PDA

Ver la Versión Completa : Cuándo murió el regate??


chichor
14-Mar-2017, 21:25
Probablemente la acción más guapa del fútbol, un atacante encarando a su (o sus) defensores, cosa prácticamente extinguida en el juego actual... en qué momento empezó esta tendencia??

Ahora mismo te tragas partidos y partidos sin ver un 1x1. No es que no salgan, es que apenas se intentan. No hace tanto, me voy a los 90, todos los equipos tenían varios especialistas en este tipo de acciones, la mayoría de desequilibrios en el juego empezaban por ahí. Y no solo en gente de banda, había mucho delantero que tiraba de habilidad para crear.

Ahora mismo es todo presión, velocidad y estrategia (la importancia del balón parado es notable hace años).

Todo esto provocado por la enorme evolución física??

sporting200
14-Mar-2017, 21:53
Los centrales han mejorado.

fuyuyu1
15-Mar-2017, 00:39
Y x las ayudas constantes en todas las partes del cambio

JaviCoso
15-Mar-2017, 01:07
Y porque se limitan en categorias inferiores en pro del pase

Lamentable nivel
15-Mar-2017, 02:07
El regate murió con Juanele

https://www.youtube.com/watch?v=aZc9EmdrxZA

El_Profeta
15-Mar-2017, 10:35
Es que el regate es la acción clave del fútbol, nos han vendido la moto con los éxitos de la selección de que si la posesión, los pases y tal pero como un regate no hay nada.

Yo creo que es provocado por la evolución física y táctica. Es más dificil regatear y además si regateas el equipo rival si defiende bien tiene ayudas constantes. En este sentido me acuerdo mucho de las dos eliminatorias del año pasado del Atleti vs Bayern y Barça, no solo es casi imposible regatearles si no que si lo conseguian el Atleti no tardaba ni un segundo en sacar a un jugador de no se donde para volver a cuadrar al equipo.

De todos modos cuando en un equipo aparece alguien que regatea la cosa cambia mucho, no hay más que fijarse en Burgui.

joackim nilsson
15-Mar-2017, 12:35
Cuando se retiró Nilsson...

favalli
10-Nov-2017, 10:52
La crisis que atraviesa el 'calcio' se debe, según Chiellini, a la influencia del fútbol de Pep: "El 'guardiolismo' ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el 'tiki-taka' de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real. Para volver a la élite mundial Italia necesita 'bomber' (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer".

Pez
10-Nov-2017, 11:11
Y que ahora hay que andase al loro con las pérdidas de balón. De toda la vida se regateó arriba pero tambien se intentaba en tres cuartos y hasta en el medio, ahora si un jugador haz un regate en el mediocampu comémoslu todos, grada, compañeros y entrenador. Y si solo puedes hacer regates muy cerca del área y en circunstancias donde sabes que hay cobertura, al final las opciones por partido no las cuentas con los dedos de una mano porque encima llevar el balón arriba ya no ye como antes que con un buen mediapunta, le dabas el balón y ya te encontraba el pase. Ahora hay que romper líneas desde casi los centrales propios y, seguro, desde el mediocentro defensivo. Por eso este verano se hablaba de una venta de Verratti por un trillón de millones cuando haz años era impensabe que por un centrocampista defensivu se pagara algo serio.

Oliete
10-Nov-2017, 12:46
Cuando se empezó a jugar a toda pastilla y se achicó totalmente el campo.

quini_sporting
10-Nov-2017, 16:21
Desde que la pantera senegalesa dejó el RSG ese aspecto del juego ya no ye lo mismo

xatu
10-Nov-2017, 17:51
A mi parezme un topicazu.

Ahora vense regates inimaginables haz 20 años.

El Abuelo
10-Nov-2017, 18:43
Yo pienso igual, ahora se ven regates imposibles y cada jornada