Eterno Manolo Preciado

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por VERDI » 06 Jun 2016, 15:16

Este año vuelve a haber Memorial Manolo Preciado como el año pasado?

Avatar de Usuario
Spiner
Sporting B
Mensajes: 3997
Registrado: 28 Jun 2007, 20:16

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Spiner » 06 Jun 2016, 15:17

Debería. El año pasado me prestó muchísimo ir al Malecón

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Lucho Flores » 06 Jun 2016, 15:32

Yo sigo diciendo lo mismo que cuando murió. Nunca me habia afectado tanto la muerte de una persona con la que nunca tuve contacto personal.

Eras muy grande Manolo. Mucho. No te olvidaremos.

elpibeasturianu
Infantil B
Mensajes: 469
Registrado: 27 Dic 2010, 18:37

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por elpibeasturianu » 06 Jun 2016, 15:55

GRANDE nadie supo devolvenos la ilusion como tu
Hay una luz en Asturias/que alumbra España entera/y es que se ha levantado/toda la cuenca minera.

Avatar de Usuario
Gerardinho
Juvenil B
Mensajes: 1498
Registrado: 31 May 2006, 21:04

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Gerardinho » 06 Jun 2016, 16:07

Que pequeña te hicieron la estatua DON MANUEL!

Siempre presente!
GRACIAS DON MANUEL PRECIADO 15 Junio 2008
Botia sera internacional absoluto 20 agosto 2009
SIEMPRE SPORTING[/size]

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por JaviCoso » 06 Jun 2016, 16:54

Nunca la muerte de alguien que ni trate personalmente me dolio tanto, me acuerdo que ese dia me rompio por dentro.

Acababa de terminar la PAU y me levante por la mañana sin mas y me dijeron que habia muerto, yo no me lo podia creer hasta que lo vi en el canal 24h. Para el funeral me fui a Gijon en el FEVE para dejar alli flores y vi la misa desde el fondo, y fue un no parar de llorar, tuve 2/3 dias que cuando me hablaban de el me costaba horrores no llorar. No solo porque hubiera muerto, sino porque yo comence a ser sportinguista de verdad con el en el banquillo, y que se fuera asi, de un dia para otro, rompio el nexo con aquellos primeros años.

Nunca te hubiera podido dar suficientes gracias por todo
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
David_xixon
Juvenil B
Mensajes: 1422
Registrado: 26 Nov 2006, 15:49

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por David_xixon » 06 Jun 2016, 17:47

yo nací en el 87, y Quini es una leyenda y eso, pero realmente a mi me dicen lo mejor de lo que viviste con el Sporting y lo que me sale es pensar en Manolo Preciado, yo creo que para la gente de mi generación quizás es lo más destacado
Imagen

cucurabucu
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 05 Nov 2006, 17:38

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por cucurabucu » 06 Jun 2016, 18:01

Esto escribíalo yo va cuatro años....

El día que te despidíes del Sporting, Manolo, pela mio cabeza namá rondaba una idea, una esperanza, un suañu: “Preciado va volver dalgún día a ser entrenador nel Sporting”.
Y ye que consiguieres daqué que namá los más grandes pueden consiguir, formar parte de la Hestoria del Sportinguismo. El Sportinguismo con mayúscules, esa Hestoria na que namá tienen cabida les grandes persones, como “Quini” o'l so hermanu Castro, o como tú.
Porque creo que pa entrar a formar parte de la Hestoria d'un equipu de fútbol, nun ye abondu acreditar méritos deportivos. Precísase acreditar méritos como persona. Y en eso, Manolo, teníes Matrícula d'Honor.
Deportivamente consiguisti, solu, ensin apenes ayuda, caltener a una plantiya, casi de segunda división, lluchando en Primers División con dignidá. Y aprendimos. Aprendimos lo que ye, la entrega, la solidaridá y el compañerismu, la llucha hasta l'últimu sollutu, el tratar de superase día ente día.
Pero como persona dístesnos llecciones maxistrales. Enseñástinos cómo encarar la vida (quien meyor que tu) con esos mesmos valores qu'usabes nel to trabayu. Enseñástinos qu'hai que ser persona siempres, no bono y no malo. Que siendo directos y sinceros llégase al corazón de la xente. Aprendístenos a ser paisanos y que, por munches hosties que te de la vida, mañana hai que llevantase y siguir lluchando, nun perder la esperanza y, eso sí, una sorrisa na cara. Que naide nin nada nos robe l'allegría de vivir y de ser felices.
Y ayeri, cuando nos enteramos qu'una parte de la Hestoria del Sportinguismo habíase alloriáu, dístinos, ensin querelo, la to última llección. La vida ye la puta más cara y más ingrata qu'esiste.
Quiciabes ellí onde teas puedas ver per un furaquín lo que consiguisti. O quiciabes yá lo supieres, yes un tíu bien llistu. Consiguisti calar bien fondu nel sportinguismo, n'Asturies y en tol fútbol. Consiguisti que, inclusive ensin conocete en persona, te lloremos como lloraríamos a un padre, a un hermanu o al nuesu meyor amigu…
Por tou esto y por muncho más, Manolo, tá siéndome tan difícil escribite esto. Porque me cayen les llárimes pensando que nunca más te voi poder escuchar eses frases tan sabies y socarrones, que nos arrincaben una risa cuando nel equipu les coses nun diben bien. Porque non te voi volver a ver echando'l pito escondíu nel banquín. Y porque nestos tiempos d'egoísmu ya insolidaridá, yes tu'l que te vas. ¡Puta vida!
Gloria eterna a D. Manuel Preciado Rebolledo.
Quien nos diba a dicir qu'el mio suañu nunca podrá cumplise. D'equí p'arriba, cada vez que salga'l Sol voi alcordame de ti, Manolo.

¡PRECIDO UNO DI NOI!
Nun reniegues de to tierra, nun reniegues de to má, ni te olvides de la casa que te vio nacer

PRECIADO UNO DI NOI

‎La vida ye la puta más cara y más ingrata qu'esiste.

Avatar de Usuario
AstuRoj
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 24 Jul 2010, 18:58

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por AstuRoj » 06 Jun 2016, 18:19

El paisanu que levantó a este equipo y a esta ciudad. Grande y GRACIAS por siempre.

Otro por aquí que su mejor época sportinguista fue con él. No sabría explicar el porqué, y creo que eso lo hace aún mejor.
Firma sin actualizar, los datos pertenecen a 2010
Imagen

Rigodon
Benjamín A
Mensajes: 35
Registrado: 26 Sep 2008, 13:18

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Rigodon » 06 Jun 2016, 18:27

[quote=Sony21]Un vídeo que hice para el día de hoy dedicado a Manolín. Espero que os guste.

https://vimeo.com/169514296[/QUOTE]

Gracias!!!
SIEMPRE PRECIADO!!

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2016, 18:41

Manolín siempre con nosotros. El tío más grande que haya pasado por aquí y, con todo lo grande que era, no le cabía el corazón en el pecho.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Side » 06 Jun 2016, 18:44

La persona que nos sacó del pozo, y por lo menos nos dio una oportunidad de volver a ser lo que fuimos. No se como estariamos ahora mismo si Manolo no nos llega a entrenar en su día.

ETERNO PRECIADO.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7213
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Profesor Albajara » 06 Jun 2016, 19:47

Buuaaa , 4 años . Que puta mañana aquella .

Mucho mas pendiente de la promocion del Racing que de la Eurocopa . Asi calo Manolo aqui.
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
enzo_1905
Infantil B
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2009, 14:50

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por enzo_1905 » 06 Jun 2016, 20:07

Jamas olvidaré aquella maldita mañana...no me lo podía creer, ni podía ni quería...se iba una persona que no era ni familia, ni amigo ni nada cercano a mi...pero una persona a la que apreciaba como si fuera familiar muy directo o un gran amigo.

Cuando veía a la gente llorar por los fallecimientos de Puerta o Jarque no podía entenderlo...pero aquel día lo que llore yo no estaba en los escritos, hicieron falta muchos días para ir recuperando poco a poco la normalidad, eso si, siempre con el muy presente...no se había ido un entrenador del Sporting, se había ido una persona muy querida, una persona que a mi me marcó y jamas olvidare, una persona que era ejemplo para todo el mundo, no solo del deporte, un ejemplo de humildad, un ejemplo de superación...se fue la persona mas grande que conocí y conoceré en el mundo del deporte.

Sus años en el Sporting coincidieron con mis años mas viajeros con el Sporting, no había prácticamente desplazamiento que no hiciera y siempre quería hacerme una foto con el, pero fui dejándolo y dejándolo...y jamas tuve esa foto, nunca fui de fotografiarme con futbolistas o entrenadores...pero el era especial para mi y quería esa foto, me quedé con las ganas :(

Jamas olvidaré después de ganar en Lorca 0-2, su primer partido como entrenador del Sporting lejos de Gijón como venia un autobús pitandonos sin parar al coche, nosotros de mala hostia hasta que frenamos para que nos adelantara de una p...vez...pues era el autocar del Sporting, pitandonos porque llevábamos las bufandas por fuera y la bandera en el cristal de atrás...y ahí estaba Manolo levantándonos el brazo al adelantarnos...

Jamas olvidaré un día al salir del Molinon, el año del ascenso, a la altura del texas nos quedamos parados en un semáforo alao suyo...quedamos todos mirando para el y su gesto no fue otro que levantar el puño en gesto de victoria con una cara de ilusión acojonante...si es cualquier otro aparta la cara, el todo lo contrario, siempre el mas cercano.

La verdad que hay tantos recuerdos sobre el...y todos buenos, que podría escribir hasta romper el teclado, lo que queda claro es que aunque haya fallecido, Manolo siempre estará entre nosotros, siempre lo recordaremos como lo que fue, un grandisimo entrenador que rescató al Sporting, pero sobre todo un PAISANO con mayusculas, como puse en una pancarta tras su rifirafe con Mourinho...

Imagen

"podras tener muchas ligas, copas o champions...pero te falta lo mas importante, ser persona"

Jamas te olvidaré Manolo, jamas olvidare tus ruedas de prensa, daba igual haber ganado o perdido, daba gusto escucharte y como nos levantabas a todos tras las derrotas...en fin, dejo de escribir ya porque me emociono como cada vez que me acuerdo de el, la muyer esta hasta los huevos de mi cada vez que me pongo a ver y enseñarle vídeos de Preciado...

¡¡¡ETERNO PRECIADO!!!
Abonado 2898 del Real Sporting de Gijón, nada que esconder tras un pseudonimo
Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Alevín B
Mensajes: 153
Registrado: 16 Mar 2005, 20:54

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por webmaster » 06 Jun 2016, 20:26

Jamas podré olvidar aquel dia. Aquella noticia que me parecía que me estaban tomando el pelo primero, luego que me estaban engañando después y por último pensé que quizás se habrían equivocado y no era Manolo, Manolo no se podía morir.

No he tenido jamás un sentimiento de tantisima tristeza por alguien que no haya sido un familiar mio. Los llantos, las lagrimas, las emociones y esos dias de manifestaciones espontaneas dejan muy a las claras la grandeza de este hombre.

Y hoy tengo que repetir la frase que tantas veces repeti el dia de su fallecimiento: Con la cantidad de hijos de puta que hay en el mundo que no me apenaría que se murieran, se tiene que morir una gran persona como Manolo.
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES. SIEMPRE SPORTING

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jun 2016, 20:38

Solo hay que ver como está la estatua antes de cada partido, y como no hay afición visitante que no se pase a hacerse fotos, pese al tiempo que ha pasado, para ver lo grande que fue este hombre,al margen por supuesto de todo lo que nos dio como entrenador.

Su muerte fue un palo para el sportinguismo mayor que cualquier desgracia deportiva. Impresionaba ver a tanta gente afectada en los actos que hubo,sin ser un familiar o alguien de su entorno.

Era un paisano con todas las letras.Me acuerdo de la primera vez que me lo crucé,en un desplazamiento a Salamanca su primer año, el de la victoria con gol de Pedro.Pasaba cerca de mi coche cuando salía del parking, le metí un pitazo de la virgen puño en alto. Se dio la vuelta devolviendo el mismo gesto, apretando el puño, y con una sonrisa de oreja a oreja como si me conociera de toda la vida.

Nunca te olvidaremos paisano.
Última edición por Sempre_Suaves el 06 Jun 2016, 20:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por JaviCoso » 06 Jun 2016, 20:47

Sempre_Suaves
"Su muerte fue un palo para el sportinguismo mayor que cualquier desgracia deportiva. Impresionaba ver a tanta gente afectada"

Yo me quede impactado con un señor muy mayor que estaba sentado en el fondo cerca de los ultras, supongo que en su asiento habitual, llorando a moco tendido, deberia tener unos 70 y largos aquel hombre y habria pasado por todo en su vida privada como con el Sporting, y aun asi, alli estaba, llorando desconsolado y sin despegar el pañuelo de la cara
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
Borringer
Juvenil DH
Mensajes: 1752
Registrado: 04 Oct 2014, 00:37

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Borringer » 06 Jun 2016, 21:18

La persona que más me marcó fuera de mi familia. Ejemplo de lucha, de humildad, de trabajo, de amor a los demás... de tantas y tantas cosas que no se pueden enumerar. Fué la primera y única vez que lloré por alguien que no conocía. Y lloré como si lo conociese de toda la vida. Gracias por todo Manolo
Imagen

La primera divisón está huérfana de históricos. Desde el 7 de Junio de 2015 un poco menos
:rsg::rsg::rsg::rsg::rsg::rsg:

Avatar de Usuario
Burgundus
Alevín C
Mensajes: 63
Registrado: 09 Dic 2007, 14:14

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Burgundus » 06 Jun 2016, 21:50

Todavía me pongo malo cuando esta p** directiva le hizo la cama, acompañado de la asquerosa prensa deportiva que tenemos que soportar, tratando de desacreditarlo
Que GRAN paisano era, si hubiese gente decente en este club hasta dónde podríamos haber llegado con él

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Calzadito » 06 Jun 2016, 22:00

Jamás será para mi lo mismo el Sporting sin Ablanedo en la portería y sin Preciado en el banquillo, esos dos momentos me marcaron y el de Preciado con la muerte todavia peor lo llevo.

Responder