Reforma de Mareo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 30 Sep 2023, 11:23

Pues yo la operación la veo completamente normal. Terreno aledaño a la venta y con el dinero fresco del fondo a la mano.
Todos sabemos que si el Sporting hace una solicitud bien fundada al Ayuntamiento, va a conseguir la recalificación y la modificación del PGOU en una finca agrícola y fuera de la ciudad. Además, no parece una zona en la que pueda haber afectados ni impugnaciones judiciales masivas.
Yo estoy con Zanzón. Se compró para subir el valor de la SAD.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 30 Sep 2023, 11:28

Gijonesº escribió:
30 Sep 2023, 10:37
xurdix escribió:
30 Sep 2023, 08:55
Entonces en la finca esa no se puede construir y solo se puede cultivar???????si quisieran hacer más campos o un edificio para asambleas, clínica o un parking no pueden???si no fuera porque lo hicieron los Fernández sería como para no creerselo el gastar 2,7 millones en algo que no te va servir para nada.
A no ser que tuviesen untado a alguien en el ayuntamiento para cambiar los usos a algo deportivo
pero en este caso habrán pagado el metro cuadrado a mucha veces más que si fuera terreno urbanizable. Vamos un chanchullo de manual.
Si los datos publicados son ciertos, no me parece el caso.
Sale a menos de 15 euros el metro cuadrado.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3179
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Peppard » 30 Sep 2023, 11:49

Podemos cultivar arándanos

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Gijonesº » 30 Sep 2023, 12:50

Aciana escribió:
30 Sep 2023, 11:23
Pues yo la operación la veo completamente normal. Terreno aledaño a la venta y con el dinero fresco del fondo a la mano.
Todos sabemos que si el Sporting hace una solicitud bien fundada al Ayuntamiento, va a conseguir la recalificación y la modificación del PGOU en una finca agrícola y fuera de la ciudad. Además, no parece una zona en la que pueda haber afectados ni impugnaciones judiciales masivas.
Yo estoy con Zanzón. Se compró para subir el valor de la SAD.
Pero es que no subes el valor de la SAD hoy, en todo caso lo subirás cuando el ayuntamiento haga esa recalificación x años más tarde. Es decir cuando Orlegi va a valorar la entidad no va a tener en cuenta un futuro valor posible basado en concesiones municipales. A la SAD a día de hoy en su valoración vale lo que corresponda el valor de la finca como suelo rural, que estará lejísimos de esos 2,3 millones entiendo pq es suelo no urbanizable.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Gijonesº » 30 Sep 2023, 12:55

Aciana escribió:
30 Sep 2023, 11:28
Gijonesº escribió:
30 Sep 2023, 10:37


pero en este caso habrán pagado el metro cuadrado a mucha veces más que si fuera terreno urbanizable. Vamos un chanchullo de manual.
Si los datos publicados son ciertos, no me parece el caso.
Sale a menos de 15 euros el metro cuadrado.
Vale eso lo desconozco, no tengo ni idea de a cuanto está el metro cuadrado rural por la zona de mareo, si está a eso entonces igual hasta es una buena operación pq puedas intuir que te pueden recalificar el terreno y en un futuro valer 10 veces más lo que has adquirido.

A lo que voy es que a Fernández de cara a un futura venta del club en el verano pasado no le aportaba mucho pq la SAD invertía 2,3 millones en algo que como mucho valía eso, es decir transforma dinero en propiedades. Otro tema diferente es oye yo se que esto lo hacen urbano en 6 meses que tengo un chivatazo que el dueño no tiene ni idea, compro hoy por 2,3 y en 6 meses vale 20, entonces si le favorecería para una venta, pero en este caso o la ganancia viene por pagar más de su valor y repartir o directamente es una buena operación para el Sporting pq paga el valor real actual y sabe que con gestiones en pocos años es urbano

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 30 Sep 2023, 15:25

Gijonesº escribió:
30 Sep 2023, 12:50
Aciana escribió:
30 Sep 2023, 11:23
Pues yo la operación la veo completamente normal. Terreno aledaño a la venta y con el dinero fresco del fondo a la mano.
Todos sabemos que si el Sporting hace una solicitud bien fundada al Ayuntamiento, va a conseguir la recalificación y la modificación del PGOU en una finca agrícola y fuera de la ciudad. Además, no parece una zona en la que pueda haber afectados ni impugnaciones judiciales masivas.
Yo estoy con Zanzón. Se compró para subir el valor de la SAD.
Pero es que no subes el valor de la SAD hoy, en todo caso lo subirás cuando el ayuntamiento haga esa recalificación x años más tarde. Es decir cuando Orlegi va a valorar la entidad no va a tener en cuenta un futuro valor posible basado en concesiones municipales. A la SAD a día de hoy en su valoración vale lo que corresponda el valor de la finca como suelo rural, que estará lejísimos de esos 2,3 millones entiendo pq es suelo no urbanizable.
¿Cómo no vas a incrementar el valor de la SAD sumando al patrimonio de la misma un activo más? Incrementas el valor desde el minuto 1, no tienes que esperar a nada. Sobre el precio, mira a ver si encuentras suelo urbano en Mareo a menos de 80 euros el metro.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 30 Sep 2023, 15:26

Gijonesº escribió:
30 Sep 2023, 12:55
Aciana escribió:
30 Sep 2023, 11:28


Si los datos publicados son ciertos, no me parece el caso.
Sale a menos de 15 euros el metro cuadrado.
Vale eso lo desconozco, no tengo ni idea de a cuanto está el metro cuadrado rural por la zona de mareo, si está a eso entonces igual hasta es una buena operación pq puedas intuir que te pueden recalificar el terreno y en un futuro valer 10 veces más lo que has adquirido.

A lo que voy es que a Fernández de cara a un futura venta del club en el verano pasado no le aportaba mucho pq la SAD invertía 2,3 millones en algo que como mucho valía eso, es decir transforma dinero en propiedades. Otro tema diferente es oye yo se que esto lo hacen urbano en 6 meses que tengo un chivatazo que el dueño no tiene ni idea, compro hoy por 2,3 y en 6 meses vale 20, entonces si le favorecería para una venta, pero en este caso o la ganancia viene por pagar más de su valor y repartir o directamente es una buena operación para el Sporting pq paga el valor real actual y sabe que con gestiones en pocos años es urbano
¿Pero cómo no le va a aportar nada a Fernández? Si Fernández incrementó el valor de la SAD sin costarle un duro. Y bien que lo utilizaría en la tasación y en la auditoría o "due diligence".
La calificación a urbano no la vas a conseguir nunca, porque es un pelotazo en toda regla y Fernández no era tan tonto. Lo que se buscaba era ampliar Mareo. Y vuelvo a decir lo mismo. Una entidad como el Sporting presenta un buen plan para ello y el Ayuntamiento no se va a oponer. En primer lugar, porque se revaloriza una propiedad municipal. En segundo, porque no habría prácticamente afectados. Y tercero, porque sería perfectamente legal y el Ayuntamiento ingresaría mucho dinero en tasas, licencias e IBI. Que no es lo mismo el IBI de La Marruca rústica que de La Marruca dotacional.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por DonRafelSastre » 30 Sep 2023, 15:32

Pero @Aciana para poder, pongamos, construir 3 campos de fútbol más en La Marruca no habría que recalificar el terrenos y no dices que no se va a conseguir eso? O no te entendí bien.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 30 Sep 2023, 15:36

DonRafelSastre escribió:
30 Sep 2023, 15:32
Pero @Aciana para poder, pongamos, construir 3 campos de fútbol más en La Marruca no habría que recalificar el terrenos y no dices que no se va a conseguir eso? O no te entendí bien.
He dicho que el Ayuntamiento no se va a oponer nunca a una solicitud de cambio de usos que plantee una entidad como el Sporting. Siendo para usos deportivos, claro.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Gijonesº » 01 Oct 2023, 06:50

Aciana escribió:
30 Sep 2023, 15:26
Gijonesº escribió:
30 Sep 2023, 12:55


Vale eso lo desconozco, no tengo ni idea de a cuanto está el metro cuadrado rural por la zona de mareo, si está a eso entonces igual hasta es una buena operación pq puedas intuir que te pueden recalificar el terreno y en un futuro valer 10 veces más lo que has adquirido.

A lo que voy es que a Fernández de cara a un futura venta del club en el verano pasado no le aportaba mucho pq la SAD invertía 2,3 millones en algo que como mucho valía eso, es decir transforma dinero en propiedades. Otro tema diferente es oye yo se que esto lo hacen urbano en 6 meses que tengo un chivatazo que el dueño no tiene ni idea, compro hoy por 2,3 y en 6 meses vale 20, entonces si le favorecería para una venta, pero en este caso o la ganancia viene por pagar más de su valor y repartir o directamente es una buena operación para el Sporting pq paga el valor real actual y sabe que con gestiones en pocos años es urbano
¿Pero cómo no le va a aportar nada a Fernández? Si Fernández incrementó el valor de la SAD sin costarle un duro. Y bien que lo utilizaría en la tasación y en la auditoría o "due diligence".
La calificación a urbano no la vas a conseguir nunca, porque es un pelotazo en toda regla y Fernández no era tan tonto. Lo que se buscaba era ampliar Mareo. Y vuelvo a decir lo mismo. Una entidad como el Sporting presenta un buen plan para ello y el Ayuntamiento no se va a oponer. En primer lugar, porque se revaloriza una propiedad municipal. En segundo, porque no habría prácticamente afectados. Y tercero, porque sería perfectamente legal y el Ayuntamiento ingresaría mucho dinero en tasas, licencias e IBI. Que no es lo mismo el IBI de La Marruca rústica que de La Marruca dotacional.
No entiendo el primer parrafo. El Sporting tiene 2,3 millones en caja y con ese dinero compra una propiedad. Si el valor de la propiedad es el justo (digamos que paga el metro cuadrado a la media que se paga en ese zona por un terreno de la misma calificación) el valor de la SAD sigue siendo el mismo ¿no?. Sólo ha transformado dinero en proopiedad.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por loco » 01 Oct 2023, 09:44

Aciana escribió:
30 Sep 2023, 11:23
Pues yo la operación la veo completamente normal. Terreno aledaño a la venta y con el dinero fresco del fondo a la mano.
Todos sabemos que si el Sporting hace una solicitud bien fundada al Ayuntamiento, va a conseguir la recalificación y la modificación del PGOU en una finca agrícola y fuera de la ciudad. Además, no parece una zona en la que pueda haber afectados ni impugnaciones judiciales masivas.
Yo estoy con Zanzón. Se compró para subir el valor de la SAD.
Lo de siempre el Clickbait de la Voz. Que yo se sepa, o por lo menos hasta hace un año el Sporting era un equipo de fútbol, no veo que problema hay a tener más praos para hacer campos e instalaciones. Y nadie se va a oponer a que lo haga.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 10:57

Gijonesº escribió:
01 Oct 2023, 06:50
Aciana escribió:
30 Sep 2023, 15:26


¿Pero cómo no le va a aportar nada a Fernández? Si Fernández incrementó el valor de la SAD sin costarle un duro. Y bien que lo utilizaría en la tasación y en la auditoría o "due diligence".
La calificación a urbano no la vas a conseguir nunca, porque es un pelotazo en toda regla y Fernández no era tan tonto. Lo que se buscaba era ampliar Mareo. Y vuelvo a decir lo mismo. Una entidad como el Sporting presenta un buen plan para ello y el Ayuntamiento no se va a oponer. En primer lugar, porque se revaloriza una propiedad municipal. En segundo, porque no habría prácticamente afectados. Y tercero, porque sería perfectamente legal y el Ayuntamiento ingresaría mucho dinero en tasas, licencias e IBI. Que no es lo mismo el IBI de La Marruca rústica que de La Marruca dotacional.
No entiendo el primer parrafo. El Sporting tiene 2,3 millones en caja y con ese dinero compra una propiedad. Si el valor de la propiedad es el justo (digamos que paga el metro cuadrado a la media que se paga en ese zona por un terreno de la misma calificación) el valor de la SAD sigue siendo el mismo ¿no?. Sólo ha transformado dinero en proopiedad.
No, el Sporting no tiene 2,3 millones en caja. Al Sporting le prestan un dinero para invertir en infraestructura. Con ese dinero incrementa activos de la SAD y encima Fernández no lo devuelve, lo tiene que devolver el nuevo comprador de la SAD. Ya me dirás si la operación le aporta algo a Fernández o no.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25414
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por sporting200 » 01 Oct 2023, 11:00

Lo del crédito ese siempre me pareció que fue pan con moho para hoy y hambre para los próximos 50 años.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Gijonesº » 01 Oct 2023, 13:33

Aciana escribió:
01 Oct 2023, 10:57
Gijonesº escribió:
01 Oct 2023, 06:50


No entiendo el primer parrafo. El Sporting tiene 2,3 millones en caja y con ese dinero compra una propiedad. Si el valor de la propiedad es el justo (digamos que paga el metro cuadrado a la media que se paga en ese zona por un terreno de la misma calificación) el valor de la SAD sigue siendo el mismo ¿no?. Sólo ha transformado dinero en proopiedad.
No, el Sporting no tiene 2,3 millones en caja. Al Sporting le prestan un dinero para invertir en infraestructura. Con ese dinero incrementa activos de la SAD y encima Fernández no lo devuelve, lo tiene que devolver el nuevo comprador de la SAD. Ya me dirás si la operación le aporta algo a Fernández o no.
Vale la entidad tiene una propiedad por valor 2,3 y un crédito por valor 2,3. ¿aumenta el patrimonio del club o la valoración de la SAD?. Yo no creo que aumenten los activos del club, se aumenta un activo que es un propiedad y se decrementa con un pasivo que es el pretamos.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 13:54

Gijonesº escribió:
01 Oct 2023, 13:33
Aciana escribió:
01 Oct 2023, 10:57


No, el Sporting no tiene 2,3 millones en caja. Al Sporting le prestan un dinero para invertir en infraestructura. Con ese dinero incrementa activos de la SAD y encima Fernández no lo devuelve, lo tiene que devolver el nuevo comprador de la SAD. Ya me dirás si la operación le aporta algo a Fernández o no.
Vale la entidad tiene una propiedad por valor 2,3 y un crédito por valor 2,3. ¿aumenta el patrimonio del club o la valoración de la SAD?. Yo no creo que aumenten los activos del club, se aumenta un activo que es un propiedad y se decrementa con un pasivo que es el pretamos.
Yo creo que aquí estábamos hablando de lo que aportaba esta operación a Fernández, no al Sporting. Hay una diferencia importante.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Gijonesº » 01 Oct 2023, 16:17

Aciana escribió:
01 Oct 2023, 13:54
Gijonesº escribió:
01 Oct 2023, 13:33


Vale la entidad tiene una propiedad por valor 2,3 y un crédito por valor 2,3. ¿aumenta el patrimonio del club o la valoración de la SAD?. Yo no creo que aumenten los activos del club, se aumenta un activo que es un propiedad y se decrementa con un pasivo que es el pretamos.
Yo creo que aquí estábamos hablando de lo que aportaba esta operación a Fernández, no al Sporting. Hay una diferencia importante.
Si si claro. A Fernández yo entiendo que hay dos maneras de beneficiarle. O bien se compra una propiedad por mucho más de lo que vale y tiene un trapicheo por detrás o bien esa operación incrementa la valoración del club ante una futura venta. En esta segunda vía creo que no se aumenta el valor del club con esta compra ya que entiendo que la empresa externa que hace una valoración del club ve que hay una nueva propiedad por valor de 2,3 milloones y hay un nuevo crédito por valor de 2,3 ¿no?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25414
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por sporting200 » 01 Oct 2023, 16:23

No sé hasta qué punto Fernández pensaba así, la negociación de la finca esta se hizo en una época en la que el Sporting deportivamente parecía que podía optar por el ascenso y por tanto no iba a vender. Tampoco cuadraría que liquidase gran parte del crédito entre Jony y pelorrosa en invierno de 2022, salvo que ese gato no fuese 100% legítimo.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 20:40

Gijonesº escribió:
01 Oct 2023, 16:17
Aciana escribió:
01 Oct 2023, 13:54


Yo creo que aquí estábamos hablando de lo que aportaba esta operación a Fernández, no al Sporting. Hay una diferencia importante.
Si si claro. A Fernández yo entiendo que hay dos maneras de beneficiarle. O bien se compra una propiedad por mucho más de lo que vale y tiene un trapicheo por detrás o bien esa operación incrementa la valoración del club ante una futura venta. En esta segunda vía creo que no se aumenta el valor del club con esta compra ya que entiendo que la empresa externa que hace una valoración del club ve que hay una nueva propiedad por valor de 2,3 milloones y hay un nuevo crédito por valor de 2,3 ¿no?
No soy economista. Pero diría que con la finca sumas un activo a la SAD de bastante valor y computa como tal desde el minuto 1.
El dinero de CVC se recibió como préstamo participativo (un instrumento híbrido entre capital y préstamo), con un tipo de interés al 0% y un vencimiento a 40 años. Al ser un instrumento híbrido (es en parte capital) no contará como deuda. Es decir, CVC no presta el dinero, por lo que los clubes, fuera del ámbito de los derechos televisivos, no le deberán nada.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14542
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Oct 2023, 23:17

El Sporting deberá retirar el césped artificial de Mareo por normativa europea en los próximos años

El 2030 es el año límite

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... vDgD-vAEuY

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10493
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Refalfiao » 16 Oct 2023, 02:01

No se prohíbe el césped artificial, sino ciertos céspedes artificiales (o más bien ciertos materiales)

Responder