Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Ver Resultados de Encuesta: ¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?
Suspensión de la autonomía. 14 16,28%
Despliegue del Ejército para controlar la zona. 14 16,28%
Dar más financiación y más autonomía. 3 3,49%
Dejar hacer el referendum y acatar su resultado. 13 15,12%
Negociar otro tipo de referendum fijando mayorías alternativas. 16 18,60%
Referendum en toda España. 14 16,28%
Dejar actuar a los Juzgados y Tribunales y al TC. 10 11,63%
No hay solución, todo por culpa de Aznar. 10 11,63%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 86. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Oct-2017   #2061
Arrodinaeco
Novato

Predeterminado

Eso ye otru asuntu, ni me paez muncho ni poco. Lo que digo ye que nun son el mesmu partíu ni del mesmu pensamientu. Que ye lo que habías dicho depués de llamanos inorantes de la realidá.
Arrodinaeco esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2062
Zelig
Super Moderator

Ubicación: Gijonés en Madrid, CAMPEÓN DEL VII TORNEO NIPUTAIDEÍSTA!
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tarry Ver Mensaje
Consignas sectarias, incapaces de estar de acuerdo con el oponente según sea su partido, la política se ha convertido en un gran plato de televisión al estilo sálvame, en un campo de fútbol donde las banderas se imponen a los argumentos, a las razones, a la realidad.

Euskadi sufrió el Nazionalismo durante años, y todos vinos lo que pasó, una parte de Euskadi tenía amedrentada a otra, hasta que dijo Basta Ya.

Sufrimos el nacionalismo en su máxima virulencia en el año 36 y sus consecuencias durante 40 años, hasta que murió el líder supremo

Ahora ese mismo nacionalismo, el excluyente, el basado en un relato lleno de mentiras aparece con mucha virulencia en Catalunya, con sus manifestaciones coregrafiadas, su exaltación de banderas, donde un trapo a modo de capa ha sustituido las antiguas camisas pardas, negras, o cualquier uniformidad de la que se hayan dotado fascismos anteriores. Un nacionalismo basado en agravios inventados para un relato que sólo compran los fanáticos y los oportunistas. Un nacionalismo con un líder supremo, que se ha erigido en el Mesías de los catalanes, de todos los catalanes, uniéndolos en una especie de camino hacia el destino universal espiritual de la patria catalana, que aquellos que no quieran seguir su camino sean silenciados, caricaturizados, y si protestan se les insulta y señala. Que ha convertido una policía democrática en una política, que en nombre de la democracia ha convertido el Parlament democrático en una burda sala de teatros donde cada actuación suya es un golpe cada vez más directo a la democracia catalana. Que han inundado Cataluña de odio hacia aquel que no piense como ellos, traidores a la patria.

Un nacionalismo que ha despertado a uno dormido, igual de peligroso, porque los nacionalismos se necesitan para engordar.

Hablar con esa alegría sobre este nacionalismo catalán como si fuera algo inocuo y dotarles de legitimidad, es atrevido por no decir otras cosas peores, y además es peligroso y compararlo de alguna forma con esa opresión supuesta que se ha vivido en España durante los años de democracia es hacer gala de la cualidad intelectual de cada uno.

Vuestra opinión esta basada en la ignorancia de la realidad que se se vive ahora, desde septiembre aquí. Ignorar la fractura social que ha producido, el daño a la economía catalana, el clima de odio y confrontación sólo lo han provocado los que decidieron inventarse su propia legalidad, que además cambian según les antoje, en firmar documentos como los auténticos representantes legítimos de los catalanes, dejando fuera al resto de fuerzas políticas que fueron votadas por el 53% de catalanes, sin voz, sin voto, y ahora sólo les quedaba decirles que ellos no son auténticos representantes, sólo hay un partido y un pensamiento, el que dicen que tenemos todos los que vivimos aquí.

Sólo falta ponerle el bigotin...
Tarry, que no te parezca mal, pero conozco a mucha gente que vive en Catalunya. Tíos que emigraron allí, primos que nacieron allí, primos argentinos que viven allí desde hace más de 10 años, amigos asturianos que trabajan allí, compañeros de mi trabajo... Salvo parte de los compañeros de trabajo, no son nacionalistas ninguno. Y de los nacionalistas del trabajo, una parte de ellos ha terminado haciéndose independentista en los últimos años.

Hablo de este tema recurrentemente con muchos de ellos y ninguno tiene un relato tan apasionadamente desesperanzador con el tuyo. Nosotros somos ignorantes, según tú. Y obviamente no nos podemos comparar en conocimiento con quien vive allí, como es tu caso. Pero tú vivencia está tan lejos de todas las demás que escucho, que cuesta trabajo no pensar que en algún momento de los últimos tiempos ha saltado algún resorte en tu cabeza y has perdido de alguna manera algo de objetividad.

El principal síntoma, e insisto en que no te parezca mal, por favor, es que llamas ignorantes a todos los que te llevan la contraria aunque sea educadamente. Tu verdad es indiscutible para ti y no admite ni matices. El otro síntoma es esto de lanzar vivas al ejército, guardia civil, rey, orden, ley, antidisturbios y Manolo Escobar. Muy respetable todo pero muy poco tarrístico, para los que llevamos años leyéndote por aquí.
Antiguo 12-Oct-2017   #2063
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Si te callas, no te insultan. No he perdido ninguna objetividad, te lo puedo asegurar.

La historia me da la razón.
Antiguo 12-Oct-2017   #2064
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Joer que espectáculo acabo de vivir. Vengo de comer con dos parejas y sus hijos en una terraza aquí en Madrid, zona Ibiza, cerca del Retiro, una de las parejas son catalanes afincados Madrid desde hace años, sus hijos nacieron aquí. Salimos camino del Retiro cuando empezamos a oír insultos, nos volvemos y está un grupo de 4 o 5 personas con banderas de España increpando a la madre y los dos niños catalanes que se habían quedado rezagados, su delito hablar en catalán

No importa cómo acabó el tema, pero que momento más desagradable y violento joer, la cara de los niños que no entendían nada, el padre corriendo desencajado a proteger a su familia

Ya me tocaba chuparme una de estas aquí en Madrid teniendo como tengo amigos catalanes
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2065
Pez
Miembro

Predeterminado

Como aquí todos tenemos nuestra peli y yo viví en Cataluña más de tres años, hace ya más de 20, eso sí, aquí va la mía. Pero antes ese poema de Niemoller que tan bien nos viene a los españoles

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Antes de nada, decir que algunos de mis mejores amigos son catalanes, que allí me sentí como en pocos sitios y que me parecen, con diferencia, la gente más razonable y fácil de tratar de todo este país.

Pues pa resumir, pasé el instituto entero salvo 1º de BUP y allí, salvo obviamente lengua y literatura catalana o española que se dan en el idioma que corresponden, los profesores impartían su asignatura en el idioma que preferían. Tuve cuatro profesores que me dieron en castellano, incluída la de literatura. Una, al primer año se marchó. Tuvo trato con mi madre, supongo que solo por ser de fuera, y le dijo que se iba porque ya no solo estaban acabando con ella, es que ella, sintiéndose tan mal, estaba jodiendo a su marido e hijo. De aquella no había ninguna consciencia ni de acoso en el trabajo ni mobbing (que ni se había inventao la palabra) ni polleces varias. Aquella mujer aguantó y cuando ya estaba bien jodida y no pudo más, se largó. Otra, con diferencia la más inteligente de todas, se tiró por la ventana. Fue un verano, estuvo además un mes de baja cuando empezó el curso y volvió. Un día le pregunté como iba, la puteaba mucho pero eso no quiere decir que no tuviéramos buen trato, como además seguimos teniendo años después, y me dijo literalmente "bien, estos mierdas no pueden conmigo". La mujer lo pasó mal porque salía con un profe que la dejó y le retiró hasta la palabra porque estaba proscrita: hablaba español. Otro (el útlimo del que hablaré porque de la cuarta me daría hasta pudor contar cosas), era el tipo más excéntrico que me eché a la cara. Muy cerca de la jubilación, incluso aparentaba más edad, se pasaba la clase mirando al techo mientras recitaba la lección, iba a clase caminando al lado de la vía del tren desde un pueblo vecino, con una cesta de mimbre de esas de la playa donde llevaba los libros y era la viva imagen de Einstein por pelos y bigote. Os imagináis a un tipo en su mundo y que ya pasa absolutamente de todo y eso era exactamente. Incluso la cadencia de la voz era siempre la misma, hablase con quien hablase y se tratara el tema que se tratara. Pienso que hoy en día las asociaciones de padres verían en él un elemento sospechoso. Bueno, este hombre salía de la sala de profesores llorando cada dos por tres mientras dentro se reían a carcajadas. A saber qué cojones le harían pa llegar a joder de tal manera a alguien como este hombre.

Todo esto era perpetrado por el jefe de estudios y otro. Luego les seguía un poco otro profe, colega de éste anterior y otras dos que se follaban a los dos personajes en cuestión. El resto miraba pa otro lado, casi todos con cierto asco pero nadie hacía nada. Incluso los alumnos, todos salvo quizás dos, los dos más tontos del insti, consideraban a esta panda unos hijosdeputa con todas las letras. Pero nadie hacía nada. Y barrunto que con los años, esos dos hijosdeputa y sus tres saltimbanquis fueron aumentando en número porque la gente es cómoda y cobarde, hasta que al final el resto de la gente ya no miraba pa otro lado con asco sino que lo veía normal y hasta entendían las razónes del acoso.

Así que los que decís que nunca habías sufrido nada de esto en Cataluña, os creo, aunque tendréis el cuello jodido de tanto girar la cabeza.
Pez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2066
dorado
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
Joer que espectáculo acabo de vivir. Vengo de comer con dos parejas y sus hijos en una terraza aquí en Madrid, zona Ibiza, cerca del Retiro, una de las parejas son catalanes afincados Madrid desde hace años, sus hijos nacieron aquí. Salimos camino del Retiro cuando empezamos a oír insultos, nos volvemos y está un grupo de 4 o 5 personas con banderas de España increpando a la madre y los dos niños catalanes que se habían quedado rezagados, su delito hablar en catalán

No importa cómo acabó el tema, pero que momento más desagradable y violento joer, la cara de los niños que no entendían nada, el padre corriendo desencajado a proteger a su familia

Ya me tocaba chuparme una de estas aquí en Madrid teniendo como tengo amigos catalanes
cuando echan esa película en los cines?

Última edición por dorado; 12-Oct-2017 a las 18:33
dorado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2067
Tarry
Rojo capitalista

Predeterminado

Españolito que vienes al mundo
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón
Antiguo 12-Oct-2017   #2068
El Abuelo
Estramonio para todos

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dorado Ver Mensaje
cuando echan esa película en los cines?
¿A que te refieres?, ¿igual piensas que vengo aquí a contar una película con no sé qué intención?, que no te encaje en tu imaginario que pasen cosas así me parece cojonudo, eres libre de creerte lo que te de la gana, pero mentir no entra en mi ideal de vida

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------
El Abuelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2069
dorado
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El Abuelo Ver Mensaje
¿A que te refieres?, ¿igual piensas que vengo aquí a contar una película con no sé qué intención?, que no te encaje en tu imaginario que pasen cosas así me parece cojonudo, eres libre de creerte lo que te de la gana, pero mentir no entra en mi ideal de vida
hombre, yo no se si mientes o no.
pero me parece tan raro que una persona que solo publica noticias o vídeos de una parte del conflicto y ahora de repente le pase eso, dudar hace no?.

mi tío y mi primo son de barcelona y veraneamos por muchos sitios y por asturias y nunca les paso nada por hablar en catalán.

si es verdad lo único que deseo es que esa gentuza pague meterse con unos niños y con una señora solo por el echo de hablar catalán.

Última edición por dorado; 12-Oct-2017 a las 19:47
dorado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017   #2070
Pez
Miembro

Predeterminado

Hombre, pues yo tengo visto a patades, no diría insultos directos pero sí malas caras y algún comentario despectivo por parte de bastantes anormales por oir a gente hablar en catalán. Y también tengo vista la situación unas cuantas veces de estar en el extranjero y si hay catalanes al lado que ven que eres español, ponerse a hablar en catalán como si tuvieran un megáfono en la laringe pa que notes que están ahí.

Bueno, esto es un tema que se retroalimenta, como bien se puede ver en este hilo.
Pez esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación