Reforma de Mareo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14411
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Dic 2022, 13:18

Comienzan los trabajos de acondicionamiento para la reforma de Mareo

Operarios ya están desmontando la instalación eléctrica de la pista de fútbol-sala

Imagen

Operarios han comenzado esta mañana con las primeras labores de acondicionamiento para la obra de la reforma de Mareo, que se espera que comience en los próximos días y que se extenderá a los próximos meses, con distintas actuaciones, entre ellas el rediseño de los dos edificios principales y, también, la creación de la residencia.

https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... 39-nt.html

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Thanatos » 19 Dic 2022, 15:17

Comentáronme que taba too fecho una auténtica llacerica.

¡Pon tus les perres!

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14411
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por elguajesportinguista » 10 Ene 2023, 11:21

El club empieza la construcción de la futura residencia de Mareo

Trabajadores comenzaron ayer a derribar los tabiques de la primera planta del edificio principal de los vestuarios

Imagen

El Sporting inició ayer las obras para la construcción de la futura residencia en la primera planta del edificio principal de vestuarios, como informó EL COMERCIO.es. Las primeras labores se están centrando en tirar tabiques y crear un espacio más diáfano para, posteriormente, comenzar con la nueva distribución. Varios operarios iniciaron ayer las obras.

https://www.elcomercio.es/sporting/club ... -ntvo.html

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zanzón » 10 Ene 2023, 11:30

Hay planos que se conozcan? Será más grande que los edificios de Atlas? Eso ye importante...

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17683
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por favallis » 13 Ene 2023, 09:52

El Sporting empieza la construcción del Mareo 2.0. de élite

Mientras los focos se centran en la visita del Real Sporting de Gijón a Santander y en la visita del Valencia para disputar la eliminatoria de la Copa del Rey, a fuego lento siguen avanzando las obras de mejora de la Escuela de Fútbol de Mareo, la que será la casa de la cantera rojiblanca hasta 2042 tras renovarse el alquiler con el Ayuntamiento de Gijón.

La inversión total supera los 3 millones de euros y parte de ese dinero ya se está comenzando a utilizar en los primeros pasos de la construcción de la residencia, la joya de la corona del proyecto del 'Mareo 2.0.', con la intención de que ya esté activa de cara al inicio de la próxima temporada, tanto con jugadores nacionales como internacionales.

Esta residencia permitiría al Sporting atraer talento con el objetivo de elevar el nivel de exigencia y la competencia, tanto interna como externa. Unas instalaciones necesarias para generar ese atractivo de puertas hacia fuera y que hoy en día forma parte de las principales canteras del país. Se situará en la planta superior a los vestuarios, una zona ya ocupada con habitaciones empleadas en algunas concentraciones del primer equipo. Igualmente, se habilitarán espacios para la formación y el estudio de los más jóvenes.

Unos metros más allá, queda en el aire la pista de fútbol sala. Por el momento, los más pequeños de la Escuela disputan sus partidos sobre el césped sintético del campo 6 y en el club existe un debate interno, pendientes de conocer si el fútbol sala continuará siendo parte del proceso de formación en la Federación Asturiana de cara a los próximos años.

En paralelo, también se está habilitando desde la pasada semana una instalación temporal frente al clásico edificio de cristal en la que se creará un espacio laboral para reducir las molestias de las obras y no frenar la actividad.

"Cuando caminé por Mareo por primera vez lo vi viejo y descuidado. Incluso desorganizado hacia lo que es el fútbol de hoy. Pero también vi lo que era en la década de los 70 y encontré gente vanguardista para su momento. Mareo tiene lo que los mejores centros de alto rendimiento tienen en el mundo. Pero lo que funcionaba en los 70 y 80 no funciona en 2023. Aquí se habían dejado de hacer muchas cosas y la competencia está mejor que tú. Suena duro, pero es momento de ir de frente y con la verdad. Actualizar Mareo no es tan difícil como parece por las bases que ya tiene. Queremos transformar Mareo en un centro de alto rendimiento de vanguardia con talento regional, nacional e internacional con una academia de élite en un sistema de formación y competencia", explicaba Irarragorri en el foro de aficionados rojiblancos.

"La formación en Mareo tiene que ser de élite. Entre los planes está la creación de la residencia para talentos de cada rincón y después está la parte del juego. Trabajaremos en la creación de otros filiales o equipos existentes para que los jóvenes puedan competir y formarse. Sí, vamos en el camino de crear un nuevo filial. La inversión en Mareo tiene como objetivo el repercutir en la mejor formación del talento del que disponemos", añadía el gestor sportinguista.

En la misma línea lo explicaba David Guerra: "Estamos en primera fase de la renovación de Mareo. Tenemos el objetivo de que el filial suba de categoría. Ha habido ideas y conversaciones acerca de la mejora de la zona del campo 1, si el club sigue con su crecimiento, habría que plantear una reforma, pero de momento eso será en una fase posterior. Tener en Mareo las mejores instalaciones será un aliciente. También buscaremos los mejores profesionales y profesores para que los chicos crezcan estudiando. Esto no es una fábrica de estrellas sino de personas con valores. Es muy relevante que se entienda la exigencia de ser un jugador del Sporting, no solo en lo deportivo, también en los valores dentro y fuera del campo. Estamos focalizados en lo que queremos ser

"Hemos visto a los que vienen de abajo como Quiepo, Diego, Nacho u Oyón y se han ganado la oportunidad. Hay que fomentar que se lo ganen y que lleguen más preparados al primer equipo con la exigencia de la competencia. "Esto es un entorno muy competitivo, hay generaciones mejores y peores, nuestra responsabilidad es nutrirlos en la competencia. El filial tiene que estar en una categoría superior y en ello estamos. Queremos talento nacional, internacional y de la región, estamos en conversaciones con el fútbol base de Gijón, tenemos la voluntad de seguir trabajando con ellos para nutrir al Sporting con los mejores jugadores", insistía Guerra.

Irarragorri también destacó la intención de corregir el tiempo perdido, "la obra de Mareo lo pondrá muchos niveles por encima de donde está ahora. Con el tiempo perdido no puedo hacer nada, lo que hizo el Villarreal en estos años y no el Sporting, yo no puedo corregirlo de golpe. Nosotros tenemos una estructura multiclub muy profesional, ellos no, no sé si hay caminos mejores o peores, este es el nuestro. A nivel de formación el resultado no es lo más importante. A nosotros nos gusta entrar por la puerta de atrás de los grandes clubes y formar a nuestra gente con ellos, yo estuve estos días en ASPIRE -una de las mejores del mundo- aprendiendo con su director, seguimos mejorando, nosotros no hacemos convenios para sacarnos fotos como hacen otros, lo hacemos para mejorar. Estamos de forma constante mejorando la metodología".

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Tragamon » 13 Ene 2023, 12:39

Los otros iban a hacer un restaurante. Pero eh, son lo mismo

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Turrubiat » 13 Ene 2023, 15:56

Son las mejores reformas que podríamos tener.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 13 Ene 2023, 17:19

Lo importante son las reformas.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15797
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Oliete » 13 Ene 2023, 19:22

Aburrís a las piedras en cada hilo con vuestro libro.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Eurosporting » 13 Ene 2023, 19:37

No seais TURRas :finga:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zanzón » 13 Ene 2023, 19:40

Lo malo es la sensación de que si fuera todo lo contrario, si no se moviera una piedra en Mareo, no creo que este hilo fuese muy diferente ni en participación ni en contenido de mensajes

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Eurosporting » 13 Ene 2023, 20:43

Creo que lo de la residencia puede ser una buena inversión. La inversión que me deja dudas es la famosa marruca. Pa que coño va a valer ese fincon que nos compró Junior?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Zanzón » 13 Ene 2023, 21:18

Sin residencia, hoy en día, casi val más cerrar Mareo. O metes a chavales de fuera que vengan a comerse el mundo o las categorías inferiores del Sporting seguirán siendo un nido elitista (no lo digo por los colegios de pago, aunque igual ayuda, sino por el fúrgol) y condescendiente donde juntes a los mejores jugadores de la región, no pa que aspiren a tirar abajo la puerta del primer equipo sino a que se sientan los mejores y actúen como tal, aunque realmente en esti negociu no hayan empatao con nadie. Si un chaval de 16 años vien aquí desde Tomelloso, Coimbra, Accra o Split, no vendrá a hacese el guay, salvo en sus ratos libres, porque estará sacrificando mucho y tendrá (o debería) bastante claro lo que quier conseguir y lo que pretende de su estancia aquí.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15780
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Ene 2023, 09:38

Es q en un equipo que quiere crecer, con una escuela de fútbol, con filial, cantera.. Etc tener una academia es básico.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por ventemil » 14 Ene 2023, 12:38

Como si los mejores futbolistas de la región fuesen a venir a Mareo a día de hoy. Ya no vivimos en el siglo XX que viajar a Madrid era como cruzar el Pacífico. Si un jugador destaca aquí se irá a praderas más verdes donde alcanzar mayor nivel técnico y personal.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6841
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por blokhin » 14 Ene 2023, 13:43

Zanzón escribió:
13 Ene 2023, 21:18
Sin residencia, hoy en día, casi val más cerrar Mareo. O metes a chavales de fuera que vengan a comerse el mundo o las categorías inferiores del Sporting seguirán siendo un nido elitista (no lo digo por los colegios de pago, aunque igual ayuda, sino por el fúrgol) y condescendiente donde juntes a los mejores jugadores de la región, no pa que aspiren a tirar abajo la puerta del primer equipo sino a que se sientan los mejores y actúen como tal, aunque realmente en esti negociu no hayan empatao con nadie. Si un chaval de 16 años vien aquí desde Tomelloso, Coimbra, Accra o Split, no vendrá a hacese el guay, salvo en sus ratos libres, porque estará sacrificando mucho y tendrá (o debería) bastante claro lo que quier conseguir y lo que pretende de su estancia aquí.
No sé,pero yo veo a chavales de la casa en el primer equipo que no desmerecen para nada a los fichajones.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Ene 2023, 14:12

El caso ye que mi libro ye el Real Sporting de Gijón, y concretando más, el primer equipo. Y aunque Orlegi lleven aquí meses y no tengan culpa de nada, creo que es logico entender que un aficionado corriente y moliente pueda estar hasta la polla después de 30 años de ver siempre la misma pelicula. La de Orlegi no sé como terminará, ni puta idea, pero el inicio a mi particularmente no me gusta nada de nada. De momento se limitó a pedir dinero a todo Dios, abonados, accionistas, instituciones publicas y por lo visto también privadas. A mi el Mundial, las obras, el pelotazo urbanistico, las reformas y toda esa historia me importa tres cojones, me empezará a importar el dia en el que vea al primer equipo compitiendo como los equipos de verdad. Porque yo no soy de Orlegi como no era de Pepin, soy del Sporting. Y que seamos cuatro los que expresemos abiertamente esta idea tan sencilla no quiere decir que no haya un montón de gente que opine exactamente lo mismo.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Winters » 14 Ene 2023, 15:09

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
14 Ene 2023, 14:12
El caso ye que mi libro ye el Real Sporting de Gijón, y concretando más, el primer equipo. Y aunque Orlegi lleven aquí meses y no tengan culpa de nada, creo que es logico entender que un aficionado corriente y moliente pueda estar hasta la polla después de 30 años de ver siempre la misma pelicula. La de Orlegi no sé como terminará, ni puta idea, pero el inicio a mi particularmente no me gusta nada de nada. De momento se limitó a pedir dinero a todo Dios, abonados, accionistas, instituciones publicas y por lo visto también privadas. A mi el Mundial, las obras, el pelotazo urbanistico, las reformas y toda esa historia me importa tres cojones, me empezará a importar el dia en el que vea al primer equipo compitiendo como los equipos de verdad. Porque yo no soy de Orlegi como no era de Pepin, soy del Sporting. Y que seamos cuatro los que expresemos abiertamente esta idea tan sencilla no quiere decir que no haya un montón de gente que opine exactamente lo mismo.
Mentalidad pequeña. Te importa solo el primer equipo, pero si quieres crecer tienes que empezar a hacerlo desde los cimientos.

Puedes criticar muchas cosas de los Orleguis (con mas o menos razon), pero criticar que se quiera potenciar la escuela y tener un centro de formacion en condiciones me parece de frenopatico. Y mas viniendo de una persona como tu que aboga por ser un equipo de cantera.

Mareo en la actualidad es una putisima mierda. Solo hay que ver lo que ha ido saliendo y para lo que sirve. O la mejoras o la cierras y te limitas a traer gente de fuera. Lo de ahora es una verguenza absoluta.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por Turrubiat » 14 Ene 2023, 15:14

Todo se mejora haciendo obres.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Reforma de Mareo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Ene 2023, 16:03

Winters escribió:
14 Ene 2023, 15:09
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
14 Ene 2023, 14:12
El caso ye que mi libro ye el Real Sporting de Gijón, y concretando más, el primer equipo. Y aunque Orlegi lleven aquí meses y no tengan culpa de nada, creo que es logico entender que un aficionado corriente y moliente pueda estar hasta la polla después de 30 años de ver siempre la misma pelicula. La de Orlegi no sé como terminará, ni puta idea, pero el inicio a mi particularmente no me gusta nada de nada. De momento se limitó a pedir dinero a todo Dios, abonados, accionistas, instituciones publicas y por lo visto también privadas. A mi el Mundial, las obras, el pelotazo urbanistico, las reformas y toda esa historia me importa tres cojones, me empezará a importar el dia en el que vea al primer equipo compitiendo como los equipos de verdad. Porque yo no soy de Orlegi como no era de Pepin, soy del Sporting. Y que seamos cuatro los que expresemos abiertamente esta idea tan sencilla no quiere decir que no haya un montón de gente que opine exactamente lo mismo.
Mentalidad pequeña. Te importa solo el primer equipo, pero si quieres crecer tienes que empezar a hacerlo desde los cimientos.

Puedes criticar muchas cosas de los Orleguis (con mas o menos razon), pero criticar que se quiera potenciar la escuela y tener un centro de formacion en condiciones me parece de frenopatico. Y mas viniendo de una persona como tu que aboga por ser un equipo de cantera.

Mareo en la actualidad es una putisima mierda. Solo hay que ver lo que ha ido saliendo y para lo que sirve. O la mejoras o la cierras y te limitas a traer gente de fuera. Lo de ahora es una verguenza absoluta.
Igual no me expresé correctamente. Por supuesto que estoy a favor de que se potencie la formación de futbolistas, sin duda si hat algún futuro para esta SAD, pasa por ahi. Lo que no me gusta es que toda la actualidad gire en torno a cualquier tema que no sea la competitividad del primer equipo. Ese debería de ser el primer asunto a tener en cuenta con prioridad absoluta. Salvo mlagro, estamos ante otra temporada d mierda más sin atisbo de proyecto deportivo, que en el mejor de los casos, quizá, tal vez, se iniciaría ek año que viene. Es decir, lo mismo de siempre.

Responder