PDA

Ver la Versión Completa : Football Leaks

El Abuelo
06-Dec-2016, 11:36
Esto merece un hilo propio porque va a dar mucho que hablar el tema del Real Madrid, ya no solo por la supuesta evasión de euros de Cristiano y compañía.

Ahora un juez español "Firma un auto en el que ordena a los 12 medios del consorcio EIC, del que forma parte EL MUNDO, "la paralización o prohibición, ya sea en la edición impresa o en la digital", de todas sus informaciones"

La información en cuestión versa sobre 18,6 millones de documentos, entre contratos, correos electrónicos y hojas de cálculo, que sirvieron de material para el trabajo de periodismo de investigación realizado por 60 periodistas de 12 medios europeos. En concreto, Der Spiegel, Mediapart, Expresso, Le Soir, Politikien, Falter, NRC Handelsblad, L'Espresso, The Sunday Times, Newsweek Serbia, el consorcio RCIJ/ The Black Sea y EL MUNDO. El procedimiento de instrucción abierto en el juzgado de Madrid, cuya causa está declarada secreta, se produjo después de que Julio Senn González, uno de los responsables del bufete, presentara una denuncia por una presunta sustracción de información de los servidores de la empresa, cuyo autor se desconoce. El pasado 24 de noviembre, el diario El MUNDO recibió la notificación de un auto similar al fechado el 2 de diciembre, en el que el juez Zamarriego ordenaba a su director, Pedro G. Cuartango, la paralización de la publicación alegando los mismos motivos. En el caso de la orden dirigida al consorcio, al tratarse de medios no españoles, el magistrado recurre al auxilio judicial y se dirige «directamente» a la autoridad judicial alemana, país donde radica la sede de Der Spiegel, el semanario que obtuvo los documentos, compartidos con la red EIC.

En este caso, el magistrado alega lo dispuesto en el artículo 6.1 del Convenio de 29 de mayo de 2000, relativo a la Asistencia Judicial en materia penal entre los Estados miembros de la UE. No obstante, conviene advertir de que el auto en cuestión llegó a EIC a través de un representante de la firma Deloitte, contratada por Senn Ferrero.En concreto, la abogada Silvia Zamorano, que remitió una carta a Stefan Candea, coordinador de EIC, el 2 de diciembre, comunicándole la decisión del juez. «Le informamos que el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha emitido una medida que ordena paralizar y prohibir publicar información», consta en la citada misiva. Este diario se puso en contacto con Candea, que advirtió de que EIC es «una red de periodistas» y, como tal, «no tiene sede y no está registrada como organización». «Es una idea y una declaración de los periodistas que contribuyen a hacer periodismo serio más allá de diferentes fronteras». En la misma línea se pronunció uno de los responsables de Mediapart, que calificó el auto como «un ataque importante e inaceptable a la libertad de información, que es una base para la democracia. Nunca hemos visto un ataque como ese para un continente entero», denunció.Fuentes jurídicas consultadas por este diario señalaron que Zamorano «está usurpando funciones que sólo le corresponden a los tribunales de los Estados donde radica cada medio», lo que significa que la documentación remitida carece de efecto jurídico. Es Zamarriego el que debe dirigirse a los tribunales.

Reporteros Sin Fronteras condena la prohibición judicial

La asociación Reporteros Sin Fronteras ha condenado firmemente la decisión del juez español Arturo Zamarriego de prohibir al diario El Mundo publicar información sobre Football Leaks, una trama de evasión de impuestos en el fútbol profesional.
La organización califica la decisión judicial como "un intento más de censura a través de los tribunales españoles".
Esta medida cautelar se produce a raíz de una denuncia de Senn Ferrero Asociados, una asesoría fiscal que cuenta o ha contado entre sus clientes a personalidades del mundo del fútbol, y que aducía que la información que iba a publicar EL MUNDO (y que finalmente está siendo publicada) "ha tenido su origen en un ataque informático".
Según el auto del juez, la medida judicial tendría como objetivo proteger los datos confidenciales, fiscales y legales de los clientes, además de una investigación judicial sobre el asunto que ya estaba en marcha.
"Expresamos nuestro apoyo a EL MUNDO y condenamos este intento de censurar una información de elevado interés general fruto del periodismo de investigación", afirmó Malén Aznárez, presidenta de Reporteros Sin Fronteras España.
"El derecho a la información es un derecho, ante todo, de los ciudadanos, y privarles de una información relevante mediante una denuncia es una práctica contraria a este derecho del público, y algo, por desgracia, demasiado habitual"

Es tremendo esto y sitúa al Madrid donde siempre creí que estaba. Imagino y espero que la orden de este juez (marca España) no tenga mucho recorrido y salga todo a la luz como debe ser. Que vaya hasta el final

Ahora el ridículo de los periodistas de bufanda está llegando a lo mas alto. Callando como perras e intentando justificar o yendo a por el mensajero. Y es que claro, quién iba a pensar que cuando cayó Messi, Neymar o Mascherano mas tarde lo haría mas de media plantilla del Madrid.

Si en lugar de futbolistas fueran políticos la indignación popular sería inabarcable

Hagan juego

Elliot
06-Dec-2016, 11:39
¿Esto es #Maquinadelfango?

El Abuelo
06-Dec-2016, 11:42
Perdón?

yarguras
06-Dec-2016, 12:18
Y qué os pensáis que los Sporting, Betis o Eibar no harán lo mismo. El deporte profesional está plagado de "profesionales" del fraude tributario. El otro día salía en tv una lista de deportistas españoles y de los top salían casi todos con "problemas" fiscales.

El Abuelo
06-Dec-2016, 12:20
Pues ojalá salga todo a la luz, que parece que los futbolistas viven en el limbo y es un tira que libras continuo

G4ZZ4
06-Dec-2016, 13:06
Y qué os pensáis que los Sporting, Betis o Eibar no harán lo mismo. El deporte profesional está plagado de "profesionales" del fraude tributario. El otro día salía en tv una lista de deportistas españoles y de los top salían casi todos con "problemas" fiscales.

Puede que sí, o puede que no. Yo veo normal que cada uno intente pagar lo menos posible a Hacienda, pero siempre dentro de los límites éticos/legales.

Por ejemplo, yo soy autónomo, siempre intento meter los máximos gastos posibles para pagar lo menos posible a Hacienda, subo mi cotización, compro material nuevo...

Pero no se me ocurriría hacerme un e-estonia y tributar allí en vez de aquí.

Los jugadores que no sean de mínimo equipos UEFA no creo que se anden con muchas historias, más que nada porque el ratio de riesgo/ganancia es bastante bajo.

yarguras
06-Dec-2016, 13:39
Puede que sí, o puede que no. Yo veo normal que cada uno intente pagar lo menos posible a Hacienda, pero siempre dentro de los límites éticos/legales.

Por ejemplo, yo soy autónomo, siempre intento meter los máximos gastos posibles para pagar lo menos posible a Hacienda, subo mi cotización, compro material nuevo...

Pero no se me ocurriría hacerme un e-estonia y tributar allí en vez de aquí.

Los jugadores que no sean de mínimo equipos UEFA no creo que se anden con muchas historias, más que nada porque el ratio de riesgo/ganancia es bastante bajo.
Bueno anda, entonces mientras sigamos siendo un equipo de la zona baja podemos dormir tranquilos, los malos siguen siendo los otros, los nuestros no hacen trampas. Bueno, el dueño de nuestro equipo sí, que ese hace chanchullos y tendrá dinero negro a punta pala para comprar chuches, no para pagar a jugadores, primas a terceros por ganar (de perder no hablamos que eso es delito) y demás cosas que ni se me ocurren.

GORDITO
06-Dec-2016, 14:37
Pepe y contreau venden sus derechos de imagen por 1€, para mear y no echar gota.
Y yo pagando 5 años una deuda con hacienda sin haber ganado ni un € , puto pais de mierda.

El Abuelo
06-Dec-2016, 14:54
Martin Odegaard rechazó utilizar sociedades pantalla por una "cuestión moral"

Entre las revelaciones de Football Leaks, Der Spiegel señala que el padre del futbolista del Castilla tuvo la opción de crear sociedades en paraísos fiscales, pero decidió no hacerlo. Hans Erik, que así se llama el progenitor de Martin, entabló conversaciones con "abogados españoles" que le ofrecieron sociedades off-shore, pero él, contrariado, prefirió no utilizar esa treta.

"Mi hijo ganará igualmente mucho dinero, por eso también es una cuestión moral, cuánto debe esforzarse él en intentar ahorrarse un par de impuestos cuando toda gente tiene que luchar mucho más para pagar sus facturas", explican los datos que maneja Footbal Leaks.

Jorge
06-Dec-2016, 15:07
Pues lo de este juez, más que por ser el Madrid, me da que viene por ser quien es el presidente del Madrid.
Algún entendido en leyes, ¿que poder tiene un juez español para prohibir publicar esto en, por ejemplo, el Reino Unido?

exiliau
06-Dec-2016, 15:12
Pues porque los medios que han investigado esto se juegan una pasta en periódicos vendidos y visitas a sus webs, que si no esto aparece misteriosamente publicado en un blog raro con servidores alojados en Libia y a ver quién lo para

El_Profeta
06-Dec-2016, 15:57
Sinceramente quien no "supiese" esto es bobo xD. Pensar que el Madrid no hacía chanchullos de estos es algo así como vivir en Marte.

Luego ya a mi lo que me escama son otras cosas que ya tienen más que ver con el deporte en sí. Es muy raro que desde que el Madrid es un club TOP en Europa (1er año de Mourinho), haya tenido 5 de 6 cruces en Cuartos de Final que dan la risa (siempre el rival más fácil), y ningún coco en octavos (salvo el ManU, por haber quedado segundo de grupo). Y hasta potra en semis casi siempre, tocándole el rival sencillo (Juventus, BVB, City). Y esto no lo tengo tan claro pero... buf. Es que es Florentino Pérez. Yo de ese tipo me espero cualquier cosa.

Pez
06-Dec-2016, 16:32
No sé si creer en conspiraciones de sorteos pero si no llega a ser por la copadeuropa el Floren ya no sería presidente del madrid porque ese club no soporta una liga en ocho años siendo seis pal barsa en el mismo período. Y ser el presi del madrid debe dar los suficientes réditos como pa arrasar cualquier país africano si es menester. Qué no harían con un sorteo organizado por una empresa claramente corrupta cono la UEFA.

Profesor Albajara
06-Dec-2016, 16:38
El refrito es de cojones . Cosas de PIGS . El padre del Noruego un extraterrestre practicamente .

G4ZZ4
06-Dec-2016, 18:44
Bueno anda, entonces mientras sigamos siendo un equipo de la zona baja podemos dormir tranquilos, los malos siguen siendo los otros, los nuestros no hacen trampas. Bueno, el dueño de nuestro equipo sí, que ese hace chanchullos y tendrá dinero negro a punta pala para comprar chuches, no para pagar a jugadores, primas a terceros por ganar (de perder no hablamos que eso es delito) y demás cosas que ni se me ocurren.

Si sabes algo dilo, a mi no me quita el sueño el fútbol, ni la corrupción, ni los amaños.

Es algo que ya tengo asumido que existe y no se va a poder evitar, lo único que puedo hacer es desear que los pillen y paguen la multa (irrisoria) que les toque.

Lo que me cuesta entender de tus comentarios es por qué parece que te indigne que sólo investiguen al RM y no al Eibar, Sporting y Betis.

sporting200
06-Dec-2016, 19:38
Yo no veo mal que se den primas por ganar. Eso si que dignifica la competición y no Emery con su 1-4 contra el Granada

yarguras
06-Dec-2016, 21:42
Si sabes algo dilo, a mi no me quita el sueño el fútbol, ni la corrupción, ni los amaños.

Es algo que ya tengo asumido que existe y no se va a poder evitar, lo único que puedo hacer es desear que los pillen y paguen la multa (irrisoria) que les toque.

Lo que me cuesta entender de tus comentarios es por qué parece que te indigne que sólo investiguen al RM y no al Eibar, Sporting y Betis.

No te confundas, a mí lo que me llama la atención es cómo dependiendo del color de la camiseta del defraudador, supuesto por supuesto, los comentarios son de una forma u otra. Los del Madrid cargaban contra Messi y ahora callan como afogaos, y yo lo que creo es que el deporte profesional está manchado por todos lados, incluido el Sporting sí. Y no tengo pruebas ni las necesito, esto es un foro no un juicio y ésta es mi opinión.

Y sí, me molesta menos que pillen rateando a Cristiano que a Lora por ejemplo, porque al primero lo veo de vez en cuando en la tele y al segundo le pago en parte el sueldo

06-Dec-2016, 21:56
El padre de Odegaaard uno di noi.

Pez
06-Dec-2016, 22:02
Pero qué cojones... aquí supongo que nadie se sorprende de que defrauden pero la actitud del juez ese se sale de madre totalmente. Creo que se les fue la mano y vuelven a mostrar la patita más de la cuenta.

El Abuelo
07-Dec-2016, 00:27
Una cosa es que no te sorprenda, la sospecha siempre estuvo ahí. Pero es que a estos los han pillado de lleno, el montaje de Mendes es de guión de HBO. ¿Y lo del juez?, ¿que coño pretende?, ¿que no se publique este escándalo?, quiero pensar que está Florentino detrás de todo el tinglao y esto confirmaría lo que quien más quien menos llevamos sospechando toda la vida. Porque imaginar que esto sale del juez porque sí ye casi peor

Sea como sea la imagen que dejamos en el extranjero ye penosa, aunque esto último realmente no le importe a nadie

JaviCoso
07-Dec-2016, 00:59
Esa pagina ye una bendicion con toda la mierda que saca

elguajesportinguista
07-Dec-2016, 01:17
Espera, que faltaba comunicado donde va a parar....

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/12/07/584743ae268e3e86568b45aa.html

Fafo
07-Dec-2016, 01:22
Pues lo de este juez, más que por ser el Madrid, me da que viene por ser quien es el presidente del Madrid.
Algún entendido en leyes, ¿que poder tiene un juez español para prohibir publicar esto en, por ejemplo, el Reino Unido?

Cero. No tiene jurisdicción.

G4ZZ4
07-Dec-2016, 08:13
Espera, que faltaba comunicado donde va a parar....

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/12/07/584743ae268e3e86568b45aa.html

Ese certificado tiene la misma validez que si lo emito yo, es como decir que yo no trabajo en B porque en la declaración de la renta no figuran esos ingresos.

Bueno, vale para ver la dirección completa de Serresiete y su NIE

Profesor Albajara
07-Dec-2016, 11:40
Menoa mal que esta este pots aqui que sino pensaria que lo habia soñao. 0 reseñas en la prensa de provincias que cayo en mis manos durante el desayuno.

El comunicao es el tipico de alguien metido hasa las orejas en algun marron .

josin1975
07-Dec-2016, 12:15
El padre de Odegaaard uno di noi.

De todas maneras, tampoco cierra la puerta: :-"
“Es arriesgado. Debería ganar mucho más para que fuera rentable hacerlo”
:jajajajaja:

Jorge
07-Dec-2016, 15:47
La fiscalía denuncia a Xabi Alonso, Di Maria y Carvalho por este caso.

Curioso, todo ex del Madrid, ningún jugador actual. No suelo ser conspiranoico, pero con Florentino detrás...

joackim nilsson
07-Dec-2016, 15:51
Lo de Cristiano presentando el certificado de estar al corriente con Hacienda es de las cosas más delirantes que he visto en mi vida.

En cuanto a lo que preguntaba Jorge lo que te diz Fafo: brindis al sol.

El Abuelo
07-Dec-2016, 16:31
Vaya escándalo la fiscalía de Madrid, ni con cristales oyisti

joackim nilsson
07-Dec-2016, 16:44
Vaya escándalo la fiscalía de Madrid, ni con cristales oyisti

A mi esos me la pelan, yo lo que espero pacientemente es la labor de Abogacía del Estado, esos son los que tienen que cortar el bacalao aquí.

PS.- Pero sí, muy ridículos.

Fafo
07-Dec-2016, 19:45
A estas alturas, con un expediente que lleva abierto casi un año, Hacienda tiene que tener desbrozada la estructura off shore de Cristiano Ronaldo sí o sí. Y eso acaba en la Fiscalía y en un juzgado con toda seguridad.

Hay una clave muy importante que son los correos electrónicos. En ellos se acredita la voluntad de ocultación. Si la Fiscalía y el juez le ponen voluntad (y tienen la doctrina Falciani a su favor para incorporar esos correos), a Cristiano sólo le salva de la cárcel la atenuante de reparación del daño. Es decir, abonar la deuda tributaria más la multa. La cantidad puede ser estratosférica.

Repito: si la Fiscalía y el juez le ponen voluntad.

ElTemplo
07-Dec-2016, 19:54
Lo que "mola" (a la vez que cabrea, claro) es ver como hace unos meses los madridistas se mofaban y exigían por lo de Messi, Neymar y cía...y ahora es al revés, los cules sacando pecho y exigiendo por lo de Ronaldo y su séquito...

En fin. Divertido ver como se quitan caretas a la par que vergonzoso.

G4ZZ4
07-Dec-2016, 20:53
Lo que "mola" (a la vez que cabrea, claro) es ver como hace unos meses los madridistas se mofaban y exigían por lo de Messi, Neymar y cía...y ahora es al revés, los cules sacando pecho y exigiendo por lo de Ronaldo y su séquito...

En fin. Divertido ver como se quitan caretas a la par que vergonzoso.

Lo que mola es nuestro bando, que rajamos contra todos

chichor
07-Dec-2016, 21:51

Recuerda q tamos en Españistán y gobiernan tus amigos, volun q?????

Hay mas opciones de q lo nombren ministro que de que vaya a la carcel. Y tira q libras!!

Fafo
07-Dec-2016, 21:54
Recuerda q tamos en Españistán y gobiernan tus amigos, volun q?????

Los amigos de tu madre.

chichor
07-Dec-2016, 22:01
Que te conocemos todos campeon...

Fafo
08-Dec-2016, 01:44
Sobre todo ella.

raska
08-Dec-2016, 18:09
España, ¿el mismu país donde hay futbolistas a los que se les sanciona por ir a toda hostia con el coche, siendo ya una sanción que conllevaría retirada del carné, y que acaba en NADA?

Sí, somos muy de fiar a la hora de castigar a futbolistas...

Lagrange
08-Dec-2016, 19:30
A estas alturas, con un expediente que lleva abierto casi un año, Hacienda tiene que tener desbrozada la estructura off shore de Cristiano Ronaldo sí o sí. Y eso acaba en la Fiscalía y en un juzgado con toda seguridad.

Hay una clave muy importante que son los correos electrónicos. En ellos se acredita la voluntad de ocultación. Si la Fiscalía y el juez le ponen voluntad (y tienen la doctrina Falciani a su favor para incorporar esos correos), a Cristiano sólo le salva de la cárcel la atenuante de reparación del daño. Es decir, abonar la deuda tributaria más la multa. La cantidad puede ser estratosférica.

Se te olvidó añadir el dolo.

LUISBM
08-Dec-2016, 21:52
El tema de las off shore y tal tiene un pase que la AEAT no lo hubieradesmontado hasta ahora...sobre todo si ves que Ronaldo apochinò 5millones de Euros a pesar de esa estructur.....pero el tema de Coentrao que me expliquen como si tiene nómina en España y el Madrid haciendo el modelo 190 (se supone)no le ha llegado ningun requerimiento....

Fafo
09-Dec-2016, 02:05
Se te olvidó añadir el dolo.

Cuando digo 'voluntad de ocultación' me refiero al dolo.

chichor
09-Dec-2016, 16:42
El tema de las off shore y tal tiene un pase que la AEAT no lo hubieradesmontado hasta ahora...sobre todo si ves que Ronaldo apochinò 5millones de Euros a pesar de esa estructur.....pero el tema de Coentrao que me expliquen como si tiene nómina en España y el Madrid haciendo el modelo 190 (se supone)no le ha llegado ningun requerimiento....

Tamos en España, parezte poca explicacion????

Fafo
09-Dec-2016, 16:51
Tamos en España, parezte poca explicacion????

Cállate, hijo mío.

El Abuelo
11-Dec-2016, 10:49
El País censura el artículo de John Carlin sobre Football Leaks

https://www.google.es/amp/www.elconfidencialdigital.com/medios/Pais-John-Carlin-Football-Leaks_0_2834716501.amp.html?client=safari