PDA

Ver la Versión Completa : Referéndum 1O Cataluña

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Tarry
06-Sep-2017, 16:08
Hoy se ha reeditado actuación de los nazis en Alemania. No son indoependentistas, son fascistas.

Si mi parte contraria tenía alguna duda, les tengo que agradecer a los fascistas catalanes que ya no le quede ninguna. El próximo verano a vivir definitivamente en Asturias.

Gracias fascistas del Junts pel Si

eljulingrande
06-Sep-2017, 16:09
la virgen...

Sonrrom
06-Sep-2017, 16:09
Hoy se ha reeditado actuación de los nazis en Alemania. No son indoependentistas, son fascistas.

Si mi parte contraria tenía alguna duda, les tengo que agradecer a los fascistas catalanes que ya no le quede ninguna. El próximo verano a vivir definitivamente en Asturias.

Gracias fascistas del Junts pel Si¿Qué pasó?

joackim nilsson
06-Sep-2017, 16:10
Ánimo Tarry.

Abrazos.

Tarry
06-Sep-2017, 16:14
¿Qué pasó?

Saltarse a la torera cualquier procedimiento democrático ya no sólo de España, sino los propios de Cataluña.

Sonrrom
06-Sep-2017, 16:15
Saltarse a la torera cualquier procedimiento democrático ya no sólo de España, sino los propios de Cataluña.Ah. Ya. Tipical spanish. Yo siempre lo he dicho: no hay nada más español que un separatista.

Pez
06-Sep-2017, 16:23
La verdad es que más que esquivando la legalidad la están partiendo por to los laos. Resulta hasta grotesco ya tanta cabriola, casi mejor montaban una gorda, los detenían convirtiéndolos en mártires y ya a partir de ahí construían como pudiesen.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 16:34
Home ye que los personajes, el Más, el MiniHonorable, la Forcadell, el Ministrin de Interior y los nazis de Tardá y Rufián, los probes son más españoles que el porrompompero; no hay más que velos chapuceando por doquier.

Sonrrom
06-Sep-2017, 16:42
Home ye que los personajes, el Más, el MiniHonorable, la Forcadell, el Ministrin de Interior y los nazis de Tardá y Rufián, los probes son más españoles que el porrompompero; no hay más que velos chapuceando por doquier.Y Mariano y los de la CUP, que parecen sacados de Amanece que no es poco...

joackim nilsson
06-Sep-2017, 16:44
Coño pero Mariano ye español y no reniega, jaja.

Eurosporting
06-Sep-2017, 16:50
Se van a cargar a Cataluña, que era un lugar que podía tener todo. Dinero de turistas, industria, situación estratégica buena...

Pez
06-Sep-2017, 16:56
A mí minteresa la opinión de tarry, a ver que ve él que se respira por allí

Tarry
06-Sep-2017, 17:02
Hace mucho tiempo que procuró no expresar ideas políticas en público, pero si observo la radicalización de la gente que conozco en sus opiniones en rrss. Es decir, quizás en público no se expresan para evitar discusiones que sólo llevarían a enfrentamientos.

Es como si una gran parte no quisiese decir nada por miedo a la otra parte que está en plan nazi con el independentismo donde sus opiniones fueran la verdad absoluta.

Es decir, una ostentación por una parte de su ideología y un ocultamiento en la otra.

Eso si, la gente, incluso conociendose de toda la vida, es capaz de borrar amistades por su opinión.

Hay una fractura silenciosa de la sociedad.

PS Es ver la cara de la Forcadell o del Puigdemont y ponerme de mala hostia. Tienen cara de hijuesputa malparios.

Sonrrom
06-Sep-2017, 17:11
Hace mucho tiempo que procuró no expresar ideas políticas en público, pero si observo la radicalización de la gente que conozco en sus opiniones en rrss. Es decir, quizás en público no se expresan para evitar discusiones que sólo llevarían a enfrentamientos.

Es como si una gran parte no quisiese decir nada por miedo a la otra parte que está en plan nazi con el independentismo donde sus opiniones fueran la verdad absoluta.

Es decir, una ostentación por una parte de su ideología y un ocultamiento en la otra.

Eso si, la gente, incluso conociendose de toda la vida, es capaz de borrar amistades por su opinión.

Hay una fractura silenciosa de la sociedad.

PS Es ver la cara de la Forcadell o del Puigdemont y ponerme de mala hostia. Tienen cara de hijuesputa malparios.Es lo que tienen este tipo de aventuras colectivas. Tienden a radicalizarse porque se construyen sobre el victimismo, el odio y el conmigo o contra mí. Salvando las distancias en Carbayonia tenemos un buen ejemplo.

Lamentable nivel
06-Sep-2017, 17:27
A ver si de esta se independizan ya de una puta vez

Pez
06-Sep-2017, 17:54
Ese proceso del que habla tarry lleva produciéndose desde hace muchos años en Cataluña, aunque supongo que ahora se habrá acelerado y radicalizado. Pero siempre hubo cierta supremacía moral entre el catalanismo/independentismo con respecto a posturas no secesionistas. En cierta manera es comprensible por factores socioeconómicos o la propia evolución histórica española.

Lo que me llama mucho la atención, y desde luego nunca lo hubiera pronosticado, es que a pesar de esto que comenta tarry y de que tienen la educación en sus manos de manera incontestable, pasan los años, las elecciones, y los resultados no acaban de decantarse del lado, llamemos "secesionista". Al final, siguen con un empate técnico y con pocas variaciones en casi cualquier comarca. Cierto que lo que antes era catalanista, ahora es independentista, es decir, se produce un fenómeno de radicalización o simplemente la hoja de ruta está llegando a su fin pero no hay ahora más votantes de ese espectro del que había hace 20 años y realmente me sorprende. Yo cuando vivía allí, lo hacía en un pueblo de cierta importancia donde los resultados electorales, si los comparabas con el resto de Cataluña, tenían la peculiariedad de que la izquierda española conseguía resultados superiores (izquierda de IU, no PSOE, claro) y ahora, en la última convocatoria electoral me dió por mirar los resultados y son los mismos de hace 25 años, cambiando IU por Podemos (Inicativa por En Comú).

Vamos, se estará produciendo ya no solo un silenciamiento institucional (que viene de lejos), educación incluída, de posturas "españolistas", sino también en la esfera de lo privado pero aún así no avanzan. Es realmente curioso.

asturcuc
06-Sep-2017, 17:55
en Barcelona ciudad hace 17 años no se podia escolarizar a nadie en castellano

ni en la guardería

ni privadamente pagando lo que fuera

eso lo mamé yo...y lo que se adoctrinaba puff...pa qué contar

la dejadez del Estado es y ha sido increíble...ahora a ver quien is dice a éstos nada

Pez
06-Sep-2017, 17:58
Pues si Barcelona era así, imagínate los pueblos de provincias. Y, sin embargo, mira los resultados electorales de aquella y compara con los de ahora. Son clavaos, salvo variaciones coyunturales. Al final, mitad pa unos, mitad pa otros y en esas están.

Zelig
06-Sep-2017, 18:03
Yo estoy viendo parte del proceso de enfrentamiento entre catalanes a través de dos primos argentinos (de padres españoles y nacionalidad española) que viven en Barcelona. Si en facebook les da por hacer cualquier comentario de incomprensión hacia los movimientos de los indepes (esteladas en la manifestación del otro día, etc), muchos de sus AMIGOS de los 15 años que llevan viviendo allí les saltan con cosas como "deberíais de estar agradecidos de las oportunidades que os estamos dando aquí".

Muy triste la deriva de toda esta historia, la verdad.

raska
06-Sep-2017, 18:09
Qué pereza me da esti tema, la verdad. A poco que pongas la tele o la radio (que lo pongo muy, muy, muy, muy poco) ye siempre el mismu tema.

¿Pero por qué no hay debates sobre qué se harían con los pensionistas catalanes? ¿Por qué no se debate qué pasaría si el gobierno español desde el primer mes de la independencia no pagase a funcionarios, médicos, policía o pensionistas? Es más, no concibo que un país pague les pensiones de otru país. No creo que España pague pensiones en Portugal o Francia...

¿Por qué no se habla de aranceles, cierres de frontera, etc...?

No sé, yo soy completamente partidario de que los pueblos decidan y hagan lo que consideren oportuno con su territorio. Ahora bien, eso incluye su propia responsabilidad de la gestión. ¿Van a poder pagar el primer mes sin España los sueldos de funcionarios, pensiones o bomberos? ¿Tienen infraestructura administrativa propia pa poder aguantar?

Si en vez de tanto "no, no, no, no" de España hubiese debates de por qué sí o por qué no, como en Escocia, ganaría el NO a la independiencia por mucho.

Zelig
06-Sep-2017, 18:13
Qué pereza me da esti tema, la verdad. A poco que pongas la tele o la radio (que lo pongo muy, muy, muy, muy poco) ye siempre el mismu tema.

¿Pero por qué no hay debates sobre qué se harían con los pensionistas catalanes? ¿Por qué no se debate qué pasaría si el gobierno español desde el primer mes de la independencia no pagase a funcionarios, médicos, policía o pensionistas? Es más, no concibo que un país pague les pensiones de otru país. No creo que España pague pensiones en Portugal o Francia...

¿Por qué no se habla de aranceles, cierres de frontera, etc...?

No sé, yo soy completamente partidario de que los pueblos decidan y hagan lo que consideren oportuno con su territorio. Ahora bien, eso incluye su propia responsabilidad de la gestión. ¿Van a poder pagar el primer mes sin España los sueldos de funcionarios, pensiones o bomberos? ¿Tienen infraestructura administrativa propia pa poder aguantar?

Si en vez de tanto "no, no, no, no" de España hubiese debates de por qué sí o por qué no, como en Escocia, ganaría el NO a la independiencia por mucho.

Tal cual. Tengo dos amigos en Escocia, uno de allí y otro un español que lleva allí casi 20 años. Los dos indepes y los dos votaron no en el referendum.

Ahora, con lo del brexit, los dos dicen que se equivocaron...

joackim nilsson
06-Sep-2017, 18:17
Hombre, ye que debatir con nazis ye bastante complejo ehhhh

Pez
06-Sep-2017, 18:29
Sí, tá claro que con el PP ye imposible tratar nada

joackim nilsson
06-Sep-2017, 18:33
Jaja, me temo que el PP ye Desmond Tutú al lao de toa esta patulea

carrio
06-Sep-2017, 18:42
imparabla!

El Abuelo
06-Sep-2017, 18:46
Sí sí el PP Desmond Tutú jijajojeju. El PP y los indepes la misma mierda con distinto collar

Tarry
06-Sep-2017, 19:00
El PP ha sido parte del problema en su origen y ahora es la excusa mayoritaria de los independentistas para rebatir cualquier argumento en contra de la maniobra fascista que están llevando a cabo en estos momentos.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:01
Sí sí el PP Desmond Tutú jijajojeju. El PP y los indepes la misma mierda con distinto collar

Home, en este tema no hay color, o tu yes más de meter el ejército pa allá?:D

Sonrrom
06-Sep-2017, 19:02
en Barcelona ciudad hace 17 años no se podia escolarizar a nadie en castellano

ni en la guardería

ni privadamente pagando lo que fuera

eso lo mamé yo...y lo que se adoctrinaba puff...pa qué contar

la dejadez del Estado es y ha sido increíble...ahora a ver quien is dice a éstos nadaLa culpa es de esos de Podemos.

eljulingrande
06-Sep-2017, 19:04
Mariano premio nobel de la paz. Oohhhhhh desmond tutu.

Tarry
06-Sep-2017, 19:05
Home, en este tema no hay color, o tu yes más de meter el ejército pa allá?:D

Pues a ver como cojones se para a estos fascistas, porque con las leyes parece que no.

El problema es que eso podría desembocar en algo mucho más grave, que es lo que puede que algunos estén buscando.

Esto se está convirtiendo en un barril de pólvora abierta hasta que alguno por error o voluntariamente lance una cerilla ardiendo dentro del barril.

eljulingrande
06-Sep-2017, 19:06
Por cierto, que es muy facil explicar todo este tema. Lo hizo raska en un solo mensaje, pero españa es españa y todo lo que no sea del PP es nazi y claro, asi imposible.

El Abuelo
06-Sep-2017, 19:08
El PP ha sido parte del problema en su origen y ahora es la excusa mayoritaria de los independentistas para rebatir cualquier argumento en contra de la maniobra fascista que están llevando a cabo en estos momentos.

Al PP le va la marcha y le pone palote toda esta historia, ¿o a que se dedicaba Fernández-Díaz todos estos años? por poner un ejemplo

¿Que quieren referedum?, que les dejen votar, ¿que problema hay?, se pacta un resultado, para la independencia no vale un 51%-49%, tenéis que sacar por ejemplo un 70%-30%. Yo estoy convencido que no llegan ni al 50%

Tarry
06-Sep-2017, 19:17
Abuelo, yo estoy totalmente de acuerdo en lo del PP.

En cuanto a lo del referéndum, los fascistas catalanes (me niego a nombrarles ahora de otra forma) actuales ya plantearon unas elecciones autonómicas como un plebiscito, en el que hubo más votos a favor de opciones no independentistas pero por la ley d,hont granaron en escaños y consiguieron la mayoría que tienen ahora los del Junts pel Si y los de la CUP (que pereza me dan estos tipos). Coño si ellos mismos lo plantearon como referéndum, que se jodan y acepten los resultados que se dieron.

El Abuelo
06-Sep-2017, 19:24
Sí, pero eso fue en unas autonómicas como bien dices.

Referendum a pelo, necesitáis estos resultados cuando los tengáis venís. El domingo votan y el lunes a otra cosa

carrio
06-Sep-2017, 19:24
https://pbs.twimg.com/media/DJBlsNCXkAAXI7U.jpg

Rajoy aparece en la frontera de Cataluña con un ramo de flores “dispuesto a arreglar las cosas”

putos idolos @elmundotoday

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:26
Lo de siempre

https://pbs.twimg.com/media/CeO6UMjWIAE9_1m.jpg:large

Sonrrom
06-Sep-2017, 19:27
Por cierto, que es muy facil explicar todo este tema. Lo hizo raska en un solo mensaje, pero españa es españa y todo lo que no sea del PP es nazi y claro, asi imposible.Vamos a ver si nos dejamos de chorradas. Lo de Cataluña va mucho más allá del PP.

carrio
06-Sep-2017, 19:30
Lo de siempre

https://pbs.twimg.com/media/CeO6UMjWIAE9_1m.jpg:large

rAvNS_hXzOg

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:34
Pues a ver como cojones se para a estos fascistas, porque con las leyes parece que no.

El problema es que eso podría desembocar en algo mucho más grave, que es lo que puede que algunos estén buscando.

Esto se está convirtiendo en un barril de pólvora abierta hasta que alguno por error o voluntariamente lance una cerilla ardiendo dentro del barril.

Na Tarry, como decía mi güela: la mitad de 100 = 14

Al final el sistema funciona, estos tipos son unas kamikazes interesados, pero al final cuando se toca el bolsu o se te jode el chollu de seguir chupando del tetu, miau.

El TC lo prohibe, les inhabilitan, responsabilidades civiles y a otra cosa mariposa.

A ver si tu te crees que Junqueras va a volver a estudiar Historia del Vaticano en lugar de estar chupando del bote.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:35
Hostia, sabéis lo que os digo pequeños Stalinistas, que voy montar una encuesta que me apetez descojoname.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:38
El Portalón manda

Tarry
06-Sep-2017, 19:42
Lo que diga Bilic.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:42
Hala, podéis votar más de una.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:43
Ya tenéis pa votar, que no se diga que la democracia ha muerto.

El Abuelo
Lo que vote la güela de Fabiola Osborne

Sonrrom
Kim Jong tiene la respuesta.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:46
Lo que vote la güela de Fabiola Osborne

Oye, no me toques los cojones que voy a ejercer de Moderador, Venesuela aquí NO, que toy hasta los cojones de Venesuela. :D

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:48
Empiezo yo, solución dejar actuar al sistema, Juzgados y Tribunales, y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga que decía el gran Butanito.

El Abuelo
06-Sep-2017, 19:48
Democracia la que tengo yo aquí colgada :finga:

joackim nilsson
06-Sep-2017, 19:51
Ya están los dos temas reunificados en uno que así ye más cómodo.

Zelig
06-Sep-2017, 19:57
Yo aquí opino como raska. Hubiera pactado las condiciones de un referéndum y del hipotético proceso de separación, con sus consecuencias y hoja de ruta expuestas con la mayor claridad y transparencia posible.

El problema ye que después de lo que están armando estos, sentarse a negociar nada ya me parece prácticamente imposible.

Y sí, creo firmemente que la culpa de todo ye de Aznar.

joackim nilsson
06-Sep-2017, 20:04
Y sí, creo firmemente que la culpa de todo ye de Aznar.

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

Hay que querevos

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:

carrio
06-Sep-2017, 20:04
se nota, se siente, Firenze independiente!

Side
06-Sep-2017, 20:19
Quitarles todas las competencias a los catalonios y a cambio darles una liga de futbol completamente independiente de la española.

chipi
06-Sep-2017, 20:19
se nota, se siente, Firenze independiente!

República de Florencia libre ya.Nos jodieron la libertad entre el Papa y los Médicis. Lo de siempre,burgueses y curones...

G4ZZ4
06-Sep-2017, 20:30
A mi me parece importante el derecho a decidir.

Es lo que la gente pide.

Good bye Spain

carrio
06-Sep-2017, 20:36
República de Florencia libre ya.Nos jodieron la libertad entre el Papa y los Médicis. Lo de siempre,burgueses y curones...

colo q mandaben los medici y les ramificaciones tan grandes q tenien, raro ye q nun conservasen mas poder en media europa

Eurosporting
06-Sep-2017, 20:37
Calma que Barcelona no es damasco. Hay mucho adoctrinado y muchos movimientos antisistema, pero en comparación con el total, los violentos son cuatro. No me imagino yo a los pijillos de ciu saliendo a la lucha callejera como en la primavera árabe. Que mucho del catalán independentista es acomodado y al final cuando vean las orejas al lobo y vean que vale más el orden que el caos saldrán por la tangente y lograran algún rescate de autopistas o similar para decir que ganaron algo.

Eurosporting
06-Sep-2017, 20:39
A mi me parece importante el derecho a decidir.

Es lo que la gente pide.

Good bye Spain

Y qué opinas del valle de Arán? Pilar rahola opina que Cataluña en conjunto si pero ellos no. Agradezco aclaración. Y Badalona?

XUACUYEDIOS
06-Sep-2017, 20:42
Es una cuestión jodida,es a ver quien da mas grimon,los catalufos o los españolazos,de momento está la cosa entretenida mediáticamente

Lamentable nivel
06-Sep-2017, 22:28
Que voten. Y si gana el sí (aunque sea por un voto) y quieren independencia pues independencia. Pero independencia total. Ni FLA ni hostias. Yo les perdonaría hasta los 75.000 millones de lereles que nos deben. Y pista.

Adivinen lo que iba a pasar a los 2 ó 3 años (siendo generoso).

Y el resto de los independentistas de España que tomen nota.

Y se acabó el problema por 100 años por lo menos.

Para mí otra cosa no tiene ya sentido.

Yo siempre vi este tema como si tienes una muyer o novia que cada dos por tres te está diciendo que te va a dejar, que no está contenta y que tal y cual. Tú vas regalándole cosas y tratándola lo mejor posible cada vez más, pero nunca sirve de nada, porque sigue con sus amenazas. Al final, después de mucho tiempo así, lo lógico es decirle mira guapa pues vete a tomar por culo y déjame vivir tranquilo. Pues con esto de la independencia lo mismo. Y ya llevamos 35 años así, que se dice pronto.

P.D.: no hay una opción que refleje esto, pero la más parecida a lo que yo pienso es la de dejar que se celebre el referéndum y acatar su resultado.

ElTemplo
06-Sep-2017, 22:32
Yo en este tema lo que diga el señor Josep Borrell, que de hecho ya ha dejado retratado a más de uno en alguna ocasión.

Lamentable nivel
06-Sep-2017, 22:36
Josep Borrell es un tipo lamentable, como lo demostró cuando el propio PSOE le hizo la cama sacándole mierda a paladas después de ganarle las primarias a Almunia, que era el favorito del partido. Un tío con un mínimo sentido de dignidad los hubiese mandado a tomar por culo ipso facto, pero él no lo hizo. Como recompensa, ahora anda de eurodiputado creo.

berti
06-Sep-2017, 23:00
Yo creo que por mucho que se pueda alargar el tema esto va a acabar con Cataluña independiente. Y por mi podrian irse a tomar por c+++ ya, eso si, con todas las consecuencias eh, que oyendo a muchos hablar yo creo que no tienen muy claro como funcionan estas cosas.

Y digo que va a acabar asi porque se ha permitido una labor de adoctrinamiento en los colegios catalanes que deja a las juventudes hitlerianas en unos aficionados, y mas tarde o mas temprano eso tiene unos resultados que se van a notar.

JLopez85
07-Sep-2017, 00:22
Que marchen si quieren. Eso sí, que devuelvan lo que hemos pagado todos los españoles. Y si es independencia, que sea como tal: frontera, pasaporte... Cada uno que asuma las consecuencias de sus actos.

sportingforever
07-Sep-2017, 03:00
Yo no sé si pasará a la historia como el ser más inútil Artur Mas o David Cameron.

Eurosporting
07-Sep-2017, 10:48
La mejora del rating de España en peligro x esto. Buscando problemas y sacándolos de donde no hay.

dexixon
07-Sep-2017, 12:21
El problema de darles la independencia es que serán unas sanguijuelas. Nos seguirían chupando la sangre... vivirían acosta de España. Otro paraíso fiscal. Yo no se la doy ni de coña.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 13:39
Me resulta curiosísimo el resultado que va teniendo la votación hasta el momento.

Y sobre todo teniendo en cuenta que en este foro siempre que se producen votaciones de signo político los postulados "de izquierdas", por decirlo de alguna manera, se suelen imponer y en este caso se están imponiendo poco menos que los de VOX.

Todo es tan confuso...

eljulingrande
07-Sep-2017, 13:43
Hostia es que si el sector de izquierdas del foro lo tienen que representar tarry y zelig...

joackim nilsson
07-Sep-2017, 13:51
Por cierto, hoy se hace pública la respuesta de la Presidencia de la UE a pregunta directa sobre la hipotética independencia catalana realizada por Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

http://i64.tinypic.com/sx2gyt.jpg

Para vuestro buen gobierno.

Pez
07-Sep-2017, 13:59
Me resulta curiosísimo el resultado que va teniendo la votación hasta el momento.

Y sobre todo teniendo en cuenta que en este foro siempre que se producen votaciones de signo político los postulados "de izquierdas", por decirlo de alguna manera, se suelen imponer y en este caso se están imponiendo poco menos que los de VOX.

Todo es tan confuso...

Qué sorpresa, eh? Igual te crees que el PP usa de manera desvergonzada este tema sin saber que le resulta extraordinariamente rentable.

Una mayoría absolutamente cogida con pinzas pero mayoría al fin y al cabo, quier un referendum de independencia. El PP, con una decisión absolutamente sinsentido se la niega y claro, los catalanes tienen que quedarse de brazos cruzados y acatar. El problema es que están haciendo las cosas a su manera y el que quier hacer una tortilla tien que romper güebos.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 14:05
Hostia Helio, y eso como se casa con meter al ejército pa allá?

Yo no lo veo ehhh.

Pez
07-Sep-2017, 14:15
Son temas perfectos pa los políticos, tanto de uno como de otro bando, porque van directamente a las entrañas, a lo emocional. El PP y la Junta pola limpieza de Cataluña, van a saco. EL PSOE, como siempre, a hacer el anormal. Y Podemos, como acostumbra, con un planteamiento razonable que se va torciendo para contentar a los doscientos millones de grupos que lo conforman. Y mientras, sí, el paisanu del chigre a sacar los tanques a la calle que ya tá bien que los catalanes se rian de él.

Sonrrom
07-Sep-2017, 14:26
Son temas perfectos pa los políticos, tanto de uno como de otro bando, porque van directamente a las entrañas, a lo emocional. El PP y la Junta pola limpieza de Cataluña, van a saco. EL PSOE, como siempre, a hacer el anormal. Y Podemos, como acostumbra, con un planteamiento razonable que se va torciendo para contentar a los doscientos millones de grupos que lo conforman. Y mientras, sí, el paisanu del chigre a sacar los tanques a la calle que ya tá bien que los catalanes se rian de él.Participo en Podemos pero considero que la actitud del partido en el tema catalán es lamentable y nos está hundiendo.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 14:30
No se chico, yo creo que precisamente si alguien ha hecho política con esto no son ni los catalanes ni el PP, sino todos los demás.

De hecho si de algo se puede acusar al PP en todo esti rollu ye de no haber hecho absolutamente nada, y ahora tenemos todo empantasmao.

Y ahí es donde PSOE y Podemos han estado esperando pa hacer el negocio, porque en el momento en que alguien del PP diga algo contra el supuesto derecho a decidir ya estaban ahí al "fascistas" que no dejáis a la gente expresarse en democracia, y hay que dialogar, y las naciones del mundo se unen bajo la confluencia de la palabra España y blablablablablabla.

Y al final esto ye muy claro, oye quiero la independencia, pues oye si o no, pero lo que no puede ser ye callar, pero ye que directamente te han obligado a callarte pa que no te llamen fascista, y ahora con todo el tiberio montau, dicen, oye, porqué no hacemos algo.

