Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > OTROS DEPORTES > BALONCESTO

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Apr-2013   #1
carrio
Tribuna Este Alta

Cool Oviedo Baloncesto

ya que creo q no hay ningun pots del tema, y ya q va ser equipo de leb oro pal añu q vien, q menos q tenga hilo propio no?

El Oviedo dobla el número de «fichajes»

La campaña de apoyo impulsada por el club va por los 250 inscritos

Conchita Martínez, con la camiseta de «El fichaje de la temporada». oviedo baloncesto

Oviedo, Antonio LORCA En las últimas dos semanas el Oviedo Baloncesto ha pasado de 125 a 250 «fichajes». Es decir, ha doblado el número de personas que han decidido apoyar al club carbayón para que pueda jugar la próxima temporada en LEB Oro.

La campaña «El fichaje de la temporada», iniciada por el club a los pocos días de completar el ascenso, pretende fidelizar a los aficionados al club y que éstos apoyen económicamente a la entidad desde el primer momento. La iniciativa permite cuatro modalidades de apoyo: por 29 euros se puede «fichar» como base y el club te dará a cambio un 20% de descuento en el abono de la próxima temporada y una camiseta como la que se ve en la imagen; «fichar» de alero cuesta 55 euros y, además del 20% en el abono, te envían una sudadera; para ser pívot del Oviedo Baloncesto hay que desembolsar 75 euros y tendrás el descuento, la sudadera y la camiseta; y por último existe la posibilidad de entrar en el cuerpo técnico, una modalidad pensada para empresas, que cuesta 100 euros y que incluye un adhesivo que te acredita como colaborador del proyecto, dos camisetas y ocho entradas para la próxima temporada.

En principio, el Oviedo Baloncesto había pensado cerrar la campaña a mediados de mayo, pero al final han decidido extenderla hasta final de junio. El objetivo que se han marcado es alcanzar el millar de «fichajes». Tres de los más ilustres llegan de fuera de Asturias. Se trata de la capitana del equipo español de la Copa Federación de tenis, Conchita Martínez, y de las jugadoras de este equipo Carla Suárez y Silvia Soler.

Impulsados por la mejora en las cifras de esta campaña, desde el club se trabaja en ir cerrando flecos para poder jugar en Oro. Entre los asuntos pendientes está dónde jugarán la próxima temporada y lograr un patrocinador a la altura de la categoría en la que pretenden competir.

(lne)
carrio esta en línea ahora  
Antiguo 23-Apr-2013   #2
berto_lugones
Novato

Predeterminado

Como osas abrir un post de un equipo de Oviedo... que verguenza.

Según algunos del foro debería estar prohibido ser del Sporting y de un equipo deportivo de Oviedo. Ante todo hay que ser asturianos. Ojalá les vaya de lujo ¡¡¡mucha suerte al equipo!!!
berto_lugones está desconectado  
Antiguo 23-Apr-2013   #3
carrio
Tribuna Este Alta

Predeterminado

yo iba con mucha gente de la capital a ver partios del gijon baloncesto
Antiguo 25-Apr-2013   #4
yogui_zoquete
Novato

Predeterminado

Si no hubieran dejado morir al Gijon Baloncesto no me habria hecho seguidor del Oviedo. Me encanta el baloncesto, y que menos que apoyar al equipo profesional que tenemos.
yogui_zoquete está desconectado  
Antiguo 25-Apr-2013   #5
carrio
Tribuna Este Alta

Predeterminado

sorprende q la federacion deje jugar al ocb en pumarin, yo pense q iben a mandalos jugar en el palacio de los deportes
Antiguo 02-May-2013   #6
seisuefas
Miembro

Predeterminado

Parece que ya tienen prácticamente cerrado el presupuesto mínimo. El Ayuntamiento de Oviedo se ha portado, pues además de financiar la obra de Pumarín para que la pista llegue a las 1000 localidades de aforo, ha comprometido 150.000€ para el club. Por su parte, Unión financiera pondrá 50.000, aunque parece que esta intentando arronchar unos miles. Eso más abonos, entradas y la campaña "el fichaje de la temporada" ya da dará para cubrir. Además, esta pendiente de negociar una ayuda que parece ser que el principado ha prometido para el basket y el balonmano.

La verdad es que me alegro mucho. Y también de que queden en Pumarín. Será como ver los partidos en familia, pues casi todos los que van por allí son amiguetes o conocidos. El palacio hubiera sido un desastre. Si es frío hasta cuando está lleno, no me lo quiero imaginar con 1000 tíos.
seisuefas esta en línea ahora  
Antiguo 02-May-2013   #7
carrio
Tribuna Este Alta

Predeterminado

si, ye lo malo q tien el palacio los deportes... a q obliga mas la federacion a parte del aforo de 1000? q mas obra tienen q hacer en pumarin?
Antiguo 02-May-2013   #8
Gijonesº
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por seisuefas Ver Mensaje
Parece que ya tienen prácticamente cerrado el presupuesto mínimo. El Ayuntamiento de Oviedo se ha portado, pues además de financiar la obra de Pumarín para que la pista llegue a las 1000 localidades de aforo, ha comprometido 150.000€ para el club. Por su parte, Unión financiera pondrá 50.000, aunque parece que esta intentando arronchar unos miles. Eso más abonos, entradas y la campaña "el fichaje de la temporada" ya da dará para cubrir. Además, esta pendiente de negociar una ayuda que parece ser que el principado ha prometido para el basket y el balonmano.

La verdad es que me alegro mucho. Y también de que queden en Pumarín. Será como ver los partidos en familia, pues casi todos los que van por allí son amiguetes o conocidos. El palacio hubiera sido un desastre. Si es frío hasta cuando está lleno, no me lo quiero imaginar con 1000 tíos.
Pero es que yo creo que 1000 se va a quedar cortísimo. En oviedo supongo que hay mucha hambre de deporte de calidad, en asturias en general hay hambre de baloncesto. Si el gijón balonmano llegó a los 800 socios en división de plata yo creo que el baloncesto puede doblar esos números con la gorra, las entradas podrían rondar los 2000 espectadores.

¿cuanta pasta hace falta para competir en la mitad de la tabla?. Yo creo que me acercaré por allí más de una vez, me motiva mucho volver a tener un equipo asturiano en la elite.
Gijonesº está desconectado  
Antiguo 06-May-2013   #9
seisuefas
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gijonesº Ver Mensaje
Pero es que yo creo que 1000 se va a quedar cortísimo. En oviedo supongo que hay mucha hambre de deporte de calidad, en asturias en general hay hambre de baloncesto. Si el gijón balonmano llegó a los 800 socios en división de plata yo creo que el baloncesto puede doblar esos números con la gorra, las entradas podrían rondar los 2000 espectadores.

¿cuanta pasta hace falta para competir en la mitad de la tabla?. Yo creo que me acercaré por allí más de una vez, me motiva mucho volver a tener un equipo asturiano en la elite.
Sí, 1000 se va a quedar corto. Yo creo que lo llenan solo con los socios. Joer, si cuando mis colegas tenían el Archivo en 1ª nacional llegaron a tener 350 socios. No obstante, cubriendo el presupuesto que consideran minimo, seguramente vaya a ser más importante para la clasificación el jugar con el ambiente de Pumarín que los 50.000 - 100.000 € de más que puedan sacar en entradas y abonos. Al menos así lo han pensado desde el club y yo estoy de acuerdo.

En cuanto a la pasta, según me dice el presi, por 300.000 compiten con opciones de hacer algo digno. A mi me parece una miseria, pero es increíble como se ha desinflado el baloncesto en lo económico. Para que te hagas una idea, algunos ejemplos que conozco de cerca:

- Guillén Rubio estuvo en Unicaja más o menos por 450.000 € al año después de su temporadón en Manresa. Hoy en día anda por 40.000 €.

- Un conocido, hijo de un buen amigo, que fue internacional sub 17 con navarro y compañía e hizo casi toda su vida en clubes de prestigio de LEB oro pasó de levantar más de 100.000 pavos a 10.000 o 15.000 en su última temporada.

- Will Hanley, MVP de LEB plata con el Oviedo, jugó todo el año a cambio de hospedaje, comida y no sé si 1000 € al mes o así.

El año que viene el Oviedo tendrá algún jugador gratis (juniors), alguno semiprofesional casi gratis (Los Macía y alguno más, seguramente americano de universidad pequeñita y desconocida) y los 3-4 que corten el bacalao no creo que pasen de 25.000 - 30.000 pavos.
seisuefas esta en línea ahora  
Antiguo 06-May-2013   #10
carrio
Tribuna Este Alta

Predeterminado

lo curioso ye q si tienen q ampliar a 1000 asientos... como ye posible q el partio del ascenso hubiese 1100 persones? pusieron supletories o algo?
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación