Registrarse Ayuda Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Retroceder   PortalSportinguista > REAL SPORTING DE GIJON > FORO REAL SPORTING DE GIJON

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hace 2 Semanas   #1431
Side
Vieja Guardia

Predeterminado

Vamos a ver, ni fichar a 15 tios en una temporada, ni subir a 8 jugadores del filial garantiza nada, esto es fútbol, hay equipos en primera y en segunda que cambian la mitad de su plantilla casi todos los años y hacen temporadas decentes, y otros como nosotros que solo hace falta ver los resultados.

Por otra parte, subir a un monton de canteranos no te garantiza tampoco nada, hace 3 años salió muy bien cuando no quedó mas opción que esa, dada la sanción para fichar, pero eso no quiere decir que si el próximo año se vuelve a dar esa situación, se obtendrán los mismos beneficios deportivos. Otra cosa es lo de potenciar Mareo y apostar por la cantera de una vez por todas, para aumentar las posibilidades de poder subir a canteranos de garantía y no tener que andar haciendo fichajes para el filial a tutiplen, pero aún así no serviría de nada si luego llega el entrenador de turno y no apuesta por ellos.

Cantera fuerte, entrenador que apueste por la cantera y secretario técnico que fiche jugadores que de verdad marquen la diferencia, y centrar los esfuerzos económicos en ellos, en vez de fichar medianias en abundancia que al final te comen todo el presupuesto, ese debería ser el modelo de club, pero los propietarios jamás han apostado por algo así a largo plazo. Así estamos.
Side está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1432
val+1fiutontoquedeloviedo
EL QUE PUSO LES PERRES

Avatar de val+1fiutontoquedeloviedo

Predeterminado

Subir a canteranos te garantiza eliminar el trapicheo que sostiene la deudona por los siglos de los siglos. Si hay que explicar esto a estas alturas estamos perdidos.
val+1fiutontoquedeloviedo está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1433
Elliot
Novato

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oliete Ver Mensaje
El Oviedo ha fichado a 15 o 16 tios, y eso lleva haciendo desde hace un porrón de años ¿es lo que queréis?

Aquí el problema no es lo que hagan los demás, el problema es propio, o apuestas por un modelo Eibar, Getafe, Oviedo, Girona o apuestas por algo propio.

Aquí se toleraría firmar a un par de tios en verano y el 80 por ciento de casa, yo creo que si, pero claro eso al cáncer no le interesa.
Yo no quiero el modelo del Oviedo, pero al menos ellos tienen un modelo. Lo mismo que el Getafe, a mi no me gustaría ese modelo, pero con ese modelo han estado más de 10 años en primera, han jugado en Europa y han llegado dos veces a la final de Copa.

Ojalá el Sporting pudiera ser un club controlado por sus socios, con una cantera fuerte capaz de sacar regularmente jugadores para el primer equipo y centrar la política de fichajes en jugadores de nivel.

El problema es que aquí no hacemos eso y lo otro lo hacemos mal. El Oviedo tiene a unos dirigentes que serán unos fantasmas, pero su objetivo es ser un equipo de primera y trabajan en ese objetivo. Aquí tengo que aguantar a un presidente que dice que no le interesa la parcela deportiva y a unos consejeros que dicen que somos un equipo ascensor.

A mi me jode mucho ver como se están desarrollando las cosas, pero tengo claro que la tendencia futura va a ser la de ver al Oviedo más arriba que nosotros. Si eso sirve para que la gente despierte, pues no será tan malo.
Elliot está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1434
Oliete
Born to Be Wild

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Elliot Ver Mensaje
Yo no quiero el modelo del Oviedo, pero al menos ellos tienen un modelo. Lo mismo que el Getafe, a mi no me gustaría ese modelo, pero con ese modelo han estado más de 10 años en primera, han jugado en Europa y han llegado dos veces a la final de Copa.

Ojalá el Sporting pudiera ser un club controlado por sus socios, con una cantera fuerte capaz de sacar regularmente jugadores para el primer equipo y centrar la política de fichajes en jugadores de nivel.

El problema es que aquí no hacemos eso y lo otro lo hacemos mal. El Oviedo tiene a unos dirigentes que serán unos fantasmas, pero su objetivo es ser un equipo de primera y trabajan en ese objetivo. Aquí tengo que aguantar a un presidente que dice que no le interesa la parcela deportiva y a unos consejeros que dicen que somos un equipo ascensor.

A mi me jode mucho ver como se están desarrollando las cosas, pero tengo claro que la tendencia futura va a ser la de ver al Oviedo más arriba que nosotros. Si eso sirve para que la gente despierte, pues no será tan malo.
El modelo del Oviedo es el mismo modelo del Alavés que un año funciona bien y al siguiente estás jodido porque cambias a medio equipo, el mismo que el nuestro vamos, dependes de la ruleta rusa de acertar sin un duro.
Oliete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1435
triskel90
Les coses clares

Predeterminado

Yo entiendo lo que dice Elliot. Al final aquí resulta que ni hacemos por un modelo tipo Real Sociedad, ni somos suficientemente profesionales como para competir en el mercado con un Leganés o un Eibar.

Yo prefiero el primer modelo al segundo, pero también digo que prefiero el segundo a no tener nada, como estamos con los Fernández.
triskel90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1436
favalli
Miembro

Predeterminado

hostia, pero quien está diciendo q queremos "el modelo Oviedo"? (no sabía yo ni q el Oviedo tuviese un modelo propio)
favalli esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1437
favalli
Miembro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oliete Ver Mensaje
El modelo del Oviedo es el mismo modelo del Alavés que un año funciona bien y al siguiente estás jodido porque cambias a medio equipo, el mismo que el nuestro vamos, dependes de la ruleta rusa de acertar sin un duro.
el mismo q "el nuestro", después d 2 años sin fichar q fue lo q nos descolocó y nos metió en esta dinámica en los últimos años, hasta eso, el sporting no fichaba 10-15 fulanos todos los años, es más era al revés fichábamos 5-6 y alguna vez hasta nos quedaba algún puesto sin poder fichar
favalli esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1438
fuyuyu1
Pa Miembro el mio

Predeterminado

Cita:
Iniciado por favalli Ver Mensaje
el mismo q "el nuestro", después d 2 años sin fichar q fue lo q nos descolocó y nos metió en esta dinámica en los últimos años, hasta eso, el sporting no fichaba 10-15 fulanos todos los años, es más era al revés fichábamos 5-6 y alguna vez hasta nos quedaba algún puesto sin poder fichar
Es q salvo 3 o 4 equipos antes pocos fichaben mas de 5 o 6 x añu, ahora ye raru el q no ficha 10
fuyuyu1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 2 Semanas   #1439
sporting200
Miembro

Predeterminado

Pues yo me acuerdo de ace 10 años los equipos con supuesto dinero de segunda (Hércules o Cádiz) haciendo muchos fichajes. Como es obvio, casi siempre fracasaban, incluso llegaron a acabar bajando a 2B
sporting200 está desconectado   Responder Citando
Antiguo Hace 1 Semana   #1440
LUISBM
Novato

Predeterminado

Empieza enero y siempre suele ocurrir que algún equipo que va como un tiro antes de Navidades la caga profundamente después de..., aún recuerdo el Sporting de Preciado con 5 derrotas seguidas y que se vacunó en El Toralin... veremos si Cádiz y Oviedo que vienen con mes y medio, dos meses de lujo se abonan a esta teoría ó el mismo intratable Huesca va por los mismos derroteros...
LUISBM está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación