V.A.R.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 19 Ago 2019, 13:05

servans27 escribió:
19 Ago 2019, 12:47
Avatar escribió:
19 Ago 2019, 12:34


O sea que Tasotti le rompió la nariz a Luis Enrique había que dejarlo estar…
Eso es una puta agresión tío. En serio, que ganas algunos de poner siempre la puntilla. Venga va, amplío. Fueras de juego, goles mal anulados y agresiones.

Manos, o lances del juego, para mí no. Además me parece que mata el fútbol parar un partido tantas veces. Cansa, aburre.
Es que justo para eso es para lo que se usa justo el VAR. En realidad para menos de eso. Porque tú dices fueras de juego y para un fuera de juego no se para el partido.

1) goles
2) expulsiones
3) penalties
4) confusión de identidad.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: V.A.R.

Mensaje por ventemil » 19 Ago 2019, 13:06

De esto de bares sabe bien Santa.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 19 Ago 2019, 13:07

sidreru escribió:
19 Ago 2019, 12:58
servans27 escribió:
19 Ago 2019, 12:47


Eso es una puta agresión tío. En serio, que ganas algunos de poner siempre la puntilla. Venga va, amplío. Fueras de juego, goles mal anulados y agresiones.

Manos, o lances del juego, para mí no. Además me parece que mata el fútbol parar un partido tantas veces. Cansa, aburre.
Toa la razon, esque te dura un partido 100 minuos como el Valencia Real Sociedad, joder esque da pa una prorroga casi....Y pa encima en segunda que tienen que esperar ordenes de Madrid en muchos campos como el casu de ayer
Es que si se pierde tiempo hay que añadirlo. No hay más, y no por el VAR que todos vimos equipos perdiendo tiempo en El
Molinón desde el saque de centro y descontar 3 minutos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: V.A.R.

Mensaje por carrio » 19 Ago 2019, 13:10

Avatar escribió:
19 Ago 2019, 13:02
carrio escribió:
19 Ago 2019, 12:41
antes equivocabase uno, el abitro
ahora equivoquense 2

mas polemica, q ye de lo vive el futbol... paeceis nuevos
No. Ahora se equivocarán menos.
realmente eso poco importa... hay polemica, y de eso vive el futbol

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 19 Ago 2019, 13:10

Lucho Flores escribió:
19 Ago 2019, 12:49
Yo no veo nada mal lo del VAR pero
1) Hay que ser más eficientes, a veces no es de recibo esperar tanto.
2) Los criterios de llamada al árbitro deben ser más claros. Si las normas están claras (expulsión aunque sea no intencionado), entonces es el árbitro el que decide. De hecho él decide que no hay nada en el penalty porque ve que pega antes en la pierna, y así lo dice. Pero deberían haberle avisado con el pisotón a Djuka. Si le llegan a avisar a lo mejor estamos hablando de la expulsión del jugador del Girona.
En lo primero estoy muy de acuerdo, hay que perfeccionarlo pra que sea casi instantáneo. O lo más rápido posible.
En lo segundo los criterios están bien claros, el VAR entra a revisar solo 4 casos: Penalty, Gol, expulsión y confusión de identidad.

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 797
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: V.A.R.

Mensaje por vjatceslav » 19 Ago 2019, 13:11

De lo q no se habla es de la que debería haber sido expulsión de uno del Girona (no me doy cuenta del nombre) por el pisotón a Uros en la primera parte.

Para mí es involuntario y no debería ser roja, pero venía oyendo la radio y parece ser que en el partido del Atlético echaron a Jorge Molina por algo parecido.

Comentaban q esta temporada iban a ser muy estrictos con las entradas al talón de aquiles y los codazos en saltos de cabeza, y que ya no existiría la voluntariedad o involuntariedad. Si le das, queriendo o sin querer, es roja.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 19 Ago 2019, 13:16

Avatar escribió:
19 Ago 2019, 13:10
Lucho Flores escribió:
19 Ago 2019, 12:49
Yo no veo nada mal lo del VAR pero
1) Hay que ser más eficientes, a veces no es de recibo esperar tanto.
2) Los criterios de llamada al árbitro deben ser más claros. Si las normas están claras (expulsión aunque sea no intencionado), entonces es el árbitro el que decide. De hecho él decide que no hay nada en el penalty porque ve que pega antes en la pierna, y así lo dice. Pero deberían haberle avisado con el pisotón a Djuka. Si le llegan a avisar a lo mejor estamos hablando de la expulsión del jugador del Girona.
En lo primero estoy muy de acuerdo, hay que perfeccionarlo pra que sea casi instantáneo. O lo más rápido posible.
En lo segundo los criterios están bien claros, el VAR entra a revisar solo 4 casos: Penalty, Gol, expulsión y confusión de identidad.
Sí, el tipo de incidencias que deben revisar sí que está claro, pero cuándo lo hacen o deben hacerlo debería estarlo también.
No pueden entrar unas veces sí y otras no. Por ejemplo, ellos no deberían haber decidido que lo de Djuka no es expulsiòn (que es lo que deciden cuando no avisan al árbitro) cuando sí se pita falta, y que sí decidan que el árbitro debe valorarlo en el caso de Damián porque consideró que no era falta, porque llega primero al balon. Es decir, que no puede ser que como una infracción se cobra no se avise y se avise solo cuando no se cobra. No sé si estoy culebreando mucho entre tanta cobra o se me entiende.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: V.A.R.

Mensaje por carrio » 19 Ago 2019, 13:16

Avatar escribió:
19 Ago 2019, 13:10
Lucho Flores escribió:
19 Ago 2019, 12:49
Yo no veo nada mal lo del VAR pero
1) Hay que ser más eficientes, a veces no es de recibo esperar tanto.
2) Los criterios de llamada al árbitro deben ser más claros. Si las normas están claras (expulsión aunque sea no intencionado), entonces es el árbitro el que decide. De hecho él decide que no hay nada en el penalty porque ve que pega antes en la pierna, y así lo dice. Pero deberían haberle avisado con el pisotón a Djuka. Si le llegan a avisar a lo mejor estamos hablando de la expulsión del jugador del Girona.
En lo primero estoy muy de acuerdo, hay que perfeccionarlo pra que sea casi instantáneo. O lo más rápido posible.
En lo segundo los criterios están bien claros, el VAR entra a revisar solo 4 casos: Penalty, Gol, expulsión y confusión de identidad.
ayer supongo q avisarien al trencilla cuando expulso a pablo perez

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Avatar » 19 Ago 2019, 13:39

carrio escribió:
19 Ago 2019, 13:16
Avatar escribió:
19 Ago 2019, 13:10


En lo primero estoy muy de acuerdo, hay que perfeccionarlo pra que sea casi instantáneo. O lo más rápido posible.
En lo segundo los criterios están bien claros, el VAR entra a revisar solo 4 casos: Penalty, Gol, expulsión y confusión de identidad.
ayer supongo q avisarien al trencilla cuando expulso a pablo perez
Que tiene cojones que fue a verlo a la tele, Pablo mide 1.90 y Damián no llega a 1.70 y los confunda.

LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Re: V.A.R.

Mensaje por LUISBM » 19 Ago 2019, 13:47

El VAR es una gran ayuda aunque en el momento que entra la interpretacion del colegiado de campo ó del colegiado del VAR......
Ayer el arbitro de campo si pita falta de Damián y le saca amarilla "en vivo"el VAR no hubiera entrado de oficio....
Una vez entra de oficio obliga al árbitro a expulsar a Damián aunque parece que dijo que él no lo veía así.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: V.A.R.

Mensaje por yarguras » 19 Ago 2019, 13:48

Pues seré raro yo, pero a mí la del no penalti me sigue pareciendo penalti. Le rebota y luego da un manotazo, no sé si será al querer quitar la mano o adrede, pero que la mano va a buscar el balón me parece claro. Que luego no lo pitaron, pues mejor para nosotros.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17694
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: V.A.R.

Mensaje por favallis » 19 Ago 2019, 13:54

Lucho Flores escribió:
19 Ago 2019, 12:49
Yo no veo nada mal lo del VAR pero
1) Hay que ser más eficientes, a veces no es de recibo esperar tanto.
2) Los criterios de llamada al árbitro deben ser más claros. Si las normas están claras (expulsión aunque sea no intencionado), entonces es el árbitro el que decide. De hecho él decide que no hay nada en el penalty porque ve que pega antes en la pierna, y así lo dice. Pero deberían haberle avisado con el pisotón a Djuka. Si le llegan a avisar a lo mejor estamos hablando de la expulsión del jugador del Girona.
ya, ahí pq no entró el Var?

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17694
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: V.A.R.

Mensaje por favallis » 19 Ago 2019, 13:58

desde la jugada de Damián hasta q lo expulso q paso, mas o menos, 1 minuto? y q pasa si en ese minuto de juego Damián marca un gol?

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10440
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: V.A.R.

Mensaje por Refalfiao » 19 Ago 2019, 14:00

yarguras escribió:
19 Ago 2019, 13:48
Pues seré raro yo, pero a mí la del no penalti me sigue pareciendo penalti. Le rebota y luego da un manotazo, no sé si será al querer quitar la mano o adrede, pero que la mano va a buscar el balón me parece claro. Que luego no lo pitaron, pues mejor para nosotros.
Yo lo veo igual, no es que el balón vaya a la mano sino que la mano, voluntaria o involuntariamente va al balón

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 19 Ago 2019, 14:11

favallis escribió:
19 Ago 2019, 13:54
Lucho Flores escribió:
19 Ago 2019, 12:49
Yo no veo nada mal lo del VAR pero
1) Hay que ser más eficientes, a veces no es de recibo esperar tanto.
2) Los criterios de llamada al árbitro deben ser más claros. Si las normas están claras (expulsión aunque sea no intencionado), entonces es el árbitro el que decide. De hecho él decide que no hay nada en el penalty porque ve que pega antes en la pierna, y así lo dice. Pero deberían haberle avisado con el pisotón a Djuka. Si le llegan a avisar a lo mejor estamos hablando de la expulsión del jugador del Girona.
ya, ahí pq no entró el Var?
Sí, es lo que veo yo ridículo.
Si considero que no es falta porque llega antes al balón -> Entra el VAR y por tanto, me está dando a entender que quizá me equivoqué.
Si considero que es falta, y le saco amarilla, pero no veo que le pisa en el talón -> Ahí el VAR no entra con lo cual el árbitro ni siquiera tiene oportundad de evaluar si es incluso agresión (que podría serlo)

Y son cosas que tendrán que ir puliendo. Pero el VAR tiene que venir para quedarse.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10440
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: V.A.R.

Mensaje por Refalfiao » 19 Ago 2019, 14:15

Es que no es así, el VAR también puede corregir una amarilla por una roja en una falta pitada, si no lo hicieron fue porque desde el control del VAR no consideraron que hubiera jugada de roja...

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 19 Ago 2019, 14:26

Refalfiao escribió:
19 Ago 2019, 14:15
Es que no es así, el VAR también puede corregir una amarilla por una roja en una falta pitada, si no lo hicieron fue porque desde el control del VAR no consideraron que hubiera jugada de roja...
Pero eso es algo que no tiene mucho sentido. En un caso ponen la responsabilidad en el árbitro y en otra no consideran que sea necesario. No dan la oportunidad al árbitro que decida. Al menos decirle: ¿Oye tu viste que el tío le pisó el tobillo cuando estaba en el suelo y hay dudas de si pudo ser a posta? Que ojo!, a lo mejor fue así y les dijo: "Si, lo ví, no hay nada.".
Es que si no es así, no es cierto que el árbitro sea el que decide. En unos casos sí, en otros, depende de si los jueces del VAR lo consideran.

Batallasincesar
Infantil B
Mensajes: 395
Registrado: 24 May 2019, 18:16

Re: V.A.R.

Mensaje por Batallasincesar » 19 Ago 2019, 15:04

LUISBM escribió:
19 Ago 2019, 13:47
El VAR es una gran ayuda aunque en el momento que entra la interpretacion del colegiado de campo ó del colegiado del VAR......
Ayer el arbitro de campo si pita falta de Damián y le saca amarilla "en vivo"el VAR no hubiera entrado de oficio....
Una vez entra de oficio obliga al árbitro a expulsar a Damián aunque parece que dijo que él no lo veía así.
El VAR entra en cualquier acción susceptible de ser roja.

Si el VAR le llama por supuestísimo que el árbitro podría mantener su criterio. Otra cosa es mantener tu criterio cuando otros tres tíos han visto la jugada 3 ó 4 veces antes y es una patada en la entrepierna dé un poco de cosica hacerlo.

Avatar de Usuario
Jaimito
Juvenil DH
Mensajes: 1978
Registrado: 09 Feb 2009, 11:10

Re: V.A.R.

Mensaje por Jaimito » 19 Ago 2019, 15:09

favallis escribió:
19 Ago 2019, 13:58
desde la jugada de Damián hasta q lo expulso q paso, mas o menos, 1 minuto? y q pasa si en ese minuto de juego Damián marca un gol?
Que se anula y se monta un escandalazo. No tardará en pasar algo así

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: V.A.R.

Mensaje por SANTA » 19 Ago 2019, 15:49

favallis escribió:
19 Ago 2019, 13:58
desde la jugada de Damián hasta q lo expulso q paso, mas o menos, 1 minuto? y q pasa si en ese minuto de juego Damián marca un gol?
Buena pregunta... :drinkers:

Responder