Baraja vete ya!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por BONZO » 20 Oct 2018, 20:58

tufadorin escribió:
20 Oct 2018, 20:55
BONZO escribió:
20 Oct 2018, 20:37



Preciado no se fue con el equipo en mitad de la tabla.Podías aplicar una cosa de la época de Preciado que estás obviando y es la siguiente.A Preciado lo echan en su sexta temporada después de un inicio de liga con 1 punto de 21 y lo echaron siendo penúltimos después de un 5-1 contra.Hasta ese momento y en temporadas anteriores,Preciado y el Sporting había pasado por rachas muy malas que todos recordamos salvando la categoría muchas veces en la última jornada pero haciendo partidos realmente malos y sufriendo goleadas de escándalo que le hubiesen costado el puesto a cualquier entrenador en la mayoría de equipos.En todos esos años,por los motivos que sean,se mantuvo la confianza en su trabajo y se le dejó trabajar consiguiendo siempre el objetivo.A lo mejor porque veníamos de la absoluta mediocridad y su llegada fue el renacer pero como entrenador se le aguantaron unas rachas lamentables y unos espectáculos esperpénticos como también se vivieron después de su marcha.Ya no voy a volver a comentar el ridículo de Castalia,con un campo lleno de sportinguistas y un Castellón que no se jugaba nada.¿Fue ansiedad aquel día?

Así que lo que se demuestra es que dejando trabajar a la gente es más fácil conseguir los objetivos que estar dando bandazos y cambiando de entrenador cada vez que viene una racha mala.¿Nos sirvieron de algo los últimos cambios de entrenador? Podrás ponerme miles de ejemplos de cambios de entrenador y reacciones en los equipos y yo al contrario.Así que solamente es cuestión de pensar de una manera.Yo no soy partidario de cambios de entrenador por una mala racha,salvo que haya problemas en el vestuario o alguna situación extraña.
Creo que a Baraja ya se y dio margen y llevamos dando pena desde los ultimos 7 partidos mas los del playoff de la temporada pasada y 10 partidos de esta liga con la misma imagen
Baraja hizo una muy buena temporada el año pasado,cuando llegó no firmaba nadie ni la promoción y llegó a meter al equipo en ascenso directo.Después el equipo se desfondó y ya sabemos lo que pasó.Este año tiene un equipo nuevo y formado a última hora.Van 9 partidos.

Avatar de Usuario
sportunista
Juvenil B
Mensajes: 1382
Registrado: 19 Ago 2009, 14:52

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por sportunista » 20 Oct 2018, 21:00

Claro que no firmaba nadie la promoción, todo el mundo estaba convencido de que debíamos ascender directos, por eso se echa a Paco Herrera

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por sporting200 » 20 Oct 2018, 21:02

BONZO escribió:
20 Oct 2018, 20:56
sporting200 escribió:
20 Oct 2018, 20:43


Si anda, mejor no saquemos lo de Castalia, porque entonces de Baraja podríamos sacar Barcelona B en casa, Tenerife, Córdoba fuera, playoff y toda la temporada actual.

Sí mejor dejarlo,no hablemos de la 2009/2010 cuando después de ganar al Depor en casa nos dimos por salvados y estuvimos sin ganar los últimos 11 partidos de liga,recibiendo en casa a los tres últimos clasificados (Xérez,Tenerife y Valladolid) logrando sacar solamente 1 punto.

Pues no solamente no se le echó sino que se le mantuvo y quedamos los décimos al año siguiente.Para que se vea la importancia de darle continuidad a algo.
Es lo que tiene cumplir el objetivo con 1 jornada antes de margen incluso, que a pesar de la muy horrible racha pues se le mantuvo justamente y más considerando que se le jodió el equipo en Enero vendiendo a Míchel y trayendo a un pufo cedido. De Baraja no podemos decir lo mismo.

Y eso, que estamos comparando resultados en primera con el objetivo de permanecer con resultados en segunda con el objetivo de subir en unos de los mayores presupuestos de la liga.

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4632
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Stoitchkov » 20 Oct 2018, 21:05

Hay que ser muy sinvergüenza para hablar de ridículos de Preciado en segunda división a las puertas del ascenso directo y ridículos en PRIMERA DIVISIÓN y blanquear la mierda que llevamos aguantando varios meses.

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por tufadorin » 20 Oct 2018, 21:09

Joder,si a Preciado le pusieron las peores plantillas de los ultimos años, hizo milagros

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por BONZO » 20 Oct 2018, 21:42

Stoitchkov escribió:
20 Oct 2018, 21:05
Hay que ser muy sinvergüenza para hablar de ridículos de Preciado en segunda división a las puertas del ascenso directo y ridículos en PRIMERA DIVISIÓN y blanquear la mierda que llevamos aguantando varios meses.

Me parece muy bien que no estés de acuerdo pero el insulto no hacía falta.De todas maneras,lo que quiero que entiendas,si es que puedes,es que a Preciado a pesar de tener rachas malísimas se le mantuvo en el cargo lo cual al final hizo que se consiguiera el objetivo.

Si estás pensando que estoy comparando a Preciado con Baraja,ya te digo que a día de hoy Preciado gana por goleada.

Ahora puedes replicarme si quieres pero si puedes sin insultar,aunque tampoco creas que me preocupa mucho.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por BONZO » 20 Oct 2018, 21:44

tufadorin escribió:
20 Oct 2018, 21:09
Joder,si a Preciado le pusieron las peores plantillas de los ultimos años, hizo milagros

Y dale,¿quién dijo que no hizo milagros? Estoy diciendo que en los cinco años que estuvo se la aguantó en el cargo con unas rachas malísimas que en otros equipos de la categoría no permitieron a sus entrenadores. Es muy raro que en el fútbol actual a un equipo que está merodeando por la parte baja de la tabla y con rachas malísimas se le aguante en el cargo.Por ejemplo,recientemente el Huesca.A él se le aguantó,a ver si de una vez se entiende.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Zelig » 20 Oct 2018, 22:56

Cagon ros... Y por qué se le aguantó en el cargo a pesar de esas rachas malísimas? Por qué la afición mayoritariamente quería que siguiese durante y después de esas rachas malísimas? Aquel paisano no era Guardiola ni klopp, no, pero era el puto resucitador del Sporting de Gijón. El que devolvió la alegría a este equipo y a esta afición cuando ya nadie daba un punto duro por nosotros. Ni nosotros mismos.

Y que tuvieramos que leer de aquella tus diatribas contra él y ahora vengas aquí desde haz dos o tres años a defender lo indefendible con entrenadores, secretarios técnicos y en la gestión del equipo es sencillamente vomitivo para la mayoría de nosotros.

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por tufadorin » 20 Oct 2018, 23:05

Guelu escribió:
20 Oct 2018, 22:59
Pero que rachas malas joder si nos sacó de la mayor de las miserias. Se le aguanto porque lo que transmitía era un positivismo, una fuerza y una entereza que era impensable prescindir de ello. Cumplió objetivo año tras año con momentos malos y momentos buenos pero siempre dando la cara y diciendo las verdades del barquero cuando se jugaba bien y cuando se jugaba mal, defendiendo al Club con una energía y una valentía como nadie lo había hecho en los últimos que se yo cuántos que años. Eso era Preciado mas allá de resultados. Deja de hablar de él y de comparar su situación con la de Baraja o la de cualquier entrenador porque no es bueno para nadie pero sobre todo para el propio Baraja que ni en lo deportivo es Preciado y muchisimo menos en lo personal. Leyéndote se da cuenta uno que no entendiste nada lo que fue Manolo para el Sporting y para gran parte de su afición.
Suscribo

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 993
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por berti » 20 Oct 2018, 23:22

Guelu escribió:
20 Oct 2018, 22:59
Pero que rachas malas joder si nos sacó de la mayor de las miserias. Se le aguanto porque lo que transmitía era un positivismo, una fuerza y una entereza que era impensable prescindir de ello. Cumplió objetivo año tras año con momentos malos y momentos buenos pero siempre dando la cara y diciendo las verdades del barquero cuando se jugaba bien y cuando se jugaba mal, defendiendo al Club con una energía y una valentía como nadie lo había hecho en los últimos que se yo cuántos que años. Eso era Preciado mas allá de resultados. Deja de hablar de él y de comparar su situación con la de Baraja o la de cualquier entrenador porque no es bueno para nadie pero sobre todo para el propio Baraja que ni en lo deportivo es Preciado y muchisimo menos en lo personal. Leyéndote se da cuenta uno que no entendiste nada lo que fue Manolo para el Sporting y para gran parte de su afición.
No veo emoticono de aplauso por lo que no puedo ponerlo, pero tienes mi aplauso. No se puede explicar mejor.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por BONZO » 20 Oct 2018, 23:46

Guelu escribió:
20 Oct 2018, 22:59
Pero que rachas malas joder si nos sacó de la mayor de las miserias. Se le aguanto porque lo que transmitía era un positivismo, una fuerza y una entereza que era impensable prescindir de ello. Cumplió objetivo año tras año con momentos malos y momentos buenos pero siempre dando la cara y diciendo las verdades del barquero cuando se jugaba bien y cuando se jugaba mal, defendiendo al Club con una energía y una valentía como nadie lo había hecho en los últimos que se yo cuántos que años. Eso era Preciado mas allá de resultados. Deja de hablar de él y de comparar su situación con la de Baraja o la de cualquier entrenador porque no es bueno para nadie pero sobre todo para el propio Baraja que ni en lo deportivo es Preciado y muchisimo menos en lo personal. Leyéndote se da cuenta uno que no entendiste nada lo que fue Manolo para el Sporting y para gran parte de su afición.

Leyéndote se da cuenta uno que no entendiste nada de lo que dije.¿Quién cojones está comparando a Preciado con nadie? Estoy hablando que como entrenador y por los motivos que sean, se le aguantaron rachas pésimas que a otros entrenadores en otros equipos no se las aguantaron.

Y estoy diciendo que el éxito en aquel momento fue que se tuvo paciencia y no se le echó porque por resultados y por rachas se le podía haber echado como se echaba a otros entrenadores en otros equipos aunque fuera injustamente.

Sé perfectamente lo que fue Preciado para el Sporting como sé lo que fue Miera,Novoa o Ciriaco.El Sporting tiene mucha más historia.

quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por quini_sporting » 21 Oct 2018, 06:21

Antes no éramos el Bayer Leverkusen, pero ahora sí somos la última mierda que cagó Pilatos

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por BONZO » 21 Oct 2018, 07:49

Guelu escribió:
21 Oct 2018, 00:28
El que no entiendes nada eres tú, pero nada de nada, sigues retorciendo tu discurso con no sé qué intención.

Comparas la situación de Preciado con la de Baraja, las rachas y el aguantarlo, ya no sabes ni lo que escribes.

¿Ves como se acaba el ciclo del Cholo en el Atlético?, yo tampoco. Eso ye lo que era apreciado aquí, una comunión que va más allá de los resultados, una identificación afición vs entrenador increbantable.

Y cuando hablas de Novoa, Miera o Ciriaco me doy cuenta que no sabes lo que fue Manolo aquí, no, no lo sabes, ni por lo más remoto te acercas a entender lo que fue, eres de los pocos que nunca lo llegó a entender.
Lo que está claro es que no me lees,ya dije anteriormente que será difícil que venga un entrenador con el carisma de Preciado, en ningún momento estoy comparándolo con nadie. Simplemente lo estoy utilizando como ejemplo de entrenador al que se le mantiene igual aunque vengan mal dadas,algo muy difícil en los tiempos que corren,ahí tienes a Álvaro Cervera,devolvió al equipo al fútbol profesional, hizo el año pasado una excelente temporada y está cuestionado ahora.

No voy a volver a hablar más del tema y darle vueltas a lo mismo.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3020
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Stojkovic » 21 Oct 2018, 13:03

BONZO escribió:
20 Oct 2018, 20:37
Stojkovic escribió:
20 Oct 2018, 17:43
Por resumir, si consigues estar en mitad de la tabla en primera, te tienes que ir porque tu ciclo se ha acabado y ya vendrá otro a mejorar tu legado. Pero si estás dando asco en mitad de la tabla de segunda, con uno de los presupuestos más altos, hay que dejarte trabajar porque hoy en día no hay paciencia.
Y lo de Abelardo y los guajes es un cuento de la prensa, aquel equipo estaba hecho para arrasar en segunda y pelear por Europa en primera.
Puta afición y puto foro, como lo contamina todo para no dejar brillar a los buenos de verdad.

Preciado no se fue con el equipo en mitad de la tabla.Podías aplicar una cosa de la época de Preciado que estás obviando y es la siguiente.A Preciado lo echan en su sexta temporada después de un inicio de liga con 1 punto de 21 y lo echaron siendo penúltimos después de un 5-1 contra.Hasta ese momento y en temporadas anteriores,Preciado y el Sporting había pasado por rachas muy malas que todos recordamos salvando la categoría muchas veces en la última jornada pero haciendo partidos realmente malos y sufriendo goleadas de escándalo que le hubiesen costado el puesto a cualquier entrenador en la mayoría de equipos.En todos esos años,por los motivos que sean,se mantuvo la confianza en su trabajo y se le dejó trabajar consiguiendo siempre el objetivo.A lo mejor porque veníamos de la absoluta mediocridad y su llegada fue el renacer pero como entrenador se le aguantaron unas rachas lamentables y unos espectáculos esperpénticos como también se vivieron después de su marcha.Ya no voy a volver a comentar el ridículo de Castalia,con un campo lleno de sportinguistas y un Castellón que no se jugaba nada.¿Fue ansiedad aquel día?

Así que lo que se demuestra es que dejando trabajar a la gente es más fácil conseguir los objetivos que estar dando bandazos y cambiando de entrenador cada vez que viene una racha mala.¿Nos sirvieron de algo los últimos cambios de entrenador? Podrás ponerme miles de ejemplos de cambios de entrenador y reacciones en los equipos y yo al contrario.Así que solamente es cuestión de pensar de una manera.Yo no soy partidario de cambios de entrenador por una mala racha,salvo que haya problemas en el vestuario o alguna situación extraña.
Con lo que te mola dártelas de coherente, cambias bastante de discurso. Podrías casi trabajar en un medio de esos a los que tanto criticas.

El que dijo que Preciado se tenía que ir después de su quinta temporada fuiste tú.(primero dijiste la tercera y explicaste que era el ciclo de un entrenador, pero como no cuadraba con la realidad tuviste que pasar a defender otro ciclo.) Si Preciado se hubiera ido cuando tu decías, hubiera dejado al equipo en la mitad de la tabla de primera.

Y a Preciado se le dejó trabajar porque aportaba algo que Baraja no va a aportar en su vida ni aquí, ni en ningún sitio, que es emoción. Incluso en su primer año, que fue el peor, se vivieron momentos memorables y emocionantes. Con Baraja lo más emocionante que te puede pasar es que tires dos veces a puerta en todo el partido.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por sporting200 » 21 Oct 2018, 13:09

Hoy dijo que el Cádiz necesita muy poco para meter gol. Es el equipo que menos goles ha metido.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Oct 2018, 13:10

BONZO escribió:
20 Oct 2018, 17:13
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
20 Oct 2018, 17:07
A Nacho Méndez le está dando una minutada de la hostia, si. Y siempre en su puesto. Sacrificando el esquema táctico pa él. Vaya ociosos que tamos, socio.
Nacho Méndez participó el año pasado en 11 partidos,estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial,incluso Jose Alberto lo dejó en el banquillo varias veces.Este año está en la primera plantilla del equipo,participó en todos los partidos y en la mitad como titular. Yo creo que eso sí es crecer deportivamente,lo que pasa que aquí queremos que sea titular indiscutible desde ya y tiene 20 años.Lo que le queda por delante para crecer y evolucionar.
Yo puedo seguir repitiendo lo mismo todas las veces que necesites: 5 partidos seguidos en su sitio, y después valoramos

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4632
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Stoitchkov » 21 Oct 2018, 13:30

sporting200 escribió:
21 Oct 2018, 13:09
Hoy dijo que el Cádiz necesita muy poco para meter gol. Es el equipo que menos goles ha metido.
En serio dijo eso?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por sporting200 » 21 Oct 2018, 13:31

Stoitchkov escribió:
21 Oct 2018, 13:30
sporting200 escribió:
21 Oct 2018, 13:09
Hoy dijo que el Cádiz necesita muy poco para meter gol. Es el equipo que menos goles ha metido.
En serio dijo eso?
https://twitter.com/xurdegijon1973/stat ... 4769064960

Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Lucho Flores » 21 Oct 2018, 13:35

Sigo pensando eso, que es que no le da, como no le daría para hacer cualquier otro tipo de trabajo donde se tuviera que analizar unos datos, tomar decisiones, exponerlas y asumir las consecuencias.

Y comparto generalmente la opinión que defiende BONZO de que no es bueno cambiar de entrenador casi nunca y que hay que intentar tener temporadas completas con un mister, pero tanto las decisiones que toma antes y durante de los partidos y los análisis que hace también antes y después de los partidos, no parecen ni medio normales.

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4632
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Re: Baraja vete ya!

Mensaje por Stoitchkov » 21 Oct 2018, 13:36

De tópicos y clichés va sobrado el becario. Menudo inútil.

Cerrado