PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe de procesadores?

loco
31-Oct-2017, 17:12
Necesito ayuda, quiero montar un pc más o menos económico lo utilizo para cad y mierdas paramétricas (renderizados poco exigentes, 3ds, etc), BIm y algo de photoshop. Como quiero amarrar lo máximo posible estoy entre estos procesadores:

intel core i3 - 7100
intel core i5 - 7400
amd a10 7860k

este último me interesa porque según leí tiene muy buena gráfica integrada (y es bastante más barato), sabe alguien si merece la pena o me tiro a los intel???

Por último hay mucha diferencia entre el disco ssd y hdd?? y entre la ram ddr4 y drr3??

(se que lo suyo sería una grafica dedicada pero demomento quiero ver que tal tira sin ella)

a ver esos frikis de los pcs!!! ayuda!!!

carrio
31-Oct-2017, 18:07
cad, ps y renders cola grafica integrá nun ye una idea brillante

ddr3 nun se monta fae mas del añu

si, tienes q poner ssd si quies tener fluidez

loco
31-Oct-2017, 18:48
cad, ps y renders cola grafica integrá nun ye una idea brillante

ddr3 nun se monta fae mas del añu

si, tienes q poner ssd si quies tener fluidez

Por partes, el AMD a10 dicen que tiene una muy buena integrada y como el CAD y photoshop tiran bien hasta con un i3, queria saber si alguien lo probó para corroborar.

La ddr3 está a mitad de precio que la ddr4 y si no hay mucha diferencia... También me gustaría saber eso si la diferencia es real.

carrio
31-Oct-2017, 19:47
van bien con un i3 y una grafica dedicada...

berti
01-Nov-2017, 02:11
Con esos procesadores de Intel necesitaras DDR4
Yo el AMD lo descartaría por la potencia del procesador, se queda corto.
Yo te aconsejaría esperar un poco, ya ha salido la 8 generación de I3 que ya llevan cuatro nucleos reales y rinden mas que los anteriores.
En cuanto al SSD, si, es bastante mas rápido que un disco mecanico de los de toda la vida.

loco
01-Nov-2017, 11:14
Con esos procesadores de Intel necesitaras DDR4
Yo el AMD lo descartaría por la potencia del procesador, se queda corto.
Yo te aconsejaría esperar un poco, ya ha salido la 8 generación de I3 que ya llevan cuatro nucleos reales y rinden mas que los anteriores.
En cuanto al SSD, si, es bastante mas rápido que un disco mecanico de los de toda la vida.

OK gracias. Esperaré a ver si baja de precio el nuevo i3 que vaya precios... :)

berti
01-Nov-2017, 23:50
OK gracias. Esperaré a ver si baja de precio el nuevo i3 que vaya precios... :)

El procesador no creo que baje mucho, lo unico que si encontraras placas mas baratas.
Esta vez lo han hecho al reves y por ahora solo han sacado placas de gama alta para los nuevos procesadores.

Winters
02-Nov-2017, 09:48
Un SSD es indispensable, vas a notar una gran mejora en rendimiento.

Yo me iría al i5 de esa lista, aunque habría que comparar esa versión i3-i5.

AMD lo descartaría, cuestión de gustos.

carrio
02-Nov-2017, 12:33
pa jugar no, pero pa edicion nun se pq descartais amd+ati...

Winters
02-Nov-2017, 14:28
yo no soy muy partidario de AMD, si bien es cierto que los Ryzen están teniendo una crítica cojonuda y que puedes tener la opción de tirarte al Ryzer 5 1500 por 160-170 euros, una opción muy interesante.

Entre el i5 y el i3 no sé muy bien la diferencia, el i5 que propones está en unos 150 euros. Ojo que ha salido el i3 de 8ª generación (8100) que es mejor y está unos 25 euros más barato en según que sitios, no sé si a loco le interesará esta opción. El problema es que me temo que tendrías que irte a una placa ya de nueva generación, pero sabie3ndo que en el futuro podrás meterle los procesadores de nueva generación sin problemas.

DDR4 para mí sería innegociable, obviamente vas a pagar más pero DDR3 es una tecnología ya antigua a mi modo de ver.

SSD innegociable, y no tiraría a menos de 256 con el objetivo de instalar el SO en él y los programas más usados (especialmente los que comentas) en él. Es indebatible para mí, más importante que elegir entre ese i5 o ese i3.

La gráfica integrada no sé cuanto necesitarás para esos programas, pero si es cierto que tiran de ella bastante ve pensando en comprar una dedicada, el pc en general lo agradecerá.

Yo creo que por 600-700 euros te montas un pc bastante guapete que te irá bien, pero tendrás que decidir si quieres mirar a la nueva generación o quedarte en los 7XXX de intel. Pero para mí la tarjeta gráfica dedicada sería bastante más importante, si andas pelao quizás te compense más echar un ojo al i3 en aras de ponerle la dedicada.

Winters
02-Nov-2017, 14:31
Veo que Berti ya había hecho referencia a los i3 de 8ª generación en su mensaje.

Sin duda, es mucho mejor que ese i5 7400.

Y barato (vale 20-25 euros menos). El problema, son las placas base que ahora mismo me parece que estarán algo carillas, todo sería esperar.

Ventajas. Pues que en unos años podrías abrirte a esos i5 que van a caer con 6 núcleos :peleagay:

De todas formas, quizás te convenga más esperar antes de dar ese salto... no sé.

sportingforever
06-Dec-2017, 21:35
Aprovecho este hilo para preguntar por portátiles que el mío está muriendo.
Yo tenía entendido que las mejores opciones eran Dell, Lenovo o Toshiba (creo que he leído en algún sitio que Toshiba ya no fabrica portátiles, pero no sé si es cierto) también me habían dicho que no iba mal Assus y me dijeron que Acer mejor no, aunque respecto a Accer otra persona me dijo que para él era la mejor.
En cuanto a procesadores hay quien me ha dicho que un i3 de última generación es suficiente para cualquiera que merece la pena invertir en un i5 ni menos en un i7, yo mi portátil era i5 pero claro ya tiene años y en el curro estoy con un i5 de última generación en un PC y con un i7 en otro. Con lo que no sé cómo iría un i3.
En cuanto a los GHz yo pensaba que yo con 8 GHz iba sobrada, aunque en los pcs del curro tengo 16 GHz. Así que no sé.
En cuanto al disco duro yo quería un SSD y hay quién me dice que no merece la pena, yo creo que por rapidez y estabilidad merecen la pena, ¿Que pensáis? Hay gente que me dice que como mucho tendrá 256 GB y que será una pasta y que al ser un portátil no puedo ponerle otro HDD para aumentar almacenamiento, pero yo sigo pensando que merece la pena, es que hay quién dice que no merece la pena el gasto.
En cuanto a la gráfica yo no le daba mucha importancia porque no me dedico a diseño ni juego a videojuegos, pero hay quien me ha dicho que la gráfica es por donde se suelen joder los pcs y que eso es lo más importante en un portátil que debe tener una buena gráfica.
Así que ando muy perdido, qué me recomendáis vosotros que veo que aquí hay unos cuantos que controláis del tema.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

loco
06-Dec-2017, 22:19
Yo tenía entendido que las mejores opciones eran Dell, Lenovo o Toshiba (creo que he leído en algún sitio que Toshiba ya no fabrica portátiles, pero no sé si es cierto) también me habían dicho que no iba mal Assus y me dijeron que Acer mejor no, aunque respecto a Accer otra persona me dijo que para él era la mejor.
En cuanto a procesadores hay quien me ha dicho que un i3 de última generación es suficiente para cualquiera que merece la pena invertir en un i5 ni menos en un i7, yo mi portátil era i5 pero claro ya tiene años y en el curro estoy con un i5 de última generación en un PC y con un i7 en otro. Con lo que no sé cómo iría un i3.
En cuanto a los GHz yo pensaba que yo con 8 GHz iba sobrada, aunque en los pcs del curro tengo 16 GHz. Así que no sé.
En cuanto al disco duro yo quería un SSD y hay quién me dice que no merece la pena, yo creo que por rapidez y estabilidad merecen la pena, ¿Que pensáis? Hay gente que me dice que como mucho tendrá 256 GB y que será una pasta y que al ser un portátil no puedo ponerle otro HDD para aumentar almacenamiento, pero yo sigo pensando que merece la pena, es que hay quién dice que no merece la pena el gasto.
En cuanto a la gráfica yo no le daba mucha importancia porque no me dedico a diseño ni juego a videojuegos, pero hay quien me ha dicho que la gráfica es por donde se suelen joder los pcs y que eso es lo más importante en un portátil que debe tener una buena gráfica.
Así que ando muy perdido, qué me recomendáis vosotros que veo que aquí hay unos cuantos que controláis del tema.

En mi trabajo he utilizado varios modelos de portátiles y configuraciones. Por mi experiencia te puedo decir:

Si utilizas Solid, CAD, BIM o pack adobe (photoshop, illustrator, etc) A NIVEL PROFESIONAL i5 sin duda.

Si utilizas CAD ocasional, casi nada de 3d (bim o sketch up ), algo de photoshop o illustrator con un i3 te sobra.

Si no tocas nada estos programas y solo necesitas ofimática, excel, word etc... celeron y atom te pueden servir.

La SSD se nota mucho mucho, da un rendimiento bastante importante al ordenador. Para mi sería un requisito fundamental aunque sea de 256 GB. De la gráfica pasaría, ya que estos procesadores suelen venir con ella integrada, hombre si te viene pues mejor...

sportingforever
09-Dec-2017, 00:15
A ver si te puedo contestar a todo.

A ver, en el trabajo uso ciertos programas que en casa no los suelo usar directamente con mi pc sino que me conecto a TeamViewer y los uso desde los pcs del curro.
Solid no uso, pero uso Comsol que es de modelización también. Pero casi siempre lo uso en el curro, en casa suelo conectarme al pc del curro, rara vez uso ese programa directamente en mi portátil.
Otros programas que uso son Gausview que ese sí que lo uso desde casa casi siempre. No sé si lo conoces, por decirlo de alguna manera sencilla, sirve para dibujar moléculas. Luego también uso en casa el Gaussian, pero para usar ese me conecto a Client que me permite conectar con las colas de procesadores que sirven para hacer los cálculos. No sé si conoces ese programa, son cálculos cuánticos, necesitas colas de varios procesadores para realizar cálculos, tienes que conectarte a una máquina virtual en linux y mandar los cálculos a unas "colas" (en windows sólo puedes hacer cálculos puntuales muy sencillos).
Luego otros programas que uso son toda la colección de Gamry, sirve para muchas cosas, yo los uso principalmente para hacer cargas y descargas sencillas y sobre todo ensayos EIS (son ensayos de espectroscopía impedancia electroquímica) se usan en ingeniería electrónica. Pero generalmente los uso en el curro, en casa o bien mando ensayos conectándome a Team Viewer, ya que los ensayos como tal, sólo los puedo mandar con el pc conectado a los sistemas con los que trabajo, pero para abrir los archivos resultantes, a veces los exporto a Excel, pero a veces los abro en el formato del Gamry, y es para lo que suelo usar en casa el Gamry. Para abrirlos y también para ajustar modelos a los resultados. O uso el programa para modelar circuitos.
Pero vamos, que puedo perfectamente conectarme a TeamViewer y hacerlo desde el pc del curro.
Luego hay otro programa que uso exclusivamente en el curro, porque sólo puedo mandar ensayos con un pc que está conectado a un instrumento de alta potencia. Y en casa lo que hago es conectarme si es necesario a Team Viewer y mandarlos.

Lo que sí hago es manejar hojas de Excel inmensas. Con el último instrumento que te hablo, los datos los exporto a Excel y son sábanas enormes de datos. De cada archivo llenar varias hojas enteras.

Y bueno el resto de programas de Office los uso habitualmente, pero no creo que eso consuma grandes recursos. A veces manejo Word extensos, pero no creo que eso suponga problemas.

En cuanto al SSD yo sí lo veía importante, además de por velocidad, por estabilidad. Mi duda es en un portátil que tiene un espacio limitado, además de un SSD con digamos, no sé 256GB, se puede tener otro disco duro hdd para tener más espacio para archivos "menos importantes" o no suele ser el caso.

Entonces de la gráfica no me preocupo? (lo digo por lo que me dijeron de que los portátiles solían "petar" por la gráfica y que había que pillar una buena).

Y no sé, ¿Con 8 Ghz lo ves suficiente? es que en el curro estoy "mal acostumbrada" tengo pcs con 16 GB.

En cuanto a la marca, yo pensaba que lo mejor era Dell (pero es cara) o Lenovo, o Toshiba, pero estos últimos tenía entendido que no fabricaban ya portátiles. Pues me han dicho el otro día que Lenovo no me lo recomendaban, que me recomendaban Accer, cuando a mi siempre me habían dicho que Accer ni tocarla. Estoy más perdida que el pobre Marco el día de la madre :jajajajaja:

Ah y ya lo último, una amiga me dijo que dejase el portátil sólo para temas del trabajo y me comprase una tablet para el ocio. ¿Veis esto lo más lógico?

En mi trabajo he utilizado varios modelos de portátiles y configuraciones. Por mi experiencia te puedo decir:

Si utilizas Solid, CAD, BIM o pack adobe (photoshop, illustrator, etc) A NIVEL PROFESIONAL i5 sin duda.

Si utilizas CAD ocasional, casi nada de 3d (bim o sketch up ), algo de photoshop o illustrator con un i3 te sobra.

Si no tocas nada estos programas y solo necesitas ofimática, excel, word etc... celeron y atom te pueden servir.

La SSD se nota mucho mucho, da un rendimiento bastante importante al ordenador. Para mi sería un requisito fundamental aunque sea de 256 GB. De la gráfica pasaría, ya que estos procesadores suelen venir con ella integrada, hombre si te viene pues mejor...

berti
09-Dec-2017, 00:37

Porque tengas otra opinión.
Después de años trabajando en ello cada vez me mojo menos con el tema de las marcas. Te diría que huyeras de HP, del resto el que quieras.
Lenovo tiene un SAT de pena y el de Asus tampoco va muy allá. Aparte de eso... depende mas de la suerte que tengas que de otra cosa.
Procesadores... si hablamos de portatil y para trabajar yo iría a por un I5.
Con GHZ imagino que te refieres a la memoria. Son mas bien gigabytes :D Con 8 puedes tener suficiente por el momento, además la memoria está bastante cara hoy en día. A ser posible mira que venga en un solo banco de memoria y te quede otro libre para posibles ampliaciones (cada vez mas complicado)
Quien te dice que un SSD no merece la pena... con todos los respetos pero no sabe de lo que habla. En un equipo de sobremesa es fundamental, en un portatil imprescindible, el cambio de velocidad es brutal. En un portatil, si necesitas almacenamiento puedes tirar de un disco externo USB 3.0
Si para el uso que le das no la necesitas no gastes mas dinero en una buena gráfica, que sea buena no quiere decir que vaya a durar mas. Y si, en los portatiles suele ser uno de los puntos debiles.
Resumiendo.
Yo te recomendaría un portatil con un I5, SSD y 8 Gigas de memoria RAM. Ah, y salvo que vayas a usar monitor externo que tenga una buena pantalla, a ser posible full hd. Olvidate de la marca, eso es lo de menos.

Pd. No había leido el post de loco, un ATOM no se recomendaría ni a uno del Oviedo, y un Celeron solo a alguien que fuera a usar poco el ordenador y de manera muy poco exigente.

sportingforever
09-Dec-2017, 01:37
Muchas gracias por la opinión.

Ay los Ghz :jajajajaja::jajajajaja: estoy obsesionada, no me lo tengas en cuenta, en el curro estuve este cuatrimestre a tope dando clase y una de las cosas que tengo que explicarles cuando trabajan con los osciloscopios y los generadores es la frecuencia y ya sueño con los Herzios :jajajajaja:

Pues entonces, a ver si me centro (He ampliado más información de para que uso el portátil en el mensaje anterior) Un i5 ¿Tiene que ser de última generación? con SSD y 8 GB ¿Y la marca da un poco igual dices?.

Porque tengas otra opinión.
Después de años trabajando en ello cada vez me mojo menos con el tema de las marcas. Te diría que huyeras de HP, del resto el que quieras.
Lenovo tiene un SAT de pena y el de Asus tampoco va muy allá. Aparte de eso... depende mas de la suerte que tengas que de otra cosa.
Procesadores... si hablamos de portatil y para trabajar yo iría a por un I5.
Con GHZ imagino que te refieres a la memoria. Son mas bien gigabytes :D Con 8 puedes tener suficiente por el momento, además la memoria está bastante cara hoy en día. A ser posible mira que venga en un solo banco de memoria y te quede otro libre para posibles ampliaciones (cada vez mas complicado)
Quien te dice que un SSD no merece la pena... con todos los respetos pero no sabe de lo que habla. En un equipo de sobremesa es fundamental, en un portatil imprescindible, el cambio de velocidad es brutal. En un portatil, si necesitas almacenamiento puedes tirar de un disco externo USB 3.0
Si para el uso que le das no la necesitas no gastes mas dinero en una buena gráfica, que sea buena no quiere decir que vaya a durar mas. Y si, en los portatiles suele ser uno de los puntos debiles.
Resumiendo.
Yo te recomendaría un portatil con un I5, SSD y 8 Gigas de memoria RAM. Ah, y salvo que vayas a usar monitor externo que tenga una buena pantalla, a ser posible full hd. Olvidate de la marca, eso es lo de menos.

Pd. No había leido el post de loco, un ATOM no se recomendaría ni a uno del Oviedo, y un Celeron solo a alguien que fuera a usar poco el ordenador y de manera muy poco exigente.

berti
09-Dec-2017, 02:24

Ay los Ghz :jajajajaja::jajajajaja: estoy obsesionada, no me lo tengas en cuenta, en el curro estuve este cuatrimestre a tope dando clase y una de las cosas que tengo que explicarles cuando trabajan con los osciloscopios y los generadores es la frecuencia y ya sueño con los Herzios :jajajajaja:

Pues entonces, a ver si me centro (He ampliado más información de para que uso el portátil en el mensaje anterior) Un i5 ¿Tiene que ser de última generación? con SSD y 8 GB ¿Y la marca da un poco igual dices?.

Si encuentras una buena oferta de un i5 de la generación anterior también valdría.
Y si, para mi el ssd en un portátil es innegociable, además la gran mayoría traen discos mecánicos de 5400 que son mas lentos todavía.
Recuerda lo de la pantalla, es importante.
En cuanto a la marca.. La que tenga mejor precio.

Winters
11-Dec-2017, 12:17
El que te dijo lo de los SSD menudo cuñao, con todo el respeto del mundo :rolleyes: :jajajajaja:

Se nota y mucho. Las velocidades de escritura/lectura mejoran una barbaridad. De hecho, coges un ordenador de hace unos años y con un SSD le puedes dar una nueva vida, cosa que con otros componentes no.

Lo primero es mirar un buen ssd. Lo de los 8GHz no te entiendo, supongo que te refieras a Ram. Al precio que está, con 8GB puedes tirar de momento pero ya van quedándose cortos aunque yo en el que monté en casa de momento tengo 8, es lo que tiene la inflada del mercado actual... :(

Con i3 de última generación te referirás a la serie 8XXX. Que no te engañen con que i5>i3 porque esto no es así. Un i3 de esta última generación le pega sopas con ondas a muchos i5 de la anterior.

Yo con las marcas tampoco me mojo porque no sabría decirte. He tenido (y tengo) un Samsung con 7 años y medio y lo sigo usando para programar y jugar (aunque ya el pobre se está haciendo un Lora) que me valió escasos 600 euros y me parece increíble aún como aguanta. He tenido Asus y bien, he tenido HP y algún problema he tenido... etc. Eso sí, huye de los ACER por dios. Lo de que es la mejor marca no sé quien te lo diría pero...

Un saludo.

Winters
11-Dec-2017, 12:20

Con última generación te referirás a los últimos, no estoy muy puesto en portátiles y no sé si ya hay portátiles que los montan (supongo que sí), el problema enl os sobremesas es que si bien los procesadores no son para nada caros hay poca variedad de placas bases a día de hoy.

Si hay un i3 de la última generación yo preferiría eso a un i5 antiguo, si no digo mal los nuevos i3 ya llevan 4 núcleos. De todas formas, siempre puedes mirar alguna oferta que te interese por precio y ponerla aquí y te podemos orientar. ¿Qué presupuesto tienes?

Winters
11-Dec-2017, 12:23
En cuanto a la marca, yo pensaba que lo mejor era Dell (pero es cara) o Lenovo, o Toshiba, pero estos últimos tenía entendido que no fabricaban ya portátiles. Pues me han dicho el otro día que Lenovo no me lo recomendaban, que me recomendaban Accer, cuando a mi siempre me habían dicho que Accer ni tocarla. Estoy más perdida que el pobre Marco el día de la madre

El que te está orientando en este tema yo no le llamaría amigo :jajajajaja::jajajajaja:

Lenovo y Dell están bien, diría que de las mejores en el panorama actual.

Curiosamente lo contrario a Acer :D

sportingforever
11-Dec-2017, 23:08
Gracias Winters, te veo muy puesto en el tema, gracias.
Pues bueno, cuando vea un pc que creo que tiene buena pinta lo pongo aquí, a ver si me decís que está bien o me baneáis del foro XD

berti
12-Dec-2017, 00:51
El que te está orientando en este tema yo no le llamaría amigo :jajajajaja::jajajajaja:

Lenovo y Dell están bien, diría que de las mejores en el panorama actual.

Curiosamente lo contrario a Acer :D

Una curiosidad que me ha entrado leyendote:
¿Trabajas en esto??
Es que alucino con recomendar Lenovo hoy en día con esa rotundidad. Salvo que hablemos de Thinkpad lo cual dudo porque el precio es prohibitivo.
De hecho yo que trabajo entre otras cosas vendiendo portatiles y peleandome con los SAT de casi todas las marcas no se me ocurriría ser asi de tajante.
Mas que nada porque el SAT de Lenovo es a día de hoy de los peores con diferencia. Plazos de entrega de tres semanas, portatiles mal reparados que tienen que volver... Y lo mismo en el servicio técnico para empresas que hace unos años era ejemplar.
Curiosamente al revés que Acer, que hace tiempo que se puso las pilas y ha mejorado mucho en ese sentido.
En fin, que lo que ya dije, que está muy bien recomendar marcas (o criticarlas), pero mejor si se hace con conocimiento y justificando las cosas.
Yo por ejemplo no recomiendo HP por dos cosas, a día de hoy de todos los que hemos vendido es la marca que mas problemas da y encima tiene un SAT casi al nivel de Lenovo.
Entre el resto de marcas (Acer incluida) yo compraría la que tenga mejor oferta en ese momento.
Winters, otra cosa, los portatiles con procesadores de 8 th generacion aun no andan por aquí (o yo por lo menos no los he visto aun), y en cuanto al i3 no hay especificaciones todavía, y dudo que sean de cuatro nucleos porque sería pisar a los i5 de portatil, e Intel no suele hacer esas cosas.

Edito porque igual mi mensaje suena un poco borde y no es mi intención (es el problema de los foros, que no sabe en que tono se dicen las cosas). Simplemente que con las malas experiencias que llevo con Lenovo este año me chocó mucho leer a alguien aconsejarlos como marca "vip" junto con Dell.

Lemmy
12-Dec-2017, 11:02
Coincido plenamente con winters, hay que huir de Acer.

Lenovo y Asus para mi últimamente de lo mejorcito que tuve. Dell sigue de cerca. HP para mi hace años era de lo mejor pero los ultimos que usé dan unos problemas de ventilación de la leche.

Lemmy
12-Dec-2017, 11:02

Lenovo y Asus para mi últimamente de lo mejorcito que tuve. Dell sigue de cerca. HP para mi hace años era de lo mejor pero los ultimos que usé dan unos problemas de ventilación de la leche.

berti
12-Dec-2017, 11:17

Seria interesante un razonamiento de porque habláis de Acer así y porque recomendáis Lenovo.

carrio
12-Dec-2017, 11:31
lenovo, basura infecta de SAT

berti
12-Dec-2017, 11:33
lenovo, basura infecta de SAT

Se ve que tu si has tratado con ellos.
Por eso me alucina que los recomienden con esa alegría.

carrio
12-Dec-2017, 11:45
creo q nunca vi tanto ratio de rma como los b50 de lenovo, y mira q tuvimos alguna epoca de acer faerá 10-12 años q tamien fue tremenda o aquellos dv6 de hp q podien sustituir al horno de casa...

berti
12-Dec-2017, 12:14
creo q nunca vi tanto ratio de rma como los b50 de lenovo, y mira q tuvimos alguna epoca de acer faerá 10-12 años q tamien fue tremenda o aquellos dv6 de hp q podien sustituir al horno de casa...

Vamos, que como yo, trabajas en esto :D

berti
12-Dec-2017, 12:16
Es que para mi aconsejar Lenovo así de primeras es poco menos que si te piden consejo sobre un buen gestor de un club de fútbol y le dices "si hombre, conozco a un tal Jose Fernández que es la ostia"

Winters
12-Dec-2017, 12:38
Berti, no, no trabajo de esto, soy informático pero no me dedico al servicio técnico ni nada relacionado. Hablo desde mi experiencia personal, obviamente si tú trabajas en ese mundillo estarás mucho más acostumbrado a él.

Mi opinión es en base a mi experiencia cercana, simplemente.

:D

Winters
12-Dec-2017, 12:40
Leyendoos, está claro que no es lo mismo la experiencia personal que la profesional.

Por mis manos pueden pasar mis ordenadores y 3 más contados, alguien que se dedica a ello está más puesto en el tema de los SAT y demás.

Repito, mi opinión era bajo mi experiencia, nada más.

carrio
12-Dec-2017, 13:03
yo llevo, literalmente, miles de portatiles reparaos... estadisticamente nun recomendaria lenovo ni al enemigo, y menos en gama no profesional

berti
12-Dec-2017, 13:18
Berti, no, no trabajo de esto, soy informático pero no me dedico al servicio técnico ni nada relacionado. Hablo desde mi experiencia personal, obviamente si tú trabajas en ese mundillo estarás mucho más acostumbrado a él.

Mi opinión es en base a mi experiencia cercana, simplemente.

:D

Eso me parecía, aunque como se veia que tenias conocimientos sobre procesadores me quedaba la duda.
Si, al currar en esto cambia tu experiencia, incluso esto cambia de un año para otro.
El sat de Lenovo o el de bq hace años eran de lo mejorcito. Hoy en día dan pena.
Acer va unos años daba pena hoy en día funcionan mucho mejor.

sportingforever
12-Dec-2017, 23:14
Bueno, muchas gracias, me habéis hecho ver Lenovo con otros ojos. Yo Dell ya sé que va genial, pero pensaba que Lenovo le iba a la zaga, pero ya veo por lo que me decís que Lenovo mejor no. Aunque lo del SAT la gente me dice, pero si nunca vas a tener que usar el SAT XD

Me he enamorado de este portátil, pero claro, también me he enamorado de un Ferrari y no puedo comprarlo XD
https://www.amazon.es/Dell-Inspiron-5378-Ordenador-Grapchics/dp/B01N2GM2SO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1513112698&sr=8-2&keywords=portatil+i5+8gb+ram
También tiene buena pinta este, pero después de lo que decís de Lenovo, ya no lo veo tan bien
https://www.elcorteingles.es/electronica/A24385500-portatil-lenovo-3962-cm-156--ideapad-320-15-intel-core-i5/ de este lo que menos me convence es la gráfica que está integrada.

carrio
13-Dec-2017, 11:43
dell genial era hace años, ahora el sat no te creas, y la bajada de calidad de componentes es bastante grande

aparte q ya sabes q dell tienes cosas absurdas como no tener fuentes de alimentacion normales, placas y bios distintas al standard y q la mayoria de portatiles no vayan con cargadores no originales...

sportingforever
13-Dec-2017, 16:38
dell genial era hace años, ahora el sat no te creas, y la bajada de calidad de componentes es bastante grande

aparte q ya sabes q dell tienes cosas absurdas como no tener fuentes de alimentacion normales, placas y bios distintas al standard y q la mayoria de portatiles no vayan con cargadores no originales...

Yo Dell lo tengo en sobremesa, tengo dos (en el curro) y van genial, en portátiles tengo algún compañero con Dell, yo nunca tuve uno de Dell, estaba contenta por como iban los de sobremesa.

Seguiré buscando a ver si encuentro alguno que no me suponga tener que vender un riñón :burla:

berti
13-Dec-2017, 17:32
Yo Dell lo tengo en sobremesa, tengo dos (en el curro) y van genial, en portátiles tengo algún compañero con Dell, yo nunca tuve uno de Dell, estaba contenta por como iban los de sobremesa.

Seguiré buscando a ver si encuentro alguno que no me suponga tener que vender un riñón :burla:

Esto es como lo del SAT que no lo vas a necesitar hasta que lo necesitas, cuando mas falta te hace es cuando se estropea y te tienen un mes sin él.

Si las características son medio decentes y si encima tiene un SSD ”el como va" no es un problema. Cualquiera te va a rendir bien.

El problema es que Carrio y yo vemos a diario "el otro lado" y por ello te hablamos de lo que pasa cuando hay problemas.

Por cierto, para el uso que comentas una gráfica básica es mas que suficiente.

sportingforever
13-Dec-2017, 22:05
Esto es como lo del SAT que no lo vas a necesitar hasta que lo necesitas, cuando mas falta te hace es cuando se estropea y te tienen un mes sin él.

Si las características son medio decentes y si encima tiene un SSD ”el como va" no es un problema. Cualquiera te va a rendir bien.

El problema es que Carrio y yo vemos a diario "el otro lado" y por ello te hablamos de lo que pasa cuando hay problemas.

Por cierto, para el uso que comentas una gráfica básica es mas que suficiente.

Lo de la gráfica siempre pensé que como no me dedico a edición, no necesitaba una tarjeta muy especial. Pero me comentaban que los portátiles se suelen joder por la gráfica más que por otro componente y que mejor una que sea delicada y tenga al menos 2 GB. Yo como nunca tengo criterio propio y siempre hago caso a lo que me dicen los expertos por eso lo decía.:sofa:

PD Yo sólo hablo con conocimiento de baterías :sofa:

berti
14-Dec-2017, 16:28
Lo de la gráfica siempre pensé que como no me dedico a edición, no necesitaba una tarjeta muy especial. Pero me comentaban que los portátiles se suelen joder por la gráfica más que por otro componente y que mejor una que sea delicada y tenga al menos 2 GB. Yo como nunca tengo criterio propio y siempre hago caso a lo que me dicen los expertos por eso lo decía.:sofa:

Las graficas dedicadas tambien se joden, te lo aseguro.
Y mientras tenía paciencia para ello le explicaba a la gente que la memoria en las graficas no es una buena manera de medir su rendimiento, pero bueno, si es una buena manera con la que hace años que los fabricantes engañan a incautos que compran una grafica de mierda con 1/2/4 Gb (la cantidad aumenta con el transcurso de los años).
Lo dicho, para el uso que comentas con una grafica intel normalita te sobra.

14-Dec-2017, 16:32

Como experta en baterías, ¿por que cojones no logran una batería que tenga una duración suficiente para que dure, ya no digo una semana, si no que lo haga durante un día dándole caña al móvil?

carrio
14-Dec-2017, 18:25
a mi la bateria del xiaomi durame entre 2,5 y 3 dies... 4100ma

/offtopic

berti
14-Dec-2017, 18:37

/offtopic

Carrio empiezas a preocuparme, iba responder lo mismo :D Mi xiaomi con batería de 4100 suele durante 3 días.

viva-yo
14-Dec-2017, 18:41
Yo tengo un samsung note 3, y la batería me dura justa para llegar al final del día. Pero como el móvil tiene batería extraíble, puedo llevar encima dos baterías extras que me van a dar más autonomía que una batería usb que ocupe el doble de volumen.
Lo de las baterías fijas es una estafa descomunal que se han inventado las marcas para obligarnos a cambiar más de móvil

carrio
14-Dec-2017, 18:54
Carrio empiezas a preocuparme, iba responder lo mismo :D Mi xiaomi con batería de 4100 suele durante 3 días.
el redmi 3s ya me daba casi eso, el note4... llegue a tenelu varies veces 3 dies sin cargar, pero la media ye 2 dies y mediu :D

berti
14-Dec-2017, 19:20
el redmi 3s ya me daba casi eso, el note4... llegue a tenelu varies veces 3 dies sin cargar, pero la media ye 2 dies y mediu :D

Vamos, que tenemos el mismo modelo de Xiaomi :D

sportingforever
14-Dec-2017, 22:40
Como experta en baterías, ¿por que cojones no logran una batería que tenga una duración suficiente para que dure, ya no digo una semana, si no que lo haga durante un día dándole caña al móvil?

Bueno, yo en realidad mi investigación se centra en las baterías de vehículos eléctricos. Además, me centro principalmente en la degradación, en evitar sus causas y en dar una segunda vida útil a las baterías. Aunque ya desde hace un tiempo estoy trabajando con ensayos de carga y descarga buscando no sólo una mayor duración (en cuanto a que tarde más en su degradación como en conseguir mayores tiempos antes de descarga completa. Tenemos varias ideas, pero me quedan meses para algo definitivo, pero en cuanto los publique si tienes interés yo te los paso, que durante más o menos un par de meses se cuelgan en abierto.
Pero bueno, la tecnología litio-ión es con la que trabajo (he trabajado también con baterías de cobalto, precisamente de móviles, pero las he usado para encontrar un método sistemático de realizar espectoscopía de impedancia electroquímica que sirva para todo tipo de tecnologías, en esos estudios usé baterías de varias tecnologías. Pero mereció la pena, encontré el método y lo pude publicar en una Q1).
Pero bueno, siendo prácticos, en realidad la duración de una carga completa de batería depende de la capacidad de esta. Y a mayor capacidad evidentemente más tiempo de duración antes de la descarga completa. Pero para mayor capacidad mayor volumen de batería, si queremos móviles de pantalla fina, es difícil poder incluir una batería de gran capacidad. Si yo pudiera meterte un bms de baterías en el tamaño de un paquete de tabaco te duraría la batería tanto que no te acordarías de donde metiste el cargador.
El tema del modo de carga también influye, hay modos de carga que permitirían una carga rápida y más duradera, hay un modo de carga que es 4C-C-CV (esto te puedo pasar papers de mi grupo de investigación que hablan del tema) que permite mayor tiempo de vida y mayor duración de carga y es una carga realmente rápida. Si tú tuvieses en tu casa un ciclador y pudieses hacer esa carga notarías la diferencia.
Luego hay temas más complejos como la densidad de los iones de litio, la velocidad, etc. Yo si me dejasen apostaría por baterías de sodio, pero eso es a largo plazo, se está empezando a investigar en ello, pero de momento no se ha apostado mucho por ello. Pero estoy convencida de que es el futuro.
Digamos que una batería es un sistema electroquímico y el Litio sale de su electrodo y va “llenando los huecos” en el otro electrodo, cuando a ti te dan una batería nueva, ya hay un deposito llamado SEI que es imposible de eliminar, eso te está consumiendo “huecos” con lo que seguramente, salvo que puedas hacer una descarga a C/25 donde puedas sacar toda la capacidad, la capacidad real que tú obtienes no es la máxima que te indica el fabricante. Y a medida que lo cargues tras sucesivas cargas, pierdes capacidad porque los sucesivos litios ya no van a llenar todos “los huecos”
En cuanto a la degradación con el tiempo de las baterías, lo típico de “la batería ya no me dura tanto como al principio.” La degradación no es más que una pérdida de rendimiento, si antes me duraba x horas hasta descarga completa, al cabo de un tiempo durará x/2 (por decir un ejemplo).
Por ejemplo en vehículos eléctricos que es lo que domino. El primer año funciona perfectamente, el segundo año comienza a decrecer el tiempo de duración de la batería tras una carga completa, y de golpe hay descenso enorme del tiempo de duración. Esto hay gráficas donde puedes verlo, si quieres alguna en concreta, te puedo enseñar alguna curva experimental.
Resumiendo esta degradación casusa perdida de energía y potencia, lo que hace que se pierda capacidad real y que aumente la impedancia. (La impedancia es precisamente mi especialidad, pero suele interesar poco a la gente que no está metida en el tema, pero es un arma muy importante para estudiar baterías. Yo he logrado encontrar gracias a esta herramienta los puntos de SOC y Temperatura a los que una batería degradada funciona como una fresca, si tienes interés en ampliar, he escrito también un artículo sobre el tema, que presenté en un congreso, te puedo pasar información más detallada).
El tema de la degradación no sólo es perjudicial en el sentido que dura menos una carga, sino que puede ser insegura, se puede hacer un cortocircuito interno debido a un tipo de fenómeno que se llame en inglés lithium plating (es que no sé cómo sería la traducción al castellano).
La degradación es un fenómeno muy complejo, no podría explicarlo en un solo hilo, si tienes interés por ampliar, puedo recomendarte varios artículos, tanto ajenos, como de un compañero que es especialista en esto, como uno mío que tuve que defender en un congreso.
Pero resumiendo mucho, si pudieses ver una representación del electrodo negativo de grafito y el electrodo positivo cuando son frescos y después ver la misma representación cuando están degradados (si te interesa ver una representación real, te la puedo pasar), verías que hay diferentes fenómenos sucediendo a la vez en la batería. Y cada fenómeno de degradación está asociado con un modo de envejecimiento de la batería.
Hay un tipo de envejecimiento que es el der pérdida del inventario de litio (la traducción al castellano igual no está muy allá, yo es que manejo el término en inglés), este tipo de envejecimiento es debido a las reacciones químicas como te contaba antes, la formación y crecimiento de la SEI donde el material activo de litio se va consumiendo en la interfase electrodo/electrolito y crea esa capa.
Otro tipo de envejecimiento es el de la pérdida de material activo (lo mismo, igual la traducción que he hecho al castellano no es la mejor). Este envejecimiento es debido al estrés mecánico, como el agrietamiento de partículas.
Ambos tipos de envejecimiento aumentan la impedancia (por tanto más resistencia al paso de la corriente) Además los dos modos pueden suceder a la vez.
Lo ideal es detectar esos modos, ver cómo afectan a cada electrodo y corregirlo, es muy complejo. Si te interesa cómo analizar esos modos de envejecimiento y como se pueden detectar, te puedo o bien empezar a hablar de métodos ICA y PA que no sé hasta qué punto puedo hacerlo de manera sencilla, o puedo pasarte papers donde lo explican. A ver, si quieres lo explico en otro mensaje, pero no son conceptos sencillos, que ya sé que si los entiendo yo los puede entender una piedra, no hace falta que me lo digáis jaja, pero que se iba a hacer pesado el hilo.

14-Dec-2017, 23:47

/offtopic

Pero que caña le das? Porque tengo yo un colega que la batería del iPhone 6 le dura 2 días.

