PDA

Ver la Versión Completa : Murió Fidel Castro. Hasta siempre Comandante

El Abuelo
26-Nov-2016, 15:43
Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

yTMG_yDwsBM

El Abuelo
26-Nov-2016, 15:44
Vamos a despedir a este grande como se merece, con la solemnidad que la ocasión requiere

Hasta siempre Comandante. DEP

El Abuelo
26-Nov-2016, 15:45
Aquí os dejo el juguete hijosdeputa!!!

Eurosporting
26-Nov-2016, 15:45
DEP.

Profesor Albajara
26-Nov-2016, 16:26
Viva la revolucion hijoooooos de puuuuuuta . Aguante Comandante Raul Modesto Castro .

gijonisimo
26-Nov-2016, 16:36
Vaya fiestón tienen montado en Miami.

El Abuelo
26-Nov-2016, 16:41
Ya se los follará Trump a esos cubanitos disidentes

sportingforever
26-Nov-2016, 16:51
Está Maradona llorando y vosotros aquí discutiendo. :sofa:

chichor
26-Nov-2016, 17:14
https://m.youtube.com/watch?v=5woXb-XnSYQ

sta cruz
26-Nov-2016, 17:45
Insisto,https://youtu.be/5woXb-XnSYQ

sportingforever
26-Nov-2016, 18:22
Insisto,https://youtu.be/5woXb-XnSYQ

La llevo en el CD del coche.:finga:

sta cruz
26-Nov-2016, 18:30
La llevo en el CD del coche.:finga:Eso demuestra un buen gusto q no pongo en duda,bueno excepto cuando sal a relucir tu debilida por Bon Jovi ....jajjaj

chichor
26-Nov-2016, 18:39
Eso demuestra un buen gusto q no pongo en duda,bueno excepto cuando sal a relucir tu debilida por Bon Jovi ....jajjaj

Como ye ohh, quien copia a quien?? Jajaja

Aunque reconozco que siempre me gustó más esta:

https://m.youtube.com/watch?v=cQ_D_y8Jtyc

sta cruz
26-Nov-2016, 18:42
Como ye ohh, quien copia a quien?? Jajaja

Aunque reconozco que siempre me gustó más esta:

https://m.youtube.com/watch?v=cQ_D_y8JtycCoño,en el otru post de noticies del mundo ya habia dao una pista,de toes formes tas perdonau,el q tien buen gusto tien buen gusto jjajaj

Pd,soberbia ye esta,https://youtu.be/JcPm5Rn36Kw

ATÍPICU
26-Nov-2016, 18:49
Este por lo menos no hace el ridículo como Rajoy:

ÚLTIMA HORA |Comunicado de Trump: “Castro fue un brutal dictador que oprimió a su pueblo durante seis décadas”
Trump: "Nuestra administración hará lo posible para asegurar que Cuba pueda empezar su viaje hacia la prosperidad"

El Abuelo
26-Nov-2016, 19:06
Si, como Puerto Rico jaja grande Donald

chichor
26-Nov-2016, 19:25
Que los dictadores del planeta llamen dictador a alguien...

Fafo
26-Nov-2016, 19:28
Este por lo menos no hace el ridículo como Rajoy:

ÚLTIMA HORA |Comunicado de Trump: “Castro fue un brutal dictador que oprimió a su pueblo durante seis décadas”
Trump: "Nuestra administración hará lo posible para asegurar que Cuba pueda empezar su viaje hacia la prosperidad"

Parte de su victoria electoral la cimentó en los hispanos de Florida descontentos con el acercamiento de Obama a Cuba.

Fafo
26-Nov-2016, 19:30
Que los dictadores del planeta llamen dictador a alguien...

No porque lo diga un indeseable como Trump deja de ser verdad que Castro fue una sabandija sanguinaria.

Profesor Albajara
26-Nov-2016, 19:34
Echando bilis por que el negro le dio un poco de oxigeno a sus compatriotas . Y encima a ritmo de Gloria Stefan . SIempre me ayudaron a comprender el tema cubano los exiliaos de Miami .

chichor
26-Nov-2016, 19:36
Y encima a ritmo de Gloria Stefan . SIempre me ayudaron a comprender el tema cubano los exiliaos de Miami .

+1.000

De un lado Silvio, de otro Gloria Estefan, no hase falta disir mas...

sta cruz
26-Nov-2016, 19:40
No porque lo diga un indeseable como Trump deja de ser verdad que Castro fue una sabandija sanguinaria.Sera por sabandijes...

raska
26-Nov-2016, 19:49
Así, en frío, me es indiferente. Pero, qué cojones, es ver a todos los gusanos alegrándose, y a la derecha de aquí haciendo más de lo mismo y me entren unes ganes de la hostia de defendelu a capa y espada.

Con todo lo malo, el país tiene muuuuucho de bueno. Les coses como son. No dejen de ser un oasis en medio de centroamérica (qué cojones, en gran parte del continente enteru también) en medio de tanta violencia, miseria, analfabetismo, delincuencia, trabajo infantil y semi esclavismo.

Pero con esos países no pasa nada porque tienen una democracia parlamentaria normal y corriente. A quién le importa El Salvador teniendo a Cuba pa criticar...

Hasta un facha como Fraga tendría más repetu por esti hombre y por lo que hizo que muchos mindundis de aquí que no salieron ni a Portugal a por toalles...

JLopez85
26-Nov-2016, 20:14
Que descanse...

Fafo
26-Nov-2016, 20:14
Echando bilis por que el negro le dio un poco de oxigeno a sus compatriotas . Y encima a ritmo de Gloria Stefan . SIempre me ayudaron a comprender el tema cubano los exiliaos de Miami .

Ésta si es una buena lectura.

A Cuba le va a hacer falta sosiego y no extremismos. Quizá la juventud hispana de Miami no lo sea tanto como sus padres. Veremos.

Fafo
26-Nov-2016, 20:26
Para quien le interese el tema:

http://www.newyorker.com/magazine/2016/10/03/a-new-cuba

raska
26-Nov-2016, 20:27
Venga, que no todo van a ser canciones moñas:

eOUzQIARMTY

Y una quizás más relacionada con lo que yo puedo pensar de esti asunto:

bGOEC8aGU7U

crass
26-Nov-2016, 22:12
Más de 100 intentos de asesinato y el tipo aguantó hasta los 90 años. Con dos cojones. Luego va la otra momia y palma con casi 70 y se ponen todos a echar la culpa a cuatro denuncias en el juzgao.

joackim nilsson
26-Nov-2016, 22:28
D.E.P.

Tarry
26-Nov-2016, 22:41
Ernesto te espera para saldar algunas cuentas pendientes.

Profesor Albajara
26-Nov-2016, 22:48
Ernesto te espera para saldar algunas cuentas pendientes.

Y encima ahora esperando con la Barbera en el purgatorio...pobre Fidel.....

Profesor Albajara
26-Nov-2016, 22:50
D.E.P.

Dejate de postureo y tira pal post de pituveteya , que lo de los 4 amiguinos esta a punto de degenerar en motin....

Tarry
26-Nov-2016, 23:37
Yo creo que está con Fraga haciendo una queimada fumando un par de buenos habanos, Rita se les ha unido y les prepara una paella valenciana mientras charlan de las buenas épocas.

El Abuelo
27-Nov-2016, 00:18
Que le dejen sitio a Trump porque huele a patazo a leguas

crass
27-Nov-2016, 15:23
El exmaoísta Losantos: "Lamento que, a diferencia de España, la muerte del dictador no deje un país más rico que antes y camino de la libertad, sino más pobre que nunca"

Elliot
27-Nov-2016, 16:13
No todo el exilio cubano es Miami.
Sin ir más lejos, en Madrid hay mucho exilio que no es político y que tuvo que huir del país para poder llevar una vida normal.

chichor
27-Nov-2016, 16:16
Tas seguro? No serán leyendas urbanas como decía aquel?

Tarry
27-Nov-2016, 16:52
Mi barrio esta lleno de exiliados de esos, los hay de todas partes, pakistaníes, dominicanos, ecuatorianos, salvadoreños, polacos (de Polonia, de los de aquí alguno queda pero o constan como exiliados) incluso Andaluces.... No son exiliados políticos, pero debió ser para llevar una vida normal... Eso si, cubano no he conocido ningún exiliado en mi zona.

raska
27-Nov-2016, 16:55
Joder, eso iba a decir yo. Vida normal ye lo que quieren muchos españoles en Londres o Berlín, por ejemplo, y no creo que sean exiliaos políticos...

Vaya manía de querer aplicar una condición especial a los emigrantes cubanos que los haz distintos al resto de nacionalidaes...

Elliot
27-Nov-2016, 17:22
Yo lo que digo es que el exilio cubano no es Miami. Hay otro exilio que no es ultraconservador.
Y yo en Madrid conozco a muchos cubanos. De hecho he tenido 2 jefes cubanos.

Evidentemente que hay exiliados de muchos otros sitios, no sé a qué viene eso la verdad.

Elliot
27-Nov-2016, 17:24
Joder, eso iba a decir yo. Vida normal ye lo que quieren muchos españoles en Londres o Berlín, por ejemplo, y no creo que sean exiliaos políticos...

Vaya manía de querer aplicar una condición especial a los emigrantes cubanos que los haz distintos al resto de nacionalidaes...
Es que no todo el mundo se exilia por los mismos motivos. También hay personas de países más prósperos y con más libertades que el nuestro, que vienen aquí a trabajar y a vivir.

La diferencia es que los españoles que van a Berlín o los alemanes que vienen a Madrid, pueden volver a sus casas cuando quieran. Los cubanos son considerados traidores.

sportingforever
27-Nov-2016, 17:32
Es que no todo el mundo se exilia por los mismos motivos. También hay personas de países más prósperos y con más libertades que el nuestro, que vienen aquí a trabajar y a vivir.

La diferencia es que los españoles que van a Berlín o los alemanes que vienen a Madrid, pueden volver a sus casas cuando quieran. Los cubanos son considerados traidores.

Mis compañeros van y vienen a Cuba cuando les da la gana.

chichor
27-Nov-2016, 17:40

Los españoles q tan viviendo fuera del pais a efectos practicos no pueden votar, y lo llaman democracia... entre q te consideren un traidor y no poder votar, no se q ye peor... y encima se le llena la boca a la gente hablando d la democracia q tenemos...

Mete miedo al panico!!!

raska
27-Nov-2016, 17:41

Los cubanos pueden volver a Cuba sin mayor problema. De hecho tengo unos conocidos cubanos que, después de vivir en Gijón y ahora en Estados Unidos, acaben volviendo al cabo de unos años sin mayor historia.

Lo que ye una pijada ye intentar tirar de tópicos y generalizar con que todo cubano que vive fuera de Cuba ye un exiliao político que está en peligro de muerte o algo así.

No, son emigrantes cubanos. Que busquen una vida mejor, y no hay más histories. Y podemos hablar de cubanos, ecuatorianos, marroquíes o españoles. Ye la misma historia de siempre.

Tarry
27-Nov-2016, 17:42
Yo voy y vengo a Asturias cuando quiero, hasta que hagan el muro en Catalonian...

Los mexicanos pueden ir y volver cuando quieran de Cuba a México? Y con Usa, el tema que tal?

Elliot
27-Nov-2016, 17:43
Decir que los cubanos pueden volver a Cuba cuando quieren, es como decir que en el franquismo, los exiliados podían volver libremente.

Algunos sí y otros no, y siempre dependiendo de leyes arbitrarias.

sportingforever
27-Nov-2016, 17:52
Decir que los cubanos pueden volver a Cuba cuando quieren, es como decir que en el franquismo, los exiliados podían volver libremente.

Algunos sí y otros no, y siempre dependiendo de leyes arbitrarias.
Pues habla con mis compañeros que te hablarán lo que quieras de Fidel menos algo bueno. Y los familiares de estos compañeros vienen a España y vuelven a Cuba cuando les da la gana.

sportingforever
27-Nov-2016, 17:54
Yo voy y vengo a Asturias cuando quiero, hasta que hagan el muro en Catalonian...

Los mexicanos pueden ir y volver cuando quieran de Cuba a México? Y con Usa, el tema que tal?

Ahora que mencionas lo de México. Como cubano me decía mi compañero que no puede viajar a USA en vuelo comercial y de manera legal con pasaporte, porque no le permite entrar legalmente el gobierno americano, pero que si se va hasta México de manera legal y llega a la frontera con USA y enseña la documentación de que es Cubano le dejan entrar y le dan la green card, le tramitan ayudas y todo lo que quieras "mi hermano".

Tarry
27-Nov-2016, 18:03
Eso es algo que se cambió para evitar más muertes de balseros. Al balsero que llegaba jugandose la vida a Miami, le daban automáticamente esos beneficios, pero unos cuantos la palmaban en el camino.

Fafo
27-Nov-2016, 19:10
Los españoles q tan viviendo fuera del pais a efectos practicos no pueden votar, y lo llaman democracia... entre q te consideren un traidor y no poder votar, no se q ye peor... y encima se le llena la boca a la gente hablando d la democracia q tenemos...

Mete miedo al panico!!!

Claro que sí, todo el mundo sabe que España es una dictadura. Cuba, en cambio, es una democracia.

chichor
27-Nov-2016, 19:26
Eso lo dices tú, yo no lo escribí.

Lo q digo, y es cierto, es q si mañana marchas a vivir a San Francisco (o a cualquier otro lao), no podras votar en las elecciones... es solo un hecho, no descubro nada.

Puedes seguir vendiendo tu libro...

Fafo
27-Nov-2016, 19:42
Eso lo dices tú, yo no lo escribí.

Lo q digo, y es cierto, es q si mañana marchas a vivir a San Francisco (o a cualquier otro lao), no podras votar en las elecciones... es solo un hecho, no descubro nada.

Puedes seguir vendiendo tu libro...

A tu salud, fascistilla.

Pez
27-Nov-2016, 21:49
Podíais comparar Cuba con El Salvador, Belice o Jamaica, mejor que con España. Pa ser más justos y eso.

Fafo
27-Nov-2016, 21:55
La parida del día.

crass
27-Nov-2016, 22:07
Esta vez a Pez le doy la razón hasta yo, lo cual seguro que le hace pensar que ta equivocao.

Fafo
27-Nov-2016, 22:13
Primero: quién está comparando a Cuba con nadie? Si hay que comparar, lo suyo sería comparar a Cuba con Cuba: la de 1959 con la actual. En realidad, tampoco tiene mucho sentido después de 57 años de aniquilación de las libertades.

Segundo: qué cojones tiene que ver lo que pase en Belice o en Jamaica con que Castro impusiera una tiranía hereditaria en Cuba? Son 57 años de persecución y asesinato o confinamiento del discrepante, de las minorías religiosas o de orientación sexual, de corrupción y crimen. Y se muere dejándole el régimen a su hermano que a su vez piensa dejárselo a los hijos de Fidel. Repito: qué hostias tiene que ver todo esto con El Salvador o Costa Rica?

crass
27-Nov-2016, 23:07
Tal parez que con Batista les balses iben en sentido contrario.

Lo que sí que me llama la atención es la grandilocuencia en los adjetivos que se tan utilizando estos días contra Fidel y su régimen (despreciable por otra parte), y hablo principalmente en prensa, no tanto aquí: tiranía, brutal dictadura, aniquilación de libertades, sátrapa, sanguinario, etc. Joder, pues qué sería entonces lo de los jemeres o lo de Ceaucescu, por no hablar directamente de Stalin.

chichor
27-Nov-2016, 23:11
Si contamos muertos, Fidel a lado del trio d las Azores ye un santo... sigo sin descubrir nada, ye algo muy obvio, pero conviene tener presente la realidad en cada momento.

El Abuelo
27-Nov-2016, 23:13
La comparativa buena es con Puerto Rico, por historia. Y claro que hay que comparar. Estas dos islas se usaron durante la Guerra Fría como ejemplos de cual sistema funcionaba mejor: si el cubano bajo el paraguas comunista o el puerto riqueño que aplastó toda manifestación de nacionalismo para quedar como Estado libre bajo el capaitalismo yanki. Cuando se desintegró la Unión Soviética las ayudas que recibía Puerto Rico por parte de EEUU desaparecierón

Se habla de falta de libertades en Cuba, de asesinatos. Bien, en Puerto Rico solo en 2011 hubo 1.164 homicidios, record historico de la isla. ¿Economía? Puerto Rico tiene una deuda impagable (los dueños de esa deuda son empresas de Wall Street) y relaciones tensas con EEUU, crisis educativa y sanitaria, corrupción política y policial, posee el porcentaje de pobreza más alto en comparación con todas las jurisdicciones de Estados Unidos. El único interes que tiene EEUU de mantener la isla estable es porque el 10% del territorio son bases militares

A Cuba, hoy, están llegando barcos llenos de dolares

¿Están mejor en Cuba que en Puerto Rico?, la alcaldesa de San Juan decía cuando Obama visitó la Habana:

La semana pasada Obama habló de entablar lazos de colaboración con la vecina isla de Cuba mientras establece lazos de represión y control en Puerto Rico

¿Por qué no habláis de la democracia y el capitalismo en Puerto Rico?, ¿estarían mejor los cubanos de haber seguido Batista y por ende el camino de Puerto Rico?

http://www.epoca2.lajiribilla.cu/2012/n597_10/banderas.jpg

Cuba y Puerto Rico son
de un pajaro las dos alas
reciben flores y balas
sobre un mismo corazon

Zelig
27-Nov-2016, 23:15
Hasta siempre, comandante. En unos años tendremos sentencia firme del juicio que dejaste en manos de la historia. Si pudiera apostar, me unía a ti con lo de la absolución.

Fafo
27-Nov-2016, 23:16
Bien, llegó el momento de leer en el foro la justificación de una dictadura de casi 60 años.

Que si con Batista estarían peor, que si Puerto Rico está peor...

Sesenta años de tiranía son necesarios para ese resultado?

Argumentos repugnantes, tan repugnantes como los que usan los nostálgicos del franquismo: la Seguridad Social, el desarrollismo...

Qué vergüenza.

El Abuelo
27-Nov-2016, 23:25
No son justificaciones, son realidades aunque a ti no te gusten. Para ti la democracia de Puerto Rico, para mi la dictadura de Cuba. A ojos cerrados

El Abuelo
27-Nov-2016, 23:28
En esos mismos sesenta años el resultado que mola es el de Puerto Rico, que habláis de democracia y parece que por arte de magia aparece bienestar, felicidad y prosperidad

Elliot
27-Nov-2016, 23:35
Los Pinochetistas usan mucho el discurso de la mejoría económica y la comparación del Chile de Pinochet con los países de su entorno.

El Abuelo
27-Nov-2016, 23:36
Esta comparativa no la utilizaban los castristas sino los yankis durante la guerra fría. Lo que pasa que con el paso de los años se cambiaron los roles

Fafo
27-Nov-2016, 23:42
No son justificaciones, son realidades aunque a ti no te gusten. Para ti la democracia de Puerto Rico, para mi la dictadura de Cuba. A ojos cerrados

Sí, lo de los franquistas también "son realidades aunque a ti no te gusten".

El Abuelo
27-Nov-2016, 23:52
Na, si comparamos a España con los paises de su entorno no tienen donde agarrarse los franquistas

El Abuelo
27-Nov-2016, 23:53
Venga, que en el próximo post igual ya sacáis a Hitler y los nazis

ATÍPICU
28-Nov-2016, 00:00
Lo de querer justificar dictataduras y regimenes opresores en función del tipo de pensamiento o doctrina a la que se ajusten, es maravilloso.

Todo vale para argumentar que una dictadura es buena jajajajaj

- Oiga, que los que se hicieron con el poder no me dejan votar, criticar o largarme del pais....

-PODÍAS ESTAR PEOR HOSTIA, PODÍAS ESTAS PEOR!!!!

- Ya, pero es que a mi no me han preguntado si quiero seguir así toda la vida

- DISIDENTEEEEEEEEEE

Y encima palma y deja al chochorolo del hermano al frente, POR LA GRACIA DE DIOS jajajajaja

Lo mejor de todo que como todo se puede justificar, pues siempre habrá alguien que lo justifique.

Fafo
28-Nov-2016, 00:06

Para ti la dictadura de Cuba porque no eres homosexual o católico.

No has estado en Cuba, verdad? No has visto la miseria y el miedo con el que viven día a día, verdad?

Qué cinismo más miserable: "los países de su entorno". Qué asco.

De verdad: no te da vergüenza?

crass
28-Nov-2016, 00:08
Joder lo de sacar a toes hores lo del voto como si tuviera algo que ver con la libertad ye la hostia de gracioso, cada vez me deja más flipao esi tema.
Y por cierto, en Cuba también votan.

Fafo
28-Nov-2016, 00:08
Por cierto, era evidente pero he tenido que mirarlo: la renta per cápita de Puerto Rico es CINCO VECES la de Cuba.

Además de miserable, mentiroso.

El Abuelo
28-Nov-2016, 00:14
Ni homoxesual, ni católico, ni liberal, claro que no, por esos mismos motivos me iría a Cuba.

Miseria, miedo y asesinatos hay en Puerto Rico y no te leo tan indignado

Bah, no impresionas con esa pose hombre, hay que esforzarse más. Dame dictaduras como la cubana y para ti democracias como las puerto riqueña, que yo seré un cínico pero tú un hipócrita de manual

ATÍPICU
28-Nov-2016, 00:16
Jajajajajjajaj

Acabas de darme el dato definitivo para hundir cualquier argumentación!!!

"Lo del voto no es importante, que lo digas ye flipante. PERO OYE, QUE EN CUBA VOTAN!!!!!!"

Brutal.

Lo que hay que hacer ye un cuadro para argumentar la validez de las dictaduras y regimenes totalitarios en función de lo que le apatezca a cada uno.

- Si los paises que estan alrededor del tuyo van peor, la dictadura es buena
- Si hacen votaciones de paripé, la dictadura es buena.
- Si su ideología es afin a la mia, la dictadura es buena.
- Si el dictador tiene barba y pinta de hipster, la dictadura es buena.
- Si lleva chandal ADIDAS, la dictadura es buena.

El Abuelo
28-Nov-2016, 00:18
Por cierto, era evidente pero he tenido que mirarlo: la renta per cápita de Puerto Rico es CINCO VECES la de Cuba.

Además de miserable, mentiroso.

A ver, que te pones muy nervioso, te me alteras, empiezas a faltar (que es lo que mas te gusta de todo, tontorrón) y dices tonterías

¿Dónde he dicho lo contrario?, ¿dónde he dicho que la renta per capita de Cuba es mayor que en Puerto Rico? tic tac tic tac tic tac

Pez
28-Nov-2016, 00:19
jajajaja flipadetes estáis, si os parece condeno desde esta cuenta el régimen cubano, es más, de manera enérgica, y expreso mi solidaridad con las víctimas, no te jode...

Hablando en serio y sin entrar muy a fondo porque además tampoco sería capaz, hay que poner las cosas en su contexto. Que ya sé que ahora toca ser firme en las condenas de todo lo que no huela a nuestro propio culo pero no sé, igual alguno no sabe que Fidel militaba en partidos de la Cuba democrática, esa que existía antes del golpe de Batista que solo fue seis años anterior al de Fidel. Que la Cuba de Fidel sufre un bloqueo por parte de los USA, no de unos cualquiera precisamente, bloqueo que es ilegal y que supongo que también condenaís enérgicamente porque va contra el derecho internacional. Y también digo que es insano un régimen personalista de 60 años, que entiendo que los cubanos estén hasta la polla pero el clima anticastrista, existiendo en algunos sectores, no es masivo porque si no, alentados desde Washintong, ya hubieran derrocado a los comunistas hace décadas. Y si queréis hablar de maricones y su persecución, podemos empezar por como se les encarcelaba en este país -y de paso se llevaban un par de hostias- hace bien poco o el trato que recibían en los USA o en medio mundo en la época dura del castrismo contra los homsexuales. Que yo entiendo que tragáis propaganda hasta que os salen las condenas por las orejas pero yo, ni soy político ni tengo que condenar nada, flipaos.

Y los contextos sí importan un poco bastante, tanto el cronólogico como el político. Suna obviedad pero parece que hay que recordarlo.

crass
28-Nov-2016, 00:26
Jajajajajjajaj

Acabas de darme el dato definitivo para hundir cualquier argumentación!!!

"Lo del voto no es importante, que lo digas ye flipante. PERO OYE, QUE EN CUBA VOTAN!!!!!!"

Brutal.

Lo que hay que hacer ye un cuadro para argumentar la validez de las dictaduras y regimenes totalitarios en función de lo que le apatezca a cada uno.

- Si los paises que estan alrededor del tuyo van peor, la dictadura es buena
- Si hacen votaciones de paripé, la dictadura es buena.
- Si su ideología es afin a la mia, la dictadura es buena.
- Si el dictador tiene barba y pinta de hipster, la dictadura es buena.
- Si lleva chandal ADIDAS, la dictadura es buena.
No mezcles temas que veo que te tas perdiendo. Cada palo que aguante su vela, a mí no me asignes milongas de dictaduras buenes y males que yo más atrás ya dije claro lo que pienso.

Y sí, en Cuba votan. Ya que tanta importancia le das deberíes tar contento por ello.
Y sí, votar ye una puta mierda y que haya gente que siga agitando eso pa pretender demostrar que en un país hay libertad ye de les gilipolleces más grandes que uno tien que escuchar en estos tiempos.

Fafo
28-Nov-2016, 00:29
Hay que ser muy mezquino para argumentar que, si el dictador se murió en la cama, es porque no hay anticastristas. Argumento propio de un franquista, por cierto. Como buenos dictadores, uno y otro se cuidaron bien de aniquilar cualquier posibilidad de discrepancia.

Y oye, asesinó a "maricones" pero, joder, es que había un bloqueo y al fin y al cabo Franco también lo hizo.

El contexto y tal. El cinismo.

El Abuelo
28-Nov-2016, 00:33
Hablando de cinismo, sigo esperando, tic tac tic tac

Fafo
28-Nov-2016, 00:33
A ver, que te pones muy nervioso, te me alteras, empiezas a faltar (que es lo que mas te gusta de todo, tontorrón) y dices tonterías

¿Dónde he dicho lo contrario?, ¿dónde he dicho que la renta per capita de Cuba es mayor que en Puerto Rico? tic tac tic tac tic tac

Pues cuando te preguntas si se está mejor en Cuba que en Puerto Rico, so gañán, que tiene pelotas preguntarse algo así. Hay que carecer de la más mínima capacidad de empatía.

Oye: viva la dictadura.

ATÍPICU
28-Nov-2016, 00:34
Lo del contexto también es otra argumentación tan floja y sonrojante, que más vale no ahondar en ella, porque todas las dictaduras y regimenes con exito, nacen y se apoyan en contextos favorables. Si el contexto sirve, entonces todas las dictaduras exitosas en el tiempo, son justificables.

Ahora id cogiendo vuestras dictaduras favoritas e id rebuscando su contexto para darles sentido. Siempre ganareis!!!

Fafo
28-Nov-2016, 00:34
No mezcles temas que veo que te tas perdiendo. Cada palo que aguante su vela, a mí no me asignes milongas de dictaduras buenes y males que yo más atrás ya dije claro lo que pienso.

Y sí, en Cuba votan. Ya que tanta importancia le das deberíes tar contento por ello.
Y sí, votar ye una puta mierda y que haya gente que siga agitando eso pa pretender demostrar que en un país hay libertad ye de les gilipolleces más grandes que uno tien que escuchar en estos tiempos.

"Votar ye una puta mierda".

Tú eres tonto.

Pez
28-Nov-2016, 00:35
Buá, mezquino y hasta facineroso.

En realidad, no me interesa tanto juzgar o justificar o condenar o esas cosas tan del PP que hacéis vosotros. Se trata solo de entender lo que fue sucediendo con Cuba más allá de las felonías castristas que es a lo que lo reducís. Sé que pa ti ye todo más fácil porque ye una dictadura y ye mala y ya, no hay más. También te digo que en la historia de la humanidad, tanto cronológica como geográficamente, la democracia ocupa un papel apenas residual. Te tiene que hacer sufrir mucho cuando lo piensas. A mí no, ya te lo digo, además de mezquino y facineroso, soy bastante amoral.

Fafo
28-Nov-2016, 00:36
Se te nota.

Tarry
28-Nov-2016, 00:37
Hay luna llena?

crass
28-Nov-2016, 00:44
"Votar ye una puta mierda".

Tú eres tonto.
Como pa parame a explicate nada a ti. Tenéis el cerebro de adorno.

ATÍPICU
28-Nov-2016, 00:48
Antes de entrar en bucles infinitos y justificaciones rebuscadas y absurdas a las q no voy a tener paciencia de enfrentarme, solo decir a los pajilleros del régimen cubano, q niegan con tanta facilidad al pueblo la capacidad de decidir a sus gobernantes, q hagan un ejercicio de conciencia y se pongan en la piel de cualquier persona en cualquier tipo de régimen, q por tener una idea contraria al pensamiento del régimen, tratar de hacer una oposición o tratar de luchar, por las libertades individuales hayan acabado muertos o con sus huesos en la carcel.

A mi la revolución cubana me pudo parecer de puta madre y lo del Che, Santa Clara y los barbudos muy épico, pero que después todo eso se haya convertido en un sistema en el que unos pocos deciden totalmente sobre la vida de los demas, sin apenas derecho a replica o pataleo, es totalmente indefendible. Por mucho q en Puerto Rico les vaya peor, o q lo del voto este sobrevalorado.

sta cruz
28-Nov-2016, 00:50
Q hay dictadures mejores y peores ye algo tan obvio como q hay democracies mejores y peores... la cuestion ye q preferis, la peor de les democracies o la mejor de les dictadures,pero claro pa esto teneis q ponebos en el escalafon mas baju de la sociedad de ambes situaciones ¿eh?,si no no vale...

El Abuelo
28-Nov-2016, 00:52
Pues cuando te preguntas si se está mejor en Cuba que en Puerto Rico, so gañán, que tiene pelotas preguntarse algo así. Hay que carecer de la más mínima capacidad de empatía.

Oye: viva la dictadura.

jajajaja ya entró en bucle y no puede escribir sin faltar

Ahora dale una vuelta mas a lo de estar mejor: mortalidad, escolarización o malnutrición en comparativa con Puerto Rico

Que no solo del PIB vive el hombre

Empatía dice jajaja, ni por dónde le da el aire el pobre

El Abuelo
28-Nov-2016, 00:56
Como pa parame a explicate nada a ti. Tenéis el cerebro de adorno.

No le hagas mucho caso, es un tipo totalmente alineado al pensamiento mass media. Este era de los de "Esperanza Aguirre la mejor política de este país", no hay que tomarlo en serio, mucho ruido y pocas nueces

crass
28-Nov-2016, 00:56
q niegan con tanta facilidad al pueblo la capacidad de decidir a sus gobernantes, q hagan un ejercicio de conciencia y se pongan en la piel de cualquier persona en cualquier tipo de régimen, q por tener una idea contraria al pensamiento del régimen, tratar de hacer una oposición o tratar de luchar, por las libertades individuales hayan acabado muertos o con sus huesos en la carcel.
:jajajajaja: Madre mía, ¿pero en qué mundo vivís? Gente que no se entera ni de lo que pasa en su propio régimen ni de a quién persiguen o meten en la cárcel, dando lecciones sobre coses del otru lao del charco.

chichor
28-Nov-2016, 00:58
El problema ye pensar q vivimos en una democracia, cuando no ye asi. Y puse antes un ejemplo d xq no vivimos en una democracia, y es q si emigras a otro pais no te dejan votar...

Que este sistema sea menos malo q otros?? Pues seguramente. Democracia?? Ni de coña!!!

Pez
28-Nov-2016, 01:02
Eso de que unos pocos decidan por la vida de los demás aquí también lo tenemos porque decidir, lo que se dice decidir, yo creo que haber decidío poco en mi vida. Estoy de acuerdo en que es una diferencia notable la manga ancha de la democracia en cuanto a sus detractores comparada con la dictadura, eso es incuestionable. También que la separación de poderes es básica pero eso, volvemos al principio, no hay un solo país que la tenga.

En cuanto a la política propiamente dicha, me da igual tener un dictador manejado por los poderes económicos que a dos partidos con verdadera posibilidad de gobernar también manejados por los poderes económicos.

sta cruz
28-Nov-2016, 01:02
El problema ye pensar q vivimos en una democracia, cuando no ye asi. Y puse antes un ejemplo d xq no vivimos en una democracia, y es q si emigras a otro pais no te dejan votar...

Que este sistema sea menos malo q otros?? Pues seguramente. Democracia?? Ni de coña!!!Hombre,vivimos en una democracia pero de les males como ya dije antes...quizas deba de consolame pensando q hay alguna peor...

Tarry
28-Nov-2016, 01:05
A ver si nos aclaramos, primero dice que no se puede comparar con España y luego lo compara con España.... Será dictador el Pez...

ATÍPICU
28-Nov-2016, 01:09
Pero es q volveis a justificar la dictadura con argumentos muy pobres.

- Como en España solo gana el PPSOE, la dictadura es buena.
- Como los viejos votaron al PP y los hombres blancos a Trump, la dictadura es buena.

Joer, si se trata de q sistema es el perfecto, pues la democracia q tenemos por aquí es flojilla , pero la dictadura de Cuba es una putamierda.

El Abuelo
28-Nov-2016, 01:10
¿Y la de Puerto Rico? :finga:

Profesor Albajara
28-Nov-2016, 01:20
Mas sobrevalorao que los cachopos el tinglao que tienen montao con la democracia . A mi solo me interesa mi derecho a decir no .

sta cruz
28-Nov-2016, 01:22
Ye complicao esto...hay gente q esta muy agustin en ambos sistemas,tampoco deberia de sorprendebos eso,todos estamos sometios a algun tipo de dictadura y el ejemplo tenemoslu aqui mismo en rojiblanco,pagamos y ponemos la cama sin derecho a cambiar nada ,opinar si q podemos opinar y tal pero pa lo q nos val,y tan felices oye...la gente somos muy raros....

JaviCoso
28-Nov-2016, 06:57
Lo que Fidel hizo en Cuba puede haber sido una mierda inmunda en todo, o no, eso que lo decida cada uno. Lo que este hombre inspiro en otras partes del mundo es impagable.

Viva el Comandante!

PD: Yo viendo rajar a quien veo rajar... no dudo quien es el menos malo de la peli

El Abuelo
28-Nov-2016, 08:33
Aquí mientras tanto gobierna el PP, un partido con raíces profundamente democráticas que en sus inicios estaba formado por siete ministros provenientes de la dictadura: Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Además formaban parte de sus filas más de 180 procuradores de las cortes franquistas.

Manuel Fraga en 1977 en el primer congreso de AP

“Alianza Popular ha sido reconocida como que lo que es, como una fuerza política que se niega a aceptar la voladura de la obra gigantesca de los últimos cuarenta años, que no se avergüenza de un periódico histórico en el cual el país ha dado un salto colosal hacia adelante convirtiéndose en la décima potencia industrial del mundo y multiplicando por diez la renta de los españoles”

Hoy nos siguen gobernado los mismos. Eso sí, en democracia

cucurabucu
28-Nov-2016, 10:15
https://www.google.es/amp/internacional.elpais.com/internacional/2015/04/20/actualidad/1429564828_283446.amp.html

Cunningan
28-Nov-2016, 11:11
D.E.P.

Fidel Castro entendió perfectamente el sentido de la palabra "comunismo"

"Muere Fidel Castro, el dictador comunista más rico que la Reina de Inglaterra"

https://intereconomia.com/economia/mundo/muere-fidel-castro-el-comunista-mas-rico-que-la-reina-de-inglaterra-20161126-0800/

joackim nilsson
28-Nov-2016, 11:17
Tenéis unes ganes de discutir de la virgen.

Murió un dictador de los de buena fama, na más. Descanse en Paz y a otra cosa mariposa. A ver si en Cuba tienen suerte y comienzan a tener más libertades.

El resto tigres leones.

raska
28-Nov-2016, 11:45
Joder Abuelo, tas sembrau.

Fafo, tienes que jodete y aguantate y por mucho que te pongas en plan "asusta vieyes" con lo de "dictador", "dictadura" y eses coses, a la mayoría de nosotros nos la suda bastante.

Y oye, votar sí que se vota. Aunque por supuesto ye un sistema completamente distinto a lo que tenemos nosotros.

Y se mencionaba lo de los homosexuales... estamos de broma, ¿no? Cuba posiblemente sea hoy el país americano con más tolerancia con los homosexuales en todos los aspectos. Ojo, que estoy hablando de país AMERICANO. Que igual me columpio un poco porque está ahí Canadá, pero si quieres lo dejo en país latinoamericano y ahí sí que acierto de pleno. En ningún otro país pueden caminar por la calle con tanta seguridad. Por no hablar que Cuba hace gratis operaciones de cambio de sexo.

Eso sí, estos avances vienen de los 90 hacia ahora. Antes no era así. Pero se rectificó. Se rectificó mucho, y pa mejor.

Y lo de los católicos... pues que quieres que te diga, el tiempu que estuve allí... hay crucifijos, hay iglesies, hay creyentes y hasta en un edificio vi un fotón enorme con el careto del Papa de cuando estuvo por allí de visita.

raska
28-Nov-2016, 11:48
Y por supuesto que la comparativa con los países de su entorno ye más que válida. Joder, sólo faltaría. No la vamos a comparar con Rusia o con Dinamarca.

Y sí, respecto a los países de su entorno Cuba ye un oasis, para bien, de SEGURIDAD (y que hablamos de latinoamérica, eh), de ausencia de analfabetismo, de medicina top para ser un país pobre, de educación ídem.

JOder, cuánta gente preocupada por una dictadura y qué pocos preocupaos con una democracia super sana y chachi piruli como la salvadoreña. ¿Nadie piensa en El Salvador? ¿Que esi país sea una basura infame no tien la culpa el socialismo o...?

Side
28-Nov-2016, 11:55
Yo estuve en Cuba hace tres años, y lo bueno que tienen los cubanos (o lo malo, porque que a veces son muy pesados), es que siempre te paran para hablar y contarte cosas, y se observa claramente que hay una ruptura generacional muy grande entre la gente mas mayor, de 50 para arriba, que apoyan el castrismo (todavia me acuerdo del mitin castrista y antiamericano que nos dio el guia del autobus en La Habana), y la gente mas joven que en su practica totalidad, pude observar que esta en contra del sistema, y quieren un cambio claramente aperturista. Algunos criticaban abiertamente a fidel, otros lo respetaban sin mas, pero entre la gente joven no encontre a nadie que lo apoyara ni defendiera su sistema.

Esta claro que en cosa de unos años el castrismo terminara en la isla, porque no es viable ni hay relevo generacional que lo sustente, salvo por la fuerza si hay una guerra o algo asi, y tendran que hacer algo parecido a lo que sucedio en España con el franquismo, al fin y al cabo Franco y Fidel Castro se entendieron muy bien en su dia.

sportingforever
28-Nov-2016, 14:14
Yo estuve en Cuba hace tres años, y lo bueno que tienen los cubanos (o lo malo, porque que a veces son muy pesados), es que siempre te paran para hablar y contarte cosas, y se observa claramente que hay una ruptura generacional muy grande entre la gente mas mayor, de 50 para arriba, que apoyan el castrismo (todavia me acuerdo del mitin castrista y antiamericano que nos dio el guia del autobus en La Habana), y la gente mas joven que en su practica totalidad, pude observar que esta en contra del sistema, y quieren un cambio claramente aperturista. Algunos criticaban abiertamente a fidel, otros lo respetaban sin mas, pero entre la gente joven no encontre a nadie que lo apoyara ni defendiera su sistema.

Esta claro que en cosa de unos años el castrismo terminara en la isla, porque no es viable ni hay relevo generacional que lo sustente, salvo por la fuerza si hay una guerra o algo asi, y tendran que hacer algo parecido a lo que sucedio en España con el franquismo, al fin y al cabo Franco y Fidel Castro se entendieron muy bien en su dia.
Pues mi compañero cubano, de mi edad apoya bastante a Fidel Castro y siente pena de su muerte, te cuenta las cosas malas del régimen, pero también las buenas, que son según el mayoría. Sin embargo otro que es bastante más mayor, algo menos de 50 años, reniega de Fidel.

Pez
28-Nov-2016, 16:26
Ni Fidel ni ningún gobierno pasa por la vida sin detractores. Es más, la gente joven tiene que estar aplastantemente en contra del régimen aunque solo sea por las hormonas pero coño, 60 años de gobierno, hoy en día, con lo acelerados que son los cambios y con un aparato donde el más joven tendrá 127 años, lo normal es que las nuevas generaciones estén a favor de cambios y remover el asunto, solo faltaba. Por no decir que la caída de la URSS metió a Cuba en una crisis cojonuda que se comió principalmente esta gente joven.

Jorge
28-Nov-2016, 17:09
La CIA da por finalizado su plan para matar a Fidel Castro de viejo

“Hace 51 años la CIA asesinó a Fidel Castro, que ha muerto esta misma noche. Misión cumplida”, admitía el pasado John Brennan director de la CIA el pasado sábado de madrugada. El asesinato del líder histórico se puso en marcha en 1965 y tenía como objetivo atentar contra la vida del líder cubano esperando que transcurriera el tiempo y falleciera de muerte natural.

“El plan era infalible, Castro quedó sentenciado en cuanto se puso en marcha”, se congratulaba el director de la agencia de espionaje.

El plan del magnicidio, denominado “Operación Chándal” detallaba que el comandante envejecería lentamente y hasta morir a los noventa años, tal y como sucedió la noche del pasado viernes en la Habana. La operación contemplaba que el cuerpo de Castro se marchitaría lentamente hasta quedarse sin vida de forma casi inapreciable.

El dosier, que se ha mantenido en alto secreto hasta ahora, adelantaba que el líder estaba sentenciado a pérdida de agilidad, degeneración progresiva de las células y la pérdida de la capacidad regenerativa de las mismas. “Se ha cumplido a rajatabla”, ha insistido Brennan.

El hermano del líder, el presidente Raúl Castro, fue el primero en comunicar el magnicidio en un mensaje de televisión. “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo de que hoy 25 de noviembre a las 10.29 horas de la noche el comandante en jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, ha sido asesinado de viejo”, dijo emocionado. Ha prometido que pedirá explicaciones al gobierno estadounidense.

La operación ha sido una de las más largas de la historia de los servicios secretos. Según la CIA, aunque el gobierno cubano hubiera sido consciente del plan, no habrían podido hacer nada para evitar la muerte de Castro.

http://www.elmundotoday.com/2016/11/la-cia-da-por-finalizado-su-plan-para-matar-a-fidel-castro-de-viejo/

Estos de ElMundoToday cada día se superan más...

sportingforever
29-Nov-2016, 11:57
A todo esto he estado viendo imágenes que me ha enseñado mi compañero cubano y las colas para ir a despedir a Fidel son inmensas que ríete tú de un concierto de los Rolling. Yo ya le dije en plan broma que no espero yo ahí tantas horas de pie ni aunque me digan que ha resucitado Lenin y puedo ir a abrazarlo, (que fijo que me mandaba al Gulag o algo), pero oye una resurrección en plan los Simpson a mi me haría ilusión.

Lemmy
29-Nov-2016, 12:05
D.E.P.

Fidel Castro entendió perfectamente el sentido de la palabra "comunismo"

"Muere Fidel Castro, el dictador comunista más rico que la Reina de Inglaterra"

https://intereconomia.com/economia/mundo/muere-fidel-castro-el-comunista-mas-rico-que-la-reina-de-inglaterra-20161126-0800/

Vaya patraña de charlatanes. Citan a una fuente directa y ni siqiera en esa fuente se encuentra la tontería esta, ni si fuera cierto cuadraría.

http://www.forbes.com/billionaires/list/#version:static

Joder con intereconimía , podrían esforzarse un pelín más.

sportingforever
29-Nov-2016, 12:20
Vaya patraña de charlatanes. Citan a una fuente directa y ni siqiera en esa fuente se encuentra la tontería esta, ni si fuera cierto cuadraría.

http://www.forbes.com/billionaires/list/#version:static

Joder con intereconimía , podrían esforzarse un pelín más.

Ya dijo el Comandante hace años, "Si alguien me encuentra un sólo dolar dimito como Presidente" O algo así, esto a mi me lo contó un Cubano y yo me fío del que me lo contó.

joackim nilsson
29-Nov-2016, 12:22
A todo esto he estado viendo imágenes que me ha enseñado mi compañero cubano y las colas para ir a despedir a Fidel son inmensas que ríete tú de un concierto de los Rolling. Yo ya le dije en plan broma que no espero yo ahí tantas horas de pie ni aunque me digan que ha resucitado Lenin y puedo ir a abrazarlo, (que fijo que me mandaba al Gulag o algo), pero oye una resurrección en plan los Simpson a mi me haría ilusión.

Las de Franco fueron por el estilo, alguno irá a ver si está muertu de verdad...

sportingforever
29-Nov-2016, 12:57
Las de Franco fueron por el estilo, alguno irá a ver si está muertu de verdad...

Eso también porque ya lo mataron tantas veces que igual ni se lo creen :jajajajaja:
No sé por lo que me contaba mi compañero la gente está apenada de verdad, por lo que me dice hay un poca disidencia y las damas de blanco que es de las pocas disidentes son mal vistas por el resto de la población y dice que reciben un salario de USA por hacer lo que hacen, pero que hasta ellas han decidido esta semana no hacer la marcha habitual por respeto a Castro. :rolleyes:
De todos modos Raúl dicen que se pira en 2018, a ver cómo es el sustituto, a mi me lo enseñaron hace tiempo y dije en plan coña el otro día aquí que era guapete, pero es que me enseñaron una foto de hace años, ahora el hombre está que no entra por la puerta, :sofa: creo que según me dicen es un tipo honrado, veremos :-"

joackim nilsson
29-Nov-2016, 12:58
Lo de elegir al sustituto en elecciones como que ni se lo plantean ¿no?...

El Abuelo
29-Nov-2016, 12:59
Joder que pesaos con las elecciones y que la gente vote, como si sirviera para algo joer

crass
29-Nov-2016, 13:01
Más o menos como aquí al Jefe de Estado :D Ya sabemos hasta quién será la próxima y eso que tovía tien 11 años.

joackim nilsson
29-Nov-2016, 13:03
Más o menos como aquí al Jefe de Estado :D Ya sabemos hasta quién será la próxima y eso que tovía tien 11 años.

Menos mal que algo funciona.

Zelig
29-Nov-2016, 13:46
Lo de elegir al sustituto en elecciones como que ni se lo plantean ¿no?...

Hay mil avances que hacer para democratizar el país, pero creo que tenéis un poco distorsionado el funcionamiento de las instituciones cubanas. En las últimas elecciones hubo algunos candidatos disidentes que se presentaron a las municipales y no consiguieron ganarlas. Y su mensaje no fue de amaño sino de que la gente "aún" no quería cambio. Igual los casi 60 años de castrismo no fue bastante.

Lo de elegir en elecciones al jefe de estado vamos a dejalo pa prau.

joackim nilsson
29-Nov-2016, 13:48
Hay mil avances que hacer para democratizar el país, pero creo que tenéis un poco distorsionado el funcionamiento de las instituciones cubanas. En las últimas elecciones hubo algunos candidatos disidentes que se presentaron a las municipales y no consiguieron ganarlas. Y su mensaje no fue de amaño sino de que la gente "aún" no quería cambio. Igual los casi 60 años de castrismo no fue bastante.

Lo de elegir en elecciones al jefe de estado vamos a dejalo pa prau.

Si, ya se que en las municipales hay "elecciones", pero para dirigir el tomate miau.

Zelig
29-Nov-2016, 13:53
Si, ya se que en las municipales hay "elecciones", pero para dirigir el tomate miau.

Bueno, es algo más complejo que eso. El sistema político cubano se construye, en teoría, de abajo a arriba, y las municipales son bastante clave. Copio este párrafo de Wikipedia:

El parlamento unicameral cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el órgano supremo del poder del Estado. Tiene las potestades constituyente y legislativa, así como la atribución de elegir a los miembros de los órganos ejecutivos, judiciales y complementarios de instancia superior.

Los diputados cubanos de la Asamblea Nacional no son propuestos por ningún partido, ni siquiera por el Partido Comunista de Cuba, sino por los delegados de las Asambleas Municipales elegidos por el propio pueblo, aunque su amplia mayoría milita en él. Los gastos de las elecciones son sufragados por el Estado, e incluso queda prohibido por la ley que los candidatos hagan campaña a su favor. De este modo, para dar a conocer a los candidatos se utilizan otros métodos, como la colocación de biografías y fotos de los candidatos en lugares públicos de la Circunscripción Electoral, y los candidatos, todos juntos, se reúnen con los electores en locales públicos, en centros de trabajo, estudiantiles, cooperativas agrícolas, etc.

joackim nilsson
29-Nov-2016, 13:55
Bueno pero ahí entran los CDR (Comités de Defensa Revolucionarios), auténticos comisarios políticos del partido y que van ubicando y medrando a cada uno en su sitio.

Zelig
29-Nov-2016, 14:01
Ya. En otros sistemas entran los lobbys, auténticos comisarios económicos/sociales/religiosos a presionar a los diputados y que van ubicando, medrando y sobornando a unos y a otros. Y las puertas giratorias. Y los jueces afines. Y el propio diseño institucional en el que el presidente y el máximo responsable de política exterior lo eligen a dedo y no democráticamente.

Somos más democráticos que Cuba? Sin ningún lugar a dudas. Pero también te digo que en España, en Europa y en EEUU creemos que somos mucho más democráticos de lo que somos y también creemos que en Cuba lo son mucho menos de lo que son.

joackim nilsson
29-Nov-2016, 14:02
Ya. En otros sistemas entran los lobbys, auténticos comisarios económicos/sociales/religiosos a presionar a los diputados y que van ubicando, medrando y sobornando a unos y a otros. Y las puertas giratorias. Y los jueces afines. Y el propio diseño institucional en el que el presidente y el máximo responsable de política exterior lo eligen a dedo y no democráticamente.

Somos más democráticos que Cuba? Sin ningún lugar a dudas. Pero también te digo que en España, en Europa y en EEUU creemos que somos mucho más democráticos de lo que somos y también creemos que en Cuba lo son mucho menos de lo que son.

¿Que si somos más democráticos? te lo digo yo, España es la puta cuna de las libertades. No hay país como éste en el mundo entero.

El Abuelo
29-Nov-2016, 14:05
Cuna de las libertades joer "La Pepa"

joackim nilsson
29-Nov-2016, 14:07
No hay país como esti güelin. Y lo sabes. Aqui tou el mundo haz lo que se le pone en los cojones y nunca pasa nada, ni pasará.

raska
29-Nov-2016, 14:12
No, en España lo que hay ye mucho libertinaje, pero no libertades.

O pa unos sí y pa otros no, en tal casu.

sportingforever
29-Nov-2016, 14:15
Bueno pero ahí entran los CDR (Comités de Defensa Revolucionarios), auténticos comisarios políticos del partido y que van ubicando y medrando a cada uno en su sitio.

Me comentan que eso lo hace el Poder Popular que es como el Ayuntamiento aquí, no los CDR. Me dice mi compañero que cuando quieras te hace una conferencia de cómo es el sistema electoral cubano :jajajajaja:

joackim nilsson
29-Nov-2016, 14:17
Hostia Poder Popular, suena todo tan democrático...

sportingforever
29-Nov-2016, 14:29
Hostia Poder Popular, suena todo tan democrático...

Es el poder del pueblo "mi helmano" :jajajajaja:

En plan gracioso me acaban de enseñar un vídeo de la Sexta donde indicaban donde se encontraba una ciudad de Cuba y señalaban en un punto contrario a donde realmente se encuentra.

crass
29-Nov-2016, 16:45
Joder pues lo de Poder Popular suena exactamente a Democracia que ye más o menos lo que ésta última palabra significa etimológicamente. Otra cosa ye cómo funcione esi Poder Pupular de verdad ¿eh?

joackim nilsson
29-Nov-2016, 18:50
A Otegui no le dejan los yankees ir al sarao.

Bueno puede ir nadando pero igual no llega.

El Abuelo
30-Nov-2016, 08:47
Vaya pérdida de papeles en la Cope. Llaman a un escritor cubano para que hable de la situación en la isla, el tío habla de los logros de la revolución y en ese momento Herrera y sus tertulianos se tiran a él como una manada de lobos. Se comenta sola la situación, no voy a añadir nada más

Vol71
30-Nov-2016, 09:56
Herrera es un representante perfecto de la caspa

Zelig
30-Nov-2016, 10:12
Vaya pérdida de papeles en la Cope. Llaman a un escritor cubano para que hable de la situación en la isla, el tío habla de los logros de la revolución y en ese momento Herrera y sus tertulianos se tiran a él como una manada de lobos. Se comenta sola la situación, no voy a añadir nada más
Va más allá. Era Norberto Fuentes, un escritor cubano de miami. Esperaban carnaza anticastrista y les salió rana. Es para escucharlo.

raska
30-Nov-2016, 12:38
https://mauricioleandro.wordpress.com/2015/10/24/las-22-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-cuba/

Un pequeño resumen. Hasta explica parte de lo que significa el bloqueo.

La verdad que pa ser un país pobre y que está en esa parte del mundo tan complicada, da un baño a muchos países del primer mundo en lo que a educación, sanidad y seguridad se refiere.

Y claro, se puede hablar de eses tres coses muy alegremente, pero joder, ye que son MUY importantes. De hecho, lo más importante de un país.

sportingforever
30-Nov-2016, 18:02
Una canción en homenaje a Fidel:
https://www.facebook.com/cubadebate/videos/10154305758748515/

No es la de Carlos Puebla, es otra.

PD La de Carlos Puebla desde que murió Fidel llevamos todo el día escuchándola y cantándola en bucle mi compañero y yo. Hasta que llegué el otro compañero cubano y nos mande a parar :jajajajaja:

Lamentable nivel
30-Nov-2016, 18:33
https://mauricioleandro.wordpress.com/2015/10/24/las-22-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-cuba/

Un pequeño resumen. Hasta explica parte de lo que significa el bloqueo.

La verdad que pa ser un país pobre y que está en esa parte del mundo tan complicada, da un baño a muchos países del primer mundo en lo que a educación, sanidad y seguridad se refiere.

Y claro, se puede hablar de eses tres coses muy alegremente, pero joder, ye que son MUY importantes. De hecho, lo más importante de un país.

Hombre, lo de educación y sanidad podría hasta admitírtelo con reservas, pero lo de la seguridad no dice gran cosa, porque es uno de los "méritos" históricos de las dictaduras: la España de Franco era muy segura, o el Chile de Pinochet... Como para andar delinquiendo estaba la cosa.

raska
30-Nov-2016, 18:45
Hombre, lo de educación y sanidad podría hasta admitírtelo con reservas, pero lo de la seguridad no dice gran cosa, porque es uno de los "méritos" históricos de las dictaduras: la España de Franco era muy segura, o el Chile de Pinochet... Como para andar delinquiendo estaba la cosa.

Me refiero a todo tipo de seguridad, a todo tipo de delincuencia. Yo no sé qué tipo de delincuencia había en Chile, pero había. En España también había robos, y asesinatos, y atracos... aún así, no deja de ser Europa.

A lo que voy ye que Cuba tien enfrente, al lao y debajos una pila de países en los que hacer algo tan simple como ir por la calle de noche ye poco menos que un suicidio.

¿Que sea Cuba un país tan sumamente seguro se debe sólo a una supuesta represión? Pues hombre, yo creo que ahí tien que ver la educación que reciben también, eh. Hay más tendencia al respeto en esos aspectos.
Obviamente, que haya mucha policía ayuda, que se sobreproteja al turista también.
Pero en vez de comparar con los años 60 u 70 comparemos con la actualidad y los países americanos, ahí Cuba gana por goleada. Y contra muchos de Europa, también.

Oye, que allí también habrá atracos, robos y eses coses... pero vaya, pa ser un país americano tien un mérito de la hostia.

raska
01-Dec-2016, 11:26
04iTh232NNI

Jejej, mola el nerviosismo del personal...

joackim nilsson
01-Dec-2016, 11:37
¿Y por qué Carlos Herrera es humillado si no abrió la puta boca?

Pregunto.

XUACUYEDIOS
01-Dec-2016, 11:50
Vaya piara de fascistillas que tiene Herrera de comentaristas,la verdad que la radio costumbrista que hace da mucho asco,menos mal que los fosforos que le escuchan son de septuagenarios parriba e iran palmando y los curas lo largaran

raska
01-Dec-2016, 11:52
¿Y por qué Carlos Herrera es humillado si no abrió la puta boca?

Pregunto.

Pues entiendo que porque ye su programa y hace el ridículo invitando a que hable un disidente que le va a bailar el agua con lo que él pretende y realmente ye todo lo contrario.

joackim nilsson
01-Dec-2016, 11:58
Pues entiendo que porque ye su programa y hace el ridículo invitando a que hable un disidente que le va a bailar el agua con lo que él pretende y realmente ye todo lo contrario.

Coño pues sabes poco de Herrera porque a ese hombre le habrá entrevistado como 150 veces y sabe perfectamente sus opiniones.

Se ve que los tertulianos no las sabían, eso sí.

El Abuelo
01-Dec-2016, 12:19
Abelardo mató Fidel

sportingforever
01-Dec-2016, 14:39
Abelardo mató Fidel

No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás.

sacabera
01-Dec-2016, 19:35
El segundu que fala ye mundial. Como si aquí nun hubiera menores de 40 años franquistas, pero de la tasa de alfabetización, niveles de delincuencia, desnutrición y derechu a la vivienda ni mu, pa qué.

Morrió un dictador, ni un pijo de pena me da. Ahora mirai pa toa la morralla que hay en centro y sudamérica y comparailo con Cuba. Que no toda la riqueza son les perres en bolsu.

joackim nilsson
01-Dec-2016, 20:30
El segundu que fala ye mundial. Como si aquí nun hubiera menores de 40 años franquistas, pero de la tasa de alfabetización, niveles de delincuencia, desnutrición y derechu a la vivienda ni mu, pa qué.

Morrió un dictador, ni un pijo de pena me da. Ahora mirai pa toa la morralla que hay en centro y sudamérica y comparailo con Cuba. Que no toda la riqueza son les perres en bolsu.

Ye Chencho Arias...

Profesor Albajara
01-Dec-2016, 21:23
Chocho Arias

Zelig
02-Dec-2016, 13:14
Viendo a Chencho cómo se puso con este hombre, que lleve casi 50 años siendo diplomático y en sitios tan importantes me parece alucinante.

joackim nilsson
02-Dec-2016, 13:18
Viendo a Chencho cómo se puso con este hombre, que lleve casi 50 años siendo diplomático y en sitios tan importantes me parece alucinante.

Ye del Madrid, si no gana patalea y se enfada como un guaje. :D