucionalizada desde el primer dia

Tarry
16-Aug-2016, 23:07
Mareo lleva siendo una mentira 25 años. Si alguna vez queremos ser de verdad el equipo de los guajes deberían quemar con nalpam todo Mareo y volver a empezar de cero. Así quizás podamos soñar en un futuro con un equipo de guajes de verdad.

16-Aug-2016, 23:09
Yo lo que no entiendo es que si son todos la hostia como no hacemos un once cojonudo de canteranos salidos de aquí jugando por ahí.

Desde Villa no sale un tipo que lo pete de verdad y ese en juveniles estaba en Ganzàbal.

Los mejores actualmente fuera deben ser Javi Fuego y si se considera a Jony :-", lo demás nada.

Igual habia que darle una vuelta de esas de 180 grados a lo de abajo no vaya a ser que esté tan podrido como todo o mas.

¿Por qué la moderación y el sentido común lo aplicas sólo a tu teoría? ¿Hay que llevar al extremo las que no te gustan? ¿Con que fin, pa desacreditar?

Oriciu
16-Aug-2016, 23:10
Home a la vista del pots 168 ya me diras tu

Y si nos ponemos ya estupendos lo de "si la cosa sale medio bien y quedamos los 16" tampoco ye que suene muy bien que digamos.

De cualquier manera no deja de ser una coña, pero en ningun caso ye pa eso de "lo que hay que leer" No no, si precisamente leido está

Solo faltó el nos interesa que haya crispación que decía Zapatitos, Si bien aquí nos tiramos crispaos y en segunda categoría décadas y ahí sigue el puros.

16-Aug-2016, 23:11
Mareo lleva siendo una mentira 25 años. Si alguna vez queremos ser de verdad el equipo de los guajes deberían quemar con nalpam todo Mareo y volver a empezar de cero. Así quizás podamos soñar en un futuro con un equipo de guajes de verdad.

¿Significa que tu lo cerrabas?
A ver, pregunto esto porque si te salen los once de pm no tendria mucha lógica seguir manteniendo Mareo, ¿pa que lo quieres?

Tarry
16-Aug-2016, 23:15
No, no lo cerraba. Sólo lo arrasaría por completo para en el solar que quedase volver a construirlo con una base de verdad.

Además si te fijas, el tiempo que digo que es una mentira coincide en el tiempo con el amigo Fernández,

Oliete
16-Aug-2016, 23:18
¿Por qué la moderación y el sentido común lo aplicas sólo a tu teoría? ¿Hay que llevar al extremo las que no te gustan? ¿Con que fin, pa desacreditar?

Eso de hay que llevar al extremo lo que no te gusta me suena de algo.

En serio, yo sigo esperando por una lista de canteranos que triunfen lejos de El Molinón.

Ojalá aquí saliera como churros pero me da que hay un paso ahí donde se corta el circuito, por falta de competitividad o por lo que sea pero salen mas Guerreros, Jaras, Luises Hernandeces, Guitianes, Benitos o Galveces que los productos Made in Leorio, que alguno tiene que salir logicamente, aunque sólo sea por probabilidad.

16-Aug-2016, 23:19
No, no lo cerraba. Sólo lo arrasaría por completo para en el solar que quedase volver a construirlo con una base de verdad.

Además si te fijas, el tiempo que digo que es una mentira coincide en el tiempo con el amigo Fernández,

Hombre, ta claro......bien, supongamos que ya ta arrasao y vuelto a construir. ¿Cómo lo enfocamos? ¿Una base de la cantera y completar con fichajes? ¿Lo que en cada caso diga cada entrenador? ¿Los cedemos a todos por ahí? ¿Cual sería el enfoque válido?

16-Aug-2016, 23:21
Eso de hay que llevar al extremo lo que no te gusta me suena de algo.

En serio, yo sigo esperando por una lista de canteranos que triunfen lejos de El Molinón.

Ojalá aquí saliera como churros pero me da que hay un paso ahí donde se corta el circuito, por falta de competitividad o por lo que sea pero salen mas Guerreros, Jaras, Luises Hernandeces, Guitianes, Benitos o Galveces que los productos Made in Leorio, que alguno tiene que salir logicamente, aunque sólo sea por probabilidad.

Ta chupao, hombre: la lista de canteranos que triunfen lejos del Molinón, ta justo al lao de la de no-canteranos que triunfen lejos del Molinón.

triskel90
16-Aug-2016, 23:23
Entendéis lo queréis entender y así ye complicao. Partiendo de la base de que todos queremos lo mejor para el Sporting, no ye descabellado pensar que un grupo que te ha cumplido objetivos dos años seguidos hay que tocarlo lo menos posible. Pero no hay un deseo, una línea maestra marcada desde arriba que vaya en esa dirección.

Coño, es que en los últimos 20 años los pocos éxitos que nos da el Sporting tienen un denominador común: limitaciones para hacer incorporaciones y unión de un grupo con pocas expectativas pero mucho orgullo. En el momento en que nos salimos del guión, nos la pegamos. Y queréis que aplaudamos con las orejas.

