PDA

Ver la Versión Completa : Centro Comercial Continental GIJON

VERDI
05-Mar-2017, 23:01
Pa los que sois de Gijon, cuando se abrio y cuanto duro abierto? Que tipo de tiendes habia? Esta en la avda de la Costa, antes de llegar a lo que serian los Hollywood, a dia de hoy nadie supo decirme nunca nada de lo que parez un sitiu fantasma. Spiner cierra el pots si quieres

sta cruz
05-Mar-2017, 23:25
Pa los que sois de Gijon, cuando se abrio y cuanto duro abierto? Que tipo de tiendes habia? Esta en la avda de la Costa, antes de llegar a lo que serian los Hollywood, a dia de hoy nadie supo decirme nunca nada de lo que parez un sitiu fantasma. Spiner cierra el pots si quieresNo estoy seguru de si llego a abrir aunque creo recordar q hubo un supermercao funcionando (alimerka o similar..),de toes formes fue breve eso fijo,la fecha no la recuerdo pero suename a finales de los ochenta o mas bien principios de los noventa...hablo de memoria y como ya me falla pueo estar equivocau.

Pd,¿por q te dio por ahi? jajjaja

Pez
05-Mar-2017, 23:32
A principios de los 90 pero de qué siglo? Vaya ayuda...

VERDI
05-Mar-2017, 23:32
No estoy seguru de si llego a abrir aunque creo recordar q hubo un supermercao funcionando (alimerka o similar..),de toes formes fue breve eso fijo,la fecha no la recuerdo pero suename a finales de los ochenta o mas bien principios de los noventa...hablo de memoria y como ya me falla pueo estar equivocau.

Pd,¿por q te dio por ahi? jajjaja

Charles de chigre Santa jajajaja

VERDI
05-Mar-2017, 23:39
Por cierto vos pregunto porque me fije en mas de una ocasion que ta abiertu por la parte de la avenida La Costa y dentro hay como un jardinucu. No se lo que habra dentro

Profesor Albajara
06-Mar-2017, 01:15
Si , un patio grande con locales vacios y jardineras abandonadas . Algun triunfito local tuvo un restaurante lleno de escuñturas y una sala de audiciones montao muy a lo grande segun entras por la puerta fantasma a la derecha . Suena que se pegaron una ostia gorda . No me acuerdo ni del cocinero que estaba en el tema , ni a que coño fui ahi . Recuerdo que tambien hay portales de viviendas.

VERDI
06-Mar-2017, 09:30
Gracies Profe, y sabes mas o menos cuanto duró abierto? Aunque tengo claro que practicamente nada. Pero toy por entrar pa dentro un dia. Hay gente que lo abandonado prestayos por la vida. Lo mejor de todo sera que tendra un propietario que no lu vende ni a tiros. Gijon tiene un monton de zonas muertas o en las que pones un negociu y directamente lu cierres al mes

Lemmy
06-Mar-2017, 09:37
Estaba el gallery del UUrrutia este que ahora tiene el EGB en la calle la merced (al lao de la libreria cornión).

Dentro no hay más que el jardin interno de los edificios de esa manzana y no está del todo abandonado. Algún negocio pequeño persiste pero es independiente del "centro comercial". Yo de pequeño entraba bastante a hacer el canelo corriendo y si que había alguna que otra tienduca pero más bien tenian pinta de ser ajenas a cualquier agrupación comercial.

Poder puedes entrar cualquier día que no pasa nada!

Los testigos de jeová o alguna asociación religiosa de esas que reparten dípticos diciendo que pajeate lleva a la guerra a las naciones se reune ahi en un local.

VERDI
06-Mar-2017, 09:55
Estaba el gallery del UUrrutia este que ahora tiene el EGB en la calle la merced (al lao de la libreria cornión).

Dentro no hay más que el jardin interno de los edificios de esa manzana y no está del todo abandonado. Algún negocio pequeño persiste pero es independiente del "centro comercial". Yo de pequeño entraba bastante a hacer el canelo corriendo y si que había alguna que otra tienduca pero más bien tenian pinta de ser ajenas a cualquier agrupación comercial.

Poder puedes entrar cualquier día que no pasa nada!

Los testigos de jeová o alguna asociación religiosa de esas que reparten dípticos diciendo que pajeate lleva a la guerra a las naciones se reune ahi en un local.

Pero el Gallery taba a la derecha degun mires el Continental

Profesor Albajara
06-Mar-2017, 10:18
Gracies Profe, y sabes mas o menos cuanto duró abierto? Aunque tengo claro que practicamente nada. Pero toy por entrar pa dentro un dia. Hay gente que lo abandonado prestayos por la vida. Lo mejor de todo sera que tendra un propietario que no lu vende ni a tiros. Gijon tiene un monton de zonas muertas o en las que pones un negociu y directamente lu cierres al mes

El restaurante creo que poco . Iban demasiado a lo grande , y era un concepto un poco extraño que no acabe de entender . Un restaurante museo con una sala de conferencias muy montada y grande . Habia una empresa de protesis o algo asi poniendo el guevu detras del urrutia . Te hablo de esto de mediados de la decada pasada ( que nunca se como llamarla )

Yo de zonas comerciales asi en decadencia , soy mas del drugstore de donato arguelles . Es como un tunel del tiempo en que no ha cambiado nada en 40 años .

joackim nilsson
06-Mar-2017, 10:43
El Continental nunca se proyectó como un centro comercial al uso, tipo Alcampo o Carrefour, más bien tenía un concepto francés por denominarlo de alguna manera, y es que en los bajos de esa urbanización iban a ubicarse tiendas con entrada por la calle y por el patio interior. Algunas se hicieron y subsistieron más o menos.

En cuanto al Gallery te lo explico yo Profe que ye muy fácil de entender, el Gallery pertenecía a una empresa que pagaba alrededor de 500.000 Euros anuales en comidas de empresa y congresos, así que lo que hizo fue incorporarlo a su negocio, y el restaurante de por sí posiblemente perdiera unos 200.000 o 250.000 Euros anuales, pero al final, ganaben perres porque todo lo hacían ahí.

VERDI
06-Mar-2017, 11:06
El restaurante creo que poco . Iban demasiado a lo grande , y era un concepto un poco extraño que no acabe de entender . Un restaurante museo con una sala de conferencias muy montada y grande . Habia una empresa de protesis o algo asi poniendo el guevu detras del urrutia . Te hablo de esto de mediados de la decada pasada ( que nunca se como llamarla )

Yo de zonas comerciales asi en decadencia , soy mas del drugstore de donato arguelles . Es como un tunel del tiempo en que no ha cambiado nada en 40 años .

Bolera, Panchano, Deportes Asturias... si que ye un viaje en el tiempo si :jajajajaja: bueno Panchano ya se que cerro, no me matar.

06-Mar-2017, 11:56
El Continental nunca se proyectó como un centro comercial al uso, tipo Alcampo o Carrefour, más bien tenía un concepto francés por denominarlo de alguna manera, y es que en los bajos de esa urbanización iban a ubicarse tiendas con entrada por la calle y por el patio interior. Algunas se hicieron y subsistieron más o menos.

En cuanto al Gallery te lo explico yo Profe que ye muy fácil de entender, el Gallery pertenecía a una empresa que pagaba alrededor de 500.000 Euros anuales en comidas de empresa y congresos, así que lo que hizo fue incorporarlo a su negocio, y el restaurante de por sí posiblemente perdiera unos 200.000 o 250.000 Euros anuales, pero al final, ganaben perres porque todo lo hacían ahí.

Hay(había) otro 'centro comercial' de ese rollo por el Natahoyo en los bajos de los edificios, con su túnel y sus tiendinas.
Ahora desde ahí se accede a un alimerka e hicieron un gimnasio. Nunca debieron funcionar estos espacios.

VERDI
06-Mar-2017, 11:59
Pero el Continental por dentro tien locales? O sea que funcionen o abandonados? El del coto tambien ye centro Comercial no se si se llama Opcion o algo asi y no debe ser mas que un alimerk, otru que ta de capa caida ye el San Agustin y a los Fresnos le quedan 2 telediarios

berti
06-Mar-2017, 12:04
Pero el Continental por dentro tien locales? O sea que funcionen o abandonados? El del coto tambien ye centro Comercial no se si se llama Opcion o algo asi y no debe ser mas que un alimerk, otru que ta de capa caida ye el San Agustin y a los Fresnos le quedan 2 telediarios

El del Coto nunca llegó a funcionar bien aunque de la que abrió había bastantes negocios.
Los Fresnos no creo que cierre porque tiene unas cuantas tiendas bastante potentes, pero si no cambió la cosa los precios de alquiler eran una locura.

Al Continental recuerdo haber ido alguna vez al Cyber que había cuando estaba comenzando esto del Internet por estos lares.

VERDI
06-Mar-2017, 12:06
Los Fresnos ye una locura de precios para alquilar y salvo el carrefour logicamente, que ta Correos y Springfield y un par de tiendas de Inditex el resto ye fantasmagorico, en les ultimos dos plantes no hay nada, salvo el gimnasio en la ultima ye de espanto

raska
06-Mar-2017, 12:55
Los Fresnos ye una locura de precios para alquilar y salvo el carrefour logicamente, que ta Correos y Springfield y un par de tiendas de Inditex el resto ye fantasmagorico, en les ultimos dos plantes no hay nada, salvo el gimnasio en la ultima ye de espanto

¿Cerró el Playtime? Curré yo ahí fai unos cuantos años...

VERDI
06-Mar-2017, 12:56
Madre mia raska lo menos hace 6 años o mas

raska
06-Mar-2017, 13:00
Madre mia raska lo menos hace 6 años o mas

Jajja, ye que no suelo ir nunca al Pryca pa nada, y menos ahí arriba.

Na, yo anduve por el 2008 y ta claro que les sales de juegos no ye algo muy rentable hoy en día.

06-Mar-2017, 13:02
Pua el Play Time del pryca. Vaya tiempos a principio de los 90.

VERDI
06-Mar-2017, 13:06
Yo tengo que ir alguna vez a les oficines que tan arriba del todo y les ultimes dos plantes, lo que era el cine, playtime, mikes, algun bareto, y tal no hay nada, esta todo cerrado salvo el gym

berti
06-Mar-2017, 13:15
Yo tengo que ir alguna vez a les oficines que tan arriba del todo y les ultimes dos plantes, lo que era el cine, playtime, mikes, algun bareto, y tal no hay nada, esta todo cerrado salvo el gym

Los baretos fueron lo primero en cerrar. Yo conocía a alguno de los dueños y en cuanto a bajó un poco la clientela eran totalmente inviables por lo que les clavaban de alquiler.

06-Mar-2017, 13:16
En los cines hubo un circuito de karts que tampoco duro mucho abierto.

joackim nilsson
06-Mar-2017, 13:19

Que era de una Sociedad en la que estaba Roberto el porteru.

berti
06-Mar-2017, 13:19

Es que eso con todo lo que ocupaba no me quiero ni imaginar lo que debian pagar, y ya de por esi no es algo barato de montar.

GORDITO
06-Mar-2017, 13:20
el centro comercial el pryca acabara muriendo , cierran todos , en las plantas de arriba ya no sube ni dios, y la de abajo este mes cerro una oftica y una supertienda de zapatos que estaba al lado de los cajeros de cajastur.

chipi
06-Mar-2017, 13:21

MBA era la empresa. Al principio fue tal como tú dices.El último año se abrió ya de cara la público pero no tuvo demasiada aceptación.

VERDI
06-Mar-2017, 13:22
Con cuya sociedad de Karts Roberto medio arruinose

joackim nilsson
06-Mar-2017, 13:28
MBA era la empresa. Al principio fue tal como tú dices.El último año se abrió ya de cara la público pero no tuvo demasiada aceptación.

No chipi, estuvo abierto al público desde el principio.

De hecho yo fui a cenar ahí desde el primer día.

Y cerró por el mero hecho de que la empresa fue comprada por una Sociedad Holandesa de Capital Riesgo que optaron por volver a externalizar todo.

GORDITO
06-Mar-2017, 13:28
Roberto también compro un lote de pisos en la rotonda del arbeyal que la empresa se dio a quiebra y estuvo 4 años parada , fue un gran palo para el , yo lo se por que trabaje en esa construcción y el encargao era amigo mio y de Roberto.

joackim nilsson
06-Mar-2017, 13:31
Joder con esi nivel de inversiones normal que el probe Roberto siga jugando al balón.

chipi
06-Mar-2017, 13:32
No chipi, estuvo abierto al público desde el principio.

De hecho yo fui a cenar ahí desde el primer día.

Y cerró por el mero hecho de que la empresa fue comprada por una Sociedad Holandesa de Capital Riesgo que optaron por volver a externalizar todo.

Pues mi hermano trabajó allí desde el principio hasta el cierre y yo juraría que abierto al público al principio no estaba.Quizás fuera sólo para tomar el vermut, que al princpio no se podía y luego ya sí.

06-Mar-2017, 13:33
El Centro comercial los fresnos gana dinero de sobra entre carrefour e inditex

06-Mar-2017, 13:35
Roberto también compro un lote de pisos en la rotonda del arbeyal que la empresa se dio a quiebra y estuvo 4 años parada , fue un gran palo para el , yo lo se por que trabaje en esa construcción y el encargao era amigo mio y de Roberto.

Joder. Pero si compro los pisos, serán suyos porque ahí vive gente desde hará unos 3-4 años.
Había un grande con la bandera del Sporting en el patio y ahí la tuvo como dos años. Si me lees un saludo y vuelve a colgar otra, que nos traerá suerte.

GORDITO
06-Mar-2017, 13:37
el centro comercial los fresnos gana dinero de sobra entre carrefour e inditex

y las 2 tiendas de deporte que abrieron hace poco

Tragamon
06-Mar-2017, 13:37
Ostia puta, los Karts, ye verdad.

Pues no estaban mal

joackim nilsson
06-Mar-2017, 13:40
Pues mi hermano trabajó allí desde el principio hasta el cierre y yo juraría que abierto al público al principio no estaba.Quizás fuera sólo para tomar el vermut, que al princpio no se podía y luego ya sí.

Eso sí. Y ahora que lo dices ya se quien es tu hermano, joder si sois iguales, jaja.

chipi
06-Mar-2017, 13:41
Eso sí. Y ahora que lo dices ya se quien es tu hermano, joder si sois iguales, jaja.

Como dos gotes de agua....

XUACUYEDIOS
06-Mar-2017, 13:48
joder, yo me acuerdo cuando el conti era un descampao,es un vago recuerdo,joder que vieyu soy:(

Sempre_Suaves
06-Mar-2017, 14:00
Aprovechando este tema,al que le quedan dos telediarios es al Hipercor.

VERDI
06-Mar-2017, 14:02
Aprovechando este tema,al que le quedan dos telediarios es al Hipercor.
y eso?

Sempre_Suaves
06-Mar-2017, 14:06
Pues eso,que lo cierran :D

Se van a pirar de los locales que tienen en los edificios de enfrente,y van a poner todo lo que tienen en esos locales donde está ahora Hipercor.Van a dejar una pequeña zona de alimentación en plan gourmet,y nada más

06-Mar-2017, 14:06
Se rumorea que Hipercor va a ser absorbido por El Corte Inglés y que algunos centros pasarán a ser outlet.
Pero por lo que leí Gijon no estaba entre ellos.

joackim nilsson
06-Mar-2017, 14:11
Y a todo esto, seguimos esperando a que caiga el Pryca...

06-Mar-2017, 14:13
Y a todo esto, seguimos esperando a que caiga el Pryca...

Ya caerá.

Pez
06-Mar-2017, 14:13
Esto ye el acabose, si cierran eses coses dónde irán a pasear los findes las familias de treintañeros y su prole? :D

VERDI
06-Mar-2017, 14:14
Pero atendei, el Hipercor de Gijon ye lo que diz Chino no estaba entre esos, que eso si lo oí yo en los medios... Pero que quieren hacer quitar el hipermercau en si? Tienen los supercores... yo entenderíalo

Profesor Albajara
06-Mar-2017, 14:17
Sabia yo que esto acababa en el pryca . Ex territorio josele . La calle ya no es nuestra , es del banco santander .

Profesor Albajara
06-Mar-2017, 14:18
Esto ye el acabose, si cierran eses coses dónde irán a pasear los findes las familias de treintañeros y su prole? :D

Donde sea pero lejos .

Zelig
06-Mar-2017, 15:43
En principio, el plan es hacer desaparecer todos los hipercores de España y convertirlos en "supermercados el corte inglés", mucho más pequeños, tamaño alimerka para entendernos, y oriendados a gourmet y mercado pijo en general.

Además de eso, está lo de cerrar no sé cuántos cortes ingleses por España que dan pérdidas y convertirlos en outlets. Entre ellos no estaba el de Gijón, pero sí el de Avilés (no me extraña, nunca tuvo un alma) y, sorprendentemente, el de la calle Uría de Oviedo.

ATÍPICU
06-Mar-2017, 15:46
El de Urrutia tuvo estrella Michelín, pero debió perder perres a mansalva.

Y Gatti para negocios un crack. Su exNovia y exSocia lo esta petando ahora, ha debido aprender de tanta cagada.

berti
06-Mar-2017, 15:47
En la lista de los corte ingles que daban perdidas no estaba el de Gijón, y conste que me extraña porque yo no veo un volumen de compras como para que eso de beneficios. Pero bueno, supongo que con recorte de personal y de atención al cliente que han hecho igual cuadran las cuentas.

VERDI
06-Mar-2017, 15:51
1) quien ye la exnovia de Gatti? y 2) el Gallery no estuvo al principio de los tiempos en la esquina de las mestas y el grupo? que ahora esta por ahi las terrazas del piles o algo asi?

ventemil
06-Mar-2017, 15:52
Yo al leer el título pensé que te referías al continente de la Calzada, ahora Carrefour, hasta que leí el pots...

joackim nilsson
06-Mar-2017, 15:55
el Gallery no estuvo al principio de los tiempos en la esquina de las mestas y el grupo? que ahora esta por ahi las terrazas del piles o algo asi?

No. Ese era el Restaurante que tenía Urrutia antes de entrar en el Gallery y donde consiguió su primera Estrella Michelin. Se llamaba Paladares, y luego hubo una época en que lo usaron de laboratorio y se llamaba Gallery-Paladares.

VERDI
06-Mar-2017, 15:58
Justo suecu, el Paladares, el rabo de toro estaba cojonudisimo.

joackim nilsson
06-Mar-2017, 17:51
Doy fe.

chipi
06-Mar-2017, 17:58
Justo suecu, el Paladares, el rabo de toro estaba cojonudisimo.

Relleno de Foie....

VERDI
06-Mar-2017, 18:11
Yo al Gallery nunca entre... pero alli ta yo creo que el cartel aun, en la avenida la costa hablo

JaviCoso
06-Mar-2017, 20:55
En principio, el plan es hacer desaparecer todos los hipercores de España y convertirlos en "supermercados el corte inglés", mucho más pequeños, tamaño alimerka para entendernos, y oriendados a gourmet y mercado pijo en general.

Además de eso, está lo de cerrar no sé cuántos cortes ingleses por España que dan pérdidas y convertirlos en outlets. Entre ellos no estaba el de Gijón, pero sí el de Avilés (no me extraña, nunca tuvo un alma) y, sorprendentemente, el de la calle Uría de Oviedo.

Cojonudo

sta cruz
06-Mar-2017, 21:05
La verda ye q lo de los centros comerciales fue un pelotazu de la Hostia,taba claro q no habia mercao pa tantos,asi yos va...

sta cruz
06-Mar-2017, 21:11
El Carrefour de la calzada tien la mayoria de los locales vacios,el otru q reabrieron en el Cortijo no vende (ni alquila) un putu local ni a tiros,San agustin va como el culo,los Fresnos ya lo dijisteis todo vosotros,el Corte Ingles cuesta creer q sea rentable,Alcampo ya haz años q elimino la mayoria de los locales q tenia,el del Coto no debio funcionar un pijo nunca,nah,un disparate q encima acabo con gran parte de los negocios locales,ahora ni unos ni otros..libra algo el mercao del sur y por q ye otru concepto aparte de la ubicacion privilegia q tien claro.

sportingforever
06-Mar-2017, 23:23

Yo pensaba que como outlet iban a dejar el del Caltraba, no sabía el de Avilés y ni de broma imaginaba el de Uría.

Supermercado del Corte Inglés como tal aquí en Asturias sólo está el de Uría ¿Van a cerrar ese y van a abrir supermercados de el Corte Ingles en otros sitios de Asturias?

sta cruz
07-Mar-2017, 00:00
Yo pensaba que como outlet iban a dejar el del Caltraba, no sabía el de Avilés y ni de broma imaginaba el de Uría.

Supermercado del Corte Inglés como tal aquí en Asturias sólo está el de Uría ¿Van a cerrar ese y van a abrir supermercados de el Corte Ingles en otros sitios de Asturias?Si te refieres a Supercor en Gijon hay 3 y en Luanco y Aviles tambien hay.

sportingforever
07-Mar-2017, 00:03
Si te refieres a Supercor en gijon hay 3.
No, Supercor hay varios. Pero Supermercado de El Corte Inglés, es el de Uría, que está al lado del propio Corte Inglés tiendas.
El Carrefour de la calzada tien la mayoria de los locales vacios,el otru q reabrieron en el Cortijo no vende (ni alquila) un putu local ni a tiros,San agustin va como el culo,los Fresnos ya lo dijisteis todo vosotros,el Corte Ingles cuesta creer q sea rentable,Alcampo ya haz años q elimino la mayoria de los locales q tenia,el del Coto no debio funcionar un pijo nunca,nah,un disparate q encima acabo con gran parte de los negocios locales,ahora ni unos ni otros..libra algo el mercao del sur y por q ye otru concepto aparte de la ubicacion privilegia q tien claro.

¿Pero hay algún Centro Comercial que vaya bien en Asturias?
Que digo yo, ¿La gente no compra en Carrefour ni en Hipercor? y del resto de tiendas del Centro Comercial ¿La gente no compra en Inditex?

sta cruz
07-Mar-2017, 00:06
No, Supercor hay varios. Pero Supermercado de El Corte Inglés, es el de Uría, que está al lado del propio Corte Inglés tiendas.

¿Pero hay algún Centro Comercial que vaya bien en Asturias?
Que digo yo, ¿La gente no compra en Carrefour ni en Hipercor? y del resto de tiendas del Centro Comercial ¿La gente no compra en Inditex?No,los supermercaos (alimentacion basica y logicamente..) funcionan mas o menos,lo q ye un fracasu en general son los locales anexos,solo hay q dase un paseo por la mayoria de ellos,lo del calatrava directamente de ruina total...

Colunguele
07-Mar-2017, 00:44
El restaurante servía para que luego una empresa de material médico quirúrgico vendiera a tutiplén, no salió tan mal como pensamos aquello

siempresporting
07-Mar-2017, 07:21
Sobre el tema hipercor Gijon el que no de pérdidas estará relacionado con que la inversión ya está más que amortizada.
Los centros con pérdidas son de la última década al calor del boom que además de tener localizaciones surrealistas como eibar no amortizaron la inversión aún y claro eso no cuadra por ningún lado.

sportingforever
07-Mar-2017, 11:50
No,los supermercaos (alimentacion basica y logicamente..) funcionan mas o menos,lo q ye un fracasu en general son los locales anexos,solo hay q dase un paseo por la mayoria de ellos,lo del calatrava directamente de ruina total...

Ya, pero entonces ¿Por qué cierra el Hipercor que ye de alimentación? ¿O los Eroski de Mieres y de Siero? que cierren el resto de locales, pues bueno.

Lo del Calatrava es un desproposito, el edificio ese duele a la vista en medio de Oviedo con los edificios de al lado, menuda le hicieron al Oviedo quitándole el campo de ahí. Pero si hubiesen hecho un edificio de estética a acorde con el entorno no molestaría tanto, lo que no sé es el poco éxito si no está en mal sitio y tenía todas las tiendas de Inditex más Primark, yo pensaba que Inditex vendía en todos lados y resulta que han cerrado hace poco el Pull And Bear de Avilés.

Yo al Calatrava le guardo cariño de mis últimos años de estudiante en Oviedo y de cuando trabajé allí, pero ahora cuando voy y me da penita ver lo vacío que está. Y si quieres comer algo es que no tienes más que un Burger King, Telepizza o Krunch (o como se escriba), lamentable nivel.
Aprovecho para pedir que en los centros comerciales abran un bar de Menú del día y que no todo sea cómida rápida, gracias.

Pero el Primark sigue vendiendo mucho en el Caltrava. Los Fresnos si pusiese un Calatrava creo que ganaría mucho.

Yo querría un Primark en Avilés, pero no creo que tengan sitio en ningún lado :burla:

A todo esto ¿El único centro comercial que funciona es Parque Principado? porque ahora que decís que se van a cargar el Corte Inglés de Uría me dejáis anonadada, siempre pensé que iba bien.

Es que si recapitulamos, en Avilés: El centro comercial de las Menas, ha cerrado toda la planta de arriba, queda un supermercado Familia, que va muy bien, una cafetería, que parece tener gente, y hay una tienda de ropa que desconozco como va. No hay más.
El Atrio. El Alimerka que va bien, pero luego el resto de tiendas, cerro Los Telares que ocupaba toda la parte de arriba, han abierto hace pocos días un Forum Sport. Además hay un décimas que no sé si va bien o no. Una tienda de uñas, que ni idea, una dietética, una tienda de pequeños muebles, una carnicería, una frutería, una tienda de ropa, un Cenor, tiendas de móviles y una cafetería. Ni idea de lo que venden.
Aprovecho a preguntar que si Cenor a parte de ser una franquicia si tiene algo que ver con una empresa energética que hay en Avilés que se llama igual.

El Corte Inglés. A ver, ahí voy bastante y siempre veo gente, no entiendo como es que va mal.

Parque Astur (Corvera): Por semana está como un solar :jajajajaja: el fin de semana el Carrefour tiene gente, las tiendas no mucha.

En Oviedo. El Centro Cívico, salvo el Alimerka ¿Qué más hay? Las cafeterías por las mañanas deben tener gente. Alguna vez que fui cuando iba al Colegio de Químicos sí vi gente, imagino que de las conserjerías, pero el resto del día no sé yo.

Los Prados. no sé desde que abrió el gimnasio, pero estaba bastante poco concurrido.

El Calatrava, ya hemos hablado de lo triste que está.

Azabache (sí vale, no es Oviedo, nos entendemos). Pues no sé, pero salvo el propio Carrefour, que digo yo que irá bien, que no sé, porque ahí voy poquísimo. El resto, hay un Kiabi, que ni idea de cómo irá, la jugetería y el Decathlon que no sé como irá. Y una cafetería. Las últimas veces que fui no había mucho ambiente.

Parque Principado (ya sé que no es Oviedo). Es el único que parece salvarse.

El Hipercor y tiendas El Corte Inglés Salesas. Si me decís que cierra es que va mal aunque yo pensaba que no. Hace tiempo que no voy.

El Corte Inglés de Uría. Pensé que era la joya de la corona, pero por lo que decís va a cerrar.

Gijón. Los Fresnos, vosotros mismos decís que va a cerrar, yo las últimas veces que fui vi ambiente, pero mejor lo sabéis vosotros.

El San Agustín. Nunca tuvo mucho ambiente, ahora debe ser más triste todavía.

El Carrefour de la Calzada. Las veces que fui hace tiempo había ambiente, pero por lo que os he leído no es que esté la cosa para tirar cohetes ¿No?

El Opción. Cuando estuve lo vi bastante vacío, con un Alimerka, alguna tienda de ropa y poco más, pero hace mucho que no voy. ¿No tiene pinta de ir muy bien, no?

Alcampo. Siempre que voy está lleno, pero es un supermercado y una cafetería, es que no hay más.