Resulta curiosísimo que en este país la gente se descojonara de llevar el ejército a Perejil, porque vaya fascismo, porque qué cojones importa un cachu tierra, porque tal y porque cual, y aqui ahora ya se vea normal meter el ejército en Cataluña, oye y muches veces dicho por los mismos, cuando la realidad ye que estamos hablando de lo mismo, de un cachu tierra.

No se, yo lo hubiera solucionao haz mucho de la única forma que se soluciona esto, que ye cerrando el grifu, pero oye en vez de cerralu lo abrieron más para solaz de la progresía y oye, el que venga que arree.

Pez
07-Sep-2017, 14:32
A mí me parece una posición compleja por la propia idiosincrasia del partido y que acaba cayendo en evidentes contradicciones y posicionamientos personales absolutamente delirantes. Y puede ser esperable que así sea, al fin y al cabo no es más que un reflejo de este país.

Sonrrom
07-Sep-2017, 14:37
No se chico, yo creo que precisamente si alguien ha hecho política con esto no son ni los catalanes ni el PP, sino todos los demás.

De hecho si de algo se puede acusar al PP en todo esti rollu ye de no haber hecho absolutamente nada, y ahora tenemos todo empantasmao.

Y ahí es donde PSOE y Podemos han estado esperando pa hacer el negocio, porque en el momento en que alguien del PP diga algo contra el supuesto derecho a decidir ya estaban ahí al "fascistas" que no dejáis a la gente expresarse en democracia, y hay que dialogar, y las naciones del mundo se unen bajo la confluencia de la palabra España y blablablablablabla.

Y al final esto ye muy claro, oye quiero la independencia, pues oye si o no, pero lo que no puede ser ye callar, pero ye que directamente te han obligado a callarte pa que no te llamen fascista, y ahora con todo el tiberio montau, dicen, oye, porqué no hacemos algo.

Resulta curiosísimo que en este país la gente se descojonara de llevar el ejército a Perejil, porque vaya fascismo, porque qué cojones importa un cachu tierra, porque tal y porque cual, y aqui ahora ya se vea normal meter el ejército en Cataluña, oye y muches veces dicho por los mismos, cuando la realidad ye que estamos hablando de lo mismo, de un cachu tierra.

No se, yo lo hubiera solucionao haz mucho de la única forma que se soluciona esto, que ye cerrando el grifu, pero oye en vez de cerralu lo abrieron más para solaz de la progresía y oye, el que venga que arree.Pero si los que lo abrieron fueron los del PP, que han utilizado permanentemente Cataluña (y antes ETA) como arma electoral y estimulo para sus votantes.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 14:38
Si tu lo dices...

Side
07-Sep-2017, 14:39
Esto es como lo de la ETA, al final la culpa no es de los que disparaban y ponian bombas, sino del PP que se aprovechaba electoralmente.

PePeee, dale la vuelta a la tortilla que se está requemando por un lado.

Sonrrom
07-Sep-2017, 14:42
Si tu lo dices...Desde el Estatu al 'Pujol, enano, habla en castellano' pasando por toda una serie de actitudes cavernicolas con muy mala baba.

Sonrrom
07-Sep-2017, 14:43
Esto es como lo de la ETA, al final la culpa no es de los que disparaban y ponian bombas, sino del PP que se aprovechaba electoralmente.

PePeee, dale la vuelta a la tortilla que se está requemando por un lado.Ah que el PP y de donde el PP viene no tiene ninguna culpa de la ETA...vale.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 14:46
ES78 2100 5000 5102 0017 2439
ES41 3025 0002 4514 3338 9791

Son las cuentas solidarias para lo de la receta de Mas y compañía, por si queréis domiciliar recibos

Side
07-Sep-2017, 14:48
Ah que el PP y de donde el PP viene no tiene ninguna culpa de la ETA...vale.

La tiene toda.

Todo el mundo sabe que los etarras eran jovenes de las nuevas generaciones peperas, y que se dejaban el peinado a lo vasco para ocultar los jerseys de punto que llevaban anudados al cuello.

Ahora con la CUP, lo mismo.

Sonrrom
07-Sep-2017, 14:50
La tiene toda.

Todo el mundo sabe que los etarras eran jovenes de las nuevas generaciones peperas, y que se dejaban el peinado a lo vasco para ocultar los jerseys de punto que llevaban anudados al cuello.

Ahora con la CUP, lo mismo.Todo el mundo sabe que la ETA surgió por generación espontánea y que los vascos son todos malos malísimos menos los del PP.

Pez
07-Sep-2017, 14:51
No se chico...

Hay que reconocete coherencia en tu caciquismo :D

A ver ho, si te piden la indepedencia, lo suyo ye que negocies un referendum en el que seas el garante de los derechos de los ciudadanos que representas. Ojo, los catalanaes también, obviamente. No que digas tú, ni sí ni no ni mediopensionista, como te gusta decir a ti.

Y tampoco veo claro que en más de media España las posturas esas que mencionas de PSOE y Podemos (aunque la del soe sigo sin saber cuál es, como siempre con esta gente) den tantos réditos electorales.

Y side, neñu, discutir contigo que ye como hacelo con un guaje insoportable y encima enfadau. ETA tien la culpa de poner bombes y el PP de les coses que haz y yo de les míes y tú de les tuyes, y así se va moviendo el mundo. La culpa, la culpa y me lo pido, me lo pido...

Side
07-Sep-2017, 14:52
Exacto, por eso Santiago Abascal dejó el PP.

Side
07-Sep-2017, 14:55
Hay que reconocete coherencia en tu caciquismo :D

A ver ho, si te piden la indepedencia, lo suyo ye que negocies un referendum en el que seas el garante de los derechos de los ciudadanos que representas. Ojo, los catalanaes también, obviamente. No que digas tú, ni sí ni no ni mediopensionista, como te gusta decir a ti.

Y tampoco veo claro que en más de media España las posturas esas que mencionas de PSOE y Podemos (aunque la del soe sigo sin saber cuál es, como siempre con esta gente) den tantos réditos electorales.

Y side, neñu, discutir contigo que ye como hacelo con un guaje insoportable y encima enfadau. ETA tien la culpa de poner bombes y el PP de les coses que haz y yo de les míes y tú de les tuyes, y así se va moviendo el mundo. La culpa, la culpa y me lo pido, me lo pido...

Aqui cada loco con su tema.
En un asunto puramente politico como este, todos los partidos intentan sacar su redito, PP incluido, es es indiscutible, quizas podemos excluir al PSOE que nunca sabe por donde le viene el aire, pero todos los demás buscan su beneficio politico. Otra cosa es la obsesion pepera de algunos, que jamas entenderé, y hablo desde mi punto de vista que es el de alguien que le da un profundo asco el PP.

Pez
07-Sep-2017, 15:00
Claro, pero no ye lo mismo sacar réditos electorales prometiendo crear la seguridad social que diciendo que vas a quemar a todos los judíos después de hacer un estudio de mercado y ver que el antisemitismo lo peta entre tus votantes. Y el PP, que es el que gobieran, no sé si te das cuenta del matiz, está actuando de manera irresponsable y rastrera... bueno, pues sí, en su línea.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 15:02
Yo no se que referendum hay que negociar, yo entiendo un referendum en toda España para ver si esta gente les dejamos que se pire con un cachu nuestru, otra cosa no la entendería.

Ahora, como decía Oriciu, si esta panda nazis compra un terreno en los Urales y quieren marchar pa allá, pues oye, mucha suerte y ya nos veremos de vacaciones.

En cualquier caso esto ye un problema absolutamente artificial creado por políticos para seguir chupando del bote y tapar las vergüenzas del Molt Honorable y sus herederos, en el resto de España los catalanes nos importan lo que los murcianos al común de los mortales, si se quieren pirar a los Urales que se piren, que paguen lo que deben y aire, ahora el cachu tierra ye nuestru, igual que lo demás, o sea que algo tendremos que decir los demás, hecho que desde siempre se nos ha hurtado, nunca jamás ha entrado en el debate (lógicamente porque no interesa), y esto es simplemente una huida hacia delante de unos taraos que ahora van a dase una hostia contra la pared de tres pares de cojones.

Lo bueno es descubrir la tendencia nazi de una buena parte del pueblo catalán, oye que vecinos así val más tenelos controlaos, porque ellos son más listos, más guapos, más inteligentes, más preparados, más trabajadores, más capaces, más ancestrales, y que ya está bien que desgraciados como los demás vivamos de sus putas migajas.

Pez
07-Sep-2017, 15:11
A mí parezme que el futuro de los catalanes deben decidirlo los catalanes y no, no considero que esi cachu tierra sea míu pa na. Eso sí, deben decidilo previa negociación con el gobierno de España que debería dejar claro las condiciones de tal aventura para que supieran a que atenese. Es decir, un gobierno que velase por los derechos e intereses tanto de catalanes como del resto de españoles, ciudadanos al fin y al cabo de esti país a los que ellos representan. Pero no, por un lao tenemos a los Dalton y por el otru a la pandilla del mocu. Y así va, claro.

Tarry
07-Sep-2017, 15:18
Hostia es que si el sector de izquierdas del foro lo tienen que representar tarry y zelig...

Que es ser de izquierdas? Que es la izquierda?

Cuando tenga respuesta a estas preguntas, en la actualidad, sabré donde posicionarme. En todo caso, en la actualidad, no me posiciono en ninguna parte, sólo tengo formas de ver las cosas dependiendo de que se trate la cosa en cuestión.

Ayer publique por primera vez en fqcebook mi opinión sobre el referéndum y ya tuve reacciones de amigos tachándome de franquista. Era igual que argumentase, el debate era mis argumentos y sus descalificaciones.

El resumen definitivo lo ha hecho Pez, antes Helio. Parece una guerra entre narcos, a ver quien la tiene más grande y mea más lejos.

Y aquí se están leyendo opiniones que lo refrendan, muchas basadas en la catalanofobia.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 15:19
¿Condiciones de la aventura? Si la Unión Europea les ha dicho por activa, por pasiva y por perifrástica, que si se piran de España se piran de la UE, y los tíos siguen dando la matraca con que eso ye mentira.

¿Pero qué condiciones de la aventura vas a fijar con una pandilla de taraos?

joackim nilsson
07-Sep-2017, 15:21

Me preguntas mientras clavas sobre mí tu pupila azul, ¿y tú me lo preguntas? la izquierda eres tú...:D

Pez
07-Sep-2017, 15:23
Esa pandilla de taraos representa a un porcentaje suficiente de sus ciudadanos como pa ser su interlocutor. Eso, por una parte. En cuanto a la Unión Europea, es muy rastrero que España no facilite que una Cataluña independiente pueda entrar en la misma, al fin y al cabo se trataría de velar por los intereses de los catalanes, como ya dije tres veces, ciudadanos de esti país y a los que se deben como tales.

Sonrrom
07-Sep-2017, 15:25
A mí parezme que el futuro de los catalanes deben decidirlo los catalanes y no, no considero que esi cachu tierra sea míu pa na. Eso sí, deben decidilo previa negociación con el gobierno de España que debería dejar claro las condiciones de tal aventura para que supieran a que atenese. Es decir, un gobierno que velase por los derechos e intereses tanto de catalanes como del resto de españoles, ciudadanos al fin y al cabo de esti país a los que ellos representan. Pero no, por un lao tenemos a los Dalton y por el otru a la pandilla del mocu. Y así va, claro.¿Y por qué Cataluña?¿Por qué los catalanes si pueden independizarse pero los de Cudillero no? Oye, que igual les interesa poner un paraíso fiscal.

Sonrrom
07-Sep-2017, 15:25

Cuando tenga respuesta a estas preguntas, en la actualidad, sabré donde posicionarme. En todo caso, en la actualidad, no me posiciono en ninguna parte, sólo tengo formas de ver las cosas dependiendo de que se trate la cosa en cuestión.

Ayer publique por primera vez en fqcebook mi opinión sobre el referéndum y ya tuve reacciones de amigos tachándome de franquista. Era igual que argumentase, el debate era mis argumentos y sus descalificaciones.

El resumen definitivo lo ha hecho Pez, antes Helio. Parece una guerra entre narcos, a ver quien la tiene más grande y mea más lejos.

Y aquí se están leyendo opiniones que lo refrendan, muchas basadas en la catalanofobia.La mitad de esos hijos de puta cuando Franco vivía eran los más franquistas.

El Abuelo
07-Sep-2017, 15:29
¿Y por qué Cataluña?¿Por qué los catalanes si pueden independizarse pero los de Cudillero no? Oye, que igual les interesa poner un paraíso fiscal.

¿Cudillero quiere independizarse?, cuando quiera que lo proponga

Hasta ahora los únicos que lo han pedido son los catalanes y lo menos que se puede hacer es sentarse a negociar, pero eso es mucho pedir en este país

joackim nilsson
07-Sep-2017, 15:32
Esa pandilla de taraos representa a un porcentaje suficiente de sus ciudadanos como pa ser su interlocutor. Eso, por una parte. En cuanto a la Unión Europea, es muy rastrero que España no facilite que una Cataluña independiente pueda entrar en la misma, al fin y al cabo se trataría de velar por los intereses de los catalanes, como ya dije tres veces, ciudadanos de esti país y a los que se deben como tales.

Hostia helio no te hagas trampes al solitario ho.

O sea que lo que me quieres decir es que una pandilla de pavos con ideas que harían resucitar a Hitler, cuyo único argumento es que esos españolitos nos resultan molestos, porque son escoria, nosotros somos mucho mejores que ellos, y ellos no pueden ni ganarse la vida solos, y dependen de nuestro trabajo y buen hacer, y no podemos mezclarnos con esta gentecilla, pueden irse cuando les salga de los cojones, pero sin embargo, todo lo que han conseguido gracias a esos mierdas que les incomodamos, esos mierdas tenemos la "obligación moral" de facilitarles un abrazo con los europeos, que son más molones, más gratificantes, más interesantes, y más arios, más como ellos vaya, todo bajo el pretexto de que ahí hay gente que son españoles.

En definitiva que aqui hay una familia guay venida a menos que se compra una casa en un barrio pobre con piscina comunitaria, hay otras 19 casas que ocupan gitanos, moros y enfermos de SIDA, y los tíos quieren poner un muro y dejar de pagar la comunidad, pero oye, sería una afrenta si hacen todo eso no dejarles entrar en la piscina, y claro, como a ellos les molesta la gente de alrededor, lo que me quies decir ye que ellos entren en un horario chachi en la piscina solos, y ya si eso vayan otro día los gitanos, otru los moros, y otru los enfermos, y cuando eso que lo limpien con arreglo a sus cuotas, todo ello justificado porque hay un guaje de la familia, que hizo pandilla con los otros guajes, y oye ye una pena castigalu a él.

Na, pásanos poco.

Jorge
07-Sep-2017, 15:34

Y aquí se están leyendo opiniones que lo refrendan, muchas basadas en la catalanofobia.

Sin tener mucha idea de política ni historia, toda la vida creí que la izquierda buscaba la unión de todos, no seccesionismos ni independentismos. De hecho, la propia Internacional es lo que da a entender en la canción. Y de hecho, por cosas así me hacían sentirme identificado con ellos.

Menudo cacao todo. Aunque no me queda claro si el cacao lo tengo yo o lo tienen ellos. Premio para cosas como la CUP, "izquierdistas" independentistas que facilitan el gobierno del partido de Mas....

En serio, no entiendo nada.

Pez
07-Sep-2017, 15:35
Cada uno tendrá sus opiniones pero aquí lo interesante ye leer a tarry que ye el que vive allí y puede hablar sin necesidad de caer en afirmaciones rotundas y estúpidas (como todas las afirmaciones rotundas). Y de paso, cuento lo mío que ya hice muchas veces en este foro. A cuenta de catalán yo vi cometer auténticas tropelías a seres detestables, hijosdepvta malnacidos con carnet y sicópatas con todas las letras. Eso, no es culpa del catalán. Eso, es que en el mundo hay unos cuantos desgraciaos y cualquier puerta o ventana les sirve pa colarse y dar rienda suelta a sus miserias. Claro, de lo que sí tien culpa la sociedad ye de mirar pa otro lao y dejalos campar a sus anchas porque al final ya no los para ni Dios y, encima, su manera de funcionar acaba calando y siendo repetida por gente de poca fiermeza de carácter.

Eso es innegable, como lo es que en cada sociedad de este mundo hay hijosdepvta campando a sus anchas. Aquí también tenemos los nuestros, aunque no se muestren tan abiertamente.

Pez
07-Sep-2017, 15:40
Hostia helio no te hagas trampes al solitario ho.

O sea que lo que me quieres decir es que una pandilla de pavos con ideas que harían resucitar a Hitler, cuyo único argumento es que esos españolitos nos resultan molestos, porque son escoria, nosotros somos mucho mejores que ellos, y ellos no pueden ni ganarse la vida solos, y dependen de nuestro trabajo y buen hacer, y no podemos mezclarnos con esta gentecilla, pueden irse cuando les salga de los cojones, pero sin embargo, todo lo que han conseguido gracias a esos mierdas que les incomodamos, esos mierdas tenemos la "obligación moral" de facilitarles un abrazo con los europeos, que son más molones, más gratificantes, más interesantes, y más arios, más como ellos vaya, todo bajo el pretexto de que ahí hay gente que son españoles.

En definitiva que aqui hay una familia guay venida a menos que se compra una casa en un barrio pobre con piscina comunitaria, hay otras 19 casas que ocupan gitanos, moros y enfermos de SIDA, y los tíos quieren poner un muro y dejar de pagar la comunidad, pero oye, sería una afrenta si hacen todo eso no dejarles entrar en la piscina, y claro, como a ellos les molesta la gente de alrededor, lo que me quies decir ye que ellos entren en un horario chachi en la piscina solos, y ya si eso vayan otro día los gitanos, otru los moros, y otru los enfermos, y cuando eso que lo limpien con arreglo a sus cuotas, todo ello justificado porque hay un guaje de la familia, que hizo pandilla con los otros guajes, y oye ye una pena castigalu a él.

Na, pásanos poco.

Pues eso, veo que me entendiste perfectamente salvo lo de dejar de pagar la comunidad porque eso sería no velar por los intereses del resto de ciudadanos. Casi cada cosa que se hace en este mundo cuesta dinero y la factura de esto la deben pagar los catalanes, no por revanchismo, simplemente por... coño, porque quién cojones la va a pagar si no?

Zelig
07-Sep-2017, 15:40
Hostia es que si el sector de izquierdas del foro lo tienen que representar tarry y zelig...La tienes conmigo últimamente, eh... Mi planteamiento aquí no tiene nada que ver con el de tarry. Creo que fui claro.

Side
07-Sep-2017, 15:42
Claro, pero no ye lo mismo sacar réditos electorales prometiendo crear la seguridad social que diciendo que vas a quemar a todos los judíos después de hacer un estudio de mercado y ver que el antisemitismo lo peta entre tus votantes. Y el PP, que es el que gobieran, no sé si te das cuenta del matiz, está actuando de manera irresponsable y rastrera... bueno, pues sí, en su línea.

Habrá que darse cuenta del matiz, ahora el PP quema judíos...

En todo caso ejemplificas lo que expuse antes. Peperitis. Y de la aguda.

Zelig
07-Sep-2017, 15:43
Por cierto, ya me alinee con el planteamiento inicial de raska en esto, pero el que mejor representa mi opinión en esto es pez. Tanto que no sé ni qué escribir que aporte algo después de leerlo.

Sonrrom
07-Sep-2017, 15:50
¿Cudillero quiere independizarse?, cuando quiera que lo proponga

Hasta ahora los únicos que lo han pedido son los catalanes y lo menos que se puede hacer es sentarse a negociar, pero eso es mucho pedir en este paísYo quiero independizarme. Poseo tierras. Un núcleo central y varios exclaves. Y la mayoría absoluta del pueblo convencido.A negociar.

Sonrrom
07-Sep-2017, 15:52
Sin tener mucha idea de política ni historia, toda la vida creí que la izquierda buscaba la unión de todos, no seccesionismos ni independentismos. De hecho, la propia Internacional es lo que da a entender en la canción. Y de hecho, por cosas así me hacían sentirme identificado con ellos.

Menudo cacao todo. Aunque no me queda claro si el cacao lo tengo yo o lo tienen ellos. Premio para cosas como la CUP, "izquierdistas" independentistas que facilitan el gobierno del partido de Mas....

En serio, no entiendo nada.Es que nacionalismo e izquierda es antagónico. Comunistas/anarquistas de derechas que los llamo yo.

Pez
07-Sep-2017, 15:59
Si te quieres independizar tienes mi bendición. Es más, te dejaría hasta empalmar la luz a tu ex-comunidad de vecinos. No quiero que sufras carestía energética que al parecer eso ye chungo y así empiecen les guerres.

joackim nilsson
07-Sep-2017, 16:05
Yo es que aboliría las fronteras, todas, y que vengan estos pavos ahora a meter el nazismo en el S.XXI pues como que me toca los cojones sobremanera.

Pez
07-Sep-2017, 16:13
Una cuestión, suecu. Tú que yes persona de orden, consideras España como unidad de destino en lo universal? Quicir, única e indivisible o contemplas la posibilidad de que en un futuro haya regiones que se independicen, si ellos quieren, o incluso que se unan a la juerga en plan iberismo (conquistar Francia no, que te veo venir)

Profesor Albajara
07-Sep-2017, 16:14
8 a 3 ayer en Reus a favor de la estelada en banderitas en los balcones . Las 11 casas desprendian el mismo aroma a garrulismo y aburrimiento . En la calle en las conversaciones de la gente arrasaba el castellano , solo cruce con una pareja catalohablante . SI hay un referendum alli yo la sensacion es que arrasa el no . La mayoria silenciosa esa .

joackim nilsson
07-Sep-2017, 16:23
Una cuestión, suecu. Tú que yes persona de orden, consideras España como unidad de destino en lo universal? Quicir, única e indivisible o contemplas la posibilidad de que en un futuro haya regiones que se independicen, si ellos quieren, o incluso que se unan a la juerga en plan iberismo (conquistar Francia no, que te veo venir)

Yo creo que para que aquí entre o salga alguien tenemos que estar todos de acuerdo, porque esti país ye una puta mierda, pero se vive como Dios, y eso necesita consenso.

En cuanto a anexionar, no me extrañaría un pijo que integraramos al Sahara en no menos de 50 años...

joackim nilsson
07-Sep-2017, 16:26
Y en cuanto a lo que diz el profe, tengo bastante claro que a un año vista se celebra un referendum en la totalidad de eso que se ha dado en llamar Estado Español, sobre la independencia de Cataluña y no me extrañaría un pijo que el resultado fuera en Cataluña que no, que no nos independizamos, que como cojones nos vamos a independizar si no podemos seguir chupando de la piragua, y en el resto de España sal un sí con el 80% de españolitos diciendo dejennos en paz de una puta vez, que ya estuvo bien de tocar los cojones. Ese es realmente el miedo al referendum en toda España, porque entonces ya no había marcha atrás.

chipi
07-Sep-2017, 18:22
La mezcla de nazismo y perroflautas que hay ahora mismo en Cataluña mete miedo al miedo. Con los fácil que se lo han puesto y lo mal que se lo están montando...

El Abuelo
07-Sep-2017, 19:52
Eso de que Cataluña chupa del bote y que devuelva todo lo que le dio España y tal está muy bien pero que si Cataluña llevó lo que llevó algo tendrá que ver Felipón y Aznar, o sea el Gobierno español eh, que bien que le dieron a Puyol lo que pidió. Entre otras cosas Felipe cedió el 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas y Aznar consiguió el apoyo de CiU a cambio de "el reconocimiento de España como Estado plurinacional y la admisión del «hecho diferencial» de las especiales características de Cataluña como nación. El PP se comprometió a consolidar el Estado de las Autonomías y a reformar la Administración periférica del Estado así como ceder el 30 por ciento del IRPF". Y ahí seguro que los votantes de PPSOE brindaban con champán al ganar las elecciones y poder gobernar sin importarles lo que se llevaba Cataluña. Venga, ahora gritar muy fuerte y pedir que devuelvan todo

chipi
07-Sep-2017, 20:09
Helio y el Guelin aquí van un par de pasos más adelante que el resto.Yo voto desde Firenze el día 1.Ya os contaré.

Eurosporting
07-Sep-2017, 23:35
Totalmente de acuerdo k los "constitucionalistas" alimentaron al monstruo. Ahora solo queda hacerles mártires o transigir. Solo queda juicio y cárcel xq es lo que dice la LEY.

El Abuelo
08-Sep-2017, 08:30
Joer, mira que a los etarras se les dijo dejar las armas y vamos por la vía pacífica, por la negociación. Estos que van por la vía pacífica, por la negociación, se les quiere meter en la carcel incluso mandar al ejército. A ver si va a ser verdad que España es un país autoritario, que le cuesta un poquiñin sentarse a hablar

Eurosporting
08-Sep-2017, 11:11
Chorradas. La ley es la ley, la ley dice que no se puede hacer y punto. Si yo me salto la ley me meten en la cárcel. Y estos no van por la vía pacífica, van por la vía ilegalmente, amenazándo, insultando y por los hechos consumados. No sé en qué cabeza no cabe entender que si la ley dice algo, el gobierno y los jueces tienen que aplicarla. Y si no gusta la ley pues entonces habrá que cambiarla. Que gane Pablo Iglesias y si tiene mayoría suficiente que cambie la constitución, entonces ya podrra haber referéndums para romper todo, pero hasta entonces el pueblo ya dijo k no acepta.

Eurosporting
08-Sep-2017, 11:35
Por cierto muchos que piden República y tal, luego dicen que España ahora es autoritaria. Deberían mirar hacia el 34 y ver dónde acabo companys. Aquí de momento pese a saltarse la ley el de la fregona en la cabeza aún no toco la cárcel.

Sonrrom
08-Sep-2017, 11:49
Más allá de los delirios de Euro creo que tiene razón en una cosa: nos guste o no nos guste esta gente está llevando a cabo una política de hechos consumados. Y eso no puede ser. Las leyes están para cumplirse o cambiarse.

Eurosporting
08-Sep-2017, 12:05
Si hombre claro el que piensa que hay una constitución aprobada por todos o la inmensa mayoría con unas normas donde lo que se está haciendo esta prohibido es delirio, en cambio el hombre que piense que un político se puede saltar leyes sin consecuencias es un racionalista.

Sonrrom
08-Sep-2017, 12:09
Si hombre claro el que piensa que hay una constitución aprobada por todos o la inmensa mayoría con unas normas donde lo que se está haciendo esta prohibido es delirio, en cambio el hombre que piense que un político se puede saltar leyes sin consecuencias es un racionalista.Lo de los delirios no va por ahí. En eso tienes razón y te la he dado.

El Abuelo
08-Sep-2017, 13:28
En 2011 en plena crisis y con la Merkel apretando, Zapatero, con apoyo de Rajoy, hizo una reforma en la Constitución exprés y sin referendum como se le llamó entonces. Había que contentar a los mercados. Ahí pocos protestaron por reformar la Constitución

La Constitución debería ser un punto de encuentro y a partir de ella sentarse a negociar. Los años pasan y lo que sirvió en el 78 igual ya no vale 40 años mas tarde

Joer, que leyendovos parez que las leyes aparecieron en el pico Aneto inscrites por un ser superior en una chapa de cobre y que son inamovibles

Zelig
08-Sep-2017, 14:30
Amén, güelu.

Eurosporting
08-Sep-2017, 14:36
Ya es muy curioso lo que deciis.

En 2011 se reformó ese artículo con más del 90% de apoyos de la cámara. Ahora pediis que se reforme porque en Cataluña hay 2 millones o así de independentistas y darles el derecho a referéndum. Osea pediis que voten a favor de algo que está en contra todo el mundo en el Parlamento menos el coletas y los independentistas. No se, muy absurdo.

Me parece genial k se plantee en el Parlamento, pues hala k se vote. PP CS PSOE votan no y a pastar. Democracia de mayorías se llama. Lo otro es una locura, pensar que lo que desean cuatro en una esquina va a haber que votarlo el resto xq si. Estais pidiendo que traicionen a sus principios a los 3 partidos mayoritarios. A ver cuando vota el coletas a algo traicionando su peculiar visión de estado.

puxasporting
08-Sep-2017, 14:38
Y mientras tanto, siguen aumentando los independentistas. No es no.

Eurosporting
08-Sep-2017, 14:40
Cómo no van a aumentar cuando tienen el control de todo. El mayor error fue precisamente darles tanta autonomía. La enseñanza debería estar en manos del estado, no de puigdemont.

Sonrrom
08-Sep-2017, 14:41
Ya es muy curioso lo que deciis.

En 2011 se reformó ese artículo con más del 90% de apoyos de la cámara. Ahora pediis que se reforme porque en Cataluña hay 2 millones o así de independentistas y darles el derecho a referéndum. Osea pediis que voten a favor de algo que está en contra todo el mundo en el Parlamento menos el coletas y los independentistas. No se, muy absurdo.

Me parece genial k se plantee en el Parlamento, pues hala k se vote. PP CS PSOE votan no y a pastar. Democracia de mayorías se llama. Lo otro es una locura, pensar que lo que desean cuatro en una esquina va a haber que votarlo el resto xq si. Estais pidiendo que traicionen a sus principios a los 3 partidos mayoritarios. A ver cuando vota el coletas a algo traicionando su peculiar visión de estado.El POSE reformó la Constitución sin llevarlo en el programa electoral y con la oposición de la inmensa mayoría de su electorado, así que tampoco te hagas trampas.

Tarry
08-Sep-2017, 14:53
Y mientras tanto, siguen aumentando los independentistas. No es no.

No estoy tan seguro de que sigan aumentando, lo que cada vez son más ruidosos.

De hecho había encuestas por ahí que decían que con el paso del tiempo iban menguando los apoyos a la independencia. El problema está en que los que estamos en contra no hacemos ruido, somos la mayoría silenciosa.

La radicalización viene por la falta de dialogo previo, el hecho de que la gente pueda decidir en una democracia es muy sano y si sale que sí pues a joderse todos, porque una España sin Cataluña no beneficia a nadie y una Cataluña Independiente haría de esta tierra un sitio peor para vivir, más pobre, más aislada.

Eurosporting
08-Sep-2017, 14:55
Como tantas cosas que se hacen sin llevar en el programa y se hace cuando no tienes más remedio como era en ese momento. Pero ahora si hay remedio, Cataluña no es nadie para presionar a España como si pasaba en esa epoca.

Por cierto:

Fitch subraya que la Generalitat debe actualmente 50.000 millones al Estado español y que esta cifra supone el 80% de su deuda total, pero no toda, por lo que hay inversores afectados por la debilidad financiera del Gobierno catalán.

Espanya ens roba.

Pez
08-Sep-2017, 15:03
Cala o no cala la actitud mema e irresponsable del PP?

Eurosporting
08-Sep-2017, 15:07
La actitud es mema si, xq no han hecho nada absolutamente para evitarlo cuando tienen la ley de su lado. Pero no es mema x lo q tu piensas, que debe ser lo que dice el coletas de dejarles q hagan lo que quieran con su referéndum.

Pez
08-Sep-2017, 15:12
Según tú, si los catalanes quieren decidir si quieren ser nación o seguir en España, están forzando a algo al resto del país pero si el gobierno no les permite decidir cómo quiere ser su futuro es un ejercicio de libertad. Tamos cojonudos.

En democracia todo es debatible, hasta que les sale de lso güevos a los de siempre. Desde luego, mi crítica a los políticos catalanes ahora mismo es por su tibieza y su, la meto pero solo la puntita. Una actitud así desde Madrid solo debería recibir como respuesta la desobediencia civil frontal y sin fisuras, tanto de los que están a favor del SÍ como de los que quieren seguir en esta mierda de país.

Sonrrom
08-Sep-2017, 15:19
Como tantas cosas que se hacen sin llevar en el programa y se hace cuando no tienes más remedio como era en ese momento. Pero ahora si hay remedio, Cataluña no es nadie para presionar a España como si pasaba en esa epoca.

Por cierto:

Fitch subraya que la Generalitat debe actualmente 50.000 millones al Estado español y que esta cifra supone el 80% de su deuda total, pero no toda, por lo que hay inversores afectados por la debilidad financiera del Gobierno catalán.

Espanya ens roba.Ah, que los 7 millones de Españoles que viven en Cataluña no son nadie para presionar pero cuatro banqueros si. Molt be.

El PSOE claro que pudo hacer otra cosa. Pudo haber consultado a la gente que hacer mediante referendum o convocando nuevas elecciones y anunciando su postura en ellas. Pero prefirieron ceder y saltarse a la torera a media España, generando así el 15m.

Sonrrom
08-Sep-2017, 15:20
La actitud es mema si, xq no han hecho nada absolutamente para evitarlo cuando tienen la ley de su lado. Pero no es mema x lo q tu piensas, que debe ser lo que dice el coletas de dejarles q hagan lo que quieran con su referéndum.El coletas como tú lo llamas, además de tener nombre jamás dijo que hubiese que dejarles hacer lo que les de la gana. El propuso una solución que te puede gustar más o menos pero al menos es más de lo que han propuesto los demás.

Eurosporting
08-Sep-2017, 15:27
Según tú, si los catalanes quieren decidir si quieren ser nación o seguir en España, están forzando a algo al resto del país pero si el gobierno no les permite decidir cómo quiere ser su futuro es un ejercicio de libertad. Tamos cojonudos.

En democracia todo es debatible, hasta que les sale de lso güevos a los de siempre. Desde luego, mi crítica a los políticos catalanes ahora mismo es por su tibieza y su, la meto pero solo la puntita. Una actitud así desde Madrid solo debería recibir como respuesta la desobediencia civil frontal y sin fisuras, tanto de los que están a favor del SÍ como de los que quieren seguir en esta mierda de país.

Ya, y qué opinas que los que están moviendo todo no acepten lo mismo que pregonan con los del valle de Arán? Todavía nadie me lo explico eso.

Eurosporting
08-Sep-2017, 15:29
El coletas como tú lo llamas, además de tener nombre jamás dijo que hubiese que dejarles hacer lo que les de la gana. El propuso una solución que te puede gustar más o menos pero al menos es más de lo que han propuesto los demás.

Pues don Pablo lo primero que debería de poner orden en sus filas antes de pretender poner orden en un país.

Sonrrom
08-Sep-2017, 15:54
Pues don Pablo lo primero que debería de poner orden en sus filas antes de pretender poner orden en un país.Estoy de acuerdo.

Pez
08-Sep-2017, 16:13
El Vall d´Haràn solicitó ya su indepedencia? Si es así y ni siquiera se tuvo en cuenta, muy mal pero tampoco me sorprende, el nivel de los políticos catalanes es lamentable.

Tarry
08-Sep-2017, 16:45
Yo le daba la independencia a Lleida y Girona, que son los que más están tocando los cojones.

Lo malo es la salida a Francia que nos la joden a los que ya hemos votado y ganado por mayoría que no queremos independencia.

viva-yo
08-Sep-2017, 17:17
Yo les daba el referéndum, pero sin medias tintas:
- Sólo votan mayores de 18
- Igualdad de publicidad para ambas opciones, tanto en televisión como en espacios públicos.
- Igualmente financiación igualitaria por parte de instituciones.
- Votan también los valencianos y Baleares, dado que en varias webs públicas los incluyen como parte de Cataluña.
- Se vota el todo o nada respecto a la independencia. Si sale el no, el Estado recupera el control de todas las competencias: educación, seguridad pública, etc

Sonrrom
08-Sep-2017, 17:24
Yo les daba el referéndum, pero sin medias tintas:
- Sólo votan mayores de 18
- Igualdad de publicidad para ambas opciones, tanto en televisión como en espacios públicos.
- Igualmente financiación igualitaria por parte de instituciones.
- Votan también los valencianos y Baleares, dado que en varias webs públicas los incluyen como parte de Cataluña.
- Se vota el todo o nada respecto a la independencia. Si sale el no, el Estado recupera el control de todas las competencias: educación, seguridad pública, etcLo veo.

Bueno, lo último no porque además de absurdo solo serviría para que ganase el sí.

triskel90
08-Sep-2017, 22:33
Ye tou una broma con muy poca gracia, como bien demuestra el compadreo a la hora del café.

Obviamente hay cuestiones ciertas en esta historia, como que Cataluña aporta bastante más de lo que recibe (en Asturias recibimos bastante más de lo que aportamos) o que representan una quinta parte del PIB del país.

No se puede negar tampoco que la sociedad catalana ta dividida, pero ahí tienen casi toda la culpa los del compadreo... tanto los propios como los ajenos, a #Madrizzz le conviene que la cuerda esté tensa con algún frente una vez se enfrió el tema vasco. Intuyo que no hará falta decir quiénes formamos parte de la cuerda.

Eurosporting
09-Sep-2017, 00:13
Estás muy equivocado. Aporttan las personas no los territorios. Aporta mas un rico asturiano que un mileuriista catalán. Así que eso no va asi. Y qué país Vasco Cataluña y Navarra sean tan ricos tiene mucho que ver con todas las cesiones que se llevan haciendo años y paños desde el resto del país (remarcando mucho la infamia foral vasca y Navarra que es absolutamente injusta). Y aparte si ese es el único argumento les deja en muy mal lugar porque por un lado Madrid aporta mas y por otro no hay nada más de. Izquierdas que la solidaridad, y ver a un cupero decir eso me parece vomitivo.

JaviCoso
09-Sep-2017, 13:15
Una duda, porque es tan inviable que se hiciera una consulta no vinculante en Cataluña?

Si,no.

Sale el si, pues hay que buscar una manera consensuada Parlamento/generalitat de darle salida a un referendum vinculante en la que todo se explique bien, como fuera este ya es otra cosa

Si sale el no fin de la historia

El Abuelo
09-Sep-2017, 15:03
Lo de la Guardia Civil entrando en las imprentas es es es....... na, déjalo

Sonrrom
09-Sep-2017, 15:06
Lo de la Guardia Civil entrando en las imprentas es es es....... na, déjaloEs cumplir la ley.

El Abuelo
09-Sep-2017, 15:10
¿Que ley?

Sonrrom
09-Sep-2017, 15:14
¿Que ley?Tu eres abogado si no me equivoco. El código penal lo conocerás mejor que yo. Así que ya sabes que leyes hablan del delito de sedición y demás.

Si no hay ninguna ley que permita hacsr eso el juez está prevaricando así que ya están tardando en denunciarlo.

El Abuelo
09-Sep-2017, 15:50
No soy abogado, no jodas ho, un respeto

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado que el Juzgado número 13 de Barcelona no ha emitido ninguna orden judicial para este registro, ni el Juzgado de guardia de Tarragona, que podría actuar comisionado, tiene constancia.

El registro se enmarca en la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra) para que intervengan cualquier instrumento utilizado para la celebración del referéndum.

A mediodía de este viernes, hasta entrar en el recinto, la Guardia Civil se limitaba a estar a las puertas de la nave, controlando los vehículos que entraban y salían.

Sonrrom
09-Sep-2017, 15:58
Bueno, pues el fiscal sí

Tarry
09-Sep-2017, 16:05
Alrededor del barril de pólvora hay mucha gente con cerillas encendidas, el que mandó a la guardia civil allí es uno de ellos.

El Abuelo
09-Sep-2017, 16:05
Qué queries que pusiera: joer, el fiscal enviando a la Guardia Civil a registrar imprentas es...

Pez
09-Sep-2017, 16:06
Qué país...

Eurosporting
09-Sep-2017, 16:42
A mi me parece acojonante que unos llevan insultando al resto de los habitantes de este país años y paños. Llamando a andaluces y extremeños sanguijuelas y parásitos, convocando referéndums ilegales, recibiendo pagos del estado porque no tienen pa comprar no medicamentos y a la vez gastando millones de euros en embajadas en el exterior (la hermana de Guardiola una no? Q risa). Y ahora los que prenden la mecha son los de la guardia civil que intentan hacer cumplir la ley. Si ya. Los de un lado siempre tienen que andar con pies de plomo para no ofender a los de siempre. A ver cuando un poco de crítica a los fascistas de las cup y de ciu que están acabando con Cataluña. A ver cuando.

val+1fiutontoquedeloviedo
09-Sep-2017, 16:44
Me pregunto qué diría Blesa de todo esto....

Tarry
09-Sep-2017, 16:50
El problema se arregla enviando a Europrting a vigilar el barril...

A ver justiciero, alrededor del barril con cerillas están los de la Cup, la Forcadell, El de Ciudagramos, unos cuantos del PPSOE, los del Junts pel Si y con la antorcha Puigdemont y Rajoy. El Mas no, que ya no tiene dineros para cerillas.

El tema está en que ya hay un cuerpo de seguridad del estado en Cataluña que es el que tiene que hacer velar la ley y que ya están diciendo a través de los sindicatos que lo van a hacer, los Mossos.

Aunque no sé que hago contestando a nada al arreglo todo a hostias.

El Abuelo
09-Sep-2017, 17:03
Donde están las papeletas, las papeletas dónde están??

jajája que comedia tienen montada y que papelón se está comiendo la picoleta por culpa del fiscal

El Abuelo
09-Sep-2017, 17:07
Donde están las papeletas, las papeletas dónde están??

jajája que comedia tienen montada y que papelón se está comiendo la picoleta por culpa del fiscal

Calzadito
10-Sep-2017, 01:09
Una duda, porque es tan inviable que se hiciera una consulta no vinculante en Cataluña?

Si,no.

Sale el si, pues hay que buscar una manera consensuada Parlamento/generalitat de darle salida a un referendum vinculante en la que todo se explique bien, como fuera este ya es otra cosa

Si sale el no fin de la historia

La constitución establece unas formas que permiten su propia modificación, que es la única manera legal que tendría cataluña de independizarse. Lo que pasa es que por esas vías saben ellos que es imposible, porque resulta que Cataluña es España y por lo tanto asunto de todos los españoles.

Sonrrom
11-Sep-2017, 09:48
m.eldiario.es/politica/Borrell-Cataluna-referendum_0_685231771

JaviCoso
11-Sep-2017, 09:54
La constitución establece unas formas que permiten su propia modificación, que es la única manera legal que tendría cataluña de independizarse. Lo que pasa es que por esas vías saben ellos que es imposible, porque resulta que Cataluña es España y por lo tanto asunto de todos los españoles.

Si, si, pero lo dices como si fuera imposible modificar la constitucion cuando hace no mucho se hizo en una noche

ATÍPICU
11-Sep-2017, 21:55
Tras ver a Otegui jaleado por los independentistas en Barcelona, acaban de perder cualquier tipo de razón o sentido a sus reivindicaciones.

Que no respeten ni a sus víctimas de Hipercor, ni al resto de catalanes asesinados por ETA, es para que reflexionen de hacia donde están llegando en su locura.

Side
12-Sep-2017, 00:12
Tras ver a Otegui jaleado por los independentistas en Barcelona, acaban de perder cualquier tipo de razón o sentido a sus reivindicaciones.

Que no respeten ni a sus víctimas de Hipercor, ni al resto de catalanes asesinados por ETA, es para que reflexionen de hacia donde están llegando en su locura.

Lo curioso es que guardaron un minuto de silencio por las victimas de los atentaos de La Rambla, lo que quiere decir que a esta gente en realidad las victimas les importan una mierda, solo importan o dejan de importar segun la ideologia politica de los asesinos. Han quedado retratados como la basura sub-humana que son.

sta cruz
12-Sep-2017, 00:19
Seguro q hay independestistas historicos q se averguenzan de estos nuevos independentistas,pero seguro.

joackim nilsson
12-Sep-2017, 11:04
Otegui y Assange las musas del independentismo catalán...

Mamina...

Lamentable nivel
12-Sep-2017, 12:03
Hay una coincidencia muy curiosa y es que la pasta que debe Cataluña al gobierno central se estima en 75.000 millones de euros y el rescate bancario a las cajas de ahorros, que tantos recortes provocaría a los españoles, casi llega a esa cifra, sobre unos 65.000 según el Banco de España.

Es decir, que sin los pufos de Catalonia, hubiésemos pasado una crisis menos jodida.

Pero España ens roba y tal...

Independencia ya!!!!

Sonrrom
12-Sep-2017, 16:32
Hay una coincidencia muy curiosa y es que la pasta que debe Cataluña al gobierno central se estima en 75.000 millones de euros y el rescate bancario a las cajas de ahorros, que tantos recortes provocaría a los españoles, casi llega a esa cifra, sobre unos 65.000 según el Banco de España.

Es decir, que sin los pufos de Catalonia, hubiésemos pasado una crisis menos jodida.

Pero España ens roba y tal...

Independencia ya!!!!Menuda falacia. Como los catalanes no pagan impuestos...

Quien nos roba son los bancos.

Eurosporting
12-Sep-2017, 18:47
Ya os digo yo como acaba esto. Condonación de parte de la deuda... o rescate de autopistas, más financiación etc.

eljulingrande
12-Sep-2017, 19:13
Entro, leo que la crisis es por culpa de los catalanes y ya me piro. En este foro no hace falta ni fumar canutos. Ni en esos tiempos flipaba tanto.

Eurosporting
12-Sep-2017, 20:06
Entro, leo que la crisis es por culpa de los catalanes y ya me piro. En este foro no hace falta ni fumar canutos. Ni en esos tiempos flipaba tanto.

No leíste eso en ningún lado. No inventes. Algunos catalanes son culpables de crear mal rollo, de ir de izquierdas y acusar a los pobres de Andalucía y Extremadura de robarles, y de muchas infamias más, pero de eso no.

yarguras
12-Sep-2017, 20:50
No leíste eso en ningún lado. No inventes. Algunos catalanes son culpables de crear mal rollo, de ir de izquierdas y acusar a los pobres de Andalucía y Extremadura de robarles, y de muchas infamias más, pero de eso no.

Puigdemont, Mas, Pujol y los suyos son de derechas y católicos.

"Es decir, que sin los pufos de Catalonia, hubiésemos pasado una crisis menos jodida", esto está copiado de tres comentarios atrás.

12-Sep-2017, 22:20
El único problema que hay verdaderamente aquí es que los encargados de velar por la legalidad son unos delincuentes.

Sonrrom
12-Sep-2017, 22:27
El único problema que hay verdaderamente aquí es que los encargados de velar por la legalidad son unos delincuentes.Cuando aciertas hay que reconocértelo.

12-Sep-2017, 22:29
Cuando aciertas hay que reconocértelo.

Debe ser la primera vez en diez años que te diriges a mi tranquilamente. Nunca es tarde.

Sonrrom
12-Sep-2017, 22:31
Debe ser la primera vez en diez años que te diriges a mi tranquilamente. Nunca es tarde.No confundas vehemencia con intranquilidad. Debe ser la primera vez en 10 años que no me respondes de mala manera.

Y si creo que tienes razón te lo digo. A tí y a cualquiera.

12-Sep-2017, 22:36
Hombre, por muy soplapollas que sean Puigdemont y cia, lo tienen chupao para poner en duda la autoridad moral de la Banda del Moco, eso lo ve un ciego

Eurosporting
12-Sep-2017, 22:36
Puigdemont, Mas, Pujol y los suyos son de derechas y católicos.

"Es decir, que sin los pufos de Catalonia, hubiésemos pasado una crisis menos jodida", esto está copiado de tres comentarios atrás.

Esa frase es un sinsentido pero no significa que sean los culpables de la crisis.

Y a los burgueses catalanes les espero escupiendo y llamando pobres al resto de la humanidad, pero a una cupera desde luego que me parece un insulto a los valores que se suponen de izquierdas que proclame que haya que tener menos solidaridad con los q son más pobres x ser españoles.

chipi
12-Sep-2017, 22:54
Yo no entiendo por qué la gente se queja tanto de las CUP.Es el único partido que tiene sus valores bien estudiados y no engañan. Y,además los llevan perfectamente a la práctica: Anarquía,desestabilización de los gobiernos...Son muy buenos en eso, la verdad....

Lamentable nivel
12-Sep-2017, 23:24
Esa frase es un sinsentido pero no significa que sean los culpables de la crisis.

Y a los burgueses catalanes les espero escupiendo y llamando pobres al resto de la humanidad, pero a una cupera desde luego que me parece un insulto a los valores que se suponen de izquierdas que proclame que haya que tener menos solidaridad con los q son más pobres x ser españoles.

¿Por qué es un sinsentido esa frase?

- Hay una crisis económica y se decide rescatar a los bancos. Eso nos cuesta 65.000 millones a todos los españoles.

- Hay un pufo en Cataluña y se les inyectan 75.000 millones desde el gobierno central.

- Como el dinero salió del mismo sitio, 65.000 + 75.000 = 140.000 que hubo que recortar de donde se pudo para pagar el rescate bancario más el pufo catalán.

- Por lo tanto, si Cataluña no hubiese generado ese pufo, nos habrían recortado 65.000 millones y no 140.000.

¿Dónde está el sinsentido?

chipi
12-Sep-2017, 23:37
¿Por qué es un sinsentido esa frase?

- Hay una crisis económica y se decide rescatar a los bancos. Eso nos cuesta 65.000 millones a todos los españoles.

- Hay un pufo en Cataluña y se les inyectan 75.000 millones desde el gobierno central.

- Como el dinero salió del mismo sitio, 65.000 + 75.000 = 140.000 que hubo que recortar de donde se pudo para pagar el rescate bancario más el pufo catalán.

- Por lo tanto, si Cataluña no hubiese generado ese pufo, nos habrían recortado 65.000 millones y no 140.000.

¿Dónde está el sinsentido?

En que el pufo no sólo se generó en Catalunya.Se generó en el conjunto del Califato español.Mira a ver lo que adeuda Valencia,Andalucía,Castilla la Mancha, Don Benito...

Lamentable nivel
12-Sep-2017, 23:42
No, no, ojo. El pufo de Cataluña es el de los 75.000 millones. Sólo Cataluña, nada de Valencia, Andalucía, etc. Esos ya son otros pufos distintos.

Según datos estadísticos del Banco de España, Cataluña cerró 2016 con una deuda total de 75.098 millones, de los que 50.037 corresponden a préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otros instrumentos del Estado.

yarguras
12-Sep-2017, 23:50
No, no, ojo. El pufo de Cataluña es el de los 75.000 millones. Sólo Cataluña, nada de Valencia, Andalucía, etc. Esos ya son otros pufos distintos.

Pues entonces a ver si el resto de España tenemos suerte y se independizan ya los catalanes y eso que nos ahorramos. Y de paso que se independice Andalucia, Aragonés, Asturias, Baleares y el resto de CCAA porque todas en mayor o menor medida están endeudadas.

http://www.abc.es/economia/abci-esta-deuda-17-comunidades-autonomas-201606152208_noticia.html

chipi
12-Sep-2017, 23:55

Que sí. Y Valencia adeuda 55.000.Y Andalucía 43.000.Y Asturias....

Tarry
12-Sep-2017, 23:56
Nadie piensa en los Pujol? De algo tenían que vivir....

Es curioso que estén con la matraca del Espanya ens roba y contra el verdadero ladrón no hay mucha gente que proteste aka in Catalonian is NOT Spain...

Lamentable nivel
13-Sep-2017, 00:03
Pues sí, claro que otras comunidades autónomas están empufadas. De hecho todas. Pero claro en mayor o menor medida. Y la medida de Cataluña es casi un 25% del pufo total de las autonomías. Otra diferencia importante es que las demás autonomías al mismo tiempo que ponen la mano no te llaman encima ladrón.

Aquí salen los datos del año 2016 expuestos más intuitivamente:
http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Lamentable nivel
13-Sep-2017, 00:18
Nadie piensa en los Pujol? De algo tenían que vivir....

Es curioso que estén con la matraca del Espanya ens roba y contra el verdadero ladrón no hay mucha gente que proteste aka in Catalonian is NOT Spain...

Muy acojonante esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vnSJPJgXePE

Pero "Espanya ens roba" y tal...

El Abuelo
13-Sep-2017, 08:51

Lo de Otegui es patetico, no sé qué pretende esta gente. Parece que no valió ya con blanquear a los franquistas durante la transición, que incluso tenemos ahora a uno de presidente, que parece que es turno de blanquear a los etarras. Este país da asco, ya sé que esto molesta pero así es, no tiene solución

joackim nilsson
13-Sep-2017, 11:19
Yo no entiendo por qué la gente se queja tanto de las CUP.Es el único partido que tiene sus valores bien estudiados y no engañan. Y,además los llevan perfectamente a la práctica: Anarquía,desestabilización de los gobiernos...Son muy buenos en eso, la verdad....

Cero reproches a la CUP, los únicos que van de frente, están en su Semana Fantástica, no me extraña que acaben los días con unes moñes de flipar mientras ven como se va deteriorando el sistema que al fin y al cabo ye lo que quieren.

Los que se han revelao como la cantera perfecta de los equilibristas del Circo Ringling son los de Podemos, mamina...

joackim nilsson
13-Sep-2017, 11:21
Si bueno, lo de Otegui haciéndose selfies con la peña es lo más acojonante que he visto yo en política en mucho tiempo.

Tarry
13-Sep-2017, 14:37
La Cup el partido que donde tiene más apoyos aka in Catalonian is not Spain es del sector con más ingresos económicos, acojonante.

Pez
13-Sep-2017, 14:50
Profesiones liberales y to eso? Porque allí la alta burguesía y los áticos en Diagonal y Gracia eran más franquistas que Franco.

A mí, querer irse de un país dirigido por Rajoy, me parece un acto de inteligencia, lo que pasa que luego ves con quien te vas y a donde y ya da más pereza.

joackim nilsson
13-Sep-2017, 15:04
Jaja el nazi de Rufián cola impresora.

Son más españoles que el porrompompero joder, más españoles que un pasodoble torero.

joackim nilsson
13-Sep-2017, 15:04
Jaja el nazi de Rufián cola impresora.

Son más españoles que el porrompompero joder, más españoles que un pasodoble torero.

viva-yo
13-Sep-2017, 20:40
El referéndum este ¿no puede hacerse por municipios? Que cada población decida si se quiere ir o quedar. Así a lo mejor nos libramos sólo de todos los pueblos llenos de fanáticos de mierda que tanto nos odian al resto de españoles

favalli
14-Sep-2017, 13:01
El Ayuntamiento de Gijón prohíbe una charla sobre Cataluña en un centro municipal

La cita, a la que estaba invitado Joan Tardá, ha sido vetada por el consistorio de Foro que apela al veto del Constitucional al referéndum

El gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha prohibido hoy la celebración de una charla-coloquio sobre Cataluña que iba a tener lugar el sábado en el centro municipal de El Llano. Organizada por la Federación Asturiana Memoria y República (Famyr), con la colaboración de La Manzorga, la revista Viento Sur y Amaztuak, iba a contar con la participación del parlamentario de ERC Joan Tardá, así como miembros de la Coordinadora de la CUP y de Catalunya en Comú y de la propia revista. El acto va a seguir celebrándose, ya que se han ofrecido diversos colectivos culturales y sociales de Oviedo y Gijón para albergar el encuentro, pero desde Famyr ven un claro caso de censura previa, un grave ataque a la libertad de expresión y una excusa «burda y cobarde» para prohibir su celebración.

«Pedimos permiso primero en el centro, como se hace siempre para ver si hay disponibilidad, y se nos concedió. Ahora además hay que enviarlo por vía electrónica y, una vez que sabíamos que estaba disponible el salón de actos, el 6 de septiembre enviamos un escrito», explica Rafa Velasco, de Famyr, que ayer, martes 12 de septiembre, recibió un requerimiento firmado por la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eva Illán, en el que se demandaba más información sobre el contenido del acto. En concreto, en el requerimiento municipal se explica que «todos los poderes públicos están obligados al cumplimiento» de la providencia del Tribunal Constitucional del 7 de septiembre que anula a Ley del Parlamento de Cataluña del referéndum de autodeterminación, para que se determine el contenido exacto del acto a celebrar «acreditando suficientemente la conformidad del mismo» con dicha providencia «de tal forma que se justifique que el citado acto no pretenda en modo alguno vulnerar, ignorar o eludir la suspensión acordada de la Ley Catalana ni implicar actuación alguna orientada a la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña».

Desde Famyr, se enviaron alegaciones explicando que la charla iba a titularse Memoria histórica y proceso catalán, reflejos de una democracia que no es tanto, y que, además de Tardá, iba a contar con la participación de Óscar Simón, del consejo de dirección de la CUP; Quim Sopena, del consejo de dirección de Catalunya en Comú, y de Martí Causa, del consejo de dirección de la revista Viento Sur.

También se explicaba que, aunque el acto tiene como objeto tener un debate con políticos y expertos en memoria histórica, y cómo se ha llegado a la situación actual, «no puede en forma alguna vulnerar providencia alguna del Tribunal Constitucional sobre la suspensión del referéndum de Cataluña, básicamente porque en Asturias no está convocado dicho referéndum ni por ende puede entenderse un acto de campaña del mismo. Es más, teniendo en cuenta los ponentes que intervendrán, las posiciones políticas son totalmente diversas sobre la participación en dicho referéndum».

En el documento en el que se expresa la negativa a ceder el salón de actos del centro municipal de El Llano, Illán indica que, analizada la documentación aportada, se revoca la autorización previamente concedida «por no tener el acto encaje en las normas generales de uso y participación ciudadana en los equipamientos municipales por no cumplir lo previsto en el artículo 5». Dicho artículo dice que los espacios serán reservados para la realización de todas aquellas iniciativas que, según criterio de la dirección del centro en coordinación con los responsables de los servicios afectados, tengan que ver con las actividades sociales, culturales, deportivas o de participación ciudadana, qu se identifiquen con los fines primordiales que animan al centro.

Velasco, en este sentido, recuerda que en los centros municipales de Gijón se han celebrado numerosos actos y debates políticos de diferentes formaciones políticas sin problema alguno. «El gobierno municipal funciona a salto de mata y tiene unos criterios totalmente restrictivos», dice Velasco, en referencia por ejemplo a la prohibición de conciertos como los de Albert Plá o Francisco, «pero no creíamos que fueran a llegar tan lejos en el desatino». En este sentido, recuerda también que fue un tribunal el que prohibió el acto que se iba a celebrar en Madrid, en el Matadero, un equipamiento también municipal.

En Famyr, en vista de lo ocurrido, buscarán una nueva ubicación y valorarán si presentan algún tipo de recurso administrativo o judicial, aunque «el perjuicio ya está hecho».

joackim nilsson
14-Sep-2017, 13:08
Oh vaya no viene el nazi de Tardá, que pena...

Side
14-Sep-2017, 13:20
http://fotos00.lne.es/vinyetas/2017/09/13/abierto-1.jpg

chipi
14-Sep-2017, 13:45
Esta Nuria Parlón es la mente privilegiada del Psoe que llegó a pedir aquello de "una soberanía única pero compartida para Catalunya".Que vaya usted a saber que quiere decir.
Pero bueno pa mente lúcida el que se postula para la FSA en Asturias, el ilustre Adrián Barbón, que ayer soltó en una entrevista que el nacionalismo español y el problema de las nacionalidades arranca con la Constitución del 78.Si Pi i Margall levantara la cabeza...

El Abuelo
14-Sep-2017, 13:49
Si empezamos a poner viñetas de unos y otros no íbamos a pegar unas risas o a morirnos de vergüenza, da igual

El Abuelo
14-Sep-2017, 13:52
Esto de prohibir actos para hablar del referendum y que todas estas prohibiciones sean por la democracia yo la verdad que no lo acabo de ver

Zelig
14-Sep-2017, 13:57
Tan protegiéndonos porque nuestra mente es débil e influenciable, ta claro.

Eurosporting
14-Sep-2017, 13:57
Peor es multar x no rotular en catalán.

Sonrrom
14-Sep-2017, 14:02
Justificar lo que se ha hecho o se está haciendo en Cataluña siendo de izquierdas tiene cojones. Cuanto infantilismo.

joackim nilsson
14-Sep-2017, 14:04
Yo estoy en contra del nazismo por sistema en mi ciudad, y lo mismo aplaudo que no venga Tardá a que suspendan las "Jornadas de que guay es la raza aria y cuan incomprendido fue Adolf, que siempre saludaba", donde sin duda también se debatiría.

Son formas de verlo.

El Abuelo
14-Sep-2017, 14:20
seguro que también estás en contra de los actos franquistas que de vez en cuando se ven en nuestro país amparados por nuestros políticos cuando no es que participan

joackim nilsson
14-Sep-2017, 14:30
Si, claro que estoy en contra de actos de exaltación del franquismo.

Pero el argumento nunca puede ser, oye, como hay coses que se hacen mal pues barra libre pa hacelo todo mal.

De hecho también hay actos de exaltación de la ETA, con la anuencia y solaz de muchos políticos.

El Abuelo
14-Sep-2017, 14:32
claro, los argumentos buenos son los tuyos. Comparar una charla sobre un referéndum que aún no se ha llevado a cabo con una charla sobre el nazismo. Imposible

Sonrrom
14-Sep-2017, 14:33
Si, claro que estoy en contra de actos de exaltación del franquismo.

Pero el argumento nunca puede ser, oye, como hay coses que se hacen mal pues barra libre pa hacelo todo mal.

De hecho también hay actos de exaltación de la ETA, con la anuencia y solaz de muchos políticos.Pero a los que fomentan los actos fascistas los votas.

joackim nilsson
14-Sep-2017, 14:47
Yo no creo que vote a nadie que fomente actos fascistas, que en el partido que voto haya gente que sean taraos fascistas, fijo, en otros hay taraos del otru lao, o nazis directamente, también, no creo que haya partido que se libre.

De hecho no creo que a día de hoy haya alguien que vote sin llevase la mano a la nariz por alguna actuación del partido al que votó.

joackim nilsson
14-Sep-2017, 14:49
claro, los argumentos buenos son los tuyos. Comparar una charla sobre un referéndum que aún no se ha llevado a cabo con una charla sobre el nazismo. Imposible

No, los argumentos buenos no son los mios. Yo pienso que Tardá viene a hacer apología de su nazismo, tu piensas que no, cojonudo, y tan amigos.

joackim nilsson
14-Sep-2017, 14:53
Pero al final esto ye lo de siempre, ye el enfoque que se le quiera dar a los asuntos.

El otru día yo quedé aterrau con el tarao de Gallardón allí mientras cantaben el Cara al Sol en el funeral de su suegro, o no se que familiar. Hubo gente que puso el grito en el cielo, como es lógico, y otros lo defenderán porque lo único que hacen ye cantar en un funeral.

Pues al lío ahora el nazismo en Cataluña llámase dialogar sobre votar, que ye lo mismo que decir que queríen prohibir cantar en los funerales o prohibir los funerales directamente cuando protestaben polo del suegru de esti.

Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira, que decía el otru.

Sempre_Suaves
14-Sep-2017, 15:08
Que el Ayuntamiento ceda o no un espacio público para lo que sea,es responsabilidad del propio Ayuntamiento,así que el de Gijón está en su derecho de ceder o no lo que crea conveniente.
Lo que es un escándalo propio del franquismo es que en Madrid,teniendo esa autorización,sea un juez el que prohíbe el acto.El mismo juez,por cierto,que dice que la bandera del aguilón es la verdadera bandera constitucional de España,que la Ley de la Memoria Histórica representa el odio de los perdedores de la Guerra Civil,y que la República fue la antesala de esa guerra.

XUACUYEDIOS
14-Sep-2017, 15:13
Bueno se ceden locales municipales para futboleros,no entiendo que pa esto no...

Pez
14-Sep-2017, 15:23
A mí que se cante el Cara al sol en el entierro de un exfalangista me parece lo más normal del mundo. Vamos, si mi padre lo fuera en su funeral se canta, así aparezcan por allí veintemil taraos a hacerme un scratch o como se diga.

Y que un ayuntamiento no ceda un local para que se debata sobre algo tan contrario a los derechos humanos como la posibilidad de secesión pacífica y democrática de un territorio me parece muy sano y muy edificante. Manda cojones...

El Abuelo
14-Sep-2017, 15:54
Yo no creo que vote a nadie que fomente actos fascistas, que en el partido que voto haya gente que sean taraos fascistas, fijo, en otros hay taraos del otru lao, o nazis directamente, también, no creo que haya partido que se libre.

De hecho no creo que a día de hoy haya alguien que vote sin llevase la mano a la nariz por alguna actuación del partido al que votó.

Si un secretario de Estado asiste a un homenaje a los caídos por el bando franquista pues que se yo como lo llamamos, pon le tú el título a la película

En fin, que aquí lo que comentaba antes de que salieran los nazis, franco y ETA era que me parecía un disparate que se prohibiera una charla sobre un referendum. Si a ti te parece normal, cojonudo

Sonrrom
14-Sep-2017, 16:55

De hecho no creo que a día de hoy haya alguien que vote sin llevase la mano a la nariz por alguna actuación del partido al que votó.Ah vale. Que lo de la Fundación Francisco Franco, la no aplicación de la Ley de Memoria Histórica, la negativa a condenar el franquismo y demás son otros. Ya.

Sonrrom
14-Sep-2017, 16:56
Pero al final esto ye lo de siempre, ye el enfoque que se le quiera dar a los asuntos.

El otru día yo quedé aterrau con el tarao de Gallardón allí mientras cantaben el Cara al Sol en el funeral de su suegro, o no se que familiar. Hubo gente que puso el grito en el cielo, como es lógico, y otros lo defenderán porque lo único que hacen ye cantar en un funeral.

Pues al lío ahora el nazismo en Cataluña llámase dialogar sobre votar, que ye lo mismo que decir que queríen prohibir cantar en los funerales o prohibir los funerales directamente cuando protestaben polo del suegru de esti.

Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira, que decía el otru.Igual a ti te parecería normal prohibir cantar el Cara al Sol en un funeral.

chipi
14-Sep-2017, 17:02
Mariano amenaza con cortar la luz el 1 de octubre en los centros de voto.¿Como cojones no van a querer romper con esta mierda?

joackim nilsson
14-Sep-2017, 17:13
Igual a ti te parecería normal prohibir cantar el Cara al Sol en un funeral.

Yo soy poco de prohibir, pero en un sitio público no se si prohibir, pero parezme sancionable. Cada uno en su casa ye otru tema

joackim nilsson
14-Sep-2017, 17:17
Ah vale. Que lo de la Fundación Francisco Franco, la no aplicación de la Ley de Memoria Histórica, la negativa a condenar el franquismo y demás son otros. Ya.

La Fundación esa no pertenece al PP, la ley se va aplicando, y el 20 de noviembre de 2002, casi nada la fecha, el PP condenó el franquismo, pese a quien pese y duela a quien duela

puxasporting
14-Sep-2017, 17:21
La Fundación esa no pertenece al PP, la ley se va aplicando, y el 20 de noviembre de 2002, casi nada la fecha, el PP condenó el franquismo, pese a quien pese y duela a quien duela

Y se decía de reabrir fosas comunes... Pero después resultó que eso era remover viejas heridas :D

XUACUYEDIOS
14-Sep-2017, 17:24
poca gente me parece que se quiere pirar de este pais viendo el percal,poca...

carrio
14-Sep-2017, 17:52
vaya manera de trolear la UE

eljulingrande
14-Sep-2017, 18:36
El sueco ye un alma libertaria.

carrio
14-Sep-2017, 18:43
https://pbs.twimg.com/media/DJsNKjkX0AAJZSc.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DJsNgAcW0AE3w5L.jpg

la culpa de todo, la tiene yoko ono

Sonrrom
14-Sep-2017, 20:22
poca gente me parece que se quiere pirar de este pais viendo el percal,poca...Cataluña independiente sería un estado de luz. Algo así como la Camelot moderna.

Eurosporting
14-Sep-2017, 20:57
uGKw1xVZFE

Side
14-Sep-2017, 20:57
Querer marcharse de España con el argumento de que es un pais corrupto, y considerando las corruptelas de la burguesia y la alta politica catalana, es tan absurdo como querer salir de Guatemala y meterse en Guatepeor.

Eurosporting
14-Sep-2017, 20:58
https://m.youtube.com/watch?v=-uGKw1xVZFE
Mierda no se xk no me dejó poner a Artur Blas. Que bien lo explican jaj.

Lamentable nivel
15-Sep-2017, 00:15
A mí que se cante el Cara al sol en el entierro de un exfalangista me parece lo más normal del mundo. Vamos, si mi padre lo fuera en su funeral se canta, así aparezcan por allí veintemil taraos a hacerme un scratch o como se diga.

Y que un ayuntamiento no ceda un local para que se debata sobre algo tan contrario a los derechos humanos como la posibilidad de secesión pacífica y democrática de un territorio me parece muy sano y muy edificante. Manda cojones...

Hombre, democrática sería si se votase en toda España y se hubiese convocado un referendum legal. Que los soberanos del territorio español no son los políticos de cada autonomía (que por cierto, todos prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución) sino el conjunto de los españoles. Pero estos listillos de independentistas, con su "derecho a decidir" para los catalanes, se lo están quitando al resto de los españoles.

Na, lo que yo digo. Al final no se van a independizar, los vamos a tener que echar a patadas por tocapelotas.

Lamentable nivel
15-Sep-2017, 00:17
https://m.youtube.com/watch?v=-uGKw1xVZFE
Mierda no se xk no me dejó poner a Artur Blas. Que bien lo explican jaj.

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja: Brutalérrimo!!!

Eurosporting
16-Sep-2017, 12:10
Mas y Puigdemont han endeudado a los catalanes en 40.000 millones de euros

Cataluña concentra el 27% de la deuda autonómica, pese a representar en torno al 20% del PIB y el 16% de la población

Esta noticia a los de la cup e independentismo en catalan no les interesa. Le dan su apoyo a los burgueses solo para separarse de los malvados españoles. La deuda tan grandenla tienen por pagar a los andaluces. Cómo respondía en los comentarios a una noticia de la vanguardia un indepe a uno de fuera de cataluña, "como se nota que no vives en Cat, parado".

joackim nilsson
20-Sep-2017, 11:16
Acaban de detener al número 2 de Junqueras

puxasporting
20-Sep-2017, 11:40
Acaban de detener al número 2 de Junqueras

y a otros 11. Hay concentración al lao de plaza cataluña

Eurosporting
20-Sep-2017, 15:21
Lamentable que vayan a por los de rango bajo y no a por las cabezas.

Tarry
20-Sep-2017, 15:25
Unos abrieron el barril de pólvora y los otros se dedican a tirar cerillas encendidas. Ya tienen lo que querían, mártires. Enhorabuena a todos los premiados que hacen de esta gran tierra un sitio cada día menos agradable para vivir.

Pez
20-Sep-2017, 15:34
Qué pretenderán estos hijosdepvta?

carrio
20-Sep-2017, 19:50
https://pbs.twimg.com/media/DKLaIl3XcAAwt1y.jpg

Eurosporting
20-Sep-2017, 20:01
Me parece deleznable que con el argumento de que no se cabreen los independentitos haya que dejar de aplicar la LEY que está perfectamente redactada. Pues oye no, ellos están inclñumpliendo la ley y para eso se manda a la policía. Si se ponen a liarla en la calle... Pues mira a darse palos con ellos. El argumento sería el mismo que dejar a los de eta que hagan lo que quieran no vaya a estallar la llama y pongan bombas. La ley es la ley aquí y en Cataluña, y si empieza a hacerse distinciones se acabó la democracia. Y por cierto Pablo Iglesias ya quitándose la careta.

Eurosporting
20-Sep-2017, 20:12
Hace mucho tiempo que rufián y sus colegas se llevan pasando 500 pueblos saltandose leyes desde lingüísticas, hasta de banderas, hasta éticas con insultos hacia el resto de españoles, muy especialmente extremeños y andaluces. Y todavía ayer x la calle llevando carteles con lemas como "si estás en paro, con la independencia tienes futuro". Ya está bien de que solo peguen unos, a veces hay que defenderse, y la llama y la gasolina la pusieron ellos. Echarle la culpa a la policía y la justicia de detener al ladron es una infamia.

joackim nilsson
20-Sep-2017, 21:46
A mi que detengan a nazis me parece de puta madre

El Abuelo
20-Sep-2017, 22:59
De un partido franquista se espera una respuesta franquista, vergonzosa hasta para ellos. Fue rascar un poco y verse todas las costuras a este sistema podre. Y todo por plantear un referéndum. Asco es poco

Sempre_Suaves
20-Sep-2017, 23:22
Apagando el fuego con gasolina.
Ahora que no tienen a la ETA hay que sacar votos de algún sitio.El problema de esto,es que cuando pase todo el tinglao,se encontrarán con unas elecciones donde los independentistas tendrán una mayoría superior,y la bola y el problema seguirán creciendo y creciendo.

xurdeastur
20-Sep-2017, 23:37
La ostia que se va a llevar el PP en Catalunya va a ser épica, más aún de las que suele llevarse, y que esto va a ir a más y va a acabar muy mal lo saben en todo el mundo ya.

ElTemplo
20-Sep-2017, 23:55
Que tiene mala pinta el tema si, es evidente.

Si en las últimas autonómicas las fuerzas del sí sacaron sobre el 47% (creo que fue alrededor de esa cifra, corregidme si me equivoco) ahora mismo lo normal es que superasen holgadamente el 50.

Y es lo que pasará. Posiblemente no se celebre el 1-O, y aunque se celebre sera una pantomima, pero convocaran otra vez elecciones y, visto lo visto, arrasaran.

Side
21-Sep-2017, 00:45
Dos repúblicas por el precio de una

La extrema izquierda se sube al carro del desafío independentista a ver si consigue echar a Rajoy desde la calle y provocar una crisis de Estado

J. I. Torreblanca
20 SEP 2017 - 12:16 CEST

En este país nos pasamos todo el día hablando de una extrema derecha que no existe, ni política, ni social, ni electoral, ni parlamentariamente. Es algo que todos los medios y observadores internacionales llevan años señalando. Algunos, con un fino detector, nos dicen que está ahí, agazapada en el PP y en el Barrio de Salamanca de Madrid, esperando a salir. Y otros, con el detector mal calibrado, dicen que no la vemos porque todo el PP es extrema derecha.

Pero la extrema izquierda autoritaria de este país, que sí que existe política, social, electoral y parlamentariamente, no se ve, no se detecta, no se percibe, y no se habla de ella. Pero sí que existe, y como la extrema derecha, desprecia la democracia, sus métodos, sus leyes y sus instituciones. Lo acaban de demostrar en el Parlamento Pablo Iglesias, Xavier Domènech y Gabriel Rufián al calificar el intento de hacer cumplir las órdenes del Tribunal Constitucional como propio de un “Estado autoritario y represor” y referirse como “presos políticos” a los detenidos en la operación para impedir el referéndum ilegal del 1-O.

Vaya. Meses pidiendo a los líderes de Unidos Podemos que tomaran posición sobre la existencia de presos políticos, represión y falta de libertad en Venezuela y ellos hablando de la necesidad del diálogo pero dentro de la ley y la Constitución y ahora resulta que el fino detector de Iglesias ha encontrado, por fin, los presos políticos, ¡en España! Nada menos.

Ahora vemos cómo de falsa era su equidistancia. Cuando el Govern y el Parlament derogaron de facto el Estatut y la Constitución en Cataluña con la ley del referéndum y de Transitoriedad Iglesias guardó silencio, pero cuando el Estado intenta hacer cumplir la Constitución resulta, según Domènech, que el Gobierno acaba de cargarse el pacto Suárez-Tarradellas.

Detrás de todo esto hay una estrategia muy simple. Como la extrema izquierda no ha logrado echar a Rajoy, proclamar la República, destruir al PSOE, ni deshacerse de la Constitución del 78 por la fuerza de los votos en las urnas y los procedimientos parlamentarios normales en un Estado de derecho, ha decidido subirse al carro del desafío independentista a ver si consigue echar a Rajoy desde la calle y provocar una crisis de Estado. ¿Objetivo? proclamar dos repúblicas por el precio de una. No nos engañemos, nada hay de democrático detrás de esta estrategia. Al contrario, supura autoritarismo, irresponsabilidad y desprecio a la democracia.

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505900709_785115.html

sta cruz
21-Sep-2017, 00:48
Vaya cagarro de articulo,da verguenza ajena la prensa de este "pais"..