Duda existencial sobre la próxima temporada

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2017, 14:49

Hay una cosa que me está rondando la cabeza durante estos días y a la que no encuentro solución a ver si el sabio portalón encuentra la respuesta al enigma.
Por un lado, tenemos una plantilla de mierda donde ninguno vale ni pa tomar por culo. Unos no tiene sangre, otros no saben pegarle a la pelota, otros unos leñeros a los que se les va la pinza, no tienen un pijo de personalidad y por supuesto nada de alma ni de los valores sportinguistas ni de Mareo.
Por otra parte no se puede fichar, porque fichar es un desastre y todo lo que se fiche es para empeorar. Que es la historia de siempre y que lo único que quiere el que puso les perres es traer paquetes y cedidos para meter algo para el bolsillo.
¿Como solucionamos esto? ¿El año que viene no nos presentamos? ¿Hacemos una plantilla de 7 tíos y el resto lo rellenamos
juveniles, cadetes o lo que surja?
Gracias de antebrazo. Muy buen foro.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25075
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2017, 15:02

Quedarse con los que tienen contrato el año que viene, quedarse con los cedidos (menos Julio) y hacer uos 7 fichajes en las posiciones que más lo necesitan. No hace falta ser un genio para saber qué posiciones se deben reforzar y cuales son más sacrificables, ahora lo que debe hacer el profesional (jaja) de turno es conseguir buenos refuerzos para esas posiciones y no ofrecimientos de agentes

Avatar de Usuario
Vol71
Cadete A
Mensajes: 1138
Registrado: 16 Mar 2005, 22:54

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Vol71 » 30 Abr 2017, 15:05

No se, creo que los que creían que Nico se la sacaba y que había mejor plantilla que el año pasado deberían aportar su punto de vista....
Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25075
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2017, 15:08

Uno de los problemas de este año fue el centro del campo. Es una posición que desde Noviembre de 2015 cuando se lesiona Sergio y se ve que el equipo no carbura tendría que tener PRIORIDAD ABSOLUTA y resulta que fue la posición más sacrifcada de los fichajes, con solo un fichaje en verano de un ex-futbolista que le sobraba al Betis desde hacía 8 meses.

Avatar de Usuario
gijonisimo
Cadete A
Mensajes: 926
Registrado: 25 Dic 2010, 18:57

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por gijonisimo » 30 Abr 2017, 16:00

Yo diría que formar una plantilla con una columna vertebral formada por Castro, Pablo Pérez, Sergio, Cases, Isma y Carmona (doy por descontado que Cuéllar y Meré no continuarán).

A ello le unes la continuidad de unos cuántos miembros de la actual plantilla en los que confíes para que puedan dar el do de pecho en la categoría (no más de 7 u 8).

5 o 6 fichajes a lo sumo que tengan veteranía en estas lides, o que en falta de la misma, posean aptitudes prometedoras.

Un filial de cuyos jugadores tires sin miedo a lo largo de la temporada en cuanto tengas un número determinado de bajas, o incluso sin darse ese requisito, porque creas firmemente en que están preparados para dar el paso al profesionalismo con solvencia.

Ocuparse decididamente de los aspectos defensivos, las ayudas y el trabajo en bloque para convertirse en un equipo compacto, serio y difícil de batir.

Facilitar la adhesión y motivación del hincha, con abonos y entradas baratas, unido a la gestión de entradas con precio asequible y en número decente para los desplazamientos.
En su caso, poner a quienes ocupen el departamento de comunicación a lanzar campañas, vídeos y actos publicitarios no solo en verano, sino durante toda la temporada que refuercen la consecución de este objetivo.

Respaldar incondicionalmente a quienes estén al frente de la dirección deportiva y el cuerpo técnico durante toda la temporada. A quienes elijas para asumir la tarea, tienes que aportarles confianza inquebrantable, y nunca lanzar declaraciones que pueda entenderse que cuestionan sus decisiones o su capacidad.

Promocionar la marca Sporting, y poner a la venta numeroso y variado material del club, que sin perder en calidad pueda ser distribuido en los puntos de venta sin que suponga un golpe duro a los bolsillos de los compradores.

Y no se me ocurre nada más en este momento.

Aunque claro, sentado en el sofá, delante del ordenador y sin ninguna responsabilidad al respecto, resulta sencillo opinar del tema. Lo cierto es que no tengo ni puta idea de esto.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por JaviCoso » 30 Abr 2017, 16:07

Pensar que eso puede pasar en el sporting es una utopía
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Pez » 30 Abr 2017, 16:09

Óscar Arias, José Jesús Mesas, Vicenter Fernández, Hadda Kamatcho, Takis Gonias...

El Sporting tiene que sacarse a la gente que no le vale y fichar bien porque en el filial para ya subirá Juán, supongo que Pablo Fernández andará entre los dos y a ver Claudio que espero le den puesto en la 1ª plantilla. Los demás, en principio, no están pa subir con ficha del primer equipo y aportar.

Pero vaya, a saber qué hacen porque los criterios del saqueos a mí se me escapan la mayoría de las veces.
Imagen

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Abr 2017, 16:10

Era bueno traer a alguno que la llegase en los corners. Yo viendo lo visto, casi no pido nada más
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Jorge » 30 Abr 2017, 16:15

[quote=Lamentable nivel]Era bueno traer a alguno que la llegase en los corners. Yo viendo lo visto, casi no pido nada más[/QUOTE]

Juan Muñiz me vale. Para primera no, pero en segunda el año del ascenso no hizo mal temporada.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

Avatar de Usuario
Vol71
Cadete A
Mensajes: 1138
Registrado: 16 Mar 2005, 22:54

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Vol71 » 30 Abr 2017, 16:25

[quote=Jorge]Juan Muñiz me vale. Para primera no, pero en segunda el año del ascenso no hizo mal temporada.[/QUOTE]
Que dices, si no juega donde lo cedieron da igual lo que hiciera aquí, no vale según los gurús del foro
Imagen

Avatar de Usuario
Asturcoon
Cadete B
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jun 2016, 12:12

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Asturcoon » 30 Abr 2017, 16:32

Si nun valen ni pa poner los conos los que tenemos cedíos por ahí...tamos guapos.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17047
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por BONZO » 30 Abr 2017, 16:40

Respeto todas las opiniones pero cada vez que leo que se quiere formar un equipo con gente que no juega en segunda división,en equipos de la parte baja de la tabla e incluso en descenso y para aquí sí valen no entiendo nada.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2017, 16:41

[quote=Vol71]Que dices, si no juega donde lo cedieron da igual lo que hiciera aquí, no vale según los gurús del foro[/QUOTE]



Aquí tampoco es que jugará mucho, ni que diera exhibiciones cuando lo hizo.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por sta cruz » 30 Abr 2017, 16:56

Ye muy raru esti foro,Amore,Babin,Moi y otros no dan el nivel pa segunda a priori y otros q jugaron una docena partidos en la categoria si,les trayectories esa pijada...

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por dorado » 30 Abr 2017, 17:14

[quote=Vol71]No se, creo que los que creían que Nico se la sacaba y que había mejor plantilla que el año pasado deberían aportar su punto de vista....[/QUOTE]

esta pregunta va para los listos como tu.
16 fichajes de mierda! echarlos a todos! ¿fichar otros 16 ? ni locos.
es para los enteradillos, ventajistas y ya lo dije yo, pero no se mojan el culo, solo saben criticar.
pero mejor es callar, no opinar para no pillarse los dedos y luego venir a criticar.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Jorge » 30 Abr 2017, 17:14

[quote=sta cruz]Ye muy raru esti foro,Amore,Babin,Moi y otros no dan el nivel pa segunda a priori y otros q jugaron una docena partidos en la categoria si,les trayectories esa pijada...[/QUOTE]

Si lo disces por mi, esos tres no es que me valgan de sobra, es que pueden ser de lo mejor de la categoría. Lo único que Amorebieta cobra demasiado para segunda.
Imagen
Sólo aquellos que han perdido toda esperanza de vencer son los que pierden.[/size]

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por sta cruz » 30 Abr 2017, 17:21

[quote=Jorge]Si lo disces por mi, esos tres no es que me valgan de sobra, es que pueden ser de lo mejor de la categoría. Lo único que Amorebieta cobra demasiado para segunda.[/QUOTE]Para nada iba por ti,ademas tu yes nuevu..

Avatar de Usuario
triskel90
Juvenil B
Mensajes: 1252
Registrado: 07 Jun 2012, 09:49

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por triskel90 » 30 Abr 2017, 17:21

[quote=sporting200]Quedarse con los que tienen contrato el año que viene, quedarse con los cedidos (menos Julio) y hacer uos 7 fichajes en las posiciones que más lo necesitan. No hace falta ser un genio para saber qué posiciones se deben reforzar y cuales son más sacrificables, ahora lo que debe hacer el profesional (jaja) de turno es conseguir buenos refuerzos para esas posiciones y no ofrecimientos de agentes[/QUOTE]

Más o menos esto se haría en un club equilibrado y profesional. Pero claro, un club así nunca perpetraría lo de este verano, luego confianza ninguna salvo que concurran factores accidentales.

Convendría valorar también a la hora de analizar trayectorias, aspectos intangibles como la cohesión del grupo y su personalidad. Nuestros éxitos recientes tienen este denominador común.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Avatar de Usuario
Vol71
Cadete A
Mensajes: 1138
Registrado: 16 Mar 2005, 22:54

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Vol71 » 30 Abr 2017, 17:54

[quote=dorado]esta pregunta va para los listos como tu.
16 fichajes de mierda! echarlos a todos! ¿fichar otros 16 ? ni locos.
es para los enteradillos, ventajistas y ya lo dije yo, pero no se mojan el culo, solo saben criticar.
pero mejor es callar, no opinar para no pillarse los dedos y luego venir a criticar.[/QUOTE]
Yo ya dije en alguna parte, pero parece que payasos como tú no lo leyeron, que a tirar con lo que puedas del b, 5 fichajes que marquen diferencia de verdad y el resto tragarte la mierda que has traído.
Te queda claro así, listo?
Imagen

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Duda existencial sobre la próxima temporada

Mensaje por Pez » 30 Abr 2017, 18:11

Apenas hay gente en el B pa competir en 2ª porque los filiales son así, van por hornadas y proyectos y ahora hay uno, no sé si bueno o malo, pero con poca gente destacando de verdad y en los que se tiene puestas esperanzas aún son muy jóvenes y están muy verdes.

Subirá Juán, no sé si Claudio y se le darán oportunidades a Pablo.

Que, claro, estoy ye solo mi opinión e igual ahora mismo en Mareo hay diez tíos preparados pa ayudar a volver a subir a un equipo a 1ª y con la exigencia y presión que se va a tener pero ya digo que pa mí pedir un montón de gente del filial en la primera plantilla ye no saber de qué se habla. Un comentario del más puro chigrismo gijonés y tira que libres.
Imagen

Responder