Eterno Manolo Preciado

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por VERDI » 06 Jun 2018, 11:39

joackim nilsson escribió:
06 Jun 2018, 11:29
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
Yo pienso que todos los homenajes post mortem (sobre todo inesperadas) son ventajistas. Y hasta aqui mi aportacion.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Calzadito » 06 Jun 2018, 11:53

Yo creo que no se trata de haber sido el mejor en términos deportivos. Esa estatua no se ha levantado en honor a un gran entrenador de fútbol, sino a un hombre que llegó a un equipo sin alma, abandonado en el ostracismo y sin nada logró todo y nos devolvió la alegría, que fue lo que dijo que iba a hacer nada más llegar. Por eso es tan importante Manolo Preciado para el Sporting.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Jun 2018, 12:34

Y no sólo eso. Aparte del carisma, la motivación a sus jugadores y demás, en lo deportivo fue muy importante también. Yo sigo pensando que la permanencia del primer año en primera, con la plantilla que había, fue poco menos que un milagro. Y no me parece una cosa que pudiese conseguir cualquiera precisamente. De hecho lo valoro casi más que el ascenso futbolísticamente.

Después lograr un 10º puesto en primera con la familia Fernández al frente del Sporting también tiene mucho mérito. De hecho no sé si sería el único que puso al Sporting tan alto deportivamente en todos estos años.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jun 2018, 12:40

3 cosas;

1.- Preciado era un grandísimo entrenador, posiblemente el mejor que yo vi para los mimbres que tenía. Bien es cierto que Miera fue un adelantado a su tiempo pero es que tenía un equipo que a Dios trataba de tú.
2.- El que piense que la estatua a Preciado se promueve por sus méritos deportivos es que no entendió nada, aunque calzadito y Lamentable nivel lo explican de puta madre.
3.- Ni Preciado ni nadie tienen la culpa de que la memoria histórica del Sporting se haya ninguneado sistemáticamente, establecer agravios comparativos es injusto con quien se ha merecido las cosas. Seguramente otros lo merecieron y lo merecerán, pero por poner un ejemplo cuando Miera yo era menor de edad, así que lo único que podía promover era una partida de parchís en casa, si la gente de la época no hizo lo que tenía que hacer no es culpa de los que si lo hicieron.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jun 2018, 14:27

Échanos una mano Manolín 🙏

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por blokhin » 06 Jun 2018, 17:28

joackim nilsson escribió:
06 Jun 2018, 12:40
3 cosas;

1.- Preciado era un grandísimo entrenador, posiblemente el mejor que yo vi para los mimbres que tenía. Bien es cierto que Miera fue un adelantado a su tiempo pero es que tenía un equipo que a Dios trataba de tú.
2.- El que piense que la estatua a Preciado se promueve por sus méritos deportivos es que no entendió nada, aunque calzadito y Lamentable nivel lo explican de puta madre.
3.- Ni Preciado ni nadie tienen la culpa de que la memoria histórica del Sporting se haya ninguneado sistemáticamente, establecer agravios comparativos es injusto con quien se ha merecido las cosas. Seguramente otros lo merecieron y lo merecerán, pero por poner un ejemplo cuando Miera yo era menor de edad, así que lo único que podía promover era una partida de parchís en casa, si la gente de la época no hizo lo que tenía que hacer no es culpa de los que si lo hicieron.
+Un millón.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2018, 18:22

Los últimos mensajes lo dicen todo.

VERDI, no sabes ni por dónde te da el aire.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por VERDI » 06 Jun 2018, 19:01

Zelig escribió:
06 Jun 2018, 18:22
Los últimos mensajes lo dicen todo.

VERDI, no sabes ni por dónde te da el aire.
Gracias, mod. Pero ni me gusta la estatua ni me gustó en su día ni me gustará mañana. Es mi opinión. Si te ofendí, me baneas o algo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2018, 19:08

VERDI escribió:
06 Jun 2018, 19:01
Zelig escribió:
06 Jun 2018, 18:22
Los últimos mensajes lo dicen todo.