Mieres. Caudalia. Fui en Enero parecía de Walking Dead, bien es cierto que el Eroski estaba liquidando, pero no había una sola tienda, bueno sí, una de ropa, pero no de Inditex.

Hay un Alcampo en Langreo pero nunca he ido, pero por lo que sé no tiene más tiendas que el supermercado ¿No?

¿Me dejo alguno?

07-Mar-2017, 12:32
No,los supermercaos (alimentacion basica y logicamente..) funcionan mas o menos,lo q ye un fracasu en general son los locales anexos,solo hay q dase un paseo por la mayoria de ellos,lo del calatrava directamente de ruina total...

Pues yo creo que tanto Parque Principado como los Fresnos funcionan o al menos funcionan lo suficiente para no perder dinero, en el caso de los Fresnos.

VERDI
07-Mar-2017, 12:37
Pues yo creo que tanto Parque Principado como los Fresnos funcionan o al menos funcionan lo suficiente para no perder dinero, en el caso de los Fresnos.

En Parque Principado van a abrir un Mas y Mas ademas de varios restaurantes en la planta de abajo a partir de junio. Los fresnos con Inditex y el carrefour tirará lo que tire, pero no le vo yo un futuro de mas de 10 años. Las tiendas de playeros en cuanto vendan un poco menos de lo que venden cerraran. Y el Game parecido. La tienda de mega calzado (?) de al lado del Cajastur lleva siendo mil cosas los 10 ultimos años. Yo no abriria ni loco un negocio en los fresnos. San Agustin yo no se lo que venderan las tiendas pero tengo claro que salvo el Alimerka... pero hablo por hablar. El Corte Ingles tiene bastante gente e Hipercor loismo. Las tiendas Corty de enfrente ni idea, nunca en mi vida entre. El Alcampo esta petado siempre, es lo mas barato de todo Gijon con diferencia y chupa gente de varios sitios (y lleva abierto desde el 80 aproximadamente). Luego en la vida entre al Opcion del Coto, ni al Continental famoso. El de la Calzada vendera el Carrefour, pero les tiendines aparte.. pues ni idea, no son muchas tampoco.

07-Mar-2017, 12:40
El Carrefour de la Calzada no vende una mierda en comparación con el del Llano.

VERDI
07-Mar-2017, 12:41
El Carrefour de la Calzada no vende una mierda en comparación con el del Llano.

Pero digo que el Centro comercial en si se mantendra por lo que venda el Carrefour. Que ira gente de Jove, del Natahoyo, Calzada, Tremañes...

astur_123
07-Mar-2017, 12:45
En Langreo no hay Alcampo, está en El Entrego y tiene más tiendas aparte del supermercado. Funciona mejor que el Caudalia pero creo que va a peor, dicen que cierra Pull & Bear.

sportingforever
07-Mar-2017, 12:52
En Langreo no hay Alcampo, está en El Entrego y tiene más tiendas aparte del supermercado. Funciona mejor que el Caudalia pero creo que va a peor, dicen que cierra Pull & Bear.

Ay que no sabía que tenía tiendas de Inditex tipo Pull And Bear. He perdido de ver un centro comercial todo este tiempo, no te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás.

¿Qué tiendas tiene?

Tragamon
07-Mar-2017, 12:54
Yo al Alcampo de Gijón lo veo en plena forma. Creo que tiene todos los locales abiertos, aunque son pocos, y siempre tiene bastante gente

VERDI
07-Mar-2017, 12:56
Yo al Alcampo de Gijón lo veo en plena forma. Creo que tiene todos los locales abiertos, aunque son pocos, y siempre tiene bastante gente

El de los bichos cerró este mes creo que estaba al fondo donde la cafeteria.

Side
07-Mar-2017, 13:34
Yo nunca entendi como en Gijón no hay un centro comercial tipo a Parqueastur o Parqueprincipado, el de los Fresnos es el que mas se le asemeja pero no es exactamente del mismo tipo.

Y tampoco creo que haga falta ningun hipermercado más en Gijon, que con los que hay es suficiente, pero si creo que en el se podria hacer algo asi en el Hipermercado de Alcampo, aprovechando que debe ser el que mas tiron tiene de la ciudad, y que a pesar de su antiguedad, todavia esta rodeado de prados, se podria ampliar construyendo zonas de tiendas, de cines y de restauracion, como Parqueprin o Parqueastur. Igual habria que mejorar los accesos, que suelen estar bastante saturados, pero por lo demas lo tiene todo, situacion, potencial y un hipermercado con tiron.

Creo que tambien lei que iban a construir algo asi por la zona del Bellavista, pero debio quedar en nada, supongo, no escuche nada mas.

berti
07-Mar-2017, 13:35
Alcampo está en plena forma, el resto de tiendas que hay allí no tanto.
Los Fresnos dudo que cierre porque Carrefour aparte (que vende mucho) tiene algiunas tiendas mas que no les va mal. Otra cosa es hasta que punto es sostenible tener la mitad del espacio sin utilizar.
Azabache o es que coincide siempre que voy yo o va bastante bien, por lo menos lo que es el Carrefour y Decathlon que es lo que mas visito.

P.d. En los Fresnos no hay un Primark porque se quisieron columpiar mucho con el alquiler.

joackim nilsson
07-Mar-2017, 13:37
Creo que tambien lei que iban a construir algo asi por la zona del Bellavista, pero debio quedar en nada, supongo, no escuche nada mas.

Con los dos planes de urbanismo anulaos ahora mismo lo más que se puede construir en Gijón ye un chalet en Vega, como pa ponese a ejecutar lo de esa zona. :(

Side
07-Mar-2017, 13:40
Con los dos planes de urbanismo anulaos ahora mismo lo más que se puede construir en Gijón ye un chalet en Vega, como pa ponese a ejecutar lo de esa zona. :(

El urbanismo no suele tener terminio medio. O dejan construir barbaridades y en cantidades ingentes, o no dejan construir ni una caseta de aperos. Segun les de el aire, pero la racionalidad siempre brilla por su ausencia.

joackim nilsson
07-Mar-2017, 13:41
El urbanismo no suele tener terminio medio. O dejan construir barbaridades y en cantidades ingentes, o no dejan construir ni una caseta de aperos. Segun les de el aire, pero la racionalidad siempre brilla por su ausencia.

Si, si, pero es que aparte la situación jurídica que hay ahora mismo en Gijón ye el descojono.

VERDI
07-Mar-2017, 13:43
Si, si, pero es que aparte la situación jurídica que hay ahora mismo en Gijón ye el descojono.

En que sentido?

Tragamon
07-Mar-2017, 13:53
El solarón!

sportingforever
07-Mar-2017, 13:53
Primark o muerte. En serio no sé cuánto cuestan los alquilares pero el Primark vende lo que quiere y más.
A mi me tiene enamorada creo que a la bufanda de Fernández Vete Ya le añadiré Primark ven ya, por favor.

Yo nunca entendi como en Gijón no hay un centro comercial tipo a Parqueastur o Parqueprincipado, el de los Fresnos es el que mas se le asemeja pero no es exactamente del mismo tipo.

Y tampoco creo que haga falta ningun hipermercado más en Gijon, que con los que hay es suficiente, pero si creo que en el se podria hacer algo asi en el Hipermercado de Alcampo, aprovechando que debe ser el que mas tiron tiene de la ciudad, y que a pesar de su antiguedad, todavia esta rodeado de prados, se podria ampliar construyendo zonas de tiendas, de cines y de restauracion, como Parqueprin o Parqueastur. Igual habria que mejorar los accesos, que suelen estar bastante saturados, pero por lo demas lo tiene todo, situacion, potencial y un hipermercado con tiron.

Alcampo está en plena forma, el resto de tiendas que hay allí no tanto.
Los Fresnos dudo que cierre porque Carrefour aparte (que vende mucho) tiene algiunas tiendas mas que no les va mal. Otra cosa es hasta que punto es sostenible tener la mitad del espacio sin utilizar.
Azabache o es que coincide siempre que voy yo o va bastante bien, por lo menos lo que es el Carrefour y Decathlon que es lo que mas visito.

P.d. En los Fresnos no hay un Primark porque se quisieron columpiar mucho con el alquiler.

joackim nilsson
07-Mar-2017, 14:03
En que sentido?

Dos planes urbanísticos anulados por el Tribunal Supremo y rige el plan de 1998 ahora mismo, lo que supone que hay un montón de edificaciones fuera de planeamiento.

Ahora mismo en Gijón no se puede dar una licencia de obra para prácticamente ningún solar, porque no cumplen con el plan en vigor.

El único sitio de Gijón donde te pueden dar una licencia ahora mismo es lo que en su día se denominó Ecojove, porque al ser viviendas de protección autonómica rige la ley autonómica y no el PGOU de Gijón.

El problema es que esos terrenos son de una empresa en Concurso y seguramente serán adjudicados a la SAREB por las hipotecas que pesan sobre los mismos, lo cual quiere decir que dormirán ahí el sueño de los justos.

Ahora mismo el desastre urbanístico en Gijón mete miedo al pánico.

sportingforever
07-Mar-2017, 14:06

Dos planes urbanísticos anulados por el Tribunal Supremo y rige el plan de 1998 ahora mismo, lo que supone que hay un montón de edificaciones fuera de planeamiento.

Ahora mismo en Gijón no se puede dar una licencia de obra para prácticamente ningún solar, porque no cumplen con el plan en vigor.

El único sitio de Gijón donde te pueden dar una licencia ahora mismo es lo que en su día se denominó Ecojove, porque al ser viviendas de protección autonómica rige la ley autonómica y no el PGOU de Gijón.

El problema es que esos terrenos son de una empresa en Concurso y seguramente serán adjudicados a la SAREB por las hipotecas que pesan sobre los mismos, lo cual quiere decir que dormirán ahí el sueño de los justos.

Cuando empiezas a hablar de temas profesionales con essas siglas mi cabeza suena tal que así:
https://media.giphy.com/media/BBkKEBJkmFbTG/giphy.gif

GORDITO
07-Mar-2017, 14:07
En nuevo roces estan edificando sin parar , ahora estan empezando con una de las torretas.

joackim nilsson
07-Mar-2017, 14:12
Si pero esos ya tenían licencia concedida y también son pisos de protección.

sportingforever
07-Mar-2017, 14:20
A todo esto hace tiempo me dijeron que iban a abrir un Mercadona donde los pisos nuevos que están haciendo donde la pista de la Exposición de las Meanas (a ver si acaban de una Santa vez) y no sé si crérmelo mucho, porque me lo dijeron hace un porrón de años.

07-Mar-2017, 15:01

Hombre, algún día hará falta construir, pero si en su día no se hizo fue por la falta de demanda. Y por las zonas colindantes a ecojove, puede comprar piso sin problema.

JaviCoso
07-Mar-2017, 15:02
En Aviles lo que van a abrir es algo del corte ingles enfrente de la iglesia grande de sabugo, en el edificio que se restauro hace pocos años

sportingforever
07-Mar-2017, 15:13

En Aviles lo que van a abrir es algo del corte ingles enfrente de la iglesia grande de sabugo, en el edificio que se restauro hace pocos años

¿Algo? ¿Puedes ser más específico? :jajajajaja:

joackim nilsson
07-Mar-2017, 15:20
Hombre, algún día hará falta construir, pero si en su día no se hizo fue por la falta de demanda. Y por las zonas colindantes a ecojove, puede comprar piso sin problema.

Ecojove en su primera fase estaba vendido entero, enterito. Te lo digo yo que me tocó el asunto.

07-Mar-2017, 16:46
Ecojove en su primera fase estaba vendido entero, enterito. Te lo digo yo que me tocó el asunto.

Estaría porque yo conozco a varios que les devolvieron el dinero. ¿Pero por qué no se construyó entonces?

joackim nilsson
07-Mar-2017, 17:38
Estaría porque yo conozco a varios que les devolvieron el dinero. ¿Pero por qué no se construyó entonces?

Por un problema financiero de la empresa propietaria y su negociación con la Caja.

Justo cuando estalló la burbuja fue el asunto.

Sempre_Suaves
07-Mar-2017, 19:35
Ya, pero entonces ¿Por qué cierra el Hipercor que ye de alimentación? ¿O los Eroski de Mieres y de Siero? que cierren el resto de locales, pues bueno.

Hombre, en hipercor hay muchas secciones,no es de alimentación.Yo lo tengo en frente y entro de pascuas en ramos,pero vamos, es imposible que eso no de perdidas.Fuera de alimentación no hay nunca casi nadie, entre otras cosas porque de todo eso hay en el corte inglés.Y en alimentación,mientras que en alcampo ves salir a la gente con carraos,ahi salen con cuatro pijadas,logicamente con los precios que tienen. Por eso ahora van a dejar solo alimentación como el corte inglés, y tampoco va a ser un super "normal".

Sempre_Suaves
07-Mar-2017, 19:39

Ganaron en salud y en horas de limpieza.

sta cruz
07-Mar-2017, 19:49
Ganaron en salud y en horas de limpieza.Pues si,en esa zona de Jove no creo q venda un pisu ya ni el tato,de hecho ahi sigue el ultimu bloque de coto los Ferranes vaciu,y desde q llego el indio la cosa fue a peor pero con mucho,mi madre lleva 15 años viviendo en la zona y de 6-7 para aca la cosa ye impresionante,un shock ver les bayetes con les q limpia les ventanes,dos veces al dia ¿eh?,cuesta creelo...o echai un vistazu a les fachades "blanques" de la zona del tirate al matu,edificios con 6-8 años q parez q tienen 30.

07-Mar-2017, 19:58
Pues si,en esa zona de Jove no creo q venda un pisu ya ni el tato,de hecho ahi sigue el ultimu bloque de coto los Ferranes vaciu,y desde q llego el indio la cosa fue a peor pero con mucho,mi madre lleva 15 años viviendo en la zona y de 6-7 para aca la cosa ye impresionante,un shock ver les bayetes con les q limpia les ventanes,dos veces al dia ¿eh?,cuesta creelo...o echai un vistazu a les fachades "blanques" de la zona del tirate al matu,edificios con 6-8 años q parez q tienen 30.

Está vacío, pero será por algo similar al del edificio de la rotonda porque vendidos estaban. Al menos gran parte de ellos.

07-Mar-2017, 19:58
Ganaron en salud y en horas de limpieza.

Eso. Tú dame ánimos 😂😂😂

Sempre_Suaves
07-Mar-2017, 20:01
A mi no hace falta que me cuentes nada, antes de comprar piso viví tres o cuatro años de alquiler donde el mercadona del Lauredal .¿Las ventanas? Hay veces que hay hasta polvo de carbón en la cocina, que se cuela por la rejilla ventilación. Y ventilar lo justo y necesario.

sta cruz
07-Mar-2017, 20:03
Está vacío, pero será por algo similar al del edificio de la rotonda porque vendidos estaban. Al menos gran parte de ellos.El motivu ye facil,no tienen-tenian vendidos el suficiente porcentaje de viviendes como pa ponelos a funcionar,ni a constructora ni a financiera yos interesa asumir el monton de gastos q generan los pisos-plazes q estaban sin vender.

07-Mar-2017, 20:10
El motivu ye facil,no tienen-tenian vendidos el suficiente porcentaje de viviendes como pa ponelos a funcionar,ni a constructora ni a financiera yos interesa asumir el monton de gastos q generan los pisos-plazes q estaban sin vender.

Joder. Pues yo los mire alrededor de 2010 y no les quedaba gran parte. O al menos no me ofrecieron a elegir entre muchos.
Pero entre el precio y que estaban sin construir tampoco me preocupe demasiado en como acabo la promoción. Y lo que contaban era que no empezaban a construir hasta no tener un número de pisos vendido, lo cual ya acabo con mi interés al 100%.

sta cruz
07-Mar-2017, 20:21
Joder. Pues yo los mire alrededor de 2010 y no les quedaba gran parte. O al menos no me ofrecieron a elegir entre muchos.
Pero entre el precio y que estaban sin construir tampoco me preocupe demasiado en como acabo la promoción. Y lo que contaban era que no empezaban a construir hasta no tener un número de pisos vendido, lo cual ya acabo con mi interés al 100%.Q vas a esperar...la ultima frase del puntu ye genial no diras q no...

"El gerente de Coto de Los Ferranes opina que los intereses hoy enfrentados entre entidades de crédito y constructores tendrán que volver a confluir en algún momento. Por ello, apuesta por un nuevo escenario futuro en el que no descarta el poder ver, incluso, la creación de sociedades conjuntas entre los profesionales del ladrillo y los bancos que les prestan el dinero para construir. El promotor también pronostica un cambio en el perfil del comprador de vivienda, que «va a tener que ser alguien con capacidad económica desde el primer día»."

JaviCoso
09-Mar-2017, 23:26
¿Algo? ¿Puedes ser más específico? :jajajajaja:

Pues no, la verdad :sofa::sofa::sofa:

Pone un cartel del corte ingles pero no mas

VERDI
14-Mar-2017, 10:16
Parez que los deseos de algun@ van cumplise: Primark y HM en Los Fresnos proximamente fios

joackim nilsson
14-Mar-2017, 10:26
Anda

GORDITO
14-Mar-2017, 12:47
El Centro Comercial Los Fresnos afrontará en los próximos meses la mayor reforma de sus instalaciones desde que abrió como gran superficie a finales de 1992. Una puesta al día integral, coincidiendo con la próxima celebración de su 25 aniversario.
En el punto de mira están las grandes cadenas de distribución de moda que faltan en la ciudad y que desde hace años demandan los clientes: Primark y H&M. Trabajadores del propio centro comercial aseguran que ya está cerrado ...el acuerdo tanto con Primark como con H&M. Las dos cadenas punteras de la moda que compiten con Inditex y Mango en Intu Asturias llevan desde hace tiempo buscando sin éxito locales en el centro de la ciudad que cumplan sus elevadas exigencias de superficie de venta (entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados), dentro de la trama urbana en zona comercial y a ser posible en una única planta.

sportingforever
14-Mar-2017, 13:34
Parez que los deseos de algun@ van cumplise: Primark y HM en Los Fresnos proximamente fios

Hey ha sido mi energía positiva desde aquí :bengala::bengala::bengala::bengala:

PD Estoy mandando mensajes a todas las amigas en plan notición Primark en los Fresnos :sofa:

Tragamon
14-Mar-2017, 13:53
Pues mantén la calma
Que en la noticia no dicen más que "están negociando" y ya estuvieron negociando hace años

VERDI
14-Mar-2017, 13:56
El rumor ye la antesala de la noticia que diría Garcia, oyes y que fue del Starbucks que iben a abrir en el Nautico?

berti
14-Mar-2017, 14:07
La ultima vez si Primark no vino fue unicamente porque la gente de los Fresnos se columpiaba muchisimo con el alquiler.
Si esta vez han sido mas sensatos no sería dificil que se instalaran.

sportingforever
14-Mar-2017, 14:15
Venía a contestar con lo que yo tenía entendido, pero se me han adelantado :jajajajaja:

No jugar con mis sentimientos, necesito un Primark en Gijón, lo necesito para vivir :burla:.
Pues mantén la calma
Que en la noticia no dicen más que "están negociando" y ya estuvieron negociando hace años

La ultima vez si Primark no vino fue unicamente porque la gente de los Fresnos se columpiaba muchisimo con el alquiler.
Si esta vez han sido mas sensatos no sería dificil que se instalaran.

Sempre_Suaves
14-Mar-2017, 14:43
Esta debe ser por lo menos la tercera vez que Primark abre en Los Fresnos. :-"

14-Mar-2017, 15:08
No entiendo yo esa fiebre primark. Sobre todo teniendolo a 20 minutos de Gijón. Pero bueno.

Tragamon
14-Mar-2017, 15:22
¿No vas a hacer cola Rencatapinos? El locu serás tú!

Zelig
14-Mar-2017, 16:14
Yo tampoco lo he entendido nunca. Entiendo que la gente compre ahí por lo barato que es y cómo están las cosas, pero la fiebre primarkiana para mí supera toda lógica.

sportingforever
14-Mar-2017, 16:28
Yo tampoco lo he entendido nunca. Entiendo que la gente compre ahí por lo barato que es y cómo están las cosas, pero la fiebre primarkiana para mí supera toda lógica.

Tienen cosas con alto índice de monosidad. Sudaderas de Bambi, Mickey y todo tipo de personajes Disney que no pasan de 10€. Vale que con las rebajas me compré una sudadera en Berskha de Mickey por 7.99€ pero no es lo normal, sin embargo en Primark lo tienen a ese precio en cualquier época del año. Camisetas de muñecos de dibujos animadas súper baratas, si no compró más es porque tengo tantas de muñecos que no tengo donde meterlas, la pena que las que tengo la mayoría no son de Primark y me costaron bastante más caras. Pijamas de todos los mueñecos de dibujos animados adorables que puedas imaginar baratísimos. Chaquetas de pelito de andar por casa de muñequitos monísimos baratísimas, zapatillas de muñecos súper baratas. Es la tienda de las cosas de muñecos adorables.:peleagay:

G4ZZ4
14-Mar-2017, 17:18
Esta debe ser por lo menos la tercera vez que Primark abre en Los Fresnos. :-"

Sí, pero está vez yo creo que sí.

Se vendieron locales y se quedó casi todos vacíos en la planta de la avenida del Llano

sta cruz
14-Mar-2017, 20:08
Tienen cosas con alto índice de monosidad. Sudaderas de Bambi, Mickey y todo tipo de personajes Disney que no pasan de 10€. Vale que con las rebajas me compré una sudadera en Berskha de Mickey por 7.99€ pero no es lo normal, sin embargo en Primark lo tienen a ese precio en cualquier época del año. Camisetas de muñecos de dibujos animadas súper baratas, si no compró más es porque tengo tantas de muñecos que no tengo donde meterlas, la pena que las que tengo la mayoría no son de Primark y me costaron bastante más caras. Pijamas de todos los mueñecos de dibujos animados adorables que puedas imaginar baratísimos. Chaquetas de pelito de andar por casa de muñequitos monísimos baratísimas, zapatillas de muñecos súper baratas. Es la tienda de las cosas de muñecos adorables.:peleagay:El mundo se va al garete...

sportingforever
14-Mar-2017, 20:11
El mundo se va al garete...

"Hoygan" ¿Qué tiene usted en contra de los muñecos y dibujitos?:(:(

sta cruz
14-Mar-2017, 20:14
"Hoygan" ¿Qué tiene usted en contra de los muñecos y dibujitos?:(:(Jajajja nada nada,coses mies...jajj

Go-Sporting
15-Mar-2017, 00:35
Yo debo ser un rara avis entre en el género femenino que detesta primark. Ropa barata sí, pero género de una calidad más mala que el garrafón de cazalla. No entiendo tanto furor. Sinceramente prefiero gastar un poco más de dinero y comprar ropa que no tenga que tirar a la basura en la tercera puesta.

VERDI
15-Mar-2017, 07:43
Yo debo ser un rara avis entre en el género femenino que detesta primark. Ropa barata sí, pero género de una calidad más mala que el garrafón de cazalla. No entiendo tanto furor. Sinceramente prefiero gastar un poco más de dinero y comprar ropa que no tenga que tirar a la basura en la tercera puesta.

Les camisetes de Primark basiques son de bastante buena calidad, que sin ser pa ir de boda cumplen de sobra, pa mi.

joackim nilsson
15-Mar-2017, 11:33
Yo este año cuando vaya de vacaciones opté por no llevar ni maleta.

Llegó allá, entro en Primark, gasto 50 euros y estoy vestidu pa un mes en la costa del Levante, y sobrame pa comprar un cojin pal apartamento.

15-Mar-2017, 11:34

Llegó allá, entro en Primark, gasto 50 euros y estoy vestidu pa un mes en la costa del Levante, y sobrame pa comprar un cojin pal apartamento.

Puto ídolo. Y luego a la basura todo 😂😂😂

Side
15-Mar-2017, 12:33
Esta genial para comprar zapatillas, pijamas, camisas con corbata y ropa para cuando te vas una semana de vacaciones al Mediterraneo, pero poco mas.

Y a veces las colas que hay en caja te echan para atras y pasas de comprar nada.

sportingforever
15-Mar-2017, 12:56
Pues mantén la calma

Esta genial para comprar zapatillas, pijamas, camisas con corbata y ropa para cuando te vas una semana de vacaciones al Mediterraneo, pero poco mas.

Y a veces las colas que hay en caja te echan para atras y pasas de comprar nada.

Yo últimamente no veo tantas colas.
Yo básicamente compro ropa de andar por casa, pijamas, ese tipo de cosas, porque tiene muñecos guapísimos y es barata y la ropa de andar por casa está bien.
De exterior tengo alguna camiseta de muñecos, pero ya digo que la mayoría de mis camisetas de muñecos son de otras tiendas que me costaron más caras y me da que la calidad sería parecida.
Pero me encanta por eso, por las cosas de andar por casa y las camisetas o sudaderas de muñecos. Luego ropa de otro tipo pues no tengo. Me compré hace tiempo un chaleco vaquero que no puedo decir mucho porque casi no lo puse. Y una cazadora vaquera, que un poco como el chaleco. También me compré una cazadora "de cuero" porque era azul y no me quería gastar mucho en una chaqueta azul, pero la puse tan poco que no puedo dar opinión. Y el otro día vi una cazadora "de cuero" negra muy barata y la compré para tunearla (ponerle chinchetas y no sé si parches) porque una más cara me da pena tunearla y que me quede mal.
Y bueno, pijadas de bisutería a veces cojo algo, o medias, para las medias me gusta, me dan mejor resultado que otras de otras tiendas bastante más caras y las hacen más gruesas que en otros sitios. Tienen unas que las llaman super cossy, que son de grosor 300, creo que he visto mayas más finas :jajajajaja: y eso debajo de los vaqueros vas calentita que no veas. O si me da por poner vestido o falda un día y no quiero pasar frío vienen genial.

Pez
15-Mar-2017, 13:02
Venden palomitas en el primark?

raska
15-Mar-2017, 13:02
Pa que sea tan barato tienen que ser muy, muy, muy pero que muy hijos de puta en Bangladesh, China, Tailandia o donde cojones fabriquen sus mierdas.

Ya sé que el resto de compañíes harán tres cuartos de lo mismo, pero esto ye muy exagerao.

Yo fui de vacaciones 17 días y llevé les mismes camisetes que llevo en casa, no entiendo la necesidad de comprar algo barato porque sí.

Go-Sporting
15-Mar-2017, 13:04
Pa que sea tan barato tienen que ser muy, muy, muy pero que muy hijos de puta en Bangladesh, China, Tailandia o donde cojones fabriquen sus mierdas.

Ya sé que el resto de compañíes harán tres cuartos de lo mismo, pero esto ye muy exagerao.

Yo fui de vacaciones 17 días y llevé les mismes camisetes que llevo en casa, no entiendo la necesidad de comprar algo barato porque sí.

Ese argumento no te lo compro. Mira a ver dónde fabrican la mayoría de las grandes marcas y los precios que tienen.

raska
15-Mar-2017, 13:10
Ese argumento no te lo compro. Mira a ver dónde fabrican la mayoría de las grandes marcas y los precios que tienen.

Por eso dije "el resto de compañíes harán tres cuartos de lo mismo".

Pero a mí estos casos tan sumamente exagerados de precios baratos, me repelen.

Go-Sporting
15-Mar-2017, 13:13
Por eso dije "el resto de compañíes harán tres cuartos de lo mismo".

Pero a mí estos casos tan sumamente exagerados de precios baratos, me repelen.
De todas formas este tema lo he discutido milenta veces fuera del foro. En esos países se paga en función al nivel de vida y sueldo medio. Ahora me comeréis, pero a mí no me parece una explotación siempre y cuando no se exceda el número de horas que deben trabajar por ley.

Un camarero o un peon en Suiza, cobran alrededor de 3000€ mensuales. Pero es que con el nivel de vida que hay allí, es absolutamente imposible poder vivir con sueldos españoles. Pues lo mismo ocurre en estos países pero a la inversa. No se pueden comparar sueldos en función del país donde vivas.

Tragamon
15-Mar-2017, 13:38
Si hablas de no equiparar salarios (cosa que cae de cajón) no hables de equiparar leyes, que si ya hay "explotación" en España... en países donde tienen que hasta trabajar las guajas pequeñas igual no tienen 8 horas y pa casina eh

Go-Sporting
15-Mar-2017, 14:48
¿Son países ingobernables? ¿sin leyes? Vuelve a leer el mensaje, porque por supuesto que me estoy refiriendo a siempre y cuando se cumpla la ley. La que tienen allí, claro, no las de aquí.

Y por supuesto que hay casos de explotación laboral, solo faltaba negar la mayor. Pero decir que están explotados comparando sueldos en función del nivel de vida, me parece cuanto menos osado.

Tragamon
15-Mar-2017, 15:14
Y toda ley porque sea oficial es buena?
La inquisición era ley y el derecho de pernada era eso... un derecho

No los explotan, cumplen la ley. Pa enmarcar

Y los del sector textil no son los que peor viven, ojito

YoSoyDeGijon
15-Mar-2017, 16:22
Pues mantén la calma

pues la idea es que las obras empiecen en Abril. Yo curro en ese centro y ya me lo comentaron hace un par de meses. Parece que esta vez si que va a ser verdad.............eso si, va a ser una obra de la puta su madre.

Go-Sporting
15-Mar-2017, 16:34
Y toda ley porque sea oficial es buena?
La inquisición era ley y el derecho de pernada era eso... un derecho

No los explotan, cumplen la ley. Pa enmarcar

Y los del sector textil no son los que peor viven, ojito
No, pero no vamos a ir a cambiarla nosotros. Eso con independencia de que se compre o no la ropa que fabrican allí.

sportingforever
15-Mar-2017, 16:40
pues la idea es que las obras empiecen en Abril. Yo curro en ese centro y ya me lo comentaron hace un par de meses. Parece que esta vez si que va a ser verdad.............eso si, va a ser una obra de la puta su madre.

La obrona, el Primarkron :burla:

samuxixon
15-Mar-2017, 17:16
De esta si que cae (díjolo Rappel)

raska
15-Mar-2017, 18:33
De todas formas este tema lo he discutido milenta veces fuera del foro. En esos países se paga en función al nivel de vida y sueldo medio. Ahora me comeréis, pero a mí no me parece una explotación siempre y cuando no se exceda el número de horas que deben trabajar por ley.

Un camarero o un peon en Suiza, cobran alrededor de 3000€ mensuales. Pero es que con el nivel de vida que hay allí, es absolutamente imposible poder vivir con sueldos españoles. Pues lo mismo ocurre en estos países pero a la inversa. No se pueden comparar sueldos en función del país donde vivas.

A mí, eso no me vale.

Y cuanto más de mi mano esté evitar ejemplos sangrantes de consumo y de explotación, lo haré.

Pero esti país ye muy de admirar a Amancio Ortega, así que poca cosa puedo pedir...

Tragamon
15-Mar-2017, 19:18
Ome ,ye que donó unos millones, si eso no es de admirar no se que lo es

Sempre_Suaves
15-Mar-2017, 19:38
El último reportaje que vi en el que aparecía una empresa textil China, a parte de las horas que hacían,o de lo que cobraran, solo descansaban un día, el que cobraban.
Pero oye, si lo permite el país eso no es explotación, igual que en Arabia Saudí no se vulneran los derechos humanos porque todo lo que hacen está amparado por sus leyes...

sta cruz
15-Mar-2017, 19:43

Un camarero o un peon en Suiza, cobran alrededor de 3000€ mensuales. Pero es que con el nivel de vida que hay allí, es absolutamente imposible poder vivir con sueldos españoles. Pues lo mismo ocurre en estos países pero a la inversa. No se pueden comparar sueldos en función del país donde vivas.No cuela,supongo q hablas con un profundisimo desconocimiento por q si no no lo entiendo...

Go-Sporting
15-Mar-2017, 20:43
No cuela,supongo q hablas con un profundisimo desconocimiento por q si no no lo entiendo...

Sí, tan profundo como que en uno de esos países que cito estuve viviendo. Y en otros varios de viaje o misión humanitaria con CRI

sta cruz
15-Mar-2017, 21:33
Sí, tan profundo como que en uno de esos países que cito estuve viviendo. Y en otros varios de viaje o misión humanitaria con CRI¿q paises?,por q acabo de repasar el pots y solo te vi citar a Suiza...oye q igual se me escapo pero no se a cuales te refieres.

crass
15-Mar-2017, 21:57
Lo que llega de Bangladesh por poner un ejemplo son noticies de jornaes maratonianes, sueldos bajos incluso pal nivel de vida del país, imposibilidad de organizarse sindicalmente, represión a quien lo intenta, seguridad ínfima o inexistente en los centros de trabajo, contratos en condiciones precaries...
Doy por hecho que ye una broma lo de que no hay explotación si se cumplen les hores que marca la ley (si ye que marca algo).

Go-Sporting
15-Mar-2017, 22:30
¿q paises?,por q acabo de repasar el pots y solo te vi citar a Suiza...oye q igual se me escapo pero no se a cuales te refieres.

Países como Sudán, India y Haiti, en los que los menores de sus problemas son los derechos laborales, empezando ya porque se vulneran los derechos humanos

sta cruz
15-Mar-2017, 22:37
Países como Sudán, India y Haiti, en los que los menores de sus problemas son los derechos laborales, empezando ya porque se vulneran los derechos humanosEntras en profunda contradiccion con lo q empezaste argumentando,ya me parecia...

Go-Sporting
15-Mar-2017, 22:45
Entras en profunda contradiccion con lo q empezaste argumentando,ya me parecia...

Quizá vivencias propias. En India por ejemplo formé parte de un programa que intentaba evitar el infanticidio femenino por parte de las madres en poblaciones deprimidas, donde las creencias populares y las presiones vecinales están muy arraigadas. Cuando sabíamos de alguna madre que había tenido una hija, se activaba un programa de ayuda que incluía alimentos para la recién nacida y formación para que las madres pudiesen tener un futuro laboral que les ayudase a sacar adelante a su prole. Todo ello bajo el compromiso de no matar a la criatura. En India es un castigo nacer mujer, muchos hombres incluso abandonan a sus mujeres si tras varios partos no han tenido un hijo varón y buscan otra esposa que se lo pueda dar.

Te puedo asegurar que el porcentaje de éxito con la formación, manutención y reinserción laboral, es alto. Todo ello aunque en su país se vulneren sus derechos laborales.

sta cruz
15-Mar-2017, 22:49
Quizá vivencias propias. En India por ejemplo formé parte de un programa que intentaba evitar el infanticidio femenino por parte de las madres en poblaciones deprimidas, donde las creencias populares y las presiones vecinales están muy arraigadas. Cuando sabíamos de alguna madre que había tenido una hija, se activaba un programa de ayuda que incluía alimentos para la recién nacida y formación para que las madres pudiesen tener un futuro laboral que les ayudase a sacar adelante a su prole. Todo ello bajo el compromiso de no matar a la criatura. En India es un castigo nacer mujer, muchos hombres incluso abandonan a sus mujeres si tras varios partos no han tenido un hijo varón y buscan otra esposa que se lo pueda dar.

Te puedo asegurar que el porcentaje de éxito con la formación, manutención y reinserción laboral, es alto. Todo ello aunque en su país se vulneren sus derechos laborales.Ya Go,por eso q enlaces con Suiza y no se q comparaciones no tenia sentido..relee lo q escribiste y te daras cuenta q quedo raro de cojones.

Go-Sporting
15-Mar-2017, 22:51
Ya Go,por eso q enlaces con Suiza y no se q comparaciones no tenia sentido..relee lo q escribiste y te daras cuenta q quedo raro de cojones.

Lo de Suiza (donde estuve viviendo) lo puse como ejemplo comparativo de sueldos y niveles de vida de ambos países.

Lo que pretendía decir, es que las personas de esos países, trabajan por un sueldo que a nosotros nos parece una miseria, pero que es acorde al nivel de vida de su país. Aquí con 20€ no nos daría ni para pagar la luz y allí viven familias enteras.

No niego que se vulneren sus derechos como trabajadores con jornadas laborales por encima de las horas que trabajamos aquí. Ni que a los empresarios de las grandes cadenas les salga tremendamente rentable comprar sus productos allí. Pero al margen de eso, nosotros como ciudadanos, poco o nada podemos hacer para que su ley sea más justa.

sta cruz
15-Mar-2017, 23:00
Lo de Suiza (donde estuve viviendo) lo puse como ejemplo comparativo de sueldos y niveles de vida de ambos países.No,si eso quedo claro,pero q argumentes q cobran a razon de la carestia-nivel de vida de cada pais ye una engañifa GO,en todos esos paises sin excepcion hay gente q tiene agua y electricidad en casa,hay gente q come tres veces al dia,hay gente q tiene acceso al la educacion y a la sanidad, y curiosamente ni uno solo debe ser un trabajador de esas fabricas,no hablo de tener coche o irse de vacaciones a "las Canarias" de alli ¿eh?,hablo de cosas basicas q tiene cualquier trabajador del mundo "privilegiado" los mismos q nos beneficiamos (obviamente los mayores beneficiados son otros) de sus precarias condiciones,¿nivel de vida?,vamos no fastidies...

