¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Tenéis que explicarme cómo se compran acciones y cómo se hacen ampliaciones de capital sin poner un euro propio. Estáis tardando en aplicarlo para vosotros mismos y haceros millonarios de la noche a la mañana.
En vuestro universo paralelo no existen las notarías ni los abogados ni los registros mercantiles ni hacienda ni la seguridad social. Y si lo estáis diciendo porque el dinero lo adelanta un banco o sociedades de inversión, estaría bien que supierais que a todos los efectos legales lo habrían puesto ellos igualmente y son ellos quienes tendrían en ese caso que cumplir con sus acreedores. Y tanto el banco como la empresa de inversión tienen como objetivo ganar dinero y son especialmente aversos al riesgo. A ver si creéis que aquí vino el de los cuadros porque era mejor que pedirle la pasta a un banco.
En vuestro universo paralelo no existen las notarías ni los abogados ni los registros mercantiles ni hacienda ni la seguridad social. Y si lo estáis diciendo porque el dinero lo adelanta un banco o sociedades de inversión, estaría bien que supierais que a todos los efectos legales lo habrían puesto ellos igualmente y son ellos quienes tendrían en ese caso que cumplir con sus acreedores. Y tanto el banco como la empresa de inversión tienen como objetivo ganar dinero y son especialmente aversos al riesgo. A ver si creéis que aquí vino el de los cuadros porque era mejor que pedirle la pasta a un banco.
Yo entiendo que no dudan de que hayan puesto euros propios o prestados , dudan o dudamos de la cantidad de la compra.Zelig escribió: ↑26 Jul 2023, 14:55Tenéis que explicarme cómo se compran acciones y cómo se hacen ampliaciones de capital sin poner un euro propio. Estáis tardando en aplicarlo para vosotros mismos y haceros millonarios de la noche a la mañana.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
A mi los comentarios sarcasticos y despectivos me la comen. Lo que quiero saber es cuánto dinero puso Orlegi y cuánto dinero debe la SAD.Zelig escribió: ↑26 Jul 2023, 14:55Tenéis que explicarme cómo se compran acciones y cómo se hacen ampliaciones de capital sin poner un euro propio. Estáis tardando en aplicarlo para vosotros mismos y haceros millonarios de la noche a la mañana.
Yo compré la casa sin poner un duro. Ahora tengo que pagarla pero saliome gratis. Ye así?
Además amplíe la terraza pero saliome gratis porque el vecino no cree que solté la panoja
Además amplíe la terraza pero saliome gratis porque el vecino no cree que solté la panoja
Y el vendedor no cobró, claro. Porque recordemos que cuando "compran el Sporting" en realidad compran un 72% de las acciones totales, las que controlaban los Fernández directamente o indirectamente a través de sociedades. Las cifras, como digo, oscilan según los medios entre los 38 y los 43 millones y estoy seguro de que si tuviera interés periodístico se conocería el dato con exactitud porque es un acuerdo mercantil firmado ante notario, que es un fedatario público. Pero es que da igual, porque es dinero que se paga al titular de esas acciones, los Fernández, no al Sporting. Ojalá les hubieran pagado mucho menos a esas ratas de cloaca, pero no parece que sea el caso, lamentablemente.
El posterior proceso de ampliación de capital también es público y se sabe la cantidad de acciones, el precio de las mismas y el capital que puso Orlegi. Con luz y taquígrafos por más que el sector "cuarto milenio" del foro quiera poner en duda esto como si este país no fuera un Estado de Derecho con instituciones públicas que controlan estos procesos.
La deuda con bancos, Hacienda, Seguridad Social y resto de acreedores se publica anualmente en el balance, desglosada en obligaciones a corto, medio y largo plazo y por tipo de acreedor. A partir de esos datos se sacan indicadores, ratios, etc, que se suelen utilizar en medios de comunicación. Por ejemplo, la "deuda neta" que implica descontar a esas cantidades el valor de tu activo, cantidades pendientes de cobro de operaciones de venta de jugadores u otros activos, etc.
Uno puede deber 500 millones de euros y estar saneado económicamente y otro deber 5 y tener que disolver la sociedad por inviable. Lo que vale realmente la sociedad y los vencimientos de las distintas son las que marcan la viabilidad precisamente.
Queréis resumirlo todo en "cuánto se debe" y "cuántes perres puso" y eso ya demuestra, de alguna manera, que de esto sabéis tanto como de computación cuántica. Pero vamos, que si lo que os preocupa ye "cuánto debe la SAD", en el balance tenéis toda la información.
El posterior proceso de ampliación de capital también es público y se sabe la cantidad de acciones, el precio de las mismas y el capital que puso Orlegi. Con luz y taquígrafos por más que el sector "cuarto milenio" del foro quiera poner en duda esto como si este país no fuera un Estado de Derecho con instituciones públicas que controlan estos procesos.
La deuda con bancos, Hacienda, Seguridad Social y resto de acreedores se publica anualmente en el balance, desglosada en obligaciones a corto, medio y largo plazo y por tipo de acreedor. A partir de esos datos se sacan indicadores, ratios, etc, que se suelen utilizar en medios de comunicación. Por ejemplo, la "deuda neta" que implica descontar a esas cantidades el valor de tu activo, cantidades pendientes de cobro de operaciones de venta de jugadores u otros activos, etc.
Uno puede deber 500 millones de euros y estar saneado económicamente y otro deber 5 y tener que disolver la sociedad por inviable. Lo que vale realmente la sociedad y los vencimientos de las distintas son las que marcan la viabilidad precisamente.
Queréis resumirlo todo en "cuánto se debe" y "cuántes perres puso" y eso ya demuestra, de alguna manera, que de esto sabéis tanto como de computación cuántica. Pero vamos, que si lo que os preocupa ye "cuánto debe la SAD", en el balance tenéis toda la información.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Es que es eso. Y de hecho, hay periodistas que lo han verbalizado. Que se habló de una cifra de venta, pero que esa venta pudo ser por un importe inferior al publicado. Realmente, la cifra exacta la sabrán el Notario, Irarragorri y Fernández.Oviedono escribió: ↑26 Jul 2023, 15:03Yo entiendo que no dudan de que hayan puesto euros propios o prestados , dudan o dudamos de la cantidad de la compra.Zelig escribió: ↑26 Jul 2023, 14:55Tenéis que explicarme cómo se compran acciones y cómo se hacen ampliaciones de capital sin poner un euro propio. Estáis tardando en aplicarlo para vosotros mismos y haceros millonarios de la noche a la mañana.
- Primer equipo
Que si, que yo soy muy tonto y vosotros listisimos, autenticas eminencias, pero vuelvo a repetir, que me la suda vuestro sarcasmo y además no viene para nada a cuento, mas teniendo en cuenta vuestro supuesto papel de moderadores. Ni puta falta que me hace viendo el nivel. ¿Ye tan difícil de entender la pregunta? ¿Cuanto dinero pago Orlegi a Fernandez? ¿ Lo sabe alguien?
Qué hago, copio y pego mi anterior mensaje tantas veces como hagas la misma pregunta?
- Primer equipo
No tio,que coño vas a pegar, luego dices que nos come el personaje, y mientras tu aquí dando lecciones absurdas de derecho mercantil de Hacendado por no reconocer que tienes tanta idea de la cifra exacta como los demás. Es decir, cero. Tu no me entenderás a mi, pero yo a ti y a tu empeño, menos.
El fútbol es un negocio que atrae a lo peor de la sociedad. Creo que eso en Gijón ya lo habíamos aprendido. O igual no, igual seguimos con que lo peor del fútbol son los futbolistas.Zelig escribió: ↑26 Jul 2023, 14:55Tenéis que explicarme cómo se compran acciones y cómo se hacen ampliaciones de capital sin poner un euro propio. Estáis tardando en aplicarlo para vosotros mismos y haceros millonarios de la noche a la mañana.
La compra de acciones de Orlegi es un proceso del que no hay ninguna información más que las acciones han cambiado de mano y una historia oficial que se ha trasladado por la prensa. Puede ser que Orlegi le haya soltado los 40 millones así a tocateja a Fernández o que hayan pensado que con el Sporting se puede sacar dinero de muchas maneras y que parte de ese dinero vaya a Fernández y parte a Orlegi . No sé, todos son hipótesis.
En cuanto a la ampliación de capital, es un proceso que no tiene ninguna auditoría independiente. Todos esos organismos que nombras no van a las empresas a supervisar nada de oficio, salvo si la sociedad cotiza en bolsa. Casualmente ningún club en España cotiza en bolsa y casualmente a nadie se le ha ocurrido ningún mecanismo para controlar este negocio.
Como esto es así y hay un accionista muy mayoritario lo que pase o deje de pasar con las cuentas es una cuestión de fé. El dinero de la ampliación puede haber entrado o no que solo lo sabe el que tiene acceso a las cuentas. Y si ha entrado , que no lo pongo en duda, lo que no sabemos es su procedencia.
Lo que sí sé es que lo primero que hizo Orlegi al llegar fue vender lo que pudo, subir los abonos y meter excavadoras en Mareo. Eso lo hemos visto todos, no hay que creerselo. Lo que no sabemos es dónde ha ido ese dinero, quién está haciendo las obras y cuál es su coste real.
Pero como dice nuestro himno, que vuestra fé en el patrón no decaiga.
- Primer equipo
Pues nada, se ve que algo tan sencillo no se quiere entender.Stojkovic escribió: ↑26 Jul 2023, 18:28El fútbol es un negocio que atrae a lo peor de la sociedad. Creo que eso en Gijón ya lo habíamos aprendido. O igual no, igual seguimos con que lo peor del fútbol son los futbolistas.Zelig escribió: ↑26 Jul 2023, 14:55Tenéis que explicarme cómo se compran acciones y cómo se hacen ampliaciones de capital sin poner un euro propio. Estáis tardando en aplicarlo para vosotros mismos y haceros millonarios de la noche a la mañana.
La compra de acciones de Orlegi es un proceso del que no hay ninguna información más que las acciones han cambiado de mano y una historia oficial que se ha trasladado por la prensa. Puede ser que Orlegi le haya soltado los 40 millones así a tocateja a Fernández o que hayan pensado que con el Sporting se puede sacar dinero de muchas maneras y que parte de ese dinero vaya a Fernández y parte a Orlegi . No sé, todos son hipótesis.
En cuanto a la ampliación de capital, es un proceso que no tiene ninguna auditoría independiente. Todos esos organismos que nombras no van a las empresas a supervisar nada de oficio, salvo si la sociedad cotiza en bolsa. Casualmente ningún club en España cotiza en bolsa y casualmente a nadie se le ha ocurrido ningún mecanismo para controlar este negocio.
Como esto es así y hay un accionista muy mayoritario lo que pase o deje de pasar con las cuentas es una cuestión de fé. El dinero de la ampliación puede haber entrado o no que solo lo sabe el que tiene acceso a las cuentas. Y si ha entrado , que no lo pongo en duda, lo que no sabemos es su procedencia.
Lo que sí sé es que lo primero que hizo Orlegi al llegar fue vender lo que pudo, subir los abonos y meter excavadoras en Mareo. Eso lo hemos visto todos, no hay que creerselo. Lo que no sabemos es dónde ha ido ese dinero, quién está haciendo las obras y cuál es su coste real.
Pero como dice nuestro himno, que vuestra fé en el patrón no decaiga.
No funciona así.
Es más que yo tengo un amigo en el ayuntamiento que me ayudó a recalificar unos terrenos. En esos terrenos edifique un edificio de apartamentos financiada con dinero de una caja de ahorros en la que esteban los amigos de mi amigo.
Vendimos los apartamentos a 6.000 €/metro cuadrado y además yo me quedé cinco apartamentos, un ático para mí, otro para mí hija y otros tres que tengo en Airbnb.
Quebré la promotora y nunca devolví el préstamo.
¿te suena de algo?
Pues ese es el tipo de gente que compra clubes de fútbol. No ponen un euro suyo ni para el bocadillo del descanso.
A ti te parece sencillo lo que encaja con tus prejuicios y complejo lo que no.
Pero no, lo que dice el otro forero tiene varias inexactitudes. Las acciones están a nombre de un titular concreto. En este caso Orlegi. Antes estaban a nombre de Fernández y lo que se hace es cambiarles la titularidad, con lo que eso de "se puede sacar dinero de varias maneras y que parte vaya a Orlegi y parte a Fernández" es sencillamente imposible, ya que en el momento que las.acciones están a nombre de Orlegi, Fernández no pinta nada en este asunto.
La operación tiene un contrato de.compraventa elevado a fedatario público, no es ninguna cosa imposible de conocer o ninguna ocurrencia entre ellos para repartirse no sé qué cosas. Se conocen varios datos de la operación como la participación del Banco Santander y el pago en plazos anuales.
Lo de la ampliación de capital ya comenté en otras ocasiones que no se puede poner en duda tampoco. Se anplió exactamente en 7.068.000,40 euros, correspondiente a 117.604 nuevas acciones, pasando a ser el capital social del Sporting de 14.036.000,80 euros.al haber adquirido el propio Orlegi la práctica totalidad de esa cantidad, su participación en el club ha pasado de algo menos del 73% al 86,5%. Y el capital social de una SAD ha de estar desembolsado completamebte y tanto la suscripción de los títulos como el desembolso realizado se registran en una entidad de.crédito que ha sido notificada a los.organismos competentes.
Y, por cierto, el CSD, la RFEF y La Liga sí están controlando constantemente todos estos numeros, no actúan solo en momentos puntuales o situaciones de gravedad como hacienda o seguridad social.
Si queremos poner en duda la contabilidad que presente el club anualmente, adelante, porque la "ingeniería contable" es una realidad y todos juegan a maquillar cuentas anuales para salir mejor en la foto.
Pero, por favor, no vayamos por ahí poniendo en duda la seguridad jurídica de las operaciones mercantiles de este país y todo lo que lo rodea porque no es cierto.
Pero no, lo que dice el otro forero tiene varias inexactitudes. Las acciones están a nombre de un titular concreto. En este caso Orlegi. Antes estaban a nombre de Fernández y lo que se hace es cambiarles la titularidad, con lo que eso de "se puede sacar dinero de varias maneras y que parte vaya a Orlegi y parte a Fernández" es sencillamente imposible, ya que en el momento que las.acciones están a nombre de Orlegi, Fernández no pinta nada en este asunto.
La operación tiene un contrato de.compraventa elevado a fedatario público, no es ninguna cosa imposible de conocer o ninguna ocurrencia entre ellos para repartirse no sé qué cosas. Se conocen varios datos de la operación como la participación del Banco Santander y el pago en plazos anuales.
Lo de la ampliación de capital ya comenté en otras ocasiones que no se puede poner en duda tampoco. Se anplió exactamente en 7.068.000,40 euros, correspondiente a 117.604 nuevas acciones, pasando a ser el capital social del Sporting de 14.036.000,80 euros.al haber adquirido el propio Orlegi la práctica totalidad de esa cantidad, su participación en el club ha pasado de algo menos del 73% al 86,5%. Y el capital social de una SAD ha de estar desembolsado completamebte y tanto la suscripción de los títulos como el desembolso realizado se registran en una entidad de.crédito que ha sido notificada a los.organismos competentes.
Y, por cierto, el CSD, la RFEF y La Liga sí están controlando constantemente todos estos numeros, no actúan solo en momentos puntuales o situaciones de gravedad como hacienda o seguridad social.
Si queremos poner en duda la contabilidad que presente el club anualmente, adelante, porque la "ingeniería contable" es una realidad y todos juegan a maquillar cuentas anuales para salir mejor en la foto.
Pero, por favor, no vayamos por ahí poniendo en duda la seguridad jurídica de las operaciones mercantiles de este país y todo lo que lo rodea porque no es cierto.
- sporting200
- Primer equipo
Que se ingresó ese dinero es innegable. Pero precisamente por eso es para que salten las alarmas que, tras meter 7 millones en acciones, vender jugadores con la previsible de Pedro por alrededor de 10 millones de euros y una subida de los abonos desmedida, estemos con el discurso de "estamos tiesinos" y con una paralización del mercado que da miedo.
Aclara que es todo inventado antes de que venga la guardia civil a por ti.Stojkovic escribió: ↑26 Jul 2023, 18:37No funciona así.
Es más que yo tengo un amigo en el ayuntamiento que me ayudó a recalificar unos terrenos. En esos terrenos edifique un edificio de apartamentos financiada con dinero de una caja de ahorros en la que esteban los amigos de mi amigo.
Vendimos los apartamentos a 6.000 €/metro cuadrado y además yo me quedé cinco apartamentos, un ático para mí, otro para mí hija y otros tres que tengo en Airbnb.
Quebré la promotora y nunca devolví el préstamo.
¿te suena de algo?
Pues ese es el tipo de gente que compra clubes de fútbol. No ponen un euro suyo ni para el bocadillo del descanso.
Quitando las ilegalidades de tu texto, por supuesto que puedes comprar algo sin poner directamente dinero de tu bolsillo. De hecho, matemática , contable y económicamente es lo razonable y la práctica más habitual. Es apalancamiento financiero. Pero claro, para ello necesitas que quien te financie estime que vas a poder cumplir con tus obligaciones de deuda, claro.
En 2006 los bancos confiaron mucho en el negocio promotor y pasaron muchos casos como el que comentas. Pero no, no es una práctica habitual lo de "y ahora la quiebro y no pago la deuda".
- Eurosporting
- Primer equipo
Otro día más en la oficina.
Me gustaría saber la cifra real de abonados porque siendo esta la pretemporada más desilusionante desde que descendimos me da que será baja.
Me gustaría saber la cifra real de abonados porque siendo esta la pretemporada más desilusionante desde que descendimos me da que será baja.
Igual me perdí yo algo, pero yo de los dirigentes del Sporting no escuché nada de estar tiesinos sino que no hacía falta vender pero que había que dar salidas para que pueda haber fichas para jugadores nuevos.sporting200 escribió: ↑26 Jul 2023, 19:04Que se ingresó ese dinero es innegable. Pero precisamente por eso es para que salten las alarmas que, tras meter 7 millones en acciones, vender jugadores con la previsible de Pedro por alrededor de 10 millones de euros y una subida de los abonos desmedida, estemos con el discurso de "estamos tiesinos" y con una paralización del mercado que da miedo.
Yo también estoy nervioso porque se acerca el único de liga y siguen sin llegar jugadores nuevos. Y salidas está habiendo pocas.
Ayer dijeron que se habían alcanzado los 10 mil.Eurosporting escribió: ↑26 Jul 2023, 19:07Otro día más en la oficina.
- sporting200
- Primer equipo
Es que son discursos y acciones contradictorias. Si no hay necesidad de vender, pues no vender a un titular al que le quedan 2 años de contrato. Igual que no vendías a Gragera. Pero es que va a llegar la junta y dirán lo mismo que en la anterior, que la deuda, que no se que, y que no aceptamos preguntas "de aficionados" y que como accionistas deberíamos estar dando palmas por las subidas de abonos y ventas de jugadores.Zelig escribió: ↑26 Jul 2023, 19:08Igual me perdí yo algo, pero yo de los dirigentes del Sporting no escuché nada de estar tiesinos sino que no hacía falta vender pero que había que dar salidas para que pueda haber fichas para jugadores nuevos.sporting200 escribió: ↑26 Jul 2023, 19:04Que se ingresó ese dinero es innegable. Pero precisamente por eso es para que salten las alarmas que, tras meter 7 millones en acciones, vender jugadores con la previsible de Pedro por alrededor de 10 millones de euros y una subida de los abonos desmedida, estemos con el discurso de "estamos tiesinos" y con una paralización del mercado que da miedo.
Yo también estoy nervioso porque se acerca el único de liga y siguen sin llegar jugadores nuevos. Y salidas está habiendo pocas.