VERDI, no sabes ni por dónde te da el aire.
Gracias, mod. Pero ni me gusta la estatua ni me gustó en su día ni me gustará mañana. Es mi opinión. Si te ofendí, me baneas o algo.
Como troll que pretende ser graciosete y provocador tienes un pase. Como te pongas en este plan jódeslo todo con los pocos que te aguantamos.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por VERDI » 06 Jun 2018, 19:10

Zelig escribió:
06 Jun 2018, 19:08
VERDI escribió:
06 Jun 2018, 19:01
Zelig escribió:
06 Jun 2018, 18:22
Los últimos mensajes lo dicen todo.

VERDI, no sabes ni por dónde te da el aire.
Gracias, mod. Pero ni me gusta la estatua ni me gustó en su día ni me gustará mañana. Es mi opinión. Si te ofendí, me baneas o algo.
Como troll que pretende ser graciosete y provocador tienes un pase. Como te pongas en este plan jódeslo todo con los pocos que te aguantamos.
Pues entonces tampoco podré dar mi opinión no? No creo ni haberme metido con nadie, ni haber insultado a nadie, ni siquiera faltar el respeto a la memoria de Preciado. Simplemente soy impopular, que os jode? Lo siento, no voy a dejar de decir lo que pienso o mentir pa agradar a la vista, Zelig.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2018, 22:15

Verdi, yo ni te dije que te hayas metido con nadie ni insultado ni faltado el respeto a Preciado. Digo que no sabes por dónde te da el aire por pensar que los que tenemos en un altar a Preciado es porque fuera mejor o peor entrenador que Miera. Preciado no se ganó la estatua por sus méritos deportivos (que no fueron pocos) ni por su brillante estilo de juego.

Hizo un milagro resucitando un muerto y devolviendo la ilusión y la alegría a una afición que estaba casi tan muerta como el equipo. El Sporting hoy por hoy es lo que es gracias a él y para mí, en toda la historia del Sporting, este hombre es una de las 4 ó 5 personas más importantes que hayan pasado por él. Es mi opinión también, claro.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2018, 23:46

¿Que pone la placa junto a la estatua?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Lucho Flores » 07 Jun 2018, 08:43

Se te echa de menos, Manolo.

Avatar de Usuario
David_xixon
Juvenil B
Mensajes: 1422
Registrado: 26 Nov 2006, 15:49

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por David_xixon » 07 Jun 2018, 10:29

Yo a mi edad, lo que recuerdo que más disfrute con el Sporting es la época de Preciado, y hablan de la placa, que no puede estar mejor puesta, hizo feliz a la gente

A mí me hizo vivir con el Sporting cosas que no había vivido en mi vida, aunque sea triste y sea culpa de quien es, pero es asi

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por triskel90 » 07 Jun 2018, 14:56

Avatar escribió:
06 Jun 2018, 23:46
¿Que pone la placa junto a la estatua?
Exactamente. Hay cosas que no deberían admitir discusión en un foro del Sporting.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 07 Jun 2018, 15:11

Avatar escribió:
06 Jun 2018, 23:46
¿Que pone la placa junto a la estatua?
Justo ayer me acerqué a última hora a hacerle una visita.

Y siempre me emociono joder.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Avatar » 07 Jun 2018, 17:49

joackim nilsson escribió:
07 Jun 2018, 15:11
Avatar escribió:
06 Jun 2018, 23:46
¿Que pone la placa junto a la estatua?
Justo ayer me acerqué a última hora a hacerle una visita.

Y siempre me emociono joder.
Pues como todos.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por raska » 08 Jun 2018, 16:50

Yo me acuerdo muchísimo de él en muches ocasiones. Se le echa mucho de menos.

El Sporting está algo más "sucio" desde que él no está, y la mancha no se quita.


Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14377
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por elguajesportinguista » 11 Ene 2022, 21:51

Han subido esta tarde en el Facebook del Sporting el resumen del 5-4 al Cádiz y se le ve celebrándolo el 5° y me he emocionado un poco.

Responder