Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por favalli » 01 Mar 2018, 10:23

La muerte de la leyenda sportinguista, Enrique Castro Quini, ha traspasado las fronteras españolas y ha sido recogido por periódicos de numerosos países, desde Francia o Italia hasta Estados Unidos. Ha llegado incluso al continente africano. Algunos de los medios más importantes de estos y otros lugares del mundo, tanto especializados en deportes como de carácter general, dedican unas palabras al delantero y resaltan en especial sus grandes números conseguidos como futbolista, así como el secuestro que sufrió en 1981. En muchas de las informaciones publicadas se pueden ver también las numerosas muestras de afecto y respeto dedicadas por otros futbolistas como Messi, Puyol, Piqué o Villa, entre otros.

El tabloide The Sun titulaba hoy «El exdelantero del Barça y la selección española muere trágicamente a los 68 años de un infarto». El medio, que se publica tanto en Reino Unido como Irlanda, ha querido resaltar los títulos de pichichi conseguidos por Quini a lo largo de su carrera, cinco en primera división, que como recalcan son más de los conseguidos por Leo Messi o Cristiano Ronaldo. The Guardian, por su parte, destaca el secuestro sufrido por el futbolista: «Quini: una historia de secuestro, rescate y perdón en Barcelona». El medio británico informa del nuevo nombre que recibirá el estadio del Sporting, «El Molinón - Enrique Castro Quini», y asegura que su pérdida se ha sentido en toda España. El diario recuerda que no se trata solo de la pérdida de un gran futbolista, sino también de «un hombre que fue universalmente admirado; cálido, generoso y amable, con tiempo para todos». Otro tabloide británico se ha hecho eco de la noticia, Mirror, que anunciaba: «Enrique Castro Quini muere: la ex estrella del Barcelona sufre un infarto a los 68 años».

En Francia, L'Equipe, diario especializado en información deportiva, titulaba «El exdelantero español Quini ha muerto». El medio francés alude a Quini como «leyenda de Gijón y goleador del Barça», ha enumerado también los títulos conseguidos por el futbolista asturiano --dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa--, y recordado los distintos clubs de los que formó parte, Sporting y Barça, así como las 38 veces que estuvo convocado con la selección española.

«El delantero español Quini muere a los 68 años», titulaba en su noticia The New York Times. Definen a Quini como «uno de los mejores delanteros de la historia de España», recordando al igual que el resto de medios los títulos de mayor goleador que consiguió. Los estadounidenses destacan además el secuestro sufrido por el deportista en 1981. También un medio norteamericano, ESPN Sports, se hace eco del fallecimiento del deportista asturiano: «Muere el gran jugador del Sporting de Gijón y del Barcelona Enrique Castro 'Quini', de 68 años». Rememoran cómo el futbolista apodado como «el brujo» participó con la selección española en los mundiales de 1978 y 1982, además de su batalla contra el cáncer en 2008.

En Italia, La Gazzetta dello Sport, periódico dedicado al mundo del deporte, resaltaba con especial interés el episodio del secuestro de Quini y su posterior liberación tras 25 días de cautiverio, en su noticia titulada «Muere Quini, 5 veces pichichi y víctima de un secuestro». Los italianos mencionan además los orígenes del futbolista, natural de Oviedo pero que, como aseguran, acabó convirtiéndose en símbolo del equipo rival al de la ciudad. «Quini siempre ha permanecido vinculado al Sporting como gerente, asesor, embajador», finalizan.

Desde Argentina aluden también a que el futbolista compartió vestuario en el Barcelona con Maradona, como reitera el diario Olé: «Murió un crack que jugó con Diego». El diario califica el fallecimiento como un duro golpe para el fútbol español, y definen a Quini como «el prototipo del clásico centrodelantero que estaba siempre en el lugar indicado para meter el gol». Resaltan la despedida publicada en redes sociales de Leo Messi.

La repercusión por el fallecimiento de Quini ha llegado, incluso, a tierras árabes. El medio Khaleej Times, asentado en Dubái, recoge también en sus páginas la noticia: «El ex delantero español Quini muere a los 68 años». El diario resalta en sus líneas dedicadas a la trayectoria del futbolista los 231 goles conseguidos en 443 partidos con el Sporting y los 54 en sus 100 encuentros con el Barcelona. Además, han incluido la noticia incluso medios de Nigeria o India, como son Daily Post y Business Standard. El periódico africano destaca el octavo puesto que mantiene «el brujo» en la lista de jugadores con más goles en la liga española con sus 219 tantos. El diario indio califica de «leyenda» al futbolista.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por favalli » 01 Mar 2018, 10:24

[quote=NASIO PA SER ROJIBLANCO]Quizas alguien lo ha puesto ya encima e la mesa, pero que os parece institucionalizar un "ahora, ahora, ahora Quini ahora" en el minuto 9 de cada partido en el Molinon a partir del próximo partido?

Siempre estará pesente en nuestro corazones, pero no está de mas que esa presencia se haga publica cada 15 días en la que fue y seguirá siendo su casa.[/QUOTE]

yo fue lo q propuse en este post

NASIO PA SER ROJIBLANCO
Benjamín A
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2005, 08:50

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por NASIO PA SER ROJIBLANCO » 01 Mar 2018, 10:27

[quote=favalli]yo fue lo q propuse en este post[/QUOTE]

Perdona , no lo habia visto. Por eso comentaba que quizas alguien ya lo habria planteado. Por supuesto me sumo a tu propuesta.
Algunos son recordados efimeramente por mor de un minuto de gloria.

Otros para pasar a la historia necesitan toda una vida

Pero solo los elegidos consiguen convertirse en leyenda...

DON MANUEL PRECIADO: LEYENDA SPORTINGUISTA

SIEMPRE DE LOS NUESTROS!!! SIEMPRE CON NOSOTROS!!!

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 10:36

Andress, Esteban (el de Oviñana), Samuel y Ciriaco estaban tambien abajo al introducir el feretro en el coche junto a Loza y Montes que portaron el retrato al salir.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6841
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por blokhin » 01 Mar 2018, 10:44

[quote=VERDI]Ninguna y espero que sea un fake porque sería un acto bastnte feo quitar el nombre de un señor para ponerle el nombre de otro.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 10:52

Luego si os parece os doy mi opinion, sigo sin tener mucho cuerpo para escribir demasiado.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2018, 11:19

[quote=sta cruz]Mañana hay una ceremonia y entierro intimo,y Fueyo ye un brasas hasta pa cura...[/QUOTE]

totalmente . la ceremonia religiosa es hoy . se perdio la oportunidad de hacer un homenaje mucho mas bonito , emotivo y futbolero . Por que lo emotivo de verdad empezo en cuanto se callo el cura . pasa mucho con ciertos curas , se van creciendo y al final quieren ser tan protagonistas como el muerto.-
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 11:36

Luismi tambien estaba abajo. Luismi uno de los futbolistas mas olvidados por el sportinguismo uno más ayer abajo.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por chipi » 01 Mar 2018, 11:39

[quote=VERDI]Por eso digo que tuvo que coincidir que esta en Valencia...[/QUOTE]

Maceds estuvo en el velatorio y en el Molinón...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 11:40

Ayer fui antes del funeral a la capilla ardiente, y tengo que decir que me quedé flipao de la cantidad de flores que había allí, que por cierto, no eran ni la mitad de las que se mandaron. Y allí estaba un ramo de flores de la "Agrupación de Guardia Civil de Arnedo", y da que pensar, da que pensar que un grupo de Guardias Civiles de un pueblu de La Rioja junte perres pa mandar un ramu de flores a Quini, seguro que hay alguna peripecia que lo haya motivado, pero solo como ejemplo para ver que la dimensión humana de Quini trasciende al Sporting y al propio fútbol.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14407
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Mar 2018, 11:42

Imagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 11:43

[quote=chipi]Maceds estuvo en el velatorio y en el Molinón...[/QUOTE]

Pues entonces fue de los pocos que no crucé. Y lo exculpaba totalmente. Luego lo que me extrañó realmente fue no verlo abajo.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 11:43

[quote=joackim nilsson]Ayer fui antes del funeral a la capilla ardiente, y tengo que decir que me quedé flipao de la cantidad de flores que había allí, que por cierto, no eran ni la mitad de las que se mandaron. Y allí estaba un ramo de flores de la "Agrupación de Guardia Civil de Arnedo", y da que pensar, da que pensar que un grupo de Guardias Civiles de un pueblu de La Rioja junte perres pa mandar un ramu de flores a Quini, seguro que hay alguna peripecia que lo haya motivado, pero solo como ejemplo para ver que la dimensión humana de Quini trasciende al Sporting y al propio fútbol.[/QUOTE]

Jes (Jesús Castro hijo) es Guardia Civil en Arnedo. Si el mensaje es inapropiado en cuando lo leas, lo borro suecu.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 11:48

[quote=VERDI]Jes (Jesús Castro hijo) es Guardia Civil en Arnedo. Si el mensaje es inapropiado en cuando lo leas, lo borro suecu.[/QUOTE]

No creo que sea inapropiado, de hecho ye bastante ilustrativo :D
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 11:49

Sobre lo de estar o no estar cuidadin con eso, yo ayer hablé con 5 personas diferentes que no se veían con fuerzas para estar ayer en El Molinón.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 11:49

[quote=joackim nilsson]No creo que sea inapropiado, de hecho ye bastante ilustrativo :D [/QUOTE]

Bueno joder decir donde trabaja la gente y de qué... Salvo que seas el suecu del portalón que todos sabemos quién ye y dónde ta :D

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 11:50

[quote=joackim nilsson]Sobre lo de estar o no estar cuidadin con eso, yo ayer hablé con 5 personas diferentes que no se veían con fuerzas para estar ayer en El Molinón.[/QUOTE]

No no, ojo, totalmente. Yo fue a los que eché en falta. Megido por ejemplo tiene problemas de corazón hubiese sido normal. Mesa está en la otra punta del país, lo de Maceda es que sé que cada poco va a Valencia, etc etc

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por favalli » 01 Mar 2018, 11:53

megido estuvo?

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14407
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Mar 2018, 12:00

Alfredo Relaño, hoy en AS.

"¡Ahora, ahora, ahora Quini, ahora...!

Muchas vueltas ha dado uno, pero nada resuena en mis oídos como aquel grito bravo, cuando el Sporting atacaba bajo el viento y la lluvia, el rival se refugiaba bajo el paraguas de su área y El Molinón cantaba: “¡Ahora, ahora, ahora Quini, ahora...!”. El grito bravío, de fútbol del Norte, auguraba el gol de Quini, que acudía devoto al cumplimiento de esa esperanza. Un amigo me contaba el vuelco de un partido ante la Real, la gran Real de esos años, producido por dos goles ‘in extremis’ de Quini. La Real de Arconada, no hablo de cualquier cosa. El trueno de El Molinón de aquel día y muchos otros resonará aún en las memorias de tantos como lo gritaron y disfrutaron.

“¡Ahora, ahora, ahora Quini, ahora...! El trueno aún retumbará en los oídos de García Remón, Arconada y otros que se enfrentaron a aquello. Punta de ataque y fuerza de fe de aquel Sporting, Quini representó algo singular. Le conocimos aún en Segunda. Su primer Sporting representó, por su irrenunciable fútbol de ataque, una ruptura en tiempos en que vivíamos una italianizante epidemia defensiva. La delantera del ascenso del 70 (Herrero, Quini, Marañón, Valdés y Churruca, con Paquito y Lavandera de repuestos, a las órdenes de Carriega) fue noticia nacional. Por ellos se televisó por primera vez fútbol de Segunda. Aquel Sporting de Quini lo merecía.

Gran parte de Gijón pasó por la capilla ardiente. No se trataba sólo de honrar a un gran jugador, que está claro que lo fue. Fue algo más. Fue un ejemplo de esfuerzo y bonhomía, un recital de cómo se debe ir por la vida, ya fuese jugador del Sporting, del Barça o de la Selección. Un currante decente y solidario en el campo o fuera de él. Un conversador lúcido en la tertulia con pretensiones o en el chigre. Un feliz paseante por Gijón, la ciudad que escogió, una vez que dejó el fútbol, para el resto de sus días. Las calles de Gijón le echarán de menos. Han perdido mucho. Pero les queda la satisfacción de presumir para siempre de que Quini se hizo carne de sus calles.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 12:13

A ver si busco uno que leí ayer que me pareció de las mejores cosas que se escribieron
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder