El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Refalfiao » 16 Mar 2023, 12:51

R80 escribió:
16 Mar 2023, 12:10
¿A quién ha entrenado Rubén de la Red en segunda división?
Se equivocó con Rubén de la Barrera, que es también producto de Aspire como MAR

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 16 Mar 2023, 12:56

joackim nilsson escribió:
16 Mar 2023, 12:50
Pieduro escribió:
16 Mar 2023, 12:32


¿Qué lo hizo, mal? En la temporada 87/88 tenía una plantilla muy discreta, y cuando sustituyó a Rezza en la 95/96 sacó al equipo de apuros por segunda vez (la primera fue en el 82 sustituyendo a Miera). Ah, y cuando lo relevó Aranguren en el 88, el bajón del equipo fue espectacular.
Aqui nadie habla de que lo haya hecho mal, ese no es el debate, aqui el debate es lo que gusta o no gusta, y se pone de ejemplo a Novoa, el que diga que lo que gustaba era Novoa y no Miera o nos quier hacer pasar por gilipollas o no me lo explico chico.

Novoa debe ser el entrenador más laureado de la historia del Sporting así que ye imposible decir que lo hizo mal, ahora bien, a la gente le salían "callos en los ojos", expresión de un paisano que conozco, viendo aquello, y el que diga lo contrario o chifló o lo que digo, está intentando mofase de la gente.
Sí recuerdo que la gente estaba cansada de él. No sé por qué, yo veía algún partido de vez en cuando.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2023, 13:02

No se porqué diz.

Joder si cuando entrenó al Español salía hasta en el programa de Arús con el que imitaba a Lara allí tirándose pola ventana cada vez que hablaba de Novoa.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 16 Mar 2023, 13:11

Ya dije que no tengo un recuerdo claro de cómo jugaba el Sporting de Novoa. Si tú sí, a algunos nos resultaría ilustrativo que nos lo comentaras un poco.

Bueno, el 0-4 en el Camp Nou, aquella lección de contraataque, que se dijo, fue suya, se puede decir.
Última edición por Pieduro el 16 Mar 2023, 13:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2023, 13:17

Pues mira, el hito más importante de Novoa ye el 0-4 en Barcelona, pues bien, aquello fue, 11 metidos en el área pero claro, tienes a Eloy y Zurdi que eran balas, pero balas, súmale a Mesa que tenía mucha potencia en conducción a la contra, y claro, te entra el Barcelona de aquella que era ir todos pa arriba y les contres eran una locura.

Eso te sale bien ese partido, pero claro, ponte a jugar en casa los 11 metidos atrás y a la contra, viniendo de ver al Sporting de Miera, aquello era la polla.

Los debates que había en Gijón en torno al fútbol de Novoa eran de caer de culo. Yo recuerdo al dueñu de Casa Cuervo diciendo que jugar al fútbol era otra cosa que qué coño era eso de metese todos atrás y los únicos pases que había eran de Jimenez a Maceda y al revés, hostia, acuérdome mucho de aquel paisano estos días, jaja.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Arronidaeco » 16 Mar 2023, 13:52

joackim nilsson escribió:
16 Mar 2023, 13:17
Pues mira, el hito más importante de Novoa ye el 0-4 en Barcelona, pues bien, aquello fue, 11 metidos en el área pero claro, tienes a Eloy y Zurdi que eran balas, pero balas, súmale a Mesa que tenía mucha potencia en conducción a la contra, y claro, te entra el Barcelona de aquella que era ir todos pa arriba y les contres eran una locura.

Eso te sale bien ese partido, pero claro, ponte a jugar en casa los 11 metidos atrás y a la contra, viniendo de ver al Sporting de Miera, aquello era la polla.

Los debates que había en Gijón en torno al fútbol de Novoa eran de caer de culo. Yo recuerdo al dueñu de Casa Cuervo diciendo que jugar al fútbol era otra cosa que qué coño era eso de metese todos atrás y los únicos pases que había eran de Jimenez a Maceda y al revés, hostia, acuérdome mucho de aquel paisano estos días, jaja.
Vaya cosa, tu...y más de mediu foro y el mongol de Kike Mateo nun tienen ni puta idea de quién yera Vicente Miera ni Bert Jacobs, pero si saben lo que nos gusta al Molinón.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2023, 14:27

joackim nilsson escribió:
16 Mar 2023, 12:50
Pieduro escribió:
16 Mar 2023, 12:32


¿Qué lo hizo, mal? En la temporada 87/88 tenía una plantilla muy discreta, y cuando sustituyó a Rezza en la 95/96 sacó al equipo de apuros por segunda vez (la primera fue en el 82 sustituyendo a Miera). Ah, y cuando lo relevó Aranguren en el 88, el bajón del equipo fue espectacular.
Aqui nadie habla de que lo haya hecho mal, ese no es el debate, aqui el debate es lo que gusta o no gusta, y se pone de ejemplo a Novoa, el que diga que lo que gustaba era Novoa y no Miera o nos quier hacer pasar por gilipollas o no me lo explico chico.

Novoa debe ser el entrenador más laureado de la historia del Sporting así que ye imposible decir que lo hizo mal, ahora bien, a la gente le salían "callos en los ojos", expresión de un paisano que conozco, viendo aquello, y el que diga lo contrario o chifló o lo que digo, está intentando mofase de la gente.
Hostia, ye que Novoa hechó a gente de Él Molinón. Y no poca, precisamente.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2023, 16:39

Pues ahora véndese como el paradigma de lo que gusta en El Molinón, es que te tienes que descjonar.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Turrubiat » 16 Mar 2023, 17:10

Novoa plantónos un catenaccio aquí col Burgos que todavía lu recuerdo. Era un Sporting que empezaba ir a menos pero aún tenía grandes jugadores pa estar en la parte alta.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2023, 17:12

Recuerdo perfectamente aquel partido. Con Jimenez jugando con ellos de libre.

0-0, solo le faltó salir con dos porteros.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Turrubiat » 16 Mar 2023, 17:20

Fue algo impenetrable.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 16 Mar 2023, 17:58

Hay que mirarlo en el contexto de aquellos tiempos de 2 puntos por victoria y cesiones a las manos del portero.

Después de Novoa, Aranguren. Y García Cuervo. Al mismo Ciriaco también se le acusó mucho de amarrategui.

Tiempos del Athletic de Clemente, la Real de Ormaetxea, el Madrid con Camacho y Benito, el Barsa con Migueli, los carniceros del Sevilla, el Atleti de Luis, el Oviedo de Irureta... El Madrid de la Quinta y el Dream Team eran lo raro. Nadie jugaba alegre. Irlanda se metió en una Eurocopa de ocho.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2023, 18:20

No, si yo los contextos entiéndolos todos pero joder haceme comulgar con ruedes de molino como que no.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Pieduro » 16 Mar 2023, 18:24

joackim nilsson escribió:
16 Mar 2023, 18:20
No, si yo los contextos entiéndolos todos pero joder haceme comulgar con ruedes de molino como que no.
Cuál es la rueda, que me perdí.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por joackim nilsson » 16 Mar 2023, 18:56

Que el fútbol de Novoa ye el que gustaba en El Molinón, como ya llevo escuchando varies veces esta semana.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por R80 » 16 Mar 2023, 20:41

joackim nilsson escribió:
16 Mar 2023, 11:30
Pieduro escribió:
15 Mar 2023, 18:42


Es debatible. Sin duda está en el top 3. Aunque ascendió y el subcampeonato de Liga fue suyo, solo estuvo cinco temporadas, la última casi baja y, sobre todo, tenía unas plantillas descomunales, lo que le resta un pelín de mérito.
Las plantillas eran prácticamente las mismas que las de Novoa.

Y el fútbol era el cielo y la tierra, que es de lo que se está debatiendo ahora.

Y es un debate muy cansino, ayer salía Kike Mateo diciendo que a mi no me gustaba como jugaba el Sporting de Bert Jacobs, casi me empapizo.
Hablando de Jacobs, recuerdo el partido con el Barça en El Molinón en el 92. Empieza el partido con saque inicial para el equipo de Cruyff y en el primer minuto mete gol Beguiristain sin que el Sporting haya podido tocar el balón tras un rondo gigante del Barca. Tras el gol saca el Sporting que le hace un rondo gigante al Barça y acaba la jugada con balón al larguero. Justo en ese momento cayó una tromba de agua que parecía que alguien arriba estaba pidiendo calma porque ese nivel de fútbol era imposible sostener. Al final empatamos a 1 con gol de Iordanov de penalti Por cierto,que en ese partido jugó de titular en el Sporting Emilio Gutiérrez,el mismo que hace un par de lunes dijo en la SER que teníamos que hacer fútbol norteño.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2023, 21:34

Recuerdo muy bien aquel partido y la sensación al minuto de juegu que nos caía un sacu. También que la gente al final salía del campu pensando que se había visto un partidazo de la virgen.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Turrubiat » 16 Mar 2023, 21:48

Yo lo que más recuerdo y lo que más echo de menos del pasado ye que todos sabíamos lo que era jugar bien y no había debate.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2023, 21:53

Eso se acabó cuando la prensa deportiva de este país se encontró de frente con Guardiola

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Turrubiat » 16 Mar 2023, 22:14

Con aquel equipo jugando como no había jugao nadie empezó tímidamente lo de "El Barça aburre". Hoy en día ya ye "El Barça hizo mucho daño". Increíble lo que pue conseguir el paisano esi de gafes.

Responder