Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2022, 13:22

Es que si parecemos el Fuenlabrada con Fernando Torres. Gracias a los políticos gijoneses y a Fernandez no somos NADIE en el futbol español. Es completamente normal que Quini con todas las sombras que se quieran sea lo más destacado de nuestra historia, ¿qué va a ser, Barral, el Pipo Baraja, Braojos, Calandria, Kucharski?

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 19 Jul 2022, 13:26

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Jul 2022, 13:22
Es que si parecemos el Fuenlabrada con Fernando Torres. Gracias a los políticos gijoneses y a Fernandez no somos NADIE en el futbol español. Es completamente normal que Quini con todas las sombras que se quieran sea lo más destacado de nuestra historia, ¿qué va a ser, Barral, el Pipo Baraja, Braojos, Calandria, Kucharski?
Ablanedo, Joaquin, o simplemente nadie, no mancillamos el nombre de El Molinón, y este club que parezca un club de futbol con modestos detalles hacia sus figuras más destacadas.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2022, 13:33

Mira, a mi que se le ponga sobrenombre al estadio no me da pa cavilar ni cinco segundos porque ningún aficionado lo va a llamar de nnguna forma que no sea como toda la vida. Aquí lo que se debate ye la relevancia del paisano. Que hay quien firma que fue un pesetas y un cabra que lo fundió todo en putes y cubalibres y en malas compañias y blablabla me parece fenomenal, pero también te digo que me la sopla. Nuestro brillante historial hace muchísimo tiempo que no ye brillante, por tanto cuando haces balance y ves lo que fue EN EL CAMPO, se entiende todo mejor. Porque si a Ablanedo o a Joaquín les vienen con los números que tienen que venir, marchan como marchan todos. Y luego está el maravilloso nivel periodistico de la prensa deportiva de este santo pais que vive de lo que vive.
El romanticismo ye pa cuatro aficionaos, el resto tan al circo y a les perres.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por esejebi » 19 Jul 2022, 13:45

Si en vez de haber jugao en el barça hubiera jugao en el Madrid los haters serían otros....

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 19 Jul 2022, 13:49

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Jul 2022, 13:33
Mira, a mi que se le ponga sobrenombre al estadio no me da pa cavilar ni cinco segundos porque ningún aficionado lo va a llamar de nnguna forma que no sea como toda la vida. Aquí lo que se debate ye la relevancia del paisano. Que hay quien firma que fue un pesetas y un cabra que lo fundió todo en putes y cubalibres y en malas compañias y blablabla me parece fenomenal, pero también te digo que me la sopla. Nuestro brillante historial hace muchísimo tiempo que no ye brillante, por tanto cuando haces balance y ves lo que fue EN EL CAMPO, se entiende todo mejor. Porque si a Ablanedo o a Joaquín les vienen con los números que tienen que venir, marchan como marchan todos. Y luego está el maravilloso nivel periodistico de la prensa deportiva de este santo pais que vive de lo que vive.
El romanticismo ye pa cuatro aficionaos, el resto tan al circo y a les perres.
A veces se nos olvida que Ablanedo ganó los mismos zamora en 1ª que Quini pichichis con el Sporting, 3 cada uno. Que como tamos tol dia con Quini en la boca olvidamos que lo tuvimos aqui jugando 15 temporadas, que cuando estaba en su mejor momento vino Jesus Gil con un cheque en blanco y no se movió de aqui. Que el propio Ablanedo reconoció que vino a por el Gil en persona.

Que por cosas como la obsesión por Quini se nos olvida que tuvimos a uno de los mejores porteros de la historia del futbol español 15 temporadas.

Si el romanticismo ye pa 4 aficionaos, más motivo para que lo de Quini sea "gracias por los servicios prestados" y a otra cosa.
Última edición por Calzadito el 19 Jul 2022, 15:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2022, 13:58

¿Crees entonces que se podría decir que el caso de Ablanedo sería la excepción que confirma la regla? Porque a mi particularmente Joaquín, poniendo la cara por estos hijodeputa, si Quini no vale tampoco me vadria como ejemplo

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2352
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Pieduro » 19 Jul 2022, 14:04

blokhin escribió:
18 Jul 2022, 17:41
Pieduro escribió:
18 Jul 2022, 13:39
A ver, sin juzgar, es muy raro que un futbolista no quiera irse a un Madrid o un Barcelona si le llega una oferta. A Maceda le oí en una entrevista quejarse de que de aquella era muy difícil salir y tuvo que esperar hasta los veintimuchos.

¿Que se endiosa la figura de Quini? También.
De aquella, ni Madrid ni Barcelona estaban dopado económicamente para ganarlo todo como ahora, que sólo dejan las sobras. Ganaron ligas otros equipos, asicomo Copas. De hecho, no sé cuanto a años pasaron desde que el Barcelona ganó la Liga en el 74 y la siguiente. Y sí, había más sentimiento de pertenencia, sobre todo en los equipos vascos, cuyos jugadores hacían casi todos carrera en el club aún siendo internacionales indiscutibles. Igual. to que hoy. Más que el derecho de retención, lo que mató al fútbol en España fueron los repartos televisivos, y claro, las sociedades anónimas

Sí que se agigantaron las diferencias, pero también de aquella irse a un grande era La Meca del futbolista.

Claro que los vascos tenían un fuerte sentimiento de pertenencia. Arconada tuvo que recibir ofertas de época, y es fácil creer que las rechazara. Creo que ese arraigo, no exento por supuesto de un nacionalismo exacerbado, explica en gran medida que la Real ganara dos ligas y nosotros ninguna.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2022, 14:09

Recordemos que el ejemplo del Bilbao, que es más o menos como el Mandril o el Farsa pero con boina, tampoco valdría

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por mur » 19 Jul 2022, 14:09

Yo en esto miro mucho pa la premier y me presta la de dios cuando los clubes homenajean a los que jugaron más partidos o fueron one club man... Jonhnny Haynes en el Fullham, Tony Adams en el Arsenal o Ted Bates en el Southampton... todos ahí con su estatua

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Sportman81 » 19 Jul 2022, 14:45

La historia del Sporting esta llena de grandes nombres, vamos a cumplir 120 años que se dice pronto, Quini fue importante pero tambien lo fue Ortiz, que apostaria que los sportinguistas mas jovenes no saben quien fue, o el fundador del club que hasta haz cuatro dias no tenia ni un busto en el estadio, no me parecen mal los homenajes Quini pero Quini no ye el Sporting, el Sporting ye mas grande que Quini porque tratar de resumir la grandeza del Sporting en un jugador, es injusto con nuestra propia historia, para mi todos fueron importantes porque sin ellos no se hubiera llegado hasta aqui, no tenemos titulos pero tenemos una historia de FUTBOL que contar grande y hermosa, y es nuestra, que como ya dije mas arriba antes de que se inugarara Maracana ya se jugaban partidos internacionales en el Molinon
Imagen

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1555
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por kierchista » 19 Jul 2022, 14:55

Yo no entiendo endiosar a alguien después de leer las verdades que expone calzadito. Es como si esta ciudad tuviera un complejo de algo, no se valorara y necesitara una figura de éxito nacional para hacerse notar.

Una leyenda para mi es alguien como Ferrero, que emprendió en Gijón, se quedó en Gijón ,encima gastó pila de perres en acciones del Sporting y cuestionó a los Fernández. A años luz. Pero pedir entender esto es ir contra todo lo que sostiene al Gijón futbolístico.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2352
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Pieduro » 19 Jul 2022, 15:18

Nada, nada, con Ferrero ya se tendrán detalles cuando (ojalá dentro de mucho tiempo) no esté entre los vivos.

Es un fenómeno curioso, este.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por mur » 19 Jul 2022, 15:51

Ferrero o Ablanedo son buenos ejemplos si... yo que sé, será otra manera de entender lo que ye un mito en un clu de fubol. Que Quini también eh, pero yo que sé, los valores y eso.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25378
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por sporting200 » 19 Jul 2022, 15:55

El problema con Quini es que parece que nunca es suficiente. Que yo creo que a él le daría vergüenza todo lo que le han montado. Solo queda declararlo dios por parte del senado romano.
Parque, espacio en el museo, estadio, estatua, calle, puerta. Y a estas alturas vería bien todo lo anterior si quitasen lo del estadio.
Última edición por sporting200 el 19 Jul 2022, 15:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HastaLasChamas
Juvenil B
Mensajes: 1492
Registrado: 30 Ago 2020, 18:21
Ubicación: Isla del Cucuruxo

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por HastaLasChamas » 19 Jul 2022, 15:56

A mi no me parece mal todo lo que se haga por Quini, uno de los ídolos de mi infancia. Pero también es verdad que habría que rendir tributo a otros que también fueron muy grandes, casos como los que se comentan de Ablanedo con sus tres trofeos Zamora y 15 temporadas en el club, Joaquín con su récord de partidos y como no Enzo Ferrero que era un puto espectáculo.Y otros más por supuesto.
:rsg:

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3905
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Aciana » 19 Jul 2022, 17:47

Yo no veo el problema en que un grupo de aficionados promuevan una estatua a Quini y que cuente con el apoyo del club.
Colaborar es absolutamente libre y no creo que se desmerezca a nadie por ello. Cualquiera es libre de promover un reconocimiento similar o superior a otra leyenda del club. Tan sólo hay que remangarse y ponerse a trabajar.
El fútbol es sentimiento y emoción. Y veo completamente normal que gente que haya disfrutado de un jugador como Quini, considere que 20 euros es una cantidad irrisoria para pagar los grandes momentos que les ofreció desde del campo. Y ya no voy a valorar el sentimiento de aquellos que tuvieron la suerte de tratarle o de vivir alguno de esos momentos con los que hacía feliz a aficionados anónimos y que él protagonizaba como nadie.
Si alguien se ha equivocado en todo esto han sido los políticos, no los aficionados.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2022, 19:42

Hay que recordar otro detalle que es fundamental en esta cuestión, y es que durante muchisimas temporadas, Quini era la unica contribución a lo positivo en la imagen de una SAD plagada de gentuza sin ningún escrúpulo ni tampoco el menor respeto por esta afición. Y esto es determinante.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 19 Jul 2022, 21:13

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Jul 2022, 19:42
Hay que recordar otro detalle que es fundamental en esta cuestión, y es que durante muchisimas temporadas, Quini era la unica contribución a lo positivo en la imagen de una SAD plagada de gentuza sin ningún escrúpulo ni tampoco el menor respeto por esta afición. Y esto es determinante.
Hombre, a juzgar por como se comportó Quini durante el concurso de acreedores y cuales fueron sus prioridades yo esto que dices lo cogería con pinzas.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6864
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por blokhin » 19 Jul 2022, 21:52

Calzadito escribió:
19 Jul 2022, 13:26
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Jul 2022, 13:22
Es que si parecemos el Fuenlabrada con Fernando Torres. Gracias a los políticos gijoneses y a Fernandez no somos NADIE en el futbol español. Es completamente normal que Quini con todas las sombras que se quieran sea lo más destacado de nuestra historia, ¿qué va a ser, Barral, el Pipo Baraja, Braojos, Calandria, Kucharski?
Ablanedo, Joaquin, o simplemente nadie, no mancillamos el nombre de El Molinón, y este club que parezca un club de futbol con modestos detalles hacia sus figuras más destacadas.
Ablan8se quedó en el Sporting porque, ante la oferta del Atlético de Madrid, el Sporting le renovó on una ficha estratosferica para la época.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1555
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por kierchista » 19 Jul 2022, 22:13

Encontré este artículo por internet sobre todo este tema no sabía lo del concurso de acreedores madre mía vaya show

https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/ ... quini.html

Responder