PDA

Ver la Versión Completa : Sidra asturiana

sta cruz
29-Jul-2017, 01:25
¿onde queda contrueces?,¿existe?,¿alguien vive alli?,¿ q coño de nombre ye esi?,yo creia q solo era una marca de sidra,mala de cojones por cierto...

Sempre_Suaves
29-Jul-2017, 01:40
Bah,pues a mi me parece que no está mal(la sidra)
A mi no me mires,yo soy un calzadiano exiliado en Montevil :finga:

sta cruz
29-Jul-2017, 02:11
Ni puta idea de sidra....De romeria...la buena vendenla en dos sitios y no siempre...si de algo se ye de sidra,los premios tan bien pa los guiris...

chipi
29-Jul-2017, 02:20
De romeria...la buena vendenla en dos sitios y no siempre...si de algo se ye de sidra,los premios tan bien pa los guiris...

En 2 sitios? Tas guapu....La semana pasada en Pomares,Tomás, Ferino,Cuetu y Pámpana. Casi na. De restallu...

sta cruz
29-Jul-2017, 02:25
Dudo q haya en esti foro alguien q beba mas sidra q yo...q coño solo bebo sidra,contrueces ye 2ªb siendo generosu...una de cada diez,Ferino,la Pampana...home no me jodas...crei q hablabamos en serio.

Pd,tamos desviando el pots un pelin jjajaja

chipi
29-Jul-2017, 12:38
Dudo q haya en esti foro alguien q beba mas sidra q yo...q coño solo bebo sidra,contrueces ye 2ªb siendo generosu...una de cada diez,Ferino,la Pampana...home no me jodas...crei q hablabamos en serio.

Pd,tamos desviando el pots un pelin jjajaja
Ye mejor hablar de sidra a veces....La Morena gústate? Fran?Frutos ta sacando buenos palos...

tufadorin
29-Jul-2017, 12:46
en la pampana siempre hay buena sidra y te informan dem lote

val+1fiutontoquedeloviedo
29-Jul-2017, 12:47
Pa los que no sabemos Viuda de Angelón y va que se mata

chipi
29-Jul-2017, 12:49

Yes un crackkk

tufadorin
29-Jul-2017, 13:02
y orizon también está muy buena

carrio
29-Jul-2017, 13:59

yo ye la q mas bebo... en la pola entre esa, fanjul, riestra y trabanco ye el 99% lo q se bebe

GORDITO
29-Jul-2017, 15:15
Canal tien buena sidra.
pero esto no era de fichajes?

29-Jul-2017, 15:23
yo ye la q mas bebo... en la pola entre esa, fanjul, riestra y trabanco ye el 99% lo q se bebe

Yo a Trabanco cogí mania, ni la etiqueta negra tampoco. Prestame Canal, a veces Menéndez que ye ligerina....yo no tengo ni p.i., pero fiédeme un poco todo ese rollo de Denominación de Origen, los culinos escanciaos por rayo láser, y su pm. A mi préstame el serrín y eso.
Los fichajes muy guapos.

el kopi
29-Jul-2017, 15:24
Donde este Sidra El Gaitero

blokhin
29-Jul-2017, 15:35
Hosia,lo de la sidra se merece un post pa ella sola.Y lo digo en serio.

El Abuelo
29-Jul-2017, 15:42
Menéndez prestame a mi también, ta suavina, muy rica

blokhin
29-Jul-2017, 16:04
Menéndez prestame a mi también, ta suavina, muy rica

Esa ye sidra pa quien no le gusta la sidra.

El Abuelo
29-Jul-2017, 16:13
Puede ser, tampoco soy yo un apasionado de la sidra. Cerveza y poco más. Un culin cuando la ocasión lo merece y se viene uno arriba

Sempre_Suaves
29-Jul-2017, 16:41
Pa no desviar más el asunto...

Trabanco ye puxarra.La gente la pide mucho donde hay varios palos por el nombre,me imagino que será gente que no está de beber sidra,y como es agua,pa dentro.A los festivales llevarán la buena,porque si no no me explico tanto premio.
Menéndez no es top pero siempre cumple.
Frutos antes me atacaba al estómago,pero de dos o tres años pacá esta cojonuda.
Canal muy bien,cuando pillo una cajina suelo ir allí a por ella.
Peñón otra de las buenas,pero eso no es aguachirri del que abunda y gusta a muchos paladares ocasionales.
Viuda de Angelón bien ultimamente,pero tuvo más de una año que pa ellos.
Cortina muy irregular.No tiene nada que ver la que te ponen en su restaurante Amandi con la que te meten por ahí.
Acebal pa ellos.
Orizon tampoco me gusta,tiene un sabor muy particular y distinto.
Fonciello me gustaba pero las últimas veces no me gustó.
T.Roces cumple.
JR depende,hay veces que bien y otras que ni de coña.
Buznego nunca me gustó.
Zapatero no está mal.
Cabueñes hace mucho que no la pruebo.
Castañón pasable.
Contrueces bien.
Gobernador tiene muy buen regusto.
Viuda de Corsino las ultimas veces que la probé,vinagre.
Panizales la probé hace no mucho en su restaurant en Mieres,aceptable.
La del llagar el güelu,un horror.
Foncueva tiene bastante fama por donde la tienen,pero no me convence.
L'Argayon,buena pero pa paladares fuertes.
Huerces siempre la probé en la casona Jovellanos,pero ya paso de largo porque eso es sidra dulce.
La Llarada.Antes era vinagre puro,ahora está mejor.
La Golpeya.Por lo menos antes era un horror.
Piñera.Muy variable.
Riestra.Rara vez me ha gustado,tiene un sabor muy particular.
Vigon hace mil años que no la bebo.
J.Tomás.Lo mismo.

Hay otras que seguramente bebí y no me acuerdo ni del nombre.Bueno,y las vascas,muy ricas todas.........pa ellos.

Por cierto,ya ta bien de los sitios que te ponen la sidra como si fuera una coca cola en pleno mes de Agosto,la sidra a su temperatura.

MateBilic9
29-Jul-2017, 16:44
Peñón

blokhin
29-Jul-2017, 17:15
Pa no desviar más el asunto...

Trabanco ye puxarra.La gente la pide mucho donde hay varios palos por el nombre,me imagino que será gente que no está de beber sidra,y como es agua,pa dentro.A los festivales llevarán la buena,porque si no no me explico tanto premio.
Menéndez no es top pero siempre cumple.
Frutos antes me atacaba al estómago,pero de dos o tres años pacá esta cojonuda.
Canal muy bien,cuando pillo una cajina suelo ir allí a por ella.
Peñón otra de las buenas,pero eso no es aguachirri del que abunda y gusta a muchos paladares ocasionales.
Viuda de Angelón bien ultimamente,pero tuvo más de una año que pa ellos.
Cortina muy irregular.No tiene nada que ver la que te ponen en su restaurante Amandi con la que te meten por ahí.
Acebal pa ellos.
Orizon tampoco me gusta,tiene un sabor muy particular y distinto.
Fonciello me gustaba pero las últimas veces no me gustó.
T.Roces cumple.
JR depende,hay veces que bien y otras que ni de coña.
Buznego nunca me gustó.
Zapatero no está mal.
Cabueñes hace mucho que no la pruebo.
Castañón pasable.
Contrueces bien.
Gobernador tiene muy buen regusto.
Viuda de Corsino las ultimas veces que la probé,vinagre.
Panizales la probé hace no mucho en su restaurant en Mieres,aceptable.
La del llagar el güelu,un horror.
Foncueva tiene bastante fama por donde la tienen,pero no me convence.
L'Argayon,buena pero pa paladares fuertes.
Huerces siempre la probé en la casona Jovellanos,pero ya paso de largo porque eso es sidra dulce.
La Llarada.Antes era vinagre puro,ahora está mejor.
La Golpeya.Por lo menos antes era un horror.
Piñera.Muy variable.
Riestra.Rara vez me ha gustado,tiene un sabor muy particular.
Vigon hace mil años que no la bebo.
J.Tomás.Lo mismo.

Hay otras que seguramente bebí y no me acuerdo ni del nombre.Bueno,y las vascas,muy ricas todas.........pa ellos.

Por cierto,ya ta bien de los sitios que te ponen la sidra como si fuera una coca cola en pleno mes de Agosto,la sidra a su temperatura.

Joder,yes un experto.Probaste la de Casa Fran,en Lugones?

Sempre_Suaves
29-Jul-2017, 17:22
De experto nada,me gusta o no me gusta,como a todo el mundo :D
La de Fran creo haberla bebido en alguna sidreria de las del Llano,pero ni me acuerdo.La tienen a veces en la Pámpana en Montevil,y la DO Ramón del Valle también,aunque cuando las vi pedí alguna otra.

GORDITO
29-Jul-2017, 18:20
solo el 40% de la manzana ye asturiana , con eso lo digo todo.

29-Jul-2017, 18:34
Peñón y Gobernador molan. La Llarada ye veneno.

Pez
29-Jul-2017, 18:39
Pa mí el "problema" de la sidra ye que va toda en la misma dirección. Cada vez más suavina pa que la pueda beber tol mundo -muyeres incluídes, hábrase visto- y pa que esi tol mundo encima beba mucho. Vamos, que casi to dios pueda apretase seis botellines en una tarde-noche sin marease como un madrileñu cualquiera. Entós tienes coses como el inventu esi de su madre que poco más y ye un refresquín. Y, por ejemplo, antes JR era una sidra como tenía que ser y ahora cada vez va cogiendo el camín de toes. Y Contrueces era cojonuda pero aumenta la producción y se pierde control sobre la calidad. Ye siempre igual.

A mí sí me gusta Foncueva y la sidra que mejor recuerdo tengo era aquella de La Mangada que tuvo 3-4 años que metía miedo lo buena que estaba.

sta cruz
29-Jul-2017, 19:53
La sidra ye una bebida muy especial,de una mala no pue salir una buena pero una buena pue convertise en puxarra,mal tirada,mala temperatura,meneo inadecuau...en fin mil coses,habria q ampliar el tema a sidra y sidreries,por q en algunes directamente asesinanla..

Pd,uno de los mejores sitios de Gijon en el q la sidra esta siempre igual tratada y a la temperatura adecuada ye unu q no escogerias en mil vides pa enseñai a un turista,por cutre,por feu,por pequeñu...en fin por casi todo,pero tien la sidra q acojona.

Pez
29-Jul-2017, 20:08
Ya empezamos a tirar la piedra

captainkidd
29-Jul-2017, 20:08
A mi la q mas me gusta ye Foncueva
La q menos Buznego,no se como la gente pue beber esa puxarra

sta cruz
29-Jul-2017, 20:13
Ya empezamos a tirar la piedraJjajja,esti podria decitelu pero como yes un poco pijo igual te escandalizas si vas jajjaaaj

carrio
29-Jul-2017, 20:52
ups menendez... pero igual q trabaco, son aseptiques y siempre iguales

sigo preferiendo les sidres de nava o sariegu como riestra

Sempre_Suaves
29-Jul-2017, 21:15
Home,lo que dice santa es fundamental.Es aberrante ir a sitios "guays" como La Tonada Montevil,pa beber la puxarra de Trabanco,a temperatura de cocacola con 4 hielos,y mal o peor tirada.Y luego a tope porque mola y hay mucha gente,que más da la sidra.Eso si,luego la barra de alante a atrás de botellas,que entra sola,y otro culín sin haber pasao el anterior.Y oye,es lo que vende y hace caja.

Pez
29-Jul-2017, 22:00
Jjajja,esti podria decitelu pero como yes un poco pijo igual te escandalizas si vas jajjaaaj

Tas flipau, llevo parando toa la vida en bares a los que tú no te acercarías ni a 50 metros.

Dígote yo una que no soy tan carapijo como tú, Noriega en Juán Alvargonzález.

Profesor Albajara
30-Jul-2017, 01:27
La del cuchareru en Nueva ...

chipi
30-Jul-2017, 21:36
Tas flipau, llevo parando toa la vida en bares a los que tú no te acercarías ni a 50 metros.

A Albertín según por donde y de el aire. A veces buena sidra, a veces puxarra.

eljulingrande
31-Jul-2017, 10:49
Foncueva es tan buena como dicen o es que ya es mainstream de esos?

madridsporting
31-Jul-2017, 11:21
Me dais mucha envidia cabrones

Lemmy
31-Jul-2017, 12:37
Que me decís de una que se ta popularizando en diversas fiestas. Sidra LLume.

A mi casi me perfora el estómago las dos últimas veces.

Lemmy
31-Jul-2017, 12:37

chipi
31-Jul-2017, 16:53

Allume? Vinagre de la Osa....

Lemmy
31-Jul-2017, 16:56
Allume? Vinagre de la Osa....

Esa misma ... l'allume .... madre de dios que destrozu me fizo

Pilatos
31-Jul-2017, 20:22

La del cuchareru en Nueva ...

