El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Lucho Flores » 21 Jun 2020, 13:54

sporting200 escribió:
20 Jun 2020, 16:12
Lucho Flores escribió:
20 Jun 2020, 15:21
Por eso mismo, joder lo de bajar aquel Sporting había sido un accidente. Subio al añu siguiente. No se concebía. Si lo viviste me extraña que lo dudes.
No había ni nacido, pero viéndolo con la perspectiva actual ahora mismo seríamos uno de los pocos equipos con título. Si hubiésemos bajado aquel año pues ya se habría vuelto a subir al siguiente. Hay una estadística curiosa del Betis, y es que nunca han estado en primera más de 10 años seguidos. Pero nadie duda de que son un equipo de primera y sus pasos por segunda en los últimos 60 años son "accidentes" que se corrigen en 2-3 años a lo sumo.
SI no te falta un ápice de razón sobre lo que hubiese sido mejor, pero lo que te digo es que de aquella después de las temporadas anteriores no se concebía por lo que se vislumbraba en el equipo (y no les faltaba razón, ventipicu años en primera seguidos) y no querían volver a pasar por la segunda, y menos volver a jugar derbis ("El Sporting a Turin, el Oviedo a Turón"). Y creo que la gente estaba tan convencida de que se iba a ganar un título tarde o temprano (de aquella tuteábamos a todos los equipos pues hasta estando jodidos empatamos a 1 en Madrid con un puntin que nos salva también a posteriori) y hay que recordar que la Real queda campeón 2 veces , luego llega el Bilbao... vamos, que palpando tan cerca UEFA y título, era casi inimaginable bajar a segunda. Y hubiese sido un palo enorme porque habría que haber vendido a alguno de entre los Maceda, Ferrero, Joaquin... Gomes creo de hecho que ni siguió.
En cualquier caso, tirar el partido del Betis tampoco te hubiese asegurado nada. Doc podrá acordase mejor pero me da que con el Betis garramos una mojadura impresionante, no sé si fue esi partido y contra las palmas achicharraos de calor

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Jun 2020, 14:19

Yo no hubiera cambiado un descenso por ganaar la Copa. En parte por lo que dice Lucho, la sensacion era de que se podia disputar algun titulo. Visto con perspectiva, ese año se acabo, para mi, el gran Sporting

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Lucho Flores » 22 Jun 2020, 11:29

DocEmmetBrown escribió:
21 Jun 2020, 14:19
Yo no hubiera cambiado un descenso por ganaar la Copa. En parte por lo que dice Lucho, la sensacion era de que se podia disputar algun titulo. Visto con perspectiva, ese año se acabo, para mi, el gran Sporting
Si coño, cambiar esa copa contra el Madrí a cambio de un descenso sí. Pero posiblemente lo que vino después no hubiese sido lo mismo. Y de acuerdo que muere el "gran" Sporting (aunque creo que muere realmente cuando por puta funa Gomes no hace olvidar a Quini), pero los rescoldos todavía nos dan para ver Sporting decentes. Hasta que sabemos cómo acaba todo.

Joder hablo de memoria pero es que hablamos de 5,2,3ro... no sé si 5 semis de copa (hostia ahora que me acuerdo, no sé si tiramos una contra el Castilla)... y ver que el Madrí y el Barsa tampoco estaban en plan arrollador, sí era para pensarse

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jun 2020, 11:37

Lucho Flores escribió:
22 Jun 2020, 11:29
DocEmmetBrown escribió:
21 Jun 2020, 14:19
Yo no hubiera cambiado un descenso por ganaar la Copa. En parte por lo que dice Lucho, la sensacion era de que se podia disputar algun titulo. Visto con perspectiva, ese año se acabo, para mi, el gran Sporting
Si coño, cambiar esa copa contra el Madrí a cambio de un descenso sí. Pero posiblemente lo que vino después no hubiese sido lo mismo. Y de acuerdo que muere el "gran" Sporting (aunque creo que muere realmente cuando por puta funa Gomes no hace olvidar a Quini), pero los rescoldos todavía nos dan para ver Sporting decentes. Hasta que sabemos cómo acaba todo.

Joder hablo de memoria pero es que hablamos de 5,2,3ro... no sé si 5 semis de copa (hostia ahora que me acuerdo, no sé si tiramos una contra el Castilla)... y ver que el Madrí y el Barsa tampoco estaban en plan arrollador, sí era para pensarse
El Castilla nos elimino el año que jugaron la final, no se si en semis. Hablo del gran Sporting que tiene su punto final en la final de Copa, que es el ultimo gran hito. El fichaje de Quini por el Barcelona lo echa todo a perder pero aun asi llevabamos cierto impulso, un Abel descomunal en una de esas dos temporadas y un Ferrero en estado de gracia achicaban agua de la balsa. Luego si, alguna semifinal de Copa, tambien en los 90, contra el Mallorca y el Depor, pero no da ya para hablar de un gran Sporting. Otra cosa es que no fuesemos un candidato al descenso claro como lo somos ahora cada vez que subimos, de hecho en Gijon la sensacion que habia despues de la promocion es que era un accidente y la siguiente temporada fue peor todavia en cuanto a clasificacion. Recordarse que el año 1994 empieza ganando al Barcelona en liga con Remon y no se si poniendonos terceros o segundos, año y medio despues nos quedamos a un gol de bajar a segunda.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Lucho Flores » 22 Jun 2020, 11:54

DocEmmetBrown escribió:
22 Jun 2020, 11:37
Lucho Flores escribió:
22 Jun 2020, 11:29

Si coño, cambiar esa copa contra el Madrí a cambio de un descenso sí. Pero posiblemente lo que vino después no hubiese sido lo mismo. Y de acuerdo que muere el "gran" Sporting (aunque creo que muere realmente cuando por puta funa Gomes no hace olvidar a Quini), pero los rescoldos todavía nos dan para ver Sporting decentes. Hasta que sabemos cómo acaba todo.

Joder hablo de memoria pero es que hablamos de 5,2,3ro... no sé si 5 semis de copa (hostia ahora que me acuerdo, no sé si tiramos una contra el Castilla)... y ver que el Madrí y el Barsa tampoco estaban en plan arrollador, sí era para pensarse
El Castilla nos elimino el año que jugaron la final, no se si en semis. Hablo del gran Sporting que tiene su punto final en la final de Copa, que es el ultimo gran hito. El fichaje de Quini por el Barcelona lo echa todo a perder pero aun asi llevabamos cierto impulso, un Abel descomunal en una de esas dos temporadas y un Ferrero en estado de gracia achicaban agua de la balsa. Luego si, alguna semifinal de Copa, tambien en los 90, contra el Mallorca y el Depor, pero no da ya para hablar de un gran Sporting. Otra cosa es que no fuesemos un candidato al descenso claro como lo somos ahora cada vez que subimos, de hecho en Gijon la sensacion que habia despues de la promocion es que era un accidente y la siguiente temporada fue peor todavia en cuanto a clasificacion. Recordarse que el año 1994 empieza ganando al Barcelona en liga con Remon y no se si poniendonos terceros o segundos, año y medio despues nos quedamos a un gol de bajar a segunda.
Joder después de la promoción recuerdo una terturlia de Manfredo con palabras textuales ... "Es que tenemos una columna vertebral buenísima..."

Edito: La primera vuelta con Ga Remón daba para paja.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 23 Jun 2020, 10:20

La primera vuelta pletórica fue la de la temporada 93/94, cuando se ganó al Barsa y al Madrid, íbamos segundos y se jugaba tan bien que parecía que podíamos disputarle el título al Dream Team. Un matagigantes. Fue perder en Riazor y el equipo pinchó como un globo. La alineación venía a ser Ablanedo, Luis Sierra, Abelardo, Muñiz, Pablo, Óscar, Míner, Sabou, Tomás, Juanele y Stanic. Luego entró Emilio por el Gatu lesionado, y jugaban algo Castaño, Escaich... mucho banquillo no había.

La temporada siguiente llegó Lediakhov, pero no sé si fue por García Remón -eso decía Manfredo-, que salieron veteranos como Emilio, Luis Sierra y Óscar, aparte de Abelardo, Juanele y Stanic, y siguió el declive.
Última edición por Pieduro el 23 Jun 2020, 10:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Jun 2020, 10:36

Garcia Remon, dicho por Candido Cueto, prefirio a Lediakhov antes que a Karpin por el mismo precio

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 23 Jun 2020, 10:49

DocEmmetBrown escribió:
23 Jun 2020, 10:36
Garcia Remon, dicho por Candido Cueto, prefirio a Lediakhov antes que a Karpin por el mismo precio
Eso es comprensible. Igor lo tenía todo para ser un fuera de serie: visión de juego, técnica, físico, personalidad, era un jugador imponente. Quién iba pensar que resultaría tan vago.
Última edición por Pieduro el 23 Jun 2020, 10:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Jun 2020, 10:52

Pieduro escribió:
23 Jun 2020, 10:49
DocEmmetBrown escribió:
23 Jun 2020, 10:36
Garcia Remon, dicho por Candido Cueto, prefirio a Lediakhov antes que a Karpin por el mismo precio
Eso es comprensible. Igor lo tenía todo para ser un fuera de serie: visión de juego, técnica, físico, personalidad, era un proyecto de jugador imponente. Quién iba pensar que resultaría tan vago.
Hombre, solo viendo los partidos de Europa del Spartak, que por entonces se enfrento bastante a equipos españoles. El medio bueno, que mo digo que Igor fuese malo, era Karpin. Tecnicamente era mejor Igor, pero el resultado lo hubiese dado Karpin. Y el central bueno era Onopko. Nikiforov le pegaba muy bien al balon, pero se notaba que habia sido delantero.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 23 Jun 2020, 11:01

Edité para quitar lo de "proyecto de". No sé, no tengo visto mucho al Spartak de ninguna época y Karpin fue un gran futbolista. Pero Lediakhov podía haber sido casi lo que hubiera querido. Menos remate de cabeza lo tenía todo.

A Nikiforov le tenía yo mucha tirria porque era un pufo absoluto, una estafa de defensa. Daba el pego de ser un gran central porque era alto, fuerte y guapo y tenía buen toque. Y a la hora de defender, ni colocación ni velocidad ni cintura ni golpeo de cabeza ni jerarquía ni nada.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Jun 2020, 11:03

Pieduro escribió:
23 Jun 2020, 11:01
Edité para quitar lo de "proyecto de". No sé, no tengo visto mucho al Spartak de ninguna época y Karpin fue un gran futbolista. Pero Lediakhov podía haber sido casi lo que hubiera querido. Menos remate de cabeza lo tenía todo.

A Nikiforov le tenía yo mucha tirria porque era un pufo absoluto, una estafa de defensa. Daba el pego de ser un gran central porque era alto, fuerte y guapo y tenía buen toque. Y a la hora de defender, ni colocación ni velocidad ni cintura ni golpeo de cabeza ni jerarquía ni nada.
Joder que Nikiforov habia sido delantero. Que jugaba central, pero el tio fue delantero hasta que llego al Spartak. Lediakhov podia haber sido y no quiso, o sea, no fue. Y aqui ya vino, no veterano, pero no era un niño. Ni el ni Karpin, habia que haber tenido mas ojo.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 23 Jun 2020, 11:10

Para mí el fichaje de Lediakhov fue muy bueno. Tenía 26 años y no había salido de Rusia (eran otros tiempos), estaba ante su oportunidad de hacer un carrerón en Europa.

Entra en la categoría de los Gomes, Nilsson y algún otro. Grandes y razonables expectativas, escaso rendimiento.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Thanatos » 23 Jun 2020, 11:34

Mamma mia....

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 24 Jun 2020, 11:37

Fallece Dani, el aficionado del Sporting que estaba luchando contra un cáncer

Dani Suárez junto a Quini y viendo al Sporting en Girona (Foto: Dani Suárez en twitter)

La vida hay veces que nos deja reveses de los que hay levantarse lo más pronto posible. Además, de ponernos trabas y obstáculos por el camino al que tenemos que ir superando. Y una de las que más tenemos en boca normalmente es el cáncer. Este miércoles la familia del Sporting está de luto al conocer que Dani Suárez, aficionado rojiblanco no ha podido superar su lucha con esta enfermedad.

El joven se ganó el cariño de toda la afición del Sporting, empezando por Quini que siguió las evoluciones de Dani durante las sesiones de quimio. Incluso se le pudo ver en el hospital visitándolo y regalándole una camiseta del Sporting.

Los propios jugadores sportinguistas quisieron mandarles un vídeo de ánimo para que siguiente luchando contra una enfermedad que finalmente le ha ganado la partida. Dani Suárez, muy activo en redes sociales, llevaba tres años de intensa lucha contra la leucemia e incluso el pasado mes de octubre compartía la satisfacción de estar "limpio" después de un nuevo tratamiento recibido en Barcelona.

Pero las últimas semanas todo se complicó y volvió a recaer con más intensidad, hasta finalmente, desgraciadamente, fallecer. El Sporting, a través de las redes sociales, ha mandado un mensaje de condolencias y de apoyo hacia la familia del joven que vivía el fútbol con mucha intensidad.


Real Sporting 👉 #VolverEsGanar 💪

@RealSporting
🖤 Nos rompe el corazón saber que Dani ya no está con nosotros

Desde el Real Sporting mandamos un abrazo enorme a su familia y amigos😢 https://twitter.com/realsporting/status ... 5657936896

Real Sporting 👉 #VolverEsGanar 💪

@RealSporting
👋 Hola @13_danii

➡️ @RCanella15 @NachoMendez7 Molinero y Pablo Pérez tienen un mensaje para ti

💪 Desde el Club te mandamos toda la fuerza del mundo y vencerás tu partido más importante 💪

👏 ¡¡¡Vamos Dani!!! 👏



Un ejemplo de vida y superación
El sierense tenía una pasión futbolera tremenda y un ejemplo de superación increíble. Dani compartía todas su evoluciones en las redes sociales y mostraba su positivismo y optimismo para aquellos que le rodeaban.

En su pelea contra la enfermedad, y tras varias terapias fallidas, necesitaba que le administrasen un medicamento que debe solicitarse en Estados Unidos. Públicamente la plantilla del Sporting y Quini respaldaron su fuerza y ánimo en búsqueda de esos apoyos económicos. Pola de Siero y especialmente el Romanón, club en el que entrenaba, lloran la pérdida de este diplomado en Magisterio con mil proyectos por delante.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Lucho Flores » 25 Jun 2020, 14:02

Da mucha pena, de verdad.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por MARLLEY » 29 Jun 2020, 23:25

La prensa de la boina en Canal 10 no defrauda.

Pobre Sporting.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por BONZO » 30 Jun 2020, 16:09

MARLLEY escribió:
29 Jun 2020, 23:25
La prensa de la boina en Canal 10 no defrauda.

Pobre Sporting.

¿Qué pasó ayer,quienes estaban en la tertulia?

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por MARLLEY » 30 Jun 2020, 18:52

BONZO escribió:
30 Jun 2020, 16:09
MARLLEY escribió:
29 Jun 2020, 23:25
La prensa de la boina en Canal 10 no defrauda.

Pobre Sporting.

¿Qué pasó ayer,quienes estaban en la tertulia?
Maese, Guisasola, Manfredo y un chico rizoso que trabaja en El Comercio.

Y el tema?, lo de siempre, que Djukic sí pero no, que si la cantera, ahora salen con lo del modelo de la Real Sociedad (¿?) .

Lo de ayer no fue tanto como lo del día después del Oviedo, que eso fue de traca, pero es que para esta gente todo gravita sobre los mismos argumentos. ](*,)

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Jun 2020, 19:18

Son tertulias subversivas, tienen el nicho de audiencia que tienen o sea, los que pa ellos El Comercio ye el misal o la Biblia y no hay pensamiento diferente...

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 01 Jul 2020, 10:30

soys unos sosos joder, q Manfre va a Turquia a poner pelo si subimos (q gracia y q arte tiene el condenao)

Responder