Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
DonRafelSastre
Juvenil B

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 15:52

sertorio escribió:
24 Oct 2023, 15:50
DonRafelSastre escribió:
24 Oct 2023, 15:38
Dice Antón que Gijón fuera. Y acaba de usar una expresión exacta que es la misma que me dieron a mi hace una hora "sostenibilidad".

Pero a la vez da como dudosa Coruña y muy segura Vigo. Muy dudosa Anoeta, segura Cornella (que yo ya lei en algunos sitios que se caia), Valencia con muchas dudas, Zaragoza muy muy dudosa, Murcia y Canarias imposibles... Es rarito la informacion de Meana no da para 10 sedes repartidas: Madrid 2, Barcelona 2, Andalucia 2, Vigo, Bilbao seguras, segun el, y el resto que muy dudosas o imposibles todas.
Zaragoza vuelve a entrar en las apuestas... Aquí no hay nada seguro.

https://hoyaragon.es/noticias-economia- ... -romareda/
No hay nada. Pero yo sigo diciendo que joder tal y como estaban los animos mejor, no? Asi va a ser que Orlegi no sale con la suya y todo bien. O por el contrario que hijoputa el ayuntamiento que nos priva del Mundial. Es una fina linea que ademas va a destaparse en nada de tiempo.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 24 Oct 2023, 15:54

Vamos a ver desde que el mundial es solo parcialmente en España no había nada que hacer.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 24 Oct 2023, 15:57

A mi la sensación que me llevaba dando desde hace meses es que no había ningún plan y el ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno anterior como el actual eran de que si venía Mr Marshall con los millones pues bien, pero que si no pues nada. Que es lo normal en una ciudad con unos túneles que no se utilizan, que se arruinó el tren para beneficiar al ALSA (y lo que queda con el intercambiadorón), que se hacen obras de manera ilegal para tener que volver a quitarlas sin que nadie responda, que posiblemente será la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes sin estación de buses pública, que el modelo de ciudad se basa en que venga gente de fuera a comprar "pisos de lujo" para que nos financien la intermodelona, que el AVE NO va a llegar como en el resto de España (a Oviedo tampoco), etc. Vamos, que con todos los precedentes esto tenía pinta desde hace 1 año que iba a acabar como parece que va a acabar, que los mexicanos en 1 año y pico no han sabido avanzar en cómo iba a financiarse todo esto.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 24 Oct 2023, 15:58

Al final lo de siempre en este país quién tiene partidos nacionalistas que influyen en la política se llevan el gato al agua.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 15:59

kierchista escribió:
24 Oct 2023, 15:54
Vamos a ver desde que el mundial es solo parcialmente en España no había nada que hacer.
Tampoco compro. No es muy logico que habiendo un estadio con la capacidad de Cornella en otra provincia o proyectado (vease El Molinon, pero vease Anoeta) digan que tien que ser Cornella si o si, y lo mismo pasa con los dos de Madrid. Diez sedes salen, con o sin Gijon, y da para repartir mas el pastel. Pero tampoco debe haber mucha gana de que esto pase.

Valencia
Camp Nou
Romareda
Gijon
Bilbao
Riazor-Balaidos (que se peguen ellos)
Sevilla
Metropolitano
Bernabeu
Y todavia quedaria uno mas, pon Anoeta si quieres. Da de sobra incluso con dos sedes en algunos sitios. Pero todos quieren su trozo de tarta.

Solo descartarias una doble sede de tres (Galicia, Barcelona o Euskadi), Canarias, Murcia y Malaga (que podrias meter a una de estas dos si renuncias a la doble sede de Madrid)

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 16:01

R80 escribió:
24 Oct 2023, 15:58
Al final lo de siempre en este país quién tiene partidos nacionalistas que influyen en la política se llevan el gato al agua.
Que partidos nacionalistas en Asturias habia cuando fueron sede Oviedo y Gijon? Eso es una bobada. Sobre todo cuando no tenemos un proyecto definido ni un campo actualmente en condiciones, eso es una desventaja real con las sedes de esos sitios que dices. Otra cosa es que se hablase de Eibar, Mendizorroza o Tarragona. O que gobiernos nacionalistas hay en Madrid o en Andalucia que parecen tener 2 sedes tambien.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 16:03

sporting200 escribió:
24 Oct 2023, 15:57
A mi la sensación que me llevaba dando desde hace meses es que no había ningún plan y el ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno anterior como el actual eran de que si venía Mr Marshall con los millones pues bien, pero que si no pues nada.
Vale con esto, es tal cual. Si alguien lo paga como si ponen asientos de plumas de unicornio, si tienen que poner ellos el dinero nanai. Pero con mundial o sin el, El Molinon es un preocupacion muy menor para el Ayuntamiento. Actual y anterior

HastaLasChamas
Sporting B

Mensaje por HastaLasChamas » 24 Oct 2023, 16:07

Si Madrid no tiene por lo menos doble sede entonces si que dan el golpe de estado ese que tanto ansían.
:rsg:

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 24 Oct 2023, 16:10

Si es por sostenibilidad, con la roña que hay en la fachada autolavable y la mierda de paloma del interior, daria para fabricar compost para plantar árboles de aquí a Marruecos.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 24 Oct 2023, 16:43

DonRafelSastre escribió:
24 Oct 2023, 16:01
R80 escribió:
24 Oct 2023, 15:58
Que partidos nacionalistas en Asturias habia cuando fueron sede Oviedo y Gijon? Eso es una bobada. Sobre todo cuando no tenemos un proyecto definido ni un campo actualmente en condiciones, eso es una desventaja real con las sedes de esos sitios que dices. Otra cosa es que se hablase de Eibar, Mendizorroza o Tarragona. O que gobiernos nacionalistas hay en Madrid o en Andalucia que parecen tener 2 sedes tambien.
Lo mío es una bobada pero lo tuyo de comparar la España de mitad de los 70 con la España de 2023 no se como calificarlo

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 16:45

R80 escribió:
24 Oct 2023, 16:43
DonRafelSastre escribió:
24 Oct 2023, 16:01

Lo mío es una bobada pero lo tuyo de comparar la España de mitad de los 70 con la España de 2023 no se como calificarlo
Joder no te ofendas, pero es que no tiene mucho sentido hablar de eso porque Euskadi o Cataluña vayan a tener dos campos y que autonomias como Madrid o Andalucia, para nada proximas al gobierno central ni nacionalistas tambien. No te ofendas coño.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 24 Oct 2023, 16:54

DonRafelSastre escribió:
24 Oct 2023, 16:45
R80 escribió:
24 Oct 2023, 16:43

Joder no te ofendas, pero es que no tiene mucho sentido hablar de eso porque Euskadi o Cataluña vayan a tener dos campos y que autonomias como Madrid o Andalucia, para nada proximas al gobierno central ni nacionalistas tambien. No te ofendas coño.
No soy imbécil Doc,ya se qué Madrid y Andalucía no son nacionalistas pero son dos de las autonomías con mayor peso e influencia a todos los niveles. Si hasta cuando llueve en Madrid abren los telediarios con esa noticia no vaya ser que no nos enteremos.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 16:56

R80 escribió:
24 Oct 2023, 16:54
DonRafelSastre escribió:
24 Oct 2023, 16:45

No soy imbécil Doc,ya se qué Madrid y Andalucía no son nacionalistas pero son dos de las autonomías con mayor peso e influencia a todos los niveles. Si hasta cuando llueve en Madrid abren los telediarios con esa noticia no vaya ser que no nos enteremos.
Joder pues eso, a ciudades como la nuestra nos meten siquieren ya puse la lista mas arriba, incluso con alguna doble sede hay sitio para Gijon, Zaragoza y una de las dos gallegas y seguir siendo 10 campos. Pero hay que querer y no todos quieren ni les interesa.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 24 Oct 2023, 17:51

Nada, no discutáis. Aunque yo mismo me quejé en un comentario de que aquí solo dan el Mundial a ciudades consolidadas creo que la organización del Mundial no tiene la culpa. Aquí si Gijón no está es por lo siguiente, creo yo:

- Desidia y desinterés por el tema de las dos últimas corporaciones municipales
- Proyecto demasiado ambicioso por parte del impulsor del tema (Orlegi), el cual no ha conseguido tampoco atraer el interés por el tema a las grandes familias empresariales asturianas (Masaveu, Cosmen, etc.)
- Escaso interés como negocio para Orlegi en impulsar un proyecto más comedido de reforma y ampliación por los condicionantes (antigüedad de estructuras de parte del estadio, propietario de derechos de bajos comerciales que no quiere vender...)
- Mala posición en infraestructura y servicios en general de la ciudad respecto a otras (aunque hay proyecto para ello todavía no hay hotel de cinco estrellas, estación de tren y de autobuses dignas sin hacer, aeropuerto alejado...)

La organización ha visto todo esto y ha considerado como insostenible la candidatura de Gijón y ya.

Yo siempre pensé que el Mundial sería la excusa perfecta para acabar lo que está a medias pero igual los organizadores no lo ven así y prefieren ir sobre seguro.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 17:53

A eso hay que sumar que va a ser el mundial mas raro de la historia organizaro entre 3 paises mas 3 partidos en Sudamerica...

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 17:54

Estados unidos tiene 11 sedes para el proximo mundial, Mexico 3 y Canada 2, 16 en total.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 24 Oct 2023, 18:09

DonRafelSastre escribió:
Dice Antón que Gijón fuera. Y acaba de usar una expresión exacta que es la misma que me dieron a mi hace una hora "sostenibilidad".

Pero a la vez da como dudosa Coruña y muy segura Vigo. Muy dudosa Anoeta, segura Cornella (que yo ya lei en algunos sitios que se caia), Valencia con muchas dudas, Zaragoza muy muy dudosa, Murcia y Canarias imposibles... Es rarito la informacion de Meana no da para 10 sedes repartidas: Madrid 2, Barcelona 2, Andalucia 2, Vigo, Bilbao seguras, segun el, y el resto que muy dudosas o imposibles todas.

Sería lógico que ciudades como zgz, Valencia o Gijón no fueran sede ya que no tienen estadio. Que se haga donde ya hay campos listos, no maquetas cutres sin ningún plan sólido detrás.

Y que se lo metan x el culoooo, menuda bazofia!!

Cunningan
Cadete A

Mensaje por Cunningan » 24 Oct 2023, 18:18

Kosolapof escribió:
24 Oct 2023, 18:09
DonRafelSastre escribió:

Sería lógico que ciudades como zgz, Valencia o Gijón no fueran sede ya que no tienen estadio. Que se haga donde ya hay campos listos, no maquetas cutres sin ningún plan sólido detrás.

Y que se lo metan x el culoooo, menuda bazofia!!
El problema es que a día de hoy no hay 10 estadios ya construidos y que sirvan para ser sede de un mundial. Así que con tu argumento tiramos de Las Gaunas, el Tartiere y el Nuevo Vivero, pero no creo que cuelen, ni den un nivel para la FIFA

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 24 Oct 2023, 18:31

A dia de hoy ni siquiera el Camp Nou y no se si el Bernabeu. Posiblemente solo Bilbao, Cornella, La Cartuja y el Wanda

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 24 Oct 2023, 18:53

https://www.lne.es/sporting/2023/10/24/ ... 41956.html

...Las últimas informaciones apuntan que "Asturias 2030" se quedaría sin Mundial. De momento, el Sporting quiere agotar todas sus opciones para tratar de mantener con vida la llama mundialista. Pero el proyecto -ahora sí- necesita dar pasos. Y generar consenso. De ahí que se haya producido la cita de hoy y la voluntadad -ya confirmada- de rebajar el proyecto, que será conocido por todos los actores en cuestión de semanas. El equipo de arquitectos que lidera Sordo Madaleno ya trabaja en él. Esta nuevo camino mantendrá, en principio, la idea de proyectar una nueva construcción de El Molinón, sin abrirse a una reforma. El diseño modular sería la apuesta: la idea es que el estadio tenga 45.000 butacas para el evento, y luego se reduzca a 30.000.

Responder