Sidreria Casa Camilo :D

dobleman
02-Aug-2017, 19:45
F r u t o s ;)

blokhin
15-Aug-2017, 16:35
Foncueva es tan buena como dicen o es que ya es mainstream de esos?

Acabo de tomar unas botellas con unos amigos e el Polesu de Cangas de Onís,y hubo unanimidad en que taba cojonuda.

Lucho Flores
16-Aug-2017, 00:08
Muñiz es un ejemplo claro de que puede ser una maravilla o puxarra dependiendo de quién te la ofrezca.

madridsporting
22-Aug-2017, 23:54
Acabo de tomar unas botellas con unos amigos e el Polesu de Cangas de Onís,y hubo unanimidad en que taba cojonuda.

joer el polesu que sitio más mítico

Gerardinho
29-Aug-2017, 03:15
Viuda de palacio

favalli
29-Aug-2017, 10:12
joer el polesu que sitio más mítico

también ye mitico "el polesu" de Pola de Siero

Lucho Flores
29-Aug-2017, 14:53
Viuda de palacio

+1905

henryxixon24
29-Aug-2017, 22:35
Si queréis tomar buena sidra y bien tirada Sidrería plaza en Nava tienen un palu de Sidra Roza acojonante

carfan
04-Dec-2017, 01:50
Hoy pasome una cosa que en mi vida había visto.

Teníamos unos centollinos pa comer y abrimos una botella de sidra que teníamos en el trastero (Villacubera). Resulta que cuando la escancio no espalma. Era como si escancias aceite (hasta el agua saca burbuja).
Bajo a por otra botella, la abro, y lo mismo. Al principio creí que podía ser la temperatura (aunque no estaban excesivamente frias), pero después de media hora seguía igual.

Lo curioso es que de sabor no estaba mal, ni se notaba nada raro salvo eso.

Habíais visto alguna vez esto?

JUTO
04-Dec-2017, 11:02
Prueba a agitarla un rato, sobretodo si lleva bastante tiempo parada en la despensa, en mi casa hace años corchabamos sidra y si tardabamos mucho en abrirlas la sidra tenía bastante madre y salía como sin fuerza, un paisano de un llagar nos dijo que cuando abrieramos sidra de hace años las batieramos antes que asi se disolvia la madre y ayudaba a avivar el gas que partía la sidra

cartman1
04-Dec-2017, 11:59
Eso es que la sidra "fila", como te dicen unos buenos meneos y ya recupera su consistencia. De hecho hay llagares que antes de enviarla a las sidrerías ponen las cajas en una maquina que las menea para que lleguen bien batidas.

carfan
04-Dec-2017, 12:02
Por eso no hay problema. Yo siempre bato un poco la sidra para disolver la madre.
Les he escrito a los de Cortina para comentarles el caso y me contestan que eso es que la sidra está filada. Es algo que se produce dentro de la botella y es como si cogiera apariencia aceitosa.

Yo la verdad es que no lo había visto nunca.

carfan
04-Dec-2017, 12:05
Eso es que la sidra "fila", como te dicen unos buenos meneos y ya recupera su consistencia. De hecho hay llagares que antes de enviarla a las sidrerías ponen las cajas en una maquina que las menea para que lleguen bien batidas.

No había visto la contestacion... pero premio!!

En este caso batimos al principio y después de echar el primer culín, pero no hubo forma. Y te aseguro que el segundo meneo fue bueno ;)

JUTO
04-Dec-2017, 13:21
Un poco al hilo de esto a mi me pasa otra cosa, organizo las fiestas de mi pueblo y la sidra que encargamos nos la suelen traer de viernes por la mañana, pues la sidra que abrimos ese viernes por la tarde/noche la gente suele decir que no sabe bien, sin embargo la misma sidra al día siguiente está perfecta para todo el mundo, me llegaron a decir que era por batirse en el camión, que hasta que no reposaban un poco no quedaban redondas de sabor

Pez
04-Dec-2017, 16:35
Coño, la sidra hay que reposala. Que no pase santa que vos llama de todo.

chipi
04-Dec-2017, 17:22
Cazurrones....

sta cruz
05-Dec-2017, 01:07
Cazurrones....Pero mucho..

Profesor Albajara
06-Dec-2017, 15:56
Santa , cambia las piles al cazurrometro esi que tienen que estar en les ultimes:jajajajaja: