El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 05 Jun 2019, 16:23

fuyuyu1 escribió:
05 Jun 2019, 16:12
Depende a quien de aqui
A Pablin mejorenlu casi todos, a Mendez no
Depende a quien
Cuando el rendimiento general del equipo empeora de un año para otro por norma, puede decirse que los fichajes no elevan en general el nivel competitivo de la plantilla, salvo excepciones

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Jano » 09 Jun 2019, 10:18

Segun dijo ayer el melancolicu esi que da la agenda semanal del equipo , esta semana tenemos la ruedona de prensa del Gestor de recursos humanos

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por quini_sporting » 10 Jun 2019, 08:28

Primeros movimientos para la asturianización, Jorge Guerrero deja la FPS y ficha por el RSG.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por MARLLEY » 10 Jun 2019, 22:32

fuyuyu1 escribió:
05 Jun 2019, 13:20
A mi eso de que si son buenos me da igual que sena todos de fuera nunca me gusto.
A mi me gustaría que hubiera el mayor numero de asturianos y el mayor número de canternaos posibles, naturalmente según la categoria y objetivos
El Sevilla tenia muchos canteranos, fue creciendo y jugando para entrar en Cahmpions y pelear titulos pues normal que el nº de gente de la casa baje, pero aun asi, ha recuperado alguno y fichado algún Andaluz cdo a podido, esas cosas identifican al equipo con el aficionado.
Lo que veo una aberración ye ser la mediocridad de segunda y inces sin asturianos y casi sin canteranos

Lo que suena ahor ad eJavi Fuego o Borja y subir a Pedro o hasta a Morilla pues me gusta, creo que va un poco en sintonia con lo que se deberia hacer, que me lo crea es otra cosa
¿Será por qué no hay, fruto de que en Mareo se lleva trabajando mal desde hace tiempo?....

Ahora te salió Méndez que en su 1º año ha cumplido más o menos, pero ¿antes?, estaba Canella, Castro o Pablo, que por distintas razones, no daban el nivel, ¿entonces qué se hace?, ¿ponerlos solo para poder cubrir la cuota de canterano y/o asturiano?.

Estaría bien que se pudiera hacer pero ahora -y más con el paupérrimo nivel en general de la cantera- es más perentorio salir de la 2ª división y consolidarse en 1ª, que preocuparse en juntar al mayor grupo de asturianos y/o canteranos posibles.

PD-En Sevilla -y en cualquier lado- con lo que se identifican es con el equipo que gana.
Última edición por MARLLEY el 10 Jun 2019, 22:46, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Zanzón » 10 Jun 2019, 22:39

MARLLEY escribió:
10 Jun 2019, 22:32
fuyuyu1 escribió:
05 Jun 2019, 13:20
A mi eso de que si son buenos me da igual que sena todos de fuera nunca me gusto.
A mi me gustaría que hubiera el mayor numero de asturianos y el mayor número de canternaos posibles, naturalmente según la categoria y objetivos
El Sevilla tenia muchos canteranos, fue creciendo y jugando para entrar en Cahmpions y pelear titulos pues normal que el nº de gente de la casa baje, pero aun asi, ha recuperado alguno y fichado algún Andaluz cdo a podido, esas cosas identifican al equipo con el aficionado.
Lo que veo una aberración ye ser la mediocridad de segunda y inces sin asturianos y casi sin canteranos

Lo que suena ahor ad eJavi Fuego o Borja y subir a Pedro o hasta a Morilla pues me gusta, creo que va un poco en sintonia con lo que se deberia hacer, que me lo crea es otra cosa
¿Será por qué no hay, fruto de que en Mareo se lleva trabajando mal desde hace tiempo?....

Ahora te salió Méndez que en su 1º año ha cumplido más o menos, pero ¿antes?, estaba Canella, Castro o Pablo, que por distintas razones, no daban el nivel, ¿entonces qué se hace?, ¿ponerlos solo para poder cubrir la cuota de canterano y/o asturiano?.

Estaría bien que se pudiera hacer para ahora -y más con el paupérrimo nivel en general de la cantera- es más perentorio salir de la 2ª división y consolidarse en 1ª, que preocuparse en juntar al mayor grupo de asturianos y/o canteranos posibles.

PD-En Sevilla -y en cualquier lado- con lo que se identifican es con el equipo que gana.
Esto no interesa al sportinguismo, suna cosa obvia. Es más, decir esto molesta porque es lo que le queda a la gente, ya que el Sporting nos lo robaron. Queda la ilusión en una cantera decente, algo de identidad... pero es mentira, esta cantera está muy lejos de ser decente. Que salen jugadores? Claro, esto es fúrgol, siempre hay la opción de que se dé lo improbable. El Atleti, por ejemplo, con la mitad de presupuesto que los dos grandes, ganó una liga haz poco. Eso no significa que lo normal es que gane ligas, es lo raro, lo improbable... pero posible porque esto es fúrgol. Eso es la cantera del Sporting.

El problema es que para que solucionar esto, para empezar, hace falta espíritu crítico, algo que jamás habrá dentro de la SAD y que en su entorno, crítico con casi todo, la cantera no se toca. Se cae a cachos, está absolutamente infrautilizada y sin una metodología y proyecto claro pero la queremos tanto que no decimos nada malo sobre ella. Sí, querémosla un güevu.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Jun 2019, 07:15

Abelardo en el Comercio....



-Las circunstancias del Sporting fueron distintas. Fueron dos años con dos gestas magníficas. El tercero fue lo que fue. Pero la situación era distinta con respecto al Alavés y a cómo está ahora el propio Sporting. Cuando nosotros estuvimos, no había dinero. No se podía fichar y la situación era difícil. Cometí una equivocación por haber seguido aquel año, pero no por eso me quitaré la culpa de lo mal que estuvimos esa temporada. Gran parte de lo que sucedió fue mi responsabilidad. Yo era el entrenador. Pero no tenía que haber seguido. No había dinero y era muy difícil establecer un proyecto con garantías de Primera, y, a diferencia de esto, en el Alavés sí que habría un proyecto la próxima temporada. Y es un club en el que tengo una sintonía muy buena con el director deportivo (Sergio Fernández). También le digo que ahora el Sporting tiene una economía buena. El verano pasado se fichó a Djurdjevic por 2,3 millones de euros, por poner un ejemplo, y en mi época plantear eso habría sido inviable. Creo que el Sporting, si ascendiera, sería un equipo con un futuro impresionante. Sería deuda cero y armar un equipo con garantías para seguir en Primera

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jun 2019, 08:40

Es que eso de que se esta trabajando mal en Mareo, se suelta ala minima, pero me gustaría saber por que decis que se esta trabAjando mal en Mareo.
Yo creo que si hay un trabajo bastante bueno en categorias ingeriores, naturalmente me sobran la mitad de los exjugadores que los cesen de su puestu y sin saber que hacen siguen por alli como Tomasin o ahora Isma, pero no creo que el trabajo de Murias malo ni mucho menos.
Es que hasta los fichajes para el filial me estan pareciendo buenos, que aqui hubo años de fichar CArracedos y Lorentes que metia mieu y aunque no comparto lo de fichar 6-7 para el filial todos los años, no veo mal algún fichaje para hacer mejor equipo o oportunidades de jugadores como Cerro en su día, que por lesiones salio del Castilla pero apuntaba mucho.

La cuestión es apostar por ellos, pero apostar no ye subir a un guaje o dos a mitad de añu cdo vaya mal, ye hacer una plantilla con varios de la casa

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15789
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Oliete » 11 Jun 2019, 10:10

Yo realmente tampoco sé si se está trabajando bien o mal, si que es verdad que hace años que no da frutos con continuidad para el primer equipo, desde los Cases, Sergio, Muñiz lo que ha salido es mucho jugador fichado para el filial como LH, Guerrero, Jara, después ha estado Meré y Castro con Pablo Pérez mas por obligación casi que por creencia pero salvo Jorge los otros 2 han demostrado que van justos para segunda y Pablo además es el único representante de aquel equipo que queda campeón de Juveniles, junto con Borja López.

De todas formas yo si que creo que lo que viene ahora es de otro nivel, también son campeones de juveniles de su grupo y hace nada perdieron la final con el Atlético de Madrid, esta hornada de los Méndez, Gragera, Dani Martin, Cristian Joel, Pedro al que han adelantado ciclos o Morilla si que pinta bien, habrá que ver qué es de lo que son capaces y si les dejan los mafiosos.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17672
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 11 Jun 2019, 10:38

pa mi está claro el problema, hasta juveniles, d puta madre, campeonamos en Asturias y tenemos a varios internacionales q apuntan la ostia, el paso de juveniles al B y del B al A es donde se tuerce todo

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15789
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Oliete » 11 Jun 2019, 10:48

Pero es que es lógico, es la penúltima criba en una categoría semiprofesional donde dejas de jugar contra chavales de tu edad y pasas a jugar contra paisanos con oficio, experiencia y demás, ahí es normal que se queden la mayoría, a mí lo que mas me preocupa en la cantera no es que no te salga un delantero de 20 goles o un extremo con desborde, o un pivote que sea un fenómeno, el problema es que en puestos defensivos no salen jugadores y eso creo que es donde tiene el verdadero déficit, pese a que el puesto de lateral en el fútbol actual es mas importante que hace años, o el de central ya que tienes que saber jugar la bola, jugar 1 vs 1 en ocasiones en especial los laterales y tal creo que se deberían sacar jugadores para esas zonas mas a menudo y llevamos sin sacar gente para esas posiciones demasiado tiempo si excluyes a Meré.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jun 2019, 12:31

Puede que llevemos unos años con un deficit de laterales, pero es que eso pasa a veces te coinciden dos o tres en un puesto y ninguno en otro, pero en cuanto a jugadores defensivos no me parece que salgan tan pocos
Centrales los ultimos Mere y Borja, que parez que mil años que salieron de aqui, pero es que uno tovia esta jugando con la sub21, si no se hubieren vendiu serín los chavales de 21-24 que estarín en el primer equipo, no vamos a pedir tener a otros dos mas, qeu ye imposible que salgan 4 juntos
Porteros ya ves el nivel que hay, creo que muy buenu
Mediocentros de todos los colores y edades en los ultimos años defensivos, ofensivos (Sergio, Gragera, Nacho, Cases, Barrera, Juan Muñiz, Pedro..)
No me parez que exista un deficit en jugadores defensivos en concreto

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17672
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 11 Jun 2019, 12:35

fuyuyu1 escribió:
11 Jun 2019, 12:31
Puede que llevemos unos años con un deficit de laterales, pero es que eso pasa a veces te coinciden dos o tres en un puesto y ninguno en otro, pero en cuanto a jugadores defensivos no me parece que salgan tan pocos
Centrales los ultimos Mere y Borja, que parez que mil años que salieron de aqui, pero es que uno tovia esta jugando con la sub21, si no se hubieren vendiu serín los chavales de 21-24 que estarín en el primer equipo, no vamos a pedir tener a otros dos mas, qeu ye imposible que salgan 4 juntos
Porteros ya ves el nivel que hay, creo que muy buenu
Mediocentros de todos los colores y edades en los ultimos años defensivos, ofensivos (Sergio, Gragera, Nacho, Cases, Barrera, Juan Muñiz, Pedro..)
No me parez que exista un deficit en jugadores defensivos en concreto
calla, calla, q la ultima vez q coincidieron 2 laterales buenos, el uno cortaba la proyección del otro y hubo q vender a uno, y como no, vendimos al equivocado............

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jun 2019, 12:38

Es q hasta Alex Menendez salio del equipo, sobraben todos jajaja

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Refalfiao » 11 Jun 2019, 13:28

fuyuyu1 escribió:
11 Jun 2019, 12:38
Es q hasta Alex Menendez salio del equipo, sobraben todos jajaja
Y en el momento justo, que se rompió a las 3 semanas y no volvió a ser el mismo...pese a que tenía pinta de mejorar lo que había en su puesto cuando lo echamos...

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15772
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Jun 2019, 13:43

Refalfiao escribió:
11 Jun 2019, 13:28
fuyuyu1 escribió:
11 Jun 2019, 12:38
Es q hasta Alex Menendez salio del equipo, sobraben todos jajaja
Y en el momento justo, que se rompió a las 3 semanas y no volvió a ser el mismo...pese a que tenía pinta de mejorar lo que había en su puesto cuando lo echamos...
Es que pa mi mejoraba lo que había esti añu

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Jano » 12 Jun 2019, 10:24

No se vos olvide escuchar la ruedona hoy a las 12,30 , va a ser lo mas emocionante de los ultimos dos meses en este club

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Jun 2019, 15:32

Mimosin on fire

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por BONZO » 12 Jun 2019, 15:58

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
12 Jun 2019, 15:32
Mimosin on fire

Hombre,a la cara nunca.Delante del micro,sí.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Jun 2019, 16:39

BONZO escribió:
12 Jun 2019, 15:58
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
12 Jun 2019, 15:32
Mimosin on fire

Hombre,a la cara nunca.Delante del micro,sí.
Ya, ya LO DIJISTE TÚ

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Jun 2019, 16:40

Claramente resumido todo hoy en La Hora de Mimosin: "es duro decirlo, pero el Sporting NO EXISTE"

Responder