Y no hace falta que sean canteranos en sentido estricto, que si nos ponemos estupendos del grupo de los dos últimos años podemos ir descartando y nos quedan pocos de Mareo, pero se ganaron ser considerados como tal.

Los de este año, ya veremos. Ojalá, pero son muchos y la mayoría de ellos del estilo "trotamundos", de los que no se asientan en ningún lado. Lo dicho, ojalá lo hagan aquí.

16-Aug-2016, 23:25
Entendéis lo queréis entender y así ye complicao. Partiendo de la base de que todos queremos lo mejor para el Sporting, no ye descabellado pensar que un grupo que te ha cumplido objetivos dos años seguidos hay que tocarlo lo menos posible. Pero no hay un deseo, una línea maestra marcada desde arriba que vaya en esa dirección.

Coño, es que en los últimos 20 años los pocos éxitos que nos da el Sporting tienen un denominador común: limitaciones para hacer incorporaciones y unión de un grupo con pocas expectativas pero mucho orgullo. En el momento en que nos salimos del guión, nos la pegamos. Y queréis que aplaudamos con las orejas.

Y no hace falta que sean canteranos en sentido estricto, que si nos ponemos estupendos del grupo de los dos últimos años podemos ir descartando y nos quedan pocos de Mareo, pero se ganaron ser considerados como tal.

Los de este año, ya veremos. Ojalá, pero son muchos y la mayoría de ellos del estilo "trotamundos", de los que no se asientan en ningún lado. Lo dicho, ojalá lo hagan aquí.
No quieren entendelo. Menudo chollo que descubrieron con el Frente Neciu, pasanlo pipa

sta cruz
Oye no teneis ni puta idea de por onde sopla el aire ¿eh?,pero ni puta idea...bueno, un par de vosotros igual librais..

Guelu
Si este año quedamos de los 16 p´arriba será que algo se hizo bien, digo yo eh.

Tarry
Hombre, ta claro......bien, supongamos que ya ta arrasao y vuelto a construir. ¿Cómo lo enfocamos? ¿Una base de la cantera y completar con fichajes? ¿Lo que en cada caso diga cada entrenador? ¿Los cedemos a todos por ahí? ¿Cual sería el enfoque válido?

No tengo ni idea del método, pero seguro que no tiene que parecerse en nada al que ha habido hasta la fecha.

Abelardo hizo de una necesidad virtud, pero es que miras el 11 tipo del año pasado y guajes canteranos, al menos lo que yo considero un canterano, debía haber 3, los mismos más o menos que puede haber este año.

ATÍPICU
16-Aug-2016, 23:34
Lo q hay q hacer es buscar un nuevo mote pa los futbolistas del Sporting.

Antes "Los Guajes", ahora " Los descartados" o "Los amigos de Xavi"

16-Aug-2016, 23:34
No tengo ni idea del método, pero seguro que no tiene que parecerse en nada al que ha habido hasta la fecha.

Abelardo hizo de una necesidad virtud, pero es que miras el 11 tipo del año pasado y guajes canteranos, al menos lo que yo considero un canterano, debía haber 3, los mismos más o menos que puede haber este año.

Ese es otro rollu. Si nos ponemos estrictos y repunantes con el término de canterano te salen media docena contada. Incluso los de aquí de la última época gorda si no iban pa La Braña pasaban por el Veriña, y si no por el Avilés.
Sea como fuere si salen bien los 11, no hay muchos motivos para seguir con Mareo abierto, ¿no?
,

Oliete
16-Aug-2016, 23:36
Lo q hay q hacer es buscar un nuevo mote pa los futbolistas del Sporting.

Antes "Los Guajes", ahora " Los descartados" o "Los amigos de Xavi"

"Proyecto Hombre"

Tarry
16-Aug-2016, 23:44
Ese es otro rollu. Si nos ponemos estrictos y repunantes con el término de canterano te salen media docena contada. Incluso los de aquí de la última época gorda si no iban pa La Braña pasaban por el Veriña, y si no por el Avilés.
Sea como fuere si salen bien los 11, no hay muchos motivos para seguir con Mareo abierto, ¿no?
,

No entiendo que quieres decir con lo de sí salen bien los 11?

En todo caso, te lo vuelvo a repetir, cerrarlo no, refundar Mareo. No puede ser que en 25 años no hayamos sacado un lateral derecho en condiciones o un portero, por ejemplo. Lo que sale es como la España pre Barcelona 92, donde salían tíos con un talento innato para un deporte determinado y detrás de ellos la nada.

16-Aug-2016, 23:55
No entiendo que quieres decir con lo de sí salen bien los 11?

En todo caso, te lo vuelvo a repetir, cerrarlo no, refundar Mareo. No puede ser que en 25 años no hayamos sacado un lateral derecho en condiciones o un portero, por ejemplo. Lo que sale es como la España pre Barcelona 92, donde salían tíos con un talento innato para un deporte determinado y detrás de ellos la nada.
Es que no llegaste a leer el supuesto. Preguntaba si, en el hipotético caso de que los once fichajes salieran cojonudos, tendría sentido continuar manteniendo todo el tinglao. Los números desde luego no saldrían.

PHNeutro
17-Aug-2016, 00:02
No creo que haga falta ponese repunante para decir que Jony no ye canterano, Luis no ye canterano, Lora no ye canterano. Ye lo que hay...

Dicha esta perogrullada, aquí nadie defiende el tira que libres como politica, eso fue lo que se hizo con el patán de Manolo (al frente de la canterona a dia de hoy, ojo) y con Sandoval, fichar sin puto sentido tratando de subir como fuese y ya veríamos. Llegó Abelardo, logró un bloque, y el bloque se fue a tomar pol culo tras dos años maravillosos. Y yo no quería que ese bloque se fuese a tomar pol culo, ni Oriciu, ni nadie que se haga llamar sportinguista, porque era un bloque pa sentirse orgulloso, incluso de haber descendido. ¿Pero por qué se fue el bloque a tomar por el culo? Una vez más lo repito, por que de 5 piezas clave, se van 3 por no renovar el contrato. ¿Es una cagada? Como un piano. ¿Parte de un plan establecido para ganar mas por comisiones? Pues mira, no. Y podemos responsabilizar a Nico en cierta medida, aunque la cosa yo creo que hubo de atajarse antes, pero desde luego de esas tres salidas Abelardo tiene 0 de responsabilidad, nada, niente, CERO. Bueno, si me decís que pudo haberle chupado la polla literalmente a alguno para quedarse pues bien pudo haberse dignado... pero no creo que fuese ese el problema.

Y si, estáis poniendo la diana en Abelardo y su "necesito fichajes", cuando el bloque se va a la puta mierda por un tema que a Abelardo no le atañe en absoluto. Yo no firmaría al 100% la planificación que se ha hecho este verano a nivel de incorporaciones, lo he dicho en bastantes posts durante el verano, pero ya que los fichajes vienen por petición del entrenador en todos los casos, al menos el beneficio de la duda, esperar a que ruede el balón, joder si se lo doy, estamos aquí por él.

Ese es el resumen, no estoy contento por haber perdido el bloque de estos dos años, el famoso "Sporting de los guajes", pero una vez superado el impacto de la cagada de las tres no renovaciones, joder, plañir por que Abelardo se ha vendido a los comisionistas es otro tema muy diferente. Y pedir una plantilla basada en Mareo sin Luis, Bernardo y Jony es directamente ciencia ficción.

Oliete
17-Aug-2016, 00:06
Es que no llegaste a leer el supuesto. Preguntaba si, en el hipotético caso de que los once fichajes salieran cojonudos, tendría sentido continuar manteniendo todo el tinglao. Los números desde luego no saldrían.

Con Murias al mando lo raro es que no se cierre sola, no hace falta que meta nadie mano.

PHNeutro
17-Aug-2016, 00:06
Respecto a la ínclita pregunta de val+...

Joder, si por lo que sea el equipo de este año funciona, ¿que cojones invalida esto?.

Quiero decir, el equipo de Preciado funcionó con un aporte pírrico de canteranos durante su existencia, y eran un orgullo. Si viene el Cote de turno y tira la puerta, nadie se va a negar a que juegue, ni el malvado Lord Calvo ni Nico ni su puta madre. Si acaso el puto junior lo malvenderá, y entonces quemamos Mareo si queréis, juntinos los del frente cansino y los del mundo de piruleta.

Oriciu
17-Aug-2016, 00:09
Confluencia confluencia!!

Tarry
17-Aug-2016, 00:10

Otra vez? Cerrarlo no, quemarlo para volver a levantarlo.

A los que siguen Mareo, habéis observado algún cambio estructural este último año?

17-Aug-2016, 00:11
No creo que haga falta ponese repunante para decir que Jony no ye canterano, Luis no ye canterano, Lora no ye canterano. Ye lo que hay...

Dicha esta perogrullada, aquí nadie defiende el tira que libres como politica, eso fue lo que se hizo con el patán de Manolo (al frente de la canterona a dia de hoy, ojo) y con Sandoval, fichar sin puto sentido tratando de subir como fuese y ya veríamos. Llegó Abelardo, logró un bloque, y el bloque se fue a tomar pol culo tras dos años maravillosos. Y yo no quería que ese bloque se fuese a tomar pol culo, ni Oriciu, ni nadie que se haga llamar sportinguista, porque era un bloque pa sentirse orgulloso, incluso de haber descendido. ¿Pero por qué se fue el bloque a tomar por el culo? Una vez más lo repito, por que de 5 piezas clave, se van 3 por no renovar el contrato. ¿Es una cagada? Como un piano. ¿Parte de un plan establecido para ganar mas por comisiones? Pues mira, no. Y podemos responsabilizar a Nico en cierta medida, aunque la cosa yo creo que hubo de atajarse antes, pero desde luego de esas tres salidas Abelardo tiene 0 de responsabilidad, nada, niente, CERO. Bueno, si me decís que pudo haberle chupado la polla literalmente a alguno para quedarse pues bien pudo haberse dignado... pero no creo que fuese ese el problema.

Y si, estáis poniendo la diana en Abelardo y su "necesito fichajes", cuando el bloque se va a la puta mierda por un tema que a Abelardo no le atañe en absoluto. Yo no firmaría al 100% la planificación que se ha hecho este verano a nivel de incorporaciones, lo he dicho en bastantes posts durante el verano, pero ya que los fichajes vienen por petición del entrenador en todos los casos, al menos el beneficio de la duda, esperar a que ruede el balón, joder si se lo doy, estamos aquí por él.

Ese es el resumen, no estoy contento por haber perdido el bloque de estos dos años, el famoso "Sporting de los guajes", pero una vez superado el impacto de la cagada de las tres no renovaciones, joder, plañir por que Abelardo se ha vendido a los comisionistas es otro tema muy diferente. Y pedir una plantilla basada en Mareo sin Luis, Bernardo y Jony es directamente ciencia ficción.
Preguntas:
1) Requisitos concretos para que un futbolista sea considerado "canterano".
2) Motivos por los cuales no fue "parte de un plan establecido para ganar más por comisiones", porque como comprenderás a mi un "pues mira, no" me la sopla.
3) Quien "pone la diana en Abelardo", porque la diana está puesta en Fernández, después en Fernández y luego en Fernández. Abelardo actor secundario en ese aspecto.

17-Aug-2016, 00:12
Otra vez? Cerrarlo no, quemarlo para volver a levantarlo.

A los que siguen Mareo, habéis observado algún cambio estructural este último año?

No haz falta que te pongas nervioso. Preguntaste y respondí.

eljulingrande
17-Aug-2016, 00:13
El sporting de los guajes nunca existió.

Mino
17-Aug-2016, 00:14

Yo lo vería perfecto, pero no esperaría ni un minutu. Hipocresía fuera.

17-Aug-2016, 00:14
Con Murias al mando lo raro es que no se cierre sola, no hace falta que meta nadie mano.

Aquí curiosamente ni Dios ye capaz de contestar si o no. Vueltines y mas vueltines, y mira que la pregunta ye fácil.

Mino
17-Aug-2016, 00:15
Aquí curiosamente ni Dios ye capaz de contestar si o no. Vueltines y mas vueltines, y mira que la pregunta ye fácil.

Yo ya te dije que chapar.

sta cruz
17-Aug-2016, 00:17
Cuando digo q tais como burros....q a estes altures no sepáis cual ye el objetivo principal de Mareo ye acojonante.

Mino

Ye que si esta cosa de fichar de 12 en 12 sale como casi siempre, volveremos a tar en segunda al borde de desaparecer y volveremos a sacar pechu con los guajes y tal.

eljulingrande
Lora, Meré, Cases, Castro, Rachid y Ndi. Igual se me olvida alguno pero son 6 jugadores que jugaron en el filial y que te van a tener participación bastante continua en primera por segundo año consecutivo. A mi no me parece mal numero para como se trabaja en Mareo.

PHNeutro
17-Aug-2016, 00:18

Formado en Mareo. Me parece evidente que a un fichaje para el filial no lo formas. Puede mejorar como futbolista, pero no es un proceso marcado desde la base que es lo que supuestamente se busca con Mareo. ¿Cual es la edad o la categoría límite? pues mira, no se.

2) Motivos por los cuales no fue "parte de un plan establecido para ganar más por comisiones", porque como comprenderás a mi un "pues mira, no" me la sopla.

Joder macho en serio, si piensas que el club no renueva a esos tres a conciencia para poder fichar más jugadores en verano, no vamos a llegar a un punto de acuerdo en la vida, mejor ni me molesto. Yo es que no creo que la saga Fernandez sean genios del mal, simplemente creo que son unos putos inutiles que se creen listos, que es lo más peligroso de este mundo.

3) Quien "pone la diana en Abelardo", porque la diana está puesta en Fernández, después en Fernández y luego en Fernández. Abelardo actor secundario en ese aspecto.

Vosotros poneis la diana en Abelardo haciendole aunque sea actor secundario de un cambio maléfico de politica de club. La politica de club es la puta misma mierda, Abelardo y Nico intentan hacer un equipo con lo que hay. Tu estarás de acuerdo en A o en B fichajes, en X o Z de los que han dado la baja... pero ponerles a los pies de los caballos antes de empezar la liga es una puta barbaridad.

17-Aug-2016, 00:18
Respecto a la ínclita pregunta de val+...

Joder, si por lo que sea el equipo de este año funciona, ¿que cojones invalida esto?.

Quiero decir, el equipo de Preciado funcionó con un aporte pírrico de canteranos durante su existencia, y eran un orgullo. Si viene el Cote de turno y tira la puerta, nadie se va a negar a que juegue, ni el malvado Lord Calvo ni Nico ni su puta madre. Si acaso el puto junior lo malvenderá, y entonces quemamos Mareo si queréis, juntinos los del frente cansino y los del mundo de piruleta.

Traduce, que te gustarás mucho pero tas hablando pa gente, ¿lo dejamos abierto por si da un Cote pa que junior lo malvenda por dos optalidones y una ficha pal Pulpo, teniendo al Nico de los Huevos de Oro y sus Zero Cost Boys? ¿O mareas la perdiz por no recular porque sabes de sobra que no hay por donde lo coger todo el tinglao?

Tarry
17-Aug-2016, 00:19
No haz falta que te pongas nervioso. Preguntaste y respondí.

Nervios? Ninguno. Pero el que preguntas eres tú, no yo. Yo sólo pedía aclaración sobre algo que no entendía. Sobre la cuestión principal creo que queda clara mi postura.

Te veo algo perdido.... Venga va, te hago una pregunta para que veas que tengo interés en lo que dices. Tu dejarías Mareo tal como esta estructurado ahora?

17-Aug-2016, 00:20
Yo ya te dije que chapar.

No, si ya te lei, mas o menos creo que tu y yo tamos de acuerdo, por lo menos en lo esencial

17-Aug-2016, 00:21
Nervios? Ninguno. Pero el que preguntas eres tú, no yo. Yo sólo pedía aclaración sobre algo que no entendía. Sobre la cuestión principal creo que queda clara mi postura.

Te veo algo perdido.... Venga va, te hago una pregunta para que veas que tengo interés en lo que dices. Tu dejarías Mareo tal como esta estructurado ahora?
No me jodas ho, ¿que te puse al principio?

PHNeutro
17-Aug-2016, 00:22
Traduce, que te gustarás mucho pero tas hablando pa gente, ¿lo dejamos abierto por si da un Cote pa que junior lo malvenda por dos optalidones y una ficha pal Pulpo, teniendo al Nico de los Huevos de Oro y sus Zero Cost Boys? ¿O mareas la perdiz por no recular porque sabes de sobra que no hay por donde lo coger todo el tinglao?

Debo tar gustandome, pero resulta que el que no entiende de que cojones hablas soy yo.

Ya te he dicho que no veo el cataclismo para la escuela de Mareo que supondría que el equipo funcionase este año. Ya ha funcionado antes con mas foriatos que otra cosa.

Lo que es un medidor acojonante de niputaideismo es pensar que una cantera te da para mantener a 14 tios formados ahi en la primera plantilla cada temporada. Un ejemplo muy burdo pero muy claro es el puto Barcelona, hace unos años nos vendían la moto con su politica de cantera y ahora resulta que si se ponen a predicar con el ejemplo, lo mismo cuando se retire Messi se van a 2ª.

Oliete
17-Aug-2016, 00:22
Yo no tengo ningún problema en contestar, no la puedes cerrar porque teniendo la competencia directa del Oviedo sería darles una ventaja que no te puedes permitir.

JaviCoso
17-Aug-2016, 00:24
Firmariais ser un Español de la vida que nunca bajara y que de vez en cuando se metiera a pelear alguna cosilla aunque no hubiera un canterano?

17-Aug-2016, 00:24
Debo tar gustandome, pero resulta que el que no entiende de que cojones hablas soy yo.

Ya te he dicho que no veo el cataclismo para la escuela de Mareo que supondría que el equipo funcionase este año. Ya ha funcionado antes con mas foriatos que otra cosa.

Lo que es un medidor acojonante de niputaideismo es pensar que una cantera te da para mantener a 14 tios formados ahi en la primera plantilla cada temporada. Un ejemplo muy burdo pero muy claro es el puto Barcelona, hace unos años nos vendían la moto con su politica de cantera y ahora resulta que si se ponen a predicar con el ejemplo, lo mismo cuando se retire Messi se van a 2ª.

Bueno, vale. Ahora fuera coñas, en serio.

PHNeutro
17-Aug-2016, 00:26
Bueno, vale. Ahora fuera coñas, en serio.

Pero dinos tu que quieres que te contestemos y acabamos antes, fiu.

Tarry
17-Aug-2016, 00:27
No me jodas ho, ¿que te puse al principio?

Otra pregunta?

No se, es que cuando mezclas tanto, suele dar dolor de cabeza. Lo cierto es que me pierdo con tus explicaciones, son tantas y a tantos a la vez, que es muy difícil saber cual es tu respuesta.

Reformulo la pregunta. Obviando lo de este próximo año, te parece que esta bien enfocado estructuralmente?

eljulingrande
Firmariais ser un Español de la vida que nunca bajara y que de vez en cuando se metiera a pelear alguna cosilla aunque no hubiera un canterano?

Si, pero sería imposible lograrlo sin canteranos.

Oriciu

Y no va el tio y pone de ejemplo el Español :D

Mira que entro mil millones de veces en temas que acaben rozando la locura a les dos pagines, pero el rumbo que esta tomando esti... jajaja

Yo no tengo ningún problema en contestar, no la puedes cerrar porque teniendo la competencia directa del Oviedo sería darles una ventaja que no te puedes permitir.

¿Y qué más te da, si es imposible sacar jugadores para formar la base de un equipo que pueda hacer sombra a los fichajes de Nico? Que lo pasen bien, ¿no?

triskel90
17-Aug-2016, 00:29

No.

Y para que lleguemos al status del Espanyol, tendríamos que hacer las cosas mucho mejor, con o sin canteranos. Me parece utópico en el futuro próximo.

JaviCoso
Y no va el tio y pone de ejemplo el Español :D

Mira que entro mil millones de veces en temas que acaben rozando la locura a les dos pagines, pero el rumbo que esta tomando esti... jajaja

No me refiero a ser el Español, me refiero a ser un equipo mediocre de mitad de tabla que siempre esta en primera, y vamos, el mejor ejemplo en los ultimos años son ellos

Tarry

Ojalá tuviéramos una cantera parecida a la del Espanyol... Y además con la ventaja de no tener un Farsa fagotizandote...

Creo que pensáis que Mareo es la polla y Mareo dejo de ser una referencia de cantera en el fútbol español hace mucho, mucho tiempo.

Otra pregunta?

No se, es que cuando mezclas tanto, suele dar dolor de cabeza. Lo cierto es que me pierdo con tus explicaciones, son tantas y a tantos a la vez, que es muy difícil saber cual es tu respuesta.

Reformulo la pregunta. Obviando lo de este próximo año, te parece que esta bien enfocado estructuralmente?
A ver, ¿no pusiste que habia que refundalo porque desde que lo cogió Fernandez era un desastre, y te dije que claro?

JaviCoso
17-Aug-2016, 00:30
Ojalá tuviéramos una cantera parecida a la del Espanyol... Y además con la ventaja de no tener un Farsa fagotizandote...

Creo que pensáis que Mareo es la polla y Mareo dejo de ser una referencia de cantera en el fútbol español hace mucho, mucho tiempo.

Otro:sofa: que mal me explico, ya se que el Español saca canteranos, digo ser un equipo como ellos que siempre esta en primera y en mitad de tabla

Oriciu
17-Aug-2016, 00:31
Una de les coses rares de esti club ye que todo Dios tien la cantera en la boca todo el santo día y luego en los partidos están los padres y cuatro despistaos mas. Pero cuatro eh

¿Cuanto ye mucho? Porque yo tovia me acuerdo de ver a mi equipo disputarle al Español campeonatos de España juveniles. A ver si vamos a tar pensando todos que sabemos un poco más de lo que sabemos

eljulingrande
Taba claro que ponia el espanyol como ejemplo de clasificación y no como ejemplo de equipos que no usen canteranos. A sobar tarry que ya va siendo hora.

Oriciu
17-Aug-2016, 00:33
No me refiero a ser el Español, me refiero a ser un equipo mediocre de mitad de tabla que siempre esta en primera, y vamos, el mejor ejemplo en los ultimos años son ellos

Pero lo hacen con canteranos no? Digo el Español. O yo ya no entiendo ná...

Una tragedia sería ser un Español de la vida, si ho. Sobre todo con esti maximu accionista. No pisar segunda, finales europeas... como pa firmar tal mierda claro

:rolleyes:

Oliete
17-Aug-2016, 00:35
¿Y qué más te da, si es imposible sacar jugadores para formar la base de un equipo que pueda hacer sombra a los fichajes de Nico? Que lo pasen bien, ¿no?

Yo hablo de captar talento, el problema está en formarlo.

Claro que pueden seguir saliendo jugadores, menos de los que deberían pero claro que salen, igual crees que Villa sale porque lo enseña a jugar Pepe Acebal.

Y cuando te salga uno así ya va a valer mas que lo que tu puedas pillar rastreando mercados trillados.

Por eso no debes cerrar, otro tema es que yo no comparto para nada cómo se trabaja.

Tu crees que yo veo normal que el Sporting tenga que fichar un portero suplente o a Lillo??

Mino
17-Aug-2016, 00:35

Exactamente un par de meses.

Pa bien o pa mal, llevamos dos años en los que el "equipo de los guajes" fue puesto como referencia de cantera en todos los medios de comunicación.

Oriciu
17-Aug-2016, 00:36
Otro:sofa: que mal me explico, ya se que el Español saca canteranos, digo ser un equipo como ellos que siempre esta en primera y en mitad de tabla

Pero a ver que yo me entere. Tu no firmaries eso? O lo del Celta, que a lao del Español ye una puta mierda eh. O tu solo firmes la excelencia del campeon?

JaviCoso
17-Aug-2016, 00:37
Pero lo hacen con canteranos no? Digo el Español. O yo ya no entiendo ná...

Una tragedia sería ser un Español de la vida, si ho. Sobre todo con esti maximu accionista. No pisar segunda, finales europeas... como pa firmar tal mierda claro

:rolleyes:

Na, lo dejo, debo tener mucho sueño y explicarme muy mal:sofa::sofa:

Me refiero a que si firmariais una trayectoria en liga similar a la del Espanyol aunque no hubiera un canterano en el equipo

sta cruz
17-Aug-2016, 00:38
Q pregunta mas rara Javi....

PHNeutro
17-Aug-2016, 00:38
Pa bien o pa mal, llevamos dos años en los que el "equipo de los guajes" fue puesto como referencia de cantera en todos los medios de comunicación.

Pues ese es el problema que da inicio a este post, que tanto medios de comunicación como muchos aficionados no se han parado a pensar ni media hora en quien forma este equipo ni por qué está funcionando.

JaviCoso
17-Aug-2016, 00:39
Q pregunta mas rara Javi....

Debo estar muy sobado y poco lucido, que malo ye ir al pueblo de fiestas :sofa:

Oriciu
17-Aug-2016, 00:41
Bueno y yo te pregunto a ti, firmarias tener siempre una plantilla con 25 asturianos (yo diría del puto centro de Gijón pero bueno jaja) y no dejar nunca jamas la segunda B?

Es que preguntais unas cosas....

Yo lo que quiero es un Sporting en Primera y lo mas alto posible. Y para eso, la forma mas sencilla es con una mezcla de "canteranos" y gente de fuera.
Pensar que si nos salvamos el año que viene volvemos a fichar 13 es sencillamente una chorrada, no un supuesto. Que es lo mismo que le pasa a tu pregunta jaja

Tarry
17-Aug-2016, 00:41
Taba claro que ponia el espanyol como ejemplo de clasificación y no como ejemplo de equipos que no usen canteranos. A sobar tarry que ya va siendo hora.

Pues creo que no fui el único que no tenía nada claro que quería decir con esto del Espanyol... Y aún sigo sin tenerlo claro por donde quiere ir, ni con el último mensaje, porque aquí se esta hablando de cantera y ahora de clasificaciones sin canteranos....:rolleyes:

MARLLEY
17-Aug-2016, 00:43
El sporting de los guajes nunca existió.

Sergio, Cases, Canella, Castro, Meré y Ndi y veremos si Pablo, siguen en el Sporting. De los canteranos que estaban el año pasado, solo Barrera -con una participación testimonial- y Alex -con una aportación más que correcta- se fueron.

Por tanto eso del "Sporting de los guajes" de existir antes, se sigue manteniendo, aunque con una presencia un poco menor.

sta cruz
17-Aug-2016, 00:45
Debo estar muy sobado y poco lucido, que malo ye ir al pueblo de fiestas :sofa:Ir de fiesta no ye malo nunca,dicho esto quien coño no va a firmar ser mejor equipo,ye de cajón....con canteranos o con chinos,anda q deja la gente de ir al Caldeon o a Villareal o a Sevilla por q jueguen con once de fuera si tan en la parte alta,si por los cojones.....seguro q prefieren jugar por salvase con 9 de casa,si por los cojones otra vez....espera,q en Gijon no,en Gijon a tercera si haz falta pero con gente de la casa,si por los cojones por tercera vez.

17-Aug-2016, 00:49

Formado en Mareo. Me parece evidente que a un fichaje para el filial no lo formas. Puede mejorar como futbolista, pero no es un proceso marcado desde la base que es lo que supuestamente se busca con Mareo. ¿Cual es la edad o la categoría límite? pues mira, no se.

Joder macho en serio, si piensas que el club no renueva a esos tres a conciencia para poder fichar más jugadores en verano, no vamos a llegar a un punto de acuerdo en la vida, mejor ni me molesto. Yo es que no creo que la saga Fernandez sean genios del mal, simplemente creo que son unos putos inutiles que se creen listos, que es lo más peligroso de este mundo.

Vosotros poneis la diana en Abelardo haciendole aunque sea actor secundario de un cambio maléfico de politica de club. La politica de club es la puta misma mierda, Abelardo y Nico intentan hacer un equipo con lo que hay. Tu estarás de acuerdo en A o en B fichajes, en X o Z de los que han dado la baja... pero ponerles a los pies de los caballos antes de empezar la liga es una puta barbaridad.
No sabes definir un canterano, pero al mismo tiempo tu dictas quien ye canterano y quien no ye canterano. Si lo fichas pal B no es. ¿Y pal juvenil? ¿Cadetes, alevines? Venga, a ver si entre todos lo aclaramos. No sea que algún insidioso le de por pensar que no sabemos ni de lo que hablamos.

Los Fernández unos putos inútiles.....si supieras el favor que le haces a un individuo dañino al dotarlo de esa imagen de inocencia que hay siempre implícita en la torpeza e inoperancia, dejarías de hacerlo ipso facto. Fernandez no es malo. Es peor. Lleva los años que lleva mintiendo, estafando y engañando, y es imprescindible empezar a abrir los ojos en este sentido lo antes posible a su respecto y al de cualquier personaje de su calaña, si queremos conservar una mínima esperanza de que las cosas puedan cambiar algún dia. No son inútiles, son malos. Pregunta a las docenas de personas a las que han perjudicado a lo largo de todos estos años.

Abelardo y Nico son accesorios. No son los primeros en pasar por el equipo ni serán los últimos. Por aquí pasaron muchos y nada cambió. Nos acabamos salvando en el último partido de la desaparición. La constante siempre fue Fernandez. Solamente se progresó en los momentos conocidos por todos en los que Fernandez estuvo bajo control de un organismo superior. Nico y el Pitu podrán ser buenos malos o regulares, pero determina siempre su jefe

JaviCoso
17-Aug-2016, 00:55
Mañana que estare mas lucido me explico :sofa:

17-Aug-2016, 00:56
Yo hablo de captar talento, el problema está en formarlo.

Claro que pueden seguir saliendo jugadores, menos de los que deberían pero claro que salen, igual crees que Villa sale porque lo enseña a jugar Pepe Acebal.

Y cuando te salga uno así ya va a valer mas que lo que tu puedas pillar rastreando mercados trillados.

Por eso no debes cerrar, otro tema es que yo no comparto para nada cómo se trabaja.

Tu crees que yo veo normal que el Sporting tenga que fichar un portero suplente o a Lillo??

No tengo ni idea, lo que si creo es que no te parece bien que yo diga que no me gusta

eljulingrande
17-Aug-2016, 00:56
Sergio, Cases, Canella, Castro, Meré y Ndi y veremos si Pablo, siguen en el Sporting. De los canteranos que estaban el año pasado, solo Barrera -con una participación testimonial- y Alex -con una aportación más que correcta- se fueron.

Por tanto eso del "Sporting de los guajes" de existir antes, se sigue manteniendo, aunque con una presencia un poco menor.

A mi me parece una sobrada que trabajando como se trabaja en Mareo, puedas tirar en primera con 5 o 6 tios salidos del filial jugando de manera mas o menos continua.

PHNeutro
17-Aug-2016, 01:00
No sabes definir un canterano, pero al mismo tiempo tu dictas quien ye canterano y quien no ye canterano. Si lo fichas pal B no es. ¿Y pal juvenil? ¿Cadetes, alevines? Venga, a ver si entre todos lo aclaramos. No sea que algún insidioso le de por pensar que no

Si se definirlo, de hecho lo hice. Si quieres que nos peguemos por si ye a los 14 o a los 15 años dependiendo de cuando caiga el año bisiesto, pues sinceramente paso, que se encargue otro.

En lo demás que has dicho podríamos hasta estar de acuerdo, aunque no te apetezca darte cuenta.

Tarry
17-Aug-2016, 01:03
Exactamente un par de meses.

Ah vale, si lo dicen los medios de comunicación tenemos una cantera de la hostia. Un claro espejo donde el resto de equipos del mundo vienen a ver como funcionamos para copiar nuestros métodos...

Que no joer, que no, que Mareo es una mierda como un piano tal como esta montado desde hace años por no decir décadas.

Y la culpa es de los que nos han dirigido los últimos 25 años.

17-Aug-2016, 01:04
Si se definirlo, de hecho lo hice. Si quieres que nos peguemos por si ye a los 14 o a los 15 años dependiendo de cuando caiga el año bisiesto, pues sinceramente paso, que se encargue otro.

En lo demás que has dicho podríamos hasta estar de acuerdo, aunque no te apetezca darte cuenta.

A mi me da igual los 14 o los 15, pon la edad que te de la gana pero pon una pa poder hacer una lista de los canteranos que salieron de Mareo en los ultimos 23 años y demostrar la idiotez que supone seguir teniendolo abierto pudiendo Nico traer a once fichajes cojonudos a coste cero en el momento que haga falta

Elliot
17-Aug-2016, 01:07
Para mi, cualquiera agua haya pasado por el filial es canterano o de la casa. Al final es apostar por gente joven y darles la formación y la confianza para convertirse en profesionales, que muchas veces es lo más importante en la carrera de un futbolista.

Luego, evidentemente, hay escalas. Está claro que para mi, como aficionado, no es lo mismo Sergio, Cases y Pablo Pérez, que Jony y Luis Hernández.

Pero Jony y Luis Hernández, si no es porque el Sporting apuesta por ellos para el filial y les da confianza, estaban a un paso de terminar en el Fuenlabrada.

Oriciu
17-Aug-2016, 01:13
Jugadores de la casa. Ese debería ser el concepto. Mesa, Ciriaco o Ferrero lo eran y me paso yo el canteranismo por el arco del triunfo.

Si Gualey al final tien ficha del filial..... otru canteranu!! jaja

triskel90
17-Aug-2016, 01:15
Ye que os empeñáis en que no los queremos de más pallá de García Laviana, y no ye ese el concepto importante aquí.

Tarry
17-Aug-2016, 01:15
Y Gualey viene a formarse y hacerse un paisano aquí.

Oriciu
17-Aug-2016, 01:18
Wually nunca vistió otros colores que no fuesen los rojiblancos. Si eso no ye ser canteranu...