Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Manolo Mesa
Alevín A
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jul 2011, 08:57

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Manolo Mesa » 01 Mar 2018, 17:27

Mi primer partido en el Molinón fue un 2-1 al Sevilla creo que en la 85-86. No me lo dá pa tener recuerdos nítidos de Quini en mi memoria. Pero bueno pa eso está youtube. Como pequeño homenaje postumo le puedo decir, sin conocerle, que ha sido un orgullo para mi como aficionado que haya vestido y defendido la camiseta de mi equipo. Él y muchos otros que estaban ayer en el campo. Soy del Sporting y cada día estoy más feliz por ello.
“Ni ahora somos el Bayer Leverkusen, ni antes la última mierda que cagó Pilatos”

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2431
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Nacho Sportinguista » 01 Mar 2018, 17:57

Alguien sabe si estuvo PH por aqui? es que nadie lo nombro y me extrañaria que no hubiera estado en alguno de los actos


Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Side » 01 Mar 2018, 18:12

[quote=ronald gomez]Desde ahora, en el minuto 9, se tiene que honrar al Brujo, ya sea con un: "Ahora, ahora, ahora Quini ahora" o con unos aplausos hasta que revienten las manos. Se lo merece. Tiene que seguir presente en el Molinón.[/QUOTE]

Genial idea. Y muy facil de llevar a cabo, solo hay que tener ganas y no olvidarlo jamás.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2018, 18:48

[quote=GORDITO]Pasaroslo en grande allá arriba amigos...

D.E.P.
Imagen[/QUOTE]

Con todas las paladas de mierda que nos llevan tirando encima , con todo lo que tuvimos que tragar y con lo muy probable que todavía nos quede ,y no se me ocurre otra cosa que pensar que que suerte tenemos de ser del Sporting .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 Mar 2018, 19:29

Llevo todo el día cortándome por respeto a la memoria del más grande, pero veo que val lo mismo que cortase de dar estacazos en un corripio. No era necesaria tanta MIERDA. Para nada. Absolutamente para nada. Sólo es un homenaje, algo simbólico. Nadie va a olvidarse de cómo se llama el estadio. Lo que es más, nadie en ninguna conversación en la calle va a referirse al campo de otra manera que no sea El Molinón. No hace daño a nadie. Sois tan sumamente gijonudos y tan tremendamente listos y tan absolutamente importantes que es una pena que cualquier día no reventéis de tanta trascendencia. No es que no pueda uno ni hablar, es que ya no puede ni llorar. Que os follen.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 22:09

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Llevo todo el día cortándome por respeto a la memoria del más grande, pero veo que val lo mismo que cortase de dar estacazos en un corripio. No era necesaria tanta MIERDA. Para nada. Absolutamente para nada. Sólo es un homenaje, algo simbólico. Nadie va a olvidarse de cómo se llama el estadio. Lo que es más, nadie en ninguna conversación en la calle va a referirse al campo de otra manera que no sea El Molinón. No hace daño a nadie. Sois tan sumamente gijonudos y tan tremendamente listos y tan absolutamente importantes que es una pena que cualquier día no reventéis de tanta trascendencia. No es que no pueda uno ni hablar, es que ya no puede ni llorar. Que os follen.[/QUOTE]

Estoy hasta el mismisimo culo de tus juicios de valor. Aqui nadie es mas gijonido que nadie y dudo que a alguien le moleste que se cambie o se alargue el nombre. Pero aqui, tu juzgas, los demás opinamos y tu por nuestras opiniones nos juzgas. Eres un personajillo de quinta y lo peor es que eres ventajista. Y a maza, que te vaya bien guapín.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 Mar 2018, 22:14

[quote=VERDI]Estoy hasta el mismisimo culo de tus juicios de valor. Aqui nadie es mas gijonido que nadie y dudo que a alguien le moleste que se cambie o se alargue el nombre. Pero aqui, tu juzgas, los demás opinamos y tu por nuestras opiniones nos juzgas. Eres un personajillo de quinta y lo peor es que eres ventajista. Y a maza, que te vaya bien guapín.[/QUOTE]

Tu no estás juzgando. Qué va.Eres sabio, bueno, prudente y sibre todo, considerado. Siempre. El más. Eres el más grande. Es más, tenían que ponei tu nombre al estadio. :( :( :(
Última edición por val+1fiutontoquedeloviedo el 01 Mar 2018, 22:34, editado 1 vez en total.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por blokhin » 01 Mar 2018, 22:46

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Llevo todo el día cortándome por respeto a la memoria del más grande, pero veo que val lo mismo que cortase de dar estacazos en un corripio. No era necesaria tanta MIERDA. Para nada. Absolutamente para nada. Sólo es un homenaje, algo simbólico. Nadie va a olvidarse de cómo se llama el estadio. Lo que es más, nadie en ninguna conversación en la calle va a referirse al campo de otra manera que no sea El Molinón. No hace daño a nadie. Sois tan sumamente gijonudos y tan tremendamente listos y tan absolutamente importantes que es una pena que cualquier día no reventéis de tanta trascendencia. No es que no pueda uno ni hablar, es que ya no puede ni llorar. Que os follen.[/QUOTE]

+ Un millón.

