Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 12 Feb 2024, 19:00

Peppard escribió:
12 Feb 2024, 18:18
Eurosporting escribió:
12 Feb 2024, 16:46
Defina el arquitecto que sea elegido. Si no es sordo madaleno puede parecerse el final a eso como un huevo a una castaña. El estudio de arquitectura tendrá que salir a concurso tb, no van a elegir a este por mucho que sea el yerno.
Lo que se saca a concurso público es la ejecución de la obra, es decir, qué empresa lo va a construir. Pero el diseño del proyecto va a ser el que apruebe el Ayuntamiento, que en este caso parece que están conformes con la propuesta de Orlegi. Igual que en su día la fachada la diseñó Turcios porque le salió del pijo al Ayuntamiento.
No. Si no recuerdo mal, Vaquero Turcios no llegó de la mano del Ayuntamiento, sino de Procoin, que era la adjudicataria.
Por la noche, con tiempo, daré mi opinión sobre el concurso.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 12 Feb 2024, 19:15

No quisiera buscar polémica pero últimamente parece que si llevas la contraria a alguien parece que atacas su libertad de expresión. Esto es un foro público, cuando se escribe la gente lee y puede reaccionar a nuestros comentarios. De hecho, creo que es el encanto que le queda a los foros que no se puede decidir de manera unilateral lo que recibes de los demás.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3070
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 12 Feb 2024, 19:20

Cuando intentas ridiculizar la opinión de otro y a la otra persona en general, no estás llevando la contraria, estás buscando una escalada de tensión. Porque después de un comentario faltoso viene otro más faltoso y es una espiral que supuestamente los moderadores están para controlar.

Y si se puede contestar a los otros en estos términos, pues también se podrá decir que es una faltosada

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3179
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Peppard » 12 Feb 2024, 19:32

Aciana escribió:
12 Feb 2024, 19:00
Peppard escribió:
12 Feb 2024, 18:18


Lo que se saca a concurso público es la ejecución de la obra, es decir, qué empresa lo va a construir. Pero el diseño del proyecto va a ser el que apruebe el Ayuntamiento, que en este caso parece que están conformes con la propuesta de Orlegi. Igual que en su día la fachada la diseñó Turcios porque le salió del pijo al Ayuntamiento.
No. Si no recuerdo mal, Vaquero Turcios no llegó de la mano del Ayuntamiento, sino de Procoin, que era la adjudicataria.
Por la noche, con tiempo, daré mi opinión sobre el concurso.
LLegó de la mano de Ruta del Molinón. Tanto en el pliego de condiciones técnicas como en el contrato con Ruta del Molinón venía estipulada la cantidad de dinero máxima a destinar para el diseño. El contrato de Turcios lo aprobó la Junta de Gobierno.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 12 Feb 2024, 19:44

Stojkovic escribió:
12 Feb 2024, 19:20
Cuando intentas ridiculizar la opinión de otro y a la otra persona en general, no estás llevando la contraria, estás buscando una escalada de tensión. Porque después de un comentario faltoso viene otro más faltoso y es una espiral que supuestamente los moderadores están para controlar.

Y si se puede contestar a los otros en estos términos, pues también se podrá decir que es una faltosada
Todos decimos cosas ridículas de vez en cuando, no ye tan grave. Y sí, supongo que también se puede decir que otros escriben faltosaes. Pero bueno, lo que quería decir ye que todo esto tampoco ataca la libertad de expresión de nadie. Parezme bastante normal que a la gente a veces le gusten nuestros comentarios y otros veces yos parezcan que no tienen ni pies ni cabeza.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17461
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por BONZO » 12 Feb 2024, 19:46

Todos somos gilipollas para alguien.

Avatar de Usuario
HastaLasChamas
Juvenil B
Mensajes: 1501
Registrado: 30 Ago 2020, 18:21
Ubicación: Isla del Cucuruxo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por HastaLasChamas » 12 Feb 2024, 20:10

Con toda la gente que está dispuesta a que se haga su proyecto me parece flipante que no hayan presentado nada a la federación, el ayuntamiento, a los medios, etc. pero si luego nos dan la sede, cosa que dudo, todos se apuntan. Pero oye, esos seguro que no es para ganar dinero.
:rsg:

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 12 Feb 2024, 20:35

Echo en falta que alguien de algún gremio, asociación o colectivo diga que se pierde la esencia de estadio clásico. Y de otro que proponga cerrar las cuestas con lonas autolimpiables.

Esto ya no es lo que era. Gijón decae. Nos vamos al garete.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 12 Feb 2024, 20:37

Aunque bien mirado, al ser abierto es un esqueleto de graderío con cuestas y columnas, es un poco volver al pasado. Que cosas tiene la arquitectura.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Side » 12 Feb 2024, 20:53

Y que no de sombra al tostaderu. Lamentable nivel de asociaciones gijonudas, todavía no han protestado por esto.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 12 Feb 2024, 21:04

Peppard escribió:
12 Feb 2024, 19:32
Aciana escribió:
12 Feb 2024, 19:00


No. Si no recuerdo mal, Vaquero Turcios no llegó de la mano del Ayuntamiento, sino de Procoin, que era la adjudicataria.
Por la noche, con tiempo, daré mi opinión sobre el concurso.
LLegó de la mano de Ruta del Molinón. Tanto en el pliego de condiciones técnicas como en el contrato con Ruta del Molinón venía estipulada la cantidad de dinero máxima a destinar para el diseño. El contrato de Turcios lo aprobó la Junta de Gobierno.
Pues sí, efectivamente, estaba equivocado. Llegó de la mano de Ruta de El Molinón y no de Procoin. Procoin cargó luego con el mochuelo, al rescindirle el contrato el Ayuntamiento a Ruta de El Molinón:
Fuente: https://www.elcomercio.es/20100204/astu ... 41930.html

480.000 euros + IVA le pagó el Ayuntamiento al artista, según esta noticia de El Comercio

https://www.elcomercio.es/gijon/2008120 ... 21633.html

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9707
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Eurosporting » 12 Feb 2024, 21:04

A mi según el día me gusta más o menos. A veces me parece un parking de detroit de los 70.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9707
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Eurosporting » 12 Feb 2024, 21:05

Aciana escribió:
12 Feb 2024, 21:04
Peppard escribió:
12 Feb 2024, 19:32


LLegó de la mano de Ruta del Molinón. Tanto en el pliego de condiciones técnicas como en el contrato con Ruta del Molinón venía estipulada la cantidad de dinero máxima a destinar para el diseño. El contrato de Turcios lo aprobó la Junta de Gobierno.
Pues sí, efectivamente, estaba equivocado. Llegó de la mano de Ruta de El Molinón y no de Procoin. Procoin cargó luego con el mochuelo, al rescindirle el contrato el Ayuntamiento a Ruta de El Molinón:
Fuente: https://www.elcomercio.es/20100204/astu ... 41930.html

480.000 euros + IVA le pagó el Ayuntamiento al artista, según esta noticia de El Comercio

https://www.elcomercio.es/gijon/2008120 ... 21633.html
En serio se pago 480 mil euros x el diseño de esa fachada? Somos retrasaos.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Feb 2024, 21:28


Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 12 Feb 2024, 21:31

Sobre lo del concurso, yo creo que no es en absoluto incompatible con el proyecto de Sordo Magdaleno. El Ayuntamiento podría licitarlo en base a unas líneas maestras que obliguen a los licitadores a asumir los puntos claves (que la cubierta sea metálica y roja, los anillos exteriores de acceso, el aforo final, la modularidad, los miradores, aprovechamientos comerciales...) Supongo que a Orlegi le interesa el resultado final y no las formas de llegar a él.
Y tampoco estamos contemplando que el Sporting, como miembro del consorcio, podría aportar el proyecto arquitectónico como parte de pago de sus obligaciones. Si los técnicos municipales le dan el visto bueno, no debería haber ningún problema. Eso significaría que la licitación podría reducirse a la ejecución de la obra.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 12 Feb 2024, 21:36

Yo sigo diciendo que aunque no nos den el Mundial el proyecto podría hacerse, siempre que el Sporting estuviera en Primera, con ayuda de La Liga Principado y demás, me parece precioso me recuerda a San Siro, no se creo que el Sporting y Asturias deberían tener un estadio digno y no la chapuza que tenemos ahora
Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 12 Feb 2024, 21:52

Eurosporting escribió:
12 Feb 2024, 21:04
A mi según el día me gusta más o menos. A veces me parece un parking de detroit de los 70.
Me pasa similar. Unas veces me gusta y otras no. Por eso digo que tendría que verlo en vivo, construido, para ver como queda.

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1381
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 12 Feb 2024, 21:56

Leí en algún artículo que se aprovecharía los cimientos de parte del estadio y la mayoría de los asientos solo cambiaría la tribunona y los recrecimientos de la sur y norte y la verdad que 150 millones sin esto me parece mucho dinero

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4359
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 12 Feb 2024, 21:56

elguajesportinguista escribió:
12 Feb 2024, 21:28
A Gijón,a Málaga,a La Coruña, a Bilbao, a Las Palmas, a Murcia...pero claro si ponen "Las exigentes condiciones que la FIFA impone a las ciudades que quieren ser sede del Mundial" daría menos clicks.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 12 Feb 2024, 21:59

xurdix escribió:
12 Feb 2024, 21:56
Leí en algún artículo que se aprovecharía los cimientos de parte del estadio y la mayoría de los asientos solo cambiaría la tribunona y los recrecimientos de la sur y norte y la verdad que 150 millones sin esto me parece mucho dinero
Supongo que con asientos se refieren a localidades, que muchas quedarían en el mismo sitio. Asientos espero por Dios que los pongan todos nuevos de esos guapos que se recogen como en San Mamés o el Bernabéu.
Última edición por Alberto el 12 Feb 2024, 22:05, editado 2 veces en total.

Responder