PDA

Ver la Versión Completa : Cuaresma 2017

joackim nilsson
01-Mar-2017, 13:49
Bueno hoy es Miércoles de Ceniza y comienza oficialmente la Cuaresma, de aquí a Semana Santa podemos comentar todos los festejos, quien ayuna, quien hace abstinencia, los mejores bacalaos, los mejores dulces, las mejore procesiones, donde vas de vacaciones, etc, etc.

Felices Pascuas a todos.

joackim nilsson
01-Mar-2017, 13:50
Y recordad, hoy es vigilia, igual que los viernes.

VERDI
01-Mar-2017, 13:52
No comes carne? Tengo unes patates con costilla pa flipar... :finga:

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 13:57
EL bacalao ye con espinacas y garbanzos o me estoy liando de festejo ?? .

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:04
EL bacalao ye con espinacas y garbanzos o me estoy liando de festejo ?? .

No, no te has liao. Muy típico de Cuaresma. :D

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:05
No comes carne? Tengo unes patates con costilla pa flipar... :finga:

En vigilia no. Solo está permitido el ave. ;)

Spiner
01-Mar-2017, 14:13
El suecu y sus posts que no le importan a casi nadie

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:14
El suecu y sus posts que no le importan a casi nadie

Estás a un autobús naranja de que te denuncie por Cristianofobia :D

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 14:15
Bueno , va bien y sosegado el post . A ver lo que tardan en llegar los nietos de los matacuras....

Spiner
01-Mar-2017, 14:17
Estás a un autobús naranja de que te denuncie por Cristianofobia :D

Siempre fui muy de los delitos de odio. Sobre todo el odio a lo blanco y lo azulgrana.

Spiner
01-Mar-2017, 14:18
Bueno , va bien y sosegado el post . A ver lo que tardan en llegar los nietos de los matacuras....

Yo soy nieto de esos :D

Pez
01-Mar-2017, 14:18
Los garbanzos con bacalao y espinaques cada vez suben más en mi lista de platos. Tá entre los tres primeros fácilmente con otros 10 ó 15 platos.

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 14:20
Los garbanzos con bacalao y espinaques cada vez suben más en mi lista de platos. Tá entre los tres primeros fácilmente con otros 10 ó 15 platos.

Lo subo a fabinas del cura con manos de gochu ....

Thanatos
01-Mar-2017, 14:22
Otra vez va tratar mio madre d'engañanos pa que comamos pescáu porque tamos de vixilia.

Y el Vienres, Antroxu en Mieres :D.

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:23
Joder ye que los garbanzos con bacalao y espinaques son una puta bendición.

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 14:24
Estofadinas despacio con mucho ajo puerro , cebolla y zanahoria muy finino picao y una pizquina de azafran ...

elguajesportinguista
https://i2.wp.com/i2.ytimg.com/vi/p1IBcP72n0o/mqdefault.jpg

Thanatos
Los garbanzos con langostinos, ¿valen?

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 14:26

Estan buenos Pero suena un poco demasiado postmoderno para este post de buenos cristianos ..

Thanatos
01-Mar-2017, 14:27
Garbanzos con bonito, pues.

Spiner
01-Mar-2017, 14:27
Yo hoy tengo arbeyos con jamón ¿eso val o nun val?

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:28
https://i2.wp.com/i2.ytimg.com/vi/p1IBcP72n0o/mqdefault.jpg

Hostia :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Zelig
Yo acabo de comer fabada. Muy compatible con estar un mes y pico del sofá a la cama, con lo de la cuaresma no sé.

Me surge una duda... creéis que el cura del Sporting no come más que ave de aquí a la semana santa?

Profesor Albajara
Garbanzos con bonito, pues.

Pasa la receta . Esa si que no la habia oido nunca.

joackim nilsson
Yo hoy tengo arbeyos con jamón ¿eso val o nun val?

Me temo que no. Arderás en el infierno. A no ser que des limosna y consigas una bula eclesial. En ese caso puedes seguir paseándote tan panchu.

Thanatos
01-Mar-2017, 14:30
Pasa la receta . Esa si que no la habia oido nunca.

Igual que con langostinos, pero en probe, eches una lata de bonito, y tira que llibres:D

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:31
Yo acabo de comer fabada. Muy compatible con estar un mes y pico del sofá a la cama, con lo de la cuaresma no sé.

Me surge una duda... creéis que el cura del Sporting no come más que ave de aquí a la semana santa?

Coño Zelig, otra vez prejuzgando, voy a metete palante por Cristianofobia.

En cuanto a lo de comer carne solo es en Vigilia, o sea, el Miércoles de Ceniza, los Viernes de Cuaresma, y el Viernes Santo donde se recomienda no solo la vigilia sino el ayuno.

Yo lo cumplo desde que era guaje y no soy el cura del Sporting, no ye tan difícil.

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:32
Yo de eses coses postmodernes gustenme les fabes con centollu.

Spiner
01-Mar-2017, 14:32
Me temo que no. Arderás en el infierno. A no ser que des limosna y consigas una bula eclesial. En ese caso puedes seguir paseándote tan panchu.

Bah... Nada que no supiese ya :D
DFE3S3_nLFI

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 14:33
Igual que con langostinos, pero en probe, eches una lata de bonito, y tira que llibres:D

Lata de bonito dices ??? , garbanzos de bote entonces me imagino . Joer thana , me acabas de reventar la postal salvajemente..](*,)

Guelu
01-Mar-2017, 14:38
Poner también las mejores casas de putas o pisos francos que es donde acaban la mayoría de barrigudos después de la procesión

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:40
Hostia Profe, en peores plazas hemos toreao ehhh, con perdón de los antitaurinos :D

Pero ya que estamos, así se me ocurre, sacar la ventresca aunque sea de lata, escurrirla bien, desmigarla, saltearla con un poco de ajo y guindilla y luego guisarla con los garbancinos, o incluso con unes fabines, no tien que estar tan mal ho.

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:41
Poner también las mejores casas de putas o pisos francos que es donde acaban la mayoría de barrigudos después de la procesión

Esti ye un pots del S.XXI. Todo cabe güelu, no hay mayor conciliador que el suecu. ;)

Guelu
01-Mar-2017, 14:43
Si, el post ye del siglo XXI, el tema que se trata ya ye otra cosa

Zelig
01-Mar-2017, 14:44
Coño Zelig, otra vez prejuzgando, voy a metete palante por Cristianofobia.

En cuanto a lo de comer carne solo es en Vigilia, o sea, el Miércoles de Ceniza, los Viernes de Cuaresma, y el Viernes Santo donde se recomienda no solo la vigilia sino el ayuno.

Yo lo cumplo desde que era guaje y no soy el cura del Sporting, no ye tan difícil.

Oye, que no prejuzgaba. Que pensaba que eran los 40 días sin catar más carne que pechugues (de pollo, ya me entiendes).

Lamentable nivel el católico con esto del ayuno, convendrás conmigo. El miércoles de ceniza y listo. Porque los viernes ya vienen de serie. Así ye fácil de cumplir hasta sin date cuenta, porque hasta el pollo vale. Hasta Pepín Braña se lo puede permitir.

Tais amariconaos los católicos. Los moros se lo curran mucho más con las restricciones...

cucurabucu
01-Mar-2017, 14:47
Hoi ye vigilia. Tengo que quitai el jamón a les parroches entos

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:49
Si, el post ye del siglo XXI, el tema que se trata ya ye otra cosa

Coño güelu, el tema que se trata ye una época del año, que sería ininteligible sin la religión católica, y que de no ser por ella sería distinto en muchas cosas a como se vive y se vivirá por muchos años.

No te pongas purista cojona, abre la mente, rompehuevos.

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:50
Oye, que no prejuzgaba. Que pensaba que eran los 40 días sin catar más carne que pechugues (de pollo, ya me entiendes).

Lamentable nivel el católico con esto del ayuno, convendrás conmigo. El miércoles de ceniza y listo. Porque los viernes ya vienen de serie. Así ye fácil de cumplir hasta sin date cuenta, porque hasta el pollo vale. Hasta Pepín Braña se lo puede permitir.

Tais amariconaos los católicos. Los moros se lo curran mucho más con las restricciones...

Ahí doyte la razón, el nivel pa acceder a llamase católicu ye lamentable. Si yo mandara algo, mamina.

Guelu
01-Mar-2017, 14:53
Coño güelu, el tema que se trata ye una época del año, que sería ininteligible sin la religión católica, y que de no ser por ella sería distinto en muchas cosas a como se vive y se vivirá por muchos años.

No te pongas purista cojona, abre la mente, rompehuevos.

Na joer, que estaba de coña, soy un tipo muy respetuoso con las religiones y sus tradiciones y valoro su papel fundamental en la condición humana. Con la iglesia ya ye otru tema que me cuesta mas no cagame en sus muertos

Venga, seguir que prometo no incordiar mas

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:54
Pero incordia cojona, además habrá que hablar de los dulces de Semana Santa, y ahí entres al trapu.

Profesor Albajara
01-Mar-2017, 14:57
Hostia Profe, en peores plazas hemos toreao ehhh, con perdón de los antitaurinos :D

Pero ya que estamos, así se me ocurre, sacar la ventresca aunque sea de lata, escurrirla bien, desmigarla, saltearla con un poco de ajo y guindilla y luego guisarla con los garbancinos, o incluso con unes fabines, no tien que estar tan mal ho.

SI ho , mal no estara , pero meter aceite de lata en una sarten no me sale .
Esas botes de ventrisca los uso para mil cosas , pero para un guiso .... supongo que la herencia materna me impide usarlo . Troceas el bonito bien limpiio , lo marcas un poquitín en buen aceite de oliva y los retiras . Y sobre ese aceite comienzas el guiso . Igual para arroz , que marmitaco , que garbanzos ...

joackim nilsson
01-Mar-2017, 14:59
Ves como sabes cabrón

Spiner
01-Mar-2017, 15:01
Pues será pecao, pero acabo de quedar de un a gusto con los arbeyos con jamón...

Tragamon
01-Mar-2017, 15:08
:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

puto suecu

Pez
01-Mar-2017, 15:24
El bonito solo lo sé hacer yo en todo el mundo, los demás dejaíslo muy seco. Y cocinar con conservas no sé, seréis franceses o americanos o la familia será de allí pero veo que cada vez hay más... personas que te dicen que lo hacen, y te lo suelen decir con una sonrisa en la boca, que no sé yo si se estarán riendo del personal o cocinar con coserva amongola. Alguna vez usé garbanzos pa eso de los langostinos y bueno, ye resultón, pero no se pué comparar. Es decir, pues hacelo en tu casa, solu y sin que nadie se entere porque cuando hay fame y poques ganes de cocinar se entiende que se vaya a lo fácil pero luego no hay necesidad de contalo y menos como si hubieras tenido una genial idea.

joackim nilsson
01-Mar-2017, 15:28
El bonito solo lo sé hacer yo en todo el mundo, los demás dejaíslo muy seco. Y cocinar con conservas no sé, seréis franceses o americanos o la familia será de allí pero veo que cada vez hay más... personas que te dicen que lo hacen, y te lo suelen decir con una sonrisa en la boca, que no sé yo si se estarán riendo del personal o cocinar con coserva amongola. Alguna vez usé garbanzos pa eso de los langostinos y bueno, ye resultón, pero no se pué comparar. Es decir, pues hacelo en tu casa, solu y sin que nadie se entere porque cuando hay fame y poques ganes de cocinar se entiende que se vaya a lo fácil pero luego no hay necesidad de contalo y menos como si hubieras tenido una genial idea.

Helio, con cariño, yes un jodido crack. :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Thanatos
01-Mar-2017, 16:10
Lata de bonito dices ??? , garbanzos de bote entonces me imagino . Joer thana , me acabas de reventar la postal salvajemente..](*,)

Quieto paraoooooooooo, los garbanzos a fueu llentu, con grasona.

sportingforever
01-Mar-2017, 16:11
Ahora me asalta la duda de si los veganos hacen trampa en cuaresma. :burla:
A mi me gustan, hace poco que encontré una receta que me gusta mucho y los preparo a menudo, creo que hasta tengo una foto en el facebook, pro es que subo tantas fotos de las chorradas que cocino que ya ni estoy segura.:sofa:

carrio
01-Mar-2017, 17:00
joder q lamentable nivel de pots, pense q habiamos fichao ya a quaresma pal añu q vien

nel
01-Mar-2017, 18:30
Entro a esti pots, veo que sólo faláis de la comida que más odio nesti mundiu, y me piro.

Chao

JLopez85
01-Mar-2017, 21:19
¿Que hay que hacer vigi que?

Voy preparando un cachopo...

Spiner
01-Mar-2017, 21:49
Entro a esti pots, veo que sólo faláis de la comida que más odio nesti mundiu, y me piro.

Chao

Todavía tengo el pie metíu hasta el cuezu cuando te reservé pal cocido madrileño :lol:

01-Mar-2017, 22:00
Yo estoy en plena abstinencia.

sta cruz
01-Mar-2017, 22:06
El suecu ye un comediante.

Abri
01-Mar-2017, 22:25
Ahora me asalta la duda de si los veganos hacen trampa en cuaresma. :burla:

A mi me gustan, hace poco que encontré una receta que me gusta mucho y los preparo a menudo, creo que hasta tengo una foto en el facebook, pro es que subo tantas fotos de las chorradas que cocino que ya ni estoy segura.:sofa:

Yo los comí en Segovia y están ACOJONANTES.

Sportingudos
02-Mar-2017, 06:42
Ayer garbanzos con verduras de comida y de cena quinoa con verduritas y repollo. Pero me acabo de dar cuenta, que eché un hueso a cocer con los garbanzos :rolleyes:
Por cierto, la Semana Santa la pasaré en Zamora, tierra tipica de procesiones. Pero bueno, esto es de todos los años desde pequeño.

nel
02-Mar-2017, 08:27
Todavía tengo el pie metíu hasta el cuezu cuando te reservé pal cocido madrileño :lol:

Tranki, que comí lo de alreor :jajajajaja:

JLopez85
02-Mar-2017, 09:28
Yo soy de los que en viernes santo asalta el plato de embutido. Bueno, en viernes santo, en jueves santo, en sábado...

Lemmy
02-Mar-2017, 09:56
Y yo mañana viernes, cachopada en el curro ...vaya panda herejes

02-Mar-2017, 11:24
Arderéis en el infierno.

sportingforever
02-Mar-2017, 14:40
Yo los comí en Segovia y están ACOJONANTES.

Yo es cuando vi la receta nunca se me hubiese ocurrido mezclar langostinos y garbanzos, pero por lo que estoy leyendo en este post es algo bastante común, y yo pensando que había hecho algo guay :jajajajaja::jajajajaja:

Pero están ricos que es lo que importa.

Cunningan
03-Mar-2017, 14:04
Bueno hoy es Miércoles de Ceniza y comienza oficialmente la Cuaresma, de aquí a Semana Santa podemos comentar todos los festejos, quien ayuna, quien hace abstinencia, los mejores bacalaos, los mejores dulces, las mejore procesiones, donde vas de vacaciones, etc, etc.

Felices Pascuas a todos.
Yo ayuno, hago abstinencia e intento prepararme de la mejor manera posible para la Semana Santa.
La Semana Santa para mí es la más especial del año y me voy a procesionar a Oviedo el Miércoles Santo (Procesión del Nazareno) y el Viernes Santo en León (Procesión de los Pasos y Santo Entierro). El Jueves Santo lo vivo como un niño la noche de Reyes. Me acuesto todo nervioso pensando en que tiene que sonar el despertador a su hora y con miedo a que lueva y nos "chafe" el día...

Lo de los mejores bacalaos yo lo tengo clarísimo: Se comen el Viernes Santo en León (Garbanzos con bacalao)

http://www.lanuevacronica.com/imagenes/articulos/_dan0903.jpg

joackim nilsson
03-Mar-2017, 14:52
Recordad que hoy ye Vigilia chavales.

Nada de carne.

joackim nilsson
03-Mar-2017, 14:53
Ye León eso ¿no?

Spiner
03-Mar-2017, 15:02
Hoy respeté la religión. Frejoles con pisto casero y un poco de merluza frita

Guelu
03-Mar-2017, 15:33
vaya miedo esa foto

Pez
03-Mar-2017, 15:35
El viernes santo no perdono el bocadillín de chorizu pero ya, no puedo tar pendiente de toes les fiestes religioses que ye pa aburrir

Lemmy
03-Mar-2017, 15:36
Soy un hereje .... tortilla con picadillo, yu cachopu relleno de chosco y afuega'l pitu.

Arderé en el infierno pero bueno, muchos ya lo teníais claro

joackim nilsson
03-Mar-2017, 16:01
vaya miedo esa foto

Por? Ye preciosa.

Cunningan
03-Mar-2017, 16:08
Ye León eso ¿no?

Si!! Es Viernes Santo por la mañana en León... (el Encuentro de la procesión de Los Pasos)

Zelig
03-Mar-2017, 17:25
Hoy, cocidín.

03-Mar-2017, 18:03
Recordad que hoy ye Vigilia chavales.

Nada de carne.

Joder. Otro día pecando. No valgo para nada.

sportingforever
03-Mar-2017, 18:06
Hoy respeté la religión. Frejoles con pisto casero y un poco de merluza frita

Que rico.

Soy un hereje .... tortilla con picadillo, yu cachopu relleno de chosco y afuega'l pitu.

Arderé en el infierno pero bueno, muchos ya lo teníais claro

¿Sigues vivo después de eso? Yes mi héroe. :burla:

joackim nilsson
07-Apr-2017, 14:51
Recordad que hoy ye la penúltima vigilia

joackim nilsson
07-Apr-2017, 14:53
Os paso el Programa de Actos para Gijón

Sábado de Pasión, 8 de abril.

20h. Iglesia de San Pedro. Pregón a cargo de Alberto López García-Asenjo y concierto del coro Sinenomine.

Domingo de Ramos, 9 de abril.

11.30h. Plaza de Jovellanos. Concierto de la Banda de Música de Gijón.

12.15h. Bendición de los Ramos en el Pórtico de la Capilla de los Remedios, seguida de procesión.

Martes Santo, 11 de abril

21.00h. Procesión de Las Lágrimas de San Pedro o del Silencio de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Miércoles Santo, 23 de marzo

Solemne Procesión del Encuentro Camino del Calvario.

20h. Salida del Paso de la Verónica y Jesús Nazareno de Iglesia de San José.

20.30h. Salida de los pasos de la Virgen Dolorosa y de San Juan Evangelista de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

21.00h. Ceremonia y Sermón del Encuentro en Plaza del Marqués a cargo del párroco del Espíritu Santo, Luis López Menéndez.

Jueves Santo, 13 de abril

20.00h. Solemne Procesión Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires. Iglesia de San Pedro Apóstol.

22h. Hora Santa, en la Iglesia de San Pedro.

Viernes Santo, 14 de abril

20.00h. Iglesia de San Pedro Apóstol. Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo.

20.30h. Procesión de Nuestra Señora de los Dolores desde La Colegiata.

Sábado Santo, 15 de abril

9.00h. Procesión de la Soledad de María. Iglesia de San Pedro Apóstol.

20h. Vigilia Pascual en la Iglesia de San Pedro

Domingo de Resurrección, 16 de abril

11.45h. Paso de San Pedro Apóstol: Iglesia de San Pedro Apóstol.

12.00h. Paso de la Virgen de la Alegría: Capilla de la Soledad.

12:15h. Paso de la Resurrección: Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

12:45h. Encuentro de Resurrección. Campo Valdés.

joackim nilsson
07-Apr-2017, 14:54
Y aqui el manduque

La Gran Mariscada

Del 12 al 16 de abril, de 13.00h a 16.00h y de 17.00h a 24.00h en el Pabellón de las Naciones del Recinto Ferial Luis Adaro. Entrada gratuita.

Mariscos de calidad a precios populares. Sidra, música… Una fiesta para el paladar en un fantástico ambiente asturiano.

VII Primer Sidre l’Añu

Del 13 al 16 de abril. Muséu del Pueblu d’Asturies.

Precio 5€ – Espicha abierta.

Catas guiadas de sidra, muestras de artesanía tradicional, actividades infantiles, baile y música.

Sidracrucis

Viernes 14 de abril. De 12.00 a 22.00h.

Traslados en autobús, música, espichas, fabada…

Organiza: Fundación Asturies XXI.

Pez
07-Apr-2017, 15:16
Bocadillo de chorizu el viernes pa desayunar y tovía estoy pensando donde dir a comer carne el mismu día Se aceptan sugerencias.

Tragamon
07-Apr-2017, 15:25
Yo tengo parrillada, y no ye coña. Pero no cocinaremos cristo

joackim nilsson
07-Apr-2017, 15:33
Yo tiro pal pueblu de la muyer mañana que hay que empezar a matar judíos ya.

Side
07-Apr-2017, 15:45
Da lluvia en Sevilla esta semana santa?

Espero que no se estropee la tradición de ver llorar a los cofrades porque no han podido sacar sus tallas a paseo por el mal tiempo.

Cunningan
07-Apr-2017, 16:05
Da lluvia en Sevilla esta semana santa?

Espero que no se estropee la tradición de ver llorar a los cofrades porque no han podido sacar sus tallas a paseo por el mal tiempo.
Si es por tradiciones y ver llorar. En los últimos 25 años han habido más lloros y descensos en el M olinon que procesiones suspendidas en Sevilla. Te lo digo porque como veo que te molan los lloros y tradiciones....

Side
07-Apr-2017, 16:56
Si es por tradiciones y ver llorar. En los últimos 25 años han habido más lloros y descensos en el M olinon que procesiones suspendidas en Sevilla. Te lo digo porque como veo que te molan los lloros y tradiciones....

Hombre, a penitentes a los sportinguistas no nos gana nadie, si quisiéramos ir a lo fácil seríamos del Barça del Madrid.

Dicho esto y como una cosa no quita a la otra, habrá que hacer ofrendas a los antiguos dioses, como Zeus y Neptuno para que esta semana santa llueva en Sevilla y no puedan salir los seguidores del carpintero crucificado.

joackim nilsson
07-Apr-2017, 17:00
Yo tengo parrillada, y no ye coña. Pero no cocinaremos cristo

Ye un detalle que vos honra :D

joackim nilsson
07-Apr-2017, 17:01
Hombre, a penitentes a los sportinguistas no nos gana nadie, si quisiéramos ir a lo fácil seríamos del Barça del Madrid.

Dicho esto y como una cosa no quita a la otra, habrá que hacer ofrendas a los antiguos dioses, como Zeus y Neptuno para que esta semana santa llueva en Sevilla y no puedan salir los seguidores del carpintero crucificado.

Joder macho, como disfrutáis col mal ajeno.

Spiner
07-Apr-2017, 18:15
El mejor fue el otrora conocido como SeTe en el foro después del empate de Sevilla y que nos llamasen antideportivos :D

"Antideportivos vuestra puta madre, ojalá os llueva todos los días en Semana Santa" :D :D

Spiner
07-Apr-2017, 18:15
El mejor fue el otrora conocido como SeTe en el foro después del empate de Sevilla y que nos llamasen antideportivos :D

"Antideportivos vuestra puta madre, ojalá os llueva todos los días en Semana Santa" :D :D

sta cruz
07-Apr-2017, 22:14
Joder macho, como disfrutáis col mal ajeno.Coño suecu,los q disfrutan son ellos q llevan celebrando la supuesta crucifixion de un paisano 2000 años.

Spiner
07-Apr-2017, 22:52
Ufffff, sta cruz acaba de abrir la caja de los truenos

crass
08-Apr-2017, 21:45
Enrique de Diego‏ @enriquedediegov
Joderos, capullos laicistas, hoy no tendréis la alegría de participar en el Santo Sacrificio de la Cruz y gozar de la paz de Cristo.

Zelig
08-Apr-2017, 21:56
Tarado nivel teudan

joackim nilsson
10-Apr-2017, 13:23
Coño suecu,los q disfrutan son ellos q llevan celebrando la supuesta crucifixion de un paisano 2000 años.

Home, en puridad se celebra la resurrección, la crucifixión ye solo un paso. ;)

Guelu
10-Apr-2017, 15:04
https://pbs.twimg.com/media/C8_HnsUXUAE-ox8.jpg:large

Tragamon
10-Apr-2017, 15:30
tiroi pa atrás la onda expansiva de la explosión de fe

Pero la alegría que se va a llevar cuando despierte y se de cuenta del milagro de que no le hace falta la muleta. De eso poco habláis, tan poco como de los libros de UB, eso no interesa

crass
10-Apr-2017, 16:02
Menudo intolerante, ni se levanta el tío pa mostrar respeto al menos al paso de la virgen.

joackim nilsson
10-Apr-2017, 16:47
No veo nada que no pase todos los días en las calles (por desgracia) en esa foto.

Guelu
10-Apr-2017, 16:56
Hombre, por pasar claro que no pasa nada nuevo, un pobre durmiendo en el suelo es mas viejo que el propio Cristo. Aunque bueno, a decir verdad yo por la calle no veo pasar todos los días una procesión religiosa (con todo lo que eso conlleva o debería de conllevar). Pero no me digas que no es curiosa la imagen

joackim nilsson
10-Apr-2017, 16:59
Hombre, por pasar claro que no pasa nada nuevo, un pobre durmiendo en el suelo es mas viejo que el propio Cristo. Aunque bueno, a decir verdad que yo por la calle no veo pasar todos los días una procesión religiosa (con todo lo que eso conlleva o debería de conllevar). Pero no me digas que no es curiosa la imagen

¿Y que debería conllevar?

Si pasa el Desfile del Día de Asturias, lo mismo.

Aparte que descontextualizar la foto ye fácil, pero la pregunta ye ¿nadie ayudó al paisano?, quien sabe, quizás si, quizás no, o quizás el paisano tampoco quería ayuda salvo que lu dejaran en paz o que bajaran el tono de los clarines que taba durmiendo.

Guelu
10-Apr-2017, 17:10
O quizás lu acabaron meando encima o prendiendo fuego o acabo apaleau o detenidu o igual era Jesus de mendigo y acabo contandoyos la parábola aquella de Mateo 25

En todo caso a mi la imagen sigue resultándome curiosa

joackim nilsson
10-Apr-2017, 17:12
O quizás lu acabaron meando encima o prendiendo fuego o acabo apaleau o detenidu o igual era Jesus de mendigo y acabo contandoyos la parábola aquella de Mateo 25

En todo caso a mi la imagen sigue resultándome curiosa

Jaja, todo ye posible.

sportingforever
10-Apr-2017, 17:29
Pues aquí muchos hacen cachondeo con que si vemos persecuciones.
Pero yo estoy viendo el facebook y todo son burla a los católicos. Y ya no es la burla, es que pueden hacer burla del cristianismo, pero ojo, yo no me atrevo a poner que había cola para entrar en misa ayer, y la había ¿Eh? porque entonces sé lo que pasará.
El 99% de mis amigos conocidos son ateos, dejo el 1% por el Sueco y otra persona más :jajajajaja: que me parece estupendo, cada uno creé en lo que le da la gana. Lo que no es normal es que entre al facebook y vea gente vomitando odio, porque alguna cosa es comedia, pero otra es odio contra no sólo la iglesia católica, sino contra los creyentes. Y que yo no me pueda atrever a decir que ayer fui a misa y que había cola. O simplemente no me atrevo a decir que fui a misa porque me van a llamar de todo menos guapa.

Y me diréis es que ayer fue mucha gente a misa por posutero. Pues alguna sí, de hecho tuve a dos detrás que me dieron ganas de decirles, señoras aquí nadie les obliga a venir, si quieren estar en ese plan váyanse al bar más cercano y así levantan la economía. Es que no callaron no sólo de criticar a todo aquel que les venía en gana, sino que no debieron ir nunca a misa y todo les sorprendía, pero para sorprenderse usaban expresiones cagándose en el altísimo, y hombre, eso en misa no me parece lo más adecuado. Y no eran crías, por edad podían ser mi madre las buenas señoras. Pero los domingos en general suele haber bastante gente según a la hora que vayas a misa.
Por semana sí es cierto que hay poca gente, a veces eramos menos de 20 personas, pero es normal, yo ahora por semana no puedo ir, porque nunca sé a qué hora saldré del trabajo y generalmente nunca salgo como para llegar a la hora de la misa.

Pez
10-Apr-2017, 18:32
Cómo ye ho? Que había dos paisanes cagándose en Dios en una misa? Ya lo siento pero hazme gracia de lo surrealista que ye.

Tragamon
10-Apr-2017, 18:45
Como si lloras por el toro en una corrida

Guelu
10-Apr-2017, 18:51
Yo paisanes que se caguen en dios ya no conozco. Habia una en la plaza de Abastos de Sotrondio alla por los 80s que, mientras fumaba un trujas con el focicu torciu y los ojos entre abiertos por el humo, cortaba una merluza y contaba histories que toes acababen con un mecagoendios. Ahora fae tiempu que no lo escucho en boca de una muyer, cuanto se perdio pol camin

sta cruz
10-Apr-2017, 18:56
Yo paisanes que se caguen en dios ya no conozco. Habia una en la plaza de Abastos de Sotrondio alla por los 80s que, mientras fumaba un trujas con el focicu torciu y los ojos entre abiertos por el humo, cortaba una merluza y contaba histories que toes acababen con un mecagoendios. Ahora fae tiempu que no lo escucho en boca de una muyer, cuanto se perdio pol caminTengo q presentate a la limpiadora del mi portal jjajjajj

sportingforever
10-Apr-2017, 19:04
Cómo ye ho? Que había dos paisanes cagándose en Dios en una misa? Ya lo siento pero hazme gracia de lo surrealista que ye.

Te doy mi palabra de que era cierto. Tendrían sobre 50 años, me giré para mirarlas porque por cómo hablaban y lo que decían pensé que eran dos chavalas jóvenes y cuando me giré y vi que no eran dos crías no daba crédito. Eran las típicas "chonis" (sin ánimo de ofender) por cómo se expresaban, por como iban y tal, pero con 50 años, no sé de dónde salieron pero no callaron en toda la misa, me estaban poniendo negra. Fue tocar el cura la campana de empezar la misa, y dijeron al unísono "pero qué es esto cago en **** " ahí fue cuando me giré esperando encontrar unas crías, pero no.

10-Apr-2017, 19:45
Que vergüenza

Zelig
11-Apr-2017, 16:33
Petazo en ramos no ye como pa flipar con el hype del catolicismo, forever...

Los indicadores de la decadencia son que desde el año pasado, ya se hacen más bodas civiles que católicas (y eso que lo "guapo ye casase en la iglesia", ya sabes) y en bautizos, creo recordar que pasaba por los pelos del 50%. Esto hace unos años era inimaginable.

Sobre lo de tener miedo a decir que vas a misa y esas cosas, yo entiendo que miedo no has de tener porque no hay nada de esa persecución que tanto mencionas. A mucha gente lo que le da asco no son ni los que van a misa ni los curas que la dan, sino los "portavoces" que tiene la iglesia en un buen puñado de obispos y cardenales que dan vergüenza ajena, por no decir puto asco.

Si algo se os puede recriminar a los católicos practicantes, igual que hacemos muchas veces con los musulmanes no violentos (la inmensísima mayoría), es vuestra pasividad ante auténticas barbaridades que salen por la boca de esos hijos de puta, hablando de que los niños se les insinúan, que los gays nos quitan libertad, que se pueden curar, que la mujer ha de aguantar al marido aunque sea de paliza diaria, etc, etc.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

joackim nilsson
11-Apr-2017, 16:47
ya se hacen más bodas civiles que católicas

Todavía se hacen demasiadas bodas católicas. Si yo mandara algo no se hacían ni la mitad de la mitad.

Tragamon
11-Apr-2017, 16:50
Bueno, empiezan a ser más porque a su vez empiezan a dejar de estar mal vistas

Hasta hace bien poco la ahora (inexistente?) persecución a los católicos se hacía por no bautizar al waje o por casase en el ayuntamiento en vez de como toda la vida de dios. Y eso si es presión social, no 4 locos por el twitter

Pez
11-Apr-2017, 16:51
Dentro de poco habrá más nulidades que divorcios

joackim nilsson
11-Apr-2017, 16:54
A mi la gente que se casa por la Iglesia sin ser creyente literalmente los asesinaba.

Yo tuve un conflicto moral de la virgen cuando me casé porque soy católico y mi mujer no, y le di muchas vueltas al coco sobre si debía casarme en la Iglesia o no.

Finalmente nos casamos en la Iglesia y a día de hoy tengo que decir que seguramente acerté, pero vamos, que lo llevé bastante mal durante un tiempo.

Tragamon
11-Apr-2017, 17:01
Acertaste? Convertistela o que?

joackim nilsson
11-Apr-2017, 17:09
Acertaste? Convertistela o que?

No joder, que cojones la voy a convertir.

Ye una forma de hablar ho. Quiero decir que visto con perspectiva no hice mal.

Pero mi mujer no es católica y eso lo respeto, yo no hablo de religión con ella, ni le impongo absolutamente nada. Yo madrugo pa ir a misa los domingos, compro el periódicu, unos croissants y voy pa casa col desayuno. Punto final a la historia.

No ye tan difícil, solo que la gente se complica mucho.

Tragamon
11-Apr-2017, 17:13
Pregunta seria eh, ¿Cómo cristiano sientes alguna presión a pie de calle? Ya sea el domingo o al santiguase antes de un viaje largo

joackim nilsson
11-Apr-2017, 17:17
Pregunta seria eh, ¿Cómo cristiano sientes alguna presión a pie de calle? Ya sea el domingo o al santiguase antes de un viaje largo

Jaja. No, no siento presión de ningún tipo.

Otra cosa ye que hay gente que te mira raro cuando entres a la Iglesia, pero eso ya va en cada uno. Hay gente que se queda mirando en plan, onde irá esti, pero vamos que forma parte del cotilleo popular.

Y yo no me persigno en público, no me gusta. Me da cierto pudor el tema. Parezme fuera de lugar.

También te digo que yo soy muy raru ehhhhhh.

joackim nilsson
11-Apr-2017, 17:23
Si algo se os puede recriminar a los católicos practicantes, igual que hacemos muchas veces con los musulmanes no violentos (la inmensísima mayoría), es vuestra pasividad ante auténticas barbaridades que salen por la boca de esos hijos de puta, hablando de que los niños se les insinúan, que los gays nos quitan libertad, que se pueden curar, que la mujer ha de aguantar al marido aunque sea de paliza diaria, etc, etc.

Mira, esto ye algo sobre lo que muchos deberíamos reflexionar, aunque ye un tema realmente complejo con arreglo a la doctrina.

Y fíjate que en la práctica lo más fácil en esto sería solucionar las hijoputadas con soluciones civiles, es decir en forma de denuncias y demandas, porque solucionarlo desde un punto de vista teológico es bastante más complejo.

Guelu
11-Apr-2017, 17:31
Tengo que buscar la manera de entrar a la iglesia mas a menudo. Yo voy to los años a Covadonga y entro siempre en la Basílica, pero echame p´atrás el ambiente que hay dentro, la gente que va a misa, sé que el problema ye miu y tengo que buscar la manera de superalo pero entrar en una iglesia ye una cosa que me relaja de una manera increíble. En Barcelona entraba en la basílica de Santa Maria del Mar debajo de casa y aquí en Madrid paseando solía entrar en la Almudena. La misa ye otru tema, tengo reparos al sermón del cura, aun recuerdo las brasas de cuando era guaje y tenía que ir obligau a misa los domingos y Don José dando la turra. No volví a una misa desde entonces, pero si tuviera perres mandaba construir una Iglesia pa ir yo solu

joackim nilsson
11-Apr-2017, 17:40
Yo prefiero una Iglesia, o mismamente una capillina pequeña, sin celebración que con celebración.

sportingforever
11-Apr-2017, 17:42
Pues yo os aseguro que si ahora pongo en facebook que fui a misa el domingo me llaman de todo menos guapa. A ver, no digo todos mis contactos, los que os conozco de aquí no creo que dijeseis nada, por ejemplo, pero tengo amigos que directamente empezarían a decirme de todo, es un tema tabú, no puedo decir nada relacionado con la iglesia sin que les entre la vena asesina. Podemos discrepar en política, fútbol, etc, pero el tema de la iglesia es tela.
Hay una chica que es amiga de una amiga, yo la considero conocida, y es vegana, lesbiana y anti natalista. Descubrí que existía esto último por ella. Pues a veces dice cada cosa en contra de la gente que tiene hijos que yo me quedo en plan, me apetecía decirle cuatro cosas, pero me callo por educación. Pues yo sé que hay gente que hace lo mismo, que se calla por educación, pero esa misma gente si pongo que fui a misa ayer, me van a decir poco menos que apruebo la inquisición.

Tragamon
11-Apr-2017, 17:46
Y seguramente no pase ni media crítica al veganismo

Es un mal muy extendido entre los giliprogres, lo políticamente correcto dentro de mis principios, el resto es censurable

joackim nilsson
11-Apr-2017, 17:48
A ver, yo creo que hay que distinguir la "presión" de gente anónima que vive su religión y sin más, que yo creo que es nula, de la presión que existe al manifestar en cualquier ámbito de la vida tus creencias católicas. Ahí si puedes encontrarte con un buen número de tolais que tienden a tomar el rábano por las hojas y a llamate de todo, y RRSS como facebook son muy dadas a esas polladas.

Tragamon
11-Apr-2017, 17:56
Bueno, facebook es cuna de todo y a la vez de nada

Hasta los antiantiantinatalistas deben tener su representación

sportingforever
11-Apr-2017, 17:56
A ver, yo creo que hay que distinguir la "presión" de gente anónima que vive su religión y sin más, que yo creo que es nula, de la presión que existe al manifestar en cualquier ámbito de la vida tus creencias católicas. Ahí si puedes encontrarte con un buen número de tolais que tienden a tomar el rábano por las hojas y a llamate de todo, y RRSS como facebook son muy dadas a esas polladas.

A ver, claro, la gente no me va a decir nada por la calle por entrar en misa o llevar un crucifijo al cuello, o tener un rosario en el coche, etc. O eso espero. Pero ya no sólo en RRSS si yo cojo y quedo para tomar algo con según que amigos o conocidos y les digo, pues el domingo fui a misa, pues se desata la tormenta. Y buen, sólo por llevar el crucifijo al cuello la gente hacerme mil preguntas como si llevase tatuada una esvástica, tela, es más creo que si llevase una esvástica tatuada igual me tocaban menos las narices.

A ver, nadie me va a a pegar, o eso espero, por mis creencias, pero que me tengo que autocensurar no sólo para expresar que soy creyente, sino para no entrar en discusiones cada vez que alguien empieza a soltar peste de los creyentes, pues también. Y así y todo, cada dos por tres tengo que escuchar lo de ¿Eres científica y además crees en Dios, cómo es posible? que yo pienso que de historia de la ciencia poco deben saber quienes preguntan eso, pero bueno.

joackim nilsson
11-Apr-2017, 18:01
forever, ¿haces florones?, yo voy a comelos el jueves en el pueblo de mi suegra y ya me estoy relamiendo.

sportingforever
11-Apr-2017, 18:07
forever, ¿haces florones?, yo voy a comelos el jueves en el pueblo de mi suegra y ya me estoy relamiendo.

¿Con eso te refieres a bollo de Pascua o a las marañuelas que son coletas dulces? si es eso hago las dos cosas, en el facebook tengo las pruebas :jajajajaja: En Semana Santa suelo hacer el bollo, las marañuelas (vamos el pan dulce) y a veces borrachinos, picatoestes y torrijas.

Si te refieres a lo que son las flores de carnaval, que también las llaman florones, nunca las hice, hay que tener un molde de hierro que haces la masa la coges con el molde y lo echas a la sartén y por más que he buscado no he encontrado el dichoso molde, la receta la tengo, pero sin el molde no puedo hacerlas :sofa:

joackim nilsson
11-Apr-2017, 18:32
Eso. Lo del molde. Ahí está el tema, conseguir eso.

Zelig
11-Apr-2017, 18:37
Forever, tú tienes amigos muy raros...

Zelig
11-Apr-2017, 18:41
Por cierto, yo también soy muy de iglesies. Pero el día que me dé por entrar en la Almudena a relajame pido cita para el psicólogo. Vaya truño que se cascarón ahí, anda.

Guelu
11-Apr-2017, 23:08
Mola mucho por dentro Zelig. Pero bueno, a mí me atrapa La Paz que siento cuando entró en cualquier edificio de estos de recogimiento

JaviCoso
12-Apr-2017, 00:56
Tengo que buscar la manera de entrar a la iglesia mas a menudo. Yo voy to los años a Covadonga y entro siempre en la Basílica, pero echame p´atrás el ambiente que hay dentro, la gente que va a misa, sé que el problema ye miu y tengo que buscar la manera de superalo pero entrar en una iglesia ye una cosa que me relaja de una manera increíble. En Barcelona entraba en la basílica de Santa Maria del Mar debajo de casa y aquí en Madrid paseando solía entrar en la Almudena. La misa ye otru tema, tengo reparos al sermón del cura, aun recuerdo las brasas de cuando era guaje y tenía que ir obligau a misa los domingos y Don José dando la turra. No volví a una misa desde entonces, pero si tuviera perres mandaba construir una Iglesia pa ir yo solu

Esto me pasa a mi tambien, a mi se me hace imposible ir de viaje (serio) y no entrar a todas las iglesias

JaviCoso
12-Apr-2017, 00:58
A ver, claro, la gente no me va a decir nada por la calle por entrar en misa o llevar un crucifijo al cuello, o tener un rosario en el coche, etc. O eso espero. Pero ya no sólo en RRSS si yo cojo y quedo para tomar algo con según que amigos o conocidos y les digo, pues el domingo fui a misa, pues se desata la tormenta. Y buen, sólo por llevar el crucifijo al cuello la gente hacerme mil preguntas como si llevase tatuada una esvástica, tela, es más creo que si llevase una esvástica tatuada igual me tocaban menos las narices.

A ver, nadie me va a a pegar, o eso espero, por mis creencias, pero que me tengo que autocensurar no sólo para expresar que soy creyente, sino para no entrar en discusiones cada vez que alguien empieza a soltar peste de los creyentes, pues también. Y así y todo, cada dos por tres tengo que escuchar lo de ¿Eres científica y además crees en Dios, cómo es posible? que yo pienso que de historia de la ciencia poco deben saber quienes preguntan eso, pero bueno.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: pues ya estan jamaos

sportingforever
12-Apr-2017, 01:02
Eso. Lo del molde. Ahí está el tema, conseguir eso.

Si este nuestro sabio portalón me compra el molde que yo no lo encuentro ni en ECI, hacemos quedada portalonera con florones :jajajajaja: Ahora digo esto y me puedo poner hacerlos y que no me salgan :sofa:

Eso sí, en caso de quedada portalonera y/o comilonera hay que salir en todas las fotos que se hagan con cara de enfadados :D

JaviCoso
12-Apr-2017, 01:49
Si este nuestro sabio portalón me compra el molde que yo no lo encuentro ni en ECI, hacemos quedada portalonera con florones :jajajajaja: Ahora digo esto y me puedo poner hacerlos y que no me salgan :sofa:

Eso sí, en caso de quedada portalonera y/o comilonera hay que salir en todas las fotos que se hagan con cara de enfadados :D

Que moldes son? Porque mi abuela tiene moldes del año'l piesco de una confiteria de aviles que cerro

PD: Si es el de florones http://www.marialunarillos.com/584-molde-floron.html

joackim nilsson
12-Apr-2017, 10:13
Esi ye

JaviCoso
12-Apr-2017, 12:32
Madre mia que atraco el Bollo de Aviles, vi hoy los precios y se sobran que mete miedo, hace mi abuela 10/15 de esos bollos o mas grandes y no sale ni por 5 euros cada uno. Vamos, el que le hace a mi primo que son 5 pisos y es una pota entera de masa en una confiteria que serian 60 euros? vaya locura

12-Apr-2017, 12:49
Hombre ni tengo ni idea de lo que cuestan los Bollos, pero el señor que los hace, no es por hobby, supongo que será para mantener a una familia, comer 3 veces al día, pagar una hipoteca y si tal, con un poco de suerte marchar de vacaciones una semana a las Canarias.
Y a parte tendrá que pagar un local, unos empleados, impuestos, luz y la madre que me pario.

asturianuco
12-Apr-2017, 13:48
A mi la gente que se casa por la Iglesia sin ser creyente literalmente los asesinaba.

Yo tuve un conflicto moral de la virgen cuando me casé porque soy católico y mi mujer no, y le di muchas vueltas al coco sobre si debía casarme en la Iglesia o no.

Finalmente nos casamos en la Iglesia y a día de hoy tengo que decir que seguramente acerté, pero vamos, que lo llevé bastante mal durante un tiempo.
Pues mira, es bastante probable que yo me vea en la misma tesitura. Reconforta un poco ver que al menos alguien ha pasado por lo mismo y no soy el único con esta clase de dilema. Supongo que como me pasa a mí la boda por la Iglesia es algo suficientemente serio como para plantearse si tiene sentido hacerlo cuando sólo lo va a vivir el 50% como es debido.

JaviCoso
12-Apr-2017, 13:56
Hombre ni tengo ni idea de lo que cuestan los Bollos, pero el señor que los hace, no es por hobby, supongo que será para mantener a una familia, comer 3 veces al día, pagar una hipoteca y si tal, con un poco de suerte marchar de vacaciones una semana a las Canarias.
Y a parte tendrá que pagar un local, unos empleados, impuestos, luz y la madre que me pario.

Entiendo sacar beneficio, hasta ahi llego, pero de un producto que cuesta "poco" porque a el le saldra mas barato que a mi sacar un 1000% de beneficio me parece un poco loco

joackim nilsson
12-Apr-2017, 14:06
Pues mira, es bastante probable que yo me vea en la misma tesitura. Reconforta un poco ver que al menos alguien ha pasado por lo mismo y no soy el único con esta clase de dilema. Supongo que como me pasa a mí la boda por la Iglesia es algo suficientemente serio como para plantearse si tiene sentido hacerlo cuando sólo lo va a vivir el 50% como es debido.

Pues suerte con tus meditaciones :D

asturianuco
12-Apr-2017, 14:51
Pues suerte con tus meditaciones :D
Un día de los que te vea por ahí ya te preguntaré cómo te decidiste al final :jajajajaja:

asturianuco
12-Apr-2017, 15:15
¿Y qué pretendes que hagamos? Hace tiempo salió un obispo de no sé dónde diciendo que un hijo con Síndrome de Down era un castigo de Dios para los padres. ¿Qué puedo hacer yo más allá de pensar "pobre hombre, no se entera de nada de lo que va esto"? Es que por cada uno que piensa eso (si es que hay más de uno) encuentras diez mil que te dicen que un hijo siempre es una bendición, el problema de verdad son los medios (y cuatro babayos) que le dan bombo a ese uno y no a los otros diez mil.

Evidentemente sí puede dar lugar a reflexión pensar por qué ese hombre ha llegado a ese puesto, pero es como intentar saber por qué hay ciertos personajes lamentables que llegan a la primera plana de la política. Desgraciadamente la Iglesia es una institución enorme y como en muchas otras a veces hay situaciones que responden a otro tipo de intereses. Yo siendo católico siempre he sido el primero al que la mayoría de obispos y Papas no le transmitían nada, pero ahora con Francisco sí percibo ciertas cosas que yo identifico claramente con el mensaje de Jesús. Cuando dice que quién es él para juzgar a los gays o para negar la comunión a un divorciado. O como cuando su primera celebración del Jueves Santo decidió hacerla lejos de los grandes focos en un centro de menores (o algo así) y al lavatorio de los pies invitó a una chica (impensable hasta no hace mucho) y a un chico de otra religión. Eso son gestos que sí me hablan de la verdadera Iglesia, los otros que se alejan del mensaje que deberían dar... pena y poco más.

Y aunque esto va camino del tocho, la manera más fácil de explicar un poco todo esto es precisamente hacer un símil con la razón por la que estemos aquí. A mí lo que digan Veiga, Vega Arango, Losada o cualquier personaje de esa índole me importa poco. Tengo claro lo que es el Sporting y lo que representa para mí. Lo que digan puede provocarme repulsa, pero ¿voy a buscarlos a su casa y les doy una somanta de ostias o qué otra cosa puedo hacer? Pues darle la importancia que tiene, que es poca o ninguna, y el que se crea lo que dicen pues pobres y peor para ellos. Esta semana justo al acabar el partido contra la Real mi madre me dijo "la culpa es vuestra por bailarle el agua a Fernández". Yo no le bailo el agua a nadie, pero soy del Sporting independientemente de todo lo demás porque así lo siento, qué le voy a hacer.

Zelig
12-Apr-2017, 18:52
Si mi mujer hubiera sido católica, yo no hubiera tenido problema en casarme por la iglesia pese a ser ateo. Mi opinión es que ha de primar el deseo del que viva más el lado espiritual. Para mí lo importante es el matrimonio, no el rito bajo el que se celebre. Para ella, sería como poco tan importante lo uno como lo otro.

sportingforever
13-Apr-2017, 08:13
Madre mia que atraco el Bollo de Aviles, vi hoy los precios y se sobran que mete miedo, hace mi abuela 10/15 de esos bollos o mas grandes y no sale ni por 5 euros cada uno. Vamos, el que le hace a mi primo que son 5 pisos y es una pota entera de masa en una confiteria que serian 60 euros? vaya locura
Bueno, vi yo uno por Internet el otro día vendiéndolos a 30€ y los bombones eran comprados y no llevaba la crema de almendras que se pone debajo de los bombones.
Pero a ver, el de tres pisos que yo hago lleva una docena de huevos, yo los compro ecológicos, el peso de los 12 huevos de harina, hay que comprar buena harina, el peso de los huevos de mantequilla, yo uso de la de la Central y el peso de los huevos de azúcar.
Luego la glasa lleva como 400 gramos de azúcar, lleva claras de huevo y limón, bueno y agua :D
La crema de almendras lleva yemas, almendras molidas y azúcar.
Y los bombones llevan chocolate valor, almendras, azúcar y manteca de cerdo.
Luego una hora de horno el mediano y el pequeño que se ponen a cocer juntos y luego de cuece el grande que lleva más de una hora. Y se cuecen a horno fuerte.
La glasa, los bombones y la crema de almendras también se hacen al fuego.
Vamos que no es algo que salga caro, pero no son 2€ tampoco.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

JaviCoso
13-Apr-2017, 09:56
Bueno, vi yo uno por Internet el otro día vendiéndolos a 30€ y los bombones eran comprados y no llevaba la crema de almendras que se pone debajo de los bombones.
Pero a ver, el de tres pisos que yo hago lleva una docena de huevos, yo los compro ecológicos, el peso de los 12 huevos de harina, hay que comprar buena harina, el peso de los huevos de mantequilla, yo uso de la de la Central y el peso de los huevos de azúcar.
Luego la glasa lleva como 400 gramos de azúcar, lleva claras de huevo y limón, bueno y agua :D
Luego una hora de horno el mediano y el pequeño que se ponen a cocer juntos y luego de cuece el grande que lleva más de una hora. Y se cuecen a horno fuerte.

Aqui se usa todo lo mas barato y los bombones se pegan con el glase y vamos, mira que a mi no me gusta el Bollo y no noto la diferencia entre el que hace mi abuela y el de confiteria:sofa::sofa::sofa::sofa:
No habia visto en la vida lo de la crema de almendras y menos bombones hechos a mano para el bollo y yo uso para pintar el azucar glase que ya venden hecho que es mucho mas barato :sofa:

JaviCoso
13-Apr-2017, 10:02

Aqui se usa todo lo mas barato y los bombones se pegan con el glase y vamos, mira que a mi no me gusta el Bollo y no noto la diferencia entre el que hace mi abuela y el de confiteria.:sofa:
Dudo mucho que ellos usen huevos ecologicos y toda la pesca, aparte que la materia prima les sale mas barata y tienen hornos industriales, no un horno de casa. No habia visto en la vida lo de la crema de almendras y menos bombones hechos a mano para el bollo. A ellos cada bollo les sale por menos de 5 euros

sportingforever
13-Apr-2017, 10:21
Aqui se usa todo lo mas barato y los bombones se pegan con el glase y vamos, mira que a mi no me gusta el Bollo y no noto la diferencia entre el que hace mi abuela y el de confiteria.:sofa:
Dudo mucho que ellos usen huevos ecologicos y toda la pesca, aparte que la materia prima les sale mas barata y tienen hornos industriales, no un horno de casa. No habia visto en la vida lo de la crema de almendras y menos bombones hechos a mano para el bollo. A ellos cada bollo les sale por menos de 5 euros
Bueno todos los que ves en las confiterías llevan los bombones pegados con crema de almendras, la receta original el bollo es así, y está buena la crema esa.
La glasa se hace moliendo el azúcar, la azúcar cuando la mueles se convierte en azúcar glasé, yo nunca compro azúcar glasé, porque moliendo la normal obtienes azúcar glasé.
Y los bombones es que caseros son más naturales y supuestamente los que traen los bollos de las confiterías son hechos por ellos.
Yo hago la receta tradicional, no es que me diese a mí por innovar, no soy yo Ferrán Adriá precisamente :(
En lo de que los de las confiterías usan todo más barato te doy la razón.

13-Apr-2017, 14:32
Entiendo sacar beneficio, hasta ahi llego, pero de un producto que cuesta "poco" porque a el le saldra mas barato que a mi sacar un 1000% de beneficio me parece un poco loco

Ya. Pero es que como te digo, un confitero no tiene que pagar 'solo' las materias primas, tiene que pagar todas las demás cosas que te cuento (y más que seguro se me olvidan) por lo que al final ese 1000% se reduce de manera drástica.
Si La confitería/pastelería o lo que quiera que sea dejase ese margen, pues habría que ir pensando en meterse a la profesión.
No conozco a nadie en la profesión, pero me los imagino más como 'curritos' que como forrados de chalet y Lamborghini

Zelig
13-Apr-2017, 15:19
Hay un forero confitero y coge el Ferrari hasta para bajar a por el periódico... ;)

Abri
14-Apr-2017, 20:36
Hay un forero confitero y coge el Ferrari hasta para bajar a por el periódico... ;)

Si, si, desde la barrera se ve todo de puta madre. Pero lo que no se ve es lo que te sablea hacienda, luz, alquiler local, sueldos, seguridad social e ingredientes.

Y si hay algo que no se valora, para nada, es la mano de obra. A mi me pasaba con las figuras de chocolate, por ejemplo, las tenía baratas en comparación con otros, las hacía todas yo, no como muchos que las compran por catálogo, y aún así, a la mayoría les parece caro.

Como ejemplo, unas navidades puse a mi padre a formar los mazapanes (artesanos y de almendra 100%, nada de patata cocida), me dijo que a 30 euros el kg eran caros. Hasta que despúes de una hora formando, llevaba menos de una bandeja, entonces le parecían baratos.

El problema es que ahora la gente va al mercadona y por 5 euros tienes una tarta industrial, echa con agua y polvitos (mirad los ingredientes/prospecto y flipais) y cuando le pides lo justo por algo de calidad, no lo valora.

Abri
14-Apr-2017, 20:41

Por cierto, a por el periodico bajo en el Bentley, el Ferrari es pa ir al templo ;)

14-Apr-2017, 21:22
Si, si, desde la barrera se ve todo de puta madre. Pero lo que no se ve es lo que te sablea hacienda, luz, alquiler local, sueldos, seguridad social e ingredientes.

Y si hay algo que no se valora, para nada, es la mano de obra. A mi me pasaba con las figuras de chocolate, por ejemplo, las tenía baratas en comparación con otros, las hacía todas yo, no como muchos que las compran por catálogo, y aún así, a la mayoría les parece caro.

Como ejemplo, unas navidades puse a mi padre a formar los mazapanes (artesanos y de almendra 100%, nada de patata cocida), me dijo que a 30 euros el kg eran caros. Hasta que despúes de una hora formando, llevaba menos de una bandeja, entonces le parecían baratos.

El problema es que ahora la gente va al mercadona y por 5 euros tienes una tarta industrial, echa con agua y polvitos (mirad los ingredientes/prospecto y flipais) y cuando le pides lo justo por algo de calidad, no lo valora.

Eso es justo lo que yo trataba de explicar en el post ;)
Y en lo de que la gente valora poco el trabajo de los demás estamos muy de acuerdo.

Zelig
14-Apr-2017, 21:33
Por cierto, a por el periodico bajo en el Bentley, el Ferrari es pa ir al templo ;)
Vividor! XD

joackim nilsson
20-Apr-2017, 18:18
Joder, no se donde ponelo pero ye que merez un pots pa ellos solos

_OjvoETiWLs