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2916
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Xtreem » 01 Mar 2018, 23:17

Quini es dios. A dedicarle la victoria del domingo :rsg::rsg:

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 02 Mar 2018, 10:13

Leí ayer una cosa en facebook que me hizo mucha gracia era más o menos así

"¿Alguien se imagina al Quini bajando de un autobús con unos auriculares?"

Pues eso
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por favalli » 02 Mar 2018, 10:45

[quote=Nacho Sportinguista]Alguien sabe si estuvo PH por aqui? es que nadie lo nombro y me extrañaria que no hubiera estado en alguno de los actos[/QUOTE]

meca ye verdad, ye raro q no se le haya visto por ahí

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 02 Mar 2018, 11:04

os recomiendo ver Grupo 2 Homicidios, en mitele.es hay un capitulo dedicado al secuestro del Brujo con testimonios reales de los policias, Quini, Tali y demás y conversaciones reales con los secuestradores. Está muy bien hecha.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por favalli » 02 Mar 2018, 12:31

[quote=joackim nilsson]Leí ayer una cosa en facebook que me hizo mucha gracia era más o menos así

"¿Alguien se imagina al Quini bajando de un autobús con unos auriculares?"

Pues eso[/QUOTE]

pues si q me lo imagino

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por favalli » 02 Mar 2018, 13:37

El FC Barcelona prepara un gran homenaje a Enrique Castro 'Quini', que tendrá lugar en la previa del encuentro que medirá al conjunto catalán con el Atlético de Madrid, el próximo domingo a las 16:15 horas, en el Camp Nou.

El departamento de comunicación blaugrana trabaja en un emotivo vídeo en recuerdo del eterno goleador, en el que recopilarán su paso por la entidad, en la que militó cuatro temporadas y consiguió dos pichichis.
Al homenaje asistirá la familia de Quini al completo, después de la invitación cursada por el conjunto catalán. Sus familiares recibirán el cariño y el reconocimiento de la afición blaugrana, a la que el Brujo también conquistó con sus goles y su lado humano.

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por GORDITO » 02 Mar 2018, 14:31

Imagen
Texto:
Estefania DomingoCarruébano
Foto:
Nacho Fdez LobatoYa han pasado unos días desde tu partida, Brujo, y, por fin, me encuentros con fuerzas para despedirte. No tuve el privilegio de verte jugar, y es algo que probablemente nunca voy a perdonar. Creo que cualquier persona que ame el fútbol tanto como yo (y como tú) tiene el derecho y también el deber de disfrutar de jugadores como tú. Y el problema es que ya no quedan, y que será muy difícil que nadie, nunca, pueda llegar a ser lo que fuiste tú. No sólo como jugador, que en el corazón de muchos ya eres el más grande, si no también como persona. Y eso es lo más importante. No solo tu querido Gijón se volcó contigo, España entera derramó mil y una lágrimas al pensar que tú ya no volverás a estar entre nosotros, aunque nunca te vayas a ir del todo. Y eso no es fácil, pocos lo consiguen, y tú lo hiciste, por eso debes sentirte orgulloso, tanto como lo estamos nosotros de ti.
Al día siguiente de enterarme de tu fallecimiento, llamé a mi padre. Quizás aún no había asimilado todo lo que había vivido la noche anterior. Y es que, entre otras cosas, no había dormido nada por la noticia de tu partida. Pero no me quiero ir por los laureles. El caso es que llamé a mi padre, la persona que me ayudó a que el Sporting calase tan dentro de mí, como seguramente estaba tan dentro de ti. Y fue un golpe de realidad. Estaba emocionado, pocas veces le había escuchado así. Decía que tú eras lo único que teníamos para representarnos, para recordarnos qué era el Sporting y por qué seguíamos yendo al fútbol, aunque a veces parezca que no merece la pena. Porque precisamente eso es lo que tú provocabas y sigues provocando, Brujo, emoción, con y sin el balón en los pies.
El Molinón entero se vistió de luto entre gritos de ‘Ahora Quini, ahora’, mientras las lágrimas recorrían sus caras sin poder evitarlo. Pero… ¿Cómo no llorar viendo como dejabas, por última vez, el césped de nuestro estadio, de tu casa y de la nuestra también? Me hubiese encantado estar allí, apoyándote y diciéndote adiós, un adiós que ningún sportinguista se merecía decirte. Porque nos dejaste demasiado pronto, antes de tiempo. Y ahora Gijón te echa de menos. Tu naturalidad, tu energía y, sobre todo, la manera que tenías de tranquilizar a la afición, y también a los jugadores. Y eso es algo que nunca podremos llegar a agradecerte del todo.
Hace casi tres años conseguimos un ascenso heroico. Y si digo heroico es porque, realmente, parecía imposible que se consiguiera. Y tú derramaste mil y una lágrimas en ese ‘prao’ del Estadio Benito Villamarín, y contigo, lloró todo el sportinguismo. Tenías esa capacidad, Brujo, la de llevar por bandera nuestros sentimientos rojiblancos, allá por donde ibas. Ver tu imagen era como ver El Molinón, nuestros colores o nuestro escudo: era ver al Real Sporting de Gijón, en carne y hueso. Por eso nunca podremos superar del todo tu partida, porque una parte del amor de nuestras vidas se fue contigo.
Pasarán los años y tu recuerdo seguirá intacto en todos nuestros corazones, porque, aunque suene tópico decirlo, fuiste, eres y serás siempre el Real Sporting de Gijón. Te fuiste sin que ni siquiera nos diese tiempo a asimilar que nunca más te veríamos a ti representándonos, sin que pudiésemos entender que ahora comienza una nueva vida para El Molinón, y que ahora lleva tu nombre. El mismo lugar que te brindará mil y una alegrías que, allí arriba, recibirás con Preciado, Alejo, y tantos otros que ya no están con nosotros, pero que jamás abandonarán ‘nuestra’ casa. Y este año vamos a ascender. No es una pregunta, es una afirmación. Y lo haremos por ti, por vosotros. Nos dejaremos la vida en cada partido, y no estoy hablando de los jugadores. Nosotros, los sportinguistas, haremos nuestro trabajo, el que mejor se nos da hacer, el de animar hasta que el árbitro pite el final. Porque eso es algo que tanto tú, como el Sporting, me habéis enseñado: nunca hay que bajar los brazos, porque mientras haya vida, hay esperanza.
Nunca te irás del todo, Brujo, ya te lo he dicho, aunque ahora, y con lágrimas en los ojos aún, me toca decirte adiós. Porque, aunque no me gusta la palabra, creo que tanto tú, como Gijón, se merecen una despedida.
Gracias por tu alegría, Quini, y por no olvidar nunca que el Real Sporting de Gijón era, y es, tu casa. Nosotros tampoco te olvidaremos y sabemos, que desde ahí arriba, velarás por los triunfos de un equipo, un estadio y una ciudad que, ahora, parece huérfana, y te echa de menos.
Imagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por VERDI » 02 Mar 2018, 14:54

LNE dando la nota una vez mas. El Girona puso un tuit en medio del partido contra el Celta. http://www.lne.es/sporting/2018/03/02/g ... 46820.html

Y para intentar arreglarlo lo enmierda mas aun. Que poca falta hacen periodistas aasi y cuantos en paro hay http://www.lne.es/sporting/2018/03/02/g ... 47176.html

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por GORDITO » 02 Mar 2018, 18:00

Imagen
"¡Que venga ya la ambulancia, se nos muere Quini!", el relato de los policías que auxiliaron al futbolista

Francisco Javier Camba y Raúl Domínguez, los dos agentes que atendieron a El Brujo en su coche, describen la tensión vivida: "Es como si te encuentras al Rey"

i. peláez gijón 02.03.2018 | 14:25 Imagen






Los agentes Francisco Javier Camba (a la izquierda) y Raúl Domínguez Granja. MARCOS LEÓN




http://fotos00.lne.es/2018/03/02/690x27 ... uini-1.jpg
Quini recoge de manos del comisario Dámaso Colunga una placa que le regaló la Policía Nacional en 2016.



Fue el servicio más agridulce que han realizado hasta el momento. Al menos, el que más desazón les provocó por su trágico desenlace y lo que la muerte de Quini suponía para una afición entera. Francisco Javier Camba Junco y Raúl Domínguez Granja -agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Gijón- fueron los primeros en auxiliar a Enrique Castro González el pasado martes. Al ídolo general y al que ellos mismos habían tenido la oportunidad de tratar en vida. Sus conocimientos de primeros auxilios, ensalzados hasta por los propios sanitarios, lograron sacarle una vez de la parada cardiorrespiratoria, pero las graves lesiones que padecía hicieron imposible el milagro. Quini había muerto. El resultado de ese partido era impepinable.
Terminaba el 27 de febrero en Gijón como un frío día de invierno más. Francisco Javier Camba y Raúl Domínguez, que llevan cinco años juntos patrullando por la ciudad, estaban en ruta por la avenida de Juan Carlos I, que se inicia en el barrio de El Natahoyo, a un paso de su Comisaría. Llegando al final de la vía, a escasos cincuenta metros, vieron de lejos cómo un coche invadía el carril izquierdo, se iba hacia la acera y se detenía en el bordillo. Lo primero que pensaron fue que otro vehículo le había dado por detrás y el conductor se había visto obligado a estacionar el coche. Pero el guión que les esperaba era bien distinto.
Los agentes se bajaron a interesarse por lo ocurrido debido a que el coche estaba obstruyendo el tráfico. Fue una señora que por allí pasaba, a la altura ya de la calle Toledo, quien les puso en situación. "Al conductor le debe de haber pasado algo, porque no responde", advirtió la testigo. Abrieron la puerta y vieron a un hombre recostado sobre el volante. Era El Brujo, lo supieron al instante, y le había dado un infarto.
"Corre, corre, que es Quini", se apuraron entre sí los dos compañeros, que ayer recuperaban, en voz alta y para LA NUEVA ESPAÑA, toda la tensión acumulada en unos pocos minutos de intervención policial. "Es como si te encuentras al Rey", reflexionan ellos, conscientes de la magnitud del apoyo que prestaban. Camba salió disparado hacia el coche policial "a pedir por radio una ambulancia de urgencia y a por una manta para ponerla en el suelo", recuerda. Al tiempo, Raúl Domínguez le quitaba a Quini el cinturón de seguridad y, con sumo cuidado, lo sacaba del coche. Seguía vivo.
"Le tomé el pulso en el cuello, que es donde se debe tomar, y tenía muy pocas pulsaciones hasta que, de pronto, dejó de tenerlas", rememora Raúl Domínguez. "¡Ven ya, ven ya, que se ha ido!", le gritó a su compañero. Quini había entrado en parada cardiorrespiratoria. La primera. Rápidamente comenzaron los dos policías con el masaje de reanimación, cada uno en una posición. En una ciudad tan envejecida como Gijón, los conocimientos de primeros auxilios que tienen los agentes salvan muchas vidas.
En un minuto de labor lograron que Quini se recuperase. "Salió bien, abrió los ojos, respiraba bien pero no hablaba", describe Camba, que también alude, ya entre dientes, a esa primera emoción que sintieron por lo que pensaban que era un éxito de reanimación. Así estuvo Quini un par de minutos, hasta que volvió a entrar en parada. "¡Que venga ya la ambulancia, que se nos está muriendo Quini aquí!", gritaron los agentes por su pinganillo. Aún le estaban haciendo las maniobras de reanimación cuando llegó junto al coche su hija Lorena, que vive al lado. Todo ocurrió en muy pocos minutos. Luego los sanitarios continuaron con la reanimación ya dentro de la ambulancia. Estaban advertidos de que la situación era muy grave y los temores se cumplieron. Quini había muerto pese a los notables esfuerzos realizados por todos los que intentaron escribir otro final.
Quiso el destino que los dos agentes que le asistieron hubiesen tenido, en vida, un vínculo personal con la leyenda del sportinguismo. Francisco Javier Camba jugó en Mareo desde los 9 años hasta los 20 -en las categorías inferiores del Sporting, llegando incluso a jugar en el filial- y trató mucho a Quini. "Siempre fue una persona muy afable con nosotros, te paraba y preguntaba qué tal estabas", sostiene. La historia con Raúl Domínguez es todavía más humana. Su padre, que fue inspector jefe de la Policía Nacional -el añorado Raimundo Domínguez, "Mundi"- estaba ya en el final de una larga enfermedad. Gracias a su trabajo, ligado a El Molinón, "Mundi" trató mucho con el astro y por eso un mes antes de morir, en un encuentro casual por la calle, el hijo le explicó la situación y le pidió como favor que le escribiera unas palabras de ánimo para su padre. "Para un luchador nato, con todo mi cariño, de tu amigo Quini", escribió el mito, firma incluida, en un papel que hoy guarda plastificado y como oro en paño Raúl Domínguez. Pero Quini no sería Quini si en esa rúbrica se hubiesen quedado todos sus buenos deseos. El Brujo llamó al joven policía más de una vez por teléfono para interesarse por la salud del enfermo.
Cuando el desenlace estaba escrito, los hijos de Quini, para entonces ya presentes, agradecieron a Francisco Javier y a Raúl todo lo que habían hecho. Faltó otro milagro de El Brujo.
Imagen

MANDARIN
Benjamín A
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2009, 23:45

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por MANDARIN » 02 Mar 2018, 23:51

Por cierto, vio alguien a vega Arango?

Me extrañó mucho no verlo dado que él fue el presidente del Sporting de quini

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Zelig » 03 Mar 2018, 00:16

Yo lo vi en la tele hablando a cámara, así que estaba.

Responder