Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > TEMA LIBRE > TEMA LIBRE

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Feb-2017   #881
crass
Novato

Predeterminado

Dos coses que leí por ahí: al tío esti no se le prohíbe jugar al fútbol. Que juegue si quier, pero los aficionaos del Rayo no lu quieren en su equipo. A mí tampoco me querrían por paquete y no me quejo de que no respeten mi derecho a trabajar. Jugar en el Rayo no ye un derecho.
Si yo fuera aficionao del Rayo posiblemente también lo insultaría, pero no por lo que piensa sino por lo que haz. Si sólo lo pensara y quedara ahí, peor pa él, pero el tipo por lo visto financia y demás. El problema no ye ser nazi ni tener idees nazis, que eso no perjudica a nadie más que a él, ye colaborar activamente.
Y los del Rayo pueden ser más o menos ignorantes o adoctrinaos, ahí no entro, pero igual que el otru tien derecho a pensar lo que quiera ellos también a repudiar a alguien a quien no quieren con ellos.

Lo otro que leí ye lo de que la "izquierda" cree en la libertad. Los cojones. Aunque depende de lo que se considere "izquierda" porque hoy en día ya no hay quien se aclare.

Editao: Si dejáis de leeme y de ver mi avatar recordayme como alguien optimista, ¡que no os contagien la agonía!

Última edición por crass; 07-Feb-2017 a las 14:27
crass está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2017   #882
El_Profeta
Pipero

Predeterminado

Si que es verdad que lo de libertad está un poco cogido con pinzas. El punto clave que distingue derecha e izquierda es la igualdad, la izquierda cree en ella y la derecha no. Por lo menos yo siempre lo he visto así.

Última edición por El_Profeta; 06-Feb-2017 a las 17:09
El_Profeta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #883
Mem
Novato

Predeterminado

A ver, el asunto es complejo y no se puede simplificar ni para un lado, diciendo que los del Rayo son poco menos que unos fascistas por no querer a este pavo allí, ni para el otro, diciendo que Zozulya no tiene derecho a nada por ser nazi, porque como se ha apuntado, hay ciertas circunstancias geo-político-históricas que hacen su postura más "entendible".

Yo en general me inclino hacia la postura de que la afición del Rayo ha hecho bien, pero porque existen algunos matices que no se están teniendo en cuenta. El primero es que el Rayo, no sé si históricamente pero al menos sí en los últimos años, se ha caracterizado, tanto a nivel de afición como de club, por iniciativas en favor de la integración y la justicia social: véase el caso de la anciana desahuciada, pancartas en el estadio contra la homofobia, racismo, xenofobia y cualquier tipo de discriminación, camisetas con un lazo rosa para recaudar dinero contra la violencia machista, y con otro arcoíris contra la homofobia, etcétera. En estas circunstancias, fichar a un tío que pública y voluntariamente ha apoyado lo que apoyado con palabras y actos no parece muy congruente ni plato de gusto para una afición orgullosa de estas iniciativas. No es su culpa tampoco que lo firmaran cuando se dejó claro expresamente que no lo querían antes de que se hiciese.

Por otro lado, como decíais antes, él tiene derecho a trabajar, pero no tiene derecho explícito a trabajar "en el Rayo". Una vez que firmaron el contrato deben asegurarle que puede entrenar con sus compañeros y demás, pero al parecer al final esto no estaba en duda, lo que no iba a hacer es jugar, y él prefirió quedarse en Sevilla. Nosotros, cuando se planteó la opción de que ficháramos a Braulio, nadie salió con el tema del derecho a trabajar. Y dirá alguno que no tiene nada que ver, que una cosa es lo de Zozulya, que son "palabras", y otra lo de Braulio, que eran acciones. El tema es que las organizaciones que apoyó Zozulya con más que palabras podrían ser consideradas terroristas si no fuera por el contexto en el que están, y que Braulio ya había pagado, si no me equivoco, por lo que había hecho.

Lo dicho, entiendo las dos posiciones, yo más o menos me decanto por una pero el tema es complejo y son relevantes los matices. De hecho en el Betis no pasó nada cuando lo ficharon, como no hubiera pasado aquí, ni seguramente en el Celta, donde ya rechazaron al mongol de Salva Ballesta.
Mem esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #884
G4ZZ4
Novato

Predeterminado

Con el tema de Zozulya se está dando barra libre y altavoz a cada gilipollas que mete miedo.

Ese tío no es nazi, sólo es un tío al que lo aprecia TODA la afición del DNIPRO.

Todos los jugadores se llevan bien con sus peñas y grupos ultras, sean del palo que sean. Ya pueden ser los Biris, US, los boixos o el ultra del Getafe.

En la foto que sale con Bandera, el texto que pone es Nos parecemos? Y un emoticono de risa, al lado de Bandera hay un miniyon con el pelo como lo tienen los dos.

Lo que pasa que en este país nos extraña y asusta que a otro tío de otro país le guste el suyo y lo ensalce.

Es como si me saco una foto con el logo del colegio de farmacéuticos y como una bisabuela mía es vasca en Dinamarca dicen que soy de la Eta
G4ZZ4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #885
el kopi
Inminencia

Predeterminado

http://www.elconfidencialdigital.com...868913093.html

La polémica generada tras el fichaje del delantero ucraniano Roman Zozulya por el Rayo Vallecano no ha terminado. El jugador, al que se ha vinculado con la extrema derecha de su país por posar con una foto de Stepan Bandera, un colaboracionista nazi, fue vetado por los Bukaneros, el grupo de ultra izquierda del club vallecano, lo que provocó que el jugador optara por volver a su equipo de procedencia, el Betis. Sin embargo, en el mundo del fútbol se compara esta situación con el diferente trato que dieron los Bukaneros rayistas al defensa vasco Mikel Labaka, que había respaldado públicamente a Herrira, la plataforma de apoyo a presos de ETA. En todo momento el grupo mostró su apoyo al jugador, al que elogiaron en su web: “Siempre al pie del cañón con Bukaneros y las peñas rayistas”.
el  kopi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #886
carrio
Tribuna Este Alta

Predeterminado

a les 10 van a hablar telefonicamente trump y rajoy, nun descarto q a les 11 entame la 3ªGM o q soraya sea la 2ª dama
carrio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #887
raska
Miembro viril

Predeterminado

Cita:
Iniciado por G4ZZ4 Ver Mensaje
Con el tema de Zozulya se está dando barra libre y altavoz a cada gilipollas que mete miedo.

Ese tío no es nazi, sólo es un tío al que lo aprecia TODA la afición del DNIPRO.

Todos los jugadores se llevan bien con sus peñas y grupos ultras, sean del palo que sean. Ya pueden ser los Biris, US, los boixos o el ultra del Getafe.

En la foto que sale con Bandera, el texto que pone es Nos parecemos? Y un emoticono de risa, al lado de Bandera hay un miniyon con el pelo como lo tienen los dos.

Lo que pasa que en este país nos extraña y asusta que a otro tío de otro país le guste el suyo y lo ensalce.

Es como si me saco una foto con el logo del colegio de farmacéuticos y como una bisabuela mía es vasca en Dinamarca dicen que soy de la Eta
Sí, na, lo de aportar dinero al batallón Azov ya tal. Aquí una foto de los angelitos:

Anda, mira, hasta sale la nanci peloxigenada tan famosilla últimamente dando una charlilla sobre sus ídolos.

El Zuzolya no ye nazi, ho. Ye víctima de su contexto social y político...

Después de lo que escribió Mem ye absurdo escribir nada más. El que quiera entender, que entienda. Y el que no, que se siga retratando.
raska esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #888
chipi
Novato

Predeterminado

Hitler, Goering, Goebbels, Kramer, Eichmann, Himmler...Esos nazis arios y buenotes que perdieron un poco la cabeza por circunstancias geo-políticas e históricas.La madre que me parió lo que hay que leer.
chipi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #889
G4ZZ4
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por raska Ver Mensaje
Sí, na, lo de aportar dinero al batallón Azov ya tal. Aquí una foto de los angelitos:

Anda, mira, hasta sale la nanci peloxigenada tan famosilla últimamente dando una charlilla sobre sus ídolos.

El Zuzolya no ye nazi, ho. Ye víctima de su contexto social y político...

Después de lo que escribió Mem ye absurdo escribir nada más. El que quiera entender, que entienda. Y el que no, que se siga retratando.
http://www.betisweb.com/real-betis-b...5-zozulya.html

Lee
G4ZZ4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2017   #890
chipi
Novato

Predeterminado

Hostia la web del Betis y el ABC.Sólo falta algo de Inda para que la verdad sea absoluta...
chipi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación