La Tribunona - Todo sobre la afición

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favallis
Primer equipo
Mensajes: 17768
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por favallis » 29 Abr 2022, 13:04

sporting200 escribió:
29 Abr 2022, 08:42
Para lo que quedó UNIPES. No sé porque existen dos federaciones de peñas que son igual de lameculos, tiene razón Pepín
pa estas cosas están


Día de las peñas

El Pabellón de Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro acogerá el domingo el Día de las Peñas Sportinguistas 2022, organizado por Unipes. Tras la suspensión obligada en las últimas ediciones a causa de la pandemia del COVID-19, el sportinguismo volverá a reunirse en un acto que servirá como previa del partido que el primer equipo disputa en El Molinón contra la UD Ibiza (16:00 horas).

La apertura de puertas será a las 11:30 horas. Treinta minutos después dará comienzo el acto protocolario en el que se entregarán los galardones de Unipes de las últimas tres temporadas, al no haber podido hacerlo en sus respectivas ediciones por la situación sanitaria. El premio 'Tradición Sportinguista' lo recibirán tres históricos exjugadores de nuestro Club: Enzo Ferrero (2020), Ciriaco Cano (2021) y Joaquín Alonso (2022). El premio 'Mañana saldrá el sol' será para el Sporting Genuine (2020), José Luis Garci (2021) y Gerardo Ruiz (2022).

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4768
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Gijonesº » 02 May 2022, 09:24

Es el momento de cambiarse de bando, que la foto de dentro de un mes es muy desagradable. Ayer ya se amagó, el día del girona yo creo que el que no se haya cambiado de bando lo hará.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8026
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por ventemil » 02 May 2022, 23:32

Vaya aquelarre debió haber el otro día, ni las bacantes mamina, aughhhhhhhh. Eso sí ya luego ir al partido otro rollo, viva San Jenarín!!!

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14611
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por elguajesportinguista » 03 May 2022, 10:54

«Si hiciera falta, organizaríamos el viaje a Fuenlabrada, eso es la afición del Sporting»

Manolo Llana, presidente de la Peña Sportinguista Nacho Cases, tiene claro que el equipo necesita «un golpe de timón» tras los resultados del año

La temporada del Sporting está siendo dura. Complicada. Los resultados positivos no llegan y el abismo del descenso a Primera RFEF se acerca. Más aún esta jornada, tras la derrota en El Molinón frente al Ibiza. La afición del club rojiblanco empieza a ver, ya de reojo y con cierto temor, ese posible descalabro a final de la temporada.

«Lo llevo diciendo tiempo. Desde la peña, si hiciera falta, organizaríamos incluso un viaje a Fuenlabrada», apunta Manolo Llana, presidente de la Peña Sportinguista Nacho Cases. «Esto es la afición del Sporting, somos así. ¿Que el equipo necesita de nosotros? Pues ahí estaremos. Y la manera de estar con ellos es acudir a los partidos de fuera de casa, porque los que se juegan en El Molinón ya nos tienen ahí como público sea lo que sea», sostiene sobre el sentimiento sportinguista que caracteriza a la Mareona.

«Cuando fuimos a Burgos ya lo dijimos, que en caso de necesidad sí que nos plantearíamos ir a Fuenlabrada», hace hincapié. «El problema es que nosotros nos movemos y viajamos. Vamos a todos los sitios, pero no se ve que la actitud del equipo se corresponda con la actitud de la afición», apunta. «Hay jugadores que luchan y bregan, pero hay veces que ni incluso eso aporta algo ya al equipo...», añade.

«Hay jugadores que se dejaron...», sostiene Manuel Llana. «Yo veo mucha dejadez. Y creo también que los altos estamentos del club deberían salir a decir algo, lo que sea. Para bien o para mal. Pero algo», explica desde su punto de vista, porque tal vez eso también podría acallar el 'runrun' que se escucha en la grada partido tras partido. Más aún tras los últimos malos resultados del equipo. «Tiene que ser el capitán el que mande y organice. Tienen que hacer algo, dar un golpe de timón ya», sostiene.

https://www.elcomercio.es/sporting/hici ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25483
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por sporting200 » 03 May 2022, 12:00

Si hay que ir a fartase por ahí se va eh?

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4768
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Gijonesº » 15 May 2022, 19:24

Absolutamente brutal hoy la grada desde el primer minuto. Jaleando al equipo como hacía tiempo en cada saque de banda y pitando mucho al rival. Los último 10 minutos de pitos fue algo brutal.

Una vez cerrado el partido se apuntó a los verdaderos culpables alto y claro.

Si a este equipo lo dejasen crecer no habría límites, cuando hay un mínimo de comunión con la grada el Molinón y Sporting es una cosa muy heavy.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21072
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Avatar » 16 May 2022, 00:10

Hoy no podía ser de otra manera. Por fin se entendió lo que nos estábamos jugando y se apretó.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3616
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por MateBilic9 » 16 May 2022, 13:16

La pena que no sea siempre asi

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17534
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por BONZO » 16 May 2022, 13:21

MateBilic9 escribió:
16 May 2022, 13:16
La pena que no sea siempre asi

Y la pregunta es..¿Por qué no es siempre así o al menos parecido?

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por mur » 16 May 2022, 13:23

Tien cojones que solamente nos demos cuenta cuando tamos al filo del abismo...

Yo creo que ayer Abelardo lo dijo bien claro. Al Molinón cuando le das un poco te lo devuelve multiplicado por 10. La putada ye que llevamos muchos años tragando mediocridad y así ye imposible.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21072
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Avatar » 16 May 2022, 13:24

Porque si fuera siempre así no habría partidos especiales ni se apreciaría.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25483
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por sporting200 » 16 May 2022, 13:25

Es que si solo les das mierda, lo mejor que puedes esperar es indiferencia porque la otra opción es la de pitarles sin parar que era lo que merecieron casi toda la temporada.

También mi sensación es que cuantas más protestas contra la directiva, más se anima la gente para animar a los del campo. Por mucho que a la prensa o al propio Abelardo le parezca mal.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17534
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por BONZO » 16 May 2022, 13:27

Avatar escribió:
16 May 2022, 13:24
Porque si fuera siempre así no habría partidos especiales ni se apreciaría.

¿Y no hay un término medio?

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por joackim nilsson » 16 May 2022, 13:27

Es imposible que sea así siempre mientras tengamos esta estructura de Institución.

La gente ha caido en el hartazgo y en el cansancio, es lógico, la gente está harta de la mediocridad, pero la gente sigue siendo del Sporting y seguirá siéndolo.

Y la gente solo va a dar un paso cuando el equipo se juegue algo, cuando de verdad se necesite a la gente.

Es lógico y normal, la vinculación social con la Institución es nula, y eso repercute en todo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17534
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por BONZO » 16 May 2022, 13:31

mur escribió:
16 May 2022, 13:23
Tien cojones que solamente nos demos cuenta cuando tamos al filo del abismo...

Yo creo que ayer Abelardo lo dijo bien claro. Al Molinón cuando le das un poco te lo devuelve multiplicado por 10. La putada ye que llevamos muchos años tragando mediocridad y así ye imposible.

Vuelvo a lo mismo,no me digas que con Gallego se tragó mediocridad la temporada pasada y parte de esta.Hubo partidos esta misma temporada muy buenos pero estamos siempre con pijadas secundarias,de si tiene manía a éste o al otro.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21072
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Avatar » 16 May 2022, 13:42

:s: o o
BONZO escribió:
16 May 2022, 13:27
Avatar escribió:
16 May 2022, 13:24
Porque si fuera siempre así no habría partidos especiales ni se apreciaría.

¿Y no hay un término medio?
A nivel grada, animación estamos en un mal año, de eso no hay duda.
Ahora que la situación se tomaba a coña desde todos los estamentos y no se veía el descenso tan cerca como estaba (y esta) en realidad también influye. En el momento que todos asumimos la situación y el equipo sale como tiene que salir el campo aprieta y ayuda.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14644
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por joackim nilsson » 16 May 2022, 13:53

Que no os comáis la cabeza. El aficionado del Sporting está desencantado y no tiene ninguna vinculación ni con la Propiedad ni con el Consejo.

Eso repercute en que va al campo sin sentimiento, a ver pasar las jornadas y los partidos. Si da la casualidad de que el equipo se juega algo, pues se engancha, si no, nada de nada.

Lo dije en la última Junta, la sensación que transmite el Consejo del Sporting es de soledad absoluta, nadie les tiene en cuenta ni en valor, es latente y patente que la afición va por un lado y el Consejo por otro. No hay más.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por mur » 16 May 2022, 14:31

BONZO escribió:
16 May 2022, 13:31
mur escribió:
16 May 2022, 13:23
Tien cojones que solamente nos demos cuenta cuando tamos al filo del abismo...

Yo creo que ayer Abelardo lo dijo bien claro. Al Molinón cuando le das un poco te lo devuelve multiplicado por 10. La putada ye que llevamos muchos años tragando mediocridad y así ye imposible.

Vuelvo a lo mismo,no me digas que con Gallego se tragó mediocridad la temporada pasada y parte de esta.Hubo partidos esta misma temporada muy buenos pero estamos siempre con pijadas secundarias,de si tiene manía a éste o al otro.
Partidos buenos de Gallego esta temporada en El Molinón... no recuerdo muchos la verdad. La temporada pasada con el estadio vacío hubo buenos resultados, yo creo que eso le vino como dios, pero no me parece un paisano que sepa manejar un vestuario profesional con la presión del público, y esa fue la clave de todo lo que vino después.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3616
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por MateBilic9 » 16 May 2022, 15:19

El dia del Leganes este año hicimos un buen partido y la afición estuvo muy bien,y eso que no era mas de 10.000

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17534
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por BONZO » 16 May 2022, 15:24

mur escribió:
16 May 2022, 14:31
BONZO escribió:
16 May 2022, 13:31



Vuelvo a lo mismo,no me digas que con Gallego se tragó mediocridad la temporada pasada y parte de esta.Hubo partidos esta misma temporada muy buenos pero estamos siempre con pijadas secundarias,de si tiene manía a éste o al otro.
Partidos buenos de Gallego esta temporada en El Molinón... no recuerdo muchos la verdad. La temporada pasada con el estadio vacío hubo buenos resultados, yo creo que eso le vino como dios, pero no me parece un paisano que sepa manejar un vestuario profesional con la presión del público, y esa fue la clave de todo lo que vino después.

Contra el Valladolid,Almería y Ponferradina se mereció mucho más y no sacamos ni un punto entre los tres.

Responder