PDA

Ver la Versión Completa : Qué valoración haces de la alcaldía de Gijón?

Pez
26-Apr-2017, 23:23
Ahora que ya lleva unos cuantos años Moriyón cómo ves su paso por la alcaldía?

Una mujer que no viene de la política profesional, la verdad que no recuerdo si militaba en el PP o llegó a Foro directamente, parece que lleva la ciudad sin estridencias. Pero claro, igual para algunos esto es un caos y hay sectores a los que está puteando a base de bien. No sé, creo que es un tema interesante si no entramos mucho en la ideología que en el ámbito municipal tampoco debería ser algo tan primario. A bueno, sí, eso cada uno sabrá.

sta cruz
26-Apr-2017, 23:30
Teniaslo ahi rondandote ¿eh? jajaj,coño empieza tu...

gijonisimo
26-Apr-2017, 23:33
Sin grandes errores. Que ya es mucho decir.

Una pena prescindir de Felgueroso.

Pez
26-Apr-2017, 23:44
Teniaslo ahi rondandote ¿eh? jajaj,coño empieza tu...

Es que no tengo mucho que decir, casi todo son cosas sin mayor importancia real (que sí simbólica) y lo que leo en la prensa, es decir, estaría basado en mentiras. En mi día a día no noto nada. Bajo, abro, cierro, como, duermo y como siempre. De follar ni hablamos.

Los detallinos:
Me gustó que quitara que medio Teatro Jovellanos se ocupara de papu.
Parece que se equivocó gravemente con el Festival y el asunto Cienfuegos.
Según la prensa gasta poco y si le sobra dinero no lod espilfarra, lo cual está bien, incluso muy bien y parece que hay menos contrato pa arreglar aceras a la empresa del concuñao de la nuera de alguien.
Lo de Plan de ordenación urbanística tengo que reconocer que esta vez apenas lo seguí, no sé como se lo curraron.

No me se ocurre nada más. Diría que normal/bien, lo cual ya es mucho en este país y me viene a demostrar, como creo que ya intuíamos muchos, que los políticos profesionales, cuanto más lejos de la política, mejor.

sta cruz
26-Apr-2017, 23:48
Hombre,q sea alguien ajenu a la politica profesional por principiu tien una parte buenisima q ye q tienes q pagar pocos favores,¿imagineste a la Cherines ahi?,no hay puestos en el ayuntamientu ni obres suficientes...

chipi
27-Apr-2017, 00:38
Partiendo de la base de que ella es una mera estatua municipal sin ningún poder decisorio...ta haciéndolo de cine.Yo me entrevisté con ella varias veces y ...mamina...

sta cruz
27-Apr-2017, 00:44
Yo con lo q no puedo ye con esa forma de hablar y voz de guaja ñoña de diez años,ye superior a mi...ye una pijada ya lo se.

ventemil
27-Apr-2017, 01:12
Después de que el PSOE arramplase con media Asturias ya podía venir Hitler mezclado con Pol Pot y Gabino de Lorenzo que dificilmente lo haría peor que ellos, y con esto no digo que en condiciones normales votaría a Moriyón, pero es entre la espada y la pared.

sta cruz
27-Apr-2017, 01:21
Después de que el PSOE arramplase con media Asturias ya podía venir Hitler mezclado con Pol Pot y Gabino de Lorenzo que dificilmente lo haría peor que ellos, y con esto no digo que en condiciones normales votaría a Moriyón, pero es entre la espada y la pared.Pero aqui hablamos de Gijon,y en Gijon con pacita la cosa funcionaba mas o menos igual q con esta buena mujer,o paezmelo a mi...el poder de un alcalde como alguien apuntaba por ahi arriba ye el q ye.

ventemil
27-Apr-2017, 02:15
No es la misma situación, Moriyón no tiene casi superiores a los que responder, Felgueroso era parte de un organigrama el cuál tomó decisiones verdaderamente perjudiciales para la ciudad que gobernaba y por querer seguir mamamdo del tetu calló, ahora pagamos entre todos metrotrenes, superpuertos y regasificadoras.

raska
27-Apr-2017, 11:42
Con coses criticables y aunque yo no la votaría, me parez una "normal y corriente". Es decir, sin nada muy criticable ni muy alabable.

Me gusta mínimamente que aunque Foro y PP se la chupen mutuamente a nivel estatal y autonómico, ella no, y vaya por libre.

Pero bien ye verdad lo que diz sta cruz que más o menos Gijón funciona de la misma manera, igual de mal e igual de bien, con unos y con otros. Bien ye verdá que siempre se agradez echar fuera el caciquismo del PSOE aunque sea por unos años y airear algo...

joackim nilsson
27-Apr-2017, 12:03
Al final la política municipal es muy distinta a todo lo demás, la gente está contenta con que en la ciudad no haya grandes escándalos y tengas las calles limpias y un banquin pa sentate.

Partiendo de esa base Moriyon ye una alcaldesa ideal, no se mete en charcos, no se mete en fregaos, huye de los escándalos y trata de dotar de un perfil bajo toda la vida pública.

De la que llegó yo creo que abrió los ojos a mucha gente, en el sentido de que el Ayuntamiento con el PSOE eran 20 concejales, Fundación de no se que, Oficina de no se cual, Empresa Municipal de tal y cual, y claro llegó está muyer con otros 8 creo que eren, se fundió tropecientos chiringuitos y la gente seguía teniendo los servicios municipales y el banquin pa sentase. Esto fue para mí el mayor logro en cuanto a higiene democrática, darse cuenta de que aquí se estaba dilapidando un pastizal en puestinos.

Por lo demás, lo del PGOU me consta que ha sido y es un desastre, parte heredado pero otra parte mal gestionada.

Y luego son decisiones normales. Unas acierta y otras no. Como todos.

siempresporting
28-Apr-2017, 08:22
A mí me gusta me parece una mujer coherente. La sigo en Facebook y explica todo y me parece todo lo que hace y propone muy lógico.
No deja obras ni hechos para la,posteridad como el faraón far-tini pero creo que es muy buena alcaldesa.

sta cruz
28-Apr-2017, 20:03
No es la misma situación, Moriyón no tiene casi superiores a los que responder, Felgueroso era parte de un organigrama el cuál tomó decisiones verdaderamente perjudiciales para la ciudad que gobernaba y por querer seguir mamamdo del tetu calló, ahora pagamos entre todos metrotrenes, superpuertos y regasificadoras.A Pacita mamar del tetu no creo quei hiciese ninguna falta,y lo del metrotren en fin...y supongo q te refieres a la ultima epoca por q negar q Gijon mejoro infinitamente como ciuda para vivir en los ultimos 25-30 años creo q no admite discusion,q ojo, no digo q fuese gracies exclusivamente al gordito o a la Paz, pero eran los q estaban...

berti
29-Apr-2017, 01:36
Yo no la votaría en la vida y me da vergüenza ajena escucharla hablar.
Eso si, es díficil poder criticarla mucho porque desde que yo tengo uso de razón no se había hecho menos en Gijón. Y aun así algunas de las que cosas que han hecho me molestan.

Pero por el lado bueno venía bien un poco de aire fresco en el ayuntamiento, no es bueno que gobiernen siempre los mismos. Y hasta desmontaron algunos chiringos, cosa que es de agradecer. Aunque en otras empresas municipales siguen los mismos mamoneos de siempre.

Lemmy
10-May-2017, 11:09
Nadie comentó que el vender lo de la estación finalmente donde el museo del ferrocarril en lugar de donde el humedal, es uno de los peores chistes que se hizo en este ayuntamiento?

Poruqe después de vender tanto tiempo un proyecto, quedarse a medio camino es un ridículo pero rompe records cuando lo vendes como un triunfo.

Tragamon
10-May-2017, 13:32
"Provisional"

asturianuco
10-May-2017, 16:15
Nadie comentó que el vender lo de la estación finalmente donde el museo del ferrocarril en lugar de donde el humedal, es uno de los peores chistes que se hizo en este ayuntamiento?

Porque después de vender tanto tiempo un proyecto, quedarse a medio camino es un ridículo pero rompe records cuando lo vendes como un triunfo.
Lo absurdo es que ahí ya había una estación que la alcaldía anterior se encargó de derribar. Anda que no era bastante más digno y mejor opción rehabilitar aquella y no lo que hay ahora.

Lemmy
10-May-2017, 17:26
Lo absurdo es que ahí ya había una estación que la alcaldía anterior se encargó de derribar. Anda que no era bastante más digno y mejor opción rehabilitar aquella y no lo que hay ahora.

La anterior alcaldía de moryón no? xq se derribó en 2014.

El caso es que el proyecto que se tenia pensao para ahi con el soterramiento y la llegada de la estación al centro en unos años , estaba genial. Obviamente es normal que tengamos que jodernos y trasladar durante las obras al otro lao.

El problema es que las obras no llegan nunca y cuando parece que se sabe cuando llegan nos meten lo de la estación donde el museo , a medio camino de la vieja y la de ahora. Y como hay que llevarse bien con el PP central, la lina morgan esta nos lo vende como un triunfo de la ciudad de gijón.

cartman1
10-May-2017, 17:38
El derribo de la estación fue planificado mucho antes de la llegada de Moriyón y ha sido uno de los mayores errores del PSOE (y mira que los ha tenido). Ahora Moriyón plantea la estación donde el Museo no porque no la quiera en el Humedal sino porque el proyecto inicial es tan faraónico que nunca se va a realizar: soterrar todas las vías y hacer una estación subterranea en el Humedal desde la que después saldría el metrotren (que tampoco veremos funcionar). Si no hay dinero para soterrar las vías menos va a haberlo para hacer una estación subterranea.
Eso sí, el día que se cargaron la estación que llegaba el centro de Gijón estaban mejor.....

joackim nilsson
10-May-2017, 18:02
Fijo que otro Gobierno Municipal sacaría estación en San José y Metrotren...

Tais chalaos.

Lemmy
10-May-2017, 18:16
Fijo que otro Gobierno Municipal sacaría estación en San José y Metrotren...

Tais chalaos.

No digo que no, ni que sí. Se que el dinero pa eso venía del estao central y no del ayto, asi que ahi los problemas en su mayoría suelen ser más de negociación que de otra cosa. Todos sabemos que ahi lo que importa ye el color del que seas pa date más o menos facilidades y ye lo que pasó siempre con estas cosas.

Pero que no me venda a mi nadie que ye un triunfo. Lo del plan de vías es pa colgar a los alcaldes y ministros responsables del primero al último.Incluida moriyón xq encima toma a la gente por boba vendiendolo como lo vende.

raska
03-Jun-2017, 13:06
¿Qué opináis del plan de movilidad que quieren poner? Prohibir la circulación por Cimavilla, poner máximo a 20 por hora, aumentar el horario de la ORA, eliminar más sitios de aparcamiento...

En fin, yo estoy en contra de prácticamente todo lo que pretenden. Vivimos en una ciudad y en una provincia con mucha zona rural en la que, los únicos desplazamientos que se pueden hacer, son con coche. Y así consiguen que la gente no pueda desplazarse al centro de Gijón por la incomodidad que supondrán estes nueves medides.

Con lo cual, menos consumo en los comercios.

Están creando un problema de movilidad cuando en Gijón ni hubo, ni hay (puede que haya en un futuro con medides así) ningún problema entre peatones, conductores y demás.

triskel90
03-Jun-2017, 14:14
Máximo a 20 por hora? Joder, los que vayan en moto caen al suelu.

ventemil
03-Jun-2017, 15:09
A Pacita mamar del tetu no creo quei hiciese ninguna falta,y lo del metrotren en fin...y supongo q te refieres a la ultima epoca por q negar q Gijon mejoro infinitamente como ciuda para vivir en los ultimos 25-30 años creo q no admite discusion,q ojo, no digo q fuese gracies exclusivamente al gordito o a la Paz, pero eran los q estaban...

No te había leído esto y no estoy del todo de acuerdo, algunas cosas de Gijón mejoraron cómo mejoraron en todas las demás ciudades de España pero otras no han mejorado para nada y en otros apartados estamos peor aún de lo que estabamos.

Es más gran parte de la mejora no podría haber sido posible sin la financiación europea que se le dió a todos los municipios de Asturias y España, por lo que el PSOE poco mérito tuvo en eso, es más recientemente se ha visto que se llevaron calentito gran parte de ese dinero.

sta cruz
03-Jun-2017, 17:53
No te había leído esto y no estoy del todo de acuerdo, algunas cosas de Gijón mejoraron cómo mejoraron en todas las demás ciudades de España pero otras no han mejorado para nada y en otros apartados estamos peor aún de lo que estabamos.

Es más gran parte de la mejora no podría haber sido posible sin la financiación europea que se le dió a todos los municipios de Asturias y España, por lo que el PSOE poco mérito tuvo en eso, es más recientemente se ha visto que se llevaron calentito gran parte de ese dinero.Q va,no te lo compro a no ser q tengas 20 años menos q yo...Gijon mejoro exponencialmente a partir de principios de los ochenta el doble como poco q otras ciudades similares de la zona norte (Santander,Coruña,San Sebastian e incluso Oviedo eran ciudades infinitamente mas "vivibles"),esta era una ciuda q tenia muy poco q ofrecer al de fuera y sobre todo al de aqui,fea,decrepita,sucia y deprimente,vamos un puto horror.

berti
03-Jun-2017, 19:27
¿Qué opináis del plan de movilidad que quieren poner? Prohibir la circulación por Cimavilla, poner máximo a 20 por hora, aumentar el horario de la ORA, eliminar más sitios de aparcamiento...

En fin, yo estoy en contra de prácticamente todo lo que pretenden. Vivimos en una ciudad y en una provincia con mucha zona rural en la que, los únicos desplazamientos que se pueden hacer, son con coche. Y así consiguen que la gente no pueda desplazarse al centro de Gijón por la incomodidad que supondrán estes nueves medides.

Con lo cual, menos consumo en los comercios.

Están creando un problema de movilidad cuando en Gijón ni hubo, ni hay (puede que haya en un futuro con medides así) ningún problema entre peatones, conductores y demás.

Lo primero que en Intu tienen que estar encantados.

Lo segundo pues pienso igual que tú. Mola mucho llenarse la boca del transporte publico pero con los horarios que tenemos si tienes que perder dos horas diarias de tu vida por ir en bus en un trayecto que en coche te llevaría media (entre ida y vuelta) eso no es de recibo.

Sin contar lo que me toca los co..... que se les llene la boca hablando de movilidad y luego haya aceras por las que apenas puedes caminar porque te encuentras terrazas que las ocupan casi al completo.

Y ya para acabar mola mucho querer hundir el coche en un pais en el que un elevado porcentaje de gente depende de esta industria para poder llevar un sueldo a casa.

raska
04-Jun-2017, 11:11
Lo primero que en Intu tienen que estar encantados.

Lo segundo pues pienso igual que tú. Mola mucho llenarse la boca del transporte publico pero con los horarios que tenemos si tienes que perder dos horas diarias de tu vida por ir en bus en un trayecto que en coche te llevaría media (entre ida y vuelta) eso no es de recibo.

Sin contar lo que me toca los co..... que se les llene la boca hablando de movilidad y luego haya aceras por las que apenas puedes caminar porque te encuentras terrazas que las ocupan casi al completo.

Y ya para acabar mola mucho querer hundir el coche en un pais en el que un elevado porcentaje de gente depende de esta industria para poder llevar un sueldo a casa.

Es que ye eso, la puta manía de poner dificultades pa que la gente se desplace y consuma en el centro o en la ciudad.
Pongo un ejemplo muy simple. Vivimos en Cenero y necesitamos el coche pa bajar a Gijón porque ni existe ni existirá transporte público. Mis padres van una vez a la semana a Gijón, al mercao del Sur, a comprar pescao, fruta y demás...
Pero si siguen poniendo dificultades pa circular, pa aparcar y demás... van a pasar de bajar a Gijón y acabarán yendo al Carrefour de Lugones o similares.

Y es que encima quiten sitios de aparcar pero no dan ninguna facilidad más pa aparcar. Ye quitar por quitar. Te quitan sitios de aparcar gratis, o de zona azul, pa que ¿lo metas en un parking?

Muy guapo todo. Supongo que un futuro querrán ciudades todes peatonales, con aceres de 50 metros de ancho... eso sí, sin gente por elles y sin consumo.

Zelig
04-Jun-2017, 23:03
Raska, cuesta más barata la hora de párking en Gijón que aparcar en la puta calle en Madrid. Y para ir a comprar pescado y carne al mercado del sur, bien podéis pagar un par de euros en el párking de la plaza Europa. Y si no quies pagar, el del Pryca te gratis.

Problemas del primer mundo ye lo que tenéis.

Sempre_Suaves
05-Jun-2017, 00:21
Lo mejor es hacerse con un carro con caballo como los rumanos. Vas a la velocidad adecuada y lo puedes atar a una farola pa ir de compras.

raska
05-Jun-2017, 11:18
Raska, cuesta más barata la hora de párking en Gijón que aparcar en la puta calle en Madrid. Y para ir a comprar pescado y carne al mercado del sur, bien podéis pagar un par de euros en el párking de la plaza Europa. Y si no quies pagar, el del Pryca te gratis.

Problemas del primer mundo ye lo que tenéis.

Lo que paguen en Madrid me la suda, me importa lo que antes era gratis en Gijón, y ahora no. O lo que antes te facilitaba la vida, y ahora no.

Antes había zona azul hasta ciertos barrios, ahora la quieren ampliar más. Con lo cual, donde antes se aparcaba gratis, ahora se pagará.
Perdemos.
Antes se podía ir, como es normal, a 50 por la ciudad. Ahora los deplazamientos serán absurdamente lentos debido a esa limitación a 20 por hora.
Perdemos.
Antes podías aparcar en muchos sitios del centro, ahora cada vez hay menos sitos pa aparcar, sea zona azul o no.
Perdemos.

¿La solución? Ir más despacio, dificultar la circulación y pagar por aparcar sea donde sea y a cualquier hora en un puto parking. Que, además, como saben que son la única alternativa viable pa poder encontrar aparcamientu, subirán precios.

Pero bueno, fijo que los comercios de la zona centro están encantaos de tener una zona peatonal. Pero pa grabar alguna peli apocalíptica o algo, porque gente comprando no sé yo...

Problemas del primer mundo y que nos quejamos por todo... qué repunantes somos...

Ah, y un saludo a los transportistas y repartidores, que por supuesto su vida ahora será bastante más complicada cuantes más limitaciones haya. Pero bueno, que se jodan, que van en furgoneta... que la metan en un parking y bajen la mercancía caja por caja...

Zelig
06-Jun-2017, 00:15
Están las tiendas del centro desabastecidas por los problemas de los transportistas. Y los de los locales comerciales, rotos por la peatonalización. Andan como locos intentando llevar les tiendes para el coto y el llano, pero no consiguen endiñar el local que tienen a nadie.

Adiós a la opresión a los conductores. Que vuelvan los 80. La ciudad para los coches!

sta cruz
06-Jun-2017, 01:09
Zelig,pretender q se circule a 20 por hora ye ridiculo,pero pa mi,pal del autobus y pal del telepizza..eliminar plazes de aparcamiento y lo q ye peor cargues y descargues como si les coses llegasen por cierta infusa a los locales o no vaya a haber averies ni necesidad de servicios tecnicos o reformes de pisos ye absurdo..una cosa ye hacer la ciudad mas habitable y otra ye hacei la vida imposible a cientos de trabajadores y clientes.

Zelig
06-Jun-2017, 09:07
Zelig,pretender q se circule a 20 por hora ye ridiculo,pero pa mi,pal del autobus y pal del telepizza..eliminar plazes de aparcamiento y lo q ye peor cargues y descargues como si les coses llegasen por cierta infusa a los locales o no vaya a haber averies ni necesidad de servicios tecnicos o reformes de pisos ye absurdo..una cosa ye hacer la ciudad mas habitable y otra ye hacei la vida imposible a cientos de trabajadores y clientes.
Lo de los 20 es una aberración total, en eso estamos de acuerdo. de hecho, dudo que llegue a implantarse. En la mayoría de las ciudades llevan años hablando de los 30 y solo se está implantando en las zonas de colegios y similar. A 20 no puedes ni mantener una moto en pie.

Y carga y descarga tiene que haber, por supuesto. Pero es que hay. Han quitado muchísimas plazas de aparcamiento en el centro, y la mayoría de las pocas que quedan, son zonas de carga y descarga. Todos nos las encontramos si bajamos con el coche al centro y creo que cubren las necesidades de los comerciantes.

El futuro de la movilidad no pasa por los coches en el centro de la ciudad. Más transporte público, lanzaderas y grandes aparcamientos en los cinturones de las ciudades para facilitar la vida a la gente de las zonas rurales y de otras ciudades. Vamos en la dirección de que los centros urbanos sean para los peatones, ciclistas, etc y la circulación imprescindible de vehículos a motor: residentes, logística y emergencias. Soluciones que están funcionando bien en las grandes capitales del mundo pero que al parecer, para Gijón no pueden funcionar.

raska
06-Jun-2017, 11:20
El futuro de la movilidad no pasa por los coches en el centro de la ciudad. Más transporte público, lanzaderas y grandes aparcamientos en los cinturones de las ciudades para facilitar la vida a la gente de las zonas rurales y de otras ciudades. Vamos en la dirección de que los centros urbanos sean para los peatones, ciclistas, etc y la circulación imprescindible de vehículos a motor: residentes, logística y emergencias. Soluciones que están funcionando bien en las grandes capitales del mundo pero que al parecer, para Gijón no pueden funcionar.

Ajá, más transporte público... pero les zones rurale están y estarán sin transporte público. Sin solución.
Grandes aparcamientos, pero siguen sin haber grandes aparcamientos a precios baratos o gratuitos. Hay eliminación de places de aprcamientu Y YA. Sin solución.

Debéis de pensar que esto ye Madrid o Londres. Que no, que no. Que la gente NECESITA el coche pa desplazase. Y entorpecer la circulación, el reparto, el aparcamiento, encarecerlo, limitarlo con horarios no ayuda en NADA.

cartman1
06-Jun-2017, 12:58
En el centro de Gijón no hay especiales problemas de tráfico, no suele haber atascos, hay bastantes zonas peatonales, calles cada vez más anchas y cada vez menos plazas. El principal problema existente es la cada vez mayor ausencia de plazas de aparcamiento. No hay aparcamientos disuasorios suficientes, y donde los hay no hay transporte público decente. El tren llegaba hasta el mismismo centro y ahora está a casi 15 minutos andando de donde estaba, sin un buen transporte público hasta el mismo. Pongamos alguien que viva en el entorno de El Molinón y quiera coger el tren para ir a Oviedo, sólo en llegar a la estación tardará 30 minutos en autobus, más la espera, más el viaje hasta Oviedo, le pone el trayecto en casi hora y media. Quien usa el coche para ir al centro de Gijón no lo usa por placer, lo sule usar porque necesita ir a trabajar, hacer alguna gestión o hacer compras.
Al final este plan de movilidad es más de lo mismo: el ciudadano de pie que se fastidie, las empresas de parking y zona azul que se sigan enriqueciendo, y el que tenga pasta sin problema porque ya va directamente al parking. De paso los comerciantes del centro ya van pensando en el cierre porque será mucho mejor ir al Corte Ingles, a los Fresnos o al Intu donde si puedes aparcar que ir al centro donde te van a clavar por aparcar, tendrás que dar buenos rodeos e ir a 20 por hora, o en su defecto ir en bici para hacer las compras.

raska
06-Jun-2017, 13:05
En el centro de Gijón no hay especiales problemas de tráfico, no suele haber atascos, hay bastantes zonas peatonales, calles cada vez más anchas y cada vez menos plazas. El principal problema existente es la cada vez mayor ausencia de plazas de aparcamiento. No hay aparcamientos disuasorios suficientes, y donde los hay no hay transporte público decente. El tren llegaba hasta el mismismo centro y ahora está a casi 15 minutos andando de donde estaba, sin un buen transporte público hasta el mismo. Pongamos alguien que viva en el entorno de El Molinón y quiera coger el tren para ir a Oviedo, sólo en llegar a la estación tardará 30 minutos en autobus, más la espera, más el viaje hasta Oviedo, le pone el trayecto en casi hora y media. Quien usa el coche para ir al centro de Gijón no lo usa por placer, lo sule usar porque necesita ir a trabajar, hacer alguna gestión o hacer compras.
Al final este plan de movilidad es más de lo mismo: el ciudadano de pie que se fastidie, las empresas de parking y zona azul que se sigan enriqueciendo, y el que tenga pasta sin problema porque ya va directamente al parking. De paso los comerciantes del centro ya van pensando en el cierre porque será mucho mejor ir al Corte Ingles, a los Fresnos o al Intu donde si puedes aparcar que ir al centro donde te van a clavar por aparcar, tendrás que dar buenos rodeos e ir a 20 por hora, o en su defecto ir en bici para hacer las compras.

Nada, esto tan fácil de entender y que cualquiera puede comprobar, se ve que lo dices porque yes un partidariu de la opresión de los coches.

JaviCoso
06-Jun-2017, 15:36
Ta muy guapo eso de hablar de transportes publicos etcetc y quitar el trafico de la.ciudad, pero si no me pones buses a la zona rural lo que haces es matar mucha actividad del centro.

Que me hables.de ciudades muy pobladas y grandes problemas de trafico pues vale, pero en gijon? Yo no veo por donde cogerlo

joackim nilsson
06-Jun-2017, 17:19
Impuesto de Circulación para no poder circular.

Y tras prohibir circular indignación porque no se venden vehículos y el sector se desploma con los consiguientes problemas sociales y laborales.

Eso debe ser el famoso liberalismo...

cartman1
06-Jun-2017, 17:29
Impuesto de Circulación para no poder circular.

Y tras prohibir circular indignación porque no se venden vehículos y el sector se desploma con los consiguientes problemas sociales y laborales.

Eso debe ser el famoso liberalismo...

No hace mucho la "ministrina" de fomento de Asturias comentó su brillante idea de crear un nuevo impuesto por circular por las autovías y autopistas.
A lo que dices añadele el montón de impuestos que recaudan con la gasolina y que dejarían de recaudar. Eso sí, ninguno propone ideas para cambiar el sistema energético y dejar de depender del petroleo o el gas, quizás porque a los que les financian no les interesa mucho.

Sempre_Suaves
06-Jun-2017, 20:59
Ajá, más transporte público... pero les zones rurale están y estarán sin transporte público. Sin solución.
Grandes aparcamientos, pero siguen sin haber grandes aparcamientos a precios baratos o gratuitos. Hay eliminación de places de aprcamientu Y YA. Sin solución.

Debéis de pensar que esto ye Madrid o Londres. Que no, que no. Que la gente NECESITA el coche pa desplazase. Y entorpecer la circulación, el reparto, el aparcamiento, encarecerlo, limitarlo con horarios no ayuda en NADA.
Pues eso.

¿Por qué los bajos del Molinón están siempre a tope? Porque la gente aparca y se baja.
Gijón es lo que es, nunca ha habido problemas para todo lo que están haciendo.
Uno de Barakaldo tarda menos en llegar al centro de Bilbao(10 km) que uno de La Calzada en llegar al de aquí.Si hablamos de otras muchas zonas peor comunicadas ni te cuento.

G4ZZ4
07-Jun-2017, 13:37
La valoración más negativa que les puedo hacer es por las ayudas a creación de empresas.

Estamos a 07/06/2017 y aún están por resolver las de Diciembre 2016 y sin convocar las de este año.

Eso, más pagarle el sueldo a Javierín con la subvención de la camiseta

sportingforever
22-Jun-2017, 19:25
No es directamente de la alcaldía sin más, pero ¿Qué opináis?

Noticias de Gijón
El "metrotrén" llegará a Cabueñes en 2023

http://www.lne.es/gijon/2017/06/22/fomento-compromete-millones-plan/2124887.html?2

sta cruz
22-Jun-2017, 22:21
En 2023 o 2033 o 2043,un numero arriba o abajo no va a ningun lau...

Lemmy
23-Jun-2017, 10:56
Años antes de empezar la carrera, ya habia noticias que anticipaban que podía subir hasta arriba en metro tren. Hace muchos años que la acabé.

sportingforever
23-Jun-2017, 13:28
Años antes de empezar la carrera, ya habia noticias que anticipaban que podía subir hasta arriba en metro tren. Hace muchos años que la acabé.

Sacando mi vena cotilla ¿Qué especialidad hiciste?:sofa:

Lemmy
23-Jun-2017, 14:05
Sacando mi vena cotilla ¿Qué especialidad hiciste?:sofa:

Ing tec informatica de sistemas. el dia que lu inauguren igual subo a viesques en plan remember de lo que pudo ser y no fue jaja.

23-Jun-2017, 14:32
Ing tec informatica de sistemas. el dia que lu inauguren igual subo a viesques en plan remember de lo que pudo ser y no fue jaja.

Igual vas con tus nietos.

sportingforever
23-Jun-2017, 14:57

No creo que lleguemos a ver esa obra terminada :burla:
Buena elección, no te faltará curro ;) Aunque hubiese sido mejor electrónica :burla::burla:

Colunguele
21-Jul-2017, 12:54
Desde mi punto de vista Gijón ha mejorado en:

- No hay tanto chiringuito
- No hay tanto chupoptero
- Es una ciudad tranquila

Desde mi punto de vista Gijón ha empeorado en:

- Suciedad
- Gasto social
- Es una ciudad para viejos
- Paro
- Movilidad

Y ahora me explico:

Creo que Moriyón y su partido han intentado hacer de Gijón una ciudad de Castilla tipo Palencia, Segovia o Soria.

Es una ciudad envejecida

Moriyón cogio el ayto con un 21% y 6 años después nuestra tasa de paro es del 19%, hubo picos del 25%

Somos 4.000 vecinos menos que en 2011

En cuanto a limpieza, y lo digo porque lo se, antes pasaban por delante de mi casa y negocio 2 veces al día 2 equipos de limpieza. Ahora pasan 3 veces a la semana, algo falla

En estos 6 años no ha hecho nada por la ciudad por lo que será recordada, ni para bien ni para mal, al menos hay que intentarlo

El ayto ha gastado mucho dinero en denunciar y perder sentencias contra ex concejales socialistas, Josechu, Dulce Gallego...

El retranqueo de los autobuses es insufrible

En cuanto a los deportes y sin echarle la culpa de lo del Sporting, nunca han sabido donde posicionarse.

Planes de empleo: no existen

Plazas de policía local: no existen

Dicho todo esto, que continúe Moriyón 4 años más no sería descabellado, que continúe FORO con otro candidato (se habla de FAC) lo veo más dificil

El PSOE de Gijón está roto y no hay oposición.

El PP mete miedo y más con Cherines

PODEMOS, ¡ay Podemos! Dicen las malas lenguas que no se aprueba nada en el ayto sin que Fueyo de el visto bueno

Pez
21-Jul-2017, 14:46
No pondría en el debe de una alacaldía ni el paro ni el envejecimiento de una ciudad. A mí me faltan políticas de vivienda y recuperación de inmuebles pero entiendo que un partido de derechas no los va a fomentar y es cierto que el gasto social, sin volverse locos, puede dinamizar algo una ciudad pero con un alcance limitado, tampoco hay que esperar milagros.

Tragamon
21-Jul-2017, 15:07
Ostia, que una alcaldía no influye en el paro o en el crecimiento demográfico?
Gijón impulsa o los programas de vivienda pa que valen entonces?

loco
29-Jul-2017, 12:34
Sinceramente un mueble me da más servicio.

raska
24-Aug-2017, 14:38
http://www.lne.es/gijon/2017/08/24/fiesta-sidra-queda-romeria-quejas/2153736.html
La Fiesta de la Sidra se queda sin romería tras las quejas vecinales del año pasado

http://www.lne.es/gijon/2017/08/24/festival-holi-playa-eleva-indignacion/2153735.html
El festival "Holi" en la playa eleva la indignación vecinal en Poniente

Todo, absolutamente todo, molesta en esta puta ciudad. Que ciudad de repunantes y de carapijos, joder.

Si los gijoneses viviesen en Valencia, no habría Fallas. Si viviesen en Pamplona, no habría San Fermín. Si viviesen en Bilbao, no habría Semana Grande.

Sonrrom
24-Aug-2017, 14:41
http://www.lne.es/gijon/2017/08/24/fiesta-sidra-queda-romeria-quejas/2153736.html
La Fiesta de la Sidra se queda sin romería tras las quejas vecinales del año pasado

http://www.lne.es/gijon/2017/08/24/festival-holi-playa-eleva-indignacion/2153735.html

Todo, absolutamente todo, molesta en esta puta ciudad. Que ciudad de repunantes y de carapijos, joder.

Si los gijoneses viviesen en Valencia, no habría Fallas. Si viviesen en Pamplona, no habría San Fermín. Si viviesen en Bilbao, no habría Semana Grande.De viejos. Ese es uno de los mayores problemas de España y, sobre todo, de Asturias y de Gijón.

Zelig
24-Aug-2017, 15:42
No sé cuánto podrá hacer el ayuntamiento con esto que voy a comentar (me supongo que muy poco), pero ya me llama la atención lo poco o nada que se habla del tema.

Me refiero al parque de carbones de aboño y, por extensión, la zona para almacenamiento de carbón en el musel. Cientos de miles de toneladas de carbón a la intemperie, expuestos a la lluvia y al viento y al ladito del mar. En Coruña y otros puertos se han cubierto, pero aquí lo tenemos, bien a la vista, que los de el musel se ven perfectamente desde San Lorenzo.

