PDA

Ver la Versión Completa : Feliz 14 de abril a todos

Pez
14-Apr-2017, 15:20
Pa un puto día en que las gentes de bien de este país tuvieron un momento del que enorgullecerse, al menos hay que recordarlo. Salud y República.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/7/3/republica-espanola-1460630070037.jpg

sta cruz
14-Apr-2017, 18:00
Pues si.

crass
14-Apr-2017, 18:52
¡Viva la república!

http://fotos01.lne.es/2014/10/14/646x260/revolucion-anuncio-5.jpg

Pez
14-Apr-2017, 21:21
No te enteras de nada, el día que te puse lo de nomentero de apodo tuve uno de mis escasos momentos de lucidez

crass
14-Apr-2017, 23:49
Alguien que diz que la proclamación de una república ye un momento pa enorgullecese debería pedir automáticamente la baja del foro.
Debiste de gastar toda tu lucidez en poneme esi apodo.

Side
15-Apr-2017, 01:48
Y hablando de cosas que se hundieron, también es la efeméride del naufragio del Titanic.

sta cruz
15-Apr-2017, 01:57
¿en serio sois monarquicos o ye por joder?

Side
15-Apr-2017, 02:12
Yo es que soy más de la primera República. Nicolás Salmerón rules!

PD: Soy de los que no ve diferencia entre tener a un Rey corrupto o a un político corrupto como jefe del estado.

sta cruz
15-Apr-2017, 02:25
Yo es que soy más de la primera República. Nicolás Salmerón rules!

PD: Soy de los que no ve diferencia entre tener a un Rey corrupto o a un político corrupto como jefe del estado.Coño,pues la diferencia esta clara..

crass
15-Apr-2017, 02:26
Yo monárquico tampoco.

sta cruz
15-Apr-2017, 02:29
Yo monárquico tampoco.Hostia macho,pues la opcion q te queda ye preocupante..

crass
15-Apr-2017, 02:37
Yo no creo que haya solo 3 opciones.

sta cruz
15-Apr-2017, 02:39
Yo no creo que haya solo 3 opciones.Te escucho..

15-Apr-2017, 02:42

Tampoco hace falta insultar.

sta cruz
15-Apr-2017, 02:46
Tampoco hace falta insultar.¿insultar?,q piel mas fina gastas ultimamente chino...

crass
15-Apr-2017, 02:59
Imagino que con eses 3 opciones te refieres a república, monarquía y dictadura, pero eso ye mucho simplificar creo yo. La cosa da pa mucho, incluso ya solo dentro de eses 3 no ye lo mismo la monarquía que sufrimos aquí ahora con la que sufrían con Alfonso XII. Tampoco queda muy claro si lo de Stalin entra dentro de república o de dictadura.
Vamos, que da pa mucho, y aún así siempre ta la opción de que el Estado no tenga ninguna forma porque no lu haya, que a su vez también da pa muches opciones. Yo personalmente me decanto por alguna de estas últimas, si ye eso lo que preguntabas.

sta cruz
15-Apr-2017, 03:11
Dejasteme como estaba...pero gracies.

crass
15-Apr-2017, 03:16
Pues hasta dije cuál prefiero yo, y que no ye ni república ni monarquía ni dictadura.

sta cruz
15-Apr-2017, 03:19
Coño pero ye q pensaba q hablabemos de opciones reales no de ir a vivir a Copenhage...

15-Apr-2017, 03:38
¿insultar?,q piel mas fina gastas ultimamente chino...

A ver, carapijo. Que estoy de coña...
Pero andar llamando monarquico a nadie por ahí me parece pasarse.
¿Quien puede ser monarquico sin ser familiar?

Pez
15-Apr-2017, 03:46
Vamos a ver, nomentero, no sé si ye ignorancia o falta de sensibilidad pero voy a dedicar 5 mins a explicar por qué yo celebro el 14 de abril.

Pa empezar, esti país ye una mierda y de aquella más aún. La historia de España ye una jodienda continua y constante para los que la padecieron, hasta haz cuatro días. Solo con eso, un dia de felicidad y esperanza da pa celebración porque no tenemos muchos. Me refiero a nivel de sociedad, comunidad, país, como lo quieras llamar, no a título personal que evidentemente ahí cada uno sabrá. Porque ni siquiera la muerte de Franco dio mucho de sí que el tipo murió en la cama y hasta el final mandó cuando ni sabía como se llamaba y ya se cagaba encima. Pero aquel día no, aquel día la gente salió a la calle en Madrid y todas las ciudades de España a celebrar que se habían sacado de encima a un rey, otro más en la lista de inútiles e idiotas que ponía cara a un régimen que, por mucho que tenga leído del mismo, no creo que sea capaz de entender y comprender. Era un régimen que con la Iglesia a un lado y el ejército a otro mató, robó y amedrentó a todo un país al que llevaban matando, robando y amedentrando toda la puta vida que cualquiera de los que estaban vivos en aquella época podía recordar. Y sus padres y abuelos y todos los ancestros que puedan haber tenido. Aquel día la gente los echó, o creyó hacerlo, y salió a la calle a celebrarlo, a sentirse felices por una vez como pueblo. Felices y, sobre todo, orgullosos.

Que tú leíste muchos libros y sabes que aquello acabó mal, con más contradicciones que una buena persona del madrid y que al final en nombre de la República se cometieron muchas injusticias? Ya, como siempre o qué cojones te creías?

Pero el 14 de abril a mí no me lo quita nadie, al menos queda la felicidad y esperanza de lo que fue aquel día. Y también el orgullo, aunque sea una memez.

Side
15-Apr-2017, 11:21
A ver, carapijo. Que estoy de coña...
Pero andar llamando monarquico a nadie por ahí me parece pasarse.
¿Quien puede ser monarquico sin ser familiar?

Yo no estaré satisfecho hasta ver a un Stark en el trono de hierro.

crass
15-Apr-2017, 11:23
Coño pero ye q pensaba q hablabemos de opciones reales no de ir a vivir a Copenhage...
¿Por qué exactamente no ye real esa opción que puse? Te escucho.

Vamos a ver, nomentero, no sé si ye ignorancia o falta de sensibilidad pero voy a dedicar 5 mins a explicar por qué yo celebro el 14 de abril.

Pa empezar, esti país ye una mierda y de aquella más aún. La historia de España ye una jodienda continua y constante para los que la padecieron, hasta haz cuatro días. Solo con eso, un dia de felicidad y esperanza da pa celebración porque no tenemos muchos. Me refiero a nivel de sociedad, comunidad, país, como lo quieras llamar, no a título personal que evidentemente ahí cada uno sabrá. Porque ni siquiera la muerte de Franco dio mucho de sí que el tipo murió en la cama y hasta el final mandó cuando ni sabía como se llamaba y ya se cagaba encima. Pero aquel día no, aquel día la gente salió a la calle en Madrid y todas las ciudades de España a celebrar que se habían sacado de encima a un rey, otro más en la lista de inútiles e idiotas que ponía cara a un régimen que, por mucho que tenga leído del mismo, no creo que sea capaz de entender y comprender. Era un régimen que con la Iglesia a un lado y el ejército a otro mató, robó y amedrentó a todo un país al que llevaban matando, robando y amedentrando toda la puta vida que cualquiera de los que estaban vivos en aquella época podía recordar. Y sus padres y abuelos y todos los ancestros que puedan haber tenido. Aquel día la gente los echó, o creyó hacerlo, y salió a la calle a celebrarlo, a sentirse felices por una vez como pueblo. Felices y, sobre todo, orgullosos.

Que tú leíste muchos libros y sabes que aquello acabó mal, con más contradicciones que una buena persona del madrid y que al final en nombre de la República se cometieron muchas injusticias? Ya, como siempre o qué cojones te creías?

Pero el 14 de abril a mí no me lo quita nadie, al menos queda la felicidad y esperanza de lo que fue aquel día. Y también el orgullo, aunque sea una memez.
Joder sí que te afectó lo que escribí, que mira que fue poco. Por mí como si todos los 14 de abril quies poner la bandera en el balcón y montar una fiesta en casa, pero pa mí ni de lejos ye el único "día en que las gentes de bien de este país tuvieron un momento del que enorgullecerse", lo primero porque bajo mi punto de vista hubo días mejores y lo segundo porque considero que proclamar una república burguesa o una monarquía o cualquier otro regimen no ye nada de lo que enorgullecese. Como comprenderás sacase de encima a unu que manda pa ponese a otro no ye la panacea precisamente, pero oye, también hay gente que salió en su día a celebrar que se echó al PP que parecía aquello la segunda venida o que se respiraba libertad por la calle, o parecido sería cuando ganó el señor X. Si acaso soy capaz de reconocer la alegría por quitase del medio lo anterior pero no por poner lo nuevo.

Y si puse esi panfleto no era pensando solo en les contradicciones de esa república en concreto (no iba por ese rollo de hablar de iglesies quemaes y demás y negar lo positivo que pudo tener, aparte de lo de quemar iglesies :D) sino por esa idea que hay de que parez que bajo una república no tamos dominaos y aplastaos como bajo una monarquía, en mayor o menor medida dependiendo del casu.
Cada uno pon les expectatives donde le da la gana, y conozco a más gente que celebra esti día y si se conforman u os conformáis con eso pues seguramente pasaréis un día especial y nostálgico y todo eso. Yo en octubre también siento algo especial recordando a los del 34, supongo que ye cuestión de gustos.

Pez
15-Apr-2017, 11:42
No te enteras de nada, joder. Ye hasta admirable.

crass
15-Apr-2017, 11:45
Entiendo que ya ye día 15 de abril y te levantaste jodido porque todo había sido un sueño, sigue Felipe VI. Échate otro poco y luego ya te encontrarás mejor.

Thanatos
15-Apr-2017, 11:59
Fae 20 años discutía d'esi pasquín colos d'Andecha y con casi 50, colos ácrates.

Ensin ñegar el calter burgués de la República del 31, ñegar qu'oxetivamente foi un períodu más o menos de progresu, ye un poco fato. Y más fato tovía, pensar que'l gobiernu del 31 yera parecíu al de les dereches del 34, cola filofacista CEDA a piques d'entrar a gobernar, o col de Febreru del 36.

crass
15-Apr-2017, 12:31
En mi caso, como ya puse antes, no niego que esi régimen tuviera ciertes mejores respecto al período anterior.
Sobre lo otro, tampoco se puede disculpar lo del 34 con que gobernaba la derecha porque en Casas Viejas tampoco deben de tener muy buen recuerdu del gobiernu del 31.

Aún así no son los fallos que haya tenido la II república española que se dio en unes circunstancies concretes y tuvo el desarrollo que tuvo, lo que hace que a mí no me guste la república como sistema político.

joackim nilsson
15-Apr-2017, 13:04
Yo soy monárquico, pero que paseis buen día

Lamentable nivel
15-Apr-2017, 15:04

Que ya fue ayer, ho!!!! :jajajajaja:

15-Apr-2017, 23:16

Y de Carabanchel.

Eurosporting
16-Apr-2017, 00:09
La verdad es que en los tiempos que corren tener un rey es como retroceder 500 años.

gijonisimo
16-Apr-2017, 01:51
Lo verdaderamente relevante no es quién ejerce el poder, sino cuánto manda el que manda.

Side
16-Apr-2017, 02:46
http://www.memitos.com/c/6d2ae.png

raska
17-Apr-2017, 11:07
Fae 20 años discutía d'esi pasquín colos d'Andecha y con casi 50, colos ácrates.

Ensin ñegar el calter burgués de la República del 31, ñegar qu'oxetivamente foi un períodu más o menos de progresu, ye un poco fato. Y más fato tovía, pensar que'l gobiernu del 31 yera parecíu al de les dereches del 34, cola filofacista CEDA a piques d'entrar a gobernar, o col de Febreru del 36.

+1000

Aquí nadie quier otra segunda república, quier una tercera república. Distinta.

Yo más que republicanu, que no lo soy, son antimonárquicu. No creo que una república per se sea ninguna maravilla (puedes ser una bazofia de república como El Salvador, o una normal y corriente como Islandia), pero el tener una monarquía en el añu 2017 me parez un insulto a la inteligencia.

joackim nilsson
17-Apr-2017, 11:49
La verdad es que en los tiempos que corren tener un rey es como retroceder 500 años.

Pues no veo porqué.

La monarquía es una tradición europea con fuerte raigambre histórica. Sería imposible entender la historia de España sin monarquía, igual que sería imposible entenderla sin Covadonga, sin Toledo o sin la Catedral de Burgos.

Cuestión diferente es el papel de la monarquía, que en España es puramente formal. El Rey de España manda lo que un concejal de Cuenca en Vitigudino, y así debe ser. Es el mejor modelo para compaginar el respeto por una Institución histórica con la democracia.

Y si te vas a Europa, y sobre todo a la Europa más progresista y aventajada, como son los paises nórdicos, espejo en el que no pocas veces se ha mirada la izquierda en España, estableciéndolo poco menos que como modelo a seguir, la existencia de la monarquía es incontrovertible, con un papel muy similar al existente en España, por lo que no acierto a comprender ese retroceso cultural o social por la mera existencia de una monarquía en un país donde de los últimos 1295 años hubo esa forma de gobierno durante más o menos 1230 años.

raska
17-Apr-2017, 12:02
Manda lo que un concejal pero cobra como un rey.

El absurdo en su máxima expresión.

Suecu, esti ye uno de esos casos en los que, si te hay que explicar por qué una monarquía ye algo completamente innecesario a día de hoy, NO lo vas a entender. Así que ye absurdo intentar explicártelo.

joackim nilsson
17-Apr-2017, 12:10
Si hablamos de necesidad o innecesariedad por supuesto que la Monarquia NO es necesaria, igual que no es necesario el fútbol, la Catedral de Burgos, las Comunidades Autónomas, las vacaciones de Semana Santa, la arena en la playa, o la Torre del Oro.

raska
17-Apr-2017, 12:21
Y he ahí una reducción al absurdo.

¡Bravo!

El Abuelo
17-Apr-2017, 12:21
A finales del siglo XIX sólo había tres repúblicas en el continente europeo: Francia, Suiza y San Marino. A día de hoy existe la monarquía sólo en 12 países de Europa. La tradición se va quedando por el cámino

joackim nilsson
17-Apr-2017, 12:22
Y he ahí una reducción al absurdo.

¡Bravo!

La realidad será absurda, pero es la realidad.

raska
17-Apr-2017, 12:33
La realidad será absurda, pero es la realidad.

Hombre, si algo está demostrao en el foro ye que TU REALIDAD dista bastante de "LA REALIDAD".

http://statics.memondo.com/p/01/gifs/2013/08/GIF_178318_f8bf1c32a7cc4d37a3497214abef805c_cuando _tengo_que_hablar_con_eufemismos_thumb.jpg

Vascos racistas, cristianos perseguidos y demás.

sta cruz
17-Apr-2017, 12:36
Ahhh les tradiciones,palabra tan versatil q igual sirve pa justificar los aguinalderos de Ponga (inofensivos onde lo haya) q les ablaciones...

joackim nilsson
17-Apr-2017, 12:58
Ahhh les tradiciones,palabra tan versatil q igual sirve pa justificar los aguinalderos de Ponga (inofensivos onde lo haya) q les ablaciones...

Hombre, yo defiendo las tradiciones que no sean delito :D

Lamentable nivel
18-Apr-2017, 16:31
Pues no veo porqué.

La monarquía es una tradición europea con fuerte raigambre histórica. Sería imposible entender la historia de España sin monarquía, igual que sería imposible entenderla sin Covadonga, sin Toledo o sin la Catedral de Burgos.

Cuestión diferente es el papel de la monarquía, que en España es puramente formal. El Rey de España manda lo que un concejal de Cuenca en Vitigudino, y así debe ser. Es el mejor modelo para compaginar el respeto por una Institución histórica con la democracia.

Y si te vas a Europa, y sobre todo a la Europa más progresista y aventajada, como son los paises nórdicos, espejo en el que no pocas veces se ha mirada la izquierda en España, estableciéndolo poco menos que como modelo a seguir, la existencia de la monarquía es incontrovertible, con un papel muy similar al existente en España, por lo que no acierto a comprender ese retroceso cultural o social por la mera existencia de una monarquía en un país donde de los últimos 1295 años hubo esa forma de gobierno durante más o menos 1230 años.

Se comprende fácil: porque la monarquía es una institución antidemocrática por naturaleza.

joackim nilsson
19-Apr-2017, 11:11
O sea que los suecos, noruegos y daneses no son demócratas.

Cojonudo.

Tarry
19-Apr-2017, 12:17
La monarquía como institución no es democrática, no los pueblos que la tienen.

Cuando te pones en plan abogado demagogo...

El Abuelo
19-Apr-2017, 12:56
Está muy flojo Nelson con su argumentario ultimamente

joackim nilsson
19-Apr-2017, 13:09
No coño, la Monarquía no es una Institución Democrática, pero de ahí a decir que es Antidemocrática, va un trecho.

joackim nilsson
19-Apr-2017, 13:10
Está muy flojo Nelson con su argumentario ultimamente

Eso si. Ye la edad.

eljulingrande
19-Apr-2017, 13:39
La monarquia no es una institucion democratica pero tampoco antidemocratica....

El Abuelo
19-Apr-2017, 13:46
Es todo lo contrario

joackim nilsson
19-Apr-2017, 13:47
Tais jamaos...

Lamentable nivel
19-Apr-2017, 18:32
Lo que no puedes es hablar del sentido de la monarquía porque se apoya en la tradición y luego ignorar la historia. En la monarquía mandaba el rey y los demás eran súbditos. En la democracia (al menos teóricamente) mandamos los ciudadanos, que somos los verdaderos soberanos y somos todos iguales ante la ley, sin haber nadie por encima de ella.

Y cuando digo que la monarquía es esencialmente antidemócrata no me estoy refiriendo en un sentido temporal, ya que es anterior a las democracias modernas, sino a su esencia, que es, insisto, antidemocrática, ya que defiende que hay uno que manda y el resto que obedece como súbditos. Justo lo contrario de lo que se trata en una democracia. Por eso hablo de antidemocrática. Pero si lo prefieres podríamos decir que la monarquía se opone, por definición, a la democracia.

Si me hablas de países democráticos con monarquías eso ya es otra cosa. Es una monarquía "modernizada", porque no les quedó más cojones que ponerse al día después de la Revolución Francesa y dejar atrás las monarquías absolutas.

Pero hablar de "monarquías parlamentarias", "monarquías democráticas" o algo así es lo mismo que hablar de los círculos cuadrados: no hay por dónde cogerlo.

Ejemplo lo tenemos en España, donde tenemos un parlamento elegido por los ciudadanos,que a su vez escoge un gobierno. Pues bien, pero todo esto depende de la voluntad del rey, que es el que da el visto bueno a ese gobierno y los ministros tienen que jurar su cargo ante él. Las leyes votadas por el congreso las tiene que firmar el rey, como bien sabes, y así todo. Es decir, que en última instancia, las reformas, leyes y demás emanadas de la voluntad del pueblo se tienen que someter sí o sí a la voluntad de un monarca que no ha sido elegido por el pueblo...

Lamentable nivel
19-Apr-2017, 18:45
Pa un puto día en que las gentes de bien de este país tuvieron un momento del que enorgullecerse, al menos hay que recordarlo. Salud y República.

Hombre, un "puto día" del que creo que podemos enorgullecernos los españoles, y con muchísimo más motivo aún que en 1931, fue el 2 de mayo de 1808. Pero bueno, la historia anterior a la década de 1930 parece que no interesan demasiado. No sale en el cine español, ni en las series ni nada y no lo pueden utilizar políticamente los piji-progres actuales. Y esto, junto a la leyenda negra, pues explica que ya no esté de moda hablar de ello.

De hecho, sin la guerra de independencia anterior ya me contaréis qué iban a haber proclamado en 1931...

joackim nilsson
19-Apr-2017, 19:04
Lo que no puedes es hablar del sentido de la monarquía porque se apoya en la tradición y luego ignorar la historia. En la monarquía mandaba el rey y los demás eran súbditos. En la democracia (al menos teóricamente) mandamos los ciudadanos, que somos los verdaderos soberanos y somos todos iguales ante la ley, sin haber nadie por encima de ella.

Y cuando digo que la monarquía es esencialmente antidemócrata no me estoy refiriendo en un sentido temporal, ya que es anterior a las democracias modernas, sino a su esencia, que es, insisto, antidemocrática, ya que defiende que hay uno que manda y el resto que obedece como súbditos. Justo lo contrario de lo que se trata en una democracia. Por eso hablo de antidemocrática. Pero si lo prefieres podríamos decir que la monarquía se opone, por definición, a la democracia.

Si me hablas de países democráticos con monarquías eso ya es otra cosa. Es una monarquía "modernizada", porque no les quedó más cojones que ponerse al día después de la Revolución Francesa y dejar atrás las monarquías absolutas.

Pero hablar de "monarquías parlamentarias", "monarquías democráticas" o algo así es lo mismo que hablar de los círculos cuadrados: no hay por dónde cogerlo.

Ejemplo lo tenemos en España, donde tenemos un parlamento elegido por los ciudadanos,que a su vez escoge un gobierno. Pues bien, pero todo esto depende de la voluntad del rey, que es el que da el visto bueno a ese gobierno y los ministros tienen que jurar su cargo ante él. Las leyes votadas por el congreso las tiene que firmar el rey, como bien sabes, y así todo. Es decir, que en última instancia, las reformas, leyes y demás emanadas de la voluntad del pueblo se tienen que someter sí o sí a la voluntad de un monarca que no ha sido elegido por el pueblo...

Formalismos con nula importancia para adaptar la tradición a la modernidad.

Zelig
19-Apr-2017, 22:51
Hombre, un "puto día" del que creo que podemos enorgullecernos los españoles, y con muchísimo más motivo aún que en 1931, fue el 2 de mayo de 1808. Pero bueno, la historia anterior a la década de 1930 parece que no interesan demasiado. No sale en el cine español, ni en las series ni nada y no lo pueden utilizar políticamente los piji-progres actuales. Y esto, junto a la leyenda negra, pues explica que ya no esté de moda hablar de ello.

De hecho, sin la guerra de independencia anterior ya me contaréis qué iban a haber proclamado en 1931...
Lo del 2 de mayo fue una cosa maravillosa. Pero al final su consecuencia fue el retorno del absolutismo de Fernando VII, el fin de la ilustración y de la Constitución de Cádiz, que situaba a España en la vanguardia en el mundo en cuanto a democracia, aunque fuese aún en modo embrión.

Eso es lo que creo que hace que se empañe la heroicidad popular, tristemente. A veces me pregunto si España no hubiese llegado a ser una república democrática mucho antes de no haber derrocado a los franceses.

Pez
20-Apr-2017, 00:05

A mí el 2 de mayo me la suda. Me la sudan las juntas provinciales, empezando por la de Asturias y acabando por la de Jaén, si es que la tuvieron. Me la suda la defensa de la nación española, su integridad e independencia. Vale, eran franceses y cualquier cosa antes que eso pero nada más, a mí no me da pa sentirme orgulloso. Pero oye, allá cada uno.