Go-Sporting
15-Mar-2017, 23:06
No,si eso quedo claro,pero q argumentes q cobran a razon de la carestia-nivel de vida de cada pais ye una engañifa GO,en todos esos paises sin excepcion hay gente q tiene agua y electricidad en casa,hay gente q come tres veces al dia,hay gente q tiene acceso al la educacion y a la sanidad, y curiosamente ni uno solo debe ser un trabajador de esas fabricas,no hablo de tener coche o irse de vacaciones a "las Canarias" de alli ¿eh?,hablo de cosas basicas q tiene cualquier trabajador del mundo "privilegiado" los mismos q nos beneficiamos (obviamente los mayores beneficiados son otros) de sus precarias condiciones,¿nivel de vida?,vamos no fastidies...

Bueno, edité el mensaje y te lo dsaarrollé más arriba. Evidentemente no todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, especialmente en loa países en vías de desarrollo. Pero extrapolando al caso de nuestro país, aquí salvando las distancias porque somos un país desarrollado, ocurre otro tanto de lo mismo. Tampoco la gente que trabaja en las fábricas vive en urbanizaciones exclusivas, ni tiene coches de lujo.

Lo que ocurre en esos países, es que las diferencias entre clases sociales, son aún más acentuadas. Pero tampoco creo que la solución para atajar el problema sea no comprar en zara o en primark.

sta cruz
15-Mar-2017, 23:14
Bueno, edité el mensaje y te lo dsaarrollé más arriba. Evidentemente no todo el mundo tiene el mismo nivel de vida, especialmente en loa países en vías de desarrollo. Pero extrapolando al caso de nuestro país, aquí salvando las distancias porque somos un país desarrollado, ocurre otro tanto de lo mismo. Tampoco la gente que trabaja en las fábricas vive en urbanizaciones exclusivas, ni tiene coches de lujo.

Lo que ocurre en esos países, es que las diferencias entre clases sociales, son aún más acentuadas. Pero tampoco creo que la solución para atajar el problema sea no comprar en zara o en primark.La solucion ye tan simple q ye imposible..nah,no me hagas casu pero vamos, pensar q dependiendo del pais en el q te toque nacer ye normal q vives en la mas absoluta de les mierdes desarrollando el mismu trabajo,seas minero,costurera o cocineru ye una injusticia mayuscula,en un mundo global en el q todos consumimos productos de cualquier origen se acepte q esto "ye asi,ye lo q yos toco" ye indefendible.

Y seguramente la solucion no la podamos dar "nosotros",pero coño si encima lo "justificamos" de alguna manera..

Go-Sporting
15-Mar-2017, 23:23
La solucion ye tan simple q ye imposible..nah,no me hagas casu pero vamos, pensar q dependiendo del pais en el q te toque nacer ye normal q vives en la mas absoluta de les mierdes desarrollando el mismu trabajo,seas minero,costurera o cocineru ye una injusticia mayuscula,en un mundo global en el q todos consumimos productos de cualquier origen se acepte q esto "ye asi,ye lo q yos toco" ye indefendible.

Y seguramente la solucion no la podamos dar "nosotros",pero coño si encima lo "justificamos" de alguna manera..
Mira santa, yo he estado en una aldea de un país subdesarrollado y lo primero que nos dijo el nativo que nos llevó hasta allí, es que no les diéramos a los niños absolutamente nada. Nos dijo: vais a ver miseria, vais a ver pobreza, vais a ver a los niños descalzos, pero aquí la gente es feliz así, porque es su realidad y no conocen otra. Sus necesidades en muchas ocasiones se las creamos nosotros con nuestra mentalidad occidental.

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Yo lo vi con mis ojos. Y me pareció tan veraz y de tanto sentido común, que concluí en que tenía razón.

sta cruz
15-Mar-2017, 23:32
Mira santa, yo he estado en una aldea de un país subdesarrollado y lo primero que nos dijo el nativo que nos llevó hasta allí, es que no les diéramos a los niños absolutamente nada. Nos dijo: vais a ver miseria, vais a ver pobreza, vais a ver a los niños descalzos, pero aquí la gente es feliz así, porque es su realidad y no conocen otra. Sus necesidades en muchas ocasiones se las creamos nosotros con nuestra mentalidad occidental.

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Yo lo vi con mis ojos. Y me pareció tan veraz y de tanto sentido común, que concluí en que tenía razón.Nah Go,ye imposible q nos pongamos de acuerdo...me cuesta creer lo q leo,en serio te lo digo,no estamos hablando de una tribu perdia del amazonas (creo),si no de gente q trabaja, vive y ve q hay otra realidad a unos metros de sus infraviviendas,¿conformes con su miseria?,q va mujer,quizas resignados a ser el ultimo mojon por q no tienen-les dan otra opcion pero felices no ¿eh?.

Go-Sporting
15-Mar-2017, 23:35
Nah Go,ye imposible q nos pongamos de acuerdo...me cuesta creer lo q leo,en serio te lo digo,no estamos hablando de una tribu perdia del amazonas (creo),si no de gente q vive y ve q hay otra realidad a unos metros de sus infraviviendas,¿conformes con su miseria?,q va mujer,quizas resignados a ser el ultimo mojon por q no tiene-les dan otra opcion pero felices no ¿eh?.
Bueno Santa, entos si quies negarte a que el mundo sea así y para no ser un incongruente, si no puedes ayudar de ninguna otra manera, como mínimo compres productos como el cacao o el café en tiendas de comercio justo y la ropa hecha en talleres de alta costura. Porque queda muy progre venir a quejase al internet este de que la gente asume esta realidad sin inmutarse y hacer lo que hacen la mayoría de los ciudadanos, nada.

sta cruz
16-Mar-2017, 00:17
Bueno Santa, entos si quies negarte a que el mundo sea así y para no ser un incongruente, si no puedes ayudar de ninguna otra manera, como mínimo compres productos como el cacao o el café en tiendas de comercio justo y la ropa hecha en talleres de alta costura. Porque queda muy progre venir a quejase al internet este de que la gente asume esta realidad sin inmutarse y hacer lo que hacen la mayoría de los ciudadanos, nada.Procuro ser congruente en la mayor medida posible,pero sobre todo lo q no hago es cerrar los ojos a la realidad,autoengañarme ni aderezar un zurullo con poesia pa tener la conciencia mas tranquila,poco util seguramente tambien ye verda..de toes formes tampoco te enfades Go,casu el justu.

Pd,No me gusta el cafe un pijo.

Spiner
16-Mar-2017, 00:19

Entro, digo que si este no es uno de los mejores post de la historia del Portalón mejor cerramos el chiringuito y me voy

Que jartá a reír... :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Pez
16-Mar-2017, 00:31
No sé qué parte no se entiende de lo que dice Go. Pa un suecu, la realidad laboral española debe ser una basura injusta e inaceptable y no tengo claro que los hinchas del Helsingborg intenten convencerse entre ellos de lo justo que sería dejar de comer jamón.

sta cruz
16-Mar-2017, 00:39
No sé qué parte no se entiende de lo que dice Go. Pa un suecu, la realidad laboral española debe ser una basura injusta e inaceptable y no tengo claro que los hinchas del Helsingborg intenten convencerse entre ellos de lo justo que sería dejar de comer jamón.Entender,comprender y aceptar suenan parecio pero no son lo mismo...y no voy a insistir en el tema por q veo q no hay manera...pero vamos comparar la "distancia" q pueda haber entre un mineru, metalurgicu,camioneru o lo q te de la gana español a unu Suecu e insinuar q hay una equidistancia con unu de Bangladesh o Indonesia ye o un insultu a la inteligencia o bien una desinformacion preocupante.

Zelig
16-Mar-2017, 13:49
Yo tenía entendido que, por norma general, las condiciones de los trabajadores del textil del sudeste asiático (que comparadas con las de nuestro entorno son pésimas) son bastante mejores que la de un trabajador medio de ese país en otro sector. Que la gente de esos países quiere trabajar en el textil de estas grandes marcas porque su sueldo, sus horas de trabajo y sus condiciones, son mejores que en otros sectores.

No sé si es verdad o es una fula montada precisamente por las grandes marcas para lavar su imagen.

Yo creo que la clave de si hay explotación o no reside precisamente en esto. Si Inditex, Primark, H&M, etc, ofrecen empleo mejor que el normal en esos países, para mí es éticamente aceptable. Si se aprovechan de la miseria hasta el punto de ofrecer condiciones iguales o peores que en otros sectores, es asquerosamente deleznable.

Y por supuesto que como consumidores sí tendríamos mucho que decir y hacer para poder cambiar esa supuesta explotación. Con no comprar productos de esas marcas fabricados en esos países, acompañado de acciones informativas en RRSS sobre el boicot (por si no queda claro), la cosa se arregla en unos meses. Pero claro, a la mayoría de la gente se la pela lo que pase a más de 10 km de casa. Va a dejar la gente de comprar en Zara o Primark por los cojones; se tapan la nariz y listo.

joackim nilsson
16-Mar-2017, 14:38
Una pregunta. Yo que compro en Aliexpress soy un esclavista?

Pregunto, que no lo se.

Go-Sporting
16-Mar-2017, 23:24
Una pregunta. Yo que compro en Aliexpress soy un esclavista?

Pregunto, que no lo se.

Complice :D