Mientras tanto, el infinito Castillo de Salas (31 años del hundimiento, 14 desde que se declaró "inocuo") al parecer sigue siendo el causante de que haya carbón en la playa todos los putos días.

Por lo que veo, sólo el PP ha pedido información al socialista principado en 2011 (que tampoco sé si es responsabilidad suya), que por supuesto, se ha puesto de perfi.l

Zelig
24-Aug-2017, 15:42
No sé cuánto podrá hacer el ayuntamiento con esto que voy a comentar (me supongo que muy poco), pero ya me llama la atención lo poco o nada que se habla del tema.

Me refiero al parque de carbones de aboño y, por extensión, la zona para almacenamiento de carbón en el musel. Cientos de miles de toneladas de carbón a la intemperie, expuestos a la lluvia y al viento y al ladito del mar. En Coruña y otros puertos se han cubierto, pero aquí lo tenemos, bien a la vista, que los de el musel se ven perfectamente desde San Lorenzo.

Mientras tanto, el infinito Castillo de Salas (31 años del hundimiento, 14 desde que se declaró "inocuo") al parecer sigue siendo el causante de que haya carbón en la playa todos los putos días.

Por lo que veo, sólo el PP ha pedido información al socialista principado en 2011 (que tampoco sé si es responsabilidad suya), que por supuesto, se ha puesto de perfi.l

G4ZZ4
24-Aug-2017, 18:07

Creo que supone un riesgo serio de incendio

Zelig
24-Aug-2017, 18:46
No domino el tema, pero me sorprende que sea como comentas. Se está haciendo en todas partes y me supongo que cumplirán las normativas de seguridad.

Aquí la última noticia que encuentro es que se ha la autoridad portuaria lo ha descartado por coste. Dice que con asfaltar la superficie y regar el carbón de vez en cuando ye bastante.

Mientras tanto, respirando mierda y bañándonos en agua y carbón en una ciudad que ya de por sí está contaminadísima (y las proyecciones a futuro la sitúan a la cabeza de Europa).

Se habla mucho en la tele de la nube de contaminación de Madrid y lo de aquí es para flipar. Cuando haya 3 o 4 días seguidos de cielos despejados subís a la madera y alucináis. Los de la calzada y Jove no necesitan ni moverse de casa. Con ver las fachadas negras de casas que llevan poco más de 5 años construidas ye bastante.

Sonrrom
24-Aug-2017, 19:07
No domino el tema, pero me sorprende que sea como comentas. Se está haciendo en todas partes y me supongo que cumplirán las normativas de seguridad.

Aquí la última noticia que encuentro es que se ha la autoridad portuaria lo ha descartado por coste. Dice que con asfaltar la superficie y regar el carbón de vez en cuando ye bastante.

Mientras tanto, respirando mierda y bañándonos en agua y carbón en una ciudad que ya de por sí está contaminadísima (y las proyecciones a futuro la sitúan a la cabeza de Europa).

Se habla mucho en la tele de la nube de contaminación de Madrid y lo de aquí es para flipar. Cuando haya 3 o 4 días seguidos de cielos despejados subís a la madera y alucináis. Los de la calzada y Jove no necesitan ni moverse de casa. Con ver las fachadas negras de casas que llevan poco más de 5 años construidas ye bastante.

Lo peor son las micropartículas y esas no se ven. Alcanzan más un rango medio que corto por lo cual en muchas de las sustancias más tóxicas hay más contaminación en la zona centro que en la Oeste.

Básicamente vivimos entre mierda. Literal.

Pirri
24-Aug-2017, 21:38

Si los gijoneses viviesen en Valencia, no habría Fallas. Si viviesen en Pamplona, no habría San Fermín. Si viviesen en Bilbao, no habría Semana Grande.

Pasa en todas partes. En Madrid los bares cada día cierran antes y las fiestas del 2 de mayo hace mucho que ya no se celebran en Malasaña. Y no fue por la presión de los viejos, sino de los jóvenes hipsters que se mudaron al barrio. Es falta de sentido de la tolerancia hacia el disfrute ajeno: convivir en la ciudad significa asumir una mínima molestia por las costumbres de los demás.

cartman1
26-Aug-2017, 10:34
La proliferacion de eventos de nuevisima creacion no parece que pueda considerarse costumbre. Entiendo que en esa zona se tengan que aguantar con la semana negra o los conciertos de la semana grande, eventos de siempre. Ahora bien, ultimamente cada vez hay mas historias innecesarias que promueven particulares en su propio beneficio. Lo de la sidra nunca se habia hecho hay y a un grupo de hosteleros se le ocurrio hacerlo para sacar su dinerito, porque con la de fiestes que ya tenemos no veo la necesidad para el ocio gijones de nuevas verbenas en el centro, y seria la segunda de este año. Ademas no se prohibe sino que les regulan la musica y horario y entonces no les cuadra la rentabilidad.