14-Dec-2017, 23:59
Bueno, yo en realidad mi investigación se centra en las baterías de vehículos eléctricos. Además, me centro principalmente en la degradación, en evitar sus causas y en dar una segunda vida útil a las baterías. Aunque ya desde hace un tiempo estoy trabajando con ensayos de carga y descarga buscando no sólo una mayor duración (en cuanto a que tarde más en su degradación como en conseguir mayores tiempos antes de descarga completa. Tenemos varias ideas, pero me quedan meses para algo definitivo, pero en cuanto los publique si tienes interés yo te los paso, que durante más o menos un par de meses se cuelgan en abierto.
Pero bueno, la tecnología litio-ión es con la que trabajo (he trabajado también con baterías de cobalto, precisamente de móviles, pero las he usado para encontrar un método sistemático de realizar espectoscopía de impedancia electroquímica que sirva para todo tipo de tecnologías, en esos estudios usé baterías de varias tecnologías. Pero mereció la pena, encontré el método y lo pude publicar en una Q1).
Pero bueno, siendo prácticos, en realidad la duración de una carga completa de batería depende de la capacidad de esta. Y a mayor capacidad evidentemente más tiempo de duración antes de la descarga completa. Pero para mayor capacidad mayor volumen de batería, si queremos móviles de pantalla fina, es difícil poder incluir una batería de gran capacidad. Si yo pudiera meterte un bms de baterías en el tamaño de un paquete de tabaco te duraría la batería tanto que no te acordarías de donde metiste el cargador.
El tema del modo de carga también influye, hay modos de carga que permitirían una carga rápida y más duradera, hay un modo de carga que es 4C-C-CV (esto te puedo pasar papers de mi grupo de investigación que hablan del tema) que permite mayor tiempo de vida y mayor duración de carga y es una carga realmente rápida. Si tú tuvieses en tu casa un ciclador y pudieses hacer esa carga notarías la diferencia.
Luego hay temas más complejos como la densidad de los iones de litio, la velocidad, etc. Yo si me dejasen apostaría por baterías de sodio, pero eso es a largo plazo, se está empezando a investigar en ello, pero de momento no se ha apostado mucho por ello. Pero estoy convencida de que es el futuro.
Digamos que una batería es un sistema electroquímico y el Litio sale de su electrodo y va “llenando los huecos” en el otro electrodo, cuando a ti te dan una batería nueva, ya hay un deposito llamado SEI que es imposible de eliminar, eso te está consumiendo “huecos” con lo que seguramente, salvo que puedas hacer una descarga a C/25 donde puedas sacar toda la capacidad, la capacidad real que tú obtienes no es la máxima que te indica el fabricante. Y a medida que lo cargues tras sucesivas cargas, pierdes capacidad porque los sucesivos litios ya no van a llenar todos “los huecos”
En cuanto a la degradación con el tiempo de las baterías, lo típico de “la batería ya no me dura tanto como al principio.” La degradación no es más que una pérdida de rendimiento, si antes me duraba x horas hasta descarga completa, al cabo de un tiempo durará x/2 (por decir un ejemplo).
Por ejemplo en vehículos eléctricos que es lo que domino. El primer año funciona perfectamente, el segundo año comienza a decrecer el tiempo de duración de la batería tras una carga completa, y de golpe hay descenso enorme del tiempo de duración. Esto hay gráficas donde puedes verlo, si quieres alguna en concreta, te puedo enseñar alguna curva experimental.
Resumiendo esta degradación casusa perdida de energía y potencia, lo que hace que se pierda capacidad real y que aumente la impedancia. (La impedancia es precisamente mi especialidad, pero suele interesar poco a la gente que no está metida en el tema, pero es un arma muy importante para estudiar baterías. Yo he logrado encontrar gracias a esta herramienta los puntos de SOC y Temperatura a los que una batería degradada funciona como una fresca, si tienes interés en ampliar, he escrito también un artículo sobre el tema, que presenté en un congreso, te puedo pasar información más detallada).
El tema de la degradación no sólo es perjudicial en el sentido que dura menos una carga, sino que puede ser insegura, se puede hacer un cortocircuito interno debido a un tipo de fenómeno que se llame en inglés lithium plating (es que no sé cómo sería la traducción al castellano).
La degradación es un fenómeno muy complejo, no podría explicarlo en un solo hilo, si tienes interés por ampliar, puedo recomendarte varios artículos, tanto ajenos, como de un compañero que es especialista en esto, como uno mío que tuve que defender en un congreso.
Pero resumiendo mucho, si pudieses ver una representación del electrodo negativo de grafito y el electrodo positivo cuando son frescos y después ver la misma representación cuando están degradados (si te interesa ver una representación real, te la puedo pasar), verías que hay diferentes fenómenos sucediendo a la vez en la batería. Y cada fenómeno de degradación está asociado con un modo de envejecimiento de la batería.
Hay un tipo de envejecimiento que es el der pérdida del inventario de litio (la traducción al castellano igual no está muy allá, yo es que manejo el término en inglés), este tipo de envejecimiento es debido a las reacciones químicas como te contaba antes, la formación y crecimiento de la SEI donde el material activo de litio se va consumiendo en la interfase electrodo/electrolito y crea esa capa.
Otro tipo de envejecimiento es el de la pérdida de material activo (lo mismo, igual la traducción que he hecho al castellano no es la mejor). Este envejecimiento es debido al estrés mecánico, como el agrietamiento de partículas.
Ambos tipos de envejecimiento aumentan la impedancia (por tanto más resistencia al paso de la corriente) Además los dos modos pueden suceder a la vez.
Lo ideal es detectar esos modos, ver cómo afectan a cada electrodo y corregirlo, es muy complejo. Si te interesa cómo analizar esos modos de envejecimiento y como se pueden detectar, te puedo o bien empezar a hablar de métodos ICA y PA que no sé hasta qué punto puedo hacerlo de manera sencilla, o puedo pasarte papers donde lo explican. A ver, si quieres lo explico en otro mensaje, pero no son conceptos sencillos, que ya sé que si los entiendo yo los puede entender una piedra, no hace falta que me lo digáis jaja, pero que se iba a hacer pesado el hilo.

No si a mí técnicamente, por mucho que me lo expliques tampoco lo voy a entender.

Yo hará 8 años tenía un galaxy S y lo cargaba todos los días luego cambie a un S3 y la batería lo mismo. Ahí me pase al iPhone 5S y luego al 6 y la batería en un día agotada. Y el siguiente que tenga seguro que la batería le dura 1 día.
Si el Galaxy S tenía 1500 mAh de batería y el iPhone X tiene casi el doble solo se me ocurre que el consumo de los componentes se haya disparado. ¿Nunca van a estabilizar el consumo de los componentes o nunca van a ser suficiente las baterías? Yo es algo que creía que iba a superarse, pero ya veo que no.
Ya sé que aquello no era ni parecido a lo de ahora, pero joder al Nokia 3310 le duraba una semana.

Lemmy
15-Dec-2017, 00:37
Es que para mi aconsejar Lenovo así de primeras es poco menos que si te piden consejo sobre un buen gestor de un club de fútbol y le dices "si hombre, conozco a un tal Jose Fernández que es la ostia"

Pues yo con la serie T de lenovo no tengo nada más que buenas experiencias metiendoles una tralla de 9h diarias.

Y con los desktops pues en mi empresa tras un uso de unos 5 años recuerdo que se los donaron a una ong en 2009 a la cual se los monté y reinstalé yo. Con la ONG colaboro muy frecuentemente y hasta este otoño no tuve que hacer arreglillos y sólo tuve que dar de baja uno (de 12).

No tengo ninguna experiencia mala con lenovo y ya te digo trabajo con lenovos 9h al día.

En casa de mis padres y hermana hay 2 lenovos serie E uno de ellos con un uso bastante exigente y ni jispian. Están durando más que los HPs y los Acer que hemos tenido (en mi casa siempre hubo muchos ordenadores)

Pero bueno na, aqui ni puta idea tiene la gente y ye como recomendar a jose fernandez, tócate los cojones.

berti
15-Dec-2017, 01:31
Pues yo con la serie T de lenovo no tengo nada más que buenas experiencias metiendoles una tralla de 9h diarias.

Y con los desktops pues en mi empresa tras un uso de unos 5 años recuerdo que se los donaron a una ong en 2009 a la cual se los monté y reinstalé yo. Con la ONG colaboro muy frecuentemente y hasta este otoño no tuve que hacer arreglillos y sólo tuve que dar de baja uno (de 12).

No tengo ninguna experiencia mala con lenovo y ya te digo trabajo con lenovos 9h al día.

En casa de mis padres y hermana hay 2 lenovos serie E uno de ellos con un uso bastante exigente y ni jispian. Están durando más que los HPs y los Acer que hemos tenido (en mi casa siempre hubo muchos ordenadores)

Pero bueno na, aqui ni puta idea tiene la gente y ye como recomendar a jose fernandez, tócate los cojones.

Es que alucino con recomendar Lenovo hoy en día con esa rotundidad. Salvo que hablemos de Thinkpad lo cual dudo porque el precio es prohibitivo.

Eso pare empezar.
De hecho el portatil del que escribo ahora mismo es un Thinkpad, el anterior que tuve (que jubilé por aburrimiento era un Thikpad) y el anterior era un IBM serie T. Son muy duros, pero en relación calidad/precio son una puta mierda.
Del resto, tu tienes tres Lenovo en casa, y te salieron muy buenos, me alegro por ello. Como pudiste leer a Carrio o te puedo confirmar yo por nuestras manos pasan cientos de portatiles al año.
Y repito lo dicho, ya no es porque fallen mas que los demás (que algunas series dan miedo lo que han fallado) es que el SAT es una puta mierda. Y justo por eso digo que es como aconsejar a Jose Fernandez como buen gesto de un club de fútbol.
Ahora bien, si tú tienes mucha experiencia con el SAT de Lenovo y estas son positivas... pues entonces te pediré el telefono para que me tramites tú las proximas garantias.
Hoy mismo tuve que tramitar un Portatil suyo que nos compró un cliente en Septiembre, se pasó un mes entero en el servicio técnico y ahora tiene que volver para allá porque vino con el lector de tarjetas de memoria mal. Y no es el primer caso así que tenemos con ellos.

carrio
15-Dec-2017, 13:41
Pero que caña le das? Porque tengo yo un colega que la batería del iPhone 6 le dura 2 días.

la misma q cuando tenia el iphone u otros android q a dures penes llegaba la bateria al dia...

sportingforever
15-Dec-2017, 13:46
Ahora que os veo hablar de Xiaomi. Me ha recomendado un compañero un portátil de esta marca con i5-7200u, 8GB y SSD de 256GB, tarjeta Gforce. Me ha dicho que trae W10 en Chino, pero bueno, le quitamos ese y le metemos el que tenemos corporativo que es W10 Pro 64 y que no pasa nada. 635€.
Me surgen dos dudas ¿Compraríais un pc de esta marca? y otra, si yo le quito a un portátil que compro, de la marca que sea, su SO y le pongo el que tengo corporativo ¿Perdería la garantía?

carrio
15-Dec-2017, 13:51
no, no (pero piensa q muchos no te van a pillar w7 o la grafica queda en vga, si ye el q pienses poner)

sportingforever
15-Dec-2017, 13:57
no, no (pero piensa q muchos no te van a pillar w7 o la grafica queda en vga, si ye el q pienses poner)

Yo tenía pensado ponerle el W10 profesional (64). Es que normalmente vienen con W10 Home los portátiles que compras.

¿Entonces pierdo la garantía si le meto el SO que tengo?

carrio
15-Dec-2017, 14:00
tecnicamente un portatil viene ligado a su SO, pero si tienes q tirar de garantia, le metes otra vez el home y pista

la licencia q tienes del 10 pro oem? retail? pq no todas valen para lo mismo

sportingforever
15-Dec-2017, 14:15
tecnicamente un portatil viene ligado a su SO, pero si tienes q tirar de garantia, le metes otra vez el home y pista

la licencia q tienes del 10 pro oem? retail? pq no todas valen para lo mismo

A ver si mi limitada inteligencia no me engaña la licencia OEM sólo sirve para un equipo en concreto y una licencia Retail puedes usarla en varios equipos, ¿No?.

Esto es que tú entras en la web corporativa, con tus credenciales y te descargas el SO en ISO y luego entras en otra parte de la web donde puedes ver las licencias y con esa licencia lo activas.

eljulingrande
15-Dec-2017, 17:23
sportingforever, buscate un novio.

carrio
15-Dec-2017, 17:35
:jajajajaja::jajajajaja: intel o amd?

berti
15-Dec-2017, 19:01
Yo de Xiaomi he tenido móviles pero de portátiles si que no te puedo hablar porque ni siquiera los he probado.
En cuanto a caracterisiticas están muy bien, en temas de garantía no lo veo tan claro.
En cuanto al idioma sin problemas, le puedes instalar un Windows 10 en castellano y aprovechar su licencia o el Pro que comentas de la empresa.

Zelig
16-Dec-2017, 01:59
No me parece gracioso tu comentario. Y no me lo esperaba de ti, la verdad.
Este hilo no lo he abierto yo, sino otro usuario, a él no te he visto hacerle comentarios en este sentido cuando ha preguntado por procesadores.
Yo no tengo porque saber específicamente de procesadores, aquí por lo que veo en el foro hay expertos en el tema y por eso preguntaba. Yo puedo responder a preguntas sobre química cuántica o sobre baterías que es a lo que me dedico yo, que por si tienes interés soy la única mujer que había en el grupo de investigación cuando trabajé en química (y la única española) y ahora en el grupo que estoy de baterías soy la única mujer del departamento salvo otras dos que son ya titulares desde hace años.
Que igual preferías que me dedicara a la costura o algo, pues ya lo siento.

Sportingforever, yo creo que el comentario de Julín no iba por donde tú lo interpretaste. Me lo imagino diciéndome lo mismo a mí sí pregunto tanto de un mismo tema...

eljulingrande
18-Dec-2017, 10:13
Bueno vale. Verdi, buscate un novio tu que lo necesitas incluso mas.