PDA

Ver la Versión Completa : Biba la fiesta paleta

Sempre_Suaves
24-Aug-2016, 00:44
QYOwydrqIlI

El Abuelo
24-Aug-2016, 01:30
Mira, ese vídeo de PACMA me puso hoy de una hostia. Mucha tristeza, impotencia y desazón me produce esas imagines, saca lo peor de uno, podría tranquilamente entrar ahí con un lanzallamas y darles fuego a los que acuchillan y asesinan al animal y a los que lo vitorean, darles fuego y quedarme tan tranquilo eh, sin ningún remordimiento. Esa gente merece morir. Somos un país macabro y salvaje

El vídeo viene acompañado de este texto

Publicado el 23 ago. 2016

Los investigadores de PACMA estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás.

Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron literalmente acuchillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros.

Mirando el vídeo, os podéis imaginar los que sufrieron esos pequeños becerros, de un año de edad, que son capaces de notar cuando se les posa una mosca y la ahuyentan con la cola.

Sonrrom
24-Aug-2016, 02:28
Asco.

exiliau
24-Aug-2016, 07:59
Que pena que no aparecieran de repente unos vitorinos de 600 kilos salidos de la nada, a ver quién sangraba entonces

Sonrrom
24-Aug-2016, 09:07
La pregunta es...si prácticamente todos estamos en contra de estas cosas...¿por qué se siguen haciendo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Lucho Flores
24-Aug-2016, 09:43
Son nuestras costumbres y debemos respetarlas.

Ni pienso ver el video. :(

raska
24-Aug-2016, 11:27
Tan absolutamente respetable (pa ellos) como una corrida de toros o como el toro de la Vega. Así que su derecho tienen, por desgracia.

Yo soy de todo o nada. Y elijo nada. Ojalá llegue el día en el que se prohíban esti tipo de celebraciones a nivel estatal ley mediante. De les corrides a les celebraciones chorres con vaquilles.

El Abuelo
24-Aug-2016, 11:55
Yo esa mierda no la respeto por mucho que diga la ley, me cago en sus muertos y les deseo el mismo sufrimiento gratuito que le proporcionan a ese animal

sacabera
24-Aug-2016, 12:14
Cualquier guaje pega-y una patá a un gatu y rien-y la gracia, así tamos...

Lo de esos cobardes sicópatas miserables nun tien ni nombre.

Profesor Albajara
24-Aug-2016, 12:23
Prefiero no verlo que ya me da bastante asco ese pais.

Lamentable nivel
24-Aug-2016, 16:31
Que pena que no aparecieran de repente unos vitorinos de 600 kilos salidos de la nada, a ver quién sangraba entonces

Ahí le has dao. Esto es como un combate de boxeo entre un adulto y un guaje de 7 años, no me jodas.

Pez
24-Aug-2016, 18:38
Bueno, no sé si este tipo de cosas siempre existieron en este país, en tal caso a mí me parecen fruto de una secular miseria moral pero como tantas otras. Entiendo que ahora la ola se va a llevar por delante estos usos y a mí me parece bien. Al final también podrán con los toros, y viendo la deriva de estos, también estoy de acuerdo. Aunque estos últimos habrá que roelos. Aquí hay una percepción distorsionada de la dimensión del intríngulis éste pero vaya, Podemos en Madrid (y quien sea el que gobierne), hoy por hoy, no tiene arrestos de hacer un movimiento, por pequeño que sea, en la dirección abolicionista. Y quien dice Madrid, dice Sevilla, Pamplona o unas cuantas ciudades por el sur. También digo que ciudades de gran tradición ven como se apaga su feria poco a poco. Es curioso que donde más pujanza hay ahora mismo es en Francia.

Eurosporting
24-Aug-2016, 18:47
Asco este pais asco este pais. Que ye que esta toda españa viendo esa aberracion? Os gusta algun pais del mundo? Porque donde no hay peleas de gallos hay de toros, sino les arrancan los dientes a las cobras para hacer el mongol o yo que se. Pocos paises del mundo se libraran de sus miserias. Ahora que unos gilipollas se dediquen a maltratar a un ternero es la muestra de la cultura o valia de un pais.

El Abuelo
24-Aug-2016, 19:05
Yo con estas cosas no puedo, no me lo lleva el cuerpo, me supera, me da igual que sea aqui, en Suecia o en California. Vaya, que me pone mal, que saca lo peor de mi, podria cometer una locura de verlo en directo y tener un arma a mano

chichor
24-Aug-2016, 19:33
Bueno, no sé si este tipo de cosas siempre existieron en este país, en tal caso a mí me parecen fruto de una secular miseria moral pero como tantas otras. Entiendo que ahora la ola se va a llevar por delante estos usos y a mí me parece bien. Al final también podrán con los toros, y viendo la deriva de estos, también estoy de acuerdo. Aunque estos últimos habrá que roelos. Aquí hay una percepción distorsionada de la dimensión del intríngulis éste pero vaya, Podemos en Madrid (y quien sea el que gobierne), hoy por hoy, no tiene arrestos de hacer un movimiento, por pequeño que sea, en la dirección abolicionista. Y quien dice Madrid, dice Sevilla, Pamplona o unas cuantas ciudades por el sur. También digo que ciudades de gran tradición ven como se apaga su feria poco a poco. Es curioso que donde más pujanza hay ahora mismo es en Francia.

Los toros los van a hacer desaparecer los propios taurino, son su mayor enemigo desde hace muuuuchos años. Eso si, miran pa otro lao y callan como putas, q ye el deporte nacional...

Personalmente, bastante más asco me dan determinado tipo d organizaciones religiosas respondables d miles y miles d casos d pederastia, y d las q nadie pide su ilegalizacion. Bastante mas grave ye abusar d un menor q maltratar un animal. Si me tengo q escandalizar x algo, elijo lo primero.

djsantacecilia
24-Aug-2016, 19:36
Asco este pais asco este pais. Que ye que esta toda españa viendo esa aberracion? Os gusta algun pais del mundo? Porque donde no hay peleas de gallos hay de toros, sino les arrancan los dientes a las cobras para hacer el mongol o yo que se. Pocos paises del mundo se libraran de sus miserias. Ahora que unos gilipollas se dediquen a maltratar a un ternero es la muestra de la cultura o valia de un pais.

Ninguno hizo de ello símbolo ni fiesta nacional.

Eurosporting
24-Aug-2016, 19:39
Ninguno hizo de ello símbolo ni fiesta nacional.

Oye que si tantu asco te da españa puedes cruzar el estrecho y vivir en el atlas. No entiendo como tanta gente odia a este pais pero como me digan algo de irse afiera rapidamente recuerdan lo bien que se vive aqui jajajaja.

Sempre_Suaves
24-Aug-2016, 19:50
Eso de mandar a alguien fuera si no te gusta algo de aquí está ya muy visto..... Ya puestos les puedes decir a los que critican a Nico, Abelardo o Fernández que se hagan del Oviedo.

El Abuelo
24-Aug-2016, 19:57
A mi tambien me jode que por ser español me mezclen con esos hijosdeputa sadicos.

Sonrrom
24-Aug-2016, 21:25

Asco de país en el que eso es legal y, a menudo, subvencionado con dinero público. ASCO de puto país.

Que tendrá mil cosas buenas, que las tiene, pero con estas mierdas España pierde toda la credibilidad en cualquier cosa. Un país de psicópatas y sádicos.

Sonrrom
24-Aug-2016, 21:26
Los toros los van a hacer desaparecer los propios taurino, son su mayor enemigo desde hace muuuuchos años. Eso si, miran pa otro lao y callan como putas, q ye el deporte nacional...

Personalmente, bastante más asco me dan determinado tipo d organizaciones religiosas respondables d miles y miles d casos d pederastia, y d las q nadie pide su ilegalizacion. Bastante mas grave ye abusar d un menor q maltratar un animal. Si me tengo q escandalizar x algo, elijo lo primero.

Ala, ya soltamos la perlita cuñadil del día. ¿Quién está aquí hablando de niños?

Lamentable nivel
24-Aug-2016, 23:17
Asco de país en el que eso es legal y, a menudo, subvencionado con dinero público. ASCO de puto país.

Que tendrá mil cosas buenas, que las tiene, pero con estas mierdas España pierde toda la credibilidad en cualquier cosa. Un país de psicópatas y sádicos.

Y de racistas, que a la mínima pitan a un jugador negro. Ya puestos...

Sonrrom
24-Aug-2016, 23:23
Y de racistas, que a la mínima pitan a un jugador negro. Ya puestos...
Si lo que hacen en todos estos pueblos de mierda no es una psicopatía...

Lamentable nivel
24-Aug-2016, 23:59
Si lo que hacen en todos estos pueblos de mierda no es una psicopatía...

Pues no, no es una psicopatología. Nos puede parecer aberrante, enfermizo y todo lo que quieras, pero estas cosas no indican una psicopatología. Como no las indicaban el ascenso del nazismo o el machismo de hace 100 años. Estas cosas se explican por los contextos económicos, sociales y morales de distintas épocas y sociedades. Un taurino no es un enfermo mental. Incluso puede tener mejor cabeza que tú y yo juntos. Tampoco un alemán que votase a Hitler ni un paisano que sólo tomaba él las decisiones en casa sin consultarle a la muyer o no la dejase poner minifalda.

Sonrrom
25-Aug-2016, 00:05
Pues no, no es una psicopatología. Nos puede parecer aberrante, enfermizo y todo lo que quieras, pero estas cosas no indican una psicopatología. Como no las indicaban el ascenso del nazismo o el machismo de hace 100 años. Estas cosas se explican por los contextos económicos, sociales y morales de distintas épocas y sociedades. Un taurino no es un enfermo mental. Incluso puede tener mejor cabeza que tú y yo juntos. Tampoco un alemán que votase a Hitler ni un paisano que sólo tomaba él las decisiones en casa sin consultarle a la muyer o no la dejase poner minifalda.
La moral se aprende, la ética no.

Lamentable nivel
25-Aug-2016, 00:14
Claro, por eso lo digo. La ética es individual. La moral es colectiva, son los valores que adquieres de la sociedad, la tribu o lo que sea.

Pez
25-Aug-2016, 00:17

Esto es cierto pero también hay que entender que la España de hoy en día no es la de hace 40 años y mucho menos la de 80. Aquí hay dos actores principales y que son evidentes.

Por un lado, los taurinos. Incluyendo en estos a empresarios/ganaderos/toreros y al aficionado.
La perversión de la tauromaquia es un fenómeno casi tan viejo como la misma pero es evidente que ahora se están dando los últimos pasos y, como en casi todo, el fin no va a ser especialmente grandioso. Por un lado están los toreros que no quieren jugarse el físico (normal, ya dije antes que esta España no es la de hace décadas y las motivaciones para jugarse la vida tanto económicas como morales brillan por su ausencia), unos ganaderos que quieren colocar a sus reses en los festejos, luego deben plegarse al gusto de las primeras espadas, por lo tanto crían un ganado dócil y manejable y un empresario cuya finalidad (ésta sí que no cambia con el paso del tiempo) es dar al público lo que quiere. Evidentemente hablo del gran público, no del entendido pero éste último es un porcentaje lo suficientemente pequeño para que no importe en lo que ahora nos ocupa. Y ya que llegamos al público, hay que detenerse en mencionar a un grupo envejecido que ya no luchará por la taromaquia más que para no verla morir antes que ellos mismos. Un público también variado, con reminiscencias de lo que fue en su momento. Gentes que iban a un lugar de encuentro, a mostrarse y que entendían la fiesta con un importante componente social. Y para esa generación sigue siendo importante esta cara de los toros y serán los que más luchen para que no se la quiten. Para ellos, lo que ocurra en el coso, cada vez más, va perdiendo importancia.

Y al lado contrario, entre los antitaurinos, está la pujanza. Tanto por número, como por juventud, crecimiento y "razón". Por número porque a muchos de los que antes les resultaba indiferente, hoy en día se van declarando, cada vez más, abiertamente antis. Por juventud porque las nuevas generaciones ven a los toros como algo anacrónico (que lo es y mucho) y ajeno totalmente a ellos. Por crecimiento, por lo que acabo de decir... creo que me repito. Y por "razón", porque la tienen y es que los valores morales que hoy transita esta sociedad se la dan. Sirva de ejemplo el número de asistentes a las manifas antitaurinas gijonesas que estos dos últimos años pegaron un estirón descomunal, además de contar con gente cada vez más envalentonada porque como digo, el número les da la razón. La sociedad está de su parte. También es cierto que el PACMA está en una situación paradójica y es que su fuerza va ligada a la existencia de los toros. Cuando estos desaparezcan, volverán a los cuatro militantes considerados excéntricos por el esto de la sociedad y que defienden posturas radicales en las que muy pocos les seguirán. Pero, vaya, esto es otro tema.

Sonrrom
25-Aug-2016, 06:01
Claro, por eso lo digo. La ética es individual. La moral es colectiva, son los valores que adquieres de la sociedad, la tribu o lo que sea.
Pero en este caso lo que tiene esta gente es una carencia total y asquerosa de ética.

chichor
25-Aug-2016, 12:43
Pez, muy bien explicao! Ye tal cual...

salinas-botadeoro
26-Aug-2016, 19:20

+1000000000
Y que triste es que en cualquier parte del mundo lo primero que hacen es relacionar España con los toros. VERGONZOSO.

Eurosporting
26-Aug-2016, 19:22
Eso de mandar a alguien fuera si no te gusta algo de aquí está ya muy visto..... Ya puestos les puedes decir a los que critican a Nico, Abelardo o Fernández que se hagan del Oviedo.

Lo que ha dicho el abuelo. No se que culpa tiene el concepto españa o los que no fuimos a esa corrida para que te cagues en mi o en españa. cagate en esos hijos de puta. Vamos digo yo. O a ti si te vas al extranjero y te llaman torero hijo de puta y te pegan de hostias va a parecete bien xk eres español??

Painkiller
26-Aug-2016, 23:28
El concepto España tiene sentido desde el momento en que a matar un animal asi no es que este bien visto, sino que se le nombre bien cultural para protegerlo, se subvenciona con dinero publico escuelas o se emiten corridas en horario infantil en la television publica. Eso sin decir nada sobre que haya hecho un simbolo nacional semejante mierda.
Asi de simple.
Lo de la becerrada, una mas de las cosas que se pueden hacer en este pais de forma legal. Al igual que permitir a los musulmanes el ritual Halal y demas, lo aclaro antes que alguien lo diga.
Ahora ya esta el video integro... Es maravilloso, niños disfrutando de matar a un animal sin desarrollar. Si fuese un mastin que tiene un tamaño parecido pareceria una burrada a la sociedad, como es un ternero no pasa nada, son nuestras tradiciones...

Eurosporting
27-Aug-2016, 14:28
Pues na la culpa ye mia, no se q cojones me importa a mi que odieis a mi pais o lo dejeis de odiar. Como si dormiis con la bandera francesa.

Sonrrom
27-Aug-2016, 15:27
Pues na la culpa ye mia, no se q cojones me importa a mi que odieis a mi pais o lo dejeis de odiar. Como si dormiis con la bandera francesa.
Si votas a quien lo promociona si, es tu culpa. Si no te opones, si no lo sancionas, etc.

Eurosporting
27-Aug-2016, 16:24
Aja, los votantes de madrid podemos son complices tb, y los de cadiz, y zgz y valencia...

Tarry
27-Aug-2016, 16:48
España mola, no concebiría un país mejor para vivir. Lo malo es que está lleno de españoles.

Sonrrom
27-Aug-2016, 17:09
Aja, los votantes de madrid podemos son complices tb, y los de cadiz, y zgz y valencia...
Si sus corporaciones municipales lo permiten, si, claro.

siempresporting
28-Aug-2016, 11:07
Hijos de puta

Gijonesº
28-Aug-2016, 11:39
Vaya por delante que no voy a intentar justificar nada del mundo del toreo pq estoy en contra, no es si del espectaculo sino de su final sangriento, es decir me parece algo razonable "el toreo portugues". También digo que no he visto el video aunque me imagino que será otra salvajada más.

No me gusta la hipocresía y en este tema hay mucha. Digamos que el tema está de actualidad y se le pone mucho énfasis. Vamos haya con una serie de preguntas:

1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?.
2.- ¿os gusta el circo?.
3.- ¿os gusta el zoo?.
4.- ¿os gusta el hípico?
5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?.
6.- ¿estáis de acuerdo con la desaparición del empleo que genera?

1.- La muerte del centollo es jodida de cojones, pero supongo que tenga un pase pq es para comer.
2.- Supongo que si desaprobáis el espectáculo con animales, el circo estará en vuestra lista negra.
2 y 3.- un león africano acostumbrado a moverse kilómetros y kilómetros con libertad en el mejor de los casos tiene un campo para moverse en el peor una celda de 2x2. Me pregunto si es más salvaje por parte del ser humano vivir una vida de mierda en una celda de 2x2 y morir de forma natural o vivir una vida con buenos cuidados y morir en un espectáculo salvaje.
4.- Pues eso más de lo mismo, someter al animal a presiones para un espéctaculo para el ser humano. Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.
5.- La madre del cordero. Actualmente no tiene casi reclamo (aunque está muy buena) para su consumo la carne del toro. Criarlos cuesta un dineral que únicamente tiene rentabilidad económica si es para el toreo, nadie va a criar toros de lidia si desparece este mundo y por tanto la especie tendría sus días contados.
6.- Mucho empleo directo e indirecto. Yo me muevo bastante por la zona de Salamanca y es increíble la cantidad de puestos de trabajo involucrados.

Con todo esto no trato de defender el toreo ni mucho menos, que si por mi fuera desaparecería mañana, sino que me jode que mucha gente que critica esto luego son los primeros que están en zoo de Madrid dando palmas con las orejas.

sporting200
28-Aug-2016, 11:46
1. No
2. No.
3. No.
4. No, pero pensaba que los caballos estaban muy bien cuidados.
5. Me encanta este meme.
6. Sí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gijonesº
28-Aug-2016, 11:52
1. No
2. No.
3. No.
4. No, pero pensaba que los caballos estaban muy bien cuidados.
5. Me encanta este meme.
6. Sí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Supongo que los caballos están muy bien cuidados, de eso no me cabe duda, al igual que los toros. Supongo que el animal cuando forma parte del espectáculo tenga un nivel de stress alto al igual que el toro, la única y gran diferencia es la muerte del animal y la forma de llevarla a cabo, es decir no se me ocurre ningún motivo para que las personas que aprueben el hípico no lo hagan con el toreo a la portuguesa.

sacabera
28-Aug-2016, 12:27
A mi hasta lo de Cabárceno me parez una aberración

sta cruz
28-Aug-2016, 13:19
Vaya por delante que no voy a intentar justificar nada del mundo del toreo pq estoy en contra, no es si del espectaculo sino de su final sangriento, es decir me parece algo razonable "el toreo portugues". También digo que no he visto el video aunque me imagino que será otra salvajada más.

No me gusta la hipocresía y en este tema hay mucha. Digamos que el tema está de actualidad y se le pone mucho énfasis. Vamos haya con una serie de preguntas:

2.- ¿os gusta el circo?.
3.- ¿os gusta el zoo?.
4.- ¿os gusta el hípico?

1.- La muerte del centollo es jodida de cojones, pero supongo que tenga un pase pq es para comer.
2.- Supongo que si desaprobáis el espectáculo con animales, el circo estará en vuestra lista negra.
2 y 3.- un león africano acostumbrado a moverse kilómetros y kilómetros con libertad en el mejor de los casos tiene un campo para moverse en el peor una celda de 2x2. Me pregunto si es más salvaje por parte del ser humano vivir una vida de mierda en una celda de 2x2 y morir de forma natural o vivir una vida con buenos cuidados y morir en un espectáculo salvaje.
4.- Pues eso más de lo mismo, someter al animal a presiones para un espéctaculo para el ser humano. Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.
5.- La madre del cordero. Actualmente no tiene casi reclamo (aunque está muy buena) para su consumo la carne del toro. Criarlos cuesta un dineral que únicamente tiene rentabilidad económica si es para el toreo, nadie va a criar toros de lidia si desparece este mundo y por tanto la especie tendría sus días contados.
6.- Mucho empleo directo e indirecto. Yo me muevo bastante por la zona de Salamanca y es increíble la cantidad de puestos de trabajo involucrados.

Con todo esto no trato de defender el toreo ni mucho menos, que si por mi fuera desaparecería mañana, sino que me jode que mucha gente que critica esto luego son los primeros que están en zoo de Madrid dando palmas con las orejas.Home,ya q pones lo del centollo ( los como lo reconozco,al igual q chopes,pollo y demás bichos varios q forman una parte de mi alimentación,supongo q por q lo necesito pero sobre todo por q me gusta...) o lo del circo y el zoo podías preguntar si tenemos jilgueros,loros,grillos,gatos o dogos enjaulaos ....(yo no) no vas sacar nada en claro igual pero ampliaras la polémica...

Zelig
28-Aug-2016, 14:00
Como centollo y un montón de animales más. No monto un espectáculo con ello ni va la gente a ver cómo los devoro.

Ni circos con animales ni zoos como espectáculo. Sólo son justificables por fines zoológicos para el estudio y preservación de los animales.

El toro de lidia no es ninguna especie. Es el toro común. El argumento de la desaparición de la especie es una mentira como un piano. Por cierto, los rabos de toro que comes por ahí, son de vaca.

Gijonesº
28-Aug-2016, 14:54
Como centollo y un montón de animales más. No monto un espectáculo con ello ni va la gente a ver cómo los devoro.

Ni circos con animales ni zoos como espectáculo. Sólo son justificables por fines zoológicos para el estudio y preservación de los animales.

El toro de lidia no es ninguna especie. Es el toro común. El argumento de la desaparición de la especie es una mentira como un piano. Por cierto, los rabos de toro que comes por ahí, son de vaca.

Son de vaca, es muy raro encontrar carne de toro, yo la he comido en Salamanca y es muy muy rica.

La deaparación de la especie ¿pq es un mentria?¿que ganadero los iba a cuidar?¿con que fin?.

Zelig ¿vas al hípico?¿que opinas?.

Y los que habeis contestado mantenéis una postura coherente que es lo que yo pido. Lo que no puede ser es echarse la mano a la cabeza por los toros y luego estar en el zoo sacando la foto al león, y de estos últimos la mayoría.

PD: Sobre el comer centollo yo mismo dije que no era lo mismo pq evidentemente es alimentación y no los estoy tratando de comparar, pero... si tanto nos importa el no sufrimiento de los animales el centollo que no es básico en la alimentación del ser humano se podría eliminar de la dieta. De todas maneras no quiero yo llevar esto a una discursión sobre centollos que creo que es el menos significativo de los ejemplos que he puesto.

Tarry
28-Aug-2016, 15:08
Pues si no se quiere discutir sobre centollos y no se quiere comparar, por qué se Mr en la comparación?

Lo de la foto al León también es para nota...

No me gusta el toreo, más bien ni fu ni fa, pero si sé que estoy harto de que una parte intente imponer a otros que es bueno o malo moralmente.

Lo que si es cierto es que el toro de lidia como animal lo acabaríamos viendo en los zoológicos, ah no, que también los quieren cerrar...

Sonrrom
28-Aug-2016, 15:29

2.- ¿os gusta el circo?.
3.- ¿os gusta el zoo?.
4.- ¿os gusta el hípico?

Con todo esto no trato de defender el toreo ni mucho menos, que si por mi fuera desaparecería mañana, sino que me jode que mucha gente que critica esto luego son los primeros que están en zoo de Madrid dando palmas con las orejas.
Argumengtos demasiado tópicos y manidos y, evidentemente, sobradamente rebatidos.

Solo apuntar que en esta ciudad están prohibidos los espectaculos con animales, incluídos los circos. Solo libran los toros y el hípico. Y lo que está prohibido es por la presión de los mismos que estamos intentando prohibir los toros.

Ah. Y yo soy vegetariano así que imaginate lo que pienso de comer toros u oricios o lo que sea que se mueva.

Sonrrom
28-Aug-2016, 15:31
Pues si no se quiere discutir sobre centollos y no se quiere comparar, por qué se Mr en la comparación?

Lo de la foto al León también es para nota...

No me gusta el toreo, más bien ni fu ni fa, pero si sé que estoy harto de que una parte intente imponer a otros que es bueno o malo moralmente.

Lo que si es cierto es que el toro de lidia como animal lo acabaríamos viendo en los zoológicos, ah no, que también los quieren cerrar...
El toro de lidia es un toro. Curioso ese argumento de los mismos que están tratando de extinguir al lobo, que es una especie, no una selección artificial.

Pez
28-Aug-2016, 18:32
No tantos como me gustaría

2.- ¿os gusta el circo?.
Sí, como a todos los del foro, por eso estamos aquí. El otro circo no, ya me deprimía de crío.

3.- ¿os gusta el zoo?.
Tendríais que ver mi casa en Navidad. Y el otro zoo del que hablas me impactó de crío también, el probe lobo aquel de Madrid. Ni volví ni volveré en mi puta vida.

4.- ¿os gusta el hípico?
No, de hecho monté una vez a caballo y me dije que nunca más. Castrar la naturaleza de un animal tan excepcional me produce una profunda pena.

El toro de lidia como especie es un debate. Como puedes ver, los papagayos del hilo te repiten con absoluta rotundidad que no es una especie porque es lo que dicen los antis ahoray lo repiten todos muy seguro de sí mismos. Lo cierto es que el toro de lidia sería más apropiado decir que es una raza al estilo perruno. Es un animal en el que se fomentan actitudes que van contra su supervivencia pero que ojo, ya iban con ellas de serie. Un caso peculiar, la verdad.Esto lo explico si a alguien le interesa.

Coño, no pero esto no puede ser parte del debate. Es como si me preguntas si estoy de acuerdo con el fin de la esclavitud porque dejamos en el paro a los negreros. Aquí la discusión debería ser moral pero ya ves que ni eso, la turba entra, insulta y pontifica, curiosamente, sobre un tema del que, evidentemente porque no les gusta, no tienen ni puta idea.

Tarry
28-Aug-2016, 18:37
A mi me interesa lo del toro de lidia.

Painkiller
28-Aug-2016, 18:44
1.- ¿coméis cetollos de vez en cuando?
Desde hace unos dos años soy vegano, asi que no.
2.- ¿os gusta el circo?
No, una forma mas de maltrato animal.
3.- ¿os gusta el zoo?
No, los animales en su habitat. En el mejor de los casos, el que quiera verlos que vaya a las reservas.
4.- ¿os gusta el hípico?
Evidentemente no.
5.- ¿os gustaría que el toro de lidia desapareciera como especie?
Me encanta este argumento. Establecemos el toro como simbolo de España, pero si no nos dejan matarlos, desaparecera... Existen formas de poder conservar esa especie, asi de simple.
¿Y los empleos que genera la explotacion sexual? Porque en los puticlubs tambien trabajan camareros y cuando se cierran, pierden su empleo. Es que en esta vida no vale todo.
Ademas, me encanta tambien el argumento del empleo y el dinero que mueve pero luego necesita unas subvenciones millonarias por parte del gobierno...

Pez
28-Aug-2016, 18:44
Tengo que hacer limpieza antes del partido, luego te lo cuento

Zelig
28-Aug-2016, 19:03
Cuando decimos que no existe como especie es que no hay posibilidad de extinción al no ser un animal distinto a cualquier otro toro. Es un Bos primigenius taurus, por lo que el reino animal no sufriría baja alguna.

Seguramente pez lo explicará mejor que yo porque sabe más de esto, pero hasta donde yo sé, el llamado toro de lidia se ha ido generando por selección entre los toros y vacas comunes, cruzando entre sí aquellos más bravos y que cumplan mejor con los criterios demandados en el mundo del toreo (que según dice pez, ahora parece que están girando a quitarles bravura). Por tanto, no desaparecería ninguna especie animal sino que en el peor de los casos irían desapareciendo paulatinamente los toros con más bravura, musculatura y otras características similares. No parece muy dramático ni prioritario en el mundo actual donde lamentablemente nos cargamos especies a un ritmo vertiginoso.

Pez
28-Aug-2016, 23:30
Creo que el toro de lidia está categorizado como raza, en cualquier caso es un descendiente de uro europeo, igual que todos los bovinos de esta parte del mundo, lo mismo que los bovinos asiáticos son descendientes del uro asiático y los africanos del africano. Son las tres subespecies que hay. Supongo que a nivel estrictamente zoológico su pérdida sería equivalente a la extinción de los bulldog o setter irlandés. Pero es una raza en sí misma, no caigamos en el reduccionismo absurdo de simplificar diciendo que es un toro más musculado y ya.

En cuanto al fomento de aspectos que van contra su supervivencia (si el toro viviera en un ambiente hostil, se entiende). El toro es un animal territorial, luego embiste pero no siempre. Si te acercas a un toro normal y le tocas los güevos es fácil que te emburrie, si le citas de lejos a veces irá y otras muchas no. El toro de lidia debe embestir siempre y por eso los ganaderos se fijan en una cualidad de los terneros y spearan a los que la tienen buscando un bicho que embista siempre y desde cualquier distancia. Normalmente los terneros viven continuamente pegados a las madres pero a veces se separan un poco y es ese momento en el que aprovechan lobos (y si tuviera algún depredador más) para atacar las crías. Como hervíboro que es el ternero debería huir hacia donde está su madre, que se encontrará a una distancia prudencial y ahí estaría seguro del lobo, sin embargo, el toro es un animal territorial como ya dije y a veces, en vez de huir, embiste. Si ese ternero sobrevive, se le separa porque ese es especimen a mantener y que, llegado el caso, pueda mantener la línea genética de la ganadería. Vamos, se fomenta un rasgo que atenta contra la propia supervivencia pero que ya viene de serie, aunque no en todos los bichos, evidentemente.

El Abuelo
28-Aug-2016, 23:35
Este hilo empezó con unos sicópatas rebanando a un becerro, lo demás es secundario

Tarry
29-Aug-2016, 00:46
Gracias Pez. En definitiva, que sin el espectáculo de los toros, se extinguiría.

Para que no se me enfade el Abuelo, que tiene razón, lo de esos salvajes no tiene nada que ver con el toreo. Yo les cambiaba la vaquilla por 6 toros miuras hasta arriba de cualquier estimulante y que no lo supieran los salvajes.

El Abuelo
29-Aug-2016, 01:43
Na, que me voy a enfadar, pero joer, empezamos con unos sicopatas acuchillando a un becerro y acabamos sin empleo en el hípico comiendo centollos

Sonrrom
29-Aug-2016, 03:16
Gracias Pez. En definitiva, que sin el espectáculo de los toros, se extinguiría.

Para que no se me enfade el Abuelo, que tiene razón, lo de esos salvajes no tiene nada que ver con el toreo. Yo les cambiaba la vaquilla por 6 toros miuras hasta arriba de cualquier estimulante y que no lo supieran los salvajes.
Claro que tiene que ver.

chichor
30-Aug-2016, 11:52
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/08/29/actualidad/1472471607_687113.html

Pez
30-Aug-2016, 17:18
Excelente y hasta comedido. Llevo yendo a ferias 20 años y si me voy a ese tiempo pasado, recuerdo grandes protestas del público ante espectáculos mucho más decentes que lo que se ve hoy en día. Y es que en esta feria de Gijón, ante toros que no son todos, hubo aplausos en el arrastre casi siempre. Esto es como si la gente aplaudiera a los Fernández en la peor época de kucharskis y kosolapovs porque creen que así defienden algo que perciben atacado desde fuera. Da igual, ya no tiene defensa.

eljulingrande
30-Aug-2016, 20:25
Yo he visto a cayetano darle al caballo pero bien.

Empiezas fumando un pitu a escondidas y nunca sabes donde acaba.

Go-Sporting
01-Sep-2016, 11:20
Na, iba a hacer una valoración del tema ecuestre pero pa que... si alguno ya sabe más que Dios. Ya se vio hasta a Cayetano darle a base de bien a un caballo cuando eso en el reglamento implica multa y dependiendo de la gravedad, incluso la retirada de la licencia.

yarguras
03-Sep-2016, 20:35
Lo de que se va a acabar esas fiestas populares en las que se maltrata a un pobre toro permitirme que lo dude, por lo menos en mi generación a no ser que desde Europa nos tiren de las orejas, cosa que dudo al menos de momento. Hace meses que vivo en la ancha Castilla y en verano en cualquier pueblito de la meseta hay un encierro, becerrada, corrida o similar. Ahí las fiestas de la localidad no se entienden sin correr, recortar o matar a un morlaco. Hay peñas taurinas con guajes y chavalucos por todos lados. Para bien o para mal la cordillera nos ha aislado del resto de España y aunque el número de gente que cagamos para los toros y sus derivados aumenta, del Pajares para abajo tiene muchos defensores. Y sino a ver la que se monta en unos días en Tordesillas cuando a esa manada de borregos no les dejen lancear al toro.

Sonrrom
03-Sep-2016, 22:30
Lo de que se va a acabar esas fiestas populares en las que se maltrata a un pobre toro permitirme que lo dude, por lo menos en mi generación a no ser que desde Europa nos tiren de las orejas, cosa que dudo al menos de momento. Hace meses que vivo en la ancha Castilla y en verano en cualquier pueblito de la meseta hay un encierro, becerrada, corrida o similar. Ahí las fiestas de la localidad no se entienden sin correr, recortar o matar a un morlaco. Hay peñas taurinas con guajes y chavalucos por todos lados. Para bien o para mal la cordillera nos ha aislado del resto de España y aunque el número de gente que cagamos para los toros y sus derivados aumenta, del Pajares para abajo tiene muchos defensores. Y sino a ver la que se monta en unos días en Tordesillas cuando a esa manada de borregos no les dejen lancear al toro.
Es cuestión de que los políticos den el paso.

Sempre_Suaves
03-Sep-2016, 22:56
Precisamente el ejemplo de Tordesillas es el más claro de como se puede terminar con estas cafradas,por mucho aficionado que haya en la localidad de turno.