Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Cunningan
Infantil B
Mensajes: 484
Registrado: 13 Ago 2005, 12:58
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Cunningan » 17 Feb 2024, 15:19

Eurosporting escribió:
17 Feb 2024, 14:35
Ya puto ayuntamiento que nunca ayudo al sporting cuando iba a desaparecer.

Manda cillons q todavia tenga q defender yo a paz a areces y a anina.
Mi duda está en saber si esos políticos ayudaron al Sporting o a los Fernández... (Igual no interesaba a esos políticos que el Sporting desapareciese siendo los máximos accionistas los que habían puesto ellos)

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 17 Feb 2024, 16:16

R80 escribió:
17 Feb 2024, 00:14
Pues que se ponga el Alimerka,el Carling, el lúpulo y los demás al lío
Todos esos no tienen que pagar nada porque están de alquiler. En todo caso, tendría que pagarlo la sociedad propietaria y gestora de los espacios comerciales. E imagino que el concurso que ganó Procoin en su momento, les eximía de esa responsabilidad. Aunque habría que revisarlo. Pero no creo que fuesen tan tontos de cargar con eso, porque entonces la rentabilidad sería muy volátil.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Winters » 17 Feb 2024, 17:34

Leyendo la prensa local y sin saber al 100% el meollo:

- Al ayuntamiento, y a la clase politica en general, le viene grandisimo todo esto. No quieren lios ni complicaciones.

- Orlegui como locos con la musica. Insistiendo, con sus razones detras, pero sin hablar nunca de quien va a poner los chapus.

- Aqui no podemos asumir las condiciones pero en otros lados si. Y en Marruecos tambien?

Unos no quieren trabajar y otros no quieren decir quien va a financiar todo esto.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1556
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por kierchista » 17 Feb 2024, 18:04

Winters escribió:
17 Feb 2024, 17:34
Leyendo la prensa local y sin saber al 100% el meollo:

- Al ayuntamiento, y a la clase politica en general, le viene grandisimo todo esto. No quieren lios ni complicaciones.

- Orlegui como locos con la musica. Insistiendo, con sus razones detras, pero sin hablar nunca de quien va a poner los chapus.

- Aqui no podemos asumir las condiciones pero en otros lados si. Y en Marruecos tambien?

Unos no quieren trabajar y otros no quieren decir quien va a financiar todo esto.
no compares Malaga o Zaragoza con Gijón, son ayuntamientos con el doble de presupuesto, y no se como andarán su estaciones de autobuses pero imagino que mejor.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3897
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por loco » 17 Feb 2024, 18:17

Asumiendo que estamos fuera. Me parece una cagada por parte del ayuntamiento y que les traerá un coste político altísimo. A mi Carmen Moriyon me parece una persona muy cualificada y sensata pero creo que su partido y entorno no lo son, desde los concejales hasta el asesor. Da la sensación que el ayuntamiento no lo quiere porque tienen que trabajar, porque lo de hipotecar la ciudad no me lo creo, se hizo Sudáfrica, hay sede en Marruecos, Uruguay etc... no creo que ellos tengan mejor infraestructura que nosotros.

Ya entrando en lo del alquiler, corregidme si me equivoco, el Sporting creo que no paga nada por este alquiler, así de alquiler tiene poco, yo diría cesión más bien y ahí es donde el ayuntamiento tiene que forzar al Sporting a limpiar la fachada cosa que me parece lamentable por otro lado.

Los locales creo que estarían exentos porque estos si están pagando por estar ahí.

Ya lo del resto de financiación privada estoy seguro de que Orlegi la buscará y que tienen un plan de financiación otra cosa es que ahora interese más a la prensa echar mierda sobre Orlegi para dar la cara por el ayuntamiento.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Alberto » 17 Feb 2024, 20:41

Hay que ir pensando ya en el nuevo plan: reformas menores. Esto no da para más.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 18 Feb 2024, 07:45

Eurosporting escribió:
17 Feb 2024, 14:35
Ya puto ayuntamiento que nunca ayudo al sporting cuando iba a desaparecer.

Manda cillons q todavia tenga q defender yo a paz a areces y a anina.
Es que eso no es defendible. Ahí puedes criticar.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 18 Feb 2024, 10:36

Qué tipos de inversores puedes atraer a esto? Publicitarios, gente que vaya a explotar futuros rendimientos del estadio y... Qué más? Lo pregunto en serio, no sé cuáles más. Los primeros pueden aparecer, de hecho aparecerán aunque no sé si con un montante significativo, claro. Los segundo está más jodido que el clientelismo gijonés nos volvió a robar decenas de millones a todos los gijoneses. Pero eso no ye tan grave, lo asumimos porque son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Bueno, a ver si pasa esta mierda pronto y olvidamos este nuevo ridículo en esta ciudad en la que todo se hace mal, tarde y a media. También esto, como no.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Gijonesº » 18 Feb 2024, 10:55

Pues ayer me decían que los primeros a poner debería ser la asociación de hosteleros y toda la puta razón. Son los principales favorecidos de forma directa y todo de gratis en esta ciudad.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por ventemil » 18 Feb 2024, 10:59

Marcharonos con les perres otra vegada. Cagón la mar, no se como nos apañemos que siempre pásanos lo mismo.

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2445
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Nacho Sportinguista » 18 Feb 2024, 11:58

En la Tribuna Este pusieron un chiringo con camisetas, bufandas y merchandaising del Sporting

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 18 Feb 2024, 16:13

Zanzón escribió:
18 Feb 2024, 10:36
Qué tipos de inversores puedes atraer a esto? Publicitarios, gente que vaya a explotar futuros rendimientos del estadio y... Qué más? Lo pregunto en serio, no sé cuáles más. Los primeros pueden aparecer, de hecho aparecerán aunque no sé si con un montante significativo, claro. Los segundo está más jodido que el clientelismo gijonés nos volvió a robar decenas de millones a todos los gijoneses. Pero eso no ye tan grave, lo asumimos porque son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Bueno, a ver si pasa esta mierda pronto y olvidamos este nuevo ridículo en esta ciudad en la que todo se hace mal, tarde y a media. También esto, como no.
El problema es que una parte de esos rendimientos del estadio ya tienen dueño. Y por unos cuantos años. Además, la concesión es prorrogable. Así que la tarta de los rendimientos ya no es completa. Y a lo mejor no es tan jugosa por eso.
Otro tipo de inversores que podrían atraer son inmobiliarios y hoteleros. Pero claro, esos irán a lo suyo. No creo que vayan a poner dinero para la reforma del estadio.
También podrías atraer a firmas especializadas en la organización de eventos. Que adelantarían dinero para la reforma a cambio del uso del estadio sin afectar a la actividad deportiva. Pero claro, el permiso para eso tiene que darlo el propietario del campo, no el Sporting. Y habría que licitarlo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Zanzón » 18 Feb 2024, 18:03

Aciana escribió:
18 Feb 2024, 16:13
Zanzón escribió:
18 Feb 2024, 10:36
Qué tipos de inversores puedes atraer a esto? Publicitarios, gente que vaya a explotar futuros rendimientos del estadio y... Qué más? Lo pregunto en serio, no sé cuáles más. Los primeros pueden aparecer, de hecho aparecerán aunque no sé si con un montante significativo, claro. Los segundo está más jodido que el clientelismo gijonés nos volvió a robar decenas de millones a todos los gijoneses. Pero eso no ye tan grave, lo asumimos porque son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Bueno, a ver si pasa esta mierda pronto y olvidamos este nuevo ridículo en esta ciudad en la que todo se hace mal, tarde y a media. También esto, como no.
El problema es que una parte de esos rendimientos del estadio ya tienen dueño. Y por unos cuantos años. Además, la concesión es prorrogable. Así que la tarta de los rendimientos ya no es completa. Y a lo mejor no es tan jugosa por eso.
Otro tipo de inversores que podrían atraer son inmobiliarios y hoteleros. Pero claro, esos irán a lo suyo. No creo que vayan a poner dinero para la reforma del estadio.
También podrías atraer a firmas especializadas en la organización de eventos. Que adelantarían dinero para la reforma a cambio del uso del estadio sin afectar a la actividad deportiva. Pero claro, el permiso para eso tiene que darlo el propietario del campo, no el Sporting. Y habría que licitarlo.
Los segundo está más jodido que el clientelismo gijonés nos volvió a robar decenas de millones a todos los gijoneses.

De ahí esta frase.

De todas formas, a los Orlegi se les exige acción e iniciativa pero como bien dices poco margen de acción tienen. Es más, me juego mi inexistente honor a que si tomaran iniciativa y plantearan posibilidades se les echaría en cara que a cuento de qué plantean ellos rendimientos o patrocinios para un inmueble que es de propiedad municipal. Y sin concurso público mediante! Na, esto es un puto cachondeo. Todo atado y bien atado para que el marasmo se trague cualquier iniciativa y no pase nada salvo decadencia y degradación.

Avatar de Usuario
HastaLasChamas
Juvenil B
Mensajes: 1501
Registrado: 30 Ago 2020, 18:21
Ubicación: Isla del Cucuruxo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por HastaLasChamas » 18 Feb 2024, 19:32

Yo lo veo claro. No se quiere que se haga y cuando no se haga habrá que criticar que no se hizo.
:rsg:

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 18 Feb 2024, 19:38

Zanzón escribió:
18 Feb 2024, 18:03
Aciana escribió:
18 Feb 2024, 16:13


El problema es que una parte de esos rendimientos del estadio ya tienen dueño. Y por unos cuantos años. Además, la concesión es prorrogable. Así que la tarta de los rendimientos ya no es completa. Y a lo mejor no es tan jugosa por eso.
Otro tipo de inversores que podrían atraer son inmobiliarios y hoteleros. Pero claro, esos irán a lo suyo. No creo que vayan a poner dinero para la reforma del estadio.
También podrías atraer a firmas especializadas en la organización de eventos. Que adelantarían dinero para la reforma a cambio del uso del estadio sin afectar a la actividad deportiva. Pero claro, el permiso para eso tiene que darlo el propietario del campo, no el Sporting. Y habría que licitarlo.
Los segundo está más jodido que el clientelismo gijonés nos volvió a robar decenas de millones a todos los gijoneses.

De ahí esta frase.

De todas formas, a los Orlegi se les exige acción e iniciativa pero como bien dices poco margen de acción tienen. Es más, me juego mi inexistente honor a que si tomaran iniciativa y plantearan posibilidades se les echaría en cara que a cuento de qué plantean ellos rendimientos o patrocinios para un inmueble que es de propiedad municipal. Y sin concurso público mediante! Na, esto es un puto cachondeo. Todo atado y bien atado para que el marasmo se trague cualquier iniciativa y no pase nada salvo decadencia y degradación.
Bueno, es que para hacer y deshacer a tu antojo tienes que ser libre. Y el Sporting no lo es por su nefasta gestión. Ha demostrado sobradamente ser incapaz de gestionar su patrimonio. Los dirigentes actuales no son culpables de nada, pero cuando compraron el club eran conocedores de los condicionantes que había, de la idiosincrasia de la ciudad y de los datos macroeconómicos de Asturias.

-McRotor-
Benjamín B
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2024, 23:29

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por -McRotor- » 19 Feb 2024, 00:33

joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:13
Para mi la labor de los OrleGis con este tema es impagable, Lo están haciendo de puta madre.

De haber hecho las cosas como le gustaría al Ayuntamiento aún no hubieramos presentado la candidatura porque faltaría por llegar la mitad del Estudio de Viabilidad y el Estudio de Impacto Ambiental.

La única realidad es que esta aventura empezó con una inversión de 500 millones, un estado nuevo a 2 metros del antiguo, 3 rascacielos, un hotel, un centro cultural y milenta plazas de aparcamiento subterraneo.

Vamos centrando el tiro, ya hablamos de una inversión de 50 millones en una remodelación del estadio. Las cosas progresan adecuadamente.

A partir de ahí tenemos el principal problema que teníamos desde el principio, la cortedad de miras de los políticos y de una sociedad pacata y poco exigente.

Y eso es con lo que hay que lidiar a partir de ahora, pero vamos me juego la camiseta de la Selección Sueca de la Eurocopa del 92 a que lo de los 50 millones no es la última "oferta", sino que esto va a dar mucho más de sí, y eso es mérito de los OrleGis.

De todas formas como Sociedad tenemos que darle una vuelta al asunto. El Molinón alberga cada 15 días entre el 7 y el 9% de la población de Gijón. No existe otra instalación Municipal con dicha ocupación, bueno, quizás el Muro de San Lorenzo en términos totales, luego la interés público está más que acreditado.

El Molinón necesita una renovación integral, y por integral no me refiero a fachadas autolimpiables ni pijadas por el estilo. Hablo de perras de verdad en cimientos, mantenimiento, saneamiento, techumbre y servicios comunes. La remodelación que necesita el Estadio no baja de los 20 millones de Euros. El resto son parches para tirar el dinero.

Y a partir de ahí es cuando hay que tomar decisiones y es cuando hay que exigir como Sociedad hechos.

La pregunta es, ¿es mejor invertir 20-30 millones de Euros en la reforma que necesita El Molinón para que vuelva a estar disponible en condiciones óptimas para sus usuarios, o ya puestos es mejor invertir 50 millones de Euros para ser sede de un Mundial con el retorno y el impacto económico que ello supone?

Yo lo tengo bien claro, creo que para la ciudad es mucho mejor la segunda opción, respeto mucho a quien piense que la mejor solución es la primera, pero no la comparto.

Y en todo caso de esos supuestos 50 millones no se ha calculado ni el retorno, ni las subvenciones, ni los pagos FIFA ni nada por el estilo, o al menos no se ha dicho.

Por lo demás yo creo que como Sociedad debemos exigir, y creo que El Molinón ha de ser puesto en condiciones óptimas para sus usuarios, y eso es lo que hemos de exigir para que no haya una desgracia. Y el tema es, quién le va a poner ese cascabel al gato?, porque ya os digo lo que va a pasar, aqui si no es por los OrleGis no hay Mundial, y como no haya Mundial os adelanto lo siguiente, el campo va a seguir igual, sin un Euro de inversión a expensas de que un día haya un percance.

A partir de ahí tengo claro con quién voy en este tema, y NO es con los políticos, unos políticos que nos tienen con un túnel provisional de metrotren, una estación provisional, una prao pa que caguen los perros en el centro de Gijón, una estación de autobuses privada, un proyecto de hace 20 años en el entorno del Parque del Piles, sin depuradora, sin accesos en tren al Musel, sin acceso rodado al Musel, sin ampliación del Parque Tecnológico, con una Zalia que es un solar, nunca mejor dicho, y tantos y tantos proyectos que se van al limbo entre Estudios de Viabilidad, Estudios de Impacto Ambiental y Convenios inútiles.

cagonros ficisteme volver a registrame, hasta ahora me conformaba con leeros, para aplaudite y decir que secundo punto por punto tu opinión.

Acertados o no en sus decisiones deportivas, en el desembarco de los mariachis, y sobretodo cuando alertaron de la oportunidad del mundial, vi un soplo de aire fresco, un atisbo de esperanza para este equipo/ciudad/región...

...pero ni con esas! Aquí ye imposible facer nada porque somos una sociedad de jubilados/funcionarios bien cebaos que vendieron el futuro de los fios y la región por unes buenes prejubilaciones que trabayar cansa y ye mejor tar nel chigre... así que guaje no revuelves mucho nun vaya ser me quiten el mio chollo.

De los politicos no se puede esperar nada más que mamadas a sus jefes de Madrid con la esperanza pillar poltrona nel senado. Y el unico partido de la región ta gobernau por una tipa que nun quier dar palo al agua ni mojase en nada...

La señora Moriyon que en su anterior mandato dedicose, y sigue, a parte de dejar a oscures cualquier caleya de la zona rural por ahorrar dos duros en la factura... a no acometer inversión alguna para no trabayar, ni arriesgase a la opinión de los gijoneses, ella vendiolo como que queria reducir deuda, que era muy ahorradora y blablabla...

Haz 8 años, en un solo año con 100millones menos de presupuesto municipal que hoy día...

https://www.lne.es/gijon/2023/11/28/pre ... 77257.html

La sra. Moriyon era capaz de dejar sin gastar del presupuesto municipal los 50millones que ahora le parecen una burrada invertir en 6 putos años, para así generar un superavit de casi 25kilos en aquel año.

https://www.lne.es/gijon/2016/11/08/peo ... 53688.html

Así que la señora alcaldesa que no mienta y nos cuente milongas, no apoyaran el mundial, porque ni quieren, ni saben, ni pueden, ni se lo permiten los partidos mayoritarios de Madrid, gracias a los que gobierna ella y Barbon.

En Madrid ya tienen repartidos los favores/pelotazos y ni Barbón ni Moriyon ni ningún politico va jugarse su poltrona llevandoles la contraria...

Ah! se me olvidaba que con estos dos cobardes, incapaces, en su afan de estar al calorin y no molestar a sus amos... ni cotiza que seguiremos en 2030 con el tunelon, el solaron, el muselon, el poligonon de la zalia, la estacionona... sin terminar.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Feb 2024, 09:32

Semana decisiva para el futuro mundialista de El Molinón

El Sporting tiene hasta el viernes para convencer al Gobierno local para que firme un acuerdo cuyas condiciones generan el rechazo de la Corporación

La candidatura de El Molinón al Mundial 2030 afronta unas jornadas decisivas para su supervivencia después de que el Ayuntamiento de Gijón se posicionara en contra de rubricar el acuerdo con la FIFA en el que se detallan las exigencias que deben cumplir las ciudades sedes. En poco menos de una semana, se pasó del optimismo generados por la firma del protocolo de intenciones entre el Sporting, el Ayuntamiento y el Principado y la presentación pública de la propuesta de reforma y ampliación del estadio, a un inesperado pánico en el seno del club con la oposición del Gobierno local a aceptar un acuerdo con la FIFA sin el que la candidatura quedará apeada de la carrera. La fecha límite es el próximo viernes, 23 de febrero, cuando el Sporting tiene que entregar la documentación con la firma del Ayuntamiento.

Parecía que nada podía estropear la fiesta rojiblanca después de la histórica jornada vivida con la puesta de largo del proyecto del nuevo El Molinón y la victoria ante el eterno rival, todo ello con la plana mayor de Orlegi Sports en la ciudad y con la compañía de los representantes políticos del Principado y del Ayuntamiento, acompañando por la mañana y por la tarde. Pero apenas cuatro días después, el jueves, el Sporting se desayunó con la noticia de que el Gobierno local no tenía previsto firmar el acuerdo con la FIFA en la portada de EL COMERCIO. La noticia, publicada en exclusiva por este diario, hizo saltar todas las alarmas en el club rojiblanco, que ese mismo día pidió una reunión de urgencia con el Ayuntamiento.


Los argumentos con los que el Gobierno local rechaza rubricar este acuerdo con la FIFA están basados, por un lado en el carácter vinculante del documento y, por otro, en el cálculo de lo que supondría para las arcas municipales asumir las exigencias del organismo rector del fútbol internacional, que ascendería a los 50 millones de euros. Todos los grupos municipales, salvo Vox, se sumaron al rechazo de unos preceptos considerados «inasumibles» y cuya aceptación supondría «hipotecar» la ciudad.

Con este giro de guión que el Sporting no había visto venir, el máximo ejecutivo del club, David Guerra, intentó volver a encauzar la candidatura gijonesa en una reunión de urgencia con Jesús Martínez Salvador en representación del Ejecutivo local.

El encuentro, según fuentes municipales, sirvió para reforzar la posición del Ayuntamiento, cuyos servicios jurídicos no tienen duda del carácter vinculante del documento. Además, desde el Consistorio volvieron a pedir a David Guerra que presente el plan de financiación de los 150 millones de euros que costará la renovación de El Molinón. El Ayuntamiento, que mantiene sus dudas «legítimas» sobre la candidatura, no quiere dar más pasos en la carrera mundialista sin conocer el planteamiento financiero de toda la operación.

Desde el Sporting intentaron convencer, sin éxito, a la parte municipal de que la firma del acuerdo con la FIFA no es vinculante ni sus condiciones innegociables. Incluso, vía telemática, un experto del grupo Orlegi trató de apoyar con argumentos técnicos las palabras de Guerra.

Tras el infructuoso encuentro entre ambas partes, el Sporting va a intentar apurar los días que tiene por delante para insistir al Consistorio en la firma del acuerdo con la FIFA, ya que si no lo consigue, la candidatura mundialista de Gijón habrá llegado a su fin.

En un principio, la fecha límite es este próximo viernes, 23 de febrero, aunque en esto del fútbol nunca se puede dar nada por definitivo, ya que hasta la FIFA decidió conceder la organización del Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos casi un año antes de lo previsto y con la inclusión de Argentina, Uruguay y Paraguay para los partidos inaugurales, además de anunciar al mismo tiempo a Arabia Saudí como organizador del de 2034.

Desde Mareo quieren poner sobre la mesa argumentos y motivos para que el Ayuntamiento no se baje del carro, pero lo cierto es que el club aún no tiene cerrado ni el plan de financiación del proyecto que las administraciones le vienen reclamando desde que comenzó la aventura, ni los estudios de impacto económico que puedan justificar la inversión municipal. Las estimaciones del Sporting pasan por tener el estudio de retorno económico que está elaborando la Universidad de Oviedo a mediados de marzo, al que se uniría el plan de negocio para El Molinón que está elaborando la auditora internacional KPMG.

Con todo, parece que el Sporting llega tarde y que la postura del Ayuntamiento es firme. Si no hay cambios, en cinco días la candidatura de El Molinón al Mundial será historia, pero no se puede descartar, en este culebrón que ya dura un año y medio, otro cambio de rumbo y nuevas fotos con 'Asturias 2030' como telón de fondo.

https://www.elcomercio.es/sporting/sema ... e=NW05bmsx

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2789
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 19 Feb 2024, 09:32

Que acabe ya la turra

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4359
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 19 Feb 2024, 10:33

-McRotor- escribió:
19 Feb 2024, 00:33
joackim nilsson escribió:
15 Feb 2024, 09:13
Para mi la labor de los OrleGis con este tema es impagable, Lo están haciendo de puta madre.

De haber hecho las cosas como le gustaría al Ayuntamiento aún no hubieramos presentado la candidatura porque faltaría por llegar la mitad del Estudio de Viabilidad y el Estudio de Impacto Ambiental.

La única realidad es que esta aventura empezó con una inversión de 500 millones, un estado nuevo a 2 metros del antiguo, 3 rascacielos, un hotel, un centro cultural y milenta plazas de aparcamiento subterraneo.

Vamos centrando el tiro, ya hablamos de una inversión de 50 millones en una remodelación del estadio. Las cosas progresan adecuadamente.

A partir de ahí tenemos el principal problema que teníamos desde el principio, la cortedad de miras de los políticos y de una sociedad pacata y poco exigente.

Y eso es con lo que hay que lidiar a partir de ahora, pero vamos me juego la camiseta de la Selección Sueca de la Eurocopa del 92 a que lo de los 50 millones no es la última "oferta", sino que esto va a dar mucho más de sí, y eso es mérito de los OrleGis.

De todas formas como Sociedad tenemos que darle una vuelta al asunto. El Molinón alberga cada 15 días entre el 7 y el 9% de la población de Gijón. No existe otra instalación Municipal con dicha ocupación, bueno, quizás el Muro de San Lorenzo en términos totales, luego la interés público está más que acreditado.

El Molinón necesita una renovación integral, y por integral no me refiero a fachadas autolimpiables ni pijadas por el estilo. Hablo de perras de verdad en cimientos, mantenimiento, saneamiento, techumbre y servicios comunes. La remodelación que necesita el Estadio no baja de los 20 millones de Euros. El resto son parches para tirar el dinero.

Y a partir de ahí es cuando hay que tomar decisiones y es cuando hay que exigir como Sociedad hechos.

La pregunta es, ¿es mejor invertir 20-30 millones de Euros en la reforma que necesita El Molinón para que vuelva a estar disponible en condiciones óptimas para sus usuarios, o ya puestos es mejor invertir 50 millones de Euros para ser sede de un Mundial con el retorno y el impacto económico que ello supone?

Yo lo tengo bien claro, creo que para la ciudad es mucho mejor la segunda opción, respeto mucho a quien piense que la mejor solución es la primera, pero no la comparto.

Y en todo caso de esos supuestos 50 millones no se ha calculado ni el retorno, ni las subvenciones, ni los pagos FIFA ni nada por el estilo, o al menos no se ha dicho.

Por lo demás yo creo que como Sociedad debemos exigir, y creo que El Molinón ha de ser puesto en condiciones óptimas para sus usuarios, y eso es lo que hemos de exigir para que no haya una desgracia. Y el tema es, quién le va a poner ese cascabel al gato?, porque ya os digo lo que va a pasar, aqui si no es por los OrleGis no hay Mundial, y como no haya Mundial os adelanto lo siguiente, el campo va a seguir igual, sin un Euro de inversión a expensas de que un día haya un percance.

A partir de ahí tengo claro con quién voy en este tema, y NO es con los políticos, unos políticos que nos tienen con un túnel provisional de metrotren, una estación provisional, una prao pa que caguen los perros en el centro de Gijón, una estación de autobuses privada, un proyecto de hace 20 años en el entorno del Parque del Piles, sin depuradora, sin accesos en tren al Musel, sin acceso rodado al Musel, sin ampliación del Parque Tecnológico, con una Zalia que es un solar, nunca mejor dicho, y tantos y tantos proyectos que se van al limbo entre Estudios de Viabilidad, Estudios de Impacto Ambiental y Convenios inútiles.

cagonros ficisteme volver a registrame, hasta ahora me conformaba con leeros, para aplaudite y decir que secundo punto por punto tu opinión.

Acertados o no en sus decisiones deportivas, en el desembarco de los mariachis, y sobretodo cuando alertaron de la oportunidad del mundial, vi un soplo de aire fresco, un atisbo de esperanza para este equipo/ciudad/región...

...pero ni con esas! Aquí ye imposible facer nada porque somos una sociedad de jubilados/funcionarios bien cebaos que vendieron el futuro de los fios y la región por unes buenes prejubilaciones que trabayar cansa y ye mejor tar nel chigre... así que guaje no revuelves mucho nun vaya ser me quiten el mio chollo.

De los politicos no se puede esperar nada más que mamadas a sus jefes de Madrid con la esperanza pillar poltrona nel senado. Y el unico partido de la región ta gobernau por una tipa que nun quier dar palo al agua ni mojase en nada...

La señora Moriyon que en su anterior mandato dedicose, y sigue, a parte de dejar a oscures cualquier caleya de la zona rural por ahorrar dos duros en la factura... a no acometer inversión alguna para no trabayar, ni arriesgase a la opinión de los gijoneses, ella vendiolo como que queria reducir deuda, que era muy ahorradora y blablabla...

Haz 8 años, en un solo año con 100millones menos de presupuesto municipal que hoy día...

https://www.lne.es/gijon/2023/11/28/pre ... 77257.html

La sra. Moriyon era capaz de dejar sin gastar del presupuesto municipal los 50millones que ahora le parecen una burrada invertir en 6 putos años, para así generar un superavit de casi 25kilos en aquel año.

https://www.lne.es/gijon/2016/11/08/peo ... 53688.html

Así que la señora alcaldesa que no mienta y nos cuente milongas, no apoyaran el mundial, porque ni quieren, ni saben, ni pueden, ni se lo permiten los partidos mayoritarios de Madrid, gracias a los que gobierna ella y Barbon.

En Madrid ya tienen repartidos los favores/pelotazos y ni Barbón ni Moriyon ni ningún politico va jugarse su poltrona llevandoles la contraria...

Ah! se me olvidaba que con estos dos cobardes, incapaces, en su afan de estar al calorin y no molestar a sus amos... ni cotiza que seguiremos en 2030 con el tunelon, el solaron, el muselon, el poligonon de la zalia, la estacionona... sin terminar.
Si esta gente del ayuntamiento lleva ¡¡ 2 años !! sin arreglar el WiFi de las bibliotecas municipales, dos años en los cuales han pasado ya 2 alcaldesas de dos partidos políticos diferentes y ni por esas. Así que si en una cosa tan nimia no se ponen manos a la obra como para creer que se van a poner a trabajar para temas de mucho mayor calado


Responder