Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 20 Jul 2022, 12:36

Cobraba Ciriaco casi lo mismo que Quini, uno por entrenar a un histórico del fútbol español en la segunda división de una de las mejores ligas del mundo y el otro por no verlo de vendedor ambulante por Gijón.

Pero eh, que echen a un jardinero que mis 50k son sagraos.

Aún así esto es mi opinión. Quini no hizo nada ilegal pero no es algo que yo espero de alguien que lleva el nombre del estadio, que es de lo que se habla.

A mi mi empresa me la suda tanto como a Quini el Sporting, pero no espero que le pongan mi nombre a los talleres.

Ciriaco 60000 euros y Quini 53000 pero según tu 20 o 30 veces más.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 20 Jul 2022, 12:41

samuxixon escribió:
19 Jul 2022, 23:17
Calzadito escribió:
19 Jul 2022, 13:26


Ablanedo, Joaquin, o simplemente nadie, no mancillamos el nombre de El Molinón, y este club que parezca un club de futbol con modestos detalles hacia sus figuras más destacadas.
Mancillamos dice, ¿pero tú te lees?
Los estadios norteños no llevan el nombre de personas. La única excepción era el Tartiere que hasta el nuevo mucha gente lo seguía llamando Buenavista.

A parte de eso El Molinon es lo que es para el fútbol español y por tanto cambiarle el nombre para añadirle el de cualquier persona me parece mancillarlo. Yo no tengo nada en contra de Quini, estoy en contra de que alguien como Quini sea una figura endosada hasta el punto de no saber si en los aledaños del estadio sale más la palabra Sporting o Quini

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Sportman81 » 20 Jul 2022, 12:48

Calzadito escribió:
20 Jul 2022, 12:41
samuxixon escribió:
19 Jul 2022, 23:17


Mancillamos dice, ¿pero tú te lees?
Los estadios norteños no llevan el nombre de personas. La única excepción era el Tartiere que hasta el nuevo mucha gente lo seguía llamando Buenavista.

A parte de eso El Molinon es lo que es para el fútbol español y por tanto cambiarle el nombre para añadirle el de cualquier persona me parece mancillarlo. Yo no tengo nada en contra de Quini, estoy en contra de que alguien como Quini sea una figura endosada hasta el punto de no saber si en los aledaños del estadio sale más la palabra Sporting o Quini
Yo quiero que vuelva a ser el Molinon, y de ponerle un nombre acompañando deberia ser el de el fundandor del club, Antonio Lopez, que fue el que compro el prau y trabajo toda su vida para levantar el club y no ye una critica a Quini ye coherencia, pero lo dicho que vuelva a ser el Molinon
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Zelig » 20 Jul 2022, 14:46

Calzadito escribió:
20 Jul 2022, 12:36
Cobraba Ciriaco casi lo mismo que Quini, uno por entrenar a un histórico del fútbol español en la segunda división de una de las mejores ligas del mundo y el otro por no verlo de vendedor ambulante por Gijón.

Pero eh, que echen a un jardinero que mis 50k son sagraos.

Aún así esto es mi opinión. Quini no hizo nada ilegal pero no es algo que yo espero de alguien que lleva el nombre del estadio, que es de lo que se habla.

A mi mi empresa me la suda tanto como a Quini el Sporting, pero no espero que le pongan mi nombre a los talleres.

Ciriaco 60000 euros y Quini 53000 pero según tu 20 o 30 veces más.
Me refería a los jugadores. Parece obvio, pero bueno, se explica y listo: a Quini querían dejarlo con un sueldo de 20 mil euros cobrando 53.000. a Ciriaco, le mantenían intactos sus 60.000 (que me parecería igual de mal que se lo pretendiesen reducir) y la mayoría de los jugadores (no cuento a los del filial) cobrarían entre 400 y 600 mil euros que se mantenían intactos. Es decir, 20 o 30 veces lo que querían pagarle a Quini por hacer de delegado, viajar con el equipo a todas partes y representar institucionalmente al club.

Cada uno es libre de destinar a lo que le parezca (o a quien le parezca) su odio. Todos lo hacemos y ye muy liberador en lo personal. Yo creo que pueden criticarse muchas cosas de cualquier persona, Quini incluido, pero el desprecio con el que tú escribes de él me parece sorprendente, la verdad.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25379
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por sporting200 » 20 Jul 2022, 14:54

Yo creo que los jugadores del 2005-2006 no cobraban entre 400.000 y 600.000€ ni de coña. Incluso dudo que haya muchos en la actual plantilla que lo cobren.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Zelig » 20 Jul 2022, 15:08

Cambia mucho la cosa si en vez de 20 o 30 veces es 10 o 15 veces?

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 20 Jul 2022, 16:57

Zelig escribió:
20 Jul 2022, 15:08
Cambia mucho la cosa si en vez de 20 o 30 veces es 10 o 15 veces?
Con los 3 jugadores que iban a despedir se ahorraba el club 307.880,71€, lo que son 102.627€ por jugador.

No son ni 10 ni 15 veces, son como mucho 2 veces.

Y el debate no va en si tenía derecho o no, va en que si una persona que objetivamente no se sacrificó por el club nunca, merece los honores que tiene o tamos exagerando un pelin.

También podemos debatir si ye normal que un señor que ta pa pedir los cambios al 4o árbitro y demás, ye normal que cobre media nómina de un futbolista o casi lo mismo que el entrenador en un club que estaba arruinado.

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Calzadito » 20 Jul 2022, 17:04

Zelig escribió:
20 Jul 2022, 14:46
Calzadito escribió:
20 Jul 2022, 12:36
Cobraba Ciriaco casi lo mismo que Quini, uno por entrenar a un histórico del fútbol español en la segunda división de una de las mejores ligas del mundo y el otro por no verlo de vendedor ambulante por Gijón.

Pero eh, que echen a un jardinero que mis 50k son sagraos.

Aún así esto es mi opinión. Quini no hizo nada ilegal pero no es algo que yo espero de alguien que lleva el nombre del estadio, que es de lo que se habla.

A mi mi empresa me la suda tanto como a Quini el Sporting, pero no espero que le pongan mi nombre a los talleres.

Ciriaco 60000 euros y Quini 53000 pero según tu 20 o 30 veces más.
Me refería a los jugadores. Parece obvio, pero bueno, se explica y listo: a Quini querían dejarlo con un sueldo de 20 mil euros cobrando 53.000. a Ciriaco, le mantenían intactos sus 60.000 (que me parecería igual de mal que se lo pretendiesen reducir) y la mayoría de los jugadores (no cuento a los del filial) cobrarían entre 400 y 600 mil euros que se mantenían intactos. Es decir, 20 o 30 veces lo que querían pagarle a Quini por hacer de delegado, viajar con el equipo a todas partes y representar institucionalmente al club.

Cada uno es libre de destinar a lo que le parezca (o a quien le parezca) su odio. Todos lo hacemos y ye muy liberador en lo personal. Yo creo que pueden criticarse muchas cosas de cualquier persona, Quini incluido, pero el desprecio con el que tú escribes de él me parece sorprendente, la verdad.
Yo a Quini no le tengo desprecio alguno. Fue un magnífico futbolista que pasó por aquí de casualidad y contribuyó destacadamente a formar el mejor Sporting de la historia.

Considero que Quini merece un recuerdo pero ni de coña el altar en el que algunos le encumbran. Salvando las distancias ye como si al Tartiere le pusieran Tartiere-Oli. Oli era una leyenda del club que en realidad iba a lo suyo. Quini igual, pero ninguno hizo nada malo ni reprochable. Es ridículo venerar y endiosar a alguien del que no se puede poner un solo ejemplo de sacrificio por el club, lealtad etc... Valores que si pedimos mucho en Mareo.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Jul 2022, 17:07

Yo lo que me niego rotundamente es a admitir que un hijo de la grandisima puta le mete el pufo a un montón de gente, y el malo ye el perjudicao.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Jul 2022, 17:09

¿Cómo que paso por aquí de casualidad? Pasó por aquí como el 99, 9%, porque le ofrecieron venir y vino. Cuanto más te leo, menos te entiendo.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14619
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 20 Jul 2022, 17:31

Para mí Quini ye un personaje indiscutible de los años 70 y 80 en el fútbol español y en el Sporting.

Sin Quini, el Sporting no tendría la proyección nacional que tuvo y tiene, no entender eso ye no entender nada, incluso aunque el Sporting hubiera logrado los mismos hitos clasificatorios sin Quini que con Quini, la proyección de la institución en el exterior no sería lo mismo.

Porque Quini trascendía el deporte y trascendía el fútbol, era un jugador mayúsculo, superlativo, pero además era una estrella, una estrella humilde pero una estrella.

Y Santillana, Rubén Cano y Satrústegui eran los delanteros centro titulares de la Selección Española, por circunstancias de la vida, pero ni Santillana, ni Ruben Cano, ni Satrústegui tuvieron, tienen ni tendrán nunca la repercusión mediática y popular que Quini tuvo, tiene y tendrá en cualquier pueblo perdido de España.

Y estamos hablando de un futbolista al que en todos esos sitios se le asocia inmediatamente con el Sporting, no con el Barcelona, salvo en Barcelona.

Quini era Messi para el Sporting, y ahora Messi no juega en el Barcelona, pero pasará a la historia con su nombre ligado al Barcelona, pues lo mismo le pasa a Quini con el Sporting.

Por encima de irse, no irse, querer irse, o no querer irse, la historia es la que es y la proyección que tiene el Sporting la tiene, entre otros, y seguramente más que nadie, por Quini.

Negar esto es negar la evidencia. Pero es que voy más allá, es que Quini no se queda ahí.

Es que Quini trabaja en el Sporting como Delegado y como Representante Institucional y su legado y su figura ahí está prácticamente a la altura de su etapa como jugador.

Que aquí te venía cualquier bandarra de cualquier equipo a jugar y cuando lu recibía Quini en el hotel el pavo flipaba en colores.

Que estamos hablando de un personaje mayúsculo y superlativo en la historia del deporte del fútbol en España.

Y es que poco más se puede añadir, que cualquiera tiene una foto con Quini y cualquiera tien una anécdota con Quini, que Quini llamaba al puto Rey de España y dejaba plantau a María Santísima a ver que i pasaba a Quini.

Como la anécdota de cuando vino a jugar el Valladolid y acabao el partido se les jode el autocar y no pueden volver, y a los 15 minutos un puto domingo a las 9 la noche aparez un mecánico a arreglar el autobus, y cuando le preguntan que cómo cojones fue un domingo a eses hores la contestación ye "joder, cómo no voy a venir si me llamó Quini".

Joder que no hay un rapaz que haya estado enfermo en Gijón que no haya ido Quini a visitalu al hospital, que rapacinos con patologías extremas, y no uno ni dos Quini llevábalos a merendar toes les semanes.

Si no somos capaces de comprender eso ye que no hay debate.

Y a mi me parece lamentable el cambio del nombre del campo, porque quién conociera a Quini sabe de sobra que a él le hubiera parecido también lamentable, pero vamos, tener una estatua como reconocimiento ye lo mínimo que puede tener.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5415
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por PHNeutro » 20 Jul 2022, 17:39

El otru dia taba viendo Cachitos en bucle por circunstancias de la vida, y pusieron creo que un trozo de un concierto de Lola Flores, pues ahí en una de las mesas del garito enfocaron a Serrat y Quini, pijada que creo que sirve un poco pa ilustrar lo que comenta Nilsson, como no lo viví...

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por RIP » 20 Jul 2022, 17:52

joackim nilsson escribió:
20 Jul 2022, 17:31
Para mí Quini ye un personaje indiscutible de los años 70 y 80 en el fútbol español y en el Sporting.

Sin Quini, el Sporting no tendría la proyección nacional que tuvo y tiene, no entender eso ye no entender nada, incluso aunque el Sporting hubiera logrado los mismos hitos clasificatorios sin Quini que con Quini, la proyección de la institución en el exterior no sería lo mismo.

Porque Quini trascendía el deporte y trascendía el fútbol, era un jugador mayúsculo, superlativo, pero además era una estrella, una estrella humilde pero una estrella.

Y Santillana, Rubén Cano y Satrústegui eran los delanteros centro titulares de la Selección Española, por circunstancias de la vida, pero ni Santillana, ni Ruben Cano, ni Satrústegui tuvieron, tienen ni tendrán nunca la repercusión mediática y popular que Quini tuvo, tiene y tendrá en cualquier pueblo perdido de España.

Y estamos hablando de un futbolista al que en todos esos sitios se le asocia inmediatamente con el Sporting, no con el Barcelona, salvo en Barcelona.

Quini era Messi para el Sporting, y ahora Messi no juega en el Barcelona, pero pasará a la historia con su nombre ligado al Barcelona, pues lo mismo le pasa a Quini con el Sporting.

Por encima de irse, no irse, querer irse, o no querer irse, la historia es la que es y la proyección que tiene el Sporting la tiene, entre otros, y seguramente más que nadie, por Quini.

Negar esto es negar la evidencia. Pero es que voy más allá, es que Quini no se queda ahí.

Es que Quini trabaja en el Sporting como Delegado y como Representante Institucional y su legado y su figura ahí está prácticamente a la altura de su etapa como jugador.

Que aquí te venía cualquier bandarra de cualquier equipo a jugar y cuando lu recibía Quini en el hotel el pavo flipaba en colores.

Que estamos hablando de un personaje mayúsculo y superlativo en la historia del deporte del fútbol en España.

Y es que poco más se puede añadir, que cualquiera tiene una foto con Quini y cualquiera tien una anécdota con Quini, que Quini llamaba al puto Rey de España y dejaba plantau a María Santísima a ver que i pasaba a Quini.

Como la anécdota de cuando vino a jugar el Valladolid y acabao el partido se les jode el autocar y no pueden volver, y a los 15 minutos un puto domingo a las 9 la noche aparez un mecánico a arreglar el autobus, y cuando le preguntan que cómo cojones fue un domingo a eses hores la contestación ye "joder, cómo no voy a venir si me llamó Quini".

Joder que no hay un rapaz que haya estado enfermo en Gijón que no haya ido Quini a visitalu al hospital, que rapacinos con patologías extremas, y no uno ni dos Quini llevábalos a merendar toes les semanes.

Si no somos capaces de comprender eso ye que no hay debate.

Y a mi me parece lamentable el cambio del nombre del campo, porque quién conociera a Quini sabe de sobra que a él le hubiera parecido también lamentable, pero vamos, tener una estatua como reconocimiento ye lo mínimo que puede tener.
Amén

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Avatar » 20 Jul 2022, 20:50

Lo explico el sueco bastante bien. Lo de poner ‘El puto rey de España’, seguro que lo hizo para subir nota y lo consigue.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17415
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por BONZO » 20 Jul 2022, 21:07

Avatar escribió:
20 Jul 2022, 20:50
Lo explico el sueco bastante bien. Lo de poner ‘El puto rey de España’, seguro que lo hizo para subir nota y lo consigue.

Hay un matiz que hizo que el personaje trascendiera fuera del fútbol a nivel de todo el país y fue el secuestro.Estamos hablando de un jugador del Barcelona secuestrado.Eso ayudó mucho.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por RIP » 20 Jul 2022, 21:33

Más que el secuestro su reacción con los secuestradores tras él.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por ventemil » 20 Jul 2022, 21:53

BONZO escribió:
20 Jul 2022, 21:07
Avatar escribió:
20 Jul 2022, 20:50
Lo explico el sueco bastante bien. Lo de poner ‘El puto rey de España’, seguro que lo hizo para subir nota y lo consigue.

Hay un matiz que hizo que el personaje trascendiera fuera del fútbol a nivel de todo el país y fue el secuestro.Estamos hablando de un jugador del Barcelona secuestrado.Eso ayudó mucho.
Ya les jodiste el discurso.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Avatar » 20 Jul 2022, 22:32

BONZO escribió:
20 Jul 2022, 21:07
Avatar escribió:
20 Jul 2022, 20:50
Lo explico el sueco bastante bien. Lo de poner ‘El puto rey de España’, seguro que lo hizo para subir nota y lo consigue.

Hay un matiz que hizo que el personaje trascendiera fuera del fútbol a nivel de todo el país y fue el secuestro.Estamos hablando de un jugador del Barcelona secuestrado.Eso ayudó mucho.
Y hay otro que influye aún más que eso. Es que Quini Ye Quini. Mientras no entendamos que Quini ye (era) Quini podemos discutir todo lo que queramos.
Y es una cosa que paso también con el otro señor que tiene una estatua y que mucha gente (no sé si tú) no alcanzaba a comprenderlo. Preciado no tiene una estatua al lado del Molinón por ser el mejor entrenador ni el que más partidos gana ni nada de eso. Tiene una estatua exclusivamente por ser Preciado.

Avatar de Usuario
Atticus
Infantil A
Mensajes: 660
Registrado: 12 Jul 2021, 13:16

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Atticus » 20 Jul 2022, 22:58

Hay que ser miserable para decir que Quini trascendió fuera del fútbol por el secuestro, como que en este país por desgracia tenemos unos cuantos secuestros mediáticos. No, Quini trascendió por ser Quini como dice Avatar.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Sportman81 » 20 Jul 2022, 23:01

Y siempre sera mejor poner una estatua a un paisano o paisana, que un cacho de fierro oxidado con furacos
Imagen

Responder