PDA

Ver la Versión Completa : El Sporting y Mareo

Pez
25-Jan-2017, 19:02
Ahora que están los ánimos encendidos es el momento propicio para tener un calmado y constructivo debate sobre lo que debe ser Mareo y su peso, tanto en la SAD como en el primer equipo. No tengo mucho tiempo pero diré un par de cosas.

Creo que la gran mayoría no entendemos el Sporting sin cantera, incluso los más vieyos que vieron los tiempos antertiores a Mareo consideran que la base debe ser lo que te dé el fúrgol base asturiano. Lo digo pa dejar claro esto y no tener que volver a contestar al que acusa al que no vaya detrás de él y sus opiniones de preferir lo de fuera a lo de casa.

Y dejando claro lo anterior, Mareo es una mierda. Una basura infecta, por muchas razones. O igual os creeis que esta gente lo lleva todo mal en el club, desde arriba hasta abajo pero iba a tener una cantera cojonuda e inmaculada? No, coño, la cantera es la misma mierda que todo lo demás, a ver si vamos despertando de una pvta vez. Y es más, la economía la intervino la liga y los frenó un poco, las planificaciones deportivas las puedes encomendar a un milagro en forma de entrenador o fichajes que salgan bien pero una cantera, después de 20 años de aberraciones, no la soluciones con dos golpes de efecto. Y claro, abro el hilo pa todos esos que ponen el grito en el cielo por la cesión de Vesga. Que a todos nos jode porque es la demostración más dura e incontestable de la mediocridad que somos pero sabéis qué pasa, que el Athletic tiene a su filial en 2ªB, estando el año pasao en 2ª y una política de cantera con una metodolgía moderna, bien enfocada e invariable desde hace décadas y nuestro filial está en 3ª y si el primer equipo ye un tira que libres continuo, el filial es un erial desde hace años y ahora está lleno de gente cuyo bagaje es el juvenil y, con suerte, una temporada nefasta en 2ªB y que incluso pa esa categoría estarían verdes. Y el chaval que viene tiene 23 años, lleva toda una progresión bien encaminada, con partidos en 2ª y con gente preocupada por su carrera y progresión.

Joder pero hasta aquí, no comparéis las situaciones de los dos clubes porque, como veis, resulta ridículo y aún jode más tener que hacerlo porque lo diferencia que se aprecia no es mala suerte, es lo mismo de siempre en esta SAD.

Y sí, se precisa un debate sobre Mareo y más los que lo tenéis todo el día en la boca que como declaración de principios está muy bien. Tan bien como si yo fijo mi objetivo en llegar a jugar en la NBA. Ahora, realista no sé si es mucho.

El Abuelo
25-Jan-2017, 19:36
En Lezama tienen a Amorrortu

Aquí tenemos esto

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/09/23/actualidad/1474646555_989788.html

triskel90
25-Jan-2017, 20:39
"Pillo sitio en hilo mítico".

Side
25-Jan-2017, 20:48
Aqui importa mas el enchufismo y el calorin que obtener realmente un metodo de trabajo y de entrenamiento moderno basado en objetivos ambiciosos. Se trata simplemente de sobrevivir. Lo vemos en el primer equipo como para no verlo en la base.

ATÍPICU
25-Jan-2017, 21:05
Mareo ahora mismo será fiel reflejo de los dueños y directivos que hemos sufrido en los últimos 20 años.

Estará lleno de tecnicos y jugadores enchufados, favores y chanchullos a doquier, con una estructura organizacion y metodologias de andar por casa e improvisando todo a un nivel q te cagas.

Como tenemos en la cabeza grabada la gloria de lo q fuimos y de lo q salia de Mareo, y como todavía hoy en dia entre tanta mediocridad surgen brotes verdes como Meré, pues supongo q el Sportinguismo sobrevalora Mareo y la cantera en demasía.

Y pa apuntillar el debate al estilo mareonil: A día de hoy comparar Lezama con Mareo, es como comparar a Dios con un gitano.

sta cruz
25-Jan-2017, 21:21
uhmmm.......no se ¿eh?,q hay muches coses mal en Mareo seguro,q no hay bastante gente valida falso,comparacion con Lezama no resiste pero ni Mareo ni practicamente ninguna cantera española,q estando quien esta al frente de la nave no va a ir a mas cierto,q les hay peores incluso con mas medios tambien.

MOARGAJO
25-Jan-2017, 21:43
Lo primero que tendrien que hacer en mareo era meter una cuadrilla de EMULSA y limpialo de arriba abajo. Los domingos por la mañana en los partidos del B ves a los mismos zombis y te preguntes: Estos que hacen o pinten aquí?.
Y otra pregunta que me hago, en comparación con Lezama, ye: ¿Que ye que los hijos de exjugadores son todos tan buenos pa estar en mareo?.

Dudo mucho que en Lezama pasen estas cosas.

Y como siempre ya sabemos quienes son los que consienten estas situaciones o ye que pa pagar liquidaciones pasadas tienen que metelos al calorin?

Asturcoon
25-Jan-2017, 21:59
Bueno, comparar la cantera de Lezama con Mareo ye como comparar a Dios con un gitanu, comu ya dixeron per equí. Eso de mano. Que luego haya técnicos válidos en Mareo independientemente de su cercanía al calorín ye bastante discutible. El problema de raiz ye que munchos en puestos clave tan al calorín, con una pensión vitalicia sin que hayan demostrao na más que haber sido ex futbolistes o seguramente amiguinos.

Sabeis quién ta al mando de la cantera del Celta, o al menos en su equipu filial? Alejandro Menéndez, que pa más inri salió d'equí. Tamos falando del filial del Celta eh, no de Valdebebas ni la Masía. Agora mirai onde ta el Celta B y onde ta nuestru filial. Otra comparación odiosa. ¿Vosotros creeis si quiera, que se faen seguimientos de sportinguistes (o non) que tengan una cualificación técnica adecuada pa volver a Mareo? Mientres tantu equí seguimos con chapistes y la madre que lo pario.

Faceivos a la idea de que'l Fernández SAD ye una empresa familiar, equí nun valen los méritos, equí funciona el nepotismu ilustrao. Too pal sportinguista (mis amiguinos, osea mierda y más mierda) pero sin el sportinguista (atrévete a decinos cómo tenemos que facer les coses anda).

Nacho Sportinguista
25-Jan-2017, 22:44
Yo poca idea tengo de lo que se cuece en Mareo mas alla de las cosas mas evidentes pero la comparacion con Lezama es imposible, recordar que estos se gastaron 6 kilos en un fulano de 17 años (Javi Martinez) que debe de ser como el 75% de lo que se gastaron aqui en fichajes para el primer equipo en 24 años, si lo importante para el primer equipo no es lo deportivo imaginaros para la cantera, que teniamos a un chapista de jefe de Mareo hasta hace 4 dias joder

JLopez85
26-Jan-2017, 00:33
Mareo marea al Sporting. Lo tienen porque da trofeos hasta Liga Nacional Juvenil y porque seguro que les da algún beneficio a los de la casina.

ventemil
26-Jan-2017, 01:51
Yo creo que comparar Mareo con Lezama es difícil, el Bilbao depende a un 100% de lo que salga del País Vasco, siendo la principal fuente de jugadores su propia cantera, aquí no seguimos esa politíca, si estuviesemos hablando de un Sporting en el que jugasen sólo asturianos o familiares de asturianos a saber donde estaríamos hoy conociendo las gestiones que hacen estos inútiles.

Además últimamente este club ha regalado los jugadores que se veía que tenían algo de potencial en cuánto han podido, el caso más sangrante que recuerdo igual es el de Borja López, que lo vendimos al Mónaco con menos de 20 años.

Si eres incapaz de mantener jugadores que apenas pasan la mayoría de edad porque cagas por venderlos a precio de ganga pa que te de pal sueldín, cabe imaginar que el resto de politícas son también todas un tira que libres continuado y extendido en el tiempo hasta que el asunto de de sí, como inevitablemente pasará si bajamos este año.

blokhin
26-Jan-2017, 10:00
Huelga decir que gracias a la reacción de la afición, se impidió vender a mejor jugador del equipo en el mercado de invierno,con peligro de descenso y consiguieron dos kilos más en verano con el equipo en primera. Ese es el nivel. Saben ustedes lo que son tres millones de euros?

loco
26-Jan-2017, 11:30
No os equivoqueis lezama y mareo son lo mismo. Posiblemente ellos saquen algo más, inviertiendo mucho más pero mirar ahora de donde viene todos sus jugadores... la mayoría de los jugadores del filial (al igual que nosotros) vienen de otros filiales o equipos de la zona.

Del primer equipo la mitad de los jugadores porceden de otros equipos, esos jugadores pueden jugar en el athletic por DICEN que son vascos. la otra mitad DICEN que son de la cantera pero a lo mejor su único paso por cantera fue por el filial durante un año. Vamos es como decir que Guerrero, Jony o LH son canteranos de toda la vida.

Al final todos somos más o menos lo mismo. La apuesta no es por la cantera o no, la apuesta tiene que ser por un jugador (venga de donde venga), pagarle bien y quedartelo. Esa es la única manera de crecer.

puxasporting
26-Jan-2017, 11:36
No os equivoqueis lezama y mareo son lo mismo. Posiblemente ellos saquen algo más, inviertiendo mucho más pero mirar ahora de donde viene todos sus jugadores... la mayoría de los jugadores del filial (al igual que nosotros) vienen de otros filiales o equipos de la zona.

Del primer equipo la mitad de los jugadores porceden de otros equipos, esos jugadores pueden jugar en el athletic por DICEN que son vascos. la otra mitad DICEN que son de la cantera pero a lo mejor su único paso por cantera fue por el filial durante un año. Vamos es como decir que Guerrero, Jony o LH son canteranos de toda la vida.

Al final todos somos más o menos lo mismo. La apuesta no es por la cantera o no, la apuesta tiene que ser por un jugador (venga de donde venga), pagarle bien y quedartelo. Esa es la única manera de crecer.

Yo con esto me conformaba.

Fafo
26-Jan-2017, 11:51
De Lezama salen todos los años, sin excepción, futbolistas con capacidad para competir en Primera División y con una condición física extraordinaria. Si de vez en cuando coincide que hay talento, te sacan un internacional y ponen al equipo en Europa. Pero de momento la base del equipo es su cantera y la del fútbol base vasco, que evidentemente trabaja a un nivel de profesionalidad que está a años luz de lo que tenemos aquí. Negarlo es negar la evidencia y pretender descalificar el trabajo de cantera del Athletic con el argumento de que también pesca en otras canteras vascas es una soberana estupidez.

Sobre Mareo: ni tanto ni tan calvo. Cuando llegaron los Fernández, existían las bases para proyectar un trabajo de escuela profesional moderna que nunca se ha desarrollado. Sigue siendo una escuela de colegas, con bastante mamoneo y métodos muy mejorables, con poco control de aspectos como la nutrición o la psicología competitiva, aunque los técnicos son, en líneas generales, razonablemente buenos (algunos muy buenos) y hay un seguimiento del fútbol base como mínimo aceptable. El punto de partida es bueno porque sigue habiendo muchísima afición a jugar al fútbol de manera reglada y esa tradición acaba teniendo un reflejo a pesar del abandono. También en que sigue habiendo talento y empeñarnos en negarlo tampoco nos va a ayudar.

joackim nilsson
26-Jan-2017, 12:04
Funciona de puta madre.

Ejemplo práctico:

Proyecto Sandoval:

Alberto; un lateral derecho del Alcorcón que no me acuerdo como se llamaba, Bernardo, Agus (que dio la espantada), un lateral izquierdo que fichemos de este equipo, u otro (palabras textuales de Losada siendo asesor ante la marcha de Canella); Bustos, Garay (que me LOL), Isma Lopez, Hugo Fraile; Scepovic y Lekic.

Proyecto Tebas:

Una carrada rapacinos.

Proyecto Abelardo-Juan Nicolás-Rubi:

Mariño; Douglas, Babin, Mardarás, Isma; Vesga, Xavi Torres, Moi, Victor, Afif; Cop. Y Whalley y Viguera pa los cambios.

Podéis pensar lo que os salga de la punta el pijo, funciona de puta madre, cuando se mira pa allí claro...

loco
26-Jan-2017, 12:14
De Lezama salen todos los años, sin excepción, futbolistas con capacidad para competir en Primera División y con una condición física extraordinaria. Si de vez en cuando coincide que hay talento, te sacan un internacional y ponen al equipo en Europa. Pero de momento la base del equipo es su cantera y la del fútbol base vasco, que evidentemente trabaja a un nivel de profesionalidad que está a años luz de lo que tenemos aquí. Negarlo es negar la evidencia y pretender descalificar el trabajo de cantera del Athletic con el argumento de que también pesca en otras canteras vascas es una soberana estupidez.

Sobre Mareo: ni tanto ni tan calvo. Cuando llegaron los Fernández, existían las bases para proyectar un trabajo de escuela profesional moderna que nunca se ha desarrollado. Sigue siendo una escuela de colegas, con bastante mamoneo y métodos muy mejorables, con poco control de aspectos como la nutrición o la psicología competitiva, aunque los técnicos son, en líneas generales, razonablemente buenos (algunos muy buenos) y hay un seguimiento del fútbol base como mínimo aceptable. El punto de partida es bueno porque sigue habiendo muchísima afición a jugar al fútbol de manera reglada y esa tradición acaba teniendo un reflejo a pesar del abandono. También en que sigue habiendo talento y empeñarnos en negarlo tampoco nos va a ayudar.

bla bla bla datos:

Procedencias de los jugadores del último once incial:(no me apetece buscar más)

Iraizoz - UDC Chantrea
lekue - Cantera (Bilbao athletic)
Eneko bóbeda - Eibar
Laporte - frances y del Sporting Union Agen
Balenciaga - vasco sí pero de la real Sociedad

San José - Chantrea navarro (OOOOO) me parto con Lezama jaja
Iturraspe - Cantera baskonia (Bilbao athletic)

De marcos - alavés
Raul García - Osasuna
Munuain - U.D.C. Chantrea (por este me acuerdo que pagaron un pastizal)

Williams - Club Deportivo Pamplona y athletic club

Y me falta aduriz y beñat y alguno más....

Cuantos CUANTOS canteranos hay de lezama?? ME PARTO

PD decir cosas sin datos es una soberana estupidez y más, queda demostrado que de las categorias inferiores de Lezama SALE entre POCO Y POQUÍSIMO otra cosa es que como NOSOTROS fichen para el filial pero esa gente para mi no es canterana.

REPITO lo de antes la diferencia entre ellos y nosotros no es la gestión de la cantera que es parecida sino la APUESTA POR LOS JUGADORES, ellos apuestan por SUS jugadores y les pagan, nosotros no les pagamos y marchan...

Fafo
26-Jan-2017, 12:22
bla bla bla datos:

Iraizoz - UDC Chantrea
Eneko bóbeda - Eibar

De marcos - alavés
Raul García - Osasuna

PD decir cosas sin datos es una soberana estupidez y más, queda demostrado que de las categorias inferiores de Lezama SALE entre POCO Y POQUÍSIMO otra cosa es que como NOSOTROS fichen para el filial pero esa gente para mi no es canterana.

REPITO lo de antes la diferencia entre ellos y nosotros no es la gestión de la cantera que es parecida sino la APUESTA POR LOS JUGADORES, ellos apuestan por SUS jugadores y les pagan, nosotros no les pagamos y marchan...

Pero deja de decir paridas que el seguimiento del fútbol base de su entorno para las categorías inferiores también es un trabajo de cantera.

Fafo
26-Jan-2017, 12:23
Funciona de puta madre.

Ejemplo práctico:

Proyecto Sandoval:

Alberto; un lateral derecho del Alcorcón que no me acuerdo como se llamaba, Bernardo, Agus (que dio la espantada), un lateral izquierdo que fichemos de este equipo, u otro (palabras textuales de Losada siendo asesor ante la marcha de Canella); Bustos, Garay (que me LOL), Isma Lopez, Hugo Fraile; Scepovic y Lekic.

Proyecto Tebas:

Una carrada rapacinos.

Mariño; Douglas, Babin, Mardarás, Isma; Vesga, Xavi Torres, Moi, Victor, Afif; Cop. Y Whalley y Viguera pa los cambios.

Podéis pensar lo que os salga de la punta el pijo, funciona de puta madre, cuando se mira pa allí claro...

Los hechos son incontestables.

torpedo66
26-Jan-2017, 12:26
bla bla bla datos:

Iraizoz - UDC Chantrea
Eneko bóbeda - Eibar

De marcos - alavés
Raul García - Osasuna

Aduriz del antiguoko ( San Sebastian) y Aurrerá de Vitoria, y beñat si que es de lezama .

Fafo
26-Jan-2017, 12:32
De verdad, hay que ser obtusos: el Athletic y la Real distribuyen técnicos y enseñan métodos de trabajo a equipos base de todo el País Vasco. Y se hace un seguimiento de todos los futbolistas que pueden valer. Por eso los jugadores que se forman fuera de Lezama (o Zubieta) y no llegan a Bilbao (o San Sebastián) hasta juveniles o el filial también son cantera.

Lukovsky
26-Jan-2017, 12:54
De verdad, hay que ser obtusos: el Athletic y la Real distribuyen técnicos y enseñan métodos de trabajo a equipos base de todo el País Vasco. Y se hace un seguimiento de todos los futbolistas que pueden valer. Por eso los jugadores que se forman fuera de Lezama (o Zubieta) y no llegan a Bilbao (o San Sebastián) hasta juveniles o el filial también son cantera.

+1905

Zelig
26-Jan-2017, 12:59
Que un equipo basado en la cantera por la obligación de Tebas nos haya ascendido a primera y se haya mantenido no demuestra nada de Mareo. Lo más destacable de ese equipo (además de los no canteranos Cuellar, Bernardo, Luis Hernández, Halilovic y Sanabria...) fue la entrega y el compromiso de hacer lo posible por no desaparecer, que lógicamente motiva mucho más a uno de dentro que a uno de fuera.

Para ver si Mareo funciona o no, lo mejor es ver cuánta gente salida de Mareo está en el fútbol profesional y cuántos han funcionado fuera del Sporting. La foto actual está a distancia sideral de los primeros 90, por ejemplo.

loco
26-Jan-2017, 13:04
Aduriz del antiguoko ( San Sebastian) y Aurrerá de Vitoria, y beñat si que es de lezama .

Si pero a Beñat lo repescan del Betis pagando la millonada...

Lo de lezama es UTOPÍA y no se porque os jode...

26-Jan-2017, 13:05
Y cuantos internacionales formamos entre la quinta de Luis Enrique, Abelardo, Manjarin hasta nuestros días.
Creo que Villa y Juanele si no lo
Contamos con los de antes.

Fafo
26-Jan-2017, 13:06
Que un equipo basado en la cantera por la obligación de Tebas nos haya ascendido a primera y se haya mantenido no demuestra nada de Mareo. Lo más destacable de ese equipo (además de los no canteranos Cuellar, Bernardo, Luis Hernández, Halilovic y Sanabria...) fue la entrega y el compromiso de hacer lo posible por no desaparecer, que lógicamente motiva mucho más a uno de dentro que a uno de fuera.

Para ver si Mareo funciona o no, lo mejor es ver cuánta gente salida de Mareo está en el fútbol profesional y cuántos han funcionado fuera del Sporting. La foto actual está a distancia sideral de los primeros 90, por ejemplo.

No: las dos cosas que dices son verdad, pero no se contradicen entre sí. Si han funcionado en el Sporting porque a su talento y a la formación que obtienen en Mareo añaden la entrega y el compromiso de luchar por sus colores, la conclusión lógica es que valen: A NOSOTROS NOS VALEN, que es lo que nos tiene que importar. Vaya si nos valen: en las circunstancias en las que estamos, probablemente más que ningún otro precisamente por esa identificación con el club. El entusiasmo es un valor que no tiene precio. Y talento sigue habiendo y negarlo es absurdo.

Y no por eso deja de ser cierto lo que dices en el segundo párrafo: ése es un baremo objetivo.

val+1fiutontoquedeloviedo
26-Jan-2017, 13:20
No se puede ser tan simplones. El bilbao ye un partido politico como lo son mandril y farsa, y no un equipo fubol. Lezama sin la carrada de pasta que les consienten fundir seria tan basura como lo nuestro, ni mas ni menos. Llevan siglos esquilmando al Osasuna pa dar una banda MEDIOCRES que sin significación politica ya hubieran bajao a segunda varias veces. Lo que tenemos es que quitarnos el complejazo de una puta vez. Y echar a los kinkis,claro.

joackim nilsson
26-Jan-2017, 14:17

Que no hombre que no, Mareo es para el Sporting y el Sporting es Mareo, el resto no es decisivo para el funcionamiento.

Yo quiero jugadores que jueguen en el Sporting, no en el Trampas, ni en el Chelsea ni en el AEK, ni en el puto Traszbondspor o como cojones se llame.

Peter_1987
26-Jan-2017, 14:28
Bueno, como veo que aquí se hacen muchas suposiciones de comparaciones, ya que muchos reconocéis no estar seguros pero creéis que en Lezama será de otro modo, yo que si que conozco Lezama, os voy a contar.

Lezama en gran parte es como muchas otras canteras. Con sus enchufismos de jugadores, ex jugadores etc. Sino, ¿de que creéis que tienen y tenían el puesto los: Solabarrieta (que acaba de sacar el carnet y ya está entrenando en Lezama), Etxeberria, Suances, Larrazábal.... ¿¿¿Amorrortu??? JA JA JA. Amorrortu en su anterior etapa en Lezama (antes de irse al atletico) dejó Lezama como un solar. Luego volvió del Atletico y solo por el simple hecho de donde procedia, parecia que habia adquirido cartel.....

Partiendo de la base de que el Athletic tiene bastantes más recursos que el Sporting en cuanto a todo. Recibe una ayuda económica importante de la diputacion y de las empresas patrocinadoras. Sólamente Bizkaia ya tiene los mismos habitantes o mas que todo Asturias. Aqui te tienes que "pelear" más o menos ahora con el Oviedo. Allí, el Athletic para que os hagais una idea es como el Real Madrid de Eiskal herria. Obviamente salen jugadores buenos. Pero si a eso le sumas todo lo que fichan de la Real o de equipos Gipuzkoanos, el Alaves (que ahora esta empezando a crecer) o equipos vitorianos, por no hablar de jugadores navarros (hace unos años parecia que se habian llevado medio Tajonar), pues claro que al final sacas jugadores buenos a la fuerza. Luego esta el tema de que tienen recursos economicos para mantenerlos. Aquí estamos gobernados por inútiles. Pero eso no quita para que en todas las canteras se cuezan habas. Pero vamos, que no por entrar por la puerta de Lezama, eres un ser superior. Hay de todo.Por eso os digo que las comparaciones son odiosas sin tener los mismos recursos.

El_Profeta
26-Jan-2017, 14:59
En mi opinión el debate se contamina por la comparación con Lezama. No podemos compararnos con Lezama, pero no porque saquen jugadorazos todos los años, si no por un tema estructural de club en el que influye todo, desde aspectos futbolísticos a sociales o incluso políticos. El Sporting no pretende ser un Athletic a la asturiana, ni ser siquiera algo parecido.

Es bastante mejor mirar hacia Zubieta, y ver que allí, a la sombra de un complejo como Lezama que fagocita todo el fútbol de la zona, aún así, han sacado 70 millones por la venta de dos futbolistas de la cantera en los últimos 5 años, que mantienen constantemente una serie de jugadores del filial en el equipo, que salen jugadores buenos no constantemente pero si con continuidad... La Real es el espejo. Y si nos miramos en ese espejo, aunque aquí hayamos subido con una hornada de canteranos como base del equipo, las comparaciones son odiosas. Yo no creo que Mareo sea una mierda, hay cosas buenas de Mareo, pero que está "contaminado" por el calorín... vamos, cero dudas.

Asturcoon
26-Jan-2017, 15:18
Ye que tamos falando de distintes coses. El Sporting ta claro que sólo quier mareo pa sacar réditos monetarios y non deportivos. Si lo miramos dende esa perspectiva Mareo funciona mal pal Sporting porque el resultao apenas lo vemos nel prao. Pero de xuru que Mareo tien munchu potencial, porque a pesar de lo mal gobernao que tá, ehí ta sacándonos les castañes del fuego en momentos malos. La prueba tenémosla nel Sporting de los guajes que nos ascendieron y (con refuerzos eso sí) nos mantuvieron.

Conclusión, Mareo non funciona como debería en beneficiu del Sporting. Esto ye porque los dueños utilizan la sociedad con unos métodos puramente EMPRESARIALES y non DEPORTIVOS. Ahí deriva la mayor diferencia ente nosotros y clubs como el Athletic o la Real y por eso nos da la sensación de que eses canteres funcionen infinítamente meyor. Pero tampoco nos pasemos diciendo que Mareo ye igual que Lezama porque nun ye así.

Nun teneis más que mirar cuántos xugaores salidos de Lezama hay repartíos por el fútbol profesional, independientemente de que todos nun valgan pal Athletic y que sea un club politizau y que sin el saqueo a la cantera navarra onde estaríen y bla bla bla....

Porque ojo, pa saber si una cantera ye buena o mala hay que falar de una metodoloxía de trabayu, de seguimientu de categoríes inferiores, de clubs conveníos, de técnicos impartiendo formación. Y hay que facer hincapié en la formación del futbolista non sólo nel aspectu deportivu, también educativu, nutricional, psicolóxicu. Y en eso dan-nos milenta vueltes los grandes equipos vascos, vos pongais como vos pongais.

Mareo tien mucho que meyorar, lo primero sacar los amiguismos de ahí y lo segundo aguantar les hornaes buenes de futbolistes un tiempu nel primer equipu, lo que se diz filosofía e identidá de clú, nosotros esto nun lo tenemos, carecemos de ello, y son cualidades que Lezama y el Athletic los lleva al máximo exponencial. Los xugaores allí son del Athletic, suañen con triunfar nel Athletic, aquí con 20 años ven el percal y saben que si medio destaquen van dir pa otru llau porque les valoren más, y aún así Mareo nos saca les castañes del fuego en momentos jodidos, imaxinaros con una política, ya no digo como la del Athletic, como la de la Real.

El resumen ye que potencial tenemos, en una ciudá con 300.000 habitantes y un area metropolitana de casi 1 mill. materia prima la tenemos, porque guajes que xueguen al futbol siempre los va a haber. Nos falta camudar la mentalidá tan aldeana de paco martínez soria que tienen muchos asturianos y a los granujas que tan al frente de too esto.

nel
26-Jan-2017, 15:54
Exemplu:

Toi mal de perres pero tengo un pisu que nun me da réditos y quiero "desfaceme" de él, anque seya regalándolu pa disponer de cash más pronto que tarde.
Nun me preocupo ni de adecentalu, ni de arreglalu, pa, si nun lu pueo vender nesi momentu, poder vendelu pol doble perres dempués de les meyores realizaes y a mediu plazu, nun sólo recuperar eses perres invertíes, si non pa encima, llegar a ganar munchísimo más que lo que invertí.

Eso se llama paciencia, cosa que en Mareo nun existe. Que hai buenos téunicos, sí, ciertu, pero por unes coses o por otres, nun se saca tool provechu de les promeses que vienen, y cuando despunta anque seya mínimamente algunu, pues ye como lo del pisu regaláu: "voi quitámelu de encima agora que pueo, que necesito les perres"

Jorge
26-Jan-2017, 16:20
Que no hombre que no, Mareo es para el Sporting y el Sporting es Mareo, el resto no es decisivo para el funcionamiento.

Yo quiero jugadores que jueguen en el Sporting, no en el Trampas, ni en el Chelsea ni en el AEK, ni en el puto Traszbondspor o como cojones se llame.

Esto me lleva a hace unos meses, viendo un partido de la sub21, escucho al comentarista hablar de Mikel Merino y decir que "seguro que es un orgullo para los osasunistas el que de su equipo haya salido un jugador así y que se haya ido a Alemania a triunfar".
No, señor comentarista cateto que seguro que es de los de "¿tu que eres del Madrid o el Barcelona?", a ese aficionado del Osasuna seguro que lo que le haría sentirse orgulloso es ver a ese jugador en su equipo.

Rey_Preciado
26-Jan-2017, 16:46
La Real Sociedad a grandes rasgos tiene un funcionamiento similar al Sporting en cuanto a cantera se refiere. Los canteranos que tienen en plantilla actualmente y que forman parte del bloque titular son jugadores cercanos a la treintena que llevan en el primer equipo mas de 5-6 años: Carlos Martinez, Iñigo, Zurutuza, Illarra, Prieto, Mikel, etc. La unica excepcion es Oiarzabal que vendria a ser un caso similar a Mere: salió porque es muy bueno y era inevitable

La gran diferencia respecto al Sporting es que conservaron a ese tipo de jugadores pero tampoco es que sea un gran ejemplo a seguir

Asturcoon
26-Jan-2017, 16:59
Pues precisamente creo que por dimensión de club, afición, infraestructures y demás la Real si ye un exemplu a siguir.

astur_123
26-Jan-2017, 17:03
Ostia si la Real Sociedad no es un ejemplo a seguir no sé quien lo va a ser.

loco
26-Jan-2017, 17:09
Yo creo que aquí el problema no es que no se apueste por la cantera, o que no se suba gente, que está de sobra demostrado que si se sube gente. El problema es que no saben reterlos y que una vez en el primer equipo no se apuestan por ellos. Pero esto pasa desgraciadamente con canteranos y no canteranos.

Asturcoon
26-Jan-2017, 17:16
Yo creo que aquí el problema no es que no se apueste por la cantera, o que no se suba gente, que está de sobra demostrado que si se sube gente. El problema es que no saben reterlos y que una vez en el primer equipo no se apuestan por ellos. Pero esto pasa desgraciadamente con canteranos y no canteranos. Esi ye el kid de la cuestión. Lo que yo decía en poques palabres, que la dirección de la SAD funcionen con una mentalidad empresarial y no futbolística.

26-Jan-2017, 17:21
Esi ye el kid de la cuestión. Lo que yo decía en poques palabres, que la dirección de la SAD funcionen con una mentalidad empresarial y no futbolística.

Ya podía ser empresarial y vender jugadores por 20 kilos para reinvertir en el equipo, pero no. Ye parasitaria.

Asturcoon
26-Jan-2017, 17:31
Si los vendes por 20 kilos porque el producto se revalorizó y los disfrutaste en su madurez unos años, estupendo. A eso también se le llama tener un proyecto deportivo serio, y amortizaste el producto, porque les canteres también tienen un coste, pero llevas una llinea a siguir y non te sales d'ella porque el Ejido o el Eibar de turno te levanta xugaodores.

Alomeyor nun fuí muy específicu. Nosotros pa que me entiendas llevamos una política empresarial administrativa de Comunidad de vecinos y de les males. Una ñapa aquí, vamos a facer una derrama (vender) y tira que libres. La filosofía nuestra ye la improvisación. Y con esto por mucha infraestructura que tengamos (que la tenemos) sirve de poco, porque nun se explotan los recursos ni al 20% de lo que puede dar de sí Mareo.

26-Jan-2017, 17:39
Si los vendes por 20 kilos porque el producto se revalorizó y los disfrutaste en su madurez unos años, estupendo. A eso también se le llama tener un proyecto deportivo serio, y amortizaste el producto, porque les canteres también tienen un coste, pero llevas una llinea a siguir y non te sales d'ella porque el Ejido o el Eibar de turno te levanta xugaodores.

Alomeyor nun fuí muy específicu. Nosotros pa que me entiendas llevamos una política empresarial administrativa de Comunidad de vecinos y de les males. Una ñapa aquí, vamos a facer una derrama (vender) y tira que libres. La filosofía nuestra ye la improvisación. Y con esto por mucha infraestructura que tengamos (que la tenemos) sirve de poco, porque nun se explotan los recursos ni al 20% de lo que puede dar de sí Mareo.

Esas cosas tienen mucho arraigo en Asturias. Vivimos en una comunidad en la que ye muy importante arrimase, arrastrase, chuparla, parasitar, chiringuitismo, amiguismo,enchufismo, no meneallo, trapichear, y claro, se convierte muchas veces en el procedimiento habitual y el profesional serio,honesto y competitivo lo tiene jodido. Yo cosas así llevo muchos años viendolas en organismos, empresas y demás. Nos acostumbramos a no ser competitivos y luego vien cualquier matao de fuera y nos mexa con muy poco. Dicen que el futbol ye un reflejo de la sociedad.

Rey_Preciado
26-Jan-2017, 17:57
Ostia si la Real Sociedad no es un ejemplo a seguir no sé quien lo va a ser.

En los ultimos 7-8 años la Real Sociedad sacó a Oiarzabal, Elustondo y Zaldua (estos dos ultimos con participacion testimonial este año) por tanto no lo considero el mejor ejemplo a seguir en lo que a gestion y confianza en la cantera se refiere.

Es un modelo a seguir en cuanto a gestion deportivo-economica ya que le permitió mantener a los Iñigo, Zurutuza, Prieto, Carlos Mtnz, etc y no tuvo que malvenderlos o dejarles irse libres como nosotros con Fuego, Cote, Jony, Luis Hdez. etc

Y luego por otro lado estaría el caso de Griezmann, que viene a ser un caso como Meré: les/nos tocó la loteria teniendo a un jugador de esas caracteristicas y todo apunta a que en ese caso tambien nos volverán a dar mil vueltas en la gestión de su venta

triskel90
26-Jan-2017, 18:49
Funciona de puta madre.

Ejemplo práctico:

Proyecto Sandoval:

Proyecto Tebas:

Una carrada rapacinos.

Coño, algo así venía a decir yo: el problema ye el Sporting, no Mareo (por mucho que todo sea mejorable).

Cuando subimos, ruló por ahí una foto muy explicativa de la procedencia de los integrantes de aquella plantilla... en torno al 80% habíen pasau pol filal).

Refalfiao
27-Jan-2017, 11:22
Pero para mi pasar por el filial no es ser Mareo. Juan o Rubén que debutaron este año llevan 6 meses en el Sporting, tienen 21 y 22 años respectivamente y ya jugaron en 2ªB con sus respectivos equipos (Coruxo y Toledo) antes de venir para acá, no son canteranos aunque pasen por el Sporting B, igual que la temporada del ascenso no lo eran Luis Hernández, que llegó a Gijón con 22 años, Jara que llegó con 20 años, Rachid que llegó con 20 años, Jony que llegó con 22 años o Guerrero que llegó con 21, eso no quta que sean sportinguistas y estén ligados emocionalmente al Club, pero son jugadores que teóricamente llegaron ya formados.

Y luego está el caso de Lora que llegó con 19 años a esta casa, y se podría debatir, aunque con las reglas FIFA, 3 años entre los 15 y los 21 se queda fuera del término canterano bajo esta definición por 1 año.

Eugin
27-Jan-2017, 15:33
efectivamente, para mi canterano es el que al menos juega en el juvenil y alguna excepción que pueda llegar para el B pero en edad juvenil. A pesar como dice Refalfiao de que nadie duda que alguien que viene al B para triunfar pueda ser tan sportinguista como el resto.

triskel90
27-Jan-2017, 16:33
Sabía que mi comentario iba a derivar en esi puritanismo, no sé pa qué dije nada.

La conclusión será que Amorebieta y Luis Hernández vienen a ser lo mismo, imagino.

27-Jan-2017, 17:13
Sabía que mi comentario iba a derivar en esi puritanismo, no sé pa qué dije nada.

La conclusión será que Amorebieta y Luis Hernández vienen a ser lo mismo, imagino.
Correcto. Mareo no existe, ye una ilusión óptica porque claro, Abelardo tuvo en La Braña, el otru em el Veriña, fulanito en el Inmaculada.....

Refalfiao
27-Jan-2017, 17:36

Pues a efectos de ser canterano sí, los dos son lo mismos, a sportinguismo o nivel deportivo pues mucho le queda a Amorebieta por remar para estar al nivel.

Canteranos de Mareo son otros como Meré, Ndi, Pablo Pérez, Juan Muñiz, Canella, Cote, Villa, Javi Fuego, Castro, Sergio... jugadores formados por el Sporting

PD: Incluso Abelardo y Luis Enrique aunque llegaran con 18 años y directamente al filial, pero no tíos con 20, 21, 22 o 23 años. Por cierto Luis Enrique estuvo en Mareo antes de que lo dejaran marchar a La Braña, igual habría que pensar que ya de aquella en Mareo algo fallaba...

Mino
30-Jan-2017, 22:00
Hay que cerrar Mareo, haz mucho que lo digo.

Hipocresía la justa.

30-Jan-2017, 22:47
Hay que cerrar Mareo, haz mucho que lo digo.

Hipocresía la justa.

Carlinos fuera. Nun val. Son mejores Viguera o Burgui.

antioviedista
30-Jan-2017, 22:57
que gana tengo de que acabe la temporada y hagan limpia y larguen a toda esta manada de inutiles y volvamos a jugar con lo de mareo si nos sanciona tebas en segunda...

sporting200
30-Jan-2017, 22:59
Limpieza? La único posibilidad de crecer es que tengamos "sanción" de por vida de como mucho 4 fichajes por año. Teníamos que estar agradecidos todos a Tebas de haber vivido 2 años mágicos, en cuanto se quitó de en medio vino toda la mierda de Fernández de golpe.

Gerardinho
30-Jan-2017, 23:56
Que aun esta afición ejemplar , no haya conseguido echar de ahí a esa mafia. Tienen que estar agradecidos,de que aun no haya pasado nada.

31-Jan-2017, 00:51
Limpieza? La único posibilidad de crecer es que tengamos "sanción" de por vida de como mucho 4 fichajes por año. Teníamos que estar agradecidos todos a Tebas de haber vivido 2 años mágicos, en cuanto se quitó de en medio vino toda la mierda de Fernández de golpe.

Mágicos, si señor. Disfruté con el futbol como hacía decadas

madridsporting
31-Jan-2017, 02:06

Exactamente. Es que no tengo ganas ni de que ganen al alaves. A segunda rapidito y a tomar por culo todos los paquetes.

Menendez
31-Jan-2017, 09:31
Exactamente. Es que no tengo ganas ni de que ganen al alaves. A segunda rapidito y a tomar por culo todos los paquetes.
... para reemplazarlos por paquetes nuevos, de éstos que conocen bien la categoría.

Manolo Mesa
31-Jan-2017, 10:18
Cómo anda la cosa de los contratos en esta plantilla? No lo tengo muy claro, alguien que me lo confirme por favor.

Marcharían? Afif, Vesga, Burgui, Douglas, Xavi Torres, Còp

Con contrato? Mariño, Victor, Amorebieta, Moi, Whalley, Lillo, Babín

Supongo que si descendiésemos los de contrato alguno se iría también.

Oliete
31-Jan-2017, 11:48
Ahí faltaría Viguera que también tiene contrato.

Fafo
31-Jan-2017, 12:09
Cómo anda la cosa de los contratos en esta plantilla? No lo tengo muy claro, alguien que me lo confirme por favor.

Y te falta Viguera. Vaya panorama para irnos directos a Segunda B.

31-Jan-2017, 12:55

Ojo, y la deuda en XXX millones....

crass
31-Jan-2017, 12:58

En los que marcharían sobra Cop, que tien opción de compra obligatoria con la permanencia.

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:04

Luego se extrañaba Javier cuando le pregunte por la viabilidad en Segunda B

crass
31-Jan-2017, 13:05
Y ojo que ya tamos cerca de bajar a Segunda B sin pasar por Segunda si me apures :jajajajaja:
Esti finde ya jugamos contra el Somozas.

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:05
El año que viene en Segunda quedarian aqui 8/9 de los que 6 habrian llegado este año, por lo que habra que volver a expoliar el filial antes de tiempo, ya que te has cargado casi del todo lo que subiste hace 3 años

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:07
Y ojo que ya tamos cerca de bajar a Segunda B sin pasar por Segunda si me apures :jajajajaja:
Esti finde ya jugamos contra el Somozas.

Como bajemos? Estaremos como el Rayo este año

crass
31-Jan-2017, 13:07
Eso si jugamos en segunda.

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:09
Eso si jugamos en segunda.

No, el equipo tiene pinta de hacer una segunda vuelta de champions

crass
31-Jan-2017, 13:10
No como el año pasao que jugábamos como el Brasil del 70.

31-Jan-2017, 13:11
Yo veo por aquí varios personajes encantaos y partiéndose con esta mierda de situación. Se rien porque lo perdemos practicamente todo

sporting200
31-Jan-2017, 13:11
Que cierren Mareo, que Mendes nos guía. Vamos a ser el Valencia de segunda.

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:12
No como el año pasao que jugábamos como el Brasil del 70.

Evidentemente no, pero el equipo no transmitia esto y la aficion estaba con ellos.

Es lo que tiene convertirse en un Getafe de la vida despues de un año increible en segunda.

Tu no puedes ser un Getafe sin un buen gestor y sin poner dinero

Painkiller
31-Jan-2017, 13:12
Como bajemos? Estaremos como el Rayo este año

Hostia, no solo ya sabes lo que va a pasar esta temporada (que tiene toda la pinta) sino también lo que va a pasar la próxima sin saber ni plantilla ni nada...

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:13
Hostia, no solo ya sabes lo que va a pasar esta temporada (que tiene toda la pinta) sino también lo que va a pasar la próxima sin saber ni plantilla ni nada...

Claro, seguro que aqui hacen como en el Levante poniendo dinero para fichar, claro claro. Cada vez que bajamos con Fernandez subimos como aviones al año siguiente

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:15
Me parece increible que despues de que siempre pase lo mismo espereis algo distinto

Painkiller
31-Jan-2017, 13:15
Evidentemente no, pero el equipo no transmitia esto y la aficion estaba con ellos.

Es lo que tiene convertirse en un Getafe de la vida despues de un año increible en segunda.

La afición estaba con ellos porque se ganaba y se había ascendido. A la plantilla de la pasada temporada la pones jugando en segunda porque no se subió y el equipo pierde 5000 socios. A la gente le gusta ganar, si puede ser con los de casa, pues mejor, pero ganando. Si sólo tienes que ver la cantidad de agoreros que había diciendo que con esa plantilla se iba a 2ºB de cabeza...

Manolo Mesa
31-Jan-2017, 13:16
Hombre supongo que de bajar las fichas estarán acorde a la categoría también...y a los ingresos que se percibirían en 2ª. Muchos de ellos yo creo que forzarían para salir.

Lo de Cóp es cierto, tiene opción obligatoria de compra en 1ª, estaría encantado de pagarla, además que me parece un jugador por el que merece la pena el esfuerzo.

crass
31-Jan-2017, 13:16
Yo veo por aquí varios personajes encantaos y partiéndose con esta mierda de situación. Se rien porque lo perdemos practicamente todo
Nos reímos de ti, tontol'haba.

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:18
La afición estaba con ellos porque se ganaba y se había ascendido. A la plantilla de la pasada temporada la pones jugando en segunda porque no se subió y el equipo pierde 5000 socios. A la gente le gusta ganar, si puede ser con los de casa, pues mejor, pero ganando. Si sólo tienes que ver la cantidad de agoreros que había diciendo que con esa plantilla se iba a 2ºB de cabeza...

El año pasado se baja y nadie dice nada, y te digo lo mismo, no puedes ser un Getafe sin poner dinero

Tragamon
31-Jan-2017, 13:19
El año pasado se baja y nadie dice nada, y te digo lo mismo, no puedes ser un Getafe sin poner dinero

+1000

crass

Pues transmitiendo tanto más solo llevábamos 2 puntos más a estes altures.

JaviCoso
Nos reímos de ti, tontol'haba.

Enhorabuena, seguro que asi conseguis que se salve el equipon que montaron este año

crass
31-Jan-2017, 13:21
¿Qué tien que ver esi mensaje con el rendimiento deportivo del Sporting? Espera que anunciando que nos vamos pa 2ª B igual sí nos salvamos jaja.

Painkiller

Digo en caso de no haber ascendido. No haces esa campaña tan espectacular y no asciendes y la aficion no iba a estar con ese equipo por mucho que fuesen jugadores de la "casa". La gente lo que quiere es ganar.

JaviCoso
Pues transmitiendo tanto más solo llevábamos 2 puntos más a estes altures.

Y la gente animaba y creia, este año no, no se porque, no se me ocurre ningun motivo

JaviCoso
31-Jan-2017, 13:23
¿Qué tien que ver esi mensaje con el rendimiento deportivo del Sporting? Espera que anunciando que nos vamos pa 2ª B igual sí nos salvamos jaja.

Evidentemente no, pero veo mas logico estar preocupao con lo que puede pasar que encantado por como estamos

crass
31-Jan-2017, 13:25
Evidentemente no, pero veo mas logico estar preocupao con lo que puede pasar que encantado por como estamos
¿Quién te diz a ti que toy encantao? Entre ser optimista con conseguirlo y tar encantao con cómo tamos hay mucha diferencia.

crass
31-Jan-2017, 13:27
Y la gente animaba y creia, este año no, no se porque, no se me ocurre ningun motivo
Yo ya dije lo que me parecía desde el principio, en les segundes temporaes tras un ascenso la gente eleva el nivel de exigencia y pa mí ye un error.

Vol71
31-Jan-2017, 13:39
Yo ya dije lo que me parecía desde el principio, en les segundes temporaes tras un ascenso la gente eleva el nivel de exigencia y pa mí ye un error.
Cagondios, desmontas un equipo con el que la gente se identificaba, traes unos mercenarios que a la mínima de bajan del carro, por primera vez en dos años puedes fichar, no callas la boca con el crecimiento sin retorno y ahora el problema es que la gente exige mucho porque no das dos pases seguidos y haces la mayor mierda de primera vuelta desde el descenso del 98.

Tienes que estar de coña

crass
31-Jan-2017, 13:40
Cagondios, desmontas un equipo con el que la gente se identificaba, traes unos mercenarios que a la mínima de bajan del carro, por primera vez en dos años puedes fichar, no callas la boca con el crecimiento sin retorno y ahora el problema es que la gente exige mucho porque no das dos pases seguidos y haces la mayor mierda de primera vuelta desde el descenso del 98.

Tienes que estar de coña
Como si la gente hubiera empezao a bramar ahora y no en la jornada 5 jaja. Contra el equipo, digo, contra la directiva nunca ye pronto ni tarde, pero esti año la mayoría fue contra el equipo. Genial.

Vol71
31-Jan-2017, 13:48
Como si la gente hubiera empezao a bramar ahora y no en la jornada 5 jaja. Contra el equipo, digo, contra la directiva nunca ye pronto ni tarde, pero esti año la mayoría fue contra el equipo. Genial.
Ah no, que a los que bramaban antes de empezar y en la jornada cinco eran unos agonias y unos necios. O de eso no te acuerdas

crass
31-Jan-2017, 13:54
Yo nunca dije necios, sólo agonías y esquizofrénicos.
De toes formes eso no tien na que ver con lo que toy diciendo, que la gente empezó en la jornada 5 a protestar porque alguno no sé qué esperaba en esi momento, así que lo de que ye por la primera vuelta ye falso.

31-Jan-2017, 15:13
Yo no se que pinta en este foro un tolay que se alegra de que el Sporting esté en caida libre. Vete a escribir al foro del oviedo.

crass
31-Jan-2017, 15:26
Qué jodío debes de tar pa solo poder depender de soltar las mismas fulas una y otra vez jaja. Disfruta joder, que pa un año que aciertes tas pasándolo pipa. Ya lo dijiste tú y tal.

¡Aguante troll+!

Tragamon
31-Jan-2017, 16:23
http://www.hoy.es/noticias/201508/14/media/cortadas/bebe%20enfadado--660x371.jpg

Winters
31-Jan-2017, 16:30
http://puu.sh/sWS8g/ad65238771.gif

raska
31-Jan-2017, 19:51

Perdona, ¿no estás hablando de El Molinón, no? ¿No, verdad? ¿No estarás diciendo que El Molinón "bramó" en no sé qué jornada, no?

Na, lo debí de entender yo mal fijo...

crass
31-Jan-2017, 23:20
Exacto, entendístelo mal una vez más.

raska
01-Feb-2017, 10:56
Exacto, entendístelo mal una vez más.

Entonces "la gente" ye el foro o el tuinter, ¿no?

Ajá. Importantísimo.

crass
01-Feb-2017, 10:59
Lo que no dije fue que El Molinón bramara ni dejara de bramar.

raska
01-Feb-2017, 11:09
Lo que no dije fue que El Molinón bramara ni dejara de bramar.

Ya, hablas de "bramar" como si eso fuese algo real. Y no lo ye. Y menos aún en esa jornada.

Pero bueno, tú a lo tuyo.

crass
01-Feb-2017, 11:13
No será real pa ti, pero bueno la realidad a ti desde cuándo te importa.

raska
01-Feb-2017, 11:18
No será real pa ti, pero bueno la realidad a ti desde cuándo te importa.

Es que estás mintiendo. Que hables de que la afición brama (sea donde sea) en la jornada 5 ye mentir. Mentir como un perro.

Pero eso ya lo sabes, ¿eh? Yes plenamente consciente. Pero cualquier cosa antes de bajate de la burra.

El aguante que tien esta afición respecto a su equipo y sus actuaciones ye insuperable. Ven esto en Valencia y flipen en colores.

crass
01-Feb-2017, 11:29
Leete esto y luego me vienes a contar si miento o no miento con que de aquella ya taba mucha gente que trinaba: http://foro.portalsportinguista.com/showthread.php?t=17588&page=2
No pongo los anteriores porque no taba el foro, pero ahí se ve que la cosa vien de jornaes atrás. Sin contar lo que de aquella ya se escuchaba por ahí.

Pero bueno tú ánimo, que la realidad no te fastidie.

raska
01-Feb-2017, 11:37
Leete esto y luego me vienes a contar si miento o no miento con que de aquella ya taba mucha gente que trinaba: http://foro.portalsportinguista.com/showthread.php?t=17588&page=2
No pongo los anteriores porque no taba el foro, pero ahí se ve que la cosa vien de jornaes atrás. Sin contar lo que de aquella ya se escuchaba por ahí.

Pero bueno tú ánimo, que la realidad no te fastidie.

¿Qué quiere que lea? ¿Comentarios de un partido que se perdió contra un equipo que estaba haciendo el ridículo hasta el momento?

Guau. Qué manera de bramar. Buf, creo que me está temblando hasta la pantalla de tantu brame. La gente de un foro quejándose de un partido que se pierde. Yo creo que esi nivel de "brame" está entre unos barras bravas y unos ultras turcos. Algo insoportable.

A ver, crass chico, ya te lo dijo mucha gente, y debería hacerte reflexionar. Te comió el personaje. No hay más.

Hablas de que la afición brama desde la jornada 5 cuando eso ye una soberana mentira. No hay más histories. A nivel de aguantar mierda y soportar malos partidos, no hay afición como ésta. Esta afición no brama casi nunca, y mucho menos en el campo. En esti Sporting se aguantan resultados negativos mucho más que en cualquier otru equipo.

Mientes, coño, mientes. No hay más.

crass
01-Feb-2017, 11:44
Bah ná, pensaba que la cosa iba en serio pero ya veo que tas de coña, no hay otra explicación. Dices que alguien miente y cuando te da pruebas pases hasta de mirales, no vaya a ser que la realidad te contradiga.

La última frase ya lo diz todo, te imagino tapándote los oídos y gritando al decirla: "¡Mientes! ¡Mientes! ¡No puede ser!"

raska
01-Feb-2017, 11:54
Bah ná, pensaba que la cosa iba en serio pero ya veo que tas de coña, no hay otra explicación. Dices que alguien miente y cuando te da pruebas pases hasta de mirales, no vaya a ser que la realidad te contradiga.

La última frase ya lo diz todo, te imagino tapándote los oídos y gritando al decirla: "¡Mientes! ¡Mientes! ¡No puede ser!"

Me das una página en la que se empieza hablando de Fueyo, se comentan posibles alineaciones, y se discute de que si se pierde ye culpa de Abelardo o los jugadores.

Si sigo págines más alante, pues vendrá el partido, el pospartido y la gente cabreada por la derrota.

¿Y? Eso no se trata de ninguna prueba de ningún brame. Ya no ye que mientas, ye que no sabes por ónde te pega el aire.

crass
01-Feb-2017, 11:57
Como comprenderás no me voy a poner a leer el hilo entero contigo. Ya yes mayorín pa quedate con lo que quieras ver. Lo demás no lo verás.

raska
01-Feb-2017, 12:06
Como comprenderás no me voy a poner a leer el hilo entero contigo. Ya yes mayorín pa quedate con lo que quieras ver. Lo demás no lo verás.

No veré ningún brame donde no hay brame alguno.

Yes un exagerau y te val cualquier soplapollez pa intentar sujetar tu más que endebles "argumentos".

La afición no bramaba en la jornada 5. A partir de ahí, todo lo que puedas decir, será mentira o exageración.

Y lo sabes.

crass
01-Feb-2017, 12:47
Jaja hostia con leete precisamente a ti lo de exagerau ya tuve suficiente.

Lamentable nivel
01-Feb-2017, 19:48

Tienes que estar de coña

La gente, que ye muy exigente, esquizofrénica y agonías y braman. Sin bramidos teníamos 25 puntos por lo menos, ho.

Surrealismo portaliano on fire

crass
02-Feb-2017, 13:31
La gente, que ye muy exigente, esquizofrénica y agonías y braman. Sin bramidos teníamos 25 puntos por lo menos, ho.

Surrealismo portaliano on fire
Diciendo que bajamos fijo sin embargo taríamos en UEFA :jajajajaja:

Lamentable nivel
02-Feb-2017, 19:15
Diciendo que bajamos fijo sin embargo taríamos en UEFA :jajajajaja:

No, hombre, eso tampoco. Sin los Fernández, tal vez...

JaviCoso
03-Feb-2017, 00:55

Oye ho, como pretendes que te tomen enserio cuando dices que la gente esta bramando por criticar en un foro?

Si en el Molinon solo hubo una pitada y fue en el dia del Eibar ya en Enero

crass
03-Feb-2017, 09:48
En ulteriores comunicaciones tendré en cuenta que estamos en un foro de lingüistica y trataré de utilizar términos más precisos, ya que el lenguaje coloquial de repente pasa a no ser válido. En lugar de bramar escribiré criticar exacerbadamente.

Tarry
03-Feb-2017, 17:10
Os estáis yendo por las "bramas"

Fafo
03-Feb-2017, 17:26
Cuñaaao...

JaviCoso
03-Feb-2017, 17:43
En ulteriores comunicaciones tendré en cuenta que estamos en un foro de lingüistica y trataré de utilizar términos más precisos, ya que el lenguaje coloquial de repente pasa a no ser válido. En lugar de bramar escribiré criticar exacerbadamente.

Pero no te hagas la victima hombre, te pasaste de troll y ya esta.

Aqui no se cual de los artistas tiene una queja de la aficion en el estadio, porque no hubo un pito real hasta Enero

crass
03-Feb-2017, 18:22
Yo creo más que te pasaste tú de Reverte, lo que quise decir se entiende bastante bien, pero vale. Eso sí, victima para nada.
Y yo no hablé en ningún momento de pitos en el campu, no los hubo casi en el último partido como pa habelos habido en la 5ª jornada.

Mino
06-Feb-2017, 02:11

¿De lingüística? Yo que pensaba que era de matemáticas....

crass
06-Feb-2017, 09:41
Tú no te enteres ni de ónde tas.

Mino
06-Feb-2017, 16:26
Tú no te enteres ni de ónde tas.

Cambies mucho de asignatura pa seguite el rollu.

¿Lo de les matemátiques ya lo dejaste?

crass
06-Feb-2017, 17:03
Ya te apunté por ahí en otru pots que ónde tabes pa poner les hojes de marihuana. Ya te traicionó hasta La Voz tirando de matemátiques, eso unido a unos cuantos foreros, a Golaverage.com ... Pero na era cosa mía y tal jaja.
Lo que pasa que no lo leíste porque les rates no aparecen más que cuando les derrotes tan recientes y esto lo puse antes del partido.

Mino
06-Feb-2017, 18:37
Ya te apunté por ahí en otru pots que ónde tabes pa poner les hojes de marihuana. Ya te traicionó hasta La Voz tirando de matemátiques, eso unido a unos cuantos foreros, a Golaverage.com ... Pero na era cosa mía y tal jaja.
Lo que pasa que no lo leíste porque les rates no aparecen más que cuando les derrotes tan recientes y esto lo puse antes del partido.

Eso lo lleves poniendo desde que empezó la liga, y no dejes de llevar ostiazos en el focicu semana tras semana.

Yes un casu únicu.

¿Me traicionó la Voz? ¿Golaveraje? No los suelo leer, la verdad.

¿Qué pusieron, que tamos mejor incluso que el añu pasáu? ¿Que Abelardo dimitió por cuestiones personales? ¿Qué la planificación fue buena?

Yo creo que lo haces a posta pa que desahoguemos contigo y aforrar perres en lloqueros, porque sino no se entiende tal grado de tozudez.

crass
06-Feb-2017, 19:11
Prefiero llevame ostiazos por confiar en mi equipo y que no consiga ganar, a descender y levantar la cabeza orgulloso diciendo "ya lo dije yo" como harás tú si bajamos.

06-Feb-2017, 19:17
Prefiero llevame ostiazos por confiar en mi equipo y que no consiga ganar, a descender y levantar la cabeza orgulloso diciendo "ya lo dije yo" como harás tú si bajamos.
Tu no confias en " tu equipo", tu eras de los que no dabas un duro por lo poco de verdad que hubo en 23 años y viste bien que lo jodieran pa traer a 13 mataos. Tu confiaste en el proyecto de mierda de Javi.

crass
06-Feb-2017, 19:20
Deja de mentir, troll+, que tas en plena campaña joder. Ten un poco de dignidad y deja de soltar fulas pa ver si cuelan. Y si no cita mensajes si ye que encuentras algunu, pero tápate un poco.

06-Feb-2017, 19:22
No hace falta. A dia de hoy sigues defendiendo la mierda de proyecto de Javi, a todas horas.

crass
06-Feb-2017, 19:25
Seguir mintiendo puede costate la elección, yo lo digo por ti. Lo de tu dignidad ya no tien arreglo pero al menos hazlo pol sucio poder.

06-Feb-2017, 19:43
Seguir mintiendo puede costate la elección, yo lo digo por ti. Lo de tu dignidad ya no tien arreglo pero al menos hazlo pol sucio poder.

Ah vale, pues si no es verdad que tas defendiendo el proyecto de mierda de Javi, entos solo nos queda que tas troleando por matar el rato, ¿no? Es que lkevas la hostia de tiempo escribiendo pijaes pero posicionar tampoco ye que te posicionaras muy claramente, no se yo....

Elliot
06-Feb-2017, 20:43
Que le diste tu confianza al proyecto de Fernández hijo está escrito.
Que se la hayas retirado, no recuerdo haberlo leído.

triskel90
06-Feb-2017, 21:53

Los del #YaLoDijeYo tamos encantaos, sí.

crass
06-Feb-2017, 23:25
Que le diste tu confianza al proyecto de Fernández hijo está escrito.
Que se la hayas retirado, no recuerdo haberlo leído.
Pero no mintáis, joder, ¿no veis que queda feo con la edad que tenéis? Primero entended bien lo que leeis y luego hablad, pero no inventéis porque quedáis peor.

Editao: Si dejáis de leeme y de ver mi avatar recordayme como alguien optimista, ¡que no os contagien la agonía!