El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Zanzón » 28 Feb 2023, 10:11

Libertad escribió:
28 Feb 2023, 09:02
Se puede llamar "fútbol norteño" al que se practicaba en otros tiempos en los que los terrenos de juego se encontraban en mal estado durante buena parte de la temporada. Ello no permitía un fútbol preciosista, obligando a jugar de otra manera, a base de desplazamientos del balón en largo y el típico "bombiala". Los equipos de otras latitudes acostumbraban a sufrir con esa circunstancia.
Al día de hoy esa condición negativa de los terrenos es muy puntual y el fútbol ha cambiado mucho, ya no existe esa enorme diferencia entre estilos según la procedencia del equipo. Reivindicar un estilo de juego específico de los equipos del norte me parece bastante absurdo y, en el caso de esos acéfalos radiofonistas, una forma bastante burda de dar caña a Ramirez.
Este año vi un cachu de un partido de fúrgol norteño. El Cacereño eliminó a un 1, no recuerdo cuál, en Copa, dandoy un bañu, en un campo con el césped bastante jodio.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 28 Feb 2023, 11:27

Zanzón escribió:
28 Feb 2023, 10:11
Libertad escribió:
28 Feb 2023, 09:02
Se puede llamar "fútbol norteño" al que se practicaba en otros tiempos en los que los terrenos de juego se encontraban en mal estado durante buena parte de la temporada. Ello no permitía un fútbol preciosista, obligando a jugar de otra manera, a base de desplazamientos del balón en largo y el típico "bombiala". Los equipos de otras latitudes acostumbraban a sufrir con esa circunstancia.
Al día de hoy esa condición negativa de los terrenos es muy puntual y el fútbol ha cambiado mucho, ya no existe esa enorme diferencia entre estilos según la procedencia del equipo. Reivindicar un estilo de juego específico de los equipos del norte me parece bastante absurdo y, en el caso de esos acéfalos radiofonistas, una forma bastante burda de dar caña a Ramirez.
Este año vi un cachu de un partido de fúrgol norteño. El Cacereño eliminó a un 1, no recuerdo cuál, en Copa, dandoy un bañu, en un campo con el césped bastante jodio.
Esa es la cosa; todo lo demás, música.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 Mar 2023, 17:53

Hoy seguían en la SER con la matraca de la tertulia del lunes.

Yo de verdad que no lo entiendo, y poniendo de ejemplo el 0-4 de Barcelona.

Vaya hosties que le cayeron a Novoa esa temporada, la virgen, con 0-4 y sin 0-4.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 02 Mar 2023, 17:58

Pues si mal no recuerdo, porque era un guaje, la temporada del 0 a 4 jugamos Uefa....Ademas fue una tempora muy rara, donde los 6 primeros jugaben un playoff entre ellos pa ver quien ganaba la liga y quien entraba en Uefa, creo que jamas se volvió a facer y parezme que ficimos un temporadón.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 02 Mar 2023, 19:08

Pues ayer en la SER tocó mofarse de Ramírez porque usa la tablet en los entrenos,decían que como ayer estaba lloviendo pues que había que inventar una tablet impermeable o algo así y todo esto entre jiji jaja. Yo me pregunto...si un día nos entrenara Luis Enrique con su andamio,sus gafas de sol,su walkie talkie para comunicarse con los jugadores,su pantalla enorme en el cesped para que la plantilla vea los ejercicios y tal ¿también haría mofa el dúo dinámico de la SER o como Luis Enrique es de Gijón y muy de Gijón les parecería fenomenal?

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 02 Mar 2023, 19:38

R80 escribió:
02 Mar 2023, 19:08
Pues ayer en la SER tocó mofarse de Ramírez porque usa la tablet en los entrenos,decían que como ayer estaba lloviendo pues que había que inventar una tablet impermeable o algo así y todo esto entre jiji jaja. Yo me pregunto...si un día nos entrenara Luis Enrique con su andamio,sus gafas de sol,su walkie talkie para comunicarse con los jugadores,su pantalla enorme en el cesped para que la plantilla vea los ejercicios y tal ¿también haría mofa el dúo dinámico de la SER o como Luis Enrique es de Gijón y muy de Gijón les parecería fenomenal?
Lo mas fijo dirien que Luis Enrique molaba mogollón, aparte de que sea de Gijón, son unos cobardes que no se atreven a criticalu.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 02 Mar 2023, 19:50

Deseo fervientemente que Ramirez triunfe aquí; en primer lugar, lógicamente, por lo que implicaría positivamente para el Sporting pero, casi a la par, por el ridículo que harían estos acéfalos radiofonistas.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 02 Mar 2023, 19:54

Libertad escribió:
02 Mar 2023, 19:50
Deseo fervientemente que Ramirez triunfe aquí; en primer lugar, lógicamente, por lo que implicaría positivamente para el Sporting pero, casi a la par, por el ridículo que harían estos acéfalos radiofonistas.
Lo mismo pienso, pero que faga final de liga cojonudu, que se la tengan que comer doblá to esa puxarra.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 03 Mar 2023, 14:43

No sabía onde ponelo. A los que tenéis Twitter os sugiero echar un ojo al perfil de Javi Vidales. Algo apoteósico.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 03 Mar 2023, 19:15

Y pa los que no? Puedes hacenos una sinopsis?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 03 Mar 2023, 20:46

sidreru escribió:
02 Mar 2023, 19:38
R80 escribió:
02 Mar 2023, 19:08
Lo mas fijo dirien que Luis Enrique molaba mogollón, aparte de que sea de Gijón, son unos cobardes que no se atreven a criticalu.

Manfredo fue a la boda de Luis Enrique,así que no diría ni una palabra en contra de él.Manfredo es el típico que al que ve débil lo machaca para que el resto se rían de él.Como digo siempre,el problema no es la ignorancia sino la soberbia que a veces que a veces va unida.
Manfredo es el único que cuando habla en la emisora tienen que hacerle el control porque ni sabe ni quiere aprender.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 04 Mar 2023, 11:59

BONZO escribió:
03 Mar 2023, 20:46
sidreru escribió:
02 Mar 2023, 19:38

Manfredo fue a la boda de Luis Enrique,así que no diría ni una palabra en contra de él.Manfredo es el típico que al que ve débil lo machaca para que el resto se rían de él.Como digo siempre,el problema no es la ignorancia sino la soberbia que a veces que a veces va unida.
Manfredo es el único que cuando habla en la emisora tienen que hacerle el control porque ni sabe ni quiere aprender.
Y lo peor ye que pa mucha gente, Manfredo ye dios.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Mar 2023, 12:05

De solo escucharle por la radio y ver sus actos públicos, a mi Manfredo me parece mala persona y con muy poca autocrítica.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 04 Mar 2023, 12:18

sidreru escribió:
04 Mar 2023, 11:59
BONZO escribió:
03 Mar 2023, 20:46

Lleva muchos años en la radio y representa a una parte de la sociedad gijonesa,cualquiera que haya nacido aquí sabe a lo que me refiero,entonces hay mucha gente que se identifica con él,el Gijón de Macio,de Ceinos,del Jaja,de Rambal,de Casa Victor,de una Cimadevilla que ya no existe y de un Gijón y de un Sporting que no puede vivir de la nostalgia por mucho que se empeñen en decir que aquellos tiempos eran mejores.Está muy bien conocer la historia del Sporting y de Gijón pero para bien o para mal la vida sigue y el mundo cambia y esta gente sigue anclada en el pasado.Todo lo que sea evolucionar lo rechazan por su propia ignorancia y consideran que lo pasado es mejor que el futuro,que el fútbol con los campos embarrados es el verdadero fútbol y no el de la tablet y el psicólogo.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 04 Mar 2023, 12:57

BONZO escribió:
04 Mar 2023, 12:18
sidreru escribió:
04 Mar 2023, 11:59

Lleva muchos años en la radio y representa a una parte de la sociedad gijonesa,cualquiera que haya nacido aquí sabe a lo que me refiero,entonces hay mucha gente que se identifica con él,el Gijón de Macio,de Ceinos,del Jaja,de Rambal,de Casa Victor,de una Cimadevilla que ya no existe y de un Gijón y de un Sporting que no puede vivir de la nostalgia por mucho que se empeñen en decir que aquellos tiempos eran mejores.Está muy bien conocer la historia del Sporting y de Gijón pero para bien o para mal la vida sigue y el mundo cambia y esta gente sigue anclada en el pasado.Todo lo que sea evolucionar lo rechazan por su propia ignorancia y consideran que lo pasado es mejor que el futuro,que el fútbol con los campos embarrados es el verdadero fútbol y no el de la tablet y el psicólogo.
Tu yes de Gijon y conoces muy bien el percal, pero si ye verdad que hay mucha gente que sigue en los 70-80.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 Mar 2023, 13:06

Mucha gente por ignorancia pero otra porque no quier perder poder ni popularidad.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 04 Mar 2023, 13:12

sidreru escribió:
04 Mar 2023, 12:57
BONZO escribió:
04 Mar 2023, 12:18

Tu yes de Gijon y conoces muy bien el percal, pero si ye verdad que hay mucha gente que sigue en los 70-80.

Así es,esa idea de que la base tiene que ser de Mareo y reforzar con lo de fuera lo que no hay aquí es una idea muy romántica que en su momento era posible pero en el fútbol actual es difícil y más con el sistema de trabajo que tenían hasta ahora.Podriamos decir que el Sporting lleva un retraso como el que llevaba España tras la dictadura de Franco,cambiarlo de un día para otro es muy difícil,siempre habrá nostálgicos del régimen.Te aseguro que ya escuché muchas veces que estábamos peor que antes o que estábamos igual o que éstos vinieron a ganar dinero,que MAR cree que es Guardiola...
Lo que está pasando ahora en el Sporting era muy necesario para salir de la mediocridad.Date cuenta que uno de los símbolos de la ciudad como es el Elogio del Horizonte fue de lo más criticado que recuerde por lo que costó,llamándolo el Vater de King Kong despectívamente.
Esta gente es un lastre para la evolución.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 04 Mar 2023, 13:22

Turrubiat escribió:
04 Mar 2023, 13:06
Mucha gente por ignorancia pero otra porque no quier perder poder ni popularidad.

Claro,es el caso de muchos periodistas,tienen su couta de mercado y hablan y escriben para ellos.Los medios de comunicación juegan un papel importante en la percepción que la sociedad tiene de la realidad,esto es asi de toda la vida y más para un determinado sector de la población que no maneja redes sociales.Luego hay otra generación mucho más joven que se guía de youtubers y demás,otro mal porque hay cada uno que da pena como el Elopi. Y después hay una generación entre la que me encuentro que estamos en el medio,estamos entre lo rancio de los Rosety,Gancedo y Manfredo y los youtubers y que no necesito que nadie me cuente lo que pasa porque solamente siguiendo en las redes sociales al Sporting puedo ver todas las entrevistas íntegras del entrenador y de los jugadores y puedo ver los partidos del filial y del juvenil para ver lo que viene por detrás.La opinión de toda esa gente tiene el mismo valor que la de cualquiera de este foro,por el hecho de hablar por un micro no es Dios,aunque alguno lo crea.
Te aseguro que muchos de los que siguen la actualidad del Sporting no se tragan los partidos del filiall ni del juvenil como hacemos algunos y eso que es su trabajo.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 04 Mar 2023, 13:32

Bonzo, me quito el sombrero, has estado sembrado en esos comentarios que comparto plenamente. Y yo soy de los que vió jugar a Alvaré y sufrir con el "no descenso" del 61. Ciertamente hay un lastre muy pesado en esta ciudad, demasiada gente que no entiende la evolución, verdaderos antidarwinistas.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 Mar 2023, 13:38

Pa nosotros ye una pasión y pa ellos un trabajo. Su nivel es pésimo y tuvieron 30 años sosteniendo a la clase corrupta con les sus mentires y verdades a medies.
Lo de los youtubers ye otra movida. Entretenimientu sin mas.

Responder