PDA

Ver la Versión Completa : Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Páginas : [1] 2 3

VERDI
14-Oct-2016, 13:16
Para no contaminar otros pots. Qué vos parece? Ya daré mi opinión si no me chapan el pots antes, :finga:

crass
14-Oct-2016, 13:22
Mientras no sea una imposición pa nadie, por mí como si cantan el himno de los boy scouts. Otra cosa ye que me dé bastante grima que lo anden difundiendo en vídeos, que me la da, pero oye cada uno... Como dije en el otru post, a mí molábame más que recitaran la tabla periódica o leyeran un poema que yos motivase pero bueno.

joackim nilsson
14-Oct-2016, 13:24
Teníes que haber puesto una encuestona

VERDI
14-Oct-2016, 13:25
Teníes que haber puesto una encuestona

Soy más chigreru, que no chigrista. Me gustan las tertulias del Café Gijón, de Escartín, Pechuga San Román, Garci... :finga:

VERDI
14-Oct-2016, 13:43
Pues para mi la relegión es de cada individuo y no debería existir este tipo de cosas dentro de un vestuario. Más que nada por el respeto hacia los que no son religiosos o que profesan otras creencias

crass
14-Oct-2016, 13:57
Si no obliguen a nadie yo creo que ya tan manteniendo la religión en el ámbito individual, aunque se junten unos cuantos pa rezar a la vez. Una cosa ye que no queramos que impongan sus creencies a los demás y otra que tengan que escondese pa rezar, y mira que soy poco sospechoso de defendelos.

VERDI
14-Oct-2016, 13:58
No digo que se tengan que esconder, digo, pregunto más bien que qué pinta un cura católico en un vestuario de un equipo de fútbol (de un estado aconfesional -Suecu, no te enfades-). Qué pinta? Qué falta hace?

Side
14-Oct-2016, 14:04
No digo que se tengan que esconder, digo, pregunto más bien que qué pinta un cura católico en un vestuario de un equipo de fútbol (de un estado aconfesional -Suecu, no te enfades-). Qué pinta? Qué falta hace?

Porque el Sporting es una empresa privada, y como si quiere meter un faquir indio.

VERDI
14-Oct-2016, 14:06
Porque el Sporting es una empresa privada, y como si quiere meter un faquir indio.
Si te vas a lo estricto, pues si. Pero yo soy más laxo y me gustaría saber por qué. Una razó o un razonamiento que no sea el típicu de 2anda ho si eso no hace mal a nadie"...

crass
14-Oct-2016, 14:07
Pa mí pinta poco la verdad, pero bueno, si al grupo no le molesta yo no soy nadie pa decir lo contrario. No sé si el psicólogo si lu hay también entra antes de los partidos a motivar.
Igual ye que nadie se sabe el padre nuestro, que sería lo más esperanzador, y por eso tien que ir él a guialos :D

A mí lo único que me da grima ye que se difunda el vídeo. No lo enseñéis joder, ¿qué van a pensar del Sporting?

carrio
14-Oct-2016, 14:08
indignau pola no representativida del moustro del spaguetti volador

Cachito
14-Oct-2016, 14:28
El cura del Sporting es un vestigio mas del Gijón fútbolisto o de como comer y vivir a costa del Sporting.

De Rancia Solera.

Aupa Sporting RA RA RA

Zelig
14-Oct-2016, 14:38
Pero esto está pasando de verdad?

VERDI
14-Oct-2016, 14:39
No viste el vídeo?

Giravolt
14-Oct-2016, 14:40
Gerard Autet lo contó en esport3, es totalmente cierto,
y se hace desde los años 80 dijo.

Cachito
14-Oct-2016, 14:48
¿Que pintaba el cura en el balcón del ayuntamiento el día del ascenso hablando a las masas?

Profesor Albajara
14-Oct-2016, 14:51
Es una tradicion. La Santina es sportinguista y nos protege.

sportingforever
14-Oct-2016, 15:05
¿Aquí también? en mi entorno no paro de ver odio contra los católicos ¿Está de moda o qué?

VERDI
14-Oct-2016, 15:05
¿Quién los odia?

crass
14-Oct-2016, 15:17
http://www.freethunk.net/atheisteve/christianpersecution.jpg

Zelig
14-Oct-2016, 15:21
Viñeta muy explicativa.

Por favor, los de la persecución, dejad de dar por el culo un poco, anda, y disfrutad de la vida como intentamos hacer los demás.

VERDI
14-Oct-2016, 15:23
Esto es, yo no los persigo. ni mucho menos. Si no mi madre estaría escaldada, pero no me parece ni lógico, ni normal, ni contemporáneo que esto ocurra. Y para no contaminar otros pots y ya que se hizo bola cuando estba el portalón KO, pues lo pongo para que lo discutamos como buenos crisantemos.

CreA
14-Oct-2016, 15:27
A mi me da igual, aunque reconozco que a Fueyo no lo trago jaja.

Zelig
14-Oct-2016, 15:42
A mí obviamente me da igual que la gente que crea rece. Entiendo que dejarán que Afif se ponga 5 veces al día también a rezar y que los que no crean no participen del rezo colectivo. Pero como dudo que sean practicantes (de misa de domingo, no pido más) la mayoría, no me parece lógico que se haga esto como algo institucional, de club. Me parece de postureo, básicamente.

Eurosporting
14-Oct-2016, 16:47
Creo que tenemos problemas más graves por solucionar que este, por ejemplo lo de empezar a jugar a fútbol.

Borringer
14-Oct-2016, 16:52
Prefiero que recen y que no creo que les perjudique en nada al juego, que tener 11 musulmanes y el mes de ramadán no poder con los huevos

Burgundus
14-Oct-2016, 16:53
Después os quejáis del nivel de la prensa deportiva..

fuyuyu1
14-Oct-2016, 17:02
Si todos estan de acuerdo cosa de ellos, yo si estuviera alli, me saldria mientras tezan y esperaria fuera sin mas.
No obstante si van todos a hacer ofrenda a la Santina, supongo q tb estaran de acuerdo con esto

joackim nilsson
14-Oct-2016, 17:17
http://www.freethunk.net/atheisteve/christianpersecution.jpg

Madre mía, tenéis hasta las 5 pa poner pijaes, luego ya no os aguanto. :D

joackim nilsson
14-Oct-2016, 17:18
En cuanto al tema, que hagan lo que les salga del nabo.

Turrubiat
14-Oct-2016, 17:35
Algún enlace sopcast que rule para ver el Padre Nuestro??? Please.

Sempre_Suaves
14-Oct-2016, 17:37
Hay que actualizar la aplicación,que luego no funciona bien por estar obsoleta y nos cascan 5.

Turrubiat
14-Oct-2016, 17:40
El cura cumple su labor. No falla qe cuando encadenamos 4 o 5 resultaos malos ahí esta el haciendo una rondina por les radios pa alcanzar la paz social h asegurar que todo va ir bien. Me reitero, es asqueroso.

loco
14-Oct-2016, 17:43
No viste el vídeo?

Da pa paja?

crass
14-Oct-2016, 17:53
Si nos encomendamos a él deberíen ser coherentes, cuando haya alguna mala racha de resultaos había que cesalu en vez de al entrenador. Lleva algo más de 20 años como capellán, como los Fernández más o menos, y no levantamos cabeza.
No sé qué ojo tendrá Nico pa buscar capellanes por ahí.

chichor
14-Oct-2016, 19:25
Qué vos parece?:

Tercermundista. Como todo lo que sucede en las "tripas" del Sporting...

NASIO PA SER ROJIBLANCO
14-Oct-2016, 19:29
Que este tema de ya para cuatro paginas (bien es cierto que en base a la retroalimentacion entre no mas de 3/4 foreros) en un foro de esta naturaleza es lo que me reafirma en mi idea de que el mundo se ha vuelto definitivamente loco.

Jaimito
14-Oct-2016, 21:20
pero vamos a ver, si a los jugadores no les molesta, que me mi madre tercermundista, lamentable y 3 ostias. estais obsesionaos

Observador
14-Oct-2016, 23:15
Un equipo que reza junto en el vestuario dan sensación de probinos, de falta de convicción y de fe en sí mismos. Aparte del indeseable proselitismo, claro.

Cada uno que rece lo que quiera. Cada uno, y discretamente a ser posible. No como equipo. No den grima, chicos. Jueguen al fútbol. Tiren a puerta. Gracias.

VERDI
14-Oct-2016, 23:28
Que este tema de ya para cuatro paginas (bien es cierto que en base a la retroalimentacion entre no mas de 3/4 foreros) en un foro de esta naturaleza es lo que me reafirma en mi idea de que el mundo se ha vuelto definitivamente loco.

Eso pásate a ti! Amplia a 20 respuestes :finga:

raska
15-Oct-2016, 11:25
Independientemente de que el curilla dé vergüenza ajena cada vez que coge un micrófono en una radio, el asuntu esti de los rezos y de la santina me parez de una frikez importante.

Una pena que los futbolistas, en general, parezcan todos cortaos del mismu patrón y haya tan poques notes discordantes. Y si alguien se niega a rezar o ir a ver a la santina, sea porque ye musulmán y no ateo o agnóstico. Una pena.

Pero, como digo, de los futbolistas y de su personalidad o voluntad propia, espero bien poco.

gijonisimo
15-Oct-2016, 12:27
Menuda aberración. Esto es intolerable. Mucho más civilizado sería que desde el club se fomentase la quema de conventos, iglesias o capillas, la violación sistemática de monjitas, o el azotamiento a frailes con crucifijos.

Que reciten una inofensiva plegaria, durante un minuto antes de cada partido, y que representa unas convicciones que comparten o respetan la amplísima mayoría de españoles y asturianos, es lo más grave que ha sucedido en este club desde que el incansable y eficiente de Mariano tuviese que dejar el Consejo de Administración.

Qué hemos hecho para merecer esto.

VERDI
15-Oct-2016, 12:32
Tu veslo así. Supongo que apoyarás que los fines de semana se retransmitan ritos católicos (misas) en la 2 de TVE, que la pagamos todos: catolicos, ateos, agnosticos, musulmanes, busists y hasta sportinguistas. Pero como ye inofensivo...

Los rezos en las iglesias o en el propio individuo. Y yo jugué al fútbol, muy mal y muy poco y en equipos de mierda, y habia gente que se santiguaba y llevaba hasta llevaba cadenucas cuando se permitía, con ellos y para ellos. Aunque yo lo respete no tengo por qué tenerlo delante en mi lugar de trabajo ni en una escuela publica que yo pago con mis impuestos.

raska
15-Oct-2016, 12:35
Menuda aberración. Esto es intolerable. Mucho más civilizado sería que desde el club se fomentase la quema de conventos, iglesias o capillas, la violación sistemática de monjitas, o el azotamiento a frailes con crucifijos.

Que reciten una inofensiva plegaria, durante un minuto antes de cada partido, y que representa unas convicciones que comparten o respetan la amplísima mayoría de españoles y asturianos, es lo más grave que ha sucedido en este club desde que el incansable y eficiente de Mariano tuviese que dejar el Consejo de Administración.

Con que no hiciesen rezos en un vestuario de fútbol, supongo que como el 99.9% de los equipos del mundo, sería suficiente. No haz falta quemar nada ni que tampoco compres demagogia por metros porque caes en el ridículo.

Turrubiat
15-Oct-2016, 12:38
Creo que el Sporting y el Betis son los unicos equipos de España que monten el numerito esti. Quien quiera entender que entienda.

VERDI
15-Oct-2016, 12:41
Creo que el Sporting y el Betis son los unicos equipos de España que monten el numerito esti. Quien quiera entender que entienda.

Na ye que somos perseguidores. Hay que ir a Covadonga como en la edad media para pedirle a la santina. Ye muy guapo todo. Pero casi que os puedo asegurar que todos los asturianos de la plantilla conocen Covadonga proque van con el equipo. Y el que quiera entenderlo...

Luego leemos que si Rachid y Afif faltaron al respeto al no entrar en la cueva, que lo leí... en que momentu les preguntaron a ellos si querian ser participes de una ceremonia catolica? O ye como les excuriones del cole? La religion, en sus sitios y para quien la quiera y la profese que bien respetable es

Turrubiat
15-Oct-2016, 12:47
Yo no veo mal la excursión a Covadonga siempre y cuando me quites les mises y todo lo relacionado con la oscura figura del cura.

VERDI
15-Oct-2016, 12:48
Yo no veo mal la excursión a Covadonga siempre y cuando me quites les mises y todo lo relacionado con la oscura figura del cura.

Ye que entonces que suban a los lagos. A mi los ritos no me gustan.

Turrubiat
15-Oct-2016, 12:51
Ye que entonces que suban a los lagos. A mi los ritos no me gustan.

Está el futbol lleno de ritos y supersticiones que me parecen todo un atraso.

VERDI
15-Oct-2016, 12:52
Está el futbol lleno de ritos y supersticiones que me parecen todo un atraso.

A mi si van con el individuo no me importa. Como si no se cambian de gallumbos por superstición, pero que encima se de imagen publica de que se reza en un vestuario. Que no lo digo porque se difunda sino porque se rece en si, que es una cosa atrasada, antigua, fuera de bolos

Turrubiat
15-Oct-2016, 12:56
Y lo seriu y aplicau que sal el entrenador en el video. Sintiéndolo.

VERDI
15-Oct-2016, 12:57
Y lo seriu y aplicau que sal el entrenador en el video. Sintiéndolo.

Pero ye que si lo siente me parece genial. Por qué no lo va a sentir? Me fastidia que esto sea común, no de cada uno.

gijonisimo
15-Oct-2016, 12:58
Hay gente que recitó un Padre Nuestro sin ser cristiana, que acudió a un Bar Mitzvah sin ser judía o que leyó versículos del Corán sin ser musulmana, y sigue viva.

Turrubiat
15-Oct-2016, 13:01
¿Los jugadores quejense de entrenar con gente y no se quejen del rezo?
Claro, ahi ya están tocando a un estamento de poder.

VERDI
15-Oct-2016, 13:01
Hay gente que recitó un Padre Nuestro sin ser cristiana, que acudió a un Bar Mitzvah sin ser judío o que leyó versículos del Corán sin ser musulmana, y siguen vivos.

Y hay gente a los que Hitler metió en campos de concentración y siguen vivos. Vaya pijaes. Pero si quies demagogia... conozco muches persones que son atees, y entran en bodes, comuniones y un largo etc de coses y yo no. Quedo fuera tan rícamente esperando y no teniendo que aguantar una cosa en la que no creo ni me identifico con nada.

Pues si yo no soy católicu y rezo un padre nuestro... en fin. En principio porque yo no me sé el padre nuestro entero ni se me enseñó nunca. Ni tengo interés en transmitir la palabra del señor. Quien la quiera aprender será cosa de él cuando tenga uso de razón.

Turrubiat
15-Oct-2016, 13:02
Menudo triunvirato Prensa-Sporting-Clero

crass
15-Oct-2016, 13:23
Oye, igual de inofensivo que rezar un padre nuestro ye leer de vez en cuando una páginina de un libro.

VERDI
15-Oct-2016, 13:24
Oye, igual de inofensivo que rezar un padre nuestro ye leer de vez en cuando una páginina de un libro.

Justo. Y oye, que los hay que leen.

Chintu1
15-Oct-2016, 15:49
Lamentable.

Respeto que cada uno tengas sus creencias y que articule el rito que le venga en gana antes de un partido, pero el hacerlo en común, estás obligando, de facto, a que los que no quieran participar de tal ritual se 'sientan' obligados a seguirlo.

No me creo que haya tantos cristianos-católicos-practicantes dentro del vestuario.

Lukovsky
15-Oct-2016, 16:58

Ay,que me da :jajajajaja:

sta cruz
15-Oct-2016, 17:28
A mi dame bastante verguenza ajena, y q se difunda mas...

crass
15-Oct-2016, 17:46
pero el hacerlo en común, estás obligando, de facto, a que los que no quieran participar de tal ritual se 'sientan' obligados a seguirlo.
Esi ye el problema, que esta gente suele mirar raru o empezar con milongues de "venga ponte ahí, qué más te da" o "ya ta el radical" si te niegues a participar del ritual (o si no entres a la misa en una boda, etc). Los mismos que luego suelen hablar de persecución al cristianismo o de que si ta de moda odiar la religión y demás.

Lamentable nivel
15-Oct-2016, 19:00
Lamentable.

Respeto que cada uno tengas sus creencias y que articule el rito que le venga en gana antes de un partido, pero el hacerlo en común, estás obligando, de facto, a que los que no quieran participar de tal ritual se 'sientan' obligados a seguirlo.

No me creo que haya tantos cristianos-católicos-practicantes dentro del vestuario.

Claro, claro. Es que el que no rece, al banquillo y pa la próxima ni convocado. Qué cojones, o que lo despidan, por infiel.

¿Os léeis después de darle al enviar? Mamina...

Lamentable nivel
15-Oct-2016, 19:15

Ay,que me da :jajajajaja:

Barómetro del CIS, febrero de 2016:

RELIGIÓN------------------------------PORCENTAJE

Catolicismo----------------------------70,2%
No religioso----------------------------15,6%
Ateo--------------------------------------9,6%
Otras religiones------------------------2,1%
No responde---------------------------2,5%

Por si lo quieres comprobar, los datos aparecen en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

VERDI
15-Oct-2016, 19:26
¿Cuántos de aquí tamos bautizados (ca-tó-li-cos hasta morir) y no nos consideramos ji catolicos ni apostolicos ni nada? Porque el CIS me imagino que se basara en fes bautismales y en eses coses...

Eurosporting
15-Oct-2016, 19:32
A mi me parece perfecto que a algunos no les guste y quieran que se deje de hacer, pero lo de compararlo con otras religiones como que no. No tiene igual sentido hacer eso que rezar a la Meca por la sencilla razón de que nuestra cultura y tradición es cristiana incluso para los que son ateos. Estoy seguro que un ateo de aquí y otro de Siria no tienen la misma cultura, que pese a quien le pese tiene en uno de sus pilares el cristianismo.
A mi personalmente también me parece una cosa que no le veo sentido, salvo que sea petición de la mayoría de la plantilla porque les valga. Si es postrero creo que sobra.

VERDI
15-Oct-2016, 19:35
Yo no lo comparo con nada, pero en un vestuario multicultural por mucha mayoria de cristianos o de cultura cristiana que haya, me parece una falta de respeto hacia los que no lo son. Y te puedo decir que mas de uno de los que reza no tiene ni idea de quien fue Abraham. :finga:

Lamentable nivel
15-Oct-2016, 19:48
¿Cuántos de aquí tamos bautizados (ca-tó-li-cos hasta morir) y no nos consideramos ji catolicos ni apostolicos ni nada? Porque el CIS me imagino que se basara en fes bautismales y en eses coses...

No. Es por encuestas.

VERDI
15-Oct-2016, 19:52
No. Es por encuestas.

Mejor me lo pones. Para mi, me repetire hasta la saxiedad, esto no tiene ni explicacion ni deberia tener cabida en un vestuario

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:10

Yo en esa cuesta entiendo que preguntan en qué religion fueron "bautizados" (No se qué términos se utilizan en otras religiones). Anda que no habrá gente bautizada por tradición que al hacerse adulta se vuelven ateos.
No tienes más que preguntar en tu entorno cuántos son ateos y cuantos cristianos practicantes y verás que ese 9,6% no se acerca ni de lejísimos

Lamentable nivel
15-Oct-2016, 20:12
Mejor me lo pones. Para mi, me repetire hasta la saxiedad, esto no tiene ni explicacion ni deberia tener cabida en un vestuario

Bueno, eso ya es otro tema. Yo le contesté a Lukovsky porque se rió de la afirmación de gijonisimo de que en España y Asturias la mayoría de la gente es católica.

Lo de mejor me lo pones no lo acabo de pillar. A ti te hacen una encuesta y contestas si eres creyente o no y de qué religión. No creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza a ese 70% que se declaran católicos.

Por mi parte yo soy ateo. Pero como no me molestan los creyentes si cada uno va a lo suyo, pues no me parece una cosa rara ni un escándalo ni nada parecido que los jugadores del Sporting recen antes de los partidos. Si la mayoría quiere hacerlo y les parece bien pues allá ellos. Y el que no lo sea no creo que le obliguen a hacerlo, así que no veo el problema por ninguna parte.

Pero claro, tampoco me creo más moderno que un católico, musulmán o lo que sea. Simplemente ellos creen en dios y yo no. Lo digo por los que decís que esto de la religión es tercermundista, una cosa del pasado, etc. Porque el barómetro del CIS da los datos que da.

VERDI
15-Oct-2016, 20:12
Yo en esa cuesta entiendo que preguntan en qué religion fueron "bautizados" (No se qué términos se utilizan en otras religiones). Anda que no habrá gente bautizada por tradición que al hacerse adulta se vuelven ateos.
No tienes más que preguntar en tu entorno cuántos son ateos y cuantos cristianos practicantes y verás que ese 9,6% no se acerca ni de lejísimos

Lo que yo digo. Bautizados yo creo que dejamos de serlos muy pocos en proporción a los que no les bautizaron... No sé como andará hoy la cosa pero habrá disminuido bastante. Pero hace años (20 pa atrás) se hacía ya mucho por costumbre de abuelos y demás que de los propios padres... y seguro que alguno en el vestuario no está bautizado

VERDI
15-Oct-2016, 20:14
Bueno, eso ya es otro tema. Yo le contesté a Lukovsky porque se rió de la afirmación de gijonisimo de que en España y Asturias la mayoría de la gente es católica.

Lo de mejor me lo pones no lo acabo de pillar. A ti te hacen una encuesta y contestas si eres creyente o no y de qué religión. No creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza a ese 70% que se declaran católicos.

Por mi parte yo soy ateo. Pero como no me molestan los creyentes si cada uno va a lo suyo, pues no me parece una cosa rara ni un escándalo ni nada parecido que los jugadores del Sporting recen antes de los partidos. Si la mayoría quiere hacerlo y les parece bien pues allá ellos. Y el que no lo sea no creo que le obliguen a hacerlo, así que no veo el problema por ninguna parte.

Pero claro, tampoco me creo más moderno que un católico, musulmán o lo que sea. Simplemente ellos creen en dios y yo no. Lo digo por los que decís que esto de la religión es tercermundista, una cosa del pasado, etc. Porque el barómetro del CIS da los datos que da.
No es lo mismo una encuesta en Somió o en el barrio de Salamanca que en Cimadevilla o Ceares por ponerte un ejemplo. Y a lo que voy es que yo tampoco me creo más ni mejor que alguien creyente pero que lo hagan cada uno para si, no en conjunto. Creo que es algo demasiado pasado y menos que se haga público aunque siempre Fueyo dijo que se hacía y lo sabíamos.

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:14
Lo que yo digo. Bautizados yo creo que dejamos de serlos muy pocos en proporción a los que no les bautizaron... No sé como andará hoy la cosa pero habrá disminuido bastante. Pero hace años (20 pa atrás) se hacía ya mucho por costumbre de abuelos y demás que de los propios padres... y seguro que alguno en el vestuario no está bautizado

Mi padre era ateo hasta la médula y mi madre creyente. Nos bautizaron a los dos hermanos y ninguno de los dos somos creyentes. A efectos estadísticos? Si, soy cristiano. Pues ya ves. Tampoco me voy a poner a apostatar

VERDI
15-Oct-2016, 20:17
Mi padre era ateo hasta la médula y mi madre creyente. Nos bautizaron a los dos hermanos y ninguno de los dos somos creyentes. A efectos estadísticos? Si, soy cristiano. Pues ya ves. Tampoco me voy a poner a apostatar

Ni yo... y me bautizaron también. Creo que eso va con la persona. Si tuviera fios algún dia, aunque va tar jodida la cosa, yo no los bautizo ni los criaría en ningún ambiente más que el de iculcarles que ya tendrán tiempo de elegir como quien cuando y por qué cuando quieran.

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:18

Es que yo no veo que te pregunten si eres creyente. Yo interpreto que la pregunta es "En qué religión estás iniciado".

Pero vamos, no quiero desviar más el tema.
De momento, hay dos musulmanes en el vestuario y dudo que los otros 23 integrantes sean cristianos practicantes y mucho menos de ir a misa de 12.
Digo yo que si quieres hacer algo para "unir" al vestuario y motivar antes de un partido, habrá mejor manera que rezar :rolleyes:. A ver si ahora el padre Fueyo va a ser un motivador :D

Lamentable nivel
15-Oct-2016, 20:19

No, no es eso. La pregunta que les hicieron es esta:
Pregunta 52
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o ateo/a?

Está en este pdf, en la página 34.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3120_3139/3128/es3128mar.pdf

Lo que tú dices supongo que arrojaría unos datos aún mayores de porcentaje de católicos en España. Yo mismo soy ateo, pero me bautizaron de pequeño.

Y lo de que te parezca raro pues dependerá en los ambientes en los que te muevas, supongo. No es lo mismo tampoco Asturias que Castilla o un pueblo que una ciudad. Y me imagino que también por edad debe variar muchísimo la cosa.

VERDI
15-Oct-2016, 20:21
Yo no llevo la contraria al CIS, pero alguien quiere decirme o darme una razón pa que se haga? Que ye el hilo. No me decir cuantos cristianos hay en España porque es logico que una gran mayoria... La cosa ye que necesidad hay. Y si mañana uno quier bailar la Yenka o el Pericote y sale en deportes Cuatro?

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:23
No, no es eso. La pregunta que les hicieron es esta:

Está en este pdf, en la página 34.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3120_3139/3128/es3128mar.pdf

Lo que tú dices supongo que arrojaría unos datos aún mayores de porcentaje de católicos en España. Yo mismo soy ateo, pero me bautizaron de pequeño.

Y lo de que te parezca raro pues dependerá en los ambientes en los que te muevas, supongo. No es lo mismo tampoco Asturias que Castilla o un pueblo que una ciudad. Y me imagino que también por edad debe variar muchísimo la cosa.

Pues menuda glipollez declararse cristiano y luego no ser practicante, que vas a las iglesias, y salvo en semana santa o cosas así, están medio vacías., pero bueno, no es el tema

Por cierto, cogiendo tu enlace de la wiki:
"El porcentaje de no creyentes y de ateos disminuye progresivamente según aumenta la edad del entrevistado,16 pasando del 27,2% de no creyentes y 17,5% de ateos entre los jóvenes de 18 a 24 años"

Extrapolándolo al vestuario del Sporting, habría un mínimo de 30% de no cristianos. ¿Qué sentido tiene hacer algo que no involucre a todo el grupo?

Lamentable nivel
15-Oct-2016, 20:25
Yo no llevo la contraria al CIS, pero alguien quiere decirme o darme una razón pa que se haga? Que ye el hilo. No me decir cuantos cristianos hay en España porque es logico que una gran mayoria... La cosa ye que necesidad hay. Y si mañana uno quier bailar la Yenka o el Pericote y sale en deportes Cuatro?

Pues supongo que lo hacen porque les apetece hacerlo. No me parece tan misterioso

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:25
Por cierto, ¿No fue el CIS quien le llegó a dar una victoria electoral a Podemos en 2014 y quien "pronosticó" el sorpasso al PSOE? :D :finga:

VERDI
15-Oct-2016, 20:27
Pues supongo que lo hacen porque les apetece hacerlo. No me parece tan misterioso

Como entrenar a puerta cerrada. Pues a mi me "avergüenza" que mi club se marque religiosamente. Me molesta, si prefieres otro termino

gijonisimo
15-Oct-2016, 20:33
No te quito ni una coma Lamentable Nivel. Se agradece leer a alguien tolerante y respetuoso.

VERDI
15-Oct-2016, 20:36
Ah ya entiendo, los intolerantes somos los que pedimos una explicación de por qué se mezcla la religión en el fútbol.

Ceucifijos en aules de colegios públicos? Si siempre estuvieron en la pared... no?

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:38
No te quito ni una coma Lamentable Nivel. Se agradece leer a alguien tolerante y respetuoso.

Ah,bueno, lo tolerante es tener que imponer rezos católicos en un vestuario de fútbol (que hasta donde yo se, no es una iglesia, centro religioso o similares), donde hay musulmanes, ateos y a lo mejor pastafaris

VERDI
15-Oct-2016, 20:45
Ah,bueno, lo tolerante es tener que imponer rezos católicos en un vestuario de fútbol (que hasta donde yo se, no es una iglesia, centro religioso o similares), donde hay musulmanes, ateos y a lo mejor pastafaris

Quien me iba a decir que iba a tar de acuerdo contigo en algo:bengala:

Lukovsky
15-Oct-2016, 20:46
Quien me iba a decir que iba a tar de acuerdo contigo en algo:bengala:

Santíguate y échate agua bendita, que te invadió Satanás:D

crass
15-Oct-2016, 20:51
Se agradece leer a alguien tolerante y respetuoso.
A ver cuándo puedes decir algo así del cristianismo.

VERDI
15-Oct-2016, 20:52
A ver cuándo puedes decir algo así del cristianismo.

Golazo por toda la escuadra. :bengala:

carrio
15-Oct-2016, 20:59

La semana pasada, el Centro de Investigaciones Sociológicas de España publicó su más reciente barómetro —que mide mensualmente la opinión pública española— y resulta que a julio de 2016, entre ateos y no creyentes (a saber qué diferencia entiende el encuestador) suman el 27,5% de la población:

http://www.skepticink.com/avant-garde/files/2016/10/Bar%C3%B3metro-Julio-Espa%C3%B1a-2016.jpg

Este es un máximo histórico para el ateísmo en ese país, y constituye el segundo grupo demográfico más grande, después de los católicos. Aún más esperanzadoras son las cifras entre jóvenes de 18 a 24 años, que hacen mayoría en esa franja etaria, con el 54%, seguidos por los católicos con apenas el 41,4%.

Observador
15-Oct-2016, 21:05
Modestamente, voy a ponerlo de otra forma, para que el sector digamos conservador-católico, capte la idea.

Si en vez de rezar un Padre Nuestro, dicen, un minuto de oración o meditación en silencio antes de empezar el partido, no sería proselitista pero sí sería igualmente penoso.

La imagen de un equipo pidiendo en bloque ayuda a los cielos antes de salir a jugar es de llevarse las manos a la cabeza.

Lukovsky
15-Oct-2016, 21:10
Coño, igual ya sabemos por qué fuera casa no jugamos un pijo. La táctica es rezar un padrenuestro y que sea lo que Dios quiera:finga:

triskel90
15-Oct-2016, 21:25
Cuando perdemos debe ser porque el otro equipo rezó con más intensidad.

Giravolt
15-Oct-2016, 21:30
La pregunta es: cuantos rezos hacen falta para ganarle a un equipo como el Barça o el Madrid??

Javida
15-Oct-2016, 23:06
Con respecto al Sporting y la religión hay algún dato y anécdota interesante sobre lo que habláis http://www.lavozdeasturias.es/noticia/sporting1905/2016/10/13/padre-fueyo-gente-dormida-sociedad-cree-futbol-/00031476385675624184964.htm

A mi mientras una mayoría del vestuario lo vea bien, me parece correcto. Es una forma de unión previa, que puede parecer una tontería, pero obliga a hacer algo en común antes de salir que siempre suma

VERDI
15-Oct-2016, 23:11
Lo leí el otru día, perfumeru crack, el becario Menéndez le pregunta por Babin... y digo yo, a todo esto, por qué hay que entrevistar a un cura? Ye que volvemos a lo mismo joderse

Observador
16-Oct-2016, 03:50
Cometieron tres errores:
1. Dejar entrar al cura en el vestuario.
2. Hacerle caso al cura y ponerse a rezar todos juntinos.
3. Permitir que metan una cámara a grabar la berlanguiana escena.

Me da mucha pena que ocurra esto, sobre todo porque un equipo que hace estas cosas está pidiendo a gritos el fracaso deportivo.

Claro que peor es, por ejemplo, encargar a Lora, hipsterizado y sin piernas, que cierre la banda izquierda. Ya no sé si Abelardo sabe lo que hace.

Muy mal todo.

16-Oct-2016, 04:03
Venga, que soy el único del foro que no está bautizado. ������
Mi hija de momento tampoco lo está. Si ella en el futuro, tiene interés en ello, no seré yo quien se lo prohíba tampoco.
Si quieren rezar, que lo hagan. Casi prefería que entrenasen, pero en eso se basa lo de la libertad.

Jaimito
16-Oct-2016, 10:33

Hombre, un poco si que intentaste llevar la contraria a la encuesta...incluso cambiando tu teoria con cada contestacion que te daban :jajajajaja:

No es lo mismo una encuesta en Somió o en el barrio de Salamanca que en Cimadevilla o Ceares por ponerte un ejemplo. Y a lo que voy es que yo tampoco me creo más ni mejor que alguien creyente pero que lo hagan cada uno para si, no en conjunto. Creo que es algo demasiado pasado y menos que se haga público aunque siempre Fueyo dijo que se hacía y lo sabíamos.

VERDI
16-Oct-2016, 10:37
Mi teoria ye identica: bautizados mas si que no, bautizados menos de 20 años para aca que hacia atras. No es lo mismo hacer una encuesta en un bario obrero que en un barrio yuppie.

Jaimito
16-Oct-2016, 10:46
Mi teoria ye identica: bautizados mas si que no, bautizados menos de 20 años para aca que hacia atras. No es lo mismo hacer una encuesta en un bario obrero que en un barrio yuppie.

claro, pero es que una encuesta bien hecha no se hace solo en un determinado barrio/provincia si lo que engloba es un pais. en cuanto al numero de catolicos, parece que ofende que la gente este a favor del a iglesia.

A mi sinceramente lo que haga el Sporting en el vestuario me trae sin cuidado, siempre que no se falte a nadie al respeto. Como empresa que es, debe de contar con el beneplacido de sus trabajadores, no lo que opininen los de fuera

VERDI
16-Oct-2016, 10:49
claro, pero es que una encuesta bien hecha no se hace solo en un determinado barrio/provincia si lo que engloba es un pais. en cuanto al numero de catolicos, parece que ofende que la gente este a favor del a iglesia.

A mi sinceramente lo que haga el Sporting en el vestuario me trae sin cuidado, siempre que no se falte a nadie al respeto. Como empresa que es, debe de contar con el beneplacido de sus trabajadores, no lo que opininen los de fuera

Ah bueno entonces para que vamos con bufandes verdes si no les tiene que importar lo que opinen los de fuera? Para que pañuelos? Para que "hay que escuchar las propuestas de TFND, de UNIPES"? Para que si lo de fuera no les tiene que importar?

Jaimito
16-Oct-2016, 10:54
Ah bueno entonces para que vamos con bufandes verdes si no les tiene que importar lo que opinen los de fuera? Para que pañuelos? Para que "hay que escuchar las propuestas de TFND, de UNIPES"? Para que si lo de fuera no les tiene que importar?

te la estas cogiendo con papel de fumar macho...hablo de lo que pasa en el vestuario, no hagas mias cosas que no digo ;)

Thanatos
16-Oct-2016, 11:19
Na mi oficina rezamos tolos díes enantes de ponenos a sangrar contribuyentes...:D.

Toi imaxinándome les opiniones si Rachid y Afif, los convidaren a rezar mirando pa La Meca.

sta cruz
16-Oct-2016, 13:50
Jodido lo deben ver si lo q nos queda ye ponese a rezar.....

Zelig
16-Oct-2016, 14:39
Anda, que salir aquí con el 70% del CIS... Si pregunten a mi madre o mi padre también hubieran contestado católico, aunque hayan pisado la iglesia unes 10 veces en lo que va de década. Por cada boda o funeral que les tocó, vamos. Si hablamos de rezar, 0 veces en lo que va de década entre ambos. Y como ellos, la mayoría de los que se declaran católicos en el CIS.

Y aquí estamos hablando de rezar colectivamente en un vestuario antes de un partido. 20 paisanos rezando juntos cuando dudo que haya más de 5 (5... Vamos, ni de coña) que lo hagan en su vida personal.

Ya lo dije antes: POSTUREO.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tarry
16-Oct-2016, 14:42
Hay tantos católicos practicantes en España que las monjas y los curas hay que importarlos...

Anacronismo total, que hagan lo que quieran, pero huele a naftalina que tira patras...

Javida
16-Oct-2016, 16:53
Lo leí el otru día, perfumeru crack, el becario Menéndez le pregunta por Babin... y digo yo, a todo esto, por qué hay que entrevistar a un cura? Ye que volvemos a lo mismo joderse

Bueno es una persona vinculada al Sporting, ya viste cómo habla el cura sobre su relación con Babin y Cop. Pienso que pocos aficionados del club tenemos un trato así en el entorno

Observador
16-Oct-2016, 19:27
Otra vez dejaron entrar al cura y ya está instaurada la tradición. Ya no sale ni con agua caliente.

Real Meapilas de Gijón.

Jaimito
16-Oct-2016, 19:30
el pitu santiguandose antes de empezar el partido, a la hoguera!

Matagigantes
16-Oct-2016, 19:30
Acaban de enfocar al pitu en el banquillo antes de empezar el partido ... y se santiguo!! El pater le ha convertido !! Que lo saquen de ahí!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Jaimito
16-Oct-2016, 19:31
y el arbitro tambien haciendose una cruz en la frente, ayyy mi madre! :D

Observador
16-Oct-2016, 19:33
Con la devoción que pusieron en la plegaria, yo creo que el empate por lo menos está asegurado.

Zelig
16-Oct-2016, 19:40
Hoy rezaron poco, por lo que se ve.

Giravolt
16-Oct-2016, 21:59
Para Granada ya pueden rezar, porque con el árbitro que nos toca,
el más casero de primera, y que nunca ganamos allí...

crass
16-Oct-2016, 22:02
Los que echó Abelardo rezaben mejor.

G.Sangoy
16-Oct-2016, 22:04

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Chintu1
16-Oct-2016, 22:51
Y esta vez lo pudimos ver en directo. ¡lamentable!

crass
16-Oct-2016, 23:06
Hoy tocóme ver un poco del paripé en la TV antes del partido y vaya grima que me dio. Por favor que no se nos empiece a conocer por eso porque era lo que faltaba ya.

sporting200
16-Oct-2016, 23:07
Los rezos no sirven cuando todo el campo juramos a los 6 minutos de empezar

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Turrubiat
16-Oct-2016, 23:20
Damos mucho asco

VERDI
17-Oct-2016, 00:02
Viose en directo?

crass
17-Oct-2016, 00:04
Y pa tol mundo.

VERDI
17-Oct-2016, 00:07
En serio habrá quien diga que no ye avergoñante

Observador
17-Oct-2016, 00:12
Deben de reírse mucho por ahí por España y por el mundo con el Sporting.

VERDI
17-Oct-2016, 00:15
Deben de reírse mucho por ahí por España y por el mundo con el Sporting.

Reirse fuera fijo, a mi me da vergüenza

Observador
17-Oct-2016, 00:19
Reirse fuera fijo, a mi me da vergüenza

Hombre, claro, y a mí.

Si nadie hace ya estas cosas, ¿tiene que ser el Sporting el guardián de las más casposas esencias?

VERDI
17-Oct-2016, 00:21
Hombre, claro, y a mí.

En el Vaticano igual no se ríen pero vamos que esta sea la imagen que de el Sporting para fuera antes de los prtidos le ronca los cojjj

Elliot
17-Oct-2016, 00:58
Afif no hace bien ni esto.

Mino
17-Oct-2016, 02:27
Por lo visto rezamos poco. Hay que redoblar esfuerzos, que el ser supremo no nos oye.

VERDI
17-Oct-2016, 02:29
Y si cambiamos de dios?

triskel90
17-Oct-2016, 02:30
Visto que el equipo no arranca, pido la dimisión del cura.

Se juega como se reza y se ve que el equipo no ta trabajado.

Borringer
17-Oct-2016, 02:32
Igual tan rezando mirando a la Meca en vez de a Covadonga

Lukovsky
17-Oct-2016, 02:39
Pal próximo partido, que se den la paz en el vestuario, a ver si así ganamos. Y las hostias, sin consagrar y por lo civil

Lukovsky
17-Oct-2016, 02:42

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Lukovsky
17-Oct-2016, 02:43
Y si cambiamos de dios?

Me pido el Dios de las tetas y el vino

Mino
17-Oct-2016, 02:45
Y si cambiamos de dios?

Vale más empezar de cero. ¿Y si creamos un Dios?

Lukovsky
17-Oct-2016, 03:11
Vale más empezar de cero. ¿Y si creamos un Dios?

¿Pero el Dios no era Abelardo? Podemos rezarle a la Santa Virgen pelona

JaviCoso
17-Oct-2016, 03:54
Visto que el equipo no arranca, pido la dimisión del cura.

Se juega como se reza y se ve que el equipo no ta trabajado.

Me muero :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

JaviCoso
17-Oct-2016, 03:58
¿Pero el Dios no era Abelardo? Podemos rezarle a la Santa Virgen pelona

Mas o menos como se creo esta religion fue asi
https://www.youtube.com/watch?v=5pkAARCDMZE

Y este verano acabamos asi
https://pbs.twimg.com/media/Cp_U-OfXYAAitHt.jpg

raska
17-Oct-2016, 11:35
Pues visto lo visto, que se cambien de acera de manera radical y que empiecen a practicar satanismo.

Porque me da a mí que o se empieza a tirar de pentálucos de sangre de virgen y de sacrificios de oveyes dentro del vestuario, o aquí no nos salva de bajar ni Satán en persona. Hay que empezar a vender el alma al diablo a cambiu de la permanencia pero ya.

elguajesportinguista
17-Oct-2016, 11:48
Si nuestro mayor problema fuera que se reza antes de los partidos en el vestuario....

carrio
17-Oct-2016, 11:59
tan fernandez y moriyon viendo si podemos vender mareo y el molinon y trasladanos a covadonga

joackim nilsson
27-Oct-2016, 12:38
Quejaisvos del cura y ye el que más curra.

Ayer bendiciendo Qasqais como un llocu.

Nacho Sportinguista
27-Oct-2016, 12:57
Que ridiculo es todo lo que rodea este club

Abri
27-Oct-2016, 19:46
Paso de tragarme todo el truño.
Primero, Fueyo ye un paisano de puta madre y sportinguista a muerte. Me dio clase en el Calderón y no tuve uno mas entretenido, cada poco te contaba algo de Juanele o algún otro jugador.
Segundo: lo de quejase porque recen me parece una gilipollez, tanto defender libertades y os molesta todo. A nadie le obligaran, digo yo, y serán libres de participar o de abstenerse. Y si a ellos no les molesta, a nosotros menos.
Tercero: a ver cuantos de los que tan criticando la jugada, se casaron o se acabarán casando por la iglesia, solo porque a la novia le guste o quiera lucir el traje o sea la ilusión de su vida.

chichor
27-Oct-2016, 19:49
A ver si nos lo metemos en la cabeza, hay cosas q NO son respetables.

Una secta q ha practicado y encubierto miles d abusos a menores, es un buen ejemplo d ello.

joackim nilsson
27-Oct-2016, 19:55
A ver si nos lo metemos en la cabeza, hay cosas q NO son respetables.

Una secta q ha practicado y encubierto miles d abusos a menores, es un buen ejemplo d ello.

Todos los católicos son pederastas, festival del humor...

Eurosporting
27-Oct-2016, 20:04
Ye muy gracioso porque luego les dices que los comunistas mataron millones de personas en la URSS, Vietnam, Camboya, Cuba etc y no ye lo mismo, Que no se puede meter en el mismo saco a todos.

27-Oct-2016, 20:14
Todos los católicos son pederastas, festival del humor...

No sé dónde dice eso, pero bueno. Lo que dice es que la iglesia como institución ha encubierto casos de pederastia durante muchos años.
Que no es lo mismo, ni parecido.

joackim nilsson
27-Oct-2016, 20:39
No sé dónde dice eso, pero bueno. Lo que dice es que la iglesia como institución ha encubierto casos de pederastia durante muchos años.
Que no es lo mismo, ni parecido.

Donde dice la Iglesia como institución?

Dice que no respeta que haya rezos porque hay cosas que no se pueden respetar, una secta que practicó y encubrió la pederastia.

Está más cerca de lo que yo digo que de lo que tu dices chinin

27-Oct-2016, 21:42
Donde dice la Iglesia como institución?

Dice que no respeta que haya rezos porque hay cosas que no se pueden respetar, una secta que practicó y encubrió la pederastia.

Está más cerca de lo que yo digo que de lo que tu dices chinin

Ye lo que hablábamos sobre el tema de la rueda de prensa de Afif. Cada uno interpreta una cosa distinta cuando todos hablamos el
mismo idioma, como para interpretar lo que quiere decir un catari hablando inglés.

rebe_norte
27-Oct-2016, 21:47
a mi nun me paez bien, pero mientres nun los obliguen, el que quiera porque así lo cree, que rece y el que no, pues que salga antes y punto. En esti pais la iglesia sigue tanto MUY presente, y a esti plan cada día más.

jlsgsam
27-Oct-2016, 21:52
todavia seguis con el tema......

yarguras
27-Oct-2016, 22:24
Si los jugadores del Sporting rezan a Dios para ganar y los del Sevilla también y perdemos, qué quiere decir que Dios es más sevillista que sportinguista? Y si se empata que significa que nos quiere a los dos igual aunque no contente a nadie al 100%? Qué dice la Santina, reconocida sportinguista, del asunto?

chichor
27-Oct-2016, 22:54
Solo voy a comentar dos cosas más en este hilo:

1- Lo q dije ye verdad. Nadie lo puede negar.

2- Os deseo q ojalá jamás un hijo vuestro tenga q pasar x eso.

favalli
28-Oct-2016, 10:11
yo es q al cura del sporting lo veo tan bobalicon.....

puxasporting
28-Oct-2016, 10:14
¿Y tener a un catarí en plantilla, país donde son legales los latigazos, la pena de muerte o la lapidación?

Qué club!! :D

eljulingrande
28-Oct-2016, 10:36
Los comunistas mataron a millones de personas en Cuba. Foro, que bueno que volviste.

VERDI
28-Oct-2016, 10:39
Aqui se destila que somos unos intolerantes los que no queremos esto ni en pintura en el Sporting... Lo que me quedaba, que hablen de que los intolerantes somos nosotros cuando para intolerancia esta la secta católica....

eljulingrande
28-Oct-2016, 10:41
joder la frase de Euro ye tan buena que estoy por ponermela de firma.

joackim nilsson
28-Oct-2016, 10:45
Si, la verdad ye que ye super tolerante prohibir a la gente rezar...

#toleranciacero

Es que me descojono vaya.

Eurosporting
28-Oct-2016, 10:48
Los comunistas mataron a millones de personas en Cuba. Foro, que bueno que volviste.

Hala, vaya trampas los de la coleta.

Mi frase fue los comunistas mataron a millones de personas en la urss, cuba, camboya etc. No en cuba solo. No lo desglose por paises, pero si quieres lo hago... era un sumatorio. Y no dije ninguna mentira. O si? Hay curas pederastas, pero no todos los curas son pederastas, hay comunistas que mataron, pero no todos los comunistas matan, luego mismo raseru para todos.

PD: A mi tambien me parece un paripe lo que hacen en el vestuario porque dudo que todos ellos lo sientan. El que rece que sea porque lo sienta, si se hace por tradicion como la visita de muchos a covadonga me parece que no tiene ningun sentido.

joackim nilsson
28-Oct-2016, 10:48
Solo voy a comentar dos cosas más en este hilo:

1- Lo q dije ye verdad. Nadie lo puede negar.

2- Os deseo q ojalá jamás un hijo vuestro tenga q pasar x eso.

1.- Lo que dices es media verdad, bueno de hecho tiene un 0,1% de verdad tal y como lo dices.

2.- Yo deseo lo mismo.

Marcho, voy a misa de 10 y luego a violar 3 mozuelos disfrazau de Michael Jackson...

VERDI
28-Oct-2016, 10:54
No se quien ye mas intolerante si yo, que no hable de prohibir nada, pero cada uno en casina, o una institucion que se ha encargado a traves de la historia de defenestrar a homosexuales, a las madres solteras, prohibir (dentro de las nulas posibilidades de prohibicion que tienen afortunadamente) el uso de profilacticos, el aborto, ahora que si se prohibe cremar los restos de los familiares fallecidos para conservarlos en casa... eso ye tolerancia, lo mio no. Cuando yo ya me farté de decir que recen me da igual, que cada uno para si, mejor y no dando el cante que parecemos algo sacado de Cronicas de un pueblo

joackim nilsson
28-Oct-2016, 12:04
No se quien ye mas intolerante si yo, que no hable de prohibir nada, pero cada uno en casina, o una institucion que se ha encargado a traves de la historia de defenestrar a homosexuales, a las madres solteras, prohibir (dentro de las nulas posibilidades de prohibicion que tienen afortunadamente) el uso de profilacticos, el aborto, ahora que si se prohibe cremar los restos de los familiares fallecidos para conservarlos en casa... eso ye tolerancia, lo mio no. Cuando yo ya me farté de decir que recen me da igual, que cada uno para si, mejor y no dando el cante que parecemos algo sacado de Cronicas de un pueblo

Aquí de lo único que estoy hablando ye de que una cosa ye la Iglesia como Institución, que soy el primer crítico con ella, y otra las personas y sus creencias.

No me parez tan difícil de entender.

VERDI
28-Oct-2016, 12:11
Ya suecu y no personalicé en ti, pero hay un mantra extendido que a los que no nos va este tipo de cosas, por mucho que digamos que lo respetamos (pero cada uno para si y privadamente o en los templos reservados para tal fin) somos unos intolerantes. Resulta que la Iglesia no, no es intolerante, ni sectaria...

joackim nilsson
28-Oct-2016, 12:43
Ya suecu y no personalicé en ti, pero hay un mantra extendido que a los que no nos va este tipo de cosas, por mucho que digamos que lo respetamos (pero cada uno para si y privadamente o en los templos reservados para tal fin) somos unos intolerantes. Resulta que la Iglesia no, no es intolerante, ni sectaria...

La Iglesia como Institución es muy intolerante, aunque lo fue como 10.000 veces más de lo que es, ahora bien, lo de prohibir rezos parezme ciencia ficción.

eljulingrande
28-Oct-2016, 12:47
Te amo, Euro. TE AMO.

eljulingrande
28-Oct-2016, 12:48
Si la Iglesia como institucion a dia de hoy es mas tolerante es por el cambio en la sociedad, no por el cambio dentro de la propia Iglesia. Sueco no me seas como el euro y te hagas tus trampas al solitario.

joackim nilsson
28-Oct-2016, 12:48
Te amo, Euro. TE AMO.

Dios es Amor... :D

joackim nilsson
28-Oct-2016, 12:51
Si la Iglesia como institucion a dia de hoy es mas tolerante es por el cambio en la sociedad, no por el cambio dentro de la propia Iglesia. Sueco no me seas como el euro y te hagas tus trampas al solitario.

Todo influye claro, y la separación Iglesia-Estado es básica para que una religión sea lo que tiene que ser y afecte solamente a quien tenga creencias.

Pero a raíz del Papado de Juan XXIII, y sobre todo el Concilio Vaticano II la Iglesia salió de la Edad Media, Juan Pablo II contribuyó a dinamizarla, Nazinger se dedicó a sus pajillas y sus historias y ahora el boludo va normalizando también.

carrio
28-Oct-2016, 12:59
pa cuando la iglesia en honor a muñequinos? podria q soi sectariu de ella en cualquier CV

yarguras
28-Oct-2016, 16:11
Ayer echaron un docu en Dmax sobre la familia de Jesús. A mí que de Cristiano tengo lo mismo que de poeta eso sí que me gusta, saber de la vida de Jesús como personaje histórico y no las historietas que vende la Iglesia, que escoge hasta qué evangelios le interesa meter en su doctrina oficial.
Ayer hablaban de los hermanos de Jesús y ya salía el cura de turno diciendo que eran de un matrimonio anterior de José cosa que, por lo que decían, no aparece en ningún lado.

joackim nilsson
28-Oct-2016, 16:14
Ayer echaron un docu en Dmax sobre la familia de Jesús. A mí que de Cristiano tengo lo mismo que de poeta eso sí que me gusta, saber de la vida de Jesús como personaje histórico y no las historietas que vende la Iglesia, que escoge hasta qué evangelios le interesa meter en su doctrina oficial.
Ayer hablaban de los hermanos de Jesús y ya salía el cura de turno diciendo que eran de un matrimonio anterior de José cosa que, por lo que decían, no aparece en ningún lado.

De hecho hay una teoría bastante "sólida" que habla de que el pasaje evangélico de la salvación de Barrabás no era más que una elección entre hermanos para salvaguardar la sangre y el linaje.

Pez
28-Oct-2016, 22:45
Esto ye la de mi madre. A ver si ganamos ya algún partido porque temo por la salud mental de muchos.

cagonmimanto
29-Oct-2016, 00:30

Según la teoría de los antiguos astronautas, josé después de la muerte de jesus se casó con otra mujer y de esa relación nació un niño hermanastro de jesús y que según estas teorías representa no a dios en la tierra sino al mismisimo diablo, este niño se llamaría javier, a dia de hoy después de tantos años, los defensores de las teorias de los antiguos astronautas defienden que esta familia sigue entre nosotros y dirigen con mano firme un club de futbol intentando pasar inadvertidos.

sta cruz
29-Oct-2016, 00:53
Y a mi q me parez q los catolicos tienen una tara del copon....,ojo,los catolicos de verda ¿eh?,no los medio catolicos "esto valme,esto no",esos son unos comediantes sin mas.

Cunningan
29-Oct-2016, 01:22
Y a mi q me parez q los catolicos tienen una tara del copon....,ojo,los catolicos de verda ¿eh?,no los medio catolicos "esto valme,esto no",esos son unos comediantes sin mas.
Yo soy católico de verdad y las taras que pueda tener o dejar de tener no son motivadas por mi fe.
Lo de rezar antes de los partidos no he escuchado en ningún sitio que sea para pedir por la victoria.
Lo de que salgan los jugadores en pleno rezando antes de los partidos, me produce un poco de "grima" por que no creo que todos sean católicos y hacerlo por hacerlo me parece un simple paripé que los católicos no necesitamos. Yo creo que los que creen de verdad ya hacen oración todo los días y la hacen simplemente por amor a Dios y no por pedir nada en especial.

P.S. Lo de llamar "secta" lo considero una falta de respeto. Es insultar simplementoe por pensar diferente. A unos les llamo sectarios a otros fachas, a otros bobos, a otros rojos, a otros... (solo elloss son los coherentes, ilustrados, buenos y llenos de razón)

sta cruz
29-Oct-2016, 01:29
Yo soy católico de verdad y las taras que pueda tener o dejar de tener no son motivadas por mi fe.
Lo de rezar antes de los partidos no he escuchado en ningún sitio que sea para pedir por la victoria.
Lo de que salgan los jugadores en pleno rezando antes de los partidos, me produce un poco de "grima" por que no creo que todos sean católicos y hacerlo por hacerlo me parece un simple paripé que los católicos no necesitamos. Yo creo que los que creen de verdad ya hacen oración todo los días y la hacen simplemente por amor a Dios y no por pedir nada en especial.

P.S. Lo de llamar "secta" lo considero una falta de respeto. Es insultar simplementoe por pensar diferente. A unos les llamo sectarios a otros fachas, a otros bobos, a otros... (solo elloss son los coherentes, ilustrados, buenos y llenos de razón)Ya te digo yo q catolicos ahi..... casi ni el cura........

P.D. Yo a la iglesia catolica (la verdadera,la universal,la romana pa q quede claro) no la llamo de ninguna manera excepto por su nombre,ye imposible definila de otra forma,o al menos yo no alcanzo.

VERDI
29-Oct-2016, 10:30

P.S. Lo de llamar "secta" lo considero una falta de respeto. Es insultar simplementoe por pensar diferente. A unos les llamo sectarios a otros fachas, a otros bobos, a otros rojos, a otros... (solo elloss son los coherentes, ilustrados, buenos y llenos de razón) Lo de llamar secta es por que una secta es y cito "el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta"

crass
29-Oct-2016, 12:04
Fueyo vete ya.

yarguras
29-Oct-2016, 12:21
Pues no se vosotros pero yo hace un rato que empecé a rezar a todos los dioses para ver si ganamos hoy, hasta a Maradona .

Cunningan
29-Oct-2016, 22:36
Lo de llamar secta es por que una secta es y cito "el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta"
Según la RAE:
Secta:
1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo. Rechazan que una secta se equipare a una religión.

2. f. Conjunto de seguidores de una secta. La secta de los esenios.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

Profesor Albajara
29-Oct-2016, 22:42
Al principio seria una secta , y luego religion . CUando comenzo el cristianismo lo ortodoxo seria otra cosa .

xurdix
02-Nov-2016, 04:59
Playlist del partido de ayer en Manchester mientras en el Molinón se reza y se escucha musicon. Que envidia nos tienen que tener

Turrubiat
02-Nov-2016, 10:00
Playlist del partido de ayer en Manchester mientras en el Molinón se reza y se escucha musicon. Que envidia nos tienen que tener

Ye el playlist de Liam Gallagher. Aquí sería el de Cholo Juvacho.

Turrubiat
02-Nov-2016, 10:01
http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/Barca/Imagenes/2016/11/01/Recortada/img_jbatalla_20161101-182651_imagenes_md_otras_fuentes_oasis-khtB--572x786@MundoDeportivo-Web.jpg

xurdix
02-Nov-2016, 10:22
Ye el playlist de Liam Gallagher. Aquí sería el de Cholo Juvacho.

si al menos fuera Cholo Juvacho,Victor o Vicente Diaz podiamos decir que era musica de la tierra aunque no te guste

xurdix
02-Nov-2016, 10:25
De Liam Gallagher son solo las canciones en azul, en resto son las habituales de los campos ingleses. No me lo imagino poniendo una canción de Gorillaz ;)

Turrubiat
02-Nov-2016, 10:31
si al menos fuera Cholo Juvacho,Victor o Vicente Diaz podiamos decir que era musica de la tierra aunque no te guste

Goyo Ramos

Turrubiat
02-Nov-2016, 12:15
En cualquier casu, tanto los rezos como el imaginario playlist de Cholo son consecuencias de 40 años de dictadura.

crass
04-Nov-2016, 22:43
La FIFA multa a Irán por exhibir signos religiosos durante un partido para el Mundial (http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/04/mundo_global/1478265658_174248.html)
¿Habrá manera de que nos multen a nosotros por lo de antes de los partidos? Al menos pa ver si así no lo saquen pola tele.

Observador
06-Nov-2016, 17:05
La FIFA multa a Irán por exhibir signos religiosos durante un partido para el Mundial (http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/04/mundo_global/1478265658_174248.html)
¿Habrá manera de que nos multen a nosotros por lo de antes de los partidos? Al menos pa ver si así no lo saquen pola tele.

Sí, jejeje, multar en España por proselitismo católico, jejeje.

Porque la conexión de la tele es rápida, que si no contra la Real caía un rosario.

Jaimito
20-Nov-2016, 19:31
cagonrossss hoy si que siii :D

https://s12.postimg.org/mh2pm6zf1/rezosgijon.jpg

Turrubiat
21-Nov-2016, 00:31
Si se lo creen es grave. Si hacen el paripé también.

El_Profeta
21-Nov-2016, 00:39
Me rio por no llorar.

sta cruz
21-Nov-2016, 00:43
El Fueyo esti aparte de tar como una madreña ye gafe,fuera con el hostia,personaje...

loco
21-Nov-2016, 00:43
Esto es lamentable, y más habiendo gente de otras religiones. Da vergüenza ajena y la broma se alarga demasiado.

Turrubiat
21-Nov-2016, 00:44
Sí. Deberiamos organizarnos y formular una protesta formal, va en serio.

sta cruz
21-Nov-2016, 00:45
Sí. Deberiamos organizarnos y formular una protesta formal, va en serio.Ademas de verda,no yos basta con hacer el ridiculo en el prau....

xurdeastur
21-Nov-2016, 00:46
A mi estas cosas me parecen de equipinos de pueblo o de películas de Paco Martínez Soria la verdad.

Nah....la verdad que todo lo que rodea al Sporting es ridículo.

sta cruz
21-Nov-2016, 00:47
Esto es lamentable, y más habiendo gente de otras religiones. Da vergüenza ajena y la broma se alarga demasiado.Pues imaginate a los q no profesamos ninguna lo q nos paez...

Turrubiat
21-Nov-2016, 00:48
Ser del Sporting parece una puta pesadilla. Es increible y una verdadera desgracia haber topado con gente tan inculta, tan destructiva y tan dañina.

loco
21-Nov-2016, 00:48
Es que ademas de ridiculo y atemporal me parece de una casposidad propia de otros tiempos.

Gerardinho
21-Nov-2016, 00:50
Ni invocando a todos los dioses...

Turrubiat
21-Nov-2016, 00:51
Lo hacen queriendo descubrirle al mundo que en el vestuario del Sporting hay una mística especial. Y las televisiones locas con todo lo que sea circo a costa del tontu.
Es para echar a correr.

Elliot
21-Nov-2016, 01:56
Esta funcionando la pijada esta de la superstición.

El Gaviotu
21-Nov-2016, 11:24
Yo probaría con Zeus, vistos los resultados.

raska
21-Nov-2016, 11:40
A mi estas cosas me parecen de equipinos de pueblo o de películas de Paco Martínez Soria la verdad.

Nah....la verdad que todo lo que rodea al Sporting es ridículo.

Da mucha vergüenza ser del Sporting para casi todo.

Sinceramente, no creo que nos merezcamos lo que nos sucede.

Esto del cura y los rezos no deja de ser un reflejo de lo que somos como equipo.

Kucharski
21-Nov-2016, 11:47
Sí. Deberiamos organizarnos y formular una protesta formal, va en serio.

Totalmente de acuerdo con esto. El tema es para protestar y que dejemos de hacer el ridículo que vaya coñas que hay en Twitter y demás por parte de gente de toda España con los rezos del Sporting que no sirven para nada.

Giravolt
22-Nov-2016, 01:07
Que vaya el padre Fueyo al Bernabéu, que harán falta muchos rezos.

El Gaviotu
22-Nov-2016, 10:26
O que fichen a otru cura, hay que reforzar esa posición.

David_xixon
22-Nov-2016, 10:30
yo apuesto por tener un tercer párroco

Lamentable nivel
22-Nov-2016, 10:41
Por lo que leo por aquí, ¿ser creyente es una cosa de incultos, de casposos o de Paco Martínez Soria?

No tenéis ni puta idea de historia. Pero ni puta idea.

loco
22-Nov-2016, 10:50
Que vaya el padre Fueyo al Bernabéu, que harán falta muchos rezos.

A lo mejor no lo convoca. El otro día no hizo buen partido.

Cunningan
22-Nov-2016, 11:07
Después de más de 20 años de ridículos, el "sabio" Molinón y los buenos, ilustrados e inteligentes sportinguistas han conseguido dar con el causante de todos los males del sporting. Hay que manifestarse contra el sacerdote y los rezos... ( Y luego hablan de casposos, de ridículos y de películas de Paco Martínez Soria)

El Gaviotu
22-Nov-2016, 11:08
Creo que nada tiene que ver ser creyente con esto que se comenta de los rezos antes de los partidos.

Cunningan
22-Nov-2016, 11:10
Creo que nada tiene que ver ser creyente con esto que se comenta de los rezos antes de los partidos.
No tendrá nada que ver, pero me gustaría esa inquina con los que de verdad han hecho del Sporting lo que es en la actualidad.
Yo soy José Fernández Jr. y pongo Misa obligatoria todos los días. Tendría claro para donde disparar y desviar atenciones...

P.S. Y la prensa cómplice poniéndoos el caramelo para que piqueis y lo peor...picais

El Gaviotu
22-Nov-2016, 11:13
Hombre, no me parece que nadie crea que los males del equipo vienen derivados de que se celebren esas ceremonias en el vestuario.

Lamentable nivel
22-Nov-2016, 11:24

¿Pues de dónde viene lo de incultos, casposos o Paco Martínez Soria?

loco
22-Nov-2016, 11:25
No tendrá nada que ver, pero me gustaría esa inquina con los que de verdad han hecho del Sporting lo que es en la actualidad.
Yo soy José Fernández Jr. y pongo Misa obligatoria todos los días. Tendría claro para donde disparar y desviar atenciones...

P.S. Y la prensa cómplice poniéndoos el caramelo para que piqueis y lo peor...picais

Yo no veo por ninguna parte que echarnos unas risas de una situación kafkiana quite o desvíe la atención del problema de la entidad con los Fernández y su gestión caótica.

Si tu montas un circo, en medio del vestuario todos los partidos lo lógico es comentarlo. Eso no quita para que todos sepamos cual es el problema de la identidad. Es como si dices que se critica a Abelardo por jugar con moi y victor pegados a banda cuando el problema real es la gestión.

Aquí se habla, se discute y se critica todos los temas que son peculiares y eso no desvía ningún tema ni nada. Todos sabemos cuales son los males de la entidad, no somos gilipollas.

loco
22-Nov-2016, 11:28

http://cloud10.todocoleccion.online/cine-fotos-postales/tc/2010/01/14/16941420.jpg

de ahí no?

https://s12.postimg.org/mh2pm6zf1/rezosgijon.jpg

El parecido es innegable.

puxasporting
22-Nov-2016, 11:36
Sabiendo que es cura, incluso parece que la bufanda es la estola :D

raska
22-Nov-2016, 11:53

Pues porque la imagen de un curilla rezando en un vestuario de un equipo de fútbol profesional es algo casposo y anticuado por definición.

De igual manera que un Pepín Braña como representante de unes peñes ye la definición de caposidad y de vergüenza ajena.

No habría que explicar según qué coses. Yo creo que les deberíais de entender sobra a la primera, eh.

Observador
22-Nov-2016, 12:23
Son detalles como esto, como el ya tradicional numerito con el cura, los que distinguen a un equipo humilde y limitado pero digno que igual en el último momento se salva, de una banda condenada al fracaso estrepitoso.

El_Profeta
22-Nov-2016, 13:54
Hombre, no me parece que nadie crea que los males del equipo vienen derivados de que se celebren esas ceremonias en el vestuario.

Bueno, es un sintoma. Pequeño, pero es un sintoma.

El Gaviotu
22-Nov-2016, 13:57
De la gestión de esta SAD, sin duda.

Giravolt
10-Jan-2017, 17:09
Por supuesto, que los rezos católicos no falten, serán nuestro jugador numero 13,
junto con la afición.

astur_123
10-Jan-2017, 17:13
Da vergüenza ajena esto de los rezos. Todo lo relacionado con el capellán es bastante repulsivo.

ventemil
10-Jan-2017, 20:33
Lo cojonudo de estas cosas es que hoy en día el catecismo no lo sigue ni Dios.

Lukovsky
11-Jan-2017, 18:12
Por supuesto, que los rezos católicos no falten, serán nuestro jugador numero 13,
junto con la afición.

15. Padre, hijo y espíritu santo :D

Chintu1
29-Jan-2017, 09:31
Dice la LNE que Rubi acabó con los rezos.

¡Bien por Rubi, bien!

Tampoco tendrá acceso el capellán del Sporting, Fernando Fueyo, con lo que se suprime la costumbre tradicional en el Sporting de rezar un Padre nuestro antes de los partidos. Ya en el Benito Villamarín, no se llevó a término esta práctica que, en los partidos de fuera, solía liderar el capitán Alberto Lora.

Fondo Norte
29-Jan-2017, 11:57
Ha llegado el Salvador

Observador
29-Jan-2017, 11:59
Con esto ya Rubi ya me tiene medio ganado. Si logra armar un equipo competitivo, no digamos ya la permanencia, será un ídolo.

sportunista
29-Jan-2017, 12:30
Excelente noticia.

carrio
29-Jan-2017, 12:38
menos mal, un ridiculo menos

joackim nilsson
29-Jan-2017, 13:28
Era eso...

Tragamon
29-Jan-2017, 13:32
Menos mal, ya dejamos de hacer el ridículo en este aspecto.
Pequeñas decisiones acertadas al final es lo que cuenta

joackim nilsson
29-Jan-2017, 13:41
Ya cambiamos el banquillu de sitiu y ya no rezamos, crecimiento sin retorno...

Pez
29-Jan-2017, 13:51
Pero qué cojones os importará si rezan, hacen papiroflexia o escuchan a kingafrica

sta cruz
29-Jan-2017, 13:54
Pero qué cojones os importará si rezan, hacen papiroflexia o escuchan a kingafricaImportar poco si no se hiciese publico y televisao...pa eso ya tenemos la 2 de TVE..

Tarry
29-Jan-2017, 14:01
Mal, muy mal, luego cuando nos queramos acordar de La Santina ya veréis...

Abri
29-Jan-2017, 14:04
Ahora ya, si no ganamos la Champions, yo no se cual será la causa eh...

Sportingudos
29-Jan-2017, 14:04
¿Desde cuando venía esta tradicion?

sta cruz
29-Jan-2017, 14:07
¿Desde cuando venía esta tradicion?Creo q desde q anda Fueyo por ahi,a nivel individual rezarian de siempre algunos jugadores como pasara en otros equipos supongo.

Pez
29-Jan-2017, 14:20
Importar poco si no se hiciese publico y televisao...pa eso ya tenemos la 2 de TVE..

Entós ye cosa de la LFP y sus moderneces

Verdicio78
29-Jan-2017, 18:42
A mi lo de los rezos me la trae al pairo, lo que me molesta es que entren camaras al vestuario... pero seran cosas del fumbol moderno.

Side
29-Jan-2017, 18:58
Con lo de los rezos y lo del banquillo ganamos fijo. Fin a todos los problemas. Pobre Abelardo, si lo llega a saber antes...

Lagrange
29-Jan-2017, 19:15
Con lo de los rezos y lo del banquillo ganamos fijo. Fin a todos los problemas. Pobre Abelardo, si lo llega a saber antes...

Rezar es lo que toca con el semejante bodrio de fichajes que hizo y la nula preparación de la plantilla. Además del fantochismo y pesebrismo que irradia.