PDA

Ver la Versión Completa : Tourist go home!

raska
05-Aug-2017, 10:57
¿Sí o no o qué? Da pa debate curiosu esti.

¿Hay que empezar a echar a los turistas o no? ¿Empezamos por los madrileños o por los guiris?

Eurosporting
05-Aug-2017, 12:37
Obviamente no. No sé en qué cabeza cabe semejante proposición. En la de los cuperos... Aunque sería muy español, cargarse la principal fuente de ingresos de familias y del estado. Que se planteen cambiar el modelo de negocio los de magaluf vale, pero lo demás...

xatu
05-Aug-2017, 12:45
Claro y los anti-turismo no viajan y no les gusta ir a playas,monumentos,museos etc

raska
05-Aug-2017, 12:54
Obviamente no. No sé en qué cabeza cabe semejante proposición. En la de los cuperos... Aunque sería muy español, cargarse la principal fuente de ingresos de familias y del estado. Que se planteen cambiar el modelo de negocio los de magaluf vale, pero lo demás...

Grandísimo problema tenemos como país, pero muy, muy grande el ser un país/colonia pa alemanes/mexaderu/bebebederu de alcohol baratu y que cada vez haya menos industria.

Pero bueno, a eso quieren que nos dirigamos los poíticos y empresarios de turno, a ser la República Dominicana de Europa.

Luego los ESPAÑOLES (por ponene patriota, que tanto vos presta) que son EXPULSADOS de sus domicilios, en Ibiza, porque-yos suben en alquiler en verano ya tal.
Ahí los problemas son serios. Directamente la gente de allí no puede vivir, literalmente, porque no hay una casa que puedan pagar. Y a no poder vivir me refiero a que falta policía, faltan médicos, faltan bomberos... porque no pueden pagarse un piso.

A eso súmale mierdas como lo que hay en Mallorca o Salou y los problemas que provocan a los vecinos tener guiris borrachos mexando en la puerta tol puto verano.

O en Barcelona más de lo mismo.

Y en Venecia pa qué te voy a contar... que ya bien de lejos que los venecianos están hasta los cojones.

Hasta aquí tenemos nuestro pequeño porcentaje de turismierda por culpa de les putes despedides de solteru.
¿Dan dinero? Joder, pues será que debe haber en Gijón empresarios gilipollas que no quieren ganar perres, porque hay locales y hoteles donde no se permiten que se alojen esi tipo de "turismo".

05-Aug-2017, 13:10

Precisamente ese es el problema. La principal fuente de ingresos de un pais no puede ser el turismo.
Si quieres que el turismo sea la principal fuente de riqueza vete a Cuba ¿o no?

loco
05-Aug-2017, 13:11
El turismo aquí en asturias no es problema, aunque posiblemente como la depresión de la industria siga en aumento, acabaremos dependiendo de él como el resto de España, lo cual es bastante deprimente.

No hay nada más triste que el motor de la economía, sean bares, discotecas y puticlubs para alemanes gordos y borrachos (exxagerando). Servilismo a gran escala de gente que sin ser más lista supo que la industria es realmente lo que hace grande a un País. La exportaciones, la gestión de recursos, en i+d en energías y transporte, medicina y las industrias pesadas tanto del metal como de automoción. Por no hablar de las nuevas TICs etc, etc, eso es lo que debería tratar de centrar todos los esfuerzos el gobierno, porque es triste que hoy día con la cantidad de gente bien formada que hay, tenga que irse a trabajar primero a Madrid y segundo fuera de nuestras fronteras porque aquí sólo funciona el turismo al parecer.

Si estos grupos salen es porque posiblemente muchos de ellos estén hasta los huevos de ver como Alemanes y Guiris vienen invadir literalmente sus barrios sin importarles lo más mínimo la gente que ellos, su cultura o su lengua.

Este movimiento como suele suceder está mal dirigido en las formas pero tienen toda la razón en el fondo.

Mierda de País :( .

raska
05-Aug-2017, 13:24
El turismo aquí en asturias no es problema, aunque posiblemente como la depresión de la industria siga en aumento, acabaremos dependiendo de él como el resto de España, lo cual es bastante deprimente.

No hay nada más triste que el motor de la economía, sean bares, discotecas y puticlubs para alemanes gordos y borrachos (exxagerando). Servilismo a gran escala de gente que sin ser más lista supo que la industria es realmente lo que hace grande a un País. La exportaciones, la gestión de recursos, en i+d en energías y transporte, medicina y las industrias pesadas tanto del metal como de automoción. Por no hablar de las nuevas TICs etc, etc, eso es lo que debería tratar de centrar todos los esfuerzos el gobierno, porque es triste que hoy día con la cantidad de gente bien formada que hay, tenga que irse a trabajar primero a Madrid y segundo fuera de nuestras fronteras porque aquí sólo funciona el turismo al parecer.

Si estos grupos salen es porque posiblemente muchos de ellos estén hasta los huevos de ver como Alemanes y Guiris vienen invadir literalmente sus barrios sin importarles lo más mínimo la gente que ellos, su cultura o su lengua.

Este movimiento como suele suceder está mal dirigido en las formas pero tienen toda la razón en el fondo.

Mierda de País :( .

De diez.

Eurosporting
05-Aug-2017, 13:58
Precisamente ese es el problema. La principal fuente de ingresos de un pais no puede ser el turismo.
Si quieres que el turismo sea la principal fuente de riqueza vete a Cuba ¿o no?

A mi que me cuentas. Osea que para dejar de ser un pais eminentemente turistico, chapamos los hoteles, y asi por arte de magia van a crecer industrias como churros y los que viven de hoteles y restaurantes y bares van a ponerse a soldar chapa de tanto trabajo que va a haber.

Pero os leeis? Porque el tema es echar a los turistas eh, no intentar superar al turismo con alguna otra industria, con alguna estrategia economica o yo que se para que no sea la primera. Los que hacen los grandisimos pensadores de la cup es acosar a los turistas par que no vengan y ya. Asi van a venir a darnos de comer las empresas. Madre mia.

Eurosporting
05-Aug-2017, 14:00
Oye sabeis lo de que una cosa no quita la otra no? Quiero decir, se pueden tener hoteles y fabricas a la vez eh. Pero luego los cuperos que no quieren hoteles, les plantas una fabrica y como contamina la quieren cerrar tambien. Es todo muy confuso. Y lo de que españa sea muy turistica tambien tiene que ver la localizacion. Si aqui hay sol y es bonito y se come bien, pues logicamente los turistas van a venir aqui y no a letonia, y como estamos en un libre mercado el estado no te puede decir que prohibido los hoteles. En este caso es una consecuencia logica y automatica de la ubicacion, seguridad y demas cosas que ofrece españa. Lo que hay que pelear es ver como conseguir mejorar otras industrias, no tirar esta, cae de cajon eh.

Y una cosa es no tirarla y otra permitir la jungla como en magaluf.

Profesor Albajara
05-Aug-2017, 14:23
Ye lo que nos queda . Desear que dejen la pasta y vayan saliendo ordenadamente . No hay plan b , lo aceptamos y a intentar pasar el año .

JaviCoso
05-Aug-2017, 14:29
Hacer turismo de calidad se llama, a mi me encanta que venga gente a conocer nuestra naturaleza, gastronomia, cultura, etc

Que vengan a tajase por fomento me da por culo

raska
05-Aug-2017, 14:31
Oye sabeis lo de que una cosa no quita la otra no? Quiero decir, se pueden tener hoteles y fabricas a la vez eh. Pero luego los cuperos que no quieren hoteles, les plantas una fabrica y como contamina la quieren cerrar tambien. Es todo muy confuso. Y lo de que españa sea muy turistica tambien tiene que ver la localizacion. Si aqui hay sol y es bonito y se come bien, pues logicamente los turistas van a venir aqui y no a letonia, y como estamos en un libre mercado el estado no te puede decir que prohibido los hoteles. En este caso es una consecuencia logica y automatica de la ubicacion, seguridad y demas cosas que ofrece españa. Lo que hay que pelear es ver como conseguir mejorar otras industrias, no tirar esta, cae de cajon eh.

Y una cosa es no tirarla y otra permitir la jungla como en magaluf.

Nadie habla de prohibir el turismo, que no te enteras.

Mira la luna, y no te quedes mirando pal deu.

Pez
05-Aug-2017, 14:33
Pero esti país va como va porque tá llenu de españoles, no por culpa de los alemanes gordos bebecervezas.

Thanatos
05-Aug-2017, 14:54
Esto ye más vieyo'l que comer.

Eurosporting
05-Aug-2017, 15:24
Nadie habla de prohibir el turismo, que no te enteras.

Mira la luna, y no te quedes mirando pal deu.

Pues los cuperos fueron a donde los yates a molestar. No les vi ir a increpar borrachos alemanes, será x si las llevan.

Zelig
05-Aug-2017, 15:26
Espero que todos los que atacáis al turismo no tengáis los cojones de salir al extranjero a conocer nada.

Protesta propia de paletos acomplejados y gente que cree que sabe lo que es la vida mejor que los demás porque han leído un par de blogs sobre gentrificación y otras mierdas similares de las que preocupan a supuestos izquierdistas hijos de papá con problemas del primer mundo o directamente sin problemas.

Esos mismos son los que luego no salen de Chueca o Malasaña, barrios que si no hubiesen "sufrido" la gentrificación seguirían siendo lo que eran: la última mierda de Madrid.

Bendito sea el turismo, ir y acoger. Si hay que luchar contra algo, que sea para exigir a los políticos normativas de ruidos y basuras decentes y contra los packs de todo incluido por cuatro duros destinado a la morralla de la peor estopa que hay por Europa.

Pero atacar directamente a los turistas? A cada uno que detuviesen por esto, tenían que condenarlo a 10 años sin salir de España. Ya verás qué pena cuando no puedan ir a candem a comprar ropa iba Berlín de vacaciones moderner. Ah, no, que eso no te turismo. Turistas son solo los que vienen aquí.

raska
05-Aug-2017, 15:38
Hay turismo y hay turismo, ¿no veis la diferencia?

Como me gustaría que vos pillase por banda un ibicenco o uno del Raval y vos explicara cuatro coses bien contaes sobre les bondaes y los buenrollismos del "turismo".

Yo también hago turismo pero soy consciente y consecuente con mis actos. Es decir, ni me comporto como un simio inglés ni me alojo en sitios masificaos y que no paguen impuestos rollu Airbnb y demás.

Zelig
05-Aug-2017, 16:05
Casualmente tengo un primo que vive en Ibiza y otru a 200 metros del Raval, pero no son cuperos. Ah, y uno trabaja en el puerto de Ibiza y otru de DJ. Igual sin turismo estaban en el paro, pero oye, en una ciudad de sus ciudadanos, que parez que ye lo mejor aunque sean pobres como ratas.

Claro que hay turismos y turismos, pero no te equivoques, el que haya uno u otro no será nunca culpa del turista sino de los políticos que decidan fomentar lo que sea.

Y tampoco la culpa la tiene airbnb ni ningún otro. Cumplen la legalidad vigente así que para reclamar que paguen más impuestos tendrás que llamar a otra puerta.

raska
05-Aug-2017, 16:22
Nada, noticies como ésta: http://www.elmundo.es/baleares/2017/03/16/58ca42df468aeb2b6a8b4644.html
http://www.elmundo.es/baleares/2017/05/25/59267fd622601de42f8b4673.html

De gente que NO PUEDE VIVIR en Ibiza porque no hay alojamiento que se puede pagar, debe de ser mentira. Eso surge por combustión espontánea. ¿A que la masificación turística y el inflar el precio de los pisos (legales e ilegales) en temporada alta ye un invento?

Lo de que en Barcelona haya lugares en los que hay empleados que se dedican exclusivamente a que les hordes de turistas no invadan la acera y dejen pasar a gente mayor y silles de ruedes también debe ser otru inventu.

Que los vecinos de ciertos barrios de Barcelona estén hasta los cojones de pisos alquilados ilegalmente en sus bloques, de tener que aguantar borrachos, mierda, drogaos, mexaos y faltosos día sí y día también debe ser otru inventu.

Nada, eso ni existe ni ye un problema. Fijo que no.

Ah, y negar la culpa de airbnb y págines similares de la masificación turística actual en algunos puntos ye de una necedad y de una negación de la realidad que asusta, sinceramente.

raska
05-Aug-2017, 16:26
Claro que hay turismos y turismos, pero no te equivoques, el que haya uno u otro no será nunca culpa del turista sino de los políticos que decidan fomentar lo que sea.

Error de los MUY GORDOS. Los turistas somos responsables de nuestros comportamientos y actitudes, más allá de que los políticos y empresarios de turno quieran que los Magalufs sigan existiendo.

Yo soy responsable de mis actos, y jamás me comportaré como un puto guiri en Mallorca. La putada ye que hay cientos de miles de guiris en Mallorca comportándose como simios y jodiendo a los vecinos.

Igual que yo sé qeu si voy de turismo a una zona natural no debo de ensucia, tirar mierda o molestar, lo deberían de saber los que viajan también a otros lugares.

Esi ye precisamente el turismo cancerígeno.

Nadie va a pegar una paliza a nadie por entrar a un museo. Que a veces tiráis de tabula rasa y al discutir lo del turismo debéis pensar que se trata de todo tipo de turismo, y sabéis de sobra que no.

Zelig
05-Aug-2017, 16:52
Raska, a veces me sorprendes. Yo también viajo de manera responsable en mi opinión. Y la mayoría de la gente igual, pero eso no quiere decir que no sea necesario una regulación adecuada. Por explicarme más claramente, tampoco me da por ir matando a peña por ahí y con ello no justifico que no haya leyes contra el asesinato.

Las normativas que yo digo que hay que reclamar son precisamente para evitar que muchos se lucren a costa de ese modelo de turismo, que en cualquier caso es minoritario. Creo que el año pasado vinieron 75 millones de turistas, ojo, que esto es algo que va mucho más allá de magaluf y Benidorm.

sta cruz
05-Aug-2017, 16:53
No me entero de na...osea ¿q los q molestan son los q tengan ganes de fiesta?,¿los de los museos o la ruta el cares no?...vamos a ver ho,España ye un gigantescu parque tematicu (por suerte) y hay sitiu pa tos,¿q dan pol culo los niñatos britanicos ?, claro no te jode pero ye lo q hay si ofreces esi producto,¿q lo suyo era q el paquete turisticu q se yos vendiese a estos fuese en un poligono de Sabadell onde no molestasen?,pues manos a la obra,si va a dayos igual,si ellos vienen a tajase pues preparate coño y si no no lo ofrezcas.

Puta moda de q moleste todo.

Pd,los americanos ya lo inventaron haz tiempu,¿hay turismo ganao?,pues construimos un par de ciudaes pa ellos y arreglao,pero perder les perres no ¿eh?,

Zelig
05-Aug-2017, 16:59
Nada, noticies como ésta: http://www.elmundo.es/baleares/2017/03/16/58ca42df468aeb2b6a8b4644.html
http://www.elmundo.es/baleares/2017/05/25/59267fd622601de42f8b4673.html

De gente que NO PUEDE VIVIR en Ibiza porque no hay alojamiento que se puede pagar, debe de ser mentira. Eso surge por combustión espontánea. ¿A que la masificación turística y el inflar el precio de los pisos (legales e ilegales) en temporada alta ye un invento?

Lo de que en Barcelona haya lugares en los que hay empleados que se dedican exclusivamente a que les hordes de turistas no invadan la acera y dejen pasar a gente mayor y silles de ruedes también debe ser otru inventu.

Que los vecinos de ciertos barrios de Barcelona estén hasta los cojones de pisos alquilados ilegalmente en sus bloques, de tener que aguantar borrachos, mierda, drogaos, mexaos y faltosos día sí y día también debe ser otru inventu.

Nada, eso ni existe ni ye un problema. Fijo que no.

Ah, y negar la culpa de airbnb y págines similares de la masificación turística actual en algunos puntos ye de una necedad y de una negación de la realidad que asusta, sinceramente.Todos los problemas que dices existen y todos ellos tienen su origen en la regulación. Si aquí fuera legal la prostitución infantil, se llenaría de pederastas, no? Pues que en determinadas zonas esté lo que está, es por lo mismo.

Airbnb es un sitio completamente legal que paga los impuestos que marca la ley y que pone en contacto a particulares que quieren alquilar un piso con gente que busca alojamiento. Que los que alquilan su piso paguen impuestos por sus alquoleres vacacionales seria tan sencillo como exigirlo, porque al contrario de como se han alquilado los pisos y los apartamentos toda la puta vida, en este caso todos los alquileres que se realizan están inventariados y controlados.

Pez
05-Aug-2017, 17:41
En realidad lo de Ibiza es una coña marinera y cualquiera puede ver dónde está el problema pero como somos españoles y tenemos tan interiorizado que esto es todo una mierda pues el problema es el turismo. No, en este caso, no. Quicir, Ibiza sufre una inflación tremenda en la vivienda, sobre todo porque enfoca su turismo hacia clases altas, es decir, nada de ese turismo que tanto criticas con Magaluf. Joder, pues entonces que los empresarios paguen en consonancia o que con el curro venga incluída la vivienda. Si ye de cajón, hostia. Y si no que cierren y vayan a tomar pol culo.

Pello1905
05-Aug-2017, 20:36
Hacer turismo de calidad se llama, a mi me encanta que venga gente a conocer nuestra naturaleza, gastronomia, cultura, etc

Que vengan a tajase por fomento me da por culo

Y conocer nuestra naturaleza gastronomía, cultura y de noche tajarse vale?.

Yo vivo del turismo y cuando puedo soy turista y hay pocas cosas mas guapas. Y esos Madrileños que tanto se critica que pareció que empezó siendo una broma y ahora es de verdad, pues yo disfruto explicando a un Madrileño como se bebe la sidra o que es un cachopo.

Eurosporting
05-Aug-2017, 20:48

Yo vivo del turismo y cuando puedo soy turista y hay pocas cosas mas guapas. Y esos Madrileños que tanto se critica que pareció que empezó siendo una broma y ahora es de verdad, pues yo disfruto explicando a un Madrileño como se bebe la sidra o que es un cachopo.

+ infinito. De hecho el poder hacer turismo es de las cosas mas bonitas que hay. Y a mi me presta ver a gente maravillada viendo el paisaje o los pueblos de asturias.

Que en algunos puntos localizados se hayan pasado de la raya permitiendo comportamientos incivicos es otro cantar. En baleares con el dinero que se ingresa si aumentaran la plantilla de policia (si de la malvada policia...) y a cada guiri que tocara los cojones le metieran un puro cojonudo igual se bajaba la tonteria. Pero creo que en el 95% del pais no es el caso. Y muchas bocas viven de esto.

JaviCoso
05-Aug-2017, 21:18

Lo de que salgan a tajarse bebiendo por fomento como cerdos a mi no me aporta nada positivo, pero oye

chipi
06-Aug-2017, 03:11

No hay madrileño que no sepa lo que ye un cachopo.Porque más que nada inventose allí...

Abri
06-Aug-2017, 11:27
No hay madrileño que no sepa lo que ye un cachopo.Porque más que nada inventose allí...

Lo que me faltaba por oir. Y la fabada??? tambien ye madrileña, de chamartin, no te jode, jajaja

Side
06-Aug-2017, 12:13
El problema de lo que está pasando en el Mediterráneo , en zonas como Salou o Mallorca con el turismo, es porque se permite, porque interesa que así sea.

raska
06-Aug-2017, 14:01
Todos los problemas que dices existen y todos ellos tienen su origen en la regulación. Si aquí fuera legal la prostitución infantil, se llenaría de pederastas, no? Pues que en determinadas zonas esté lo que está, es por lo mismo.

Airbnb es un sitio completamente legal que paga los impuestos que marca la ley y que pone en contacto a particulares que quieren alquilar un piso con gente que busca alojamiento. Que los que alquilan su piso paguen impuestos por sus alquoleres vacacionales seria tan sencillo como exigirlo, porque al contrario de como se han alquilado los pisos y los apartamentos toda la puta vida, en este caso todos los alquileres que se realizan están inventariados y controlados.

Que sea legal no quier decir que no cree problemas muy serios de masificación. Y más que la masificación, el mal comporrtamiento generalizao de los que usan esos pisos turísticos.

Y no, no todos los pisos de págines así son legales, ni mucho menos. Los utilizan como alojamientos turísticos, y pa eso hay que tener licencia y pagar impuestos. Y no todos son así.

Precisamente había un reportaje el otru día de una asociación de vecinos de un barrio de Barcelona que está hasta los cojones de aguantar guiris y llevaben un listao de pisos "piratas" de uso turístico pero sin licencia alguna. Es más, la página web del ayuntamientu de Barcelona ya tenía un buscador pa meter direcciones y que te dijese si hay pisos turísticos legales ahí o no.

Y por favor, no genralicemos y pensemos que porque ahora se critique esto (ahora y siempre se criticó esti turismo de mierda y de falta de respeto) también se critique ir a ver un museo o dar un paseo por una playa. Porque nadie diz eso.

Por cierto, trabayé un añu en la oficina de turismo de Gijón, y sé de sobra lo que ye el turismo y atender al turista. Pero por suerte no soy ciego y sé ver los problemas que crea el turismo masivo en otros sitios que no son aquí. Y sé entender y sé empatizar con los vecinos a los que se les hace la vida imposible en esos sitios por diversos motivos. Sólo faltaba.

raska
06-Aug-2017, 16:38
https://www.efe.com/efe/espana/economia/baleares-multara-hasta-con-40-000-euros-a-quien-alquile-un-piso-turistas/10003-3345425

¿Será que en Baleares son gilipollas y quieren perjudicar una fuente de ingresos en su comunidad autónoma?
¿O será que ya pasa y por mucho de castaño oscuro la saturación, la inconvivencia, la falta de personal, los alquileres hinchados y hay que poner coto de alguna manera?

Pello1905
06-Aug-2017, 16:39

Pues ayer todavía me lo preguntó el que quedaba por saberlo entonces.

Zelig
06-Aug-2017, 16:54
https://www.efe.com/efe/espana/economia/baleares-multara-hasta-con-40-000-euros-a-quien-alquile-un-piso-turistas/10003-3345425

¿Será que en Baleares son gilipollas y quieren perjudicar una fuente de ingresos en su comunidad autónoma?
¿O será que ya pasa y por mucho de castaño oscuro la saturación, la inconvivencia, la falta de personal, los alquileres hinchados y hay que poner coto de alguna manera?Será que al lobby de los hoteles no les gusta que la gente alquile pisos y les obligue a bajar precios?

La solución ye mucho más sencilla. Pedir la lista de alquileres a todos los portales y pasar la factura al propietario por el porcentaje de impuestos que correspondan. Pero claro, entonces Matute y sus análogos ganarían mucho menos y donarían mucho menos para financiar.

La culpa del turismo de mierda en muchos sitios de Baleares ye del que alquila el apartamento por días, claro. No de los paquetes de "vente a magaluf una semana vuelo y comida incluida por 300 euros", que son en hoteles.

Muchos de los que tenemos hijos viajamos de alquiler a apartamentos. Y te aseguro que los sitios donde hay problemas y líos con vecinos son un porcentaje ínfimo (si te das cuenta, siempre se habla de la barceloneta y alrededores y de Ibiza, porque lo de magaluf, Gandía y demás ye todo de hoteles de todo incluido, no de apartamentos).

Estamos en un momento fantástico de oferta, calidad y precio. Pero nada, lo mejor ye hacey el caldo gordo a los grandes empresarios de la hostelería. Cuando solo los grandes capitales puedan poner alojamientos a disposición de los turistas seguro que se acaban todos los problemas.

raska
06-Aug-2017, 17:15
Será que al lobby de los hoteles no les gusta que la gente alquile pisos y les obligue a bajar precios?

La solución ye mucho más sencilla. Pedir la lista de alquileres a todos los portales y pasar la factura al propietario por el porcentaje de impuestos que correspondan. Pero claro, entonces Matute y sus análogos ganarían mucho menos y donarían mucho menos para financiar.

La culpa del turismo de mierda en muchos sitios de Baleares ye del que alquila el apartamento por días, claro. No de los paquetes de "vente a magaluf una semana vuelo y comida incluida por 300 euros", que son en hoteles.

Muchos de los que tenemos hijos viajamos de alquiler a apartamentos. Y te aseguro que los sitios donde hay problemas y líos con vecinos son un porcentaje ínfimo (si te das cuenta, siempre se habla de la barceloneta y alrededores y de Ibiza, porque lo de magaluf, Gandía y demás ye todo de hoteles de todo incluido, no de apartamentos).

Estamos en un momento fantástico de oferta, calidad y precio. Pero nada, lo mejor ye hacey el caldo gordo a los grandes empresarios de la hostelería. Cuando solo los grandes capitales puedan poner alojamientos a disposición de los turistas seguro que se acaban todos los problemas.

Perjudicará a los hoteles, no te lo niego, pero también hay hostales y pensiones que paguen sus impuestitos mientras mucha gente alquila pisos a guiris por días (ya ves que en esa noticia incluyen en les multes a los de airbnb y similare) conviritendo su piso no en un alojamiento ocasional para un conocido, sino directamente un apartamento turístico que no paga impuestos ni está registrao como tal.

El turismo de mierda incluye tanto les ofertes de todo incluido de guiris por un fin de semana (que molestan, ensucian y joden a los vecinos cuando los ingleses salen por ahí a liarla) como los que optan por la solución más barata de buscar sitios por internet y alojarse allí (que ye cuando joden a los vecinos de los pisos dentro del bloque y cuando ECHAN, sí, echan, a trabajadores que están currando y pagando su alquiler porque sale más rentable como casero alquilarlo 3 meses en verano a guiris que 9 a trabajadores). Hay que poner coto tanto a una cosa como a otra.

Yo tiendo a empatizar con la gente que vive allí y, sinceramente, si tuviese que ser un vecino de esos sitios y tener que convivir 3 meses con toda esa masificación y gentuza acabaría haciendo un bataclanazo en cualquier discoteca llena de guiris...:finga:

Una pregunta, ¿por qué en Gijón ya algunos hoteles y restaurantes no permiten despedides de solteru? ¿Por qué supuestamente se perjudican a ellos mismos ganando menos dinero? ¿Será que incluso a niveles muy bajos, esi tipo de "turismo" causa más problemas que beneficios?
Pues multiplicar eso por mil en cientos de sitios del sur, del levante... y no me lo quiero ni imaginar lo que ye allí el verano.

Profesor Albajara
06-Aug-2017, 17:18
Lo que me faltaba por oir. Y la fabada??? tambien ye madrileña, de chamartin, no te jode, jajaja

No coño , la fabada ye francesa .

Zelig
06-Aug-2017, 17:24
Raska, viaja un poco de apartamento por airbnb. Haz la prueba. Y no te dejes engañar. Si no pagan impuestos es porque NO SE QUIERE. Al contrario de lo que ha ocurrido toda la puta vida con los alquileres de apartamentos, aquí queda todo registrado con luz y taquígrafos.

Lo de airbnb como causante de los males de los sitios masificados es sencillamente un camelo. Que hay casos a centenares? Seguro. Que hay centenares de miles que se alquilan sin problema ninguno? La realidad.

raska
06-Aug-2017, 17:38
Raska, viaja un poco de apartamento por airbnb. Haz la prueba. Y no te dejes engañar. Si no pagan impuestos es porque NO SE QUIERE. Al contrario de lo que ha ocurrido toda la puta vida con los alquileres de apartamentos, aquí queda todo registrado con luz y taquígrafos.

Lo de airbnb como causante de los males de los sitios masificados es sencillamente un camelo. Que hay casos a centenares? Seguro. Que hay centenares de miles que se alquilan sin problema ninguno? La realidad.

Hombre, están poniendo controles ahora que se fue de les manos. Y no todo ye airbnb, eh. Que hay muchos auncios en págines de segunda mano y similares donde llamas a un fulano, te alquila el piso, pagues y se acabó.

Ya te digo que en Barcelona ya hay asociaciones de vecinos que van mirando bloques en los que saben que hay apartamentos turísticos sin dar de alta pa luego denunciar al ayuntamientu...

Yo no sé si alguna vez me alojaré en Airbnb, pero tengo tendencia a no dar mi dinero en sitios en los que no estoy de acuerdo. Además hace tiempo miré algunos precios y era lo mismo prácticamente que una noche en una pensión/hostal (que ye donde me alojo siempre cuando hago viajes cortos), unos 20€ por persona y noche.

Lo que sí intento hacer, por sentido común y por no masificar lo ya masificao, ye intentar viajar siempre en temporada baja. Al menos, mi pequeño granito de arena está ahí.

En los últimos dos años que pude viajar un puquiñín y tampoco muy lejos, siempre fue en temporada baja (o casi): Portugal (principios de setiembre), Francia (principios de noviembre), Granada, Almería... (enero) y Cuba (junio, que allí abril, mayo, junio... ye más o menos temporada baja, al menos eso me dijeron y eso pude comprobar en la facilidad pa encontrar alojamientos y transporte, cosa que pude constatar con conocidos que no se puede hacer eso mismo tan fácilmente en julio o, ni mucho menos, setiembre).

Guelu
06-Aug-2017, 18:36
Es un tema esto, no me molesta el turismo en si pero sí el turismo masivo. Aborrezco Asturias en estas fechas

No es un problema único de España

https://elpais.com/elpais/2017/07/20/masterdeperiodismo/1500564012_230118.html

chipi
06-Aug-2017, 18:37

La fabada ye de Pesoz,pero el cachopo ye totalmente madrileñu.

Gerardinho
06-Aug-2017, 18:43
No se quien será o seran los creadores de esta ' tonteria' de adolescentes , seguro que del mismo que pintaba esvasticas en sus libros de la ESO.
Me imagino que esta gente , no sale de Asturias y viven en su burbuja.
IGNORANTES GO HOME!

Tarry
06-Aug-2017, 18:45
Hay que prohibir los vuelos low cost y los revisionistas, esos que te pueden decir que Pelayo era catalán o el cachopo madrileño....putos revisionistas...

Guelu
07-Aug-2017, 09:41

"Jovellanos ha recorrido todos los pueblos de Asturias y nunca habla de la fabada. No existía. Es un plato indiano. La primera vez que se cita es en El Comercio en los años 20. La faba era una legumbre muy cara y el dinero lo tenían los indianos"

joackim nilsson
07-Aug-2017, 10:29
Lo de que salgan a tajarse bebiendo por fomento como cerdos a mi no me aporta nada positivo, pero oye

Yo si luego meten goles no me importa...:D

joackim nilsson
07-Aug-2017, 10:32
Yo el jueves marcho pa Torrevieja. Yo pensé que iba a tomar el sol pero el otru día leí a un bartolo de estos que ye el ideal progre del periodismo que voy a "oprimir a la clase trabajadora autóctona".

Y luego voy a oprimir internacionalmente, concretamente a Budapest, y encima duermo en un apartamento de airbnb, na, soy un nazi...

Pez
07-Aug-2017, 14:36
Es en Budapest donde la industria porno lo peta, no? Existe algún tipo de turismo ligado a la pornografía? Porque eso tiene que ser el no va más de la opresión caucásicaheteropatriarcal

Mastika
07-Aug-2017, 17:34
Hay que llamar de vuelta a ZP para que junto a Alberto Garzon preparen un plan quinquenal para cambiar el modelo productivo de España

Guelu
13-Aug-2017, 09:57
El sector turístico exige al Principado un plan para frenar el exceso de oferta y la masificación

Constata un agosto con menos rentabilidad y viajeros y alerta sobre «el pinchazo de la burbuja turística» si no se llevan a cabo medidas específicas

http://www.elcomercio.es/asturias/sector-turistico-exige-20170813010247-ntvo.html

Zelig
13-Aug-2017, 11:52
El sector turístico exige al Principado un plan para frenar el exceso de oferta y la masificación

Constata un agosto con menos rentabilidad y viajeros y alerta sobre «el pinchazo de la burbuja turística» si no se llevan a cabo medidas específicas

http://www.elcomercio.es/asturias/sector-turistico-exige-20170813010247-ntvo.htmlEl problema que mencionan es completamente distinto al de Barcelona o Mallorca. En lo único que coinciden es en criticar a los apartamentos de particulares, que les quitan cacho.

Pueblos con más plazas hoteleras que vecinos y dicen que no hay servicios para atenderlos... Asturianos ciegos que tienen gente deseosa de "ser atendida" y nadie le da por montar un negocio.

Que en febrero la tasa de ocupación es pequeña... Con el buen tiempo que hace aquí, quién se lo puede imaginar.

La burbuja del turismo aquí la montaron los propios hoteleros, creando plazas de hotel como si siempre fuera agosto. Ahora resulta que internet hace más fácil alquilar un piso de un particular y entonces me rasgo las vestiduras porque mi hotel de cuarta (porque hoteles buenos, y no hablo de estrellas, hay cuatro por aquí) tiene poca ocupación. Con lo guay que era tenerlo casi lleno dando un servicio de mierda.

Y mientras tanto, unos amigos míos pagando 220 euros la noche en el NH porque era lo único disponible en estos días en Gijón. Bueno, el NH y el príncipe de Asturias, a 563 euros la noche.

sta cruz
13-Aug-2017, 12:03
Nada nuevo,a llorai a la administracion como si no fuera uno de los sectores mas subvencionaos,apoyaos y promocionaos,q jeta tienen...

raska
15-Aug-2017, 14:16
El problema que mencionan es completamente distinto al de Barcelona o Mallorca. En lo único que coinciden es en criticar a los apartamentos de particulares, que les quitan cacho.

Pueblos con más plazas hoteleras que vecinos y dicen que no hay servicios para atenderlos... Asturianos ciegos que tienen gente deseosa de "ser atendida" y nadie le da por montar un negocio.

Que en febrero la tasa de ocupación es pequeña... Con el buen tiempo que hace aquí, quién se lo puede imaginar.

La burbuja del turismo aquí la montaron los propios hoteleros, creando plazas de hotel como si siempre fuera agosto. Ahora resulta que internet hace más fácil alquilar un piso de un particular y entonces me rasgo las vestiduras porque mi hotel de cuarta (porque hoteles buenos, y no hablo de estrellas, hay cuatro por aquí) tiene poca ocupación. Con lo guay que era tenerlo casi lleno dando un servicio de mierda.

Y mientras tanto, unos amigos míos pagando 220 euros la noche en el NH porque era lo único disponible en estos días en Gijón. Bueno, el NH y el príncipe de Asturias, a 563 euros la noche.

Si quieres, pa los tus amigos nos ponemos los foreros a alquilar habitaciones de les nuestres cases ilegalmente y cobramos 40 euros la noche pa que estén agusto.
ASí toles veces que haga falta hasta que tolos turistitas tengan sitiu onde dormir...

Si me pongo a buscar pa ir a un sitiu y está todo lleno, ME JODO y me voy a otra parte más lejana o pago lo que haya que pagar, en el casu de que se me vaya tanto la pinza como pa pagar 200€ por una habitación (nunca pasará).
Ye lo que tien viajar en plena temporada alta.

No veo ni el más mínimo drama o problema en lo que le pasa a tus colegas. Pero ni lo más mínimo.

Pello1905
15-Aug-2017, 14:27
El problema que mencionan es completamente distinto al de Barcelona o Mallorca. En lo único que coinciden es en criticar a los apartamentos de particulares, que les quitan cacho.

Estuviste en todos los hoteles de Gijón para saber que solo 4 son buenos?.

Lo que les pasa a tus amigos es lo mas normal del mundo, aquello de la oferta y la demanda y la frase de "hacer su Agosto", viene por algo, lo raro es que viendo como dominas el asunto, porque aquí todos saben de todo, no alertaras a tus amigos de que les podía pasar eso. Dejar reservas para Agosto en semana grande para última hora y quejarse del precio. Tuvieron suerte, estos días tengo visto familias con niños pequeños llorando porque no hay ni una cama libre y tenian que ir a dormir al coche.

Zelig
15-Aug-2017, 19:14
Si quieres, pa los tus amigos nos ponemos los foreros a alquilar habitaciones de les nuestres cases ilegalmente y cobramos 40 euros la noche pa que estén agusto.
ASí toles veces que haga falta hasta que tolos turistitas tengan sitiu onde dormir...

Si me pongo a buscar pa ir a un sitiu y está todo lleno, ME JODO y me voy a otra parte más lejana o pago lo que haya que pagar, en el casu de que se me vaya tanto la pinza como pa pagar 200€ por una habitación (nunca pasará).
Ye lo que tien viajar en plena temporada alta.

No veo ni el más mínimo drama o problema en lo que le pasa a tus colegas. Pero ni lo más mínimo.Puedes alquilar también legalmente. Porque alquilar pisos por airbnb es ABSOLUTAMENTE LEGAL.

Salvo donde el lobby hotelero haya untado lo suficientemente al político de turno para que le prepare el caldo gordo. De momento, afortunadamente, en un par de sitios nada más.

Vas camino de ser el cuñado del año, raska. A ti que te gusta tanto el término y lo usas tan alegremente.

Zelig
15-Aug-2017, 19:21
Estuviste en todos los hoteles de Gijón para saber que solo 4 son buenos?.

Lo que les pasa a tus amigos es lo mas normal del mundo, aquello de la oferta y la demanda y la frase de "hacer su Agosto", viene por algo, lo raro es que viendo como dominas el asunto, porque aquí todos saben de todo, no alertaras a tus amigos de que les podía pasar eso. Dejar reservas para Agosto en semana grande para última hora y quejarse del precio. Tuvieron suerte, estos días tengo visto familias con niños pequeños llorando porque no hay ni una cama libre y tenian que ir a dormir al coche.No sé si recibís muchas visitas vosotros, pero la oferta hotelera de Gijón no está a la altura de otras ciudades de España. Tampoco del norte. No hace falta visitar todos los hoteles. Con escuchar un poco a la gente que viaja con frecuencia, es suficiente.

Y ya que nos ponemos, también puedo afirmar que la atención de la hostelería es de las más precarias que me haya encontrado a lo largo de todo este país. No te cuento si nos comparamos con otros países europeos. Muchos camareros parece que te atienden como si te estuviesen haciendo un favor. Muchos otros como perdonavidas.

Con el mantra de que los asturianos somos muy hospitalarios creemos que está todo hecho ya y te aseguro que en hostelería no es así.

Obviamente, hay excepciones. El otro día en el pizcas de sal que comentaba en el otro post, la atención fue inmejorable. Y en restaurantes nuevos, hay bastante de eso. Siguen siendo minoría.

Y anticipándome a raska, que dirá que cobren poco y trabajen mucho, ya adelanto que el nivel de explotación en la hostelería es tremendo. Pero no más que en otros sitios.

Zelig
15-Aug-2017, 19:30
Por cierto, yo ya cansé de discutir de esto. Si os parece que no, que va todo de puta madre y que como aquí en ningún sitio, pues genial.

raska
15-Aug-2017, 19:30
Puedes alquilar también legalmente. Porque alquilar pisos por airbnb es ABSOLUTAMENTE LEGAL.

Salvo donde el lobby hotelero haya untado lo suficientemente al político de turno para que le prepare el caldo gordo. De momento, afortunadamente, en un par de sitios nada más.

Vas camino de ser el cuñado del año, raska. A ti que te gusta tanto el término y lo usas tan alegremente.

Hombre, muy legal no ye el uso que se da en muchos sitios, no... de ahí les multes que van a empezar a aplicar a Baleares a particulares y empreses como Airbnb.

No se trata de una persona que preste su casa a un desconocido a cambio de que le pague por unos gastos de uso. Se trata de pisos y pisos usados como un apartamento turístico ya sea por particulares que especulan o por empreses que ídem.

Pero nada, mira que con usar un poco el sentido común y no ir a un lugar como Gijón en temporada alta y sin reservar valía, eh...

Zelig
15-Aug-2017, 19:42
Tienes unos amigos que están de vacaciones en Santander, cuyos amigos son hijos de los tuyos y que el único día que coinciden con vosotros aquí es el 14 de agosto y al parecer son gilipollas por intentarlo.

No sé ni pa que te doy explicaciones, cuando tú siempre valoras todas las variables antes de adjetivar y opinar. No como un cuñado cualquiera.

Vamos a dejar esto pa prau, anda, que no tengo ganas de aguantar más juicios de valor tan gratuitos. Que corra el aire, anda.

Zelig
15-Aug-2017, 19:45
No, voy a pecar de nuevo y pido perdón por adelantado.

Pello, conozco la ley de la oferta y la demanda. En ningún momento me quejé de que costasen los hoteles lo que costaban ayer. Al contrario. Decía que los hosteleros de quejan de exceso de oferta pero al final se llena, de ahí que se puedan poner esos precios.

raska
15-Aug-2017, 19:48
Tienes unos amigos que están de vacaciones en Santander, cuyos amigos son hijos de los tuyos y que el único día que coinciden con vosotros aquí es el 14 de agosto y al parecer son gilipollas por intentarlo.

No sé ni pa que te doy explicaciones, cuando tú siempre valoras todas las variables antes de adjetivar y opinar. No como un cuñado cualquiera.

Vamos a dejar esto pa prau, anda, que no tengo ganas de aguantar más juicios de valor tan gratuitos. Que corra el aire, anda.

Yo no digo que sean gilipollas, digo que ye algo completamente lógico y normal quedarte sin alojamiento en plena temporada alta si no se reserva antes.

No creo yo que la culpa sea de los malvados hoteles y hostales.

Aparte de que soy bastante gilipollas, pero aún con mi gilipollez extrema hubiese conducido 40 kms o los que sean pa dormir en algún hostal, pensión u hotel de Langreo, Mieres o alrededores. Aparte de pagar un precio más razonable, hubiese encontrado sitio más fácilmente.

Si yo pretendo ir en plena feria a Sevilla sin reservar y me quedo sin alojamiento desde luego que miraría la culpa que tengo yo y no le echaría la culpa a la capacidad hostelera de la ciudad. Pero yo soy muy raru, ojo. Y un cuñáu de cojones, también.

Pello1905
15-Aug-2017, 19:49
No sé si recibís muchas visitas vosotros, pero la oferta hotelera de Gijón no está a la altura de otras ciudades de España. Tampoco del norte. No hace falta visitar todos los hoteles. Con escuchar un poco a la gente que viaja con frecuencia, es suficiente.

Y ya que nos ponemos, también puedo afirmar que la atención de la hostelería es de las más precarias que me haya encontrado a lo largo de todo este país. No te cuento si nos comparamos con otros países europeos. Muchos camareros parece que te atienden como si te estuviesen haciendo un favor. Muchos otros como perdonavidas.

Con el mantra de que los asturianos somos muy hospitalarios creemos que está todo hecho ya y te aseguro que en hostelería no es así.

Obviamente, hay excepciones. El otro día en el pizcas de sal que comentaba en el otro post, la atención fue inmejorable. Y en restaurantes nuevos, hay bastante de eso. Siguen siendo minoría.

Y anticipándome a raska, que dirá que cobren poco y trabajen mucho, ya adelanto que el nivel de explotación en la hostelería es tremendo. Pero no más que en otros sitios.
Así resumiendo, estoy en desacuerdo con todo.
El mantra de de que los asturianos somos muy hospitalarios a mi me lo repiten los turistas día a día, algunos quedan alucinados.

Atención de los camareros, yo debo vivir en otro mundo porque ese que dices que ves aquí, yo lo veo casi siempre que voy fuera.

Zelig
15-Aug-2017, 19:58
Pues todos contentos, Pello. Listo. :)

Zelig
15-Aug-2017, 20:03
Raska, los hoteleros y hosteleros son "malvados" por llorar y quejarse de la manera que hicieron en el enlace que puso el abuelo. No por cobrar cara la habitación la noche de los fuegos.

Fue algo improvisado cuando se enteraron de que estábamos "cerca" y yo ya les avisé a ellos lo que ye Gijón en semana grande y que o no encontraban nada o iba a ser muy caro. Eligieron libremente lo que quisieron, sabiendo que podían ir más lejos y entendieron perfectamente que el precio estaba justificado.

Lo que no se justifica es tanto lloro con la sobreoferta cuando se pueden ofrecer habitaciones a más de 500 euros en el príncipe de Asturias y el resto está todo lleno. Eso es lo que dije desde el primer momento.

raska
16-Aug-2017, 13:07
Entendido pues.

El quid de la cuestión ye otra cosa. "No hay places suficientes de hotel así que hay que dar facilidaes pa que aumenten coses como los de Airbnb o similares".

Claro, nos ponemos en una situación en la que te pones a aumentar les "cames" disponibles pa pernoctar en Gijón a base de alquiler de pisos.
Aumentas eso, ¿pero se aumenta a la vez el número de plazas de aparcamiento disponible? ¿El número de restaurantes? ¿El número de párkings en zona centro? ¿El número de policía, bomberos o ambulancias necesarias? ¿Se van a respetar los precios de los productos y servicios en barrios que empiezan a tener más gente de fuera (con mayor poder adquisitivo) o se van a aumentar?

De ahí vien la masificación. De ahí el problema. De ahí que algunos sitios de Mallorca, Ibiza o Barcelona sean un infierno para los propios vecinos que ya estaban ahí y práctiacmente les expulsas. De ahí vien que en Ibiza no haya policías o médicos suficientes porque no se pueden pagar un piso.

No se puede querer aumentar un lado de la balanza sin acordarse de los otros. Y hay MUCHO que tener en cuenta.

Pez
16-Aug-2017, 13:28
Hostia, hasta ahí podíamos llegar. El nivel de muchos camareros en Asturias es lo más lamentable que te puedes echar a la cara. No de todos, claro, pero tampoco de unos pocos, eh, es algo muy extendido el camarero malo, vago e imbécil. Y eso lo ve cualquiera que haya viajao un par de días fuera.

En realidad, a otro nivel y con matices, el nivel de la hostelería asturiana deja mucho que desear en bastantes aspectos.

Zelig
16-Aug-2017, 13:48
Ya pensaba que era el único que lo veía así...

Tragamon
16-Aug-2017, 13:49
Joder, pues yo veo el mismo nivel de hostelería en todos los sitios a los que voy. Unos bien y otros mal, y eso que cuando viajas se supone que vas a sitios más cuidados en ese aspecto

raska
16-Aug-2017, 13:53
Joder, pues yo veo el mismo nivel de hostelería en todos los sitios a los que voy. Unos bien y otros mal, y eso que cuando viajas se supone que vas a sitios más cuidados en ese aspecto

Yo igual que tú.

Lo que sí tengo que decir ye que la impresión que tuve después de trabayar un añu en la oficina de turismo de Gijón y escuchar los comentarios de la gente que nos visitaba, casi siempre estaban muy, muy contentos tanto en el trato como en la calidad y precio en general de la hostelería en Asturies.

Igual ye que nosotros somos un poco repunantes o tenemos el listón muy altu...

Pez
16-Aug-2017, 14:06
Puedo conceder que el viajante ocasional visita lugares más turísticos y que ahí la hostelería tenga un nivel más alto pero me baso en lugares que conozco bastante bien y, desde luego, el nivel del camarero asturiano es lamentable en general. Qué coño, aquí hay cuatro camareros, el resto son gente que trabaja de camarero por circunstancias.

Desde luego, por el sur, en esa Andalucía de vagos y to eso, les dan mil vueltas. Y no hablemos de Madrid, donde hay establecimientos que te encuentras con tipos que parecen de otro planeta si los comparas con los de aquí.

Y sobre la hostelería en general, tema cíclico, es evidente que el precio aquí con una calidad media y abundante producto, es insuperable por cualquier otro lugar de España salvo quizás Galicia. Ya si nos metemos en otras cosas las comparaciones pintan peor. Y la opinión del foráneo, bueno, depende de donde sea, si viene un catalán ya te digo yo que flipa con el nivel pero los de otros lugares ya bastante menos.

Eurosporting
16-Aug-2017, 16:34
Estoy de acuerdo con lo de la hostelería. Sobre todo en sidrerias. Con el cuento chigretu en muchas el camarero te tira el plato a la cara.

sta cruz
16-Aug-2017, 19:58
Pues yo creo q el nivel nacional ye muy similar,poco q echase en cara de unes regiones a otres,los locales de mas nivel mejoran algo (y ahi tambien hay de todo) y el resto batalla mayoritariamente como no podria ser de otra manera.

Pez
16-Aug-2017, 20:13
Jajaja el gallegu de La Calzada

sta cruz
16-Aug-2017, 23:08
Jajaja el gallegu de La Calzada¿¿??

Guelu
16-Aug-2017, 23:48
En Asturias la hostelería en general da pena, de lo peorcito

Pez
17-Aug-2017, 00:11
Dinos el chigre de los menús y déjate de que si a veces llueve, a veces hace sol y a veces todo lo contrario

chichor
17-Aug-2017, 01:36
Lo q decís d los camareros ye asi, pero xq el hostelero no quier pagar lo q cuesta un camarero... Hablo d camareros d verdad. En lugar d eso, prefier meter a cuatro guajes q NO son camareros, cobran una mierda y obviamente no tienen ni pvta idea d la profesion... claro q a esos guajes los puede apretar lo q quiera, cosa q con otro perfil de profesional no pasa...

raska
17-Aug-2017, 11:04
Airbnb cede a la presión del Ayuntamiento de Barcelona y retira 1.036 pisos turísticos sin licencia
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/barcelona/Airbnb-lAjuntament-Barcelona-turistics-llicencia_0_676482864.html

Malditos ayuntamientos opresores... siempre en contra de la gente...

Ah, no, que precisamente en esti casu la "gente" de esos barrios es la que precisamente agredecerá una medida como ésta...

Lucho Flores
17-Aug-2017, 11:11
Ayer había un artículo de Javier Cuervo en lne sobre los turistas cuando menos interesante.

La frase de "El hombre es un turista para el hombre." me llegó al alma.

Pez
17-Aug-2017, 14:07
Lo q decís d los camareros ye asi, pero xq el hostelero no quier pagar lo q cuesta un camarero... Hablo d camareros d verdad. En lugar d eso, prefier meter a cuatro guajes q NO son camareros, cobran una mierda y obviamente no tienen ni pvta idea d la profesion... claro q a esos guajes los puede apretar lo q quiera, cosa q con otro perfil de profesional no pasa...

Eso ye, salvo contadas excepciones, muy contadas. Y lo peor ye que al final los buenos profesionales, o encuentran un lugar donde se les valora, o saben que el resto está todo por los suelos porque la competencia ye gente que haz la mitad de su trabajo por la mitad del sueldo, lo que a la larga ye contraproducente también pal chigreru que recibe un trabajo la mitad de bueno, sí, por la mitad de sueldo pero también con el cliente la mitad de satisfecho. Pero qué cojones van a ver eso la pandilla de la hostelería asturiana.

Zelig
17-Aug-2017, 16:00
Airbnb cede a la presión del Ayuntamiento de Barcelona y retira 1.036 pisos turísticos sin licencia
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/barcelona/Airbnb-lAjuntament-Barcelona-turistics-llicencia_0_676482864.html

Malditos ayuntamientos opresores... siempre en contra de la gente...

Ah, no, que precisamente en esti casu la "gente" de esos barrios es la que precisamente agredecerá una medida como ésta...De momento hay varias familias a las que se les han puesto multas de 60000 euros por alquilar SU PROPIEDAD contraviniendo una norma municipal que se modificó hace unos días con agostidad y alevosía.

Pero bueno, daremos por buenas esas ruinas recién generadas. Son víctimas colaterales porque ha empezado un nuevo tiempo en Barcelona. Se acabó el turismo masivo y ruidoso. Creo que hoy mismo las ramblas, el Raval y la Barceloneta son como santo domingo de silos.

Lucho Flores
17-Aug-2017, 18:41
De momento hay varias familias a las que se les han puesto multas de 60000 euros por alquilar SU PROPIEDAD contraviniendo una norma municipal que se modificó hace unos días con agostidad y alevosía.

Pero bueno, daremos por buenas esas ruinas recién generadas. Son víctimas colaterales porque ha empezado un nuevo tiempo en Barcelona. Se acabó el turismo masivo y ruidoso. Creo que hoy mismo las ramblas, el Raval y la Barceloneta son como santo domingo de silos.

Dan miedo tus predicciones.

carrio
17-Aug-2017, 18:56
De momento hay varias familias a las que se les han puesto multas de 60000 euros por alquilar SU PROPIEDAD contraviniendo una norma municipal que se modificó hace unos días con agostidad y alevosía.

joder

17-Aug-2017, 19:12

Roncero a tu lado es Espinete.

Zelig
18-Aug-2017, 00:56
:( :( :(

raska
18-Aug-2017, 10:01

¿Habíes mencionado antes la palabra cuñado, no?

Ajá...

Ejem.

Bueno, igual pa alquilar una casa hay que tener ciertos papeles que esa gente a la que están multando, no tienen. Igual mucha gente utiliza su propiedad como un apartamento turístico pero no tien la licencia del mismo.

Igual por eso los multen, eh...

Que qué quies que te diga, si mañana se ponen a multar a uno que tien un restaurante pirata y sin licencia en su casa, pues me parecería lo más normal del mundo.

Tragamon
18-Aug-2017, 10:14
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/82/por-que-van-a-ganar-los-malos/

Zelig
18-Aug-2017, 10:48
¿Habíes mencionado antes la palabra cuñado, no?

Ajá...

Ejem.

Bueno, igual pa alquilar una casa hay que tener ciertos papeles que esa gente a la que están multando, no tienen. Igual mucha gente utiliza su propiedad como un apartamento turístico pero no tien la licencia del mismo.

Igual por eso los multen, eh...

Que qué quies que te diga, si mañana se ponen a multar a uno que tien un restaurante pirata y sin licencia en su casa, pues me parecería lo más normal del mundo.El problema es que nunca ha sido lo mismo una licencia de alojamiento turístico y una de alquiler vacacional, que apenas requería tener cédula de habitabilidad, seguro y avisar a la.adminosrración, nada que ver con lo otro. En Catalunya se igualaron recientemente esos requisitos (algo extraordinario en el sector y en el país) y de una forma tan rápida, confusa y poco informada que mucha gente no tenía clara la nueva situación.

Tú mismo no te has dado cuenta que no es lo mismo un alojamiento turístico (por ejemplo, una casa rural que da unos servicios y se dedica en exclusiva a eso, es decir, un negocio) de que tú alquiles tu piso en periodos que no lo uses, cosa completamente legal hasta la fecha en prácticamente toda España sin necesidad de sacar licencia turística alguna.

Por cierto, como te dije antes, el cambio de normativa en Cataluña respondió a presiones del sector hotelero por el aumento de la competencia al facilitar internet el alquiler de pisos.

raska
18-Aug-2017, 11:24
Pero no se trata de que alquiles un piso y tú seas el arrendatario (lo típico de vivir de alquiler, vaya), ye que utilizas tu propiedad para darle un uso exactamente igual al que lo haría un apartamento turístico. Pero sin licencia. Es decir, se aloja gente con una alta rotación. Se alojan turistas, no gente que vaya a vivir en la ciudad y busquen alojamiento de alquiler.

Y eso multiplícalo y consigues que haya barrios que sean inhabitables para sus vecinos.

No hay más histories. Los vecinos de allí saben de puta sobra lo que conlleva la masificación y yo no soy absolutamente nadie pa pone-yos un pero.

Al final, todo se va de las manos y hay que pasar a la tabla rasa y a la multa. Pues mira, igual había que haber regulao mucho antes y actuar previamente... pero no se hizo. Lo que no se puede ye dejar un problema sin solución alguna o, peor aún, creciendo.

Si medides así consiguen que los propietarios no puedan usar sus pisos con turistas y los tengan que alquilar a trabajadores que los necesitan para vivir porque van a vivir en esa ciudad, perfecto. Al fin y al cabo, esto ye lo que haz falta en Ibiza o Mallorca debido al falta de personal.

Lucho Flores
18-Aug-2017, 11:52
El tema de la gallina de los huevos de oro, que en este caso no es matarla, sino ponerla en una granja a apagar y encender las luces cada hora, ya lo estaban viviendo en sus carnes el año pasado en Mallorca. Y no hablo solo de los ciudadanos.

Por tanto, sí, es necesario que se analice la situaciòn, y habrá que poner medidas, pero éstas de deben ser consensuadas con todos los agentes.

Una de ellas es que desde la administración se potenciasen más otros tipos de turismo y ortas regiones, que para Ibiza o Mallorca ya no hacen falta más campañas.

Y el turismo es uno de nuestros principales modos de vida, pero los que os descojonáis del cambio de modelo me pregunto que alternativa dáis a, por ejemplo, una bajada drástica de afluencia por el terrorismo, como le pasó a Tunez o a otros paises con otros factores.

Zelig
18-Aug-2017, 11:54
No, raska, no, no supongas que es lo mismo que vivir de alquiler porque toda la vida hubo licencias de alquiler vacacional para que particulares pudieran alquilar sus pisos por días o semanas para usos vacacionales. Toda la puta vida los hubo y no eran licencias de pisos turísticos, destinadas únicamente a negocios. No es que la gente ahora esté usando de manera irregular un piso que solo deberían usar para alquileres para vivir en ellos, no.

La diferencia está en que ahora, con internet, es fácil para la demanda acceder a la oferta. Y que los hoteles están perdiendo parte del pastel y están montando la que están montando.

Y sí, en Baleares, Barcelona y un par de sitios más en España (ni de coña de manera general) se han desbordado y de un turismo grotesco. Pero ese problema se arreglaría con normativas municipales y autonómicas que se quisiesen orientar a buscar otro modelo de turismo. No atacando a airbnb o al paisano que alquila por semanas el apartamento en Torrevieja que compró con sus ahorros y que lo tiene vacío 11 meses al mes, cuando no lo usa él.

Si ni nos planteamos que los grandes grupos hoteleros están detrás de todo esto y centramos el ataque en los particulares que están haciendo lo que venían pudiendo hacer legalmente (pero con más facilidad gracias a la tecnología), difícilmente encontraremos una solución que sea buena para la sociedad. Eso sí, sol-melia, NH, iberostar, Barceló, etc, estarán dando palmas con las orejas.

Lucho Flores
18-Aug-2017, 12:02
No estoy de acuerdo. El tema en Mallorca es que los alquileres de pisos que estaban destinados a los trabajadores, se ofertaron a los turistas.

Como resultado es que hay médicos, enfermeros, etc. que no pueden pagarse un alquiler.

Ya no hablamos solo de camareros. El año pasado un empresario de Cala Millor que conocemos, tenía un restaurante totalmente nuevo, preparado para abrir pero no tenía personal. Porque no hay suficiente, porque no tienen donde quedarse.

Yo no abogo por prohibir alegremente, pero esto tiene mala pinta.

raska
18-Aug-2017, 12:04
"Orientando a otro modelo" ye un poco hablar de les nubes.

Hay x número de apartamentos turísticos que provocan un turismo masivo y faltoso. ¿De qué manera lo orientas tú si no ye reduciendo dicho número de pisos ilegales?

Lo que hay que hacer de manera más drástica y rápida ye permitir que los vecinos de esos barrios puedan vivir con tranquilidad. O directamente, que puedan vivir porque pueden pagarse un alquiler y no los echan en los meses de verano.

Todo lo demás, palabrería barata, incluída la mía. Y si pa ello hay que ir a por Airbnb o los que lo usen, bien hecho estará. Lo primero, la gente de esos barrios.

Si el turista de turno se encuentra con que no puede viajar a Barcelona o Ibiza porque NO HAY ALOJAMIENTO, que se joda y que no vaya. No hay más vuelta de hoja. Si en temporada alta está todo lleno, o pagas una millonada o no vas. Cero dramas y cero problemas.

No sé por qué cojones hay que aumentar por narices el número de pernoctaciones en sitios masificaos sin tener en cuenta nada más.
Eso conlleva más gasto de agua para unos acuíferos que no están preparados para tanta gente gastando agua en verano, menos policías disponibles, menos médicos, menos enfermeros, menos aparcamientos, que la gente no pueda andar por sus putos barrios tranquilamente...
En fin: Ibiza o Barcelona, por resumirlo mucho.

raska
18-Aug-2017, 12:07
Les cueves de Altamira, por poner un ejemplo, sólo permiten un número de visites al añu muy limitau pa que no se deterioren. Eso conlleva estar muy al loro con pedir cita con margen suficiente.
La playa ésta gallega de les catedrales del mar, similar. En temporada alta sólo puedes ir si pides cita por internet y te registras en una página de la xunta.

Cero dramas. El que no puedan acceder 1000 persones libremente en el momemto no significa ningún problema, ye una puto sentido común.

Lo mismo con Barcelona, Mallorca o Ibiza, si lo extrapolamos. Si ya no admiten más de X turistas, porque se masifican o se crean problemas, pues se pone coto y ya está. Al fin y al cabo hay que cuidar de la ciudad, ¿o no?

Zelig
18-Aug-2017, 12:37
El problema en Baleares me da la impresión de que tiene muchas más aristas que lo de los alquileres vacacionales.

La EPA de julio dice que hay un 17,7 por ciento de paro en Ibiza. 17,7% de gente ya residente allí que supuestamente busca trabajo y no lo encuentra. Y tenemos amigos con restaurantes que no pueden abrir porque no encuentran personal.

Y no me digáis que no trabajan porque alquilan su piso en airbnb, porque necesitarían otro para vivir. Y si tienen varios pisos y ahora viven del alquiler vacacional y no quieren trabajar, lo lógico sería que antes de que se hiciesen estas webs de alquiler el paro fuera más bajo, pero no. El de ahora es el más bajo desde 2008.

Se está tomando Ibiza como modelo de un problema supuestamente ocasionado por el alquiler vacacional a un nivel nacional y me da la impresión de que no es un sitio que sirva de ejemplo para nada.

raska
18-Aug-2017, 12:57
Hombre, los casos están ahí. Policías o médicos que, residiendo allí en alquiler en un principio (sea o no su origen) se tienen que ir porque en temporada alta los echan.

Ejemplo clarísimo de que no hay vivienda accesible para trabajadores, porque esos pisos se utilizan para el turismo y el precio se infla.

Lucho Flores
18-Aug-2017, 13:04
La EPA de julio dice que hay un 17,7 por ciento de paro en Ibiza. 17,7% de gente ya residente allí que supuestamente busca trabajo y no lo encuentra. Y tenemos amigos con restaurantes que no pueden abrir porque no encuentran personal.

Si lo dices por mi post, no es amigo, es un empresario que conocemos desde hace tiempo. Y es en Cala Millor, Mallorca, no en Ibiza.

Nos decía que encontraba camareros por la sencilla razón de que algunos con los que contaba no encontraban dónde alojarse.

Y no tengo motivos para dudar de su palabra

Lemmy
18-Aug-2017, 13:11
Si lo dices por mi post, no es amigo, es un empresario que conocemos desde hace tiempo. Y es en Cala Millor, Mallorca, no en Ibiza.

Nos decía que encontraba camareros por la sencilla razón de que algunos con los que contaba no encontraban dónde alojarse.

Y no tengo motivos para dudar de su palabra

Es que lo que está pasando por Baleares es eso, hay mogollón de gente que no puede optar a un trabajo por el desmedido precio del alquiler (hinchado por la burbuja)

No se lo pueden permitir los médicos va poder hacelo un camareru sí ....
http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/01/592f1d1746163f46688b45f0.html

El problema está ahi, existe y ye de dificil solución o por lo menos yo no lo veo sencillo. Más que nada xq la gente no ve más alla de lo del turismo y se te tira encima, no hay más que ver esti post.

Zelig
18-Aug-2017, 13:34

Y no tengo motivos para dudar de su palabraNo dudo de tu palabra. Digo que algo más hay que no estamos teniendo en cuenta.

Zelig
18-Aug-2017, 13:35
Es que lo que está pasando por Baleares es eso, hay mogollón de gente que no puede optar a un trabajo por el desmedido precio del alquiler (hinchado por la burbuja)

No se lo pueden permitir los médicos va poder hacelo un camareru sí ....
http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/01/592f1d1746163f46688b45f0.html

El problema está ahi, existe y ye de dificil solución o por lo menos yo no lo veo sencillo. Más que nada xq la gente no ve más alla de lo del turismo y se te tira encima, no hay más que ver esti post.Qué sí, que sí, que esas cosas están pasando. Pero cómo se entiende que haya que importar trabajadores (que necesitan un alojamiento inexistente) habiendo un 17% de paro de gente que vive allí y no necesita alojamiento alguno?

18-Aug-2017, 13:37
Yo no se que paro hay en Baleares. Pero en Ibiza quien no trabaja es porque no quiere. De hecho conozco a alguno que vive durante todo el año de lo que trabaja en los meses de Verano.

18-Aug-2017, 13:39
A parte que acabo de mirarlo y el paro en Ibiza es del 5,46% en los datos de este mes de Julio.
Entonces lo que se escapa serán los datos de paro que no son reales.

18-Aug-2017, 13:41
De hecho Ibiza es El Segundo municipio (+40.000 hab.)con menor tasa de Paro de España tras Calviá, también en Baleares.

Zelig
18-Aug-2017, 13:48
El dato ese me parece mucho más razonable que el del 17%. Yo lo saqué de este enlace y creo que hace referencia a toda la isla de Ibiza y no al municipio.

http://www.diariodeibiza.es/economia/2017/07/27/dato-epa-graficos/931236.html

raska
18-Aug-2017, 14:25
¿Entonces la gente que vive en furgonetas camperizadas (hay anuncios de esto en internet) por no sé cuántos cientos de euros al mes, mienten? ?Los que viven en cases abandonaes?
¿Los que están expulsando de sus casas en verano porque resulta más rentable tener a guiris 3 meses que a españoles el resto del año?

¿Los hospitales que tienen que ofrecer una cama DENTRO del hospital para que vayan médicos o enfermeros a vivir allí porque si no NADIE puede alquilar un piso?

¿Los policías que se quejan de que les faltan efectivos y que les convocatories queden vacíes y se encuentran con gente que dice que les interesa la plaza pero que no encuentren nada que poder pagar allí?

¿Todos esos no trabajan porque no quieren? O si trabajan, ¿en qué condiciones?

Buf, mucha valentía veo en esos comentarios.

Zelig
18-Aug-2017, 14:39
Yo no digo que nadie mienta. Digo que hay cosas que no entiendo.

raska
08-Oct-2017, 14:42
Lo del tourist go home también ye por coses como ésta:

“Una empresa ha comprado mi edificio y ahora vivo en un hotel encubierto”

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-10-08/alquiler-empresas-compra-bloques-turismo_1457393/