¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Si
58
74%
No
9
12%
Firmo bajar y que Fernández venda el club
11
14%
 
Votos totales: 78

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por joackim nilsson » 15 Mar 2023, 10:40

A mi lo de los calendarios me dice poco, a mi parecenme todos los equipos iguales.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Aciana » 15 Mar 2023, 10:49

Zanzón escribió:
15 Mar 2023, 10:37
Vaya tela las próximas seis jornadas y más si las comparas con la Ponfe
Son jornadas para la confianza y la paciencia, los "palabros" de moda

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2348
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Pieduro » 15 Mar 2023, 12:19

Yo lo que se dice riesgo no veo. Veo un descenso casi seguro. También lo veía la temporada pasada hasta que apareció Abelardo. Pero ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Gijonés85
Alevín A
Mensajes: 302
Registrado: 03 Nov 2021, 07:44

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Gijonés85 » 15 Mar 2023, 12:22

Pieduro escribió:
15 Mar 2023, 12:19
Yo lo que se dice riesgo no veo. Veo un descenso casi seguro. También lo veía la temporada pasada hasta que apareció Abelardo. Pero ahora, ¿quién podrá ayudarnos?
Muñiz

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2348
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Pieduro » 15 Mar 2023, 12:26

Gijonés85 escribió:
15 Mar 2023, 12:22
Pieduro escribió:
15 Mar 2023, 12:19
Yo lo que se dice riesgo no veo. Veo un descenso casi seguro. También lo veía la temporada pasada hasta que apareció Abelardo. Pero ahora, ¿quién podrá ayudarnos?
Muñiz
Falta que quieran primero los caciques y luego Muñiz. La probabilidad tiende a cero.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Mar 2023, 15:12

sporting200 escribió:
15 Mar 2023, 10:33
Sempre_Suaves escribió:
14 Mar 2023, 23:50
Yo a día de hoy veo más riesgo que el año pasado,y no porque vea al equipo peor,si no porque el año pasado más allá del "mito" de Abelardo,que hizo 5 puntos de 12,se salvaron los muebles gracias al mal final de temporada de Amorebieta y Real B.Este año veo perfectamente posible que Ponferradina o Málaga sumen bastantes más puntos que nosotros de aquí al final.
Es que el mito de Abelardo es hacer 5 de 9 (contra Las Palmas ya estábamos salvados) en un equipo que llevaba 6 de 33.
Con 5 de 12 que se hubieran hecho aún de no llegar salvados a la última jornada se hubiera bajado a nada que la Real B hubiera hecho algo despues de no ser capaces de ganar a un equipo ya descendido.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por sporting200 » 15 Mar 2023, 15:15

Sempre_Suaves escribió:
15 Mar 2023, 15:12
sporting200 escribió:
15 Mar 2023, 10:33


Es que el mito de Abelardo es hacer 5 de 9 (contra Las Palmas ya estábamos salvados) en un equipo que llevaba 6 de 33.
Con 5 de 12 que se hubieran hecho aún de no llegar salvados a la última jornada se hubiera bajado a nada que la Real B hubiera hecho algo despues de no ser capaces de ganar a un equipo ya descendido.
Los 3 de Las Palmas no se pueden contar ya que los jugamos en un contexto que la grada celebraba los goles de Las Palmas. Y la situación era la que era, un equipo de mierda que efectivamente no puede ganar en Fuenlabrada. Pero es que sin Abelardo la tendencia que llevábamos era que ese 5 de 9 hubiese sido 1 o 2 de 9.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Mar 2023, 15:19

La tendencia era bochornosa porque lo de Martí fue bochornoso,pero el Sporting se salvó más por los números de la Real B en las últimas jornadas que por los números de Abelardo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por sporting200 » 15 Mar 2023, 15:26

Sempre_Suaves escribió:
15 Mar 2023, 15:19
La tendencia era bochornosa porque lo de Martí fue bochornoso,pero el Sporting se salvó más por los números de la Real B en las últimas jornadas que por los números de Abelardo.
Bueno, tampoco fueron tan malos resultados. De los 5 partidos anteriores a consumar su descenso, ganaron 3 y perdieron 2: el del Almería que era lógico y el del Huesca que sí que es verdad que les temblaron las piernas. Pero de los 3 que ganaron uno fue contra el Valladolid en Zorrilla con el que nos pusimos todos muy nerviosos.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Mar 2023, 15:31

La Real B hizo 0 de 9 en las 3 últimas jornadas,que fue la verdadera salvación.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por sporting200 » 15 Mar 2023, 15:33

Es que estás contando constantemente la última jornada en la que ya no había nada en juego. La liga se acabó tanto para ellos como para nosotros en la jornada 41.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14415
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Mar 2023, 16:07

Aún me entran escalofríos de solo pensarlo. Que putas las pasamos... Y esta temporada, va camino de lo mismo.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Mar 2023, 23:47

sporting200 escribió:
15 Mar 2023, 15:33
Es que estás contando constantemente la última jornada en la que ya no había nada en juego. La liga se acabó tanto para ellos como para nosotros en la jornada 41.
Pues por eso,porque la Real B perdió dos partidos seguidos y eso nos salvó.En este final de temporada la Ponferradina y hasta el Málaga si va recortando puntos me parecen mucho más peligrosos.

Luis Padrique
Alevín A
Mensajes: 238
Registrado: 12 Feb 2023, 13:22

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Luis Padrique » 16 Mar 2023, 05:48

Pieduro escribió:
15 Mar 2023, 12:26
Gijonés85 escribió:
15 Mar 2023, 12:22


Muñiz
Falta que quieran primero los caciques y luego Muñiz. La probabilidad tiende a cero.
Al no estar ya los Fernández, yo creo que Muñiz no tendría ningún problema en volver. Todo lo contrario. De hecho, ya estuvo a punto de sustituir a José Alberto en 2019 incluso con su enemigo Javier en el palco, pero según Luis Eduardo le convencían Joaquín y Tomás Hervás. Y vete a saber dónde estaríamos ahora si el bueno de Muñiz hubiese cogido las riendas ahí. Porque en 2020, en plena pandemia, con el fútbol sin público y partidos cada 2-3 días, cogió al Alavés en Primera para 4 partidos y lo mantuvo en Primera después de perder contra Madrid y Barça, empatar contra el Getafe y ganar al Betis. Muñiz sería un soplo de aire fresco para Orlegi y el Sporting, un motivo de ilusión para la afición, apaciguaría a las hienas de la prensa y aportaría la experiencia, estabilidad y conocimiento del entorno que tanto necesitamos. Por no hablar de su idea futbolística, completamente contraria a la de MAR, pero más en la línea del Pitu Abelardo y más acorde a la plantilla que se planificó en verano. Yo qué queréis que os diga, pero a mí Muñiz me parece más entrenador que Abelardo de aquí a Lima. Y si el Pitu nos subió y nos mantuvo en Primera, y casi diría que en Segunda, imaginaros Muñiz, que subió con el Levante y con el Málaga (curiosamente el mismo año que subimos nosotros con Preciado).

Norm
Benjamín B
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2023, 19:45

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Norm » 16 Mar 2023, 08:04

Yo no veo riesgo real de descenso. La razón de mi creencia es que no veo al Málaga y Ponferradina haciendo más de 10 puntos de aquí al final de temporada. Si os soy sincero me parece más peligroso el Ibiza, que viene de tapado. Podría hacer una racha espectacular de esas que te salvan. Pero en fin....suerte. De todos modos, desde la lejanía, observo que quizá el problema del Sporting viene de una perdida de identidad. La conversion de los clubes en S.A, hizo perder todo el alma a clubes como el vuestro. La Real se las ingenió para mantener cierta identidad adaptándose a los nuevos tiempos pero claro son Vascos y tienen unos impuestos diferentes, por lo que quizá pueden retener más talento pagando sueldos más altos a sus promesas.
No le veo solución al fútbol actual. Tal y como está diseñada está patraña en 10 años todos los clubes de España serán propiedad de un empresario mega millonario que tiene clubes para lavar dinero en b. Entonces todo dependerá de la suerte de tener al propietario que más sepa de fútbol o el que sepa elegir a los mejores directores deportivos. La solución a todo este caos sería que la federación de fútbol europea interviniese y manejarse los presupuestos de cada club de Europa en sus respectivas ligas Europeas a través de delegaciones específicas. O sea una especie de NBA bien montada. De lo contrario la tendencia será la que digo y siendo así las cosas, casi prefería que montasen la Superliga y que las ligas nacionales pasasen a ser como en los años 80. O que se las carguen. Total...para lo que se ofrece.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14415
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Mar 2023, 22:48

El Sporting tiene un 10% de opciones de descender a Primera RFEF

Según las predicciones matemáticas

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... gn=fbgen_a

Luis Padrique
Alevín A
Mensajes: 238
Registrado: 12 Feb 2023, 13:22

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Luis Padrique » 17 Mar 2023, 07:49

No solo es un tema de opciones, probabilidades o predicciones matemáticas, es un tema de sensaciones, filosofía, sentimiento e incluso rentabilidad económica. Y con el actual entrenador, esto pinta a que no va a mejorar. Y la hienas de la prensa seguirán persiguiéndole como carroñeros. Eso crea un ambiente tóxico absolutamente irrespirable. Y MAR no sirve para revertir ese clima. Si no fue capaz Abelardo, y eso que no iban tanto a por él, imaginaros esti… lo fías todo a que los 4 de abajo, y los vecinos, la pifien? Uf me parece temerario fiarlo todo a eso. Es como jugar a la ruleta con un préstamo, pero a eso llevamos acostumbrados en esta santa institución desde hace 30 años.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Eurosporting » 18 Mar 2023, 18:11

Yo no veo riesgo, yo veo certeza salvo que el que esta ahora no logre sumar. Este equipo y esta mierda de entrenador no hace ni 44 puntos. Dependemos de lo que haga el que esta en la cola, no tenemos ya ni al oviedo a lo que agarrarnos.

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1526
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por Anciano » 18 Mar 2023, 18:21

Yo véolo igual. Ni la plantilla ni el mister me dan seguridad. A eso le unes bajas de jugadores q deberían ser claves, fichajes irrisorios y mala preparación física. Descenso

Salvo que la Ponfe no sea capaz ni de hacer 10 ountos de aquí a que acabe la liga.

Hoy soy muy fan del Alavés.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1553
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por kierchista » 18 Mar 2023, 19:04

El descenso no es producto del entrenador o los jugadores o tal. Para conseguir el objetivo del descenso, al igual que un equipo que llega a una final europea, es la culminación a muchos años de trabajo, planificación, circunstancias, ambiente, política, ciudad, muchos factores, todo influye.

Responder