6 promocionados del filial al primer equipo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 16969
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por BONZO » 15 Jun 2018, 00:04

Arronidaeco escribió:
15 Jun 2018, 00:01
Llamailos como queráis, joder. El casu será que valga, digo yo.
Por supuesto pero que no se venda como un producto de la cantera y del buen trabajo que se hace Mareo.Me sirve en el caso de Nacho Méndez ,Pedro o Dani pero de Traver,no porque es más viejo que Calavera o Moi Gómez por poner dos ejemplos.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9185
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 15 Jun 2018, 00:23

¿Pero quién lo vende como IGP xata asturiana que ya me perdí?

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6731
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por blokhin » 15 Jun 2018, 09:38

BONZO escribió:
14 Jun 2018, 23:56
blokhin escribió:
14 Jun 2018, 20:41
MARLLEY escribió:
14 Jun 2018, 14:34
Juan Rodríguez 23 años, 2 temporadas en el Sporting, gallego.
Cristian Salvador 23 para 24 años, 2 temporadas en el Sporting, zamorano.
Ismael Cerro 22 para 23 años, 2 temporada en el Sporting, cacereño.
Álvaro Traver 25 años, 1 temporada en el Sporting, valenciano.

Que les salga todo bien el primer equipo, que sirvan para conseguir el ascenso, pero que no vendan cantera, arraigo y adn Sporting.

Seguiremos esperando.
Así llegaron gente como Maceda,Jimenez o Mesa,Alcazar,Luis Sierra,Miñambres oTomás.A mí me gusta esta política,gente que promete,mejora aquí,y dan buen rendimiento.Lo del ADN lo dejo para Arzallus.
Hombre,con 25 años,llamar a Traver guaje de la cantera...Hay que tenerlos muy grandes!!!
Dónde puse yo lo de guaje de cantera?

captainkidd
Cadete A
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2016, 12:44

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por captainkidd » 15 Jun 2018, 10:05

Como muchos decis,yo habria dejado a Victor y dado la baja a Juan.
Si cuentan con Babin tienes a dos centrales diestros y con Victor tendrias un recambio para el perfil zurdo para Barba.
No lo entiendo.
Y como dice Oliete,tampoco entiendo q quieran traer otra vez a Bergantiños teniendo a Sergio y Salvador.Para mi es empezar a cometer los mismos errores q el año pasado en el centro del campo.
Hay q fichar dos mediocentros creativos,creo q Baraja contara con Nacho de mediapunta y no de mediocentro

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Jun 2018, 10:19

Oye, los del ADN y la cantera siempre os olvidáis (y no me explico por qué) de que no tien nada que ver fichar pa un B o pa un juvenil, o fichar pa la primera plantilla. Desde el punto de vista económico sobre todo, que ye lo más importante. Pero bueno, el debate ye muy guapo, eso sí

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por favalli » 15 Jun 2018, 10:43

matas 2 pajaros de un tiro, subes a gente valida pal primer equipo, reduces el número de los fichajes q tienes q hacer, y también fundamental, renuevas al B, q lo ibas a tener q hacer igual, pq había muchos jugadores ya pasados de edad q este año no iban a seguir y así das paso en el filial a la generación tan buena de juveniles q vienen

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1668
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por cartmans » 15 Jun 2018, 11:04

favalli escribió:
15 Jun 2018, 10:43
matas 2 pajaros de un tiro, subes a gente valida pal primer equipo, reduces el número de los fichajes q tienes q hacer, y también fundamental, renuevas al B, q lo ibas a tener q hacer igual, pq había muchos jugadores ya pasados de edad q este año no iban a seguir y así das paso en el filial a la generación tan buena de juveniles q vienen
Totalmente de acuerdo, esta tiene que ser la base de toda planificación, evitar fichar de nuevo a 10 o 12 y centrarte en traer 5 o 6 que marquen la diferencia y no morralla. Ahora tiene que acertar.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 16969
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por BONZO » 15 Jun 2018, 16:50

captainkidd escribió:
15 Jun 2018, 10:05
Como muchos decis,yo habria dejado a Victor y dado la baja a Juan.
Si cuentan con Babin tienes a dos centrales diestros y con Victor tendrias un recambio para el perfil zurdo para Barba.
No lo entiendo.
Y como dice Oliete,tampoco entiendo q quieran traer otra vez a Bergantiños teniendo a Sergio y Salvador.Para mi es empezar a cometer los mismos errores q el año pasado en el centro del campo.
Hay q fichar dos mediocentros creativos,creo q Baraja contara con Nacho de mediapunta y no de mediocentro
Pues tiene fácil explicación,se cuenta con Carlos Cordero,que es más joven,también puede jugar de lateral y central zurdo y puede alternar primer y segundo equipo por edad.

Avatar de Usuario
Pello1905
Sporting B
Mensajes: 3305
Registrado: 18 Mar 2005, 11:58

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Pello1905 » 15 Jun 2018, 17:37

berti escribió:
14 Jun 2018, 22:36
Alucinante lo de Victor Ruiz. Sigue Juan y se va a él, la verdad la que la cosa empieza bien.
Bueno, Juan tenía contrato y Víctor no, eso igual influyó bastante.

Salvador acababa contrato, que le renueva el Sporting unilateralmente? Por cuanto tiempo?.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2018, 17:59

Creo que por defecto, a los que renuevas automáticamente subiéndolos al primer equipo, lo haces por dos años.

A ver, lo de Víctor y Juán son dos casos distintos. No dejar a Juán en la primera plantilla sería una sunormalidad del calibre de la que se cometió con Gálvez. Un chaval que ya era de facto el cuarto central del primer equipo y que lleva sus partidos en 2ª, ni al que asó la manteca se le ocurre no darle una temporada en el primer equipo a todos los efectos a ver como responde.

Víctor es un chaval que lleva una progresión notable en el filial, sobre todo esta temporada y de manera muy notable en el tramo final. No apostar por subirlo al primer equipo me parece un error y fruto del miedo de que no quieren a dos chavales en el puesto de central, aunque partan de tercero y cuarto.

Avatar de Usuario
Pello1905
Sporting B
Mensajes: 3305
Registrado: 18 Mar 2005, 11:58

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Pello1905 » 15 Jun 2018, 18:13

Yo si ambos hubieran acabado contrato hubiera renovado a Víctor solamente, llegada esta situación, pues no se, pero a mi Juan no me gusta.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6731
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por blokhin » 15 Jun 2018, 18:16

A mi,Víctor me generaba muchas dudas como central.Tenía algunos fallos de concentración gordos,como en un par de goles de Nino en la promoción, y subirlo con 1,76 cm. sería cerrar las puertas a tener un central que tuviera autoridad por arriba, cosa que no tuvimos en todo el año. Creo que mucha gente que escribe aquí se queda sólo en su balón parado.Vi varios partidos del B,y en ninguno me pareció el central bueno de la pareja.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2018, 18:19

Ya, pero te guste o no te guste, entiendes que los técnicos lo ponen como el primer defensa del filial de cara a subirlo y, como dije antes, como el cuarto central de facto del primer equipo. No subirlo y probarlo un año sería contrario a cualquier tipo de lógica.

Ahora, con un año en el primer equipo, veremos si vale o no vale pero ese año tien que jugalu aquí, ni en Lugo ni en Mallorca ni en el Rayo Majadaonda.

Avatar de Usuario
Mem
Juvenil B
Mensajes: 1338
Registrado: 07 May 2010, 23:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Mem » 15 Jun 2018, 18:48

Zanzón escribió:
15 Jun 2018, 17:59
Creo que por defecto, a los que renuevas automáticamente subiéndolos al primer equipo, lo haces por dos años.

A ver, lo de Víctor y Juán son dos casos distintos. No dejar a Juán en la primera plantilla sería una sunormalidad del calibre de la que se cometió con Gálvez. Un chaval que ya era de facto el cuarto central del primer equipo y que lleva sus partidos en 2ª, ni al que asó la manteca se le ocurre no darle una temporada en el primer equipo a todos los efectos a ver como responde.

Víctor es un chaval que lleva una progresión notable en el filial, sobre todo esta temporada y de manera muy notable en el tramo final. No apostar por subirlo al primer equipo me parece un error y fruto del miedo de que no quieren a dos chavales en el puesto de central, aunque partan de tercero y cuarto.
Bueno, de tanto calibre tampoco, porque Gálvez era mucho mejor de lo que es Juan.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2018, 18:57

Mem escribió:
15 Jun 2018, 18:48
Zanzón escribió:
15 Jun 2018, 17:59
Creo que por defecto, a los que renuevas automáticamente subiéndolos al primer equipo, lo haces por dos años.

A ver, lo de Víctor y Juán son dos casos distintos. No dejar a Juán en la primera plantilla sería una sunormalidad del calibre de la que se cometió con Gálvez. Un chaval que ya era de facto el cuarto central del primer equipo y que lleva sus partidos en 2ª, ni al que asó la manteca se le ocurre no darle una temporada en el primer equipo a todos los efectos a ver como responde.

Víctor es un chaval que lleva una progresión notable en el filial, sobre todo esta temporada y de manera muy notable en el tramo final. No apostar por subirlo al primer equipo me parece un error y fruto del miedo de que no quieren a dos chavales en el puesto de central, aunque partan de tercero y cuarto.
Bueno, de tanto calibre tampoco, porque Gálvez era mucho mejor de lo que es Juan.
Me da igual si es bueno o malo... bueno, igual claro que no da pero pa que se entienda. Suna cuestión de principios y de política de club. Tú sacas un jugador del filial y tú pruebas si vale para el fúrgol profesional. Lo que no puede ser es que saques un jugador del filial y se vaya a otro 2ª (estando tú en 2ª), sea el jugador bueno, muy bueno o regular.

Avatar de Usuario
Mem
Juvenil B
Mensajes: 1338
Registrado: 07 May 2010, 23:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Mem » 15 Jun 2018, 22:16

Zanzón escribió:
15 Jun 2018, 18:57
Mem escribió:
15 Jun 2018, 18:48
Zanzón escribió:
15 Jun 2018, 17:59
Creo que por defecto, a los que renuevas automáticamente subiéndolos al primer equipo, lo haces por dos años.

A ver, lo de Víctor y Juán son dos casos distintos. No dejar a Juán en la primera plantilla sería una sunormalidad del calibre de la que se cometió con Gálvez. Un chaval que ya era de facto el cuarto central del primer equipo y que lleva sus partidos en 2ª, ni al que asó la manteca se le ocurre no darle una temporada en el primer equipo a todos los efectos a ver como responde.

Víctor es un chaval que lleva una progresión notable en el filial, sobre todo esta temporada y de manera muy notable en el tramo final. No apostar por subirlo al primer equipo me parece un error y fruto del miedo de que no quieren a dos chavales en el puesto de central, aunque partan de tercero y cuarto.
Bueno, de tanto calibre tampoco, porque Gálvez era mucho mejor de lo que es Juan.
Me da igual si es bueno o malo... bueno, igual claro que no da pero pa que se entienda. Suna cuestión de principios y de política de club. Tú sacas un jugador del filial y tú pruebas si vale para el fúrgol profesional. Lo que no puede ser es que saques un jugador del filial y se vaya a otro 2ª (estando tú en 2ª), sea el jugador bueno, muy bueno o regular.
Eso te lo compro.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por MARLLEY » 16 Jun 2018, 00:32

blokhin escribió:
14 Jun 2018, 20:41
Así llegaron gente como Maceda,Jimenez o Mesa,Alcazar,Luis Sierra,Miñambres oTomás.A mí me gusta esta política,gente que promete,mejora aquí,y dan buen rendimiento.Lo del ADN lo dejo para Arzallus.
Bien, dejando de lado que me parece incongruente ver a un filial con 5 o 6 titulares fichados de fuera con edades tan avanzadas (22-24), cualquier incorporación que ayude al 1ª equipo a ser más competitivo es bienvenida

Mi objeción, es que estos 4 siguen sin ser una apuesta por la cantera, en el sentido que yo al menos entiendo como cantera (si serían canteranos Nacho o Dani). Quizás a la gente le de igual, pero para ver a un Traver, un Cerro o a un Cristian en el Sporting,, no sé para que sirve entonces invertir tanto dinero y esfuerzo en las categoría inferiores. Quizás es que haya que empezar por algún lado y en unos años verdaderamente veamos a gente de la casa subir al 1ª equipo. Por eso dije lo de que seguiremos esperando.

Lo del adn no es por mí, venía por lo que se decía que para poder triunfar en el Sporting había que conocer lo que este club, sentir los colores y todo eso.
Ninguno de esa lista creo que sienta los colores o sepa lo que es el Sporting más que cualquiera que ficha directamente para el 1º equipo. Sin despreciar lo del amor a los colores, me parecen más importante otras cosas (profesionalidad, calidad, carácter, ambición...).

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5424
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por chipi » 16 Jun 2018, 00:49

Alguno aún cree en empezar en benjamines y acabar en el primer equipo...

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por MARLLEY » 16 Jun 2018, 01:44

chipi escribió:
16 Jun 2018, 00:49
Alguno aún cree en empezar en benjamines y acabar en el primer equipo...
Se puede empezar más tarde e incluso salir y volver al club.

Lo que no vale es ir al Izarra a fichar a un chico de 22 años de Vigo, incorporarlo al B y luego vender que es un canterano más, con un sentimiento por la camiseta que no puede tener un Bergantiños, un Burgui o un Calavera de la vida.

Avatar de Usuario
Borringer
Juvenil DH
Mensajes: 1752
Registrado: 04 Oct 2014, 00:37

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Borringer » 16 Jun 2018, 03:06

:sofa:
MARLLEY escribió:
16 Jun 2018, 01:44
chipi escribió:
16 Jun 2018, 00:49
Alguno aún cree en empezar en benjamines y acabar en el primer equipo...
Se puede empezar más tarde e incluso salir y volver al club.

Lo que no vale es ir al Izarra a fichar a un chico de 22 años de Vigo, incorporarlo al B y luego vender que es un canterano más, con un sentimiento por la camiseta que no puede tener un Bergantiños, un Burgui o un Calavera de la vida.
Yo veo la implicación de Lora o Bergantiños mismamente con el club y no la veo en